¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 56 57 58 59 60 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
`
mensaje Oct 30 2008, 10:27 AM
Publicado: #1141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

Alguersuari debuta con un GP2
El catalán rodará durante todo el día en el circuito de Jerez con un monoplaza del equipo ISport
Jaime Alguersuari centrará la atención en Jerez

Desde su victoria en la F3 británica, hace apenas dos semanas en el circuito de Donington, Jaime Alguersuari se ha convertido en el hombre de moda del mundo del automovilismo y esta mañana será el centro de todas las miradas en Jerez, cuando debute al volante de un monoplaza de la GP2, del equipo ISport, la categoría que precede a la F1.

El principal objetivo del piloto catalán de cara a la próxima temporada es completar un año en las World Series 3.5, pero en ningún caso ha descartado por ahora dar el salto a la GP2 directamente desde la F3. Sería un salto arriesgado, puesto que entre ambos coches hay diferencias importantes, sin embargo, el piloto del programa de Red Bull y de Joves Pilots del Circuit de Catalunya no descarta nada, a priori, sobre todo después de imonerse en su primer año en la competición británica. El barcelonés saltará hoy a la pista hacia las nueve de la mañana y, si no tiene ningún problema, rodará hacia las doce del mediodía, cuando las escuderías harán una parada rutinaria para comer. El joven, de 18 años, regresará a la actividad a las dos del mediodía.

Alguersuari no será el único español que rodará hoy en Jerez, puesto que también le acompañará el vallisoletano Roldán Rodríguez. El líder de las GP2 asiáticas probará con el equipo Piquet Sport, con el que compite en la competición asiática.
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Oct 30 2008, 10:29 AM
Publicado: #1142

Advanced Member

ALFONSO DE ORLEANS PRESIDENTE DE RACING ENGINEERING
«Rodar en el Circuito de Jerez es como hacerlo en familia»
La escudería afincada en Sanlúcar de Barrameda afronta en el trazado jerezano dos jornadas de entrenamientos El presidente del equipo espera encontrar al sustituto de Giorgio Pantano, vigente campeón del mundo de GP2
BORJA FERNÁNDEZ

«Rodar en el Circuito de Jerez es como hacerlo en familia»
COMO EN CASA. Alfonso está asistiendo estos días al trazado jerezano. / TAMARA SÁNCHEZ
Casi que acaba de concluir el campeonato del mundo y la Racing Engineering ya está pensando en la próxima temporada. Alfonso de Orleans vuelve a su casa, el Circuito de Jerez, tras meses de carretera y aeropuertos. La escudería sanluqueña, con su presidente a la cabeza, acaba hoy dos jornadas intensas en busca del sustituto del campeón del mundo.

-¿Qué esperáis de las pruebas que se están celebrando en Jerez?

-Nuestra misión aquí es encontrar a los pilotos que estarán en el equipo en 2009. Nos quedan aún los tests del circuito de Paul Ricard en noviembre, y después tomaremos una decisión.

-¿Qué supone para una escudería de Sanlúcar de Barrameda entrenar tan cerca de casa?

-Es magnífico, ya que estamos ocho meses al año en la carretera, nos viene bien poder hacerlo en casa.

-¿Supone algo especial para el equipo rodar en el trazado jerezano?

-Por supuesto, no sólo es uno de los mejores circuitos de Europa, pero también conocemos a todos ahí, así que es como estar en familia. Además, el ambiente de la zona es mucho mejor que en la mayoría de los circuitos. Por eso creo que es también la mejor carrera del mundial de Moto Gp. Porque todos se lo pasan tan bien.

-Con estos tests, ¿se da por hecho que el futuro de Giorgio Pantano en Racing Engineering ya ha culminado?

-No es que haya culminado, es que todo campeón de la GP2 va a la F1. Como lo hizo Glock el año pasado, Hamilton el año anterior y Roseberg justo antes también. La GP2 es el último escalón antes de la F1, así que todos los pilotos están 'de paso'.

-En cuanto a Javi Villa, ¿seguirá la próxima temporada en GP2 o ya podría dar el salto a Fórmula Uno?

-Dudo que vaya a la F1 porque hace falta ganar o por lo menos quedar segundo en la GP2 para poder dar el salto. Así que seguirá en la GP2.

-De los pilotos a prueba estos días, ¿qué te parece Álvaro Parente?

-Es un piloto muy bueno. Es más, ya corrió con nosotros cuando estuvimos en la F3, así que lo conocemos muy bien. En mi opinión, es uno de los pilotos que pueden optar al titulo el año que viene.

-¿Es el portugués el más cualificado para competir con la escudería sanluqueña?

-Sí, pero también hay otros como Filippi o Zuber. Pero no puedo decir cual al final estará con nosotros porque para eso estamos haciendo estos tests.

-Ha concluido una temporada y ya tenéis los ojos y la cabeza en la próxima, ¿qué metas os ponéis para la 2008/09?

Volver a ganar el campeonato de pilotos.

-¿El campeonato por escuderías es una espinita clavada?

-Realmente no, porque el de equipos tiene poca validez. Es más, todos saben quien eran los tres últimos pilotos campeones de la GP2, nadie se acuerda quien fueron los equipos ganadores. Tiene poca repercusión y sentido. Ahora, si lo ganamos, siempre es un plus, es simpático, pero no tiene importancia si se gana o no porque no cambia nada. En la F1, tiene más relevancia porque le da un plus a ese constructor que vende miles de coches al día por todo el mundo. En la GP2, no vendemos nada excepto el hacer de un piloto un gran campeón. Es el que tiene que ganar el mundial, no nosotros.

bfernandez@lavozdigital.es

El borbon tambien podria probar a valles yo la verdad no creo que sean mejores zuber o parente si esta buscando un piloto con experiencia. Hay cosas que nunca entendere ademas estando Repsol y Telefonica.
Como tampoco entiendo que con Campos pruebe un piloto valenciano al menos un dia teniendo de sponsor a la comunidad valencia. enfin cosas que nadie se puede explicarx xd

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2008, 11:20 AM
Publicado: #1143

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Yossi, haber si consigues alguna fotito y los tiempos. Je je, por pedri, que no quede wink.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Tenettor
mensaje Oct 30 2008, 11:49 AM
Publicado: #1144

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Alguersuari GP2, Alguersuari GP2, Alguersuari GP2, Alguersuari GP2, ... rolleyes.gif

+Quote Post
`
mensaje Oct 30 2008, 06:34 PM
Publicado: #1145

Advanced Member

GP2 Series, entrenamientos en Jerez. Estreno de Jaime Alguersuari en Isport Internacional

Octubre 30, 2008 7:00 pm | by admin | GP2 Series, Jaime Alguersuari (ESP, iSport International)

Los entrenamientos conjuntos de GP2 finalizaron hoy en el Circuito de Jerez tras dos sesiones de pruebas con todos los equipos que conforman esta categoría en pista, salvo el equipo español BCN que a pesar de estar presente en el trazado no salió a pista ni ayer ni hoy por problemas. La sesión de hoy, fría durante las primeras horas pero soleada hasta el mediodía (por la tarde se tornó bastante gris), tenía como principal foco de interés la primera toma de contacto del piloto español Jaime Alguersuari a bordo de un monoplaza de GP2, concretamente de la escudería Isport Internacional. Y es que para el flamante vencedor de la prestigiosa F-3 británica con sólo 18 años, esta primera toma de contacto le ha servido para ir aclimatándose a un monoplaza mucho más exigente y potente que los F-3 que ha pilotado hasta ahora. El caballaje de estas máquinas de ocho cilindros (en torno a los 600cv) doblan ó más los habituados a domar en los monoplazas de Fórmula 3 por lo que era importante ir paso a paso conociendo el coche e ir acostumbrándose a las reacciones del GP2. El español realizaba 35 vueltas durante la tanda de la mañana, marcando un mejor tiempo de 1.26.710 que lo colocaba último de la lista, si bien, cumplía con sus objetivos que no eran otros que los comentados anteriormente y la realización de kilómetros de pruebas que le ayuden a adquirir experiencia en la categoría. Por su parte, Roldán Rodríguez, el otro español inmerso en estos test, lograba un tiempo de 1.24.841 que lo colocaba en la sexta posición de un total de 25 pilotos hoy en pista. Roldán con más experiencia en esta clase, se encuentra disputando la GP2 Asian Series (certamen de GP2 que se disputa en Asia durante la pre-temporada europea) donde en la cita inaugural de Shanghai logró su primera victoria en la categoría.
La sesión de la tarde se celebró bajo unas condiciones climáticas antagónicas con respecto a las de la mañana, ya que el cielo estuvo encapotado amenazando lluvia durante buena parte de la sesión hasta que a diez minutos del final la lluvia hizo acto de presencia obligando a la mayoría de los pilotos a dar por concluidos los test. El más rápido por la tarde volvió a ser el japonés Kobayashi con 1.25.071, mientras que los españoles finalizaron quinto, en el caso de Roldan Rodríguez, y décimo séptimo, en el caso de Alguersuari. En total se contabilizaron hoy 7 banderas rojas.

GP2 Entrenamientos de Jerez- jueves Mañana

GP2 Entrenamientos de Jerez- jueves tarde

+Quote Post
`
mensaje Oct 30 2008, 06:35 PM
Publicado: #1146

Advanced Member

+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 30 2008, 08:39 PM
Publicado: #1147

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Bueno, Roldán sorprendentemente bien al igual que Kobayashi ya que son dos pilotos que nunca me han convencido. Me sorprenden gratamente Tsukakoshi y Charles Pic, este último ha estado en World Series y ha sido el mejor Rookie así que creo que a sus 18 años junto con Romain Grosjean es la gran esperanza francesa.
En cuanto a Jaime Alguersuari, primera toma de contacto en GP2 probando con uno de los equipos mas potentes. Se ha situado demasiado atrás con lo que demuestra que aún le viene grande la categoría. Aunque haya triunfado en el British F3 aún es un "pipiolo" con lo que no hay que precipitar sus ascensos. Tiempo tiene. Espero que esté los días 11 y 12 de Noviembre en el Paul Ricard en los últimos tests de GP2 o sino espero ya verle en los primeros tests de las World Series de 2009. Visto lo visto hoy es mejor que compita en World Series, el salto no es tan fuerte y podrá progresar mas ahí. Meterlo ya en GP2 supone el riesgo de quemarle.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2008, 08:50 PM
Publicado: #1148

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Lo realmente importante, es que ha realizado la prueba con tan solo 18 años y con el palmares que ya trae.

Esperemos que este futuro campeon no se quede en el camino.

Gracias Yossi.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
daferf1
mensaje Nov 2 2008, 09:19 PM
Publicado: #1149

Advanced Member

Usuario No.: 6.312

y roberto merhi gana las dos carreras del campeonato de formula 3 española, este chico si le saben cuidar tenemos pilotazo,ahi muy buena cantera española

un saludo

+Quote Post
`
mensaje Nov 2 2008, 10:39 PM
Publicado: #1150

Advanced Member

Un Merhi sublime redondea el fin de semana con otra victoria
Roberto Merhi no ha dejado ni las migas para el resto. Primero con claridad en las dos sesiones de libres, poleman en los entrenamientos oficiales, y claro vencedor en la carrera de ayer, hoy destapó el tarro de las esencias venciendo con gran holgura en la segunda manga tras partir desde la sexta posición de la parrilla.

Como casi durante todo el fin de semana, hoy de nuevo ha llovido sobre Montmeló, y en esas circunstancias, Roberto Merhi es imbatible. En menos de dos vueltas ya había remontado hasta colocarse líder, y a partir del tercer giro comenzó un recital de vueltas rápidas, una tras otra, rodando siempre más de dos segundos por vuelta más rápido que el resto, hasta cruzar la línea de meta con la friolera de veintidós segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sencillamente impresionante.

Esta misma semana, el castellonense volverá a estar a los mandos de un F3, concretamente el próximo martes en el trazado de Magny Cours (Francia), donde testará uno de los coches de la escuadra francesa ART, el equipo más laureado de la prestigiosa F3 Euroseries, y por el que han pasado, entre otros, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Roberto Merhi: Si me hubieran dicho antes de empezar que las cosas me saldrían tan bien durante este fin de semana, no me lo hubiera creído. Todo ha ido fantástico. Me he sentido muy cómodo en el monoplaza de Tec Auto. En cuanto a los resultados hablan por si solos. La F3 española es un certamen con un nivel muy alto de pilotaje, lo cual da más mérito a mi actuación.

+Quote Post
`
mensaje Nov 2 2008, 10:40 PM
Publicado: #1151

Advanced Member

F3 Es: El domingo se decide todo Data: 01/11/2008 20:48 El Campeonato de España de Fórmula 3- Fiat se encuentra más emocionante e igualado que nunca tras la primera prueba de la última cita del año que se ha celebrado hoy sábado en el Circuito de Cataluña. Con el español Roberto Merhi como ganador, los potenciales candidatos al título el francés, Nelson Panciatici, y el español, German Sánchez, han subido al segundo y tercer cajón del podio lo que ha reducido más si cabe la diferencia en la general quedando una diferencia de tan sólo 5 puntos.

La jornada comenzaba con la lluvia presidiendo los entrenamientos de calificación en los que el piloto de Tec-Auto, Merhi ha regresado a la competición por segunda vez y ha demostrado que la lluvia le sienta como un guante al conseguir la "pole position" del día y hacerse con el primer puesto de la parrilla. Germán Sanchez ha marcando el segundo mejor tiempo y el noruego Christian Ebbesvik, que mantenía un buen comportamiento tras la victoria en Jerez, ha logrado el tercer tiempo. Los otros dos pilotos que contaban con posibilidades para conseguir el título Natacha Gachnang y Nicola de Marco no se han encontrado tan cómodos durante la mañana y no han podido más que estar en la sexta y séptima fila de parrilla.

La carrera ha comenzado con una buena salida de Merhi que mantenía su posición de líder, con Nelson Panciatici siguiéndole la estela; Marcos Martínez Ucha (Tec-Auto) y Germán Sánchez (Campos Racing) han luchado en un grupo junto con Celso Miguez, Christian Ebbesvik y Will Bratt. Mientras, en los puestos de atrás y, a tan sólo unas vueltas del comienzo, la suiza Natacha Gachnang se salía de la pista tras intentar sobrepasar a uno de los pilotos en competición y ante una mala maniobra de del contrario se ha visto obligada a salir a la arena, quedándose sin puntuar. La carrera se ha desarrollado con Merhi marcando ritmo y tomando distancia de forma progresiva y aunque a mitad de la prueba el francés Panciatici ha comenzado acercarse pero en el último tramo ha vuelto imponer su velocidad. Nelson se mantenía segundo y German Sánchez que llegaba líder ha tenido que sufrir para mantener su primer lugar, sobrepasando a Celso Miguez en los primeros compases y posteriormente a Marcos Martínez Ucha, lo que le ha llevado al tercer lugar del podio y a defender su primer puesto en la general.

El grupo de los diez primero se completaba con Celso Miguez, el británico Will Bratt que continúa con opciones al 5ª puesto de la general, después de la quinta posición alcanzada hoy, precediendo a Stefano Bizarri, el asturiano Bruno Méndez que remontaba diez posiciones y finalizaba 7º tras la mala fortuna en su motor; Marcos Martinez Ucha 8º, Nicola de Marco 9º que hoy parece haberse alejado definitivamente de las opciones al título y Adrian Campos- Suñer que ha cerrado el cartel de los top ten.

1º Roberto Merhi- Tec Auto " Estoy muy contento de cómo va el fin de semana. Pilotar con lluvia me va muy bien y creo que tengo quizá más experiencia que el resto por mi paso en la 2 L. La verdad es que tanto el viernes como esta mañana en la calificación me he encontrado muy bien, muy bien con el set up y muy bien con el equipo. La salida ha sido perfecta, he ido tirando y marcando un ritmo cada vez mejor para distanciarme de Panciatici, quizá en la mitad de la prueba se ha acercado un poco pero de nuevo he decidido marcar de forma más fuerte de cara a la carrera de mañana y ver cómo se comportaba el coche de cara a la última prueba del año."

2º Nelson Panciatici - Q8 Oils Hache Team "He salido muy bien ganando una posición y me he colocado segundo tras Mehri. He tratado de adelantarle pero iba muy rápido y ha sido imposible. He mantenido a distancia a Sánchez y le hemos recortado dos puntos. Lo importante es que llegamos a la última carrera con opciones y vamos a luchar por ello".

3º German Sánchez - Campos Racing " He salido desde el segundo lugar y me han sobrepasado algunos pilotos. Simplemente me interesaba no perder a Nelson pensando en el título y he ido adelantando poco a poco. Está siendo un fin de semana muy difícil pues con tanto agua, el viernes no podíamos encontrar un set up adecuado para el coche. Para la calificación hemos puesto uno que al final ha resultado suficientemente competitivo. Lógicamente he corrido pensando en el campeonato por lo que al remontar dos posiciones y colocarme tras mi rival, me he conformado para no arriesgar con vistas a mañana"-

Mañana la segunda y definitiva carrera en la que se decidirá el dueño del título del Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat será a las 13:45, hora en la que comenzarán a rugir por última vez los motores del Nacional ed F3 esta temporada 2008.

Clasificación Carrera 1
1.Roberto Merhi (TEC-AUTO) (28`03.274)
2.Nelson Panciatici (Q8 Oils Hache Team) (28'.06.693)
3.Germán Sánchez (Campos Racing) (28'14.811)
4.Celso Miguez (Meycom) (28'21.238)
5.Will Bratt (emiliodevillota.com) (28'28.163)
6.Stefano Bizarri (RP Motorsport) (28'30.293)
7.Bruno Mendez (Tec Auto) (28'31.215)
8.Marcos Martínez Ucha (Tec Auto) (28'35.807)
9.Nicola de Marco (RP Motorsport) (28'37.583)
10.Adrian Campos-Suñer (Campos Racing) (28'41.120)

Tras la resolución de la apelación por las irregularidades del piloto Víctor García en la calificación del meeting de Jerez, los comisarios han resuelto con la anulación de los tiempos del piloto español con lo que la clasificación se ha visto modificada al no contar con Víctor Garcia como ganador y convertirse Adrian Campos Suñer y subir un puesto el resto de pilotos de la clasificación.

Además se ha resuelto hoy sábado la no contabilización de los puntos de las dos carreras del piloto italiano Nicola de Marco en el meeting de Valencia (28 y 29 de septiembre).

F3 Es: Germán Sánchez campeón... provisionalmente Data: 02/11/2008 17:43 El Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat no podía tener un mejor broche de clausura con el espectáculo de la segunda y última carrera de la temporada celebrada hoy domingo en el Circuito de Cataluña.

La torrencial lluvia y el fuerte viento que ha marcado la jornada de hoy ha sido el mejor aliciente para que los pilotos del Nacional de Fórmula 3 salieran a poner las cosas difíciles a los aspirantes al título en la cita final del año.

Tras la carrera de ayer, la situación entre los dos candidatos al título se cernía más reñida aún ya que ambos tanto German Sánchez como Nelson Panciatici se encuentran incluso a estas horas, pendientes de la resolución de los comisarios relativa a distintas reclamaciones técnicas interpuestas en la pasada jornada. La carrera auguraba la máxima igualdad y la primera vuelta ha marcado el desenlace del campeonato. Las condiciones meteorológicas han obligado a la salida del safety car para una salida lanzada en la que Stefano Bizarri salí primero, seguido de Bratt y Miguez; en esos momentos arreciaba más que nunca el agua y Bizarri no podía evitar perder la tracción en dos ocasiones lo que aprovechó el castellonense Merhi para hacerse con el primer puesto, seguido del inglés Will Bratt y del asturiano Bruno Méndez que sin grandes problemas se situaba tercero. Mientras la pareja del campeonato Sanchez - Panciatici se encontraban en paralelo, en la primera vuelta intentando el francés superar al piloto de Campos Racing y en el lance Nelson Panciatici quedaba fuera de pista pudiendo volver al trazado y desde la novena plaza intentar recobrar posiciones. Mientras German Sánchez en la siguiente vuelta sufría un incidente con Nicola de Marco y se ha visto obligado abandonar la prueba. Panciatici ha finalizado octavo y ha logrado el subcampeonato de España a la espera de posteriores resoluciones.

En la cabeza de carrera Roberto Merhi continuaba marcando su ley y su ritmo, rodando de forma contundente y estableciendo una velocidad imposible de seguir por sus contrincantes y llegando en solitario a la línea de meta. Will Bratt de emiliodevillota.com ha subido al segundo cajón y el asturiano Bruno Méndez se ha reencontrado con el podio finalizando en tercer lugar y acabando el campeonato en quinta posición. Destacar la actuación de la piloto suiza Natacha Gachnang que tas la desafortunada salida de ayer y partir en última posición ha realizado una gran remontada finalizando en decimoprimer lugar.

Finalmente el Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat cuenta con un campeón, German Sánchez a la espera de la resolución de los comisarios, Nelson Panciatici subcampeón y la suiza Natacha Gagchnang en tercera posición.

La Copa de España ha sido para el francés de Q8 Oils Hache Team Nelson Panciatici, Natacha Gachnang y Jonathan Legris en tercer puesto. El campeonato por equipos ha sido para el team conformado por Campos Racing y dirigido por Adrian Campos.

El Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat ha sido en su clausura una muestra de competitividad e internacionalidad hasta el último momento. Acaba la temporada 2008 y comienza el reto de 2009.

Clasificación 2ª carrera
1.Roberto Merhi -Tec Auto 36'10.607
2.Will Bratt -emiliodevillota 36'32.951
3.Bruno Méndez -Tec Auto 36'44.245
4.Marcos Martinez Ucha-Tec Auto 36'54.234
5.Adrian Campos Suñer Campos Racing 37'03.344
6.Christian Ebbevik West Tec 37'12.426
7.Víctor García- RP Motorsport 37'26.663
8.Nelson PanciaticiQ8 Oils Hache Team 37'30.011
9.Gustavo Yacaman-emiliodevillota.com 37'35.631
10.Jonathan Legris-West-Tec 37'44.287

Clasificación General Provisional
1º GERMAN SANCHEZ FLOR 97
2º NELSON PANCIATICI 95
3º NATACHA GACHNANG 76
4º NICOLA DE MARCO 73
5º BRUNO MENDEZ 65
6º WILL BRATT 63
7º JAIME ALGUERSUARI 60
8º ADRIAN CAMPOS SU?ER 57
9º GUSTAVO YACAMAN 56
10º CHRISTIAN EBBESVIK 49

Clasificación General Provisional Copa de España
1º NELSON PANCIATICI 122
2º NATACHA GACHNANG 110
3º JONATHAN LEGRIS 74
4º NIL MONTSERRAT 48
5º JIMMY AUBY 42
6º MA QINGHUA 24
7º JOSE A. ALONSO LISTE 24
8º CARMEN JORDA 18
9º GUSTAVO YACAMAN 16
10º TO?O FERNANDEZ 16

Redacción Sportmotores.es

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 2 2008, 10:52 PM
Publicado: #1152

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Está claro que Roberto Merhi junto con Jaime Alguersuari es la esperanza española del futuro. Alguersuari cuenta con el apoyo de Red Bull pero Merhi me preocupa mas ya que no tiene el apoyo de ninguna grande y eso puede hacerte tener mas inseguridad.
Merhi es un crack en agua, un segundo mas rápido por vuelta que su mas inmediato perseguidor durante todo este fin de semana. Espero que Red Bull o Renault lo incluyan en su programa de jóvenes promesas porque se lo merece.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
`
mensaje Nov 2 2008, 11:10 PM
Publicado: #1153

Advanced Member

El año pasado hizo una visita a la factoria de Honda y creo que mantienen contacto. Aun asi ya ves que prueba en un buen equipo esta semana en magny cours.

+Quote Post
daferf1
mensaje Nov 3 2008, 09:31 PM
Publicado: #1154

Advanced Member

sabeis algun sitio donde poder la carrera de f3 euroseries? estoy viendo la pagina web de f1 racing y no esta incluida en el calendario, es que me gustaria ver a este chaval!! bueno.. un saludo

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 4 2008, 10:50 AM
Publicado: #1155

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

Se sabe algo de cuando va a ser la GP2 en Portugal ?

+Quote Post
daferf1
mensaje Nov 4 2008, 06:31 PM
Publicado: #1156

Advanced Member

menuda cagada!! son unos entrenamientos en magny cours, la proxima vez intentare estar mas informado

+Quote Post
`
mensaje Nov 5 2008, 01:18 AM
Publicado: #1157

Advanced Member

Las f3euroseries la da motors tv. Nose como ira la cobertura el año que viene.

+Quote Post
`
Publicado: #1158

Advanced Member

Que Cachondo el alguersuari xd http://www.adn.es/motor/formula1/20081028/...lguersuari.html

+Quote Post
`
Publicado: #1159

Advanced Member

F3 Euroseries: Merhi prueba con ART
Data: 04/11/2008 20:19

Tras la reciente demostración de cualidades de este fin de semana en Montmeló, Roberto Merhi se ha sentado hoy en el Dallara F308 de ART en el circuito de Magny Cours.

El equipo ART es el más laureado de todos cuantos componen la parrilla de la F3 Euroseries, siendo sus volantes de los más cotizados del continente. Por este motivo, la escudería francesa se permite el lujo de seleccionar muy cuidadosamente a quien sube en sus coches, pudiendo hacerlo tan solo las mayores promesas del automovilismo continental.

Para Roberto, la jornada ha sido de mucho trabajo, al tener que readaptar su conducción a un coche que dista bastante, a pesar de ser igualmente un F3, del que pilotó en el certamen nacional. Además de esto, el piloto español se ha tenido que adaptar al particular sistema de trabajo del equipo. Sus tiempos por vuelta han sido muy buenos, batiendo a Esteban Gutiérrez, actual campeón de la F-BMW europea, que fue el otro piloto presente en la pista gala, también a bordo de un monoplaza de ART.

Roberto Merhi: Me he ido adaptando poco a poco al coche y al equipo. Tienen un sistema de trabajo bastante distinto al que estaba habituado. Primero buscan mejorar la conducción del piloto y luego el set up del coche. Fui casi dos décimas más rápido que Gutiérrez, pero solo estaba él para comparar, así que tampoco se han podido sacar demasiadas conclusiones. Este coche tiene mucha más aceleración y motor que el F3 español. También frena de manera más eficiente y tiene mejor paso por curva rápida.

+Quote Post
`
mensaje Nov 5 2008, 08:40 PM
Publicado: #1160

Advanced Member

Test a Le Castellet - 2° turno
Dani Clos è il più veloce

Quattro spagnoli nelle prime sei posizioni. Questo l'esito finale della prima giornata di test collettivi della World Series Renault a Le Castellet. Chi ha intascato il primo tempo al termine del 2° turno di prove, disputato sempre con pista asciutta, è stato Dani Clos. L'ormai ex pilota di F.3 Euro Series, al volante della Dallara del team Epsilon, questa mattina non aveva utilizzato la gomma nuova. Montati i pneumatici freschi, si è subito installato al vertice ribadendo il miglior crono nei minuti finali. Per Clos il test WSR è già finito e probabilmente tornerà a Le Castellet la prossima settimana per le prove collettive della GP2.

L'avversario principale di Clos è stato Marco Barba del team Draco. Nei minuti decisivi, lo spagnolo si è impegnato per superare Clos, ma si è fermato a 38 centesimi di distanza nonostante la "spinta" via radio di Adriano Morini. Barba junior era seguito ai box dal fratello Alvaro che per quanto riguarda il suo futuro ha dichiarato: "Con la World Series ho finito dopo tre anni. Ora guardo avanti, ma ancora non so dove correrò nel 2009". Terzo Miguel Molina, sempre molto rapido come del resto ci aveva fatto vedere nella seconda parte del campionato 2008.

Con la Dallara della KTR Molina ha girato soltanto nel pomeriggio portandosi subito al vertice. Una bella soddisfazione per il team KTR che quest'anno ha vissuto una delle sue peggiori stagioni. Il risultato di Molina ha dimostrato una volta di più quanto in World Series Renault sia importante il pilota e che le squadre sono praticamente tutte allo stesso livello. A spezzare la "cordata" iberica sono stati Daniel Ricciardo e Riki Christodoulou che hanno relegato Roberto Merhi al sesto posto.

Il rookie australiano, di origini italiane (mamma calabra, papà siciliano), nel 1° turno non aveva utilizzato le gomme nuove. Ricciardo, con la monoposto di Carlin, quando ha montato le coperture fresche non si è fatto pregare due volte per portarsi al livello dei primissimi. Christodoulou della Comtec ha confermato che il tempo di questa mattina non era frutto della casualità. L'inglese del team Comtec ha chiuso quinto con lo stesso crono di Merhi: 1'16"958. Alexandre Marsoin è risultato settimo con la Tech 1 davanti all'ottimo Dean Smith (Fortec). Positivo il lavoro svolto da Walter Grubmuller (P1) che ha terminato nono davanti a Esteban Guerrieri che in casa Ultimate/Signature ha preso il posto di Cesar Ramos ritrovando così la sua monoposto.

Greg Mansell è stato seguito giro dopo giro con estrema attenzione dal padre Nigel che appoggiato al muretto box ha cronometrato tutti i 52 giri del figlio. Che si è ben comportato con l'arancione Dallara della Ultimate/Signature. Un bel passo avanti rispetto al turno mattutino lo ha compiuto Claudio Cantelli, dodicesimo per il team Prema. Tredicesimo l'americano della Fortec, Jake Rosenzweig poi Pal Varhaug, campione italiano della F.Renault che andrà velocemente a Imola per partecipare a test col team Jenzer di F.Master. Primi giri nel pomeriggio con la World Series per Omar Leal (Draco), Oliver Turvey (Carlin) arrivato a prove iniziate, Anton Nebilitskyi (Tech 1) e Jakub Knoll (RC).

Massimo Costa

Nella foto, Dani Clos (Photo Pellegrini)

I tempi del 2° turno, mercoledì 5 novembre 2008

1 - Dani Clos - Epsilon - 1'16"150 - 61
2 - Marco Barba - Draco - 1'16"188 - 38
3 - Miguel Molina - KTR - 1'16"680 - 37
4 - Daniel Ricciardo - Carlin - 1'16"912 - 55
5 - Riki Christodoulou - Comtec - 1'16"958 - 39
6 - Roberto Merhi - Epsilon - 1'16"958 - 56
7 - Alexandre Marsoin - Tech 1 - 1'16"990 - 45
8 - Dean Smith - Fortec - 1'17"180 - 64
9 - Walter Grubmuller - P1 - 1'17"254 - 60
10 - Esteban Guerrieri - Ultimate/Signature - 1'17"274 - 55
11 - Greg Mansell - Ultimate/Signature - 1'17"304 - 52
12 - Claudio Cantelli - Prema - 1'17"327 - 43
13 - Jake Rosenzweig - Fortec - 1'17"369 - 50
14 - Pal Varhaug - Prema - 1'17"876 - 41
15 - Max Chilton - Comtec - 1'17"900 - 46
16 - Sten Pentus - KTR - 1'18"439 - 29
17 - Anton Nebilitskyi - Tech 1 - 1'18"451 - 37
18 - Omar Leal - Draco - 1'18"451 - 56
19 - Oliver Turvey - Carlin - 1'18"813 - 12
20 - Jakub Knoll - RC - 1'22"761 - 59

Test a Le Castellet - 1° turno
Rookie all'arrembaggio

La World Series Renault inizia la preparazione per la stagione 2009 e lo fa, come da tradizione, a Le Castellet dedicando il primo turno ai giovani piloti che si sono messi in luce nei vari campionati della F.Renault 2.0. Un test che Renault permette di svolgere gratuitamente. Questa mattina, in pista 21 monoposto e ben 14 debuttanti assoluti di cui dodici provenienti dalla 2000: Costa, Da Costa, Ramos, Zanella, Smith, Rosenzweig, Kwong, Krohn, Varhaug, Vautier e Ricciardo.

Prima assoluta anche per Rossi, vincitore del Megane Trophy e Grubmuller in arrivo dalla F.3 inglese. Tra i piloti che non hanno mai gareggiato in World Series Renault, ma hanno già guidato la Dallara in occasione di precedenti test, Greg Mansell (seguito ai box dal padre Nigel, campione del mondo F.1 nel 1992), Roberto Merhi, Riki Christodoulou e Dani Clos. Poi, gli esperti Marco Barba, Claudio Cantelli e Alexandre Marsoin, già protagonisti della WSR nel 2008 ai quali si aggiunge Sten Pentus che ha disputato l'ultima prova 2008 a Barcellona.

La sessione mattutina è iniziata con pista bagnata, ma negli ultimi 30 minuti a disposizione, l'asfalto era perfettamente asciutto. Tutti hanno quindi cercato il tempo e si sono avuti i primi interessanti riscontri. I rookie l'hanno fatta da padrone con Riki Christodoulou, che quest'anno ha corso nella F.Renault inglese concludendola al 5° posto, capace di firmare il miglior tempo assoluto in 1'17"162 con la Dallara del team Comtec. Ma la sorpresa maggiore è arrivata da Antonio Felix Da Costa, 17 anni compiuti il 31 agosto scorso, spesso al comando della graduatoria e alla fine secondo con 1'17"617.

Il giovane portoghese, 2° nel campionato NEC di F.Renault e 13° nella Eurocup, ha condotto la Dallara del P1 Motorsport campione in carica dimostrando di sapersi adattare senza problemi sia alle condizioni di pista bagnata sia quando l'asfalto si è asciugato, sfruttando bene e senza esitazioni le gomme nuove. Terza prestazione per Marco Barba del team Draco, protagonista della WSR 2008, che ha preceduto il rookie Albert Costa. Il 18enne spagnolo è stato schierato dal Tech 1 e nel 2008 ha corso nella Eurocup e nel WEC di F.Renault dimostrando ottime doti velocistiche (messe in mostra questa mattina con potenze ben maggiori) ma purtroppo una notevole propensione all'errore.

Quinta prestazione per Dani Clos, tornato a guidare una Dallara WSR (della Epsilon), già assaggiata in precedenti test. Lo spagnolo è reduce da due anni nella F.3 Euro Series e quest'anno potrebbe passare alla World Series. Alle sue spalle ha concluso il rookie Tristan Vautier, molto rapido con la monoposto della Draco. Nei top ten anche Alexandre Marsoin, per la prima volta con Tech 1 dopo che ha corso nel 2008 con Epsilon, e i debuttanti Christopher Zanella, Jesse Krohn e Greg Mansell.

Da segnalare che l'unico pilota che non ha montato le gomme nuove e che non girerà il pomeriggio è stato Cesar Ramos. Sempre con pneumatici vecchi stamane hanno girato anche Pal Varhaug, Roberto Merhi, Daniel Ricciardo, ma avranno la chance di usare le nuove nel secondo turno.

Massimo Costa

Nella foto, Riki Christodoulou (photo Pellegrini)

I tempi del 1° turno, mercoledì 5 novembre 2008

1 - Riki Christodoulou - Comtec - 1'17"162 - 60 giri
2 - Antonio Da Costa - P1 - 1'17"617 - 60
3 - Marco Barba - Draco - 1'17"703 - 68
4 - Albert Costa - Tech 1 - 1'18"016 - 56
5 - Dani Clos - Epsilon - 1'18"116 - 69
6 - Tristan Vautier - Draco - 1'18"276 - 57
7 - Alexandre Marsoin - Tech 1 - 1'18"392 - 51
8 - Jesse Krohn - Pons - 1'18"471 - 43
9 - Christopher Zanella - Comtec - 1'18"533 - 53
10 - Greg Mansell - Ultimate/Signature - 1'18"861 - 56
11 - Jake Rosenzweig - Fortec - 1'18"921 - 57
12 - Roberto Merhi - Epsilon - 1'19"178 - 46
13 - Dean Smith - Fortec - 1'19"185 - 55
14 - Walter Grubmuller - P1 - 1'19"201 - 49
15 - Daniel Ricciardo - Carlin - 1'19"360 - 49
16 - Pal Varhaug - Prema - 1'19"524 - 59
17 - Cesar Ramos - Ultimate/Signature - 1'19"577 - 46
18 - Sten Pentus - KTR - 1'19"855 - 52
19 - Michael Rossi - RC - 1'20"236 - 60
20 - Claudio Cantelli - Prema - 1'20"349 - 57
21 - Geoffrey Kwong - KTR - 1'24"732 - 36

+Quote Post

116 Páginas V  « < 56 57 58 59 60 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 07:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022