BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Entrevist a fisichella en f1.com.. http://www.formula1.com/news/interviews/2008/11/8743.html
Sometimes it has to get worse before it gets better. After zero points in 2008, Force India owner Vijay Mallya has made a shrewd move in signing a technical partnership with McLaren-Mercedes for 2009. It's raised the probability of the team fielding a competitive car - and it's certainly raised the spirits of veteran driver Giancarlo Fisichella, who insists he has a waterproof contract for next season, despite recent rumours to the contrary Q: Giancarlo, 2008 was a tough season for you, probably the toughest of your entire Formula One career. What do you take away from those 18 races? Giancarlo Fisichella: I knew it was going to be tough and no promises were made to me at the beginning. The plan was to build up the future of the team and genuinely I had no big expectations, so I can say I am not disappointed, especially with my own performance. Q: The team had experienced technical people on board, yet still failed to score. Was the car so difficult to handle? GF: We did not have a competitive car, that is all. Twice we were in the points - Adrian (Sutil) in Monaco and I was eighth in Brazil, but twice we did not score and that is not because of driver errors. Q: Two weeks ago team owner Dr Vijay Mallya made a drastic management reshuffle and announced a partnership with McLaren-Mercedes from 2009. What does that mean for the team's drivers? GF: The partnership is our biggest step towards finding competitiveness in the future. Vijay is building on a solid platform and going forward, so that Adrian and I are given a real chance to perform. Q: There has been a great deal of speculation that your race seat might not be certain for next season. What is your contract situation? GF: I originally signed a two-year contract which was reviewed in September to incorporate the McLaren deal. In a few words, the team offered me a better car and a different package. I accepted their proposal and both sides signed the new document between Singapore and China. This is why Dr Mallya made the announcement in Shanghai. Q: McLaren test driver Pedro de la Rosa drove the VJM01 for two days at last week's Barcelona test, prompting rumours of a change in Force India's driver line-up. Some have suggested that De la Rosa is just a 'stool pigeon' and that Paul di Resta is your real rival for the seat. How do you see that? GF: The only thing I know is that in September we were told that Pedro could test and we could not say before it was made official so I was not at all surprised. As for the rest - I am not really interested in F1 gossip! Q: As the VJM02 will be a completely different car, what program did you run at last week's Barcelona test? What data could be of use for next season? GF: In Barcelona we took advantage of running the last mileage with the Ferrari engine to do a tyre test. It was more a test for the drivers than for the car. Q: The team indicated that they will not test again until the 2009 car, complete with McLaren components, is available, quite possibly not until March. What will that mean for your pre-season preparations? GF: A long holiday but I will try to make the most of it by training hard. Q: Should you stay with Force India, what do you expect from this cooperation with a world championship-winning team? GF: A competitive package, that's all I want and what I have been promised. And that is a very good reason to drive for the team in 2009. Q: Have Force India indicated to you when they will announce their definitive driver line-up for 2009? And do you have a plan B should they decide against you? GF: The line-up has been announced in China in October by Vijay, and I trust people who trust me. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ya firmaria que di resta fichara por FI y pedro ocupara su asiento en la DTM...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Y eso que dice de que en septiembre ya sabria que Pedro de la rosa probaria el Force india y que no podian decir nada.... vamos no me lo creo yo..
Encima hay una cosa que no entiendo, si tan claro tienen que van a correr, porque Vijay Mallya no confirma a los pilotos, si tanta espaculacion hay. Por que comenta que escuchara a mclaren en el tema de los pilotos y el dice que hara caso a sus recomendaciones, por que no zanja el tema. Algo habra entonces..si no que sentido tiene decir todo eso.. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y eso que dice de que en septiembre ya sabria que Pedro de la rosa probaria el Force india y que no podian decir nada.... vamos no me lo creo yo.. Encima hay una cosa que no entiendo, si tan claro tienen que van a correr, porque Vijay Mallya no confirma a los pilotos, si tanta espaculacion hay. Por que comenta que escuchara a mclaren en el tema de los pilotos y el dice que hara caso a sus recomendaciones, por que no zanja el tema. Algo habra entonces..si no que sentido tiene decir todo eso.. En Septiembre ya confirmó a Sutil y Fisichella como pilotos de 2009 ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Si ABCV, pero me referia a despues de los comentarios que hizo al respecto despues de la alianza con mclaren. Creo que dijo algo respecto a los pilotos, y que tambien escucharia y haria caso de los consejos de mclaren.
De pagina 1 del post de PATANEZ El acuerdo de colaboración que ayer firmaron McLaren y Force India puede abrirle al catalán las puertas de la escudería asiática, en donde cambiaría su papel como piloto probador por el de titular junto al escocés Paul di Resta, actual subcampeón del DTM y otro hombre de la máxima confianza de Mercedes. Martin Whitmarsh, director general de McLaren, aseguró ayer en Silverstone que hará recomendaciones a Force India sobre los pilotos que deben guiar unos monoplazas que, además de motores Mercedes, estarán equipados con cajas de cambios, sistemas hidráulicos y KERS salidos directamente de la fábrica de McLaren en Woking. Whitmarsh aclaró que la recomendación no será vinculante, y que Force India será siempre un equipo soberano en la elección de sus pilotos. Sin embargo, Vijay Mallya, presidente de la escudería asiática, recogió el guante lanzado por el inglés: "Martin lo ha explicado muy bien. Ellos nos recomendarán pilotos pensando en la mejor opción para nuestro equipo y será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos. Sin embargo, antes déjenme que construya un buen coche". -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
ATENCION, el/la ADMINIS, está en linea
¿ tendrá algo que decirnos? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
vamos a ver el tema... la cronología de la historia es que el Indio confirma a sus pilotos antes de hacer oficial el acuerdo con McLaren una vez lo realiza suelta que puede considerar cambios en su formación y que tendrá en cuenta los consejos de McLaren.
Ni Pedro ni nadie se tomó los entrenos como algo... mira como les subministramos motores... échales un cable y los a raíz de entender su monoplaza pues vamos abanzando y los ayudamos con el nuevo monoplaza. Se realizó un test, pero sin confirmar nada por ninguna de las partes, se veía claro que había algo más que un simple "subete y rueda" Que se materialice o no... es otra cosa, pero es obvio que se le està o estuvo, considerado por FI como posible piloto en el 2009. A raíz de ahí solo nos queda esperar... como siempre. Romper contratos con pilotos no es tan sencillo y menos si están comprometidos y firmados. Acordaros por ejemplo que tras el despido de Pedro en Jaguar... nuestro piloto se pasó sin decir ni "mu" durante 4 meses, y reconoció que al entrar en un proceso legal contra Jaguar por despido improcedente etc, etc... él no podía decir nada y de ahí su ausencia ante los medios o en su web durante tanto tiempo. Seguro FI está considerando, alternativas, combinaciones y los correspondientes pros y contras, sobre todo a lo que sus pilotos se refiere, sus posibilidades y las actuales obligaciones contractuales que tiene y si es factibe o no hacer una u otra cosa con los riesgos o responsabilidades que conlleva. Aunque ya sabemos como va esto $$$$$ y no parece que Vijay (llegado el caso) vaya a tener problema (si es lo que desea) en pagar 2,3 o 5 millones de indemnización a sus pilotos (que dudo yo que esto no lo arregle con menos de 1 milloncejo) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.131 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hay que esperar, aunque reconozco que todo el proceso de Pedro con FI, nos esta dando mucho juego. Vamos, que nos mantiene entretenidos en pretemporada.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si algún piloto Mclaren debe sentarse en un FI ese, sin duda, debería ser Pedro... Si fuera un piloto de woking (Di Resta u otro me da igual) a un coche indio y no fuera Pedro, si yo fuera él, saldría por patas de esa casa me daría igual a dónde ir pero no me quedaría ni un minuto más.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
EL ITALIANO ESTÁ SEGURO DE SEGUIR EN FORCE INDIA
Fisichella cierra la puerta a De la Rosa Giancarlo Fisichella, en un Force India. (Foto: EFE) Actualizado viernes 28/11/2008 18:22 (CET) ELMUNDO.ES | EFE Giancarlo Fisichella está convencido de que seguirá en Force India la próxima temporada. "Firmé un contrato por dos años que se revisó en septiembre tras el acuerdo firmado con McLaren. En pocas palabras: el equipo me ofreció un coche mejor. Además, yo confío en la gente que confía en mí". De esta forma, se le cierran las puertas de la escudería a Pedro Martínez De la Rosa, que había probado el monoplaza en el circuito de Cataluña. Fisichella explica que su contrato fue revisado debido al nuevo convenio de Force India con McLaren-Mercedes, su nuevo suministrador de motores. "Yo firmé, originalmente, un contrato de dos años que ha sido revisado en septiembre para incorporar el acuerdo con McLaren. En otras palabras, el equipo me ofreció un coche mejor con una imagen diferente". "Yo acepté la propuesta y el acuerdo se firmó entre Singapur y China. Y el equipo anunció el nombre de los pilotos en Shanghai", agregó al referirse al anuncio de que él y el alemán Adrian Sutil seguirían en la escudería. Sobre las recientes pruebas llevadas a cabo por el piloto español Pedro de la Rosa al volante de un Force India, Fisichella dijo: "No me sorprendió. En septiembre ya nos dijeron que Pedro podría hacer unas pruebas". Al referirse a quienes cuestionan su futuro en Force India, el piloto romano dijo: "No me interesan los chismes de la Fórmula Uno". FUENTE: EL MUNDO ------------------- a tomar pol saco las ilusiones......... en finsssssssssss. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
las ilusiones siguen intactas, pues mientras no haya confirmacion oficial de pilotos ( cosa que todo el mundo espera, y que no haría falta de estar confirmadísimos fisi y sutil), la ilusion sigue ahi.
Ademas, si fisi sabia que pedro correria ya en septiembre ( cosa que dudo ), en ese caso, Pedro ya tambien sabria si correrá con FI o no. De tener 0 posibilidades, no habria dicho lo de LA OPCION EXISTE ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ademas, de tener fisi tan claro que se queda, no saldria tanto en los medios diciendo continuamente que tiene contrato y ................
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 17-November 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.351 ![]() |
Tarda mucho esa confirmación, empiezo a perder las esperanzas. Espero estar equivado...
Por cierto, donde comprar merchandising de pedro? He buscado en la web de mclaren, y en la tienda no hay ningun producto de pedro. Gracias. siento el offtopic |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Bajo mi punto de vista precisamente el echo de que tarden en confirmar pilotos es una buena noticia.Puesto que los que tienen que estar nerviosos són los "supuestamente" confirmados en Septiembre,Sutil y Fisico.
Aún queda mucho para que el chasis esté listo,y más para que empiece la temporada.Yo creo que hasta finales de año como muy pronto,no se sabrá nada oficial.Pero el tiempo,en este caso,creo que juega a favor de Pedro.Tiempo para planificar,para tratar contratos,despidos y demás...y en otro orden de cosas,no creo que en India estén precisamente ahora,con la que tienen encima como para centrarse mucho en anunciar pilotos de la escudería que indentifica a su país. Salu2. P.D.Lo de Di Resta simplemente me parece de coña,para despistar...por lo menos para este próximo año. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Tranquilos, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Lo de Fisichella no cambia nada, estamos igual que hace 10 días.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.131 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Incluso podriamos ver a Fisichella y Sutil en los test de diciembre, si los hace FI, y no saber nada hasta principios de año. Tranquilidad ante todo.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
No me preocupan las declaraciones de Fisichella, pues eso ya se sabia, pero no se como decirlo, si, tiene contrato, pero creo que haran lo que quieran.
Si en Mclaren quieren a Pedro en FI, Pedro estará en FI, creo yo. Otra cosa es que no digan ni mu, pero se supone que Mclaren ya recomendo a Pedro. Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Igualmente, quizás nos estamos centrando en Fisico y el despedido bien podría ser Sutil...
Cierto es que lo más lógico (dentro de la lógica reinante en la F1) sería una pareja de pilotos que aune juventud y veteranía, pero también es cierto, que una pareja de veteranos quizás podría evolucionar el monoplaza mucho mejor. D todas formas, sí que parece raro que Fisico o su representante estén saliendo a la palestra tan asiduamente para decir que ellos tienen contrato. Si tan seguros estuviesen, habrían hecho un comunicado y listo. Creo yo... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Mucho está llorando Fisico. ¿Buena o mala noticia? no lo sabremos hasta que se haga otra vez oficial algo.
En su momento Mallya confirmó a Giancarlo y a Adrian como pilotos de Force India, pero claro, esto se produjo antes de que la asociación con McLaren se hiciera realidad. Desde ese acuerdo Mallya lo único que ha dicho al respecto de la situación de sus pilotos es que sería muy dificil desoir los consejos que le lleguen desde la 'casa matriz'. Para mi esta declaración de 'intenciones' deja caer meridianamente claro que McLaren va a influir de cara a la formación de pilotos de Force India. Personalmente creo que hay que descartar por completo que el damnificado de la posible llegada de Pedro sea Adrian Sutil, ¿por qué?, bueno es algo conocido que McLaren ha estado en el pasado interesado en el piloto alemán. Ahora que se supone que va a tener un coche más competitivo donde puede mostrar más sus cualidades ¿por qué dejarle sin asiento? no tiene sentido. Al estar interesados en ver como se desarrolla no tendría lógica alguna que McLaren pasase un informe en el que detallase que darle la patada a Adrian sería bueno para ellos y para Force India. Lo que nos deja a Fisico como principal objetivo de cara a saltar de su asiento. Si de verdad McLaren quiere poner a Pedro en Force India, que así parece ser, tener una pareja de pilotos de más de 35 años cada uno es algo que la mayoría de los managers dirán que es un error. Si quieres tener un piloto que desarrolle un monoplaza casi diseñado por McLaren que mejor que el denominado mejor piloto de pruebas. Si además es un hombre que conoce al dedillo todo lo relacionado con McLaren mejor que mejor para los intereses de Force India. ¿Qué me die el nombre de Paul Di Resta? A día de hoy nada. Es un 'yogurín' que todavía no ha dado ni una vuelta de instalación con un F1, así que meterle en las quinielas me parece algo totalmente ilógico. ¿De verdad McLaren quiere que un jóven valor vaya a un equipo sin ni siquiera haber tocado un volante de F1 antes? Lo dudo mucho. Estoy seguro que Di Resta llegará algún día a Force India porque para McLaren es un buen equipo donde probar a pilotos y mecánicos prometedores. El acuerdo de cinco años asó lo atestigua. Di Resta le quedan aún por hacer muchas horas de tester antes de pensar en ser piloto titular, vamos así lo veo yo. Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 10:52 PM |