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#161
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
juer quique, eres un crack de "rebuscar" en el "internete" ![]() ![]() ![]() ¡Qué bien se ve en la 1ª foto que el parabrisas era más alto! Recuerdo: "Encontré demasiado alto el parabrisas de mica, y en boxes, pedí a Thorne que lo recortasen un poco." Y quién le diría a George Robson que unos meses más tarde moriría él: "Dos días después de mi accidente tuvo lugar la carrera de las 500 millas. George Robson, el conductor del otro automóvil Thorne Enginnering Special, ganó la carrera, como si aquello fuera un acto de justicia que mitigara el perjuicio de la pérdida del automóvil conducido por mí. Pero Robson no pudo disfrutar durante mucho tiempo del premio de setenta mil dólares. Pocos meses después murió en un accidente." Como me dice más de una vez un gran amigo mío que sabe de mi "debilidad" por Caracciola: "?l, Raquel, al menos vivió para contarlo..." Ayer recordaba mucho esta frase cuando comentabas, Quique, la vida tan "azarosa" que le había tocado sobrellevar. Pero hay algo muy turbio en este capítulo que no se acaba de entender, e incluso de ello has puesto también imagen con la sonrisa de Caracciola y sus gafas colgando del cuello. ![]() "Algo me había pegado en la sien. El vigilante de aquella parte de la pista decía que solté el volante y que me desplomé como si hubiese sufrido un colapso. El automóvil, sin control, chocó a toda velocidad con una valla de madera que limitaba la recta. Fui despedido del vehículo, describí una trayectoria en forma de arco y di con la nuca en el suelo. El coche dio varias vueltas de campana y se detuvo al lado de mi inanimado cuerpo. Realmente este accidente, como tantos otros, nunca ha sido explicado de modo satisfactorio. Los muertos no hablan. Y a aquellos que han sufrido alguna gravísima herida, la naturaleza les hace merced de aquellos instantes terroríficos. No conozco a nadie que haya sido capaz de describir los instantes que preceden y siguen a un accidente casi mortal. (...) Dos semanas después del accidente, Wiburg Shaw llevó mis gafas. Creo que fueron examinadas cuidadosamente. Pero nunca me fue dada una explicación acerca de los profundos agujeros que aparecían, tanto en el cristal irrompible como en su montura de acero. En definitiva, QUIQUE, si un día encuentras en IMAGEN a "ANATOL", el travieso mono Titi de Caracciola, ¡te levanto un monumento! ![]() Sé que es una tontería, al fin y al cabo, pero no será por las veces que yo lo he buscado y rebuscado... ¡GRACIAS, Quique! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#162
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Aprovechando la pista, ahí van dos imágenes mas:
http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/19460101-nphotographer/med/1946_Rudi_Caricciola__446t205.jpg http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/194...la__446t204.jpg Gracias Raquel por el gran topic, quedo a la espera del siguiente capítulo. Las 4 imágenes con alta calidad para guardar: http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/194...la__446t247.jpg http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/194...la__446t204.jpg http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/194...la__446t205.jpg http://209.43.92.219/indycar/indy/1946/194...a__446t247a.jpg Saludos. |
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#163
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Muchísimas gracias, Salomé!
![]() ![]() Ya están guardadas. Yo también deseo aprovechar "esta pista" para deciros que, a veces, me siento mal cuando leo que se echan flores sobre este topic que abrió Ayrton con una impresionante documentación. Entre tiras y aflojas y muchas bromas - como siempre con él ![]() Bueno, digamos que ya queda poco - o cada vez menos - para que se entienda por qué nunca he querido - o he pedido - separar este tema (lo que corresponde a la biografía de Caracciola) de lo que dejó Ayrton como motivo de este topic. Es una razón importante. Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#164
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No te preocupes, Raquel, los que hemos leido este tema desde el principio, tambien tenemos presente a Ayrton en todos nuestros comentarios, aunque siempre te respondamos o te lo agradezcamos a ti personalmente.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#165
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
En definitiva, QUIQUE, si un día encuentras en IMAGEN a "ANATOL", el travieso mono Titi de Caracciola, ¡te levanto un monumento! ![]() Sé que es una tontería, al fin y al cabo, pero no será por las veces que yo lo he buscado y rebuscado... ![]() Pues lo siento mucho, Raquel, pero me doy por vencido. Esto no aparece ni con el buscador de la NASA. Como dices que tú también has estado buscando, no sé ... empiezo a dudar que tal foto exista. ![]() Como compensación he encontrado una imagen del accidente de Indianápolis de 1.946: ![]() Hay muchas fotos curiosas: ![]() ![]() Y he encontrado un enlace con un porrón de fotos ... en checo. ![]() http://www.f1-info.cz/?document=rudolf_car...cciola_vzpomina Saludos. |
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#166
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Ohhhh... QUIQUE! ¡Qué preciosidad de fotografías!
![]() Te prometo que me he emocionado al poder ver algunas cosas, y eso que sólo he tenido tiempo aún - la ansiedad me podía ![]() Si Ourense no me pillara tan lejos, iba ahora mismo a darte un abrazo de agradecimiento. Es que no se me ocurre cómo darte las gracias... y, además, me da mucha pena no poder corresponderte con nada. Bueno, con una cosa sí, y eso te lo aseguro: yo no sé construir monumentos ![]() Te advierto que yo soy una nefasta "buscadora internauta". Pero cada vez que dedicaba un poquito de tiempo a buscar alguna foto de Anatol seguía las pistas de lo que había leído, como por ejemplo un fragmento de "Hombres, mujeres y motores": CITA Muchos de los grandes héroes del volante son terriblemente supersticiosos. Nuvolari posee su tortuga. Caracciola jura por su mono titi llamado Anatol, al que siempre embarca consigo en cada carrera, metido dentro de una cartera de charol de un rojo detonante. Lang es un fanático de su herradura desde que tuvo un accidente con su coche en la carrera de Masaya. En aquella ocasión Lydia había olvidado la herradura. Creo que lo he citado un montón de veces, ![]() ¡Muchísimas gracias, QUIQUE! ¡Qué gozada! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#167
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
... y, además, me da mucha pena no poder corresponderte con nada. Ahí te equivocas, y tienes dos ejemplos: el primero es este mismo topic, donde nos lees a todos el libro de Rudi, y el segundo, aquel topic tan bonito sobre el autódromo de Terramar. ![]() ¿Sabes lo que a mí me da pena? Pues que hace diez años pasé una semana en Cataluña, pero hace diez años no conocía la existencia del autódromo, porque tampoco conocía este foro. Aquí tenemos un dicho, no sé si por ahí decís: "El que no sabe es como el que no ve". ![]() A ver si más adelante puedo ir, me gustaría visitarlo antes de que sea pasto del ladrillazo y acabe convertido en una urbanización de adosados. Saludos desde la otra esquinita de la península. ![]() |
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#168
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"El que no sabe es como el que no ve".
![]() ![]() Mira, ya me dejas más tranquila o sin tanto remordimiento de conciencia. Como dudo mucho que el autódromo llegue a ser "pasto del ladrillazo" -al menos en eso siempre confío-, estaré encantadísima ![]() ![]() ¡Trato hecho! Y mil gracias de nuevo Quique. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#169
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Aprovechando que este capítulo es muy cortito, pues ahí va uno más...
![]() ¿Qué es lo que ?l tendría aún guardado para mí? CAPÍTULO XXVII Gradualmente fui recuperando la capacidad de un ser humano normal. La rutina de lo cotidiano renació. Era muy fácil volver a aprender lo que ya se había sabido. Deseaba ardientemente volver a estar en Lugano. Allí podría encontrar al Rudi de antes. Mary y Tony , Wilbur Shaw y su esposa nos acompañaron hasta Chicago, donde tomamos el avión. Tony nos entregó dos paquetitos, uno para mí y otro para Baby. - No los abráis hasta que estéis volando -, nos dijo. Baby permaneció en la puerta del avión hasta el último momento posible. El momento de la partida fue muy difícil. ¡Había que decir adiós a tantas cosas! Unas de muy triste recuerdo, otras muy hermosas. Decir adiós a tantas personas que habíamos llegado a querer. Despedirnos de Tony y Mary Ulman, cuya amabilidad y compañerismo habían iluminado las horas más sombrías. Ya en mi butaca, puesto el cinturón, abrí el paquete. Era un encendedor de oro, con una inscripción que decía: De Mary y Tony a Rudi. Para Baby, otro parecido más pequeño. Era agradable haber vuelto a casa, pero aún no lograba descansar. Aún tenía la sensación de que la tierra que pisaba era como una nube a punto de deshacerse con mi peso. ¿Para qué continuar viviendo? ¿Por qué no morí en el momento del accidente? Ya había pasado por algo muy parecido a la muerte. Me había ido, y había regresado de nuevo. Tendría que morir otra vez, no obstante. ¿Por qué me dejó Dios con vida? ¿Qué es lo que ?l tendría aún guardado para mí? Cuando pude conducir, empecé a adquirir nuevos ánimos. Me imponía enérgicas pruebas. Las cosas estaban igual que antes, nada había cambiado. Conducía exactamente igual. Detrás del volante, otra vez, me sentía casi completamente feliz. Después de haber pasado varios meses en Suecia, junto con Baby, mi cabeza volvió a funcionar normalmente. Por fin noté que mis pies se apoyaban en el suelo. El aire del mar y los bosques me habían devuelto la vida. En noviembre, en Bellinzona, Tessino, me convertí en ciudadano suizo. Durante veinte años mi hogar había estado allí, y allí iba cuando mi nómada existencia me dejaba algún momento de descanso; aunque tan sólo fueran unas pocas semanas o unos pocos días. Había abandonado Berlín en 1929. Durante el invierno, mientras estábamos en Zurich, fui al garaje de Mercedes para recoger la caja de herramientas que dejé en la gran caja del Mercedes. Pero ya no estaba allí. No la recuperé nunca. Había sido registrada como propiedad alemana por el control oficial. Durante veinte años mi mecánico Walz había estado trabajando con aquellas herramientas en la puesta a punto a mis monturas. Aquello dos pequeños Mercedes, durante el entretiempo, habían despertado las apetencias de varios pilotos y de algunos ingenieros especialistas. Circulaban muchos rumores acerca de ellos. Se hablaba de una oferta inglesa, que alcanzaba la suma de 222.000 francos suizos. Se suponía que se obtendría la autorización del Banco de Inglaterra. También en América estaban interesadísimos por aquellos automóviles. Creo que todos los interesados en su compra pasaban por alto el hecho de que, aunque eran soberbios, sin unos pilotos bien entrenados, y sin estar asistidos por una gran serie de técnicos, mecánicos y material correspondiente, no podrían usar aquellos bólidos de manera satisfactoria. Tenía que hacer algo para evitar la venta de los mismos, pues creía que me pertenecían. Vistas las reclamaciones que podía hacer a la casa Mercedes, por haber bloqueado mi pensión desde abril de 1942, incluso podía embargar aquellos automóviles. En 1948 solicité del control de propiedades la liberación de aquellos vehículos. El doctor Haspel se presentó como testigo ante el tribunal. Intentó, candorosamente, explicar por qué, en aquellas circunstancias no se formalizó todo por escrito. Nuestra empresa estaba muy vigilada; incluso se examinaban, muchas veces, las cestas de los papeles. Gané la primera parte de la batalla por las flechas de plata. Pero en Zurich, en el Alto tribunal, perdí la última porque: el acuerdo del regalo de los dos automóviles al señor Caracciola, tanto para la ley suiza como para la alemana, no reúne los requisitos para poderla considerar como una transferencia de propiedad, cosa ésta esencial. Al perder aquella solicitud mía, empecé a creer que en el mundo no existía la justicia. En 1950 apareció en los periódicos la oferta del siguiente lote: dos Mercedes Benz, 1 ½ litros, tipo de carreras, modelo 1 Las condiciones para la venta y demás detalles podían obtenerse del suscrito. Las ofertas se recibirían hasta el 15 de diciembre. La cuantía de las ofertas se guardaba en secreto. La más alta venía de la entidad propietaria, en Suiza, de Mercedes Benz AG, Zurich. La segunda era inglesa. Era consolador pensar que, a pesar de todo, los automóviles seguirían perteneciendo a la familia. Cuando el pasado verano visité el Museo Mercedes, pude ver cómo aquellas flechas de plata habían regresado al hogar. El que había preparado en Zurich para la carrera de América parecía no haber tomado nunca parte en ninguna clase de competición. Me habría gustado ver su retorno triunfal, porque a mí se debió que no acabasen en el extranjero, desmontados, como objetos de estudio. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues estaba apunto de irme a la cama, 00:15H y mañana me levanto a las 05:00H para ir a trabajar, pero no podia dejar la ocasion de seguir este gran relato y hacerte ese feo, Raquel. A si que me quedare y de paso me dare una vuelta por el foro, a ver como esta el patio.
Muchas gracias, como siempre. Es un verdadero placer poder leer en silencio, relajado, lejos del mundanal ruido y sobre todo muy, muy, tranquilo. Gracias de nuevo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#171
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
¿Para qué continuar viviendo? ¿Por qué no morí en el momento del accidente? Ya había pasado por algo muy parecido a la muerte. Me había ido, y había regresado de nuevo. Tendría que morir otra vez, no obstante. ¡Qué preguntas más duras! El hombre es el único animal que sabe que algún día va a morir, pero si ya se ha pasado una vez por ese trance ... Pero no pensemos más en ello, ¿qué tal si nos damos una vuelta por el museo Mercedes?: http://www.mercedes-benz.com/content/mbcom...rld_Museum.html P.D.: Tenista, ¿pasas sin dormir por leer el foro? ![]() ![]() ![]() |
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#172
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo primero, lo más importante: dar las GRACIAS a Salomé
![]() ![]() ![]() Pero os pido, por favor, que si veis que se escapa alguna errata (seguro que hay un montón) me lo advirtáis en un post, no hace falta que me lo digáis en privado perdiendo así más tiempo aún. Le comentaba a Salomé que, aunque uso el Word antes de editarlo en el foro, al haber tal cantidad de nombres propios y extranjeros, me va marcando muchas veces en rojo. Intento revisarlo, pero me pueden pasar por alto, cómo no. En otras ocasiones, también, el corrector corrige "por su cuenta" -valga la redundancia-. Por ejemplo, recuerdo en el caso del doctor que trataba su problema en la pierna, iba cambiándole el nombre continuamente Putti/Tutti. Bueno, ya sabéis que 4 ojos ven más que 2. ![]() En segundo lugar: Tenista, a ver si me voy a tener que enfadar contigo... ![]() ![]() Y yo te lo agradezco en el alma, pero eso "está ahí" y puedes buscar muchos momentos de paz o tranquilidad que no te roben horas de sueño. Y en tercer lugar: ¡Bien hecho Quique! ![]() No me extraña que Caracciola estuviera enamorado de "los peques" de Trípoli. Qué bonito es... Me gustaría tenerlo un día en chiquitín, a escala. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#173
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues sí que son bonitos los Mercedes "Trípoli", no recordaba haberlos visto nunca (o al menos no tan bien -gracias Quique A-), pero sí recordaba la bonita historia de su inesperada victoria (aunque vencieran a los Alfa de la Scuderia Ferrari). ¿Alguna foto de estos últimos? (que también eran bien bonitos)
![]() -------------------- Forza Ferrari
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#174
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hola a todos.
El Alfa al que se refiere Ferrari F399 es el tipo 158: ![]() En la fantástica página de Leif Snellman se pueden encontrar los datos de la carrera: http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/gp392.htm Esta foto no viene a cuento (es Herman Lang en 1.937) pero se ve el trazado del circuito entre las palmeritas: ![]() Saludos. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Gracias Quique A!
Y gracias también por recordarme la página de Leif Snellman, que hace que no la visito (altísimamente recomendable). -------------------- Forza Ferrari
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#176
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
¡Hoygan! ¡Que tenemos un video!
http://es.youtube.com/watch?v=KEtz-wzbs9Y En el minuto 6:00 puede observarse la cojera de Rudi. Saludos |
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#177
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Sin palabras, QUIQUE.
![]() ¡Ah, sí! ¡Una cosa!: "hoygan" no se escribe así... ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Lo digo? ¡Sí!: GRACIAS. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() ¡Madre mía! ¿De dónde sale ese vídeo? ¿Es de un documental mayor sobre toda la Golden Era? Quiero tenerlo... necesito tenerlo... (Gracias Quique A otra vez). -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#179
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ¡Madre mía! ¿De dónde sale ese vídeo? ¿Es de un documental mayor sobre toda la Golden Era? Quiero tenerlo... necesito tenerlo... (Gracias Quique A otra vez). Yo también!!!!! Es que es impresionante... ![]() Si me llegan a decir hace un tiempo que hubiera podido ver "esa carrera" en acción y movimiento, no me lo hubiera creído... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#180
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Curiosidad:
El record de velocidad obtenido por Rudi el 28 de enero de 1.938 (432,7 km/h) en la autobahn Frakfurt - Darmstadt con el W125 Rekordwagen sigue hoy vigente como la mayor velocidad registrada en una carretera pública. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:37 AM |