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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2008
accitano
mensaje Oct 28 2008, 01:17 PM
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GRAN PREMIO DE BRASIL 2008
31-01-02 de Noviembre de 2008
Sao Paulo, Brasil.


Autódromo José Carlos Pace (Interlagos)

Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W
El circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia.
Disección de una MAGIC LAP. Gran Premio de Brasil, Interlagos, 1991.
Me resulta materialmente imposible elegir una de las muchas ocasiones en las que Senna consiguió la mejor de sus electrizantes poles, pero hay una que considero de forma muy especial, y estoy seguro, que todos los que vimos su ejecución mantenemos de manera imborrable en la memoria. Fue en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en 1991, ante sus compatriotas.

En la rueda de prensa que siguió a aquella que bien puede llamarse "the magic lap", en la que Senna, sin duda, había conducido el McLaren hasta el filo de lo imposible, todos los allí presentes centramos nuestra curiosidad en que fuese él mismo el que nos revelase el secreto que le permitía una y otra vez colocarse en cabeza de las parrillas, cuando lograrlo ya parecía imposible. Tengo sus palabras grabadas y estas son algunas de las cosas que contó:

"Yo sabía que los Williams eran los coches a batir y mi gran desafio, y así fué. En su segundo intento rebajaron mi mejor tiempo en medio segundo. Para poder mejorar mi propio registro, o al menos igualarlo, tenía que hacer dos cosas: mejorar el coche técnicamente y a mí mismo como piloto hasta alcanzar un nivel más alto. Ninguna de las dos cosas era fácil cuando sabes que casi has llegado ya a tu límite.

Los pensamientos van en dos direcciones, el técnico y el psicológico. En el aspecto técnico trato de repasar mentalmente la última vuelta completa y cómo fueron las reacciones del coche en cada curva; donde su comportamiento fue bueno y donde fue malo. Entonces pienso en diferentes modificaciones que discuto con los ingenieros y quizás rechazamos algunas ideas hasta decidir que podemos cambiar... Y es precisamente cuando ya se han hecho algunos cambios, cuando más necesitas de tu fuerza mental para convencerte de que tú también puedes mejorar con la voluntad de darlo todo.

Cuando por fin salgo del box, un millón de cosas pasan por mi cabeza y por mi cuerpo a una velocidad imposible de describir. Todo sucede de una forma enloquecidamente rápida. Por eso, muchas de estas situaciones y reacciones se producen una tras otra también de forma muy rápida. Es como una mezcla de instinto natural y de habilidad técnica acumulados, producto de experiencias ya vividas... Son como modelos evocados que van apareciendo, y tú actúas de acuerdo con ellos.

Entonces se opera en mí un proceso extraordinario que pasa por mi cuerpo y me mente resumido en un solo objetivo enfocado en un punto concreto que está por delante de ti. Algo que está todavía tan lejos que tus ojos no pueden ver pero que se va proyectando en su mente."


Aquella pole en particular, 1:16.392 de una intensidad indescriptible. Cuando volvió a los boxes en medio de una encendida ovación de la muchedumbre, compuesta en su mayoria por brasileños, Senna se mostraba especialmente feliz y las lagrimas asomaron a sus ojos mientras estrechaba las manos de los miembros del equipo McLaren. Tal como en muchas ocasiones repitió, había luchado hasta alcanzar según él: "El último límite que, cuando se alcanza, compruebas que todavía puedes llegar un poco más allá;... con todas mis habilidades, mi experiencia, mi instinto... en la busqueda de la perfección absoluta."
PACO COSTAS, La Década Mágica.

Videos:
Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991.
Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991 (Onboard).


El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2007)


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado)

"Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella

Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon

Ganadores del GP de Brasil
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Reanult)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW))
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:11.931
2 L. Hamilton McLAREN 1:12.082
3 K. Räikkönen FERRARI 1:12.322
4 F. Alonso McLAREN 1:12.356
5 M. Webber RED BULL 1:12.928
6 N. Heidfeld BMW 1:13.081
7 R. Kubica BMW 1:13.129
8 J. Trulli TOYOTA 1:13.195
9 D. Coulthard RED BULL 1:13.272
10 N. Rosberg WILLIAMS 1:13.477
11 R. Barrichello HONDA 1:12.932
12 G. Fisichella RENAULT 1:12.968
13 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.058
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.251
15 R. Schumacher TOYOTA 1:13.315
16 J. Button HONDA 1:13.469
17 H. Kovalainen RENAULT 1:14.078
18 T. Sato SUPER AGURI 1:14.098
19 K. Nakajima WILLIAMS 1:14.417
20 A. Davidson SUPER AGURI 1:14.596
21 A. Sutil SPYKER F1 1:15.217
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:15.487

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:28:15.270
2 F. Massa FERRARI + 1.493
3 F. Alonso McLAREN + 57.019
4 N. Rosberg WILLIAMS + 1:02.848
5 R. Kubica BMW + 1:10.957
6 N. Heidfeld BMW + 1:11.317
7 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
8 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
9 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
10 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
11 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
12 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +2 vueltas
14 A. Davidson SUPER AGURI +3 vueltas
Abandonos
15 A. Sutil SPYKER F1 +28 vueltas
16 R. Barrichello HONDA +31 vueltas
17 H. Kovalainen RENAULT +36 vueltas
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +37 vueltas
19 J. Button HONDA +51 vueltas
20 M. Webber RED BULL +57 vueltas
21 S. Yamamoto SPYKER F1 +69 vueltas
22 G. Fisichella RENAULT +69 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2007

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
18:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Brasil.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
17:00 Clasificación
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL
18:00 GP BRASIL

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
16:45 Clasificación
DOMINGO
14:15 Inside Grand Prix (Canal 33)
16:35 La Fòrmula + animada
17.00 Previo y GP BRASIL
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Respuestas (20 - 39)
cies
mensaje Oct 29 2008, 10:25 AM
Publicado: #21


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¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Verb
mensaje Oct 29 2008, 10:33 AM
Publicado: #22


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CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:25 AM) *
¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.
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bridge
mensaje Oct 29 2008, 10:46 AM
Publicado: #23


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Enhorabuena por el previo, como viene siendo costumbre muy, muy bueno.

Las declaraciones de Senna son una buena enseñanza para los pilotos, describen perfectamente todo lo que debe tener un piloto de F1, mentalización, trabajo, espíritu de superación, inteligencia...etc.

Las imágenes espectaculares, la cabeza de un lado a otro, marchas no integradas en el volante, se huele el peligro en cada curva. ohmy.gif
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cies
mensaje Oct 29 2008, 11:27 AM
Publicado: #24


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CITA(Verb @ Oct 29 2008, 10:33 AM) *
Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.

perdona que te lo diga pero eso es una chorrada
los cambios automaticos y semiautomaticos ya existían en los coches de calle antes de que la F1 los usase.
los mismo se puede decir de la tecnologías de propulsion hibrida de donde se derivan ideas como el KERS
BMW ya tiene en calle coches (los Dynamic efficient fuel) con un sistema "KERS" alternador-baterias bidireccional

los cambios automaticos lo unico que hacen es que el F1 sea mas facil de pilotar y mas rapido.
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!


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Boira
mensaje Oct 29 2008, 11:35 AM
Publicado: #25


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CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:27 AM) *
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!

Ole! Esto es ser radical y lo demás tonterías


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Verb
mensaje Oct 29 2008, 12:51 PM
Publicado: #26


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CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada


No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.
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ELEDUAR
mensaje Oct 29 2008, 02:01 PM
Publicado: #27


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CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
cambio manual y frenos de acero ya!!!


Eso, y que corten el ADSL y la fibra y volvamos al módem de 56K. Ahí sí que se demostraba quién optimizaba cada bit y cada segundo de conexión, no como ahora. Eso eran tiempos!!! laugh.gif

A mi me gusta que no sólo cuenten las habilidades de conducción del piloto y que la F1 busque ser punta de lanza del desarrollo tecnológico en automovilismo. El tufillo ingenieril (espionajes inlcuidos wink.gif ) le da un plus.
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juan lobo
mensaje Oct 29 2008, 04:19 PM
Publicado: #28


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Gracias por vuestro trabajo Accitano y Jon Rodríguez.

Es un lujo teneros (efectivamente, sois "nuestros" cool.gif ). Para mí, los previos podrían figurar en cualquier publicación especializada (y me juego los cuartos a que más de un periodista especializado se ha bebido toda esta avalancha de información, aunque luego se haya guardado mucho de revelar sus fuentes wink.gif ).
Es una pena que sea el último, pero bueno, así cogeremos con más ganas el primero de la temporada que viene.

Saludos.
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PEPEMON
mensaje Oct 29 2008, 10:02 PM
Publicado: #29


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Buen trabajo para Accitano y Jon Rodriguez


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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palatoos1
mensaje Oct 29 2008, 10:42 PM
Publicado: #30


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lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


--------------------
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qwer
mensaje Oct 30 2008, 09:28 AM
Publicado: #31


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CITA(cies @ Oct 29 2008, 12:27 PM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada



Evidentemente, es una chorrada importante, típica de las de Verb, ni caso.
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accitano
mensaje Oct 30 2008, 10:10 AM
Publicado: #32


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CITA(palatoos1 @ Oct 29 2008, 10:42 PM) *
lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


Creo que el fichaje de Lobato nos cierra la puerta... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Sobre este debate previo sobre la importancia de la tecnología en la F1. Considero, al igual que Eleduar o Verb, que en la Historia de la F1 siempre ha existido el componente tecnológico llevado al límite en cada momento y esa es sin duda una de sus principales esencias.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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cies
mensaje Oct 30 2008, 10:52 AM
Publicado: #33


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QWER macho tampoco te pases
con solo 4 mensajes no puedes ir así por el foro
¿o es un nick para ocultar el habitual?

ELDUAR
paso de comparaciones sin sentido

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

el caso del cambio automatico es clarisimo de calle
el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1
¿en la mayoría?
es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
laugh.gif (me hiciste llorar con la risa, perdona)
solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3
¿que no se limiten tecnologicamente los F1?
cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales
ergo
se deben limitar las ayudas al pilotaje
¿viste el video de Senna con el cambio manual?
anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual
luego me dices cual te gustó mas

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.

añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre
el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden)
no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS
¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos?
¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente?
mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones
¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso

antes decías
CITA
no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje?
¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo?
¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla?
¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla?

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos,

tu lo mismo lo reconoces

Perdon por el OFFTOPIC
y a ver si en Brasil le hacen la macumba (magia negra) para que no gane hamilton


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ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 11:13 AM
Publicado: #34


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CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
ELEDUAR
paso de comparaciones sin sentido


Era una broma hombre. Tampoco hay que tomárselo todo al pie de la letra...
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Ferrari F399
mensaje Oct 30 2008, 11:51 AM
Publicado: #35


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Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago wink.gif ) sobre el Gran Premio de Brasil decisorio que se nos avecina y sobre el campeonato que hemos vivido y llegaba a ciertas conclusiones que me gustaría exponer ahora y después me propongo ya no hablar más hasta que acabe la carrera (me atenazan los nervios ¡ya!):

(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...

En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada.

¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari tongue.gif ).

(Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


--------------------
Forza Ferrari
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AC99
mensaje Oct 30 2008, 12:39 PM
Publicado: #36


DELAROSISTA TOTAL
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CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


Da igual que pongas la coletilla, siempre habrá alguien dispuesto a hacerte tiras... wink.gif

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ABCV
mensaje Oct 30 2008, 01:30 PM
Publicado: #37


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Se anuncia agua y tormentas para los 3 días. Esto puede ser una lotería pero me parece a mi que si se cumplen los pronósticos Massa va a naufragar.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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KIT
mensaje Oct 30 2008, 01:57 PM
Publicado: #38


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CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...


Pues dejame que te lance un par de aplausos PLAS!!! PLAS!!! y un Chapeau!!!.... da gusto "discutir" con un Ferrarista y es que no hay mejor manera de ver las cosas que defendiendo intereses contrarios, sobretodo cuando se coincide 100% con tu reflexión.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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barrete
mensaje Oct 30 2008, 02:04 PM
Publicado: #39


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Mira que como Hamilton, "ese piloto que siente el asfalto como nadie", se meta una galleta por la lluvía y gane Massa su título en mojado, sería el colofon excepcional a un año la verdad que muy entretenido.

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Pep79
mensaje Oct 30 2008, 02:30 PM
Publicado: #40


Pep
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Pues yo también creo que se lo merece Hamilton, y no solo por lo hecho este año, sino por lo del año anterior también.

Por cierto, ayer me indigné un poco al leer la columna escrita por Jimmy Gimenez-Arnau en un periodico deportivo (no recuero si era as o marca). La verdad es que ha sido curioso ver como escribe y se queda tan pancho. A parte de califica la temporada de Hamilton como unas victorias conseguidas a base de tretas, engaños, trampas, etc... propone literalmente que: "al negrito le metan una negraza en el lecho la noche anterior para que le deje seco", mi pregunta es, ¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"?

Pues eso, que creo que me voy a perder el GP de Brasil (por cuarto año consecutivo). Menos mal que siempre me tienen informado al momento. biggrin.gif

Disfrutar de esto que se acaba.


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