BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Una carrera fantástica. Alonso está a otro nivel, los que no lo quieran ver, se lo pierden.
Vettel es un crack y Kimi pues eso, de trenecito nada, en vez de ralentizar a Hamilton y ponerlo nervioso en espera del peloton que venía detrás, pues él a lo suyo, en tierra de nadie y a la que se ha secado la pista, pues atacando a Alonso, jejej, a lo suyo. Lo cierto y lo que deberían analizar en Ferrari es que si Kimi hubiera trabado un poco el ritmo de Hamilton, con la lluvia final podría haber habido sorpresas, pero no lo hizo y cuando volvió a llover Hamilton ya les llevaba muchos segundos a los que iban del séptimo para atrás. Y todavía dice en la rueda de prensa que pensaba atacar a Alonso en las vueltas finales en mojado, pero que desde el equipo le han recordado que no podía arriesgar por el tema de Massa. Increible. Montezzemolo se ha lucido con las renovaciones, a poco que Renault reduzca las diferencias de motor, la escudería italiana va a estar un buen tiempo de sequía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Enhorabuena a Hamilton!
Me ha parecido un GP espectacular, con muchísimas variantes (lluvia, incidentes, doblados que se desdoblan ![]() Un apunte: ¿Seguirá Ecclestone defendiendo que el piloto con más victorias debe ganar el mundial? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
MAS EMOCIONANTE IMPOSIBLE
Cuando parecia que todo estaba decidido, aunque a la postre asi ha sido, aparece Zeus y la lia. Menudo final de temporada, luego nos aburriremos en esos tediosos circuitos que se llevan ahora. Excepcional carrera tanto de Massa, como de Alonso. Massa ha hecho lo que tenia que hacer, salir primero, dominar de principio a fin, vencer y convencer. Solo la mala suerte le ha pribado del mundial. Tambien hubiera sido un justo vencedor. Ahora nadie recuerda esas carreras en agua donde la liaba. Ahora nos parece el gran piloto que es. Alonso, ha aprovechado el primer cambio de mojado a seco para situarse tercero, sabiendo que Vettel quedaria por detras. Ha aguantado el tiron y ha logrado el segundo puesto. Quinto del mundial, impensable a mediados de temporada. El mejor desde mitad del campeoanto. Kimi, entre Massa y Hamilton, donde tenia que estar. Espectacular su tercio final de carrera, comiendose a Alonso. Decepcionante temporada. Vettel, que decir de Vettel, menudo temporadon. Un Toro Rosso, si nos lo cuentan a principio de temporada nos partimos de risa. Increible. La sorpresa de todos los años. Hamilton, excepto las dos ultimas vueltas, tras la pasada de Kubica y Vettel, demasiado relajado para lo que es su caracter. Casi le cuesta el mundial. En contra de alguna opinion, hoy creo que hasta esas dos vueltas, ha templado los nervios en exceso. Justo Campeon Mundial, enhorabuena. Glock, se la ha jugado al estilo de Heifeld, pero con secos y ha logrado una meritoria sexta plaza. Kovalainen, yo no se que pensar. Ultimamente hemos hablado, largo y tendido, de todos los aspectos deportivos y extra deportivos que le rodean. Yo no soy quien para decir quien se merece esto o aquello, pero personalmente creo que ha realizado una mala temporada. Con ese pepino no se puede acabar donde ha termiando el mundial. Para finalizar, me gustaria añadir que da gusto escuchar a Pedro, por lo menos sigue intentandolo. Tambien felicitar a T5 por todos estos años. Nos vemos en La Sexta. PD: MI REFLEXION: SE?ORES DE LA FIA, ALGO PASA EN LA F1 CUANDO LAS UNICAS CARRERAS EMOCIONANTES, VIBRANTES, ESPECTACULARES E INOLVIDABLES, SE PRODUCEN BAJO LLUVIA. CONTINUEN CON LAS LIMITACIONES. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Que voy a decir,
un carrerón, carrerón, gracias a la lluvia, gran carrera, gran temporada hemos tenido. Me alegro principalmente por Pedro, quien despues de 5 años tiene algo que celebrar con el équipo. Pero quien debía ganar es Massa, Massa ha acabado a 1 punto de Hamilton, y Massa, sin comerlo ni beberlo ha perdido opr culpa de Ferrari 20 puntos, si, los de Hungria y Singapur. Pero asi es la F1, Ferrari ha perdido mucha calidad esta temporada, entre la fiabilidad, el semaforito, y sus pilotos, pues mira... Mclaren merecia el de construcotores y ha ganado el de pilotos. Si el mundial hubiese empezado en Hungria... Alonso WDC... A ver que tal el año que viene, espero que Alonso tenga algo que hacer. CITA Una cosa: -¿Creeis que el pilotaje bestia de Hamilton se vera beneficiado por la entra de slicks? Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Alonso, ha aprovechado el primer cambio de mojado a seco para situarse tercero, sabiendo que Vettel quedaria por detras. Ha aguantado el tiron y ha logrado el segundo puesto. No es fácil aguantarle el tirón a un Ferrari llevando 6 o 7 kilos más de gasolina que él, porque no sólo le aguantó el tirón a Vettel, también lo hizo con Massa, en mojado, eso sí. Lo que resaltaría de esta parte de la carrera no es eso, sino el tiempo que le ha metido a Kimi, marcando tiempos mejores que el de Ferrari en cada vuelta. ¿No? Eso sí, en mojado, que se nota menos la diferencia del Renault con el Ferrari y priman más las manos. . El mejor desde mitad del campeoanto. Creo que el mejor de la temporada. El que más puntos ha sumado desde mitad del campeonato también. Kimi, entre Massa y Hamilton, donde tenia que estar. No sé si en Ferrari pensarán lo mismo que tú, bajo mi punto de vista, lo lógico era que intentara "molestar" o "trabar" a Hamilton, o no se ha atrevido o ha pasado de todo, lo cierto es que ha estado en tierra de nadie y al final, a lo suyo haciendole la guerra a Alonso y luchando por el segundo puesto, a ver si en una de esas se salían él y Alonso de la pista. En su equipo con buen criterio no le han dejado entrar en esa lucha. Poniéndole las cosas dificiles a Hamilton, vamos... Ahí es donde tenía que estar, sí, pero para luchar con Kubica por el tercer puesto del mundial, en eso sí te doy la razón. Kimi, entre Massa y Hamilton, donde tenia que estar. Espectacular su tercio final de carrera, comiendose a Alonso. ¿¿¿¿¿ ??? Querras decir que el Ferrari se comía al Renault. Disculpa, pero sinceramente, no veo tan espectacular que le quite 5 o 6 décimas por vuelta un Ferrari a un Renault. Tampoco veo a Kimi como piloto "comiendose" a Alonso, ahora si te refieres a que el Ferrari se come al Renault, entonces sí, con el Ferrari se come a cualquiera que lleve un Renault y si no lo hace en cada carrera o es que el que conduce el Renault es muy bueno o es que él no es tan bueno, o un poco de todo... No te lo tomes a mal, simplemente quería hacer estas matizaciones, porque en mi opinión hay maneras de decir las cosas que sin ser sibilinas, distorsionan la realidad. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por supuesto que me refiero al Ferrari comiendose al Renault y por nada del mundo me tomaria a mal la opinion de ningun compañero
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas!
La salida: Kovalainen se cierra bien, pero aguanta mal. Vettel, excepcional y Alonso muy bien recuperando posiciones. Trulli? lástima del derrape, pero creo que le ha faltado algo para estar arriba. Final de carrera: alguien puede explicar lo de Kubica? ha arrasado con lo que se le ha puesto por delante. Alonso, ha abierto hueco con Raikkonen en cuanto el tema se ha complicado. Vettel, descaro-frescura-calidad-genio. Nada de promesa, toda una realidad. Hamilton: hoy no ha sido el superpiloto que se cree y que posiblemente sea, pero ha puesto en práctica con éxito una lección que puede traerle muchas victorias: el campeonato lo gana el que menos errores comete y eso es exactamente a lo que se ha dedicado hoy LH, a no cagarla. Ahí está el resultado. Massa: ha conseguido los objetivos planteados, ha aguantado la preión lo que es de admirar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
"EL MUNDIAL QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE"
Damas y caballeros, esto ha llegado a su final... ¡¡¡¡ Y qué final !!!! Vaya dos maneras de acabar un campeonato, el pasado año, y este...pero personalmente me quedo con este...apoteósico...que digo...homérico!!! Vivido peligrosamente, sí, y tanto... sobre todo para los que "padecemos del corazón" en situaciones como esa última vuelta, tan tensas como la cuerda de un violín. Desconozco si el Sr. Eclestone tiene contacto directo con poderes divinos, pero apostaría mi nómina a que no ando muy desencaminado...es imposible planear algo tan maquiavélico, y que salga así... ni disponiendo de su "Super-PleyStation", carreras a la carta, controlando cualquier posible parámetro de cara a un final de infarto, podría haber logrado lo que hoy se ha vivido en Brasil. Reconozco que desde que nos dejó aquel quien fue el primero en ser denominado "Magic", sólo me había levantado del sillón, con los ojos como platos, viendo una carrera, en dos ocasiones: en Bahrain, y en Hungría...en ambas el culpable de mi amago de colapso cardíaco fue Pedro... hoy lo he vuelto a hacer, he vuelto a tener el placer de sentir el cuentarrevoluciones de mi pecho en la zona roja. Cómo no voy a amar este deporte, tantas veces tachado de aburrido y previsible, cuando después de un año de competición, tras miles de kilómetros de carreras, cientos de puntos en juego, victorias, podios, abandonos, roturas, pifias...se decide un Mundial en los últimos 100 metros, la última curva, del último giro de la prueba final...guardadlo en la memoria, amigos, pues es algo prácticamente imposible de volver a vivir...tal vez algún día podamos decir con cierto orgullo: yo vi esa carrera. Qué sana envidia me ha dado hoy la afición de Sao Paulo...hay que reconocer que lo viven "de otra manera"...esa torçida brasileña históricamente llevan gasolina en las venas...creo que sólo son comparables en ese sentido a los italianos... Ahora en España ya vamos aprendiendo a "sentir" de esa manera con la F1, y eso es maravilloso, porque hace no tanto, apenas 6 años atrás, recuerdo haber presenciado grandes premios en los que en Montmeló, entre 80.000 almas, apenas sumábamos dos o cinco mil aficionados españoles...por no remontarme más atrás... No quisiera hoy detenerme en ningún nombre propio en particular. Destacar a este o aquel piloto. Tras lo visto hoy, no parece justo y sí algo ventajista. Me inclino más hacia McLaren, aunque personalmente prefería que este año se lo huviera llevado Massa...no sé...me agradaba esa posibilidad. Soy de la opinión de que en un campeonato de larga duración, el que acaba ganando es siempre justo vencedor, y además meritoriamente...no me vale lo de "ha ganado el menos malo", "campeonato devaluado, o de mediocres", o "si tal hubiera sido cual, y fulano estuviera con mengano...", no, señores...aquí todo el mundo las pasa de rositas y moradas, unas veces tal piloto sale beneficiado y otras perjudicado, hoy se me rompe el coche a mi, y mañana a ti, ayer la fastidian tus ingenieros y mañana mis mecánicos. En una competición larga, esto es así de manera más o menos general. Es cierto que a veces la fortuna parece cebarse más con unos que otros, o que a perro flaco...pero pienso, y es una opinión muy personal, que a la larga, en muchas ocasiones, eso no decide el título. Por eso la regularidad es importante (y por ello un piloto tan sólido como Alonso tiene y tendrá siempre enormes posibilidades de ganar, sea o no sea el "mejor piloto", y esté o no en el "mejor equipo"). Y como es un campeonato de regularidad, quien más puntos logra, es justo vencedor, sea como sea...Hoy, tanto Massa como Hamilton, me han parecido justos vencedores del mundial. Se lo llevó Lewis...pues enhorabuena. Decir también que me he alegrado por McLaren...y curiosamente, por Dennis...ya sé que se me crucificará por esta opinión...pero considero que dejando aparte todo el "affaire" de la pasada campaña, este año su equipo ha hecho un gran trabajo, desde un inicio en que su coche, a mi juicio era algo inferior al Ferrari, incluso a BMW...Aparte de que la trayectoria de este señor en la F1 (entiendo que muchos no lo compartais) es a mi juicio muy notable. También me he alegrado un poco por Hamilton...no me acaba de caer del todo bien...me parece muy bocazas e "inmaduro", prepotente y muchas veces "confundido"...cosas que quizá con el tiempo corrija...pero no creo que sea tan mal chaval en el fondo...o al menos tan demoníaco como lo pintan...y lo que sí tengo claro es que es un enorme talento al volante... Por otro lado...inmensa pena la que me ha dado ver a Massa tras acabar...no se le puede reprochar nada...lo ha dado todo, y todo lo hizo perfecto...pero su moneda salió cruz....Grande, Enhorabuena!!! Y cómo no, inmensa alegría la que me he llevado por Pedro...sobran explicaciones... En fin, con todo este rollo lo único que pretendía es dar rienda suelta a la emoción vivida hoy, sin ahondar en partidismos...expresar algo como un "canto a la F1" en estado puro,en mi modesta manera de verlo. Pienso sinceramente que quien hoy no se haya emocionado o vibrado en la última vuelta (sea quien sea su piloto predilecto) de verdad que no "siente" la F1. Lo dicho, felicidades Felipe, felicidades Lewis....y Gracias!!!! Espero no haberos aburrido. Es sólo una opinión. Un saludo a todos. PD. Había pensado escribir esto abriendo un nuevo tema, estilo "Conclusiones Mundial-2008" o algo así...pero he preferido hacerlo aquí en reconocimiento y agradecimiento a Accitano y los que habéis trabajado tanto y tan bien toda la temporada haciendo estos grandiosos previos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Bueno, bueno, bueno, yo no digo nada.....
Ayer fuimos testigos del mito de la F1. Ya no digo de la historia, sino del MITO. Uno de los momentos más emocionantes que yo he vivido con el deporte, que ya es decir. Autenticamente de infarto. Solo quería hacerle un guiño al gran Accitano, y es que espero, allá por el año 2020-2025, leer la crónica de este mítico final en su sección "un poco de historia" del previo del GP de Brasil. ![]() INCREÍBLE. Faltó la guinda de que el mundial se hubiese quedado en Brasil. Ahí si que ya me hubieran tenido que ingresar ![]() ![]() ![]() -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 9-July 08 De: Galicia Usuario No.: 6.227 ![]() |
Cuando ya estaba tranquilo en 4º posición y con su compañero 6º (lo cual le aseguraba el título) vuelve a llover, pero no lo suficiente y los toyota se la pueden jugar a no cambiar ruedas ganandole la posición Glock. Kubica y Vettel le roban la cartera de una forma magistral y en lugar de perder el norte y liarse a mamporros con Vettel se centra en cazar a Glock y lo consigue. tu crees que su objetivo era cazar a glock? yo creo que en ese momento sólo quería pasar a Vettel pero Vettel en mojado es mucho vettel... debería haberle frenado en seco como le hizo el en china el año pasado con el SC... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Bueno, bueno, bueno.
Alucinante final de temporada. Una de esas carreras que no se olvidarán jamás. Estoy contento con la victoria de Hamilton porque creo que merecía ganar este mundial. Tengo la sensación que entre que Hamilton no ha corrido como a él le gusta, las equivocaciones desde el box por ser demasiado conservadores y la mala suerte de la lluvia a falta de 10 vueltas cuando iba colocado en una cómoda cuarta posición casi casi le cuesta un mundial pero al final ha podido sobreponerse a todo eso y ganar el campeonato. Massa perfecto. Me da pena porque porque ha tenido la sensación de ser campeón del mundo durante unos segundos para luego saber que no ha sido así. Felicitar a Ferrari por su título de constructores. Alonso de nuevo en plena forma y grandísimo segundo puesto. Y de nuevo grandes aciertos en las decisiones tácticas desde el muro que llevan unas cuantas carreras bordándolo. Vettel un crack. Inteligentísima maniobra aprovechando que Hamilton ha perdido la línea cuando Kubica se ha desdoblado para pasarlo y conseguir una gran cuarta posición. Otro que acabará siendo campeón del mundo seguro. Y por último comentar el lamentable artículo de hoy del superentendido lleno de insinuaciones contra Glock y Toyota. La rabia de la victoria de Hamilton le ciega a este hombre. Pues que se vaya acostumbrando porque estoy seguro que Hamilton va a ganar más de un mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Felicidades a todos los Mc's del foro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
tu crees que su objetivo era cazar a glock? yo creo que en ese momento sólo quería pasar a Vettel pero Vettel en mojado es mucho vettel... debería haberle frenado en seco como le hizo el en china el año pasado con el SC... Hamilton que puede ser muchas cosas pero que es bastante sincero desmiente a su equipo: "Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios", ha añadido. "Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, si no la más dura. En la parte final tuve que darlo todo" Vaya, que como todo el mundo en Mclaren estaban convencidos que tenía que pasar a Vettel para ser campeón porque entre otras cosas la vuelta anterior Glock había sido sólo 4 ó 5 segundos más lento que la gente con neumáticos de agua con lo que estando a 18 segundo era imposible de pillar a ese ritmo. Pero al seguir lloviendo los tiempos de Glock y Trulli se derrumbaron y rodaron más de 20 segundos más lentos que los pilotos que calzaban mixtos lo que permitió a Hamilton pasar al Toyota. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 26-March 08 Usuario No.: 6.163 ![]() |
Bueno, se ha vuelto a proclarmar campeón otro indigno.
Este peor incluso que el del año pasado porque ha corrido acojonado todo el gp , solo se atrevió a adelantar a un toyota que puso el intermitente para dejarse pasar. Tongo y vergüenza mundial. El campeón acojonado. Jaimilton no sabe correr administrando. El solo sabe ir a tope y nada más. Ahora nos dirán que todo estaba bajo control y la excelencia y toda esa mierda. Venga ya, hombre, si estaba cagado de todo, sobre todo cuando vettel y kubica le echaron pelotas y lo dejaron momentáneamente sin título. Esos son pilotos, lo de glock. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Como alguien dijo en Facebook: Timo... Block!
Muy sospechoso eso de que Martin Whitmarsh dijera que sabían que sólo lo tenían que pasar a él, que Glock se disculpe con los brasileños y que fuera el primero en felicitar efusivamente a Hamilton. Me imagino que cada x años pasa esto, que el que no se lo merece acaba ganando el título... -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
tu crees que su objetivo era cazar a glock? Eso es lo que ha explicado RD que le dijeron por radio, que su objetivo tenía que ser Glock que iba con secos. Yosi ha colgado la noticia unas páginas mas atrás de este hilo. Por eso lo decíaç Edito: acabo de leer el comentario de Mike Watt donde Hamilton desmiente a su equipo y dice que iba a por Vettel, lo que también creo deducir de ese artículo es que cuando le pasó Vettel no era consciente de que le relegaba a la 6ª posición y de ahí que se dejara robar la cartera. También añadir un +1 como una catedrál al comentario de Nivola. Increible que se pueda ser tan claro, objetivo y justo después de un carrerón tan apasionante. Casi parecen unas reflexiones hechas con varios meses de meditación en las que cada palabra está pensada de una en una. Bravo Nivola (y en mi opiniñon merecen ser la cabecera de un topic "Conclusiones de temporada 2008" o algo así) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Hamilton que puede ser muchas cosas pero que es bastante sincero desmiente a su equipo: "Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios", ha añadido. "Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, si no la más dura. En la parte final tuve que darlo todo" Una nueva muestra de la claridad y sinceridad del equipo McLaren. Esos de "Con el GPS lo teníamos todo controlado y estábamos tan tranquilos. Le dijimos que no luchara la posición con Vettel". Aunque claro, cómo van a reconocer que otro piloto es capaz de adelantar al inventor del adelantamiento en la F1 moderna. Un +1 para Hamilton por esas declaraciones. El final fue de infarto y se vió con el mundial perdido. Pasaría las peores 2 vueltas de su vida, pero luego llovió un poco más y tuvo la suerte de pasar a Glock. Respecto a Miquel, sí que se nota que ha escrito el artículo con un mosqueo de cojones. Ayer Alonso dijo que ellos miraron el tema de los tiempos de Glock y que le pareció normal la pérdida de tiempo en la última vuelta. Creo que dijo que llovía más de lo que parecía en la zona final. En el video del final parece que Glock se aparta, pero lo único que hace es llevar el coche por la zona menos mojada, cosa que aprovechan todos los que le cazan con intermedios para pasarle por la zona con agua (entre ellos Hamilton metiéndose al interior de la curva). 20'' son muchos, pero bueno, mala suerte de que lloviera más al final. http://www.youtube.com/watch?v=tT7x7nsyckA Reitero: qué grande Kubica. ;-) Por cierto, que se ande con ojo Pedro, que parece que Gené busca sitio en McLaren...http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...gene/index.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Ayer Alonso dijo que ellos miraron el tema de los tiempos de Glock y que le pareció normal la pérdida de tiempo en la última vuelta. Creo que dijo que llovía más de lo que parecía en la zona final. En el video del final parece que Glock se aparta, pero lo único que hace es llevar el coche por la zona menos mojada, cosa que aprovechan todos los que le cazan con intermedios para pasarle por la zona con agua (entre ellos Hamilton metiéndose al interior de la curva). 20'' son muchos, pero bueno, mala suerte de que lloviera más al final. Pego la hoja del live timing de final de carrera. Como se puede ver los 2 toyota (los únicos con neumáticos de seco) hacen un tiempo muy similar e incluso Timo Glock mejora a Trulli. Es algo que puede ver cualquiera y publicar un artículo haciendo hincapie no demuestra sino su mala fé y una clara intención de confundir a la gente que no sigue tan en profundidad estos datos. Evidentemente él (que es un profesional de esto) sabe que fué algo normal y no puede decir claramente que hubo "truco" pero lo que hace es tirar la piedra escondiendo la mano e intentar confundir al personal. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Todavía en estado de shock por haber visto -de pie, a dos palmos de la televisión- aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla...
4 VET 5 HAM ...cuando esperaba ver... 4 GLO 5 VET 6 HAM ...y tener que sentarme con una de las peores sensaciones de mi vida y a punto de echarme a llorar... Sólo puedo decir: Enhorabuena a Lewis Hamilton y a McLaren por su título de pilotos, enhorabuena a todos los mclateros de corazón y en especial a los de este foro (sobre todo a Raquel y Mike Watt). Bien hecho, ya eran muchos años de sequía y creedme si os digo que sé perfectamente cómo os sentíais. Enhorabuena. Enhorabuena a Pedro de la Rosa por la parte que le toca en este título, que no es poca. Y por último... Forza Ferrari, Campione del Mondo Construttori 2008 Forza Massa, subcampeón del mundo de pilotos 2008 Forza Raikkonen, 3º del Campeonato del Mundo de pilotos 2008 *** El que no se consuela es porque no quiere: Victorias: Massa, 6 Hamilton, 5 Raikkonen, 2 Alonso, 2 Kubica, 1 Kovalainen, 1 Vettel, 1 Ferrari, 8 McLaren, 6 Renault, 2 BMW, 1 Toro Rosso, 1 Pole positions: Hamilton, 7 Massa, 6 Raikkonen, 2 Kubica, 1 Kovalainen, 1 Vettel, 1 Ferrari, 8 McLaren, 8 BMW, 1 Toro Rosso, 1 Vueltas rápidas: Raikkonen, 10 Massa, 3 Kovalainen, 2 Heidfeld, 2 Hamilton, 1 Ferrari, 13 McLaren, 3 BMW, 2 *** (Gracias también a todos los que se hayan arcodado de mí con empatía-simpatía ayer al acabar la carrera ![]() Ahora a pensar en el año que viene, que bastantes vueltas le he dado esta noche entre sueños y duermevela a la carrera (bueno, a las últimas vueltas) de ayer... Y prefiero no remover esos recuerdos... al menos hasta que pase un cierto tiempo. Lo dicho, enhorabuena y grazie a tutti. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Edito: acabo de leer el comentario de Mike Watt donde Hamilton desmiente a su equipo y dice que iba a por Vettel, lo que también creo deducir de ese artículo es que cuando le pasó Vettel no era consciente de que le relegaba a la 6ª posición y de ahí que se dejara robar la cartera. También añadir un +1 como una catedrál al comentario de Nivola. Increible que se pueda ser tan claro, objetivo y justo después de un carrerón tan apasionante. Casi parecen unas reflexiones hechas con varios meses de meditación en las que cada palabra está pensada de una en una. Bravo Nivola (y en mi opiniñon merecen ser la cabecera de un topic "Conclusiones de temporada 2008" o algo así) Yo también pcreo que Hamilton pensaba que aunque le adelantará Vettel le valía porque pensaba que iba cuarto que era la posición que llevaba antes de entrar a cambiar. Por eso lo se deja desdoblar por Kubica y no opone casi resistencia cuando Vettel le pasa. Y es cierto, grande el análisis final de Nivola. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 12:41 AM |