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mensaje Oct 12 2008, 05:01 PM
Publicado: #1101


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CHAMPION!
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Dvd360
mensaje Oct 12 2008, 05:01 PM
Publicado: #1102


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Victoria de Alguersuari y, por tanto, Campeón de la F3 británica. Truvey salió mal y llegó a remontar hasta la octava plaza, pero ha terminado vigésimo a dos vueltas.
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ABCV
mensaje Oct 12 2008, 05:23 PM
Publicado: #1103


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CITA(Dvd360 @ Oct 12 2008, 04:01 PM) *
Victoria de Alguersuari y, por tanto, Campeón de la F3 británica. Truvey salió mal y llegó a remontar hasta la octava plaza, pero ha terminado vigésimo a dos vueltas.



GRANDE JAIME GRANDE

Segundo Piloto que gana la F3 Británica en el año de su debut. Esta hazaña solo la había logrado el mítico Ayrton Senna con 23 años. Jaime lo a hecho con tan solo 18.
Y esto no se ha acabado, ahora a por la F3 Española, a recortar los 20 puntos que le separan de Panciatici.

!!!!ENHORABUENA CAMPE?N!!!!


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Jordi G.S.
mensaje Oct 12 2008, 05:35 PM
Publicado: #1104


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Fantástico! Bravo Fernando Jaime ;-)


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MisilRojo
mensaje Oct 12 2008, 05:49 PM
Publicado: #1105


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¡Vaya jornada para los pilotos españoles! Qué grande Jaime Alguersuari, este piloto tiene una pinta excelente, fenomenal, fantástica. Ha vencido en un certamen de nivel, con 18 añitos, y en un año en el que además ha estado "mareado" con su primer contacto ya con la Fórmula 1. Increíble.

Si tiene apoyo (léase Red Bull), y está bien dirigido, huele a grandísimo piloto para dentro de un par de añitos.

¿Cómo véis ahora mismo que podría orientar su futuro al margen de la Fórmula 3 española donde aún tiene opciones? ¿Creéis que podría dar el salto a las World Series en un equipo de garantías con el apoyo de Red Bull con el objetivo de ganar el campeonato? Se comentaba de algún otro certamen europeo para la próxima temporada, o incluso si no ganaba esta categoría de repetir Fórmula 3 Británica, lo que imagino que estará casi descartado.


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PDLR&HRT ... 2012

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mensaje Oct 12 2008, 05:56 PM
Publicado: #1106


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Seria lo logico hacer World series en un buen equipo (su padre le puede recomendar bien jeje) y si es posible hacer algun test de f1 con redbull o toro rosso. Mas o menos algo parecido a lo que hizo vettel.
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mensaje Oct 12 2008, 05:57 PM
Publicado: #1107


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Costa segundo y Merhi líder
West European Cup: Magny Cours - Carrera

Una avería impide a Roberto Merhi ganar la carrera del West European Cup de hoy en Magny Cours pero sube al podium y sale líder del Campeonato. Albert Costa, segundo, llegó a liderar la prueba.

Una victoria segura de Roberto Merhi que dominaba a tres vueltas del final con 3 segundos de ventaja, se le escapó de las manos por un pequeño problema técnico en el sistema de dirección.

Autor de la vuelta rápida en el quinto giro y por tanto un punto extra, logró mantener a raya con gran habilidad a su rival directo en el campeonato, el australiano Daniel Ricciardo, que terminó 4º. Gracias a este resultado y a pesar de la mala suerte, Roberto salé de Francia como líder del certamen.

Brillante escudero de Merhi hasta la llegada de los problemas de éste, momento en que le relevó en la cabeza, Albert Costa hizo una carrera excelente pero siempre presionado por Andrea Caldarelli, al que adelantó en el primer sector durante la primera vuelta, y que en el último momento arriesgó y lo adelantó. Albert, con la calculadora en la cabeza, no quiso arriesgarse a un accidente con Caldarelli y perder los puntos de ventaja que le recuperaba a su rival al título de rooky, el francés Jean Eric Vergne.

Jake Rosenzweig hizo una buena carrera ganado posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en la duodécima plaza mientras que Montilla entraba más retrasado al verse obstaculizado por diversos incidentes de sus rivales.
Mala suerte para Richard Campollo que fue empujado fuera de pista y rompió el motor a causa de alguna piedra que rompió la distribución.

En el momento de mandar esta nota de prensa se está estudiando una posible penalización a Merhi que podría variar el resultado.

El Campeonato de Europa y el WEC se juegan en Barcelona el próximo fin de semana con Merhi y Ricciardo como máximos protagonistas.

Epsilon Euskadi
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Rafa_Granada
mensaje Oct 12 2008, 06:24 PM
Publicado: #1108


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Enhorabuena a Jaime! Vaya recital de conducción ha dado. Nervios de acero y profesionalidad.


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Un saludo del Granaíno.
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tenista
mensaje Oct 12 2008, 08:06 PM
Publicado: #1109


TENISTA
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CITA
ABCV

GRANDE JAIME GRANDE

Segundo Piloto que gana la F3 Británica en el año de su debut. Esta hazaña solo la había logrado el mítico Ayrton Senna con 23 años. Jaime lo a hecho con tan solo 18.
Y esto no se ha acabado, ahora a por la F3 Española, a recortar los 20 puntos que le separan de Panciatici.

!!!!ENHORABUENA CAMPE?N!!!!


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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cies
mensaje Oct 13 2008, 04:53 PM
Publicado: #1110


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+2
(creo que vamos a tener relevo para Fernando Alonso)


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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ABCV
mensaje Oct 13 2008, 09:14 PM
Publicado: #1111


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Por cierto, traigo noticia bomba y que a la vez me entristece. sad.gif

Campos deja la dirección de Campos
13 octubre 2008


El equipo Campos ha confirmado este lunes que su fundador, el español Adrián Campos, ha decidido dejar la dirección y vender sus acciones al accionista mayoritario Alejandro Agag.

Campos ha decidido que ha llegado el momento de acometer otros proyectos personales a los que quiere dedicar más tiempo. Además, el valenciano venderá la totalidad de sus acciones a Agag, con lo que a partir de ahora éste se convierte en el dueño del 100% del equipo.

"Creo que es el momento adecuado para pensar en otros proyectos que tengo en mente desde hace ya tiempo, continuaré con mi equipo de F3 que he dejado un tanto olvidado estos años y pondré en marcha otro proyecto que me ilusiona, con el que tengo muchas esperanzas para el futuro y que espero hacer público muy pronto", comentó Campos.

"Dejo al equipo en las mejores manos pues tengo el compromiso de continuidad del proyecto por parte de Alejandro y estoy seguro de que lo hará tan bien como lo haya podido hacer yo estos años. Quiero aprovechar para agradecer públicamente a todos los miembros del equipo el apoyo y la ayuda que me han prestado durante estos años, añadió el español.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/2008/1...cion-de-campos/



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ABCV
mensaje Oct 14 2008, 04:33 PM
Publicado: #1112


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EENTREVISTA EN AS CON TREVOR CARLIN, DUE?O DEL EQUIPO CARLIN MOTORSPORT EN EL QUE HA CORRIDO JAIME ALGUERSUARI.

Imagino que no habrá sido fácil gestionar este final de temporada, con sus tres pilotos jugándose el título en la última carrera
Lo más importante es que cada piloto tenga las mismas oportunidades, que su material sea idéntico. A partir de ahí, son ellos los que marcan la diferencia.

¿Y no hay quejas?
No debe haberlas. Saben que cuentan con el mismo coche. Si hay diferencias es por lo que hacen en la pista.

Jaime Alguersuari llegaba segundo a Donington y se ha impuesto de forma abrumadora. ¿Es un piloto que maneja bien la presión?
El fin de semana ha estado muy relajado. Durante el año sólo le he visto preocupado cuando no le estaban saliendo bien las cosas o el coche no le funcionaba como quería. Pero sin duda la tranquilidad es una de sus cualidades. No deja que la presión le afecte. Es un piloto muy profesional, centrado en su trabajo y muy rápido, especialmente en los circuitos con curvas enlazadas de alta velocidad.

¿Y en qué aspectos cree que debe mejorar aún?
Sólo tiene dieciocho años, así que lo único que le falta es experiencia. Del resto no podría destacar nada. Es un piloto que no comete errores y que en toda la temporada no ha sufrido un accidente. En esas condiciones es imbatible.

¿Cuáles son sus límites?
No existen. Es joven, profesional, maduro, rápido Lo tiene todo y para alcanzar el cielo lo único que necesitará es suerte.

¿Cuál es su paso natural como piloto?
Creo que World Series o GP2. Cualquiera de las dos estaría bien siempre que sea en un equipo ganador.

Usted ha sido jefe de equipo en Jordan. ¿Ve a Alguersuari con opciones en la F-1?
Absolutamente. Debe coger experiencia, pero va por el camino adecuado. Ahora debe seguir ganando y creciendo como piloto. No es necesario ganar todas las carreras o un campeonato, pero debe demostrar que es un luchador.

¿Tiene similitudes con algún piloto que haya conocido?
Cada piloto ganador es diferente. Jaime es muy tranquilo y su mentalidad es de veinticinco años. Es muy maduro y en ese sentido me recuerda bastante a De la Rosa, aunque Jaime es mejor piloto que Pedro a su edad.

http://www.as.com/motor/articulo/automovil...dasdaimot_6/Tes



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MisilRojo
mensaje Oct 15 2008, 08:21 AM
Publicado: #1113


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La venta a Agag del equipo de Gp2 era algo que se veía venir desde su entrada en el equipo. No tiene pinta que este hombre fuera a quedarse como una parte del equipo. Ahora habrá que ver determinar qué rumbo quiere imprimir al equipo en GP2, porque esos supuestos planes para desembarcar en la Fórmula 1, me parece que le quedan algo grandes.

Por otra parte, sobre la entrevista del jefe de Carlin, sólo destacar dos cuestiones. En primer lugar, abre la posibilidad a que Jaime pase directamente a GP2, algo que el propio interesado ya comentaba en una entrevista anterior este lunes con AS. Y en segundo lugar, la última respuesta comparando a Jaime con Pedro... rolleyes.gif


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mensaje Oct 15 2008, 08:23 AM
Publicado: #1114


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PEdro con la edad de Jaime con lo unico que corria era con coches telerigidos, quizas asi te parezca normal lo que dice.
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mensaje Oct 15 2008, 08:26 AM
Publicado: #1115


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Formula Renault 2.0: Merhi ejerce de árbitro en la final Data: 13/10/2008 22:10 Más emoción imposible. Valtteri Bottas (Motopark Academy) y Daniel Ricciardo (SG Formula) llegarán al Circuit separados por un punto. El título puede llevárselo el castellonense de 17 Roberto Merhi (Epsilon Euskadi) o el italiano Andrea Caldarelli (SG Formula)

El Circuit de Catalunya acoge la última cita de la Eurocup Formula Renault 2.0. Las dos carreras serán claves para la resolución del título. Una final palpitante que puede deparar muchas sorpresas.

Desde la primera carrera del año, Daniel Ricciardo ha sido el líder, hasta la celebración de la manga portuguesa, en donde el piloto de Red Bull entregó el comando al finlandés Valtteri Bottas. ?ste piensa aprovechar su situación de ventaja. Desde la prueba de Nürburgring, Bottas está imparable. Tres poles y tres victorias, sumado a dos terceros puestos y un segundo. Desde la pausa del verano, Bottas ha sumado 77 puntos, y Ricciardo sólo 38.

Por primera vez en el año Bottas llegará a la Eurocup Formula Renault 2.0 como favorito al título. Pero sólo separado por un punto. El piloto de Motopark Academy juega con un plus, acaba de coronarse como campeón de la Formula Renault 2.0 North European Cup, lo que ya le garantiza un test gratis en la Formula Renault 3.5 Series. Y el año pasado ya impresionó a varios en Paul Ricard.

Pero todas las miradas estarán centradas en el equipo Epsilon Euskadi, campeón en 2007 con Brendon Hartley, y ahora aspirante al título con Roberto Merhi, que ya lleva sumados 70 puntos desde la manga alemana: dos victorias, un segundo puesto y una tercera plaza. Su ritmo y determinación son otros ahora. No será fácil recuperarles a sus adversarios 11 puntos, pero Merhi juega en casa y llega como líder de la Formula Renault 2.0 West European Cup, tras la penúltima manga celebrada en Magny-Cours.

El otro outsider en la Eurocup Formula Renault 2.0, el eterno segundón de la temporada, es Andrea Caldarelli. Matemáticamente podría optar al título, aunque es harto difícil.

El público de Montmeló se volcará especialmente con los de casa. Albert Costa (Epsilon Euskadi) tiene verdadero potencial, y sólo le falta confirmar y deshacerse de los problemas mecánicos que parecen asediarle. Podría optar a la quinta plaza final en su año de debut.

Miki Monrás (SG Formula) es el abanderado de los Jóvenes Pilotos de Automovilismo en esta disciplina y parece haber dado un paso de progresión desde Estoril. Sin duda el Circuit de Catalunya puede ser un escenario para que el de Barcelona cierre con notable su primera temporada.

El cartel español se completa con la presencia de la escudería I Quick, que hará un importante anuncio durante el fin de semana, en cuyas filas está el español Miguel Otegui, y Marcelo Conchado (Amiter Galuppo Sport).



WSR: Molina se la juega en Montmeló Data: 13/10/2008 21:46 Si bien el título de pilotos ya está adjudicado a Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) todavía no hay nada decidido para el título de equipos. Miguel Molina y Álvaro Barba pueden conseguir que Prema Powerteam, sea campeón.

La cita no va a estar falta de interés. El nuevo campeón, Giedo Van der Garde estará presente en la parada de campeones de las World Series by Renault y festejará el título en la ceremonia que se celebrará el domingo por la noche en La LLotja de la Ciudad Condal.

El subcampeonato está abierto para tres pilotos entre los que está el catalán de 19 años Miguel Molina (Prema Powerteam), miembro del programa Jóvenes Pilotos de Automovilismo, precedido en la general por el veterano Fabio Carbone (Ultimate Signature) y el francés Julien Jousse (Tech 1 Racing). Los equipos de estos pilotos se juegan el título así que sus compañeros también tienen mucho que decir, empezando por Álvaro Barba, que estará arropado por más de 100 fans.

Pero la atención en el Circuit recaerá en los 5 pilotos españoles, que en la presente temporada han sumado 9 podios y 2 victorias. Molina ganó en Alemania y en Portugal, sumando un total de 4 podios, los mismos que su compañero Álvaro Barba. El madrileño Marcos Martínez también ha probado el cava del podio en 1 ocasión.

Habrá que estar atentos a la actuación de los otros. Marco Barba (Draco Racing) intentará lograr su primer podio.

Los debutantes Aleix Alcaraz (Pons Racing) y Siso Cunill (KTR) tienen ganas de destacar en esta última prueba y su objetivo se basa en obtener un buen resultado.

Por último, destacar la importancia de la presencia de dos escuderías españolas en este campeonato de referencia, que ya han hecho historia en esta disciplina, Epsilon Euskadi, con Albuquerque y Marsoin, fue campeona en 2005 junto a un tal Robert Kubiça, mientras que los de Pons coronaron a Ricardo Zonta en 2002, Frank Montagny en 2003 y a Heikki Kovalaninen en 2004.
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mensaje Oct 15 2008, 08:27 AM
Publicado: #1116


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Entrevista a Albert Costa

Un chaval majo donde los haya, y muy rápido y competitivo. Tiene la mala suerte de llamarse igual que el ex-tenista, por lo que su página se ha tenido que llamar www.albertgofast.com


Albert Costa un ex tenista reconvertido a piloto? Quién es Albert
Costa?



Desde pequeño quería ser piloto de motos pero un día me invitaron al trofeo Marc Gené y sin nunca haber probado un kart de competición hice la pole y gané la carrera, a partir de allí me empezaron a gustar más las 4 ruedas y dejé de lado las motos. Fui evolucionando como piloto de karts ganado ciertos campeonatos2002 campeón de España y Cataluña cadete. En 2003 gané la copa de campeones Yamaha, en 2004, 2º de Cataluña júnior y deje de correr porque mi padre no quería financiar más mi temporada. Un día en la tienda de mi padre llegó un chico diciendo que tenía un sponsor para mi 2 semanas después tenía un contrato en mano hasta los 18 años todo pagado con la empresa PAMODIN. 2005 volví a correr, gane el Open Masters, considerado el mundial oficioso de karting y demostré un gran potencial en los otros campeonatos. 2006 ya con AKASVAYU hice 3º de la industria y en el mundial por un toque no pude hacer un resultado bueno. 2007 hice 5 carreras de Formula 3 pero tuve que dejar de correr porque mi sponsor tenía problemas. Le agradezco el apoyo y su confianza en mi.


Una buena temporada este año en la Eurocup 2.0, qué balance haces del año?


Esperábamos estar entre los 10 primeros con regularidad pero visto los resultados y los tiempos he estado casi siempre entre los 5. Quizás algunas carreras podía haber hecho grandes resultados pero por falta de experiencia o a veces culpa mía no he podido demostrarlo.

Dónde veremos a Albert Costa en 2009?
Probablemente repetiré otro año en la Renault 2.0 casi seguro con Epsilon Euskadi.
Este fin de semana has mostrado todo tu potencial, siendo muy rápido
en los tests (2º detrás de Merhi), y grandes remontadas en carrera.
Sin embargo, en calificación un problema mecánico te privó de la
segunda posición en la parrilla. Qué sensaciones tienes tras este fin
de semana?

Si, así es. Como bien has dicho estoy demostrando un gran potencial, pero la verdad, es que no me acompaña la suerte.
El balance de este fin de semana es positivo aunque los resultados no sean como esperábamos. El coche va bien y yo estoy super motivado.

Piloto favorito: Sebastien Vettel, Valentino Rossi.
Si no hubieras sido piloto, qué habrías sido?
Me hubiese gustado ser psicólogo para ayudar a las personas. Me gusta mucho!
Cuáles han sido los mejores y peores momentos en las carreras?

Lo mejor fue cuando gane el Open Masters de Italia aunque ya es pasado. Y lo peor el año pasado sobre todo. No iba bien nada. Encima dejé de correr y veía que a todos mis rivales les iban bien las cosas era frustrante.


Cuenta alguna anécdota graciosa que te haya sucedido.

Este sábado en Spa fuimos a buscar las furgonetas y al salir del parking no teníamos salida. Todo estaba cerrado y la única salida era entrar dentro de la pista. Así que no dudamos entramos e hicimos la primera curva y toda la recta antes de Eau Rouge con la furgoneta! Pero no nos atrevimos a hacer más metros. Al final fuimos en dirección contraria en el circuito y conseguimos salir!

Cómo es tu relación con Pedro de la Rosa, tu mentor? Hasta qué punto
te ayuda en el pilotaje los consejos de Pedro?


El año pasado nos manteníamos más en contacto porque yo estaba involucrado en un equipo en el que él tenía mano, ya que conocía a los jefes. Este año he hablado alguna vez con él pero no tanto como el año pasado ya que no sigo en la misma estructura.



Es todo, gracias y suerte para Magny Cours.

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mensaje Oct 15 2008, 08:28 AM
Publicado: #1117


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Alguersuari, media vida al volante con un futuro aún más prometedor

Después de ganar la F3 británica, el mundo del automovilismo se ha rendido a sus pies, pero lo mejor está por llegar


Alguersuari regresó ayer de Donington y visitó la redacción de SPORT Foto: JOAN MONFORT

Esther Blasco
Minutos antes de la carrera más trascendental en la vida de Jaime Alguersuari, su hermana Marta se acercaba a hurtadillas al monoplaza del piloto y frotaba cada uno de los rincones del coche con un pequeño ganesha de plata recién llegado de la India. El catalán no es nada supersticioso, pero parece que el dios de la suerte hindú jugó a su favor en Donington el pasado fin de semana. No obstante, hay pocos detalles que el piloto del programa de talentos de Red Bull y del Circuit de Catalunya deje en manos del azar, puesto que prefiere confiar en su trabajo como clave del éxito.

Jaime lleva, literalmente, media vida paseando por los circuitos de medio mundo. Desde que debutó al volante de un kart con sólo 9 años, no ha dejado de progresar haciendo lo que más le gusta. Sólo dejaré de correr cuando no sea feliz, pero por ahora esto me llena y es lo que más me gusta, reconoce el piloto a sus 18 años y con una mentalidad de adulto que impresiona. Y es que el barcelonés siempre ha tenido las cosas muy claras. Incluso cuando con sólo 11 años sus padres lo enviaron a Inglaterra para que aprendiera inglés durante todo un año, el pequeño Jaime entendió que estar lejos de su familia, a la larga, acabaría siendo positivo.

Y en efecto, el tiempo le acabó dando la razón. Gracias a su estancia en el extranjero Alguersuari, no sólo habla un inglés perfecto, sino que maduró a un ritmo muy superior al que lo hacen la mayoría de los niños de su edad.

El piloto siempre ha vivido en un entorno muy ligado al mundo del motor. Con un padre, Jaime, ex piloto de motos y actualmente empresario del mundo del motor, el pequeño ha respirado el ambiente de la competición desde muy joven, cuando insistía en acompañar a su padre a las comidas de trabajo. De hecho, sus progenitores, Jaime sénior y Carmen, aseguran constantemente que una de las claves del éxito de su hijo es que siempre ha contado con una familia estructurada.

Desde el 2006, el catalán forma parte de uno de los programas de formación de pilotos más prestigiosos en el mundo de la F1, el de Red Bull. Su responsable, Helmut Markko, necesitó verle correr tan sólo una vez en Estoril para saber que aquel niño de 15 años tenía futuro en el mundo de los monoplazas. Y Alguersuari de momento le ha dado la razón.

UN PALMARES QUE BRILLA

Al término de aquella temporada, se adjudicó las Winter Series italianas imponiéndose en tres de las cuatro carreras y al año siguiente se convertiría en el piloto más joven en subir al podio e imponerse en una carrera de la Fórmula Renault 2.0. Su ambición, agresividad sobre el asfalto y su facilidad para leer las carreras lo convirtieron en 2007 en uno de los rivales más temidos en la categoría de los dos litros, en las filas del equipo de Joan Villadelprat.

Jaime no ganó el título en aquella ocasión, pero cumplió con las expectativas que los responsables de Red Bull habían dipositado en él y no pasó desapercibido para los jefes de equipos de categorías superiores. De este modo, Grevor Carlin, una eminencia en el mundo de la competición dada su facilidad para descubrir a futuros campeones Sebastian Vettel era piloto de Carlin en las World Series hasta que dio el salto a la F1 a mitad de la temporada pasada, se empeñó en tenerlo en sus filas.

Salta a la vista, a tenor de los resultados, que el piloto catalán ha superado también el listón de Carlin. Gracias a sus cinco victorias, seis podios y seis poles ha superado un nuevo récord, convertirse en el campeón más joven de la historia de la F3 británica.

Las puertas a un futuro prometedor están abiertas de par en par. Lo que será difícil a partir de ahora será escoger la mejor opción en cada momento. Para conseguirlo cuenta con la ayuda del grupo de asesores del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya, entre los que se encuentra el ex piloto de F1 Luís Pérez Sala y el ingeniero Vicens Aguilera.



El salvoconducto para la F-1


Con 18 años, Alguersuari presenta sus credenciales tras ganar el British F-3

Raymond Blancafort - 14/10/2008 03:00
Cuando lo ves, parece imposible que este muchacho acabe de ganar el Británico de F-3, el título que es prácticamente un salvoconducto para la F-1. Pero cuando lo oyes hablar, de lo que dudas es de que tenga sólo 18 años. Su madurez sorprende. Su capacidad de análisis ofrece perspectivas nuevas. Su convicción es contagiosa. Y él lo tiene muy claro: "Sí. Quiero ser campeón del mundo de F-1".

Jaime Alguersuari, barcelonés, 18 años, 106 carreras, 17 victorias, 35 podios, 17 poles, 16 vueltas rápidas y campeón del Británico de F-3, nos visitó ayer nada más volver de Donington con el título bajo el brazo, en el hueco que va desde descender del avión a recibir los cuidados del fisioterapueta "la forma física es esencial, también en F-3", dice porque su temporada aún no ha acabado. Dos citas del Nacional de F-3 y el GP de Macao, "la carrera más importante del calendario de la F-3 y quiero ganarla", le esperan.

En su situación, muchos pensarían en dar el salto a la F-1. Alguersuari va mucho más lejos. Piensa en clave de futuro campeón. "Ya sé que hay otros pilotos que lo han hecho, pero son cosas de otros tiempos. Ahora hay otros intereses y es otra situación. A mí no me gustaría saltar a la F-1 ahora porque lo haría peor. Necesito un año de pruebas en F-1, hacer kilómetros, mejorar la condición física porque en F-1 las exigencias son mucho mayores, conocer el coche al 120% a la par que correr en GP2 o las World Series para mantener el 'gusanillo', el feeling de la competición, de la lucha. No sé si tendré la misma oportunidad que Buemi de ser probador de Red Bull, pero con Red Bull hay buen rollo y sé que me ofrecerán lo que consideren mejor para mí", dice.

El piloto del RACC añadió que estaba contento "no sólo por el título sino por haber ganado estas dos carreras y haber igualado los cinco triunfos este año de mi compañero Hartley. El sábado, tras las calificaciones, las cosas se pusieron de cara, pero yo me olvidé un poco del campeonato y pensé en las carreras. Me bastaba con ser segundo en la primera y una buena clasificación en la otra, pero sabía que podía ganar y quería hacerlo". No es por casualidad que su página web la encabece una frase del Ché Guevara: "hasta la victoria, siempre".

Para Alguersuari el tener por vez primera en un circuito a la prensa española, los amigos y la familia, con la teórica presión que ello comporta, no supuso problema alguno. "Si soporto la presión de Red Bull, ellos no podían afectarme. Al revés, me dieron alas porque me sentía arropado corriendo contra un británico en Inglaterra. Tenemos mucha presión. Correr en F-3 es muy caro y Red Bull apoya a muchos jóvenes y les presiona. Los más débiles que no soportan la presión o los que no son suficientemente rápidos se caen del programa.

¿Despiadado? No. De hecho es así en casi todas las facetas de la vida".
Por último, dijo que no es "un superserie. Soy seguramente un piloto bueno, pero con mucha experiencia: 106 carreras; pocos pueden decir lo mismo. La estructura, la estrategia que hemos tenido es la buena. La experiencia ha sido capital, y también el trabajo"



Roberto Merhi tiene decidido dar el salto a la F3 en 2009 con tan sólo 17 años



El joven castellonense se juega el título en la Eurocup 2.0 este fin de semana


15.10.08 -
RA?L RUBIO
| CASTELL?N

Roberto Merhi, sonriente durante una prueba de la actual Eurocup 2.0.




Su vida va a toda velocidad, dentro y fuera de la pista. Tanto, que el propio Roberto Merhi reconoce que, tal vez, todo va "demasiado rápido". Y es que nada se le resiste a una de las dos grandes joyas del automovilismo español. Lo asegura, entre otros, Joan Villadelprat, su actual jefe en Epsilon Euskadi y un maestro en los menesteres de confeccionar bólidos a cuatro ruedas, con un currículo profesional al alcance de muy pocos, pues ha trabajado en Ferrari, Benetton y McLaren, entre otras escuderías.

"Joan (Villadelprat) dice que entre mis virtudes están que voy rápido y que soy bueno en carrera, inteligente, y que no me pongo nervioso. Sólo pienso en ganar", desvela este castellonense, de tan sólo 17 años. "?l, que fue campeón del mundo en varios equipos, afirma que estoy en un nivel muy alto y que podré llegar". ¿Llegar a dónde? "A la Fórmula 1". De momento, el sueño no es un tabú y lo confiesa abiertamente.

Eso sí, para ello tendrá que seguir dando pasos firmes (como hasta ahora) en una carrera que está siendo meteórica. Y mejorar. "De momento el inglés y, para llegar a lo más alto, tendré que hacer mucho trabajo físico", afirma Merhi.

Félix Porteiro, su maestro en La Plana, también es optimista respecto al futuro de Merhi, aunque también es un vivo ejemplo de lo caro que está el salto a la F1. "Félix me da muchos consejos, sobre todo insiste en que siga trabajando, y le hago caso. Es un ídolo para mí y no ha podido llegar a la F1, lo que me ha hecho darme cuenta lo difícil que es. ?l es muy trabajador y no lo ha conseguido", asegura Roberto al referirse al menor de la saga de los Porteiro, que llegó a disputar las GP2 y que actualmente disputa el Mundial de Turismos.

La progresión de este prodigio del volante es espectacular. De niño lo ganó todo con los karts, excepto el Europeo junior -"es una espinita"-. La pasada campaña ya brilló en su estreno con los fórmula -casi ganó el certamen italiano- y este año está cuajando una recta final de campeonato brillante en la Eurocup 2.0. Tanto, que ya es líder de la WEC (zona europea en la que está integrada España) y también aspira al título continental, la Eurocup.

Se la jugará este fin de semana en Montmeló. De momento, la inercia está de su favor. "En Magny Cours y en Spa me fue muy bien. El pasado fin de semana (en el circuito francés) tuve problemas mecánicos, pero conseguí ganar la primera prueba. En la segunda se repitieron y apenas podía girar a la derecha", cuenta el joven castellonense. Entonces, ¿cómo se controla el coche? "Lo controlas usando frenos, con toques para que se vaya de atrás...", desvela.

Sus dos grandes rivales para lograr los dos títulos son Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, ambos dos años mayores que Merhi. Pese a ello, el de Benicàssim se muestra optimista: "Espero regresar con algún título, aunque el de Eurocup está más difícil".

Casi sin descanso, Merhi afrontará de inmediato su próximo reto, su salto a la F3, en las World Series o en las Euroseries, en el que es el penúltimo paso antes de la F1. Para él no será una novedad, pues el pasado verano ya se subió a un F3 (fue el piloto más joven en hacerlo) en unos tests en los que quedó en décima posición. "Creo que lo podría hacer bien", afirma, confiado.

"Si económicamente puedo, daré el salto a la F3. Después de la carrera de Montmeló espero que lleguen más ofertas", ansía Merhi. ?l tiene talento con el volante y ahora es su padre (encargado de estos menesteres) quien tiene que demostrar lo propio en los despachos. Y es que el pellizco necesario para dar el salto a la F3 es importante. "Necesito un millón de euros, aunque hay equipos que me ofrecen descuentos y podría afrontar una temporada por 500.000 euros", cuenta Merhi.

"Mi padre es quien mueve este tema y me ha dicho que si las cosas siguen yendo bien, será fácil", augura el benicense.

Epsilon Euskadi, su actual escudería, es uno de los interesados en contar con Merhi de cara al próximo año en la F3. Paradojas de la vida, podría rodar con un fórmula a más de 300 km/h cuando con su actual vehículo apenas pasa de 60.

No cumplirá los 18 años hasta el 22 de marzo de 2009, por lo que se mueve con uno de esos automóviles con motores que no superan los 50 cc. A pesar de semejante diferencia, a Merhi no le asusta la velocidad: "Lo que más impresión causa es frenar tarde después de una recta larga o una de esas curvas rápidas que tomas a toda velocidad".


Sus previsiones para 2009
El año que viene dará un nuevo salto hacia lo que es un futuro esperanzador, pero poco cambiarán las cosas en su día a día: "Llevo viajando desde que tengo ocho años. Antes lo hacía por España y ahora, por Europa. Ya me he acostumbrado".

Por último, Merhi se presta a confeccionar una miniquiniela relativa al mundo del motor. ¿Quién ganará el actual Mundial de F1? "Massa". ¿En qué equipo correrá Fernando Alonso la próxima temporada? "Supongo que seguirá en Renault". ¿Y en qué escudería de F3 estará Roberto Merhi en 2009? "Hasta febrero no lo sabré; seguro. En invierno haré varios tests y me quedaré con el coche que vaya mejor". Entonces, aún no tendrá 18 años.
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mensaje Oct 15 2008, 08:29 AM
Publicado: #1118


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GP2: Villa confía en Racing Engineering para 2009 Data: 15/10/2008 02:00 Uno de nuestros piloto más veterano en la categoría, aunque también más joven en edad, Javi Villa fichaba por el equipo Super Nova recientemente para disputar con ellos la GP2 Asia.

Villa había estado ligado con Racing Engineering desde 2005 cuando debutó con ellos en la Formula 3 española, terminando en tercera posición, para pasar a la GP2 con el equipo de Alfonso D´Orleans solo un año después. Hasta ahora su mejor clasificación fue la de 2007, cuando terminó sexto con 3 victorias y cinco podios. Sin embargo 2008 era una pesadilla para él con muchísimos problemas en su coche.

Por ello para no perder la forma para 2009 este invierno ha decidido rodar en la GP2 Asia. Sin embargo, como Villa explicaba a SportMotores.es: " Al final decidimos que Super Nova podia ser un gran equipo para ente campeonato y no nos fue nada mal para ser el primer dia juntos durante los test, iremos mejorando progresivamente". Pero la elección del equipo de David Sears ha venido motivada más por la ausencia de Racing Engineering en Asia, más que a una posible no continuidad del de Colungas con el equipo jerezano.

De hecho el equipo de Alfonso D´Orleans sigue siendo su principal opción en Europa para 2009: " La temporada europea está claro que será mi principal objetivo, y en principio Racing Engineering es el equipo con el que podriamos correr. Lo único que al no estar en Asia tuvimos que buscar una alternativa", terminaba diciéndonos.

De seguir en Racing Engineering, el portugués Álvaro Parente podría ser su compañero de equipo.


Redacción Sportmotores.es


F3 Es: El nacional al rojo vivo Data: 10/10/2008 15:35 El Campeonato de España de Fórmula 3- Fiat continúa su intenso periplo de carreras y celebra su octava cita en el Circuito de Jerez el 18 y 19 de octubre.

El Nacional de Fórmula 3 llega, en tan sólo una semana, al trazado jerezano con el frente de la lucha por el título más abierto que nunca y con cinco pilotos con aspiraciones a ser el número uno de España. Los cinco protagonistas que optan al preciado título representan cuatro nacionalidades: Francia, España, Suiza e Italia que pugnarán duro con Nelson Panciatici (Q8 Oils Hache Team), German Sánchez Flor (Campos Racing), Natacha Gachnang (Campos Racing), Nicola De Marco (RP Motorsport) y Jaime Alguersuari (GTA Motor) como abanderados.

Hay que destacar, además de lo ajustado de la general, el comportamiento del joven valenciano German Sánchez que ha dado "caza" al actual líder, el francés Nelson Panciatici, poniendo el campeonato al rojo vivo y que junto al catalán Jaime Alguersuari se convierten en los dos pilotos españoles que aspiran hacerse dueños del título del campeonato.

El color internacional se mantiene en la clasificación con la suiza Natacha Gachnang, que continua manteniendo su equilibrada regularidad y llega a Jerez en un tercer puesto que defenderá ante los posibles ataques del italiano Nicola de Marco que, a pesar de no haber contado con suerte en las últimas citas, no ha perdido la estela del grupo de líderes.

Como novedad, mencionar el cambio de equipo del colombiano Gustavo Yacaman que pasa a formar parte de la escudería dirigida por Emilio de Villota y que compartirá filas hasta final de temporada con Isaac Lopez Navarro y el británico Will Bratt.

Otros pilotos que también presentarán batalla serán el asturiano Bruno Méndez que vuelve a estar en la lucha y Adrian Campos Suñer habitual del podio en los dos últimos meetings.

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mensaje Oct 16 2008, 08:33 AM
Publicado: #1119


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"El día que llegue a la F-1 estaré preparado"

Jaime Alguersuari visitó AS tras ganar la Fórmula 3 británica. Ahora le esperan la GP2 o las World Series y un más que probable puesto de probador en Red Bull ya en 2009







Javier Asprón | 16/10/2008
Jaime Alguersuari (Barcelona, 18 años) empieza a acostumbrarse a la fama. Su reciente título de la Fórmula 3 británica ha calado hondo en una afición, que ya no vibra únicamente con los triunfos de Alonso. Ayer estuvo en AS, todavía perplejo tras ser reconocido por el taxista que le trajo hasta la redacción. Se siente halagado por el interés de la gente y los medios, y a la vez lo considera un reconocimiento a su trabajo, a todo el esfuerzo consumido desde los ocho años, cuando comenzó a competir en kárting.
Jaime habla con pasión de las carreras y de su futuro. Sin haber terminado esta temporada, parece estar deseando que comience la próxima, en la que le espera un reto aún mayor: "Si tengo la oportunidad de correr con un equipo competitivo, la GP2 me parece la mejor opción para 2009. Me veo preparado para estar delante. De todas formas, las World Series tampoco son una mala alternativa. Es un certamen más previsible, no tan loco como la GP2, y Kubica y Vettel han demostrado que se puede dar el salto a la Fórmula 1 desde esa categoría".
En realidad, Alguersuari no podrá elegir su programa. Será Red Bull, equipo que le tiene en su programa de jóvenes pilotos desde hace tres años, quien decida: "A finales de noviembre tendré una reunión con ellos y se verá qué hago. Lo que sí me gustaría dejar cerrado es un programa de test de F-1, heredar el puesto de probador de Sebastien Buemi, que el próximo año será titular en Toro Rosso. ?l y Vettel son un ejemplo para mí. Me enseñan el camino a seguir".
De continuar la senda correcta, la máxima categoría podría ser una realidad ya en 2010. Alguersuari tiene tan claro que es allí donde quiere estar, que no tiembla ante la posibilidad: "Quiero ir paso a paso, porque eso es el futuro y me preocupa más el presente. Pero si llego algún día, estaré preparado. No aceptaría, por ejemplo, un contrato que fuera ya para el año que viene. Debo pensar en lo que es mejor para mí".
La conversación cambia de rumbo y nos enseña a un Jaime maduro y preocupado por los estudios: "Es algo que he tenido claro desde siempre, y que a la larga me ha ayudado en las carreras. Con los libros desconecto, me olvido de todo, y cuando vuelvo a la competición lo hago mucho más centrado". A punto de terminar segundo de Bachillerato, Alguersuari piensa ya en la Universidad. "Me gustaría hacer Periodismo. Es un mundo que tengo muy cercano y que me atrae", explica. Y otro proyecto, éste más a largo plazo: "Me apasiona el Dakar. Lo he seguido varias veces en África y en el futuro me gustaría disputarlo. En coche, claro".
Jaime se despide, pero antes ejerce de aficionado y expone su visión del Mundial: "Al final ganará el menos malo. Veo errores en algunos pilotos que son inadmisibles para alguien de su categoría. ¿Alonso? Debería quedarse en Renault y seguir evolucionando ese monoplaza. Es uno de los grandes, conoce mucho el coche y sabe ponerlo a su gusto".

ENTREVista en la ser: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/l...srcsrdep_6/Aes/
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MisilRojo
mensaje Oct 16 2008, 01:33 PM
Publicado: #1120


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CITA(` @ Oct 15 2008, 08:23 AM) *
PEdro con la edad de Jaime con lo unico que corria era con coches telerigidos, quizas asi te parezca normal lo que dice.


Hombre, el comentario del jefe de equipo no creo que sea muy afortunado, aunque es agradable que se acuerden de Pedro para compararle con alguien que acaba de hacer historia en monoplazas.

Ahora bien, Pedro con 18 años ya formaba parte del programa "Racing for Spain" de monoplazas. No es comparable ni mucho menos a la trayectoria de Alguersuari, pero vamos, con 18 años Pedro ya corría con monoplazas.


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