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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías
Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Esperemos que la nueva asociación de equipos, FOTA, sea capaz de aportar mejores soluciones que la FIA y/o que el sustituto de Mosley tenga otro concepto de lo que debe de ser la F1.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Esperemos que la nueva asociación de equipos, FOTA, sea capaz de aportar mejores soluciones que la FIA y/o que el sustituto de Mosley tenga otro concepto de lo que debe de ser la F1. Exactamente, Accitano. Te diría que me has quitado la palabra de la boca, porque cuando leía la noticia que dejaba Yossi antes, es lo primero que me venía en mente: ¿Qué concepto tiene la FIA y/o el Sr. Mosley sobre la F1? Me gustaría que lo explicitara con toda claridad. Quizás así podrían entenderse ciertas decisiones por las que aboga... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Lo único que veo bien es fabricante único de neumáticos ya que no me gusta que estos sean los que decidan los mundiales. Por lo demás totalmente de acuerdo. Hay que intentar hacer un mundial como en los 80-90 pero con las medidas de seguridad de ahora para evitar muertes como las de Senna, Ratzemberger, etc.
La F1 de los 70-80-90 era divertida, adelantamientos, sin absurdas limitaciones de motor con lo que era mas fácil ver roturas que era parte de la salsa de este deporte, donde los equipos se debatían entre hacer un motor potente a riesgo de no acabar la carrera o un motor fiable menos potente pero que da la seguridad de finalizar la prueba. Esa F1 que menciono eran adelantamientos ya que gracias a la FIA y sus ansias de cargarse la F1 a favor de los intereses económicos de Bernie Ecclestone hacen imposible (a excepción del duelo Raikkonen-Hamilton en Spa) que veamos duelos como el de Villeneuve-Arnoux o adelantamientos épicos como los de la era de Senna. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Qué concepto tiene la FIA y/o el Sr. Mosley sobre la F1? Concepto de "dame dame si si" ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La verdad es que la presencia de la televisión en la F1 es en estos últimos años cuando más se esta dejando notar. La televisión decide horarios, formatos de clasificación que sean comerciales durante toda la sesión y permitan "lastrar" a los más rápidos de cara a la carrera,... ¿Os imagináis retrasando la salida de la carrera debido a la lluvia?
Quizás, también, otro de los problemas ha sido el exceso de cambios de una temporada para otra. En una F1 capaz de adaptarse "a fuerza de talonario" a cualquier nueva norma, creo que serían muy positivos unos años de "sosiego y tranquilidad" en los que los equipos pudiesen centrarse en evolucionar y desarrollar lo que tienen y no estar pensando en cambios drásticos para el siguiente. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Y aquellos tiempos, no tan lejanos, donde un iluminado se inventaba el efecto suelo, o le ponía 6 ruedas al coche, o volvía al turbocompresor o colocaba un ventilador succionador en los bajos...?
Todo eso prohibido. ¿Prohibido por innovador? ¿Por revolucionario? ¡Motor único! Es que me parece increíble. Y la disculpa de siempre: para reducir gastos. A sus nóminas y dividendos sí que les reducía yo los gastos. |
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Este tío desbarra ya mas que yo y eso es decir mucho.
Ya se cepillaron a las tabaqueras y a las licoreras, ahora a los constructores y dentro de poco a las tecnológicas al poner la misma centralita (se acabarán marchando Intel, AMD, HP, etc), la misma caja de cambios, al tiempo el mismo KERS y ahora... juasjuasjuas EL MOTOR. Los constructores sin trabajo. No pueden hacerse publicidad de que sus motores son los mejores... se largan. ¿Quién va a patrocinar con todos esos millones en la F1? ¿Los fabricantes de caramelos? Uy, que el azucar es malo. Es BOBO, mucho mas bobo que yo. No se trata de que Volkswagen compre el motor a Peugeot, como él dice sino... SI PEUGEOT QUIERE VENDERLE EL MOTOR al resto de competidores, mostrándoles así a la competencia su tecnología en desarrollo de motores. Eso lo puede hacer Cosworth, que es una compañía dedicada a fabricar motores de competición, vender motores a varios equipos, pero... ¿un fabricante a otro? juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas ¡¡¡Que lo jubilen YA!!! ¡Qué de daño están haciendo a la F1! Un coche de la máxima categoría debe ser lo ultimo en innovación, en I+D, es decir un largo un ancho y un alto con unas medidas de seguridad máximas. A partir de ahí, haz lo que quieras. Eso es F1. Y si los demás equipos no pueden desarrollar la suspensión activa para igualarse a Williams que busquen otros medios. Si los equipos no pueden igualar el sistema de aspiración y efecto suelo de Lotus primero y de Brabham despues, que desarrollen nuevas tecnologías. Si no pueden igualar el rendimiento del Mass Dumper de renault, que investiguen otras salidas. pero desde luego, capar el desarrollo tecnológico va en contra de todo el espíritu de la F1. |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Aunque pueda parecer exagerado, yo la única limitación que pondría de un F1, es un mínimo de 4 ruedas, unas medidas máximas y mínimas del monoplaza, unas medidas de seguridad muy altas (crash-test) y sobretodo una limitación en el consumo de combustible y contaminación. Para todo lo demás los equipos que hagan lo que quieran. Para mi la F1 debería ser un escaparate de la tecnología al máximo nivel. Que cada equipo busque nuevas ideas, nuevos conceptos, etc.
Saludos |
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Como se le ocurra hacer eso a la FIA (espero que sea un farol) podemos despedirnos de la F1.
Como bien dice Max "Orgías" Mosley (la neurona estaba despierta en ese momento menos mal) todos los fabricantes van a decir "quiero que sea mi motor el que motorice toda la parrilla" con lo que la escudería que fabrique sus propios motores no sea agraciada abandonará el gran circo con lo que haciendo esto estarían en serio peligro de abandonar la competición los siguientes equipos: - Ferrari - BMW - Renault - Toyota - Honda Cinco equipos que podrían quedar fuera al no poder suministrarse ellos su propio motor (con las consecuentes pérdidas en el mercado) mas lo muy debilitada que quedaría Mclaren al estar asociados con Mercedes y tener que romper estos su asociación por culpa de la FIA. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#11
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. +1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A mi me suena a ida de olla de Max Capone (General sodoma y gomorra)
Estoy imaginándome a los responsables de los equipos (CONSTRUCTORES) leyendo la noticia y desencajandoseles la mandíbula a carcajada limpia. ¿¿¿Que sentido tendría para un motorista, un constructor estar en la f1??? En serio yo no le daría la más mínima importancia. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Lo cierto es que cada vez que lo pienso me parece más ridículo.
Sólo Gonzalo Serrano estaría capacitado para responder adecuadamente a este tema; pero como afortunadamente lo hemos escuchado en infinidad de ocasiones, podemos sustituirlo porque sabemos exactamente qué diría. Señores, con ustedes Gonzalo Serrano opinando sobre Max Mosley. - "¿Un motor único? Bueno, bueno, bueno, bueno... yo no digo nada, yo no digo nada." |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Max Mosley tiene algo de buena idea pero las aplica a lo grande, si coge el concepto de hacer que los pilotos esten mas igualados va y ahora quiere que si centralitas iguales, que si motores iguales. Los chasis al tener menos aerodinamica tambien seran ''mas iguales''
Vamos que esto se convertira en una GP2. La GP2 es entretenida, pero la F1 es la F1, y seria desprestigiarla si ahora fueran todos con el mismo motor, no tendria sentido. -------------------- Gracis pedro!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. Totalmente de acuerdo contigo. Con la excusa de la "igualdad" parece que se ha perdido la esencia de lo que es F1 velocidad pura, innovación y carreras de escuderías no de pilotos. Eso sí, creo que esto no llegará a ser una realidad nunca, las escuderias no lo permitirán. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No comparto esa idea de igualar las cosas.
Creo que en el deporte, y especialmente en la fórmula 1, deben ganar los mejores. Por eso no me gusta ni que lastren los coches según el resultado de la carrera anterior, ni que prohiban cualquier posibilidad de desarrollo o innovación, ni que salga el octavo de primero, el séptimo de segundo ni otras zarandajas. Ni Usain Bolt debe salir diez metros más atrás, ni ir cargando con el juez que da la salida, ni deben cortarle las piernas para que midan lo mismo que las de Ben Johnson... Igualar las cosas se refiere a igualar las cosas para los pilotos, ¿qué hay de los ingenieros? ¿qué hay de inventar algo nuevo? Lo dicho, copa monomarca. Si Colin Chapman levantase la cabeza... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
La Formula 1 no es una copa monomarca... en la F1 compiten pilotos y material...
Una monomarca es la copa Yamaha, la copa Rotax, la A1 GP o la superleague formula... son campeonatos de pilotos, la Formula 1, nunca ha sido eso... ¿que sentido tendrían las campeonatos KF1, KF2, KF3, las Formulas 3... si la F1 fuese una copa monomarca? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Creeis que sería una buena idea, tal y como ya creo que dijo Bernie, desvincularse de la FIA?
Salu2 -------------------- Gracis pedro!
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Publicado:
#20
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creeis que sería una buena idea, tal y como ya creo que dijo Bernie, desvincularse de la FIA? Salu2 Para que sea Campeonato del Mundo (campeón mundial) de F1 tiene que estar amparado por FIA... al igual que el campeonato del mundo de MOTOGP está amparado por la FIM en la CART, o IRL... pueden llamarse series o como quieran... pero no consta como "campeón muncial de la CART o la IRL" aunque compitan en circuitos de todo el mundo. Es solo un tema de prestigio y nomenclatura. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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