BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2008
31-01-02 de Noviembre de 2008 Sao Paulo, Brasil. ![]() Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps. Un poco de Historia. Disección de una MAGIC LAP. Gran Premio de Brasil, Interlagos, 1991. Me resulta materialmente imposible elegir una de las muchas ocasiones en las que Senna consiguió la mejor de sus electrizantes poles, pero hay una que considero de forma muy especial, y estoy seguro, que todos los que vimos su ejecución mantenemos de manera imborrable en la memoria. Fue en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en 1991, ante sus compatriotas. En la rueda de prensa que siguió a aquella que bien puede llamarse "the magic lap", en la que Senna, sin duda, había conducido el McLaren hasta el filo de lo imposible, todos los allí presentes centramos nuestra curiosidad en que fuese él mismo el que nos revelase el secreto que le permitía una y otra vez colocarse en cabeza de las parrillas, cuando lograrlo ya parecía imposible. Tengo sus palabras grabadas y estas son algunas de las cosas que contó: "Yo sabía que los Williams eran los coches a batir y mi gran desafio, y así fué. En su segundo intento rebajaron mi mejor tiempo en medio segundo. Para poder mejorar mi propio registro, o al menos igualarlo, tenía que hacer dos cosas: mejorar el coche técnicamente y a mí mismo como piloto hasta alcanzar un nivel más alto. Ninguna de las dos cosas era fácil cuando sabes que casi has llegado ya a tu límite. Los pensamientos van en dos direcciones, el técnico y el psicológico. En el aspecto técnico trato de repasar mentalmente la última vuelta completa y cómo fueron las reacciones del coche en cada curva; donde su comportamiento fue bueno y donde fue malo. Entonces pienso en diferentes modificaciones que discuto con los ingenieros y quizás rechazamos algunas ideas hasta decidir que podemos cambiar... Y es precisamente cuando ya se han hecho algunos cambios, cuando más necesitas de tu fuerza mental para convencerte de que tú también puedes mejorar con la voluntad de darlo todo. Cuando por fin salgo del box, un millón de cosas pasan por mi cabeza y por mi cuerpo a una velocidad imposible de describir. Todo sucede de una forma enloquecidamente rápida. Por eso, muchas de estas situaciones y reacciones se producen una tras otra también de forma muy rápida. Es como una mezcla de instinto natural y de habilidad técnica acumulados, producto de experiencias ya vividas... Son como modelos evocados que van apareciendo, y tú actúas de acuerdo con ellos. Entonces se opera en mí un proceso extraordinario que pasa por mi cuerpo y me mente resumido en un solo objetivo enfocado en un punto concreto que está por delante de ti. Algo que está todavía tan lejos que tus ojos no pueden ver pero que se va proyectando en su mente." Aquella pole en particular, 1:16.392 de una intensidad indescriptible. Cuando volvió a los boxes en medio de una encendida ovación de la muchedumbre, compuesta en su mayoria por brasileños, Senna se mostraba especialmente feliz y las lagrimas asomaron a sus ojos mientras estrechaba las manos de los miembros del equipo McLaren. Tal como en muchas ocasiones repitió, había luchado hasta alcanzar según él: "El último límite que, cuando se alcanza, compruebas que todavía puedes llegar un poco más allá;... con todas mis habilidades, mi experiencia, mi instinto... en la busqueda de la perfección absoluta." PACO COSTAS, La Década Mágica. Videos: Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991. Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991 (Onboard). El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000). Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2007) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado) "Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon Ganadores del GP de Brasil Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:11.931 2 L. Hamilton McLAREN 1:12.082 3 K. Räikkönen FERRARI 1:12.322 4 F. Alonso McLAREN 1:12.356 5 M. Webber RED BULL 1:12.928 6 N. Heidfeld BMW 1:13.081 7 R. Kubica BMW 1:13.129 8 J. Trulli TOYOTA 1:13.195 9 D. Coulthard RED BULL 1:13.272 10 N. Rosberg WILLIAMS 1:13.477 11 R. Barrichello HONDA 1:12.932 12 G. Fisichella RENAULT 1:12.968 13 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.058 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.251 15 R. Schumacher TOYOTA 1:13.315 16 J. Button HONDA 1:13.469 17 H. Kovalainen RENAULT 1:14.078 18 T. Sato SUPER AGURI 1:14.098 19 K. Nakajima WILLIAMS 1:14.417 20 A. Davidson SUPER AGURI 1:14.596 21 A. Sutil SPYKER F1 1:15.217 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:15.487 Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:28:15.270 2 F. Massa FERRARI + 1.493 3 F. Alonso McLAREN + 57.019 4 N. Rosberg WILLIAMS + 1:02.848 5 R. Kubica BMW + 1:10.957 6 N. Heidfeld BMW + 1:11.317 7 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 8 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 9 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 10 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 11 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta 12 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas 13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +2 vueltas 14 A. Davidson SUPER AGURI +3 vueltas Abandonos 15 A. Sutil SPYKER F1 +28 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +31 vueltas 17 H. Kovalainen RENAULT +36 vueltas 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +37 vueltas 19 J. Button HONDA +51 vueltas 20 M. Webber RED BULL +57 vueltas 21 S. Yamamoto SPYKER F1 +69 vueltas 22 G. Fisichella RENAULT +69 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2007 HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Brasil. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 17:00 Clasificación DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL 18:00 GP BRASIL Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 16:45 Clasificación DOMINGO 14:15 Inside Grand Prix (Canal 33) 16:35 La Fòrmula + animada 17.00 Previo y GP BRASIL |
|
|
![]() |
Respuestas
(420 - 439)
![]()
Publicado:
#421
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 30-October 08 Usuario No.: 6.317 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#422
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
Los blogs por definición son personales, aunque esté en la página del AS. Los artículos es lo que no son personales, y por eso van en la sección del periódico.
Definición según Wikipedia: También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad. Llámalo columna de opinión, o como quieras, pero no están publicados con intención de informar, sino de aportar la opinión del autor. La información se da en los artículos. De ahí que las secciones estén diferenciadas. |
|
|
![]()
Publicado:
#423
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Exactamente. Veo que lees lo que te da la gana, y para más inri, hay que dartelo todo masticado. A ver si asi lo entiendes mejor: Para otra ocasión, ahorrate tu opinión sobre que tengo o no que leer en el foro, principalmente, porque no te la he pedido y no eres nadie a quien se la tenga que tener en cuenta. Lo has entendido ya ¿verdad? Mmm... Bienvenida a un Foro, donde sus integrantes comparten y discuten opiniones. Perdona... no sabía que era única y exclusivamente de tu propiedad... mmm de todas maneras ya sabes por ahí hay alguien que dió el consejo de ignorar a integrantes del foro... aunque viendo el nivel de opiniones que no son de tu agrado acabarias ignorando a medio foro (que estás en tu derecho de hacerlo) Todo lo publicado es discutible y opinable, es así como funciona... incluso es opinable y discutible cuando no nos gusta la opinión que otros "foreros" tienen sobre nuestras opiniones, conclusiones, etc... No era ni si quiera un consejo... (seguimos leyendo mal) era una opinión, no me la has pedido, como nadie pide que opinemos sobre ninguna de nuestras conclusiones, noticias o artículos que aquí posteamos, es a libre y personal decision, y por supuesto no pretendo que tengas en cuenta mis opiniones, faltaría más. Incluso preferiría que tuvieras consideradas las de mucha otra gente, sus opiniones son mucho más valiosas que las mias. Trataba de alabar las aportaciones de otro forista, espero que él no se sienta ofendido por mis opioniones aunque él no las considere. Entendido queda. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#424
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Menudos palos, animos Kit ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() KIT foro de: www.pedrodelarosa.com Usuario No.: 1.046 Mensajes: 3.623 Desde el año 2000 (sin contar los que escribí con mi anterior nick) unos 452 mensajes por año, durante 8 años, hace una media de 0,8 por día Te puedo asegurar que ánimos no me faltan!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#425
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#426
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nada mejor que soltarlo todo....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#427
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Buenas a todos como veis soy un recien llegado a este foro viendo el video del GP de Brasil en el que se jugaron el título Massa y Hamilton, a ver si podeis solucionar unas dudas como se enciende la luz trasera de un formula 1 ? es obligatoria cuando se llevan intermedios y gomas de agua extrema, pero........ como se acciona ? se enciende automaticamente al conectar el mapeado "light" para hacer el coche mas sencillo de conducir en asfalto deslizante ? existe un boton especifico ? Hamilton se pasó casi todo el GP con la luz ON, incluso con la pista seca y neumaticos de seco ( era por llevar mapa light y conservar gomas ? ) y Glock, la llevaba apagada en el momento en que fué superado por Hamilton y Vettel A ver si me dais algo de luz un saludo Bienvenido, Leoper, te respondo por aquí para que todo quede dentro del Topic del Gran Premio de Brasil. Esto es lo que dice el reglamento deportivo de la FIA, sobre el uso obligatorio de la luz trasera en la Fórmula 1: 30.14 The car's rear light must be illuminated at all times when it is running on wet or extreme-weather tyres. It shall be at the discretion of the race director to decide if a driver should be stopped because his rear light is not working. Should a car be stopped in this way it may re-join when the fault has been remedied. CITA(Traducción by Google) 30.14 El coche de la parte trasera la luz debe ser iluminado en todo momento cuando se está ejecutando en mojado o las condiciones meteorológicas extremas de neumáticos. Ello será a discreción del director de la carrera para decidir si un conductor debe ser detenido porque su luz trasera no está funcionando. En caso de que un automóvil se detuvo en esta forma, podrá volver a unirse cuando el fallo ha sido subsanado. Y sobre el funcionamiento de las luces de freno, mejor que te conteste el propio Pedro De La Rosa: Así funciona la Luz de Freno. Con este profesor de lujo espero no te queden muchas dudas... ![]() ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#428
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Acontecimientos tras el podio de Brasil:
Hamilton: "Alonso es un gran hombre" Pues Chapeau!!! a Hamiltoy y Chapeau!!! a Fernando!!!... Espero que los distintos entornos deen la misma importancia a tal hecho que la que le dan a cualquier tipo de polémica por diminuta que sea. En el mismo sentido... "Me di la vuelta y ahí estaba Alonso" Aunque no podía faltar alguna espinita de por medio: El último campeón, que compartió equipo con Alonso en 2007 y ambos empataron a puntos muestra su admiración, que suponemos sincera, por su adversario: "Ya le tenía respeto, pero después de esto más. Su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#429
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Acontecimientos tras el podio de Brasil: Hamilton: "Alonso es un gran hombre" Pues Chapeau!!! a Hamiltoy y Chapeau!!! a Fernando!!!... Espero que los distintos entornos deen la misma importancia a tal hecho que la que le dan a cualquier tipo de polémica por diminuta que sea. En el mismo sentido... "Me di la vuelta y ahí estaba Alonso" Aunque no podía faltar alguna espinita de por medio: El último campeón, que compartió equipo con Alonso en 2007 y ambos empataron a puntos muestra su admiración, que suponemos sincera, por su adversario: "Ya le tenía respeto, pero después de esto más. Su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido" Ojalá esto apague muchas llamas encendidas. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#430
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hombre, hace no mucho Fernando dijo que no tendría ningún problema en compartir equipo con Hamilton. Y se ha artado de decir que su relación no fue del todo mala o no tan mala como se ha dicho.
El tema apunta a RD, yo creo que entre él y Fernando es donde ha habido los problemas más que serios. Y sí, espero que los seguidores de uno y otor aprendamos de los gestos y declaraciones que han tenido. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#431
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Sobre todo chapeau a Alonso que es el que hace lo difícil, el gesto de ir al box de Tito Dennis con un par a felicitar al individuo este. Que luego el inglés lo reconozca es lo mínimo, vamos, no lo va a negar. No puede decir que no lo ha visto.
En cualquier caso es lo de siempre, hay gestos y palabras. Algunos ponen los gestos, otros las palabras. |
|
|
![]()
Publicado:
#432
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Hombre, hace no mucho Fernando dijo que no tendría ningún problema en compartir equipo con Hamilton. Y se ha artado de decir que su relación no fue del todo mala o no tan mala como se ha dicho. El tema apunta a RD, yo creo que entre él y Fernando es donde ha habido los problemas más que serios. Y sí, espero que los seguidores de uno y otor aprendamos de los gestos y declaraciones que han tenido. Saludos! http://www.youtube.com/watch?v=pd_ER0ErXv0 (Minuto 7:17) http://www.youtube.com/watch?v=NBFXQbaPR3I -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#433
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Onboard de Massa en la última parte de la última vuelta, y decepción tras cruzar la meta.
http://www.youtube.com/watch?v=Gfz37m19D7o&fmt=18 Y la parte final de Hamilton onboard http://www.youtube.com/watch?v=9mFjCp1gX8E&fmt=18 |
|
|
![]()
Publicado:
#434
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Onboard de Massa en la última parte de la última vuelta, y decepción tras cruzar la meta. http://www.youtube.com/watch?v=Gfz37m19D7o&fmt=18 Y la parte final de Hamilton onboard http://www.youtube.com/watch?v=9mFjCp1gX8E&fmt=18 Impresionante el video de Massa. De la alegria a la decepción en medio minuto. Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#435
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias, pero todavía no soy capaz de volver a verlo
![]() Supongo que lo haré cuando compre el resumen oficial en DVD este año... ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#436
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Onboard de Massa en la última parte de la última vuelta, y decepción tras cruzar la meta. http://www.youtube.com/watch?v=Gfz37m19D7o&fmt=18 Y la parte final de Hamilton onboard http://www.youtube.com/watch?v=9mFjCp1gX8E&fmt=18 Muy buenos, si señor. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#437
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Onboard de Massa en la última parte de la última vuelta, y decepción tras cruzar la meta. http://www.youtube.com/watch?v=Gfz37m19D7o&fmt=18 Y la parte final de Hamilton onboard http://www.youtube.com/watch?v=9mFjCp1gX8E&fmt=18 Lo que queda claro en estos videos es que el propio Lewis no tenía claro que era campeón al mismo cruzar la línea de meta, así que el adelantamiento a Glock para él fue intrascendente en el momento que lo hizo. |
|
|
![]()
Publicado:
#438
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 3 Desde: 7-November 08 Usuario No.: 6.334 ![]() |
Bienvenido, Leoper, te respondo por aquí para que todo quede dentro del Topic del Gran Premio de Brasil. Esto es lo que dice el reglamento deportivo de la FIA, sobre el uso obligatorio de la luz trasera en la Fórmula 1: 30.14 The car's rear light must be illuminated at all times when it is running on wet or extreme-weather tyres. It shall be at the discretion of the race director to decide if a driver should be stopped because his rear light is not working. Should a car be stopped in this way it may re-join when the fault has been remedied. Y sobre el funcionamiento de las luces de freno, mejor que te conteste el propio Pedro De La Rosa: Así funciona la Luz de Freno. Con este profesor de lujo espero no te queden muchas dudas... ![]() ![]() ![]() Gracias por pasarlo aqui ![]() entonces Glock no cambió el mapeo de motor para hacer mas controlable el coche ? |
|
|
![]()
Publicado:
#439
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Enhorabuena a Hamilton, merecido campeón del mundo de fórmula 1 este año, aunque eso sí, en mi opinión, con muy poca oposición y más apuros -demasiados- para lo que a priori su calidad debiera haberle hecho pasar. Quizá le falle el temperamento para ser un piloto que marque época.
No he podido escribir antes por dificultades técnicas y ahora me da pereza hacer una extensa valoración del final de temporada. Tan solo decir que la última vuelta del GP de Brasil y del campeonato de 2009, quedará para los anales de la historia. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#440
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Tan solo decir que la última vuelta del GP de Brasil y del campeonato de 2009, quedará para los anales de la historia. Ostras, ya sabes lo que va a pasar??? ¡¡Cuenta!! ![]() ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:31 AM |