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#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
La verdad es que, aunque Hamilton lo tenga casi hecho (y tanto más hecho cuanto más arriba sea capaz de calificar), la tensión va a estar a flor de piel. Saber que en cualquier momento la suerte puede ponerse de tu lado o contra tí y que el más mínimo detalle de una decisión tomada en un suspiro puede decidirlo todo. La verdad es que si de por sí las sensaciones que tiene que tener esta gente pilotando deben ser indescriptibles, añadirles esa cantidad de tensión y de competición debe ser ya la leche. Joder, qué envidia.
En cualquier caso, yo creo que a la suerte hay que darle un empujoncito, y desde Ferrari deberían, si quieren tener algo que hacer más que ver ganar a Massa la carrera y perder el mundial (eso si gana), intentar jugar un poco la carta de la presión contra Lewis. Tienen que intentar como sea colar a Felipe primero y a Raikkonen por delante de Hamilton y lo ideal sería que éste si puede tapone o ralentice el ritmo tras Felipe para que o bien Lewis se la tenga que jugar a adelantar o que a Lewis le de guerra gente con ritmo menos competitivo. La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren... Vamos, digo yo que en Ferrari algo tendrán que hacer (aparte de que Massa intente ganar la carrera), porque como afronten la carrera como en China apaga y vámonos. |
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#42
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.883 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago ![]() (Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) -El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas). -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada... En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada. ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari ![]() (Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia. Pues yo me uno a los aplausos de KIT. Se puede escribir mas grande o mas pequeño, pero mas claro imposible. Esto si que es deportividad y objetividad. Yo como tu Ferrari, ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane McLaren) ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#43
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
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#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"? Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Contesto a Cies,por alusiones
![]() el caso del cambio automatico es clarisimo de calle el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1 ¿en la mayoría? es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro. ¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3 Era una forma de hablar, evidentemente exagerada. Lo que quería decir es que si eliminas las ayudas, donde pararías. El cambio automático, el control de tracción, pero también pedias los frenos de acero, por ejemplo y en este punto para el año que viene hay planteada una reducción de carga aerodinámica (que evidentemente ayuda a trazar más fácil, por tanto es una ayuda al pilotaje) y puestos a reducir porque no prohibimos cualquier tipo de ayuda aerodinamica, y las suspensiones que no puedan tener ningún tipo de ayuda hidraulica, etc... Es una forma exagerada de decirlo, no lo tomes al pie de la letra, pero lo que quiero decir es quien decide donde poner el límite a la innovación y porqué. Como sabes Tyrrell tuvo un coche de 6 ruedas por motivos aerodinámicos, pero Willians también tuvo un modelo de 6 ruedas (4 motrices) que no desarrolló porque la FIA prohibió a los coches tener mas de 4 ruedas, ¿hasta donde se habría llegado de no ser así? La F1 siempre ha sido la punta de lanza de la vanguardia tecnológica y limitarla acabaría con el espiritú de la competición, eso es lo que yo expresaba en mi comentario ¿que no se limiten tecnologicamente los F1? cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales ergo se deben limitar las ayudas al pilotaje ¿viste el video de Senna con el cambio manual? anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual luego me dices cual te gustó mas Evidentemente no hay color y el on-board de Senna sencillamente pone la piel de gallina. Por otro lado yo no se si los pilotos de hoy están mas o menos preparados, lo que tengo claro es que pilotar un f1 hoy es mucho más fácil. Pero es una consecuencia lógica de la evolución de la industria. Los coches son mas seguros y fiables (tanto en competición como en la calle) y eso, evidentemente, se nota en las competiciones deportivas. Para ver la F1 de antes habrá que ir al martini legends ![]() añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden) no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS ¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos? ¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente? mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones ¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso Como dije entiendo que el campeonato que mas se recuerda, y al que mas valor se dá, es el de pilotos. Eso no quita que el espiritú de la F1 sea un campeonato de coches. No recuerdo donde leí que inicialmente ni siquiera había clasificación de pilotos, pero evidentemente la gloria se la llevan los pilotos y estos poco a poco fueron consiguiendo el protagonismo que merecen. No comulgo con la frase de Enzo Ferrari (la de los pilotos y las bombillas) pero en ella estaba la ensencia de lo que era la F1 para quien ponía el dinero. ¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje? ¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo? ¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla? ¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla? Evidentemente el piloto con el mejor monoplaza, pero eso ya pasa (no tan exageradamente) desde hace muchos años. Los pilotos que ganan no necesariamente son los mejores, el vehículo es el 80% del título (por dar un porcentaje, supongo que para algunos será algo más y para otros menos, pero claramente es lo prioritario por encima de las manos del piloto) tu lo mismo lo reconoces Claro, no niego que la emoción está en ver a los pilotos darse tortas. Si todos llevaran el mismo coche sería la leche de emocionante, pero eso no sería F1 Y bueno, corto el rollo, que nos espera un brasil guapo, guapo. Un saludo, (Por cierto, sólo he visto las cies en fotos, pero impresionan) ![]() |
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Publicado:
#46
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno pues por acabar la polémica... la F1 DE BASE es un deporte TECNOL?GICO!!!
El ganador es el conjunto EQUIPO, MATERIAL, MONOPLAZA, PILOTO. Eso implica algunas injusticias pero la F1 está concevida en ese sentido... en el momento que la F1 deje de ser una categoría de pruebas de inovación y de abance en automovilismo, dejará de ser interesante a las marcas implicadas, otra cosa es que puedan exigir ciertos parámetros iguales en los monoplazas para que los estudios o desarrollo se centre en apartados específicos. Bueno ... más cositas y metiéndonos en todo lo que va a dar de sí el pre GP y el post GP... uno que se ha ganado el cariño poco a poco llegando a cuotas altas... JUANCHO PANCHO MONTOYA, hablando sobre Hamilton y este GP: Hamilton debe evitar a Massa en Brasil JEJEJE me ha hecho gracia, porque "el anti-Schumacher" lo dice como aquel que tenía sangre fria, y precisamente nada temperamental. Lo digo con cariño... la verdad siempre guardaré un buen recuerdo de Montoya ("el anti Schumacher") y me sabe mal que aunque su mala temporada en McLaren beneficiara a Pedro... hubiese querido que Juacho continuara en la categoría. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren... Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador. Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales. |
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador. Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales. Yo opino igual en el sentido de que hay bastante riesgo con el tema de ir "a controlar". El problema no es tanto ir a controlar, sino cuánto tiempo y bajo qué situaciones vas a ser capaz de aguantar controlando. El año pasado no me parece que saliera tan mal. El problema lo tuvo cuando le entro el nervio al verse detrás de 3 corredores (situación que le servía totalmente). La clave está en la calificación y en conseguir salir tan bien como en China. Yo, si fuera Dennis, no le pediría ir a controlar a menos que tuviese muy claro que va a ser capaz de verse detrás de los demás y controlando a pilotos como Alonso, Kubica, etc. (que si se relaja mucho le van a intentar pasar) sin ponerse nervioso. Y si fuera Domenicali, ya iba invitando a cenar al resto de jefes de equipo, especialmente a Briatore, para que descargue a sus pilotos e intentar meter a todo el que pueda (especialmente a Alonso) por delante. ![]() |
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#49
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.286 ![]() |
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.289 ![]() |
Que nadie se lo tome a mal, pero estas conversaciones tan largas y pesadas de leer no estaría mal que las acabarais en privado. Parecen más una demostración de quien la tiene mas larga más que una conversación propia sobre F1.
Y Cies, a mí no me vengas con eso de que tengo solo 4 mensajes para poder opinar con el mismo derecho que otros. Conmigo no te colará, Macho. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo" Fue en MARCA, y ese es un periódico "de fútbol"... y partidista. Cuando se meten en otros deportes sólo se puede decir de ellos una cosa buena: Radio MARCA aún es peor. Si es un deporte minoritario sus periodistillas que se dedican a hacer chistes de su propia ignorancia, como si eso fuese gracioso o algo positivo. Se lo he visto hacer en regatas de clase olímpica, en carreras de motos, mejor dicho: en todo tipo de pruebas de motos, con el ajedrez... Eso sí, en la misma frase son capaces de meter que no tienen ni idea del deporte porque es la primera vez que lo ven, pero que a los españoles les están robando clarísimamente. |
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#52
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari ![]() En mi opinión, siempre gana el mejor. No el mejor piloto, ni el mejor coche, pero si la mejor combinación de ambos. El piloto que gane será justo vencedor (como lo es siempre el piloto que vence a final de temporada) y el equipo que gané será el justo vencedor (en el caso del equipo es incluso mas justo, pues se tiene en cuenta mas de un sólo piloto, con lo que las diferencias atípicas, se compensan aún más). A día de hoy, Hamilton ha demostrado ser el mejor piloto del año (o el menos malo si os gusta mas) y Ferrari el mejor equipo (o el menos malo). Para poder hacer la afirmación completa nos falta una carrera y entonces sacaremos balance. Que dios reparta suerte! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
al OFFTOPIC TECNOLOGIA-PILOTAJE responderé por privado por respeto a las normas (escritas y no escritas)
del foro a los que no respetan las normas del foro no responderé como diria Jesulin yo creo que hamilton es como.... un toro si le provocan lo suficiente acabará entrando al trapo y ahí es donde puede perder el mundial Ese es EL QU? ahora el problema es EL COMO lo hacen editado VERB CITA Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro. ![]() ![]() ![]() circulo virtuoso?????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahí me has ganao ![]() (vicioso) -------------------- |
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Publicado:
#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Para que conste, estoy de acuerdo con Verb, yo también soy de los que piensa que el que gana es el mejor precisamente porque ha ganado. Y este año igual.
Mis consideraciones eran previas a esta última carrera (y por eso la más importante y la que más inclina la balanza de los merecimientos) y por tanto incompletas. El domingo se dictará sentencia al respecto. Y yo espero que gane Ferrari ambos títulos ![]() -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Creo que el GP va a dar muuuuuuuuucho juego.
Creo, y más con previsión de lluvia, que casi todos los equipos van a clasificar descargadísimos. Nadie puede arriesgarse a ir más cargado, y que luego salga un safety cuando tu rival haya repostado. Ahí entrarán miles parámetros de los ingenieros intentando prever con cuántas vueltas entrará cada cual, para intentar clasificar con más o menos la misma carga de carburante. Para Hamilton que es el que más tiene que perder, un poco menos te puede dar mejor clasificación, y salvarte del riesgo de la ruleta rusa del safety. Pero si no sale el safety puedes perder mucha posiciones y hacer el resto de la cerrara en medio del pelotón, en cuanto hagas el primer reportaje. Una estrategia normal puede suponer que Kimi, Alonso, los BMW, clasifiquen más descargados y salgas en parrilla en tercera o cuarta fila Mucho riesgo. La tensión no solo de la carrera sino de acertar con la estrategia, y más si hay parte de la carrera en agua puede jugar a favor del que tiene menos que perder. Además Interlagos no es China, y la posible aparición de un safety no es improbable. Yo no veo tan claro que Lewis tenga el mundial medio ganado. No voy a decir que está al 50%, porque aunque Hamilton no acabe, puede ganar el mundial; y eso ya es mucha ventaja. Pero me parece, ojalá acierte, que va a haber mundial (igual que el año pasado) hasta la última vuelta. Saludotes a todos. |
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Publicado:
#58
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.883 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No creo que Massa este muy contento con un fin de semana de agua. Aunque este año no se le han dado nada mal las carreras en agua, no suele ir muy bien
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Como no lo he dicho en toda la temporada,
GRANDE ACCITANO!!! Gracias a ti y a Jonrodriguez por acercarnos la F1 a todos y permitirnos conocer mejor el pasado y el futuro los GP...y por la info imprescindible para la porra! ![]() Estos previos son fundamentales dentro de este foro. Que no falten nunca. Repito, GRACIAS. -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
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Publicado:
#60
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Que tiemble Hamilton...
Carlos Sáinz le da favorito... ![]() ![]() http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1179838.html -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:32 AM |