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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.990 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Complicado, esperemos que tenga suerte
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"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Nurburgring - Duran squalificato La vittoria a Miguel Molina Colpo di scena al Nurburgring. Nel tardo pomeriggio, i commissari tecnici dopo le solite ispezioni sulla vettura del vincitore di gara 2, nel caso odierno Salvador Duran del team Interwetten, hanno notato che i rapporti del cambio non erano conformi al regolamento. Di conseguenza è scattata la squalifica che priva del primo posto il bravo Duran, autore di una bella corsa. La coppa del vincitore va così a Miguel Molina e al team italiano Prema che porta a casa anche la coppetta del terzo posto di Alvaro Barba. Secondo diventa Julien Jousse mentre Marco Bonanomi è quarto. Il nuovo ordine di arrivo di gara 2 1. Miguel Molina Prema 42mins 13.332s 23 laps 2. Julien Jousse Tech 1 +0.426s 3. Alvaro Barba Prema +1.316s 4. Marco Bonanomi Comtec +4.228s 5. Bertrand Baguette Draco +4.977s 6. Fabio Carbone Ultimate Signature +5.445s 7. Giedo van der Garde P1 +6.101s 8. Pablo Sanchez Interwetten +9.342s 9. Esteban Guerrieri Ultimate Signature +10.161s 10. Marco Barba Draco +13.092s 11. Marcos Martinez Pons +17.675s 12. Charles Pic Tech 1 +18.333s 13. James Walker Fortec +19.585s 14. Paolo Nocera RC +24.303s 15. Pasquale di Sabatino Comtec +29.280s 16. Alexandre Marsoin Epsilon-Euskadi +31.851s 17. Claudio Cantelli RC +32.181s 18. Robert Wickens Carlin +40.733s 19. Pippa Mann P1 +44.255s Il campionato 1.Van der Garde 114; 2.Jousse 67; 3.Carbone 58; 4.Baguette 51; 5.Duran 49; 6.Aleshin 46; 7.Bonanomi 44; 8.A.Barba 43; 9.Molina 34; 10.Pic 33 |
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Formula Renault 2.0: Primera victoria de Mehri en la Eurocup Data: 30/08/2008 19:00
![]() En la salida Valtteri Bottas intenta sorprender al poleman, Roberto Merhi, pero el español aguanta y en una maniobra imposible defiende su liderato frente al finlandés. . Desde la séptima posición, Daniel Ricciardo ya es tercero al término de la primera vuelta. Tobias Hegewald (Motorpark Academy) es 4º, justo por delante de Andrea Caldarelli. Roberto Merhi se escapa, mientras que Valtteri Bottas se aplica intentando contener a Daniel Ricciardo. El australiano parece que se va a conformar. Detrás, Tobias Hegewald se destaca de sus perseguidores, Andrea Caldarelli, Jean-?ric Vergne (SG Formula) y Dean Smith (Fortec Motorsport). En el pelotón hay varias luchas como suele ser habitual en la Eurocup Formula Renault 2.0. Carlos Muñoz (Epsilon Euskadi), Nicolas Marroc (TCS Racing) y Miguel Otegui (Iquick) se tocan y fuerzan la salida del coche de seguridad, a mitad de carrera. Las posiciones no cambian al relanzarse la carrera. Merhi controla bien, y Ricciardo se lanza al ataque de Bottas, sin suerte. En casa, Tobias Hegewald es el más duro en su persecución del líder de la Eurocup Formula Renault 2.0, Daniel Ricciardo. Roberto Merhi, líder de principio a final, logra su segunda victoria de la disciplina, la primera en la Eurocup. Una victoria frente a Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo que relanza a Roberto Merhi para la carrera del título, justo en medio de la temporada. Albert Costa (Epsilon Euskadi) acabó muy retrasado, debido a un incidente con Singleton. Mañana será penalizado con 4 puestos de parrilla debido a un exceso de velocidad en el pit cuando entraba a reparar su ala. Roberto Merhi: « Había ganado en Spa-Francorchamps en Formula Renault 2.0 Italia, pero hoy he logrado mi primera victoria en la Eurocup. Este verano he trabajado mucho para preparar la segunda temporada. El año pasado ya había rodado bien aquí, y sabía que en este circuito las cosas me podían ir bien. Este resultado me motiva para el resto de la temporada, soy tercero empatado a puntos con Bottas.» Valtteri Bottas: « Sabía que la salida era importante. He intentado colarme, pero Roberto ha jugado bien sus cartas y me ha cerrado la puerta. Marcar puntos es importante, y mañana salgo en la pole. Mañana tengo que disputar tres carreras, porque hago la NEC. » Daniel Ricciardo: « Las calificaciones fueron muy mal, y saliendo 7º sabía que era difícil. He tomado riesgos al principio, pero luego era imposible adelantar. Hay que pillar puntos. Esta tercera posición es importante de cara a mi liderato. » Miki Monrás: La carrera no ha ido nada mal contando que me he tocado con otro piloto en las primeras vueltas y he perdido parte del alerón delantero. Aún así he podido tener un buen ritmo y adelantar a algunos pilotos. En la última vuelta el piloto que me seguía intentaba pasarme porque yo iba con el coche tocado y él era más rápido pero he podido mantener mi posición. No está nada mal acabar en 14ª plaza teniendo en cuenta como tenía mi coche. De cara a mañana no puedo imaginar cómo estaré, siendo optimista y viendo cómo iba el coche a pesar de los daños que tenía, mañana si todo va bien podremos estar entre los 10 primeros. Himar Acosta: La carrera ha ido muy bien, hemos remontado sólo dos posiciones pero estoy muy contento, he hecho una carrera con bastante lógica porque por encima de todo quería terminar y a parte de algún pequeño roce con algún rival, he podido llevar el coche hasta la meta. Para mañana espero poder acabar igual que hoy, acumulando kilómetros y haciendo bien las cosas Pablo Montilla: Estoy muy contento porque sufrimos muchos problemas en la clasificación y en la parrilla hemos salido muy retrasados. Nos costó mucho la puesta a punto del coche en este circuito que no conocía y se aleja un poco del resto de pistas en las que solemos rodar. He salido en la 41ª plaza y he cruzado la meta 26º por lo que tengo que ser optimista de cara a mañana. A ver si se puede mejorar un poco más el coche y en la segunda carrera podemos remontar también tantas posiciones. Clasificación 1ª carrera: 1. Roberto MERHI EPSILON EUSKADI 2 13 27:44.596 2. Valtteri BOTTAS MOTOPARK ACADEMY 13 27:45.983 +1.387 3. Daniel RICCIARDO SG FORMULA 13 27:48.478 +3.882 4. Tobias HEGEWALD MOTOPARK ACADEMY 13 27:49.814 +5.218 5. Andrea CALDARELLI SG FORMULA 13 27:52.363 +7.767 6. Jean Eric VERGNE SG DRIVERS PROJECT 13 27:54.000 +9.404 7. Dean SMITH FORTEC MOTORSPORT 13 27:54.714 +10.118 8. Paul MEIJER EPSILON SPORT 13 27:55.472 +10.876 9. Kuba GIERMAZIAK TEAM MOTOPARK 13 27:55.924 +11.328 10. Antonio Felix DA COSTA MOTOPARK ACADEMY 13 27:56.213 +11.617 (...) Hasta 34 clasificados. Formula Renault 2.0: Otro podio para Mehri. Costa 4º Data: 31/08/2008 13:29 ![]() Albert Costa (Epsilon Euskadi) y Carlos Muñoz (Epsilon Euskadi) han sido penalizados antes de la carrera con 4 plazas de retraso en la parrilla. Costa fue por exceso de velocidad en el pit. Ambos retrocedieron a la 10ª y 21ª posición. Bajo el sol de Nürburgring el poleman Valtteri Bottas saca partido de su pole y se nefila por delante de Roberto Merhi, Andrea Caldarelli, Jean-?ric Vergne (SG Formula) y Daniel Ricciardo (SG Formula). En la primera curva se suceden los incidentes en el pelotón. Daniel Zampieri (BVM Minardi Team) y Luciano Bachetta (HIitech Junior) se tocan. Después, Miki Monras (Hitech Junior), sufre un espectacular golpe contra el muro de meta, provocado por el toque de un participante. El catalán salió indemne, con el consecuente disgusto. Safety Car. Valtteri Bottas conserva el liderato en la resalida, frente a Merhi y los tres monoplazas de SG Formula, en plena explicación. Caldarelli, Vergne y Ricciardo se las deben componer para controlar los ataques de Albert Costa (Epsilon Euskadi) que está realizando una excelente carrera, y ahora lucha por la tercera plaza. Tras seis vueltas, la situación se clarifica. Valtteri Bottas se despega de Roberto Merhi, quien a su vez mantiene a raya a Andrea Caldarelli. Más atrás, Jean-?ric Vergne lidera el pelotón compuesto por Daniel Ricciardo, Albert Costa, Antonio Felix Da Costa (Motopark Academy), Tobias Hegewald (Motopark Acedemy), Kuba Giermaziak (Motopark Academy) y Alex Morgan (Fortec Competition). Albert Costa aumenta el ritmo y aborda a Daniel Ricciardo en la séptima vuelta. El español se pone a rebufo de Vergne y le pasa un giro más tarde. Costa es 4º, mientras que Vergne y Ricciardo están bajo la amenaza de Da Costa, Hegewald y Giermaziak. Las huestes de Motopark Academy presionan cada vez más a las de SG Formula. Daniel Ricciardo, sintiendo su amenaza, aborda a su compañero en el Red Bull Junior Team, y gana la 5ª plaza. En ese momento Felix Da Costa comete un error y se cae a la 12ª plaza. De nuevo buena prestación para el canario Himar Acosta (I Quick) , quien logra completar la carrera entre los 20 primeros pilotos. Otegui, su compañero, y Montilla (Epsilon Euskadi) acabaron. El finlandés Valtteri Bottas se impone por segunda vez en la Eurocup y Merhi, grande en Alemania, logra un nuevo podio en su meteórica carrera de monoplazas. Daniel Ricciardo sigue líder de la Eurocup Formula Renault 2.0, pero Roberto Merhi y Valtteri Bottas realizan la mejor operación del fin de semana, 3º y 4º separados sólo por un punto (64 por 63). Valtteri Bottas: « Hemos trabajado mucho desde ayer porque no estaba realmente contento del comportamiento general del monoplaza. Hoy toda ha ido perfecto. Me he concentrado en la salida, sobre todo en la primera carrera. Esta victoria me relanza en el campeonato. » Roberto Merhi: « Ha sido un fin de semana perfecto para mi. A nivel de puntos también. A principio de la carrera he sufrido con el cambio, y luego Caldarelli ha habido un momento en el que apretaba. Tras el Safety Car, todo ha ido de maravilla. » Albert Costa: Tenía pocas opciones pero sabía que con una buena salida y manteniendo un ritmo bueno podía estar entre los cinco primeros. El Safety Car no me ha beneficiado porque estaba a punto de ponerme quinto y el cuarto y el tercero estaban aún a tiro. A pesar de esto he podido remontar, me he puesto rápidamente quinto y al final he podido adelantar al cuarto. Si hubiese salido en la sexta plaza creo que podría haber podido luchar por el podium porque tenía un ritmo medio segundo más rápido que los pilotos de delante. Estoy muy contento porque de décimo a cuarto es una buena remontada, no me lo esperaba y menos en este circuito que no conocía, el equipo se ha esforzado mucho y estamos todos muy contentos con el resultado. Miguel Otegui: Hemos tenido problemas en la salida porque no veíamos el semáforo los pilotos de la parte trasera de la parrilla. Sin darme cuenta he salido antes y he tenido que frenar para que me pasasen. Con el coche me he sentido muy bien en las primeras vueltas pero a medida que la carrera iba llegando al final se iba mucho de la parte delantera, no tenía nada de agarre y aún no se si era un problema de set-up o de temperatura o por el desgaste de neumáticos. En esta carrera no habíamos rodado nada, nunca había corrido aquí en Nürburgring y encima he tenido que enfrentarme a pilotos que participaban en el campeonato F-Renault 2.0 NEC (North European Cup) y que tenían más kilómetros que nosotros porque ya habían disputado una carrera. Clasificación 2ª carrera: 1. Valtteri BOTTAS MOTOPARK ACADEMY 13 27:43.851 2. Roberto MERHI EPSILON EUSKADI 2 13 27:51.870 +8.019 3. Andrea CALDARELLI SG FORMULA 13 27:53.326 +9.475 4. Albert COSTA EPSILON EUSKADI 2 13 27:56.733 +12.882 5. Daniel RICCIARDO SG FORMULA 13 27:57.420 +13.569 6. Jean Eric VERGNE SG DRIVERS PROJECT 13 28:00.997 +17.146 7. Tobias HEGEWALD MOTOPARK ACADEMY 13 28:01.087 +17.236 8. Kuba GIERMAZIAK TEAM MOTOPARK 13 28:01.500 +17.649 9. Alex MORGAN FORTEC COMPETITION 13 28:01.972 +18.121 10. Antonio Felix DA COSTA MOTOPARK ACADEMY 13 28:02.784 +18.933 (...) Redacción Sportmotores.es con A.I.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
qualy gp2
1 K. Chandhok iSport - 11 02'15"489 2 B. Senna iSport 00'00"061 11 02'15"550 3 A. Parente Super Nova 00'00"611 11 02'16"100 4 R. Grosjean ART 00'00"791 12 02'16"280 5 G. Pantano Racing Eng. 00'00"802 9 02'16"291 6 A. Zuber Piquet Sports 00'00"881 9 02'16"370 7 S. Buemi Arden 00'01"297 11 02'16"786 8 M. Conway Trident 00'01"364 12 02'16"853 9 A. Soucek Super Nova 00'01"469 11 02'16"958 10 P. Maldonado Piquet Sports 00'01"821 4 02'17"310 11 V. Petrov Campos 00'01"885 7 02'17"374 12 A. Valerio Durango 00'02"098 13 02'17"587 13 D. Valsecchi Durango 00'02"268 13 02'17"757 14 D. Nunes DPR 00'02"368 13 02'17"857 15 M. Asmer FMS 00'02"480 13 02'17"969 16 A. Valles BCN Comp. 00'02"608 11 02'18"097 17 R. Rodriguez FMS 00'02"681 11 02'18"170 18 M. Herck DPR 00'02"717 12 02'18"206 19 H. Tung Trident 00'03"347 12 02'18"836 20 L. Filippi Arden 00'03"685 6 02'19"174 21 J. D'Ambrosio DAMS - 0 - 22 J. Villa Racing Eng. 00'05"993 12 02'21"482 23 C. Iaconelli BCN Comp. 00'06"600 12 02'22"089 24 S. Yamamoto ART 00'07"275 5 02'22"764 25 K. Kobayashi DAMS 00'08"531 3 02'24"020 27 L. Di Grassi Campos 00'14"970 2 02'30"459 |
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#1045
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
qualy gp2 1 K. Chandhok iSport - 11 02'15"489 2 B. Senna iSport 00'00"061 11 02'15"550 3 A. Parente Super Nova 00'00"611 11 02'16"100 4 R. Grosjean ART 00'00"791 12 02'16"280 5 G. Pantano Racing Eng. 00'00"802 9 02'16"291 6 A. Zuber Piquet Sports 00'00"881 9 02'16"370 7 S. Buemi Arden 00'01"297 11 02'16"786 8 M. Conway Trident 00'01"364 12 02'16"853 9 A. Soucek Super Nova 00'01"469 11 02'16"958 10 P. Maldonado Piquet Sports 00'01"821 4 02'17"310 11 V. Petrov Campos 00'01"885 7 02'17"374 12 A. Valerio Durango 00'02"098 13 02'17"587 13 D. Valsecchi Durango 00'02"268 13 02'17"757 14 D. Nunes DPR 00'02"368 13 02'17"857 15 M. Asmer FMS 00'02"480 13 02'17"969 16 A. Valles BCN Comp. 00'02"608 11 02'18"097 17 R. Rodriguez FMS 00'02"681 11 02'18"170 18 M. Herck DPR 00'02"717 12 02'18"206 19 H. Tung Trident 00'03"347 12 02'18"836 20 L. Filippi Arden 00'03"685 6 02'19"174 21 J. D'Ambrosio DAMS - 0 - 22 J. Villa Racing Eng. 00'05"993 12 02'21"482 23 C. Iaconelli BCN Comp. 00'06"600 12 02'22"089 24 S. Yamamoto ART 00'07"275 5 02'22"764 25 K. Kobayashi DAMS 00'08"531 3 02'24"020 27 L. Di Grassi Campos 00'14"970 2 02'30"459 Fatal, fatal, se salva de la quema Soucek que está siendo bastante regular y Vallés que con ese material no puede hacer más sino batir una y otra vez a su compañero de equipo. Muy, muy mal Villa. Cómo vendió la moto de Orleans con este chico. Temporada tras temporada en un buen equipo, estabilidad... y nada siempre atrás. Decepción total, como digo, motivada quizás por un "bombo" que no se merecía. -------------------- Un saludo del Granaíno.
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Publicado:
#1046
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.990 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tranquilidad, hay una enorme diferencia entre los tiempos. Parece que alguno hizo la clasificacion en agua y otros no.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1047
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.786 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#1048
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Tranquilidad, hay una enorme diferencia entre los tiempos. Parece que alguno hizo la clasificacion en agua y otros no. Por los tiempos (peores incluso que los de la F3 Española) no creo que rodase nadie en seco ayer. Puede que la pista estuviese a ratos en mejores o peores condiciones pero no creo que seca porque sino todos los pilotos habrían sido listos y habrían salido nada mas comenzar la sesión. En cuanto a Villa la cosa no viene de hoy. Como bien dice Rafa se nos ha vendido la moto con este chico que está siendo barrido por Pantano de una forma insultante en su tercer año en la categoría además con el mismo equipo cuando otro cualquier piloto con esa estabilidad si habría ascendido. Alfonso debería plantearse hacer algo con Villa porque se ha dejado la cara por el consiguiéndole incluso una prueba con BMW obteniendo un resultado esperpéntico a mas de un segundo del tiempo marcado por Asmer con quien se jugaba el puesto de probador. De haberlo hecho mínimamente bien hoy día sería probador de BMW y piloto de GP2. En cuanto a Vallés, lo que dice Rafa. Ahí falta material y su objetivo debe ser ya mas la Superleague que la GP2 donde el único consuelo que tiene es el de seguir machacando a su compañero de equipo. BCN está pasando serios problemas financieros y eso repercute en Vallés. Soucek muy bien. Muy regular pero le falta dar ese pasito que le coloque en el top 5. Hoy esperemos verle en los puntos y supere a Parente que creo que Soucek es mejor que el actual campeón de las World Series. Roldán como siempre, aún se creerá que era el piloto ideal para Force India. P.D: ¿El enlace para ver la carrera de hoy es el mismo que usamos para ver la de Valencia? Gracias. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#1049
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Di Grassi ha ganado la primera carrera y Pantano es nuevo campeón.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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#1050
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
y villa se llevo dos por delante en la salida anda que vaya añito, no tengo muy claro que Orleans le renueve
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#1051
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
y villa se llevo dos por delante en la salida anda que vaya añito, no tengo muy claro que Orleans le renueve Espero que no porque para mi es la gran decepción española. Realmente el chaval ha decepcionado en el que debía ser el año de luchar por el título. Por cierto. Roldán 6º y Soucek 9º. Vallés no está en Monza por decisión de BCN que no ha comunicado el motivo de dicha decisión y BCN ha decidido ir solo con Carlos Iaconelli. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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#1052
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Roldán Rodriguez está siendo irregular, pero hay que reconocerle que tras un inicio frustante luego ha conseguido buenos resultados. De todas maneras tengo la impresión de que esta pista le venía muy bien. Mañana sale desde segunda línea, y le veo aspirando a su primera victoria en la categoría, espero que no le traicione su impetu.
Soucek bien, rozando los puntos, y en lo que le cabe esperar de un piloto de su categoría. Está siendo muy regular, y le está faltando ese poquito de suerte y atino para estar muy arriba en el campeonato. ?jala tenga continuidad. Coincido con vuestras opiniones sobre Javi Villa. Es una pena que un piloto se haya quemado de esta manera. Estaba verde para esta categoría, no ha sabido dar el salto de calidad, y técnicamente está por debajo de otros pilotos con mucha menos experiencia y peor material. No se merece otro año. Si tiene patrocinadores detrás, sería deseable que busquen a algún otro piloto español para darle continuidad al proyecto de Alfonso de Orleans. ¿Qué podrían hacer Vallés o Borja García con ese material? Adrián Vallés debe pensar en la próxima temporada de GP2, aún cuando tiene buenas opciones en la Superleague. ?jala mantenga sus apoyos económicos y pueda tener asiento en un buen equipo. Y ahora a esperar también que nuestros pilotos destaquen en la Superleague y eso les valga para mantener la forma y el ritmo de competición, y para buscar nuevas oportunidades en GP2. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1053
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.986 ![]() |
Conoceis algun encale para ver la carrera de GP2 de hoy en stream? Gracias.
-------------------- ![]() "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna) |
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#1054
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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#1055
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.986 ![]() |
Si que me sirve, muchas gracias
![]() -------------------- ![]() "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna) |
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#1056
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, una vez concluída la GP2 (y esperando un mes a que empiece la asiática) creo que voy a hacer el resumen de lo que para mi ha sido la temporada 2008 en la antesala de la F1:
Ron Dennis no es persona de mi agrado pero coincido plenamente con el en que este año ha faltado un gran talento y que hay pilotos que seguramente progresarán. Lo dice RD y lo suscribo yo. Prueba de ello es que Pantano ha sido campeón con 76 puntos y en 2006 Premat fué tercero con 77 (los mismos con los que fué subcampeón el pasado año Di Grassi). Si hay un piloto que se ha ganado un volante en F1 es precisamente Di Grassi. El brasileño subcampeón en 2006 entró mediada la temporada en el equipo Campos y ha sido tercero en la general superando a la gran esperanza de Reanult Romain Grosjean. Hablando de Grosjean no se si ha sido un poco la decepción o no, eso cada cual que lo interprete como quiera porque tras triunfar en la GP2 Asia llegaba a Europa con la vitola de nuevo Hamilton y con un contrato de probador con Renault bajo el brazo pero ha demostrado que no es el nuevo Hamilton aunque calidad no le falta. Podría haber peleado por el campeonato de no ser por decisiones polémicas de comisarios (Drive Trough injusto en Montmeló cuando lideraba la 2ª carrera y sanción de 25 segundos injusta en Silverstone ya que Asmer no se dejaba doblar) y dósis de mala suerte (rotura de motor en la primera carrera de Magny Cours cuando lideraba y embestido por Filippi en la segunda carrera de Valencia cuando se acababa de colocar líder). Sin eso podría haber luchado de tu a tu con un Pantano que no le he visto nada de especial como si se le vió a Rosberg o a Hamilton sino que el ha sabido tirar de experiencia para llevarse el campeonato. Bruno Senna pues ha demostrado buena técnica pero falta de temple en momentos clave. No será como su tío pero si ha heredado algo de el a la hora de conducir en agua. Destacar también varias decepciones como es Luca Filippi que tras ser 4º en 2007 se enroló en las filas de ART como uno de los candidatos a la victoria final pero solo ha obtenido cuatro puntos y tras no sentirse comodo en ART acabó en Arden. La segunda decepción para mi ha sido la de Kamui Kobayashi. Demostró ser un piloto poco deportivo en Montmeló y ha sido superado constantemente por su compañero D´Ambrosio. Su 16º puesto final hace plantearme que porque este chico es el tercer piloto de Toyota. La tercera decepción ha sido Mike Conway que no acaba de explotar a pesar de ser uno de los protegidos de Honda. Otra sorpresa agradable ha sido la aparición de Pastor Maldonado que será un firme candidato al título final en 2009 si continúa en la categoría al igual que su todavía compañero Andreas Zuber. Otro piloto a seguir era Sebastien Buemi. Ha estado a la altura esperada, ni éxito ni fracaso. Puede ser otro Speed si finalmente recala en Toro Rosso. En cuanto a la actuación española siempre me gusta analizarla aparte aunque hemos de celebrar el éxito español por equipos donde Giorgio Pantano ha dado a Racing Engineering el título de pilotos y Adrián Campos se ha llevado el título por equipos demostrando que España está progresando. Lástima que la actuación de los pilotos de nuestro país no haya sido tan notable como paso a detallar: - Andy Soucek: Muy bien, ha demostrado ser un piloto que puede estar en el top 10 y se ha mostrado regular pero con mala suerte. Su temporada ha estado lastrada al principio cuando el equipo FMS decidió prescindir de el de forma nada ortodoxa una semana antes del comienzo del campeonato para contratar a Roldán Rodríguez. No estuvo en Barcelona y luego tuvo periplos con Super Nova y DPR hasta que por fin Super Nova le ofreció la estabilidad necesaria tras la lesión de Bakkerud. Si aguanta un año mas en GP2 (confío en que Interwetten le mantenga el patrocinio) puede hacer cosas muy interesantes. - Adrián Vallés: Temporada complicada. Sabía que el cambio a BCN Competición no era bueno ya que el equipo de Scalabroni y Pintanel siempre había estado a la cola en GP2. Por desgracia no me equivoqué y su temporada ha sido extremadamente difícil. Deportivamente está moribundo como Borja García aunque para ambos la Superleague puede ser la resurrección. Ojalá así sea. - Javi Villa: La que se presuponía la temporada de su confirmación y posterior salto a la F1 no ha sido mas que un desastre. La pregunta es ¿realmente Javi Villa es tan malo o Alfonso de Orleans lo quemó subiéndole prematuramente a GP2?. En cualquier caso poca excusa hay ya que era material ganador tal y como a hecho ver un Pantano que lo ha barrido carrera si y carrera también. Tal vez Alfonso debería probar a pasarle en 2009 a las World Series a ver si así espabila un poco porque la continuidad que ha tenido este chico (3 años en el mismo equipo) la querría cualquier piloto en una categoría donde los asientos vuelan continuamente. - Roldán Rodríguez: Temporada mediocre maquillada ayer en Monza con un podio. Debe ser mas humilde ya que creyó que Force India lo iba a escoger a el tras ser 18º en 2007 antes que a un piloto con mas de 200 GP de experiencia. Mareó demasiado la perdiz en Force India y lo pagó en el inicio de temporada. De no ser por sus patrocinadores no estaría donde está. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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ABCV excelente análisis.
Sobre el campeonato, creo que el hecho de que haya ganado Giorgio Pantano (con todos mis respetos) demuestra que el nivel ha bajado un "pelín" a pesar de tener a pilotos con muy buenas expectativas como Bruno Senna o Luca Filippi. Senna se ha confirmado como un piloto interesante, con futuro, pero aún "por hacer". Sería conveniente otra temporada más para ganar el título, creo que puede hacerlo y además le daría nivel al certamen. Destacar la magnífica actuación de dos equipos españoles como Racing Engeenering y Campos Racing, sobre todo este segundo, con el título de equipos. Poco a poco se van asentando, aunque sea con una representación española exigua en cuanto a pilotos. Sobre los pilotos, creo que Andy Soucek ha cumplido, y se merece una oportunidad, ójala continuando en su actual equipo Supernova, puesto que tienen una buena bas para ganar carreras. Roldan Rodriguez empezó fatal, y ha mejorado hasta encontrar una progresión aceptable, en todo caso ha perdido fuelle con respecto al nivel que mostró con Piquet. Creo que se equivocó en el arranque de temporada con su apuesta por Force India y lo ha terminado pagando. Vallés tenía que recuperar el feeling con la competición tras su año 2007. Creo que lo ha conseguido a pesar de las dificultades. Confio en que puede tener continuidad con la Superleague, su año, como el de Soucek y Rodriguez tiene que ser el próximo. Villa aspiraba al campeonato... y al final nada de nada. Desastre del piloto que ganó en GP2 varias carreras. Ha tenido todo a favor, con un equipo que conocía y experiencia más que suficiente. La categoría le queda grande. ¿Qué pilotos españoles creéis que podrían llegar la próxima temporada a GP2? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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CITA ¿Qué pilotos españoles creéis que podrían llegar la próxima temporada a GP2? Apuesto por Jaime Alguersuari. Su temporada en F3 Británica está siendo impecable e independientemente de que gane o no ha superado las espectativas que tenían en el en Red Bull. Creo que tiene mucho mérito lo que a hecho en un campeonato tan difícil como el británico cuna de leyendas como Senna, Prots, Mansell, etc. Seguramente pensaban tenerle 2 años ahí pero con uno va a ser bastante. A eso súmale que puede ganar la F3 Española con menos carreras que el resto. No veo mas españoles que puedan subir ya que la F3 Española está dominada por pilotos foráneos (Gachnang, Panciatici, Bratt, etc) y otros españoles como es el caso de Bruno Méndez no acaban de explotar. En World Series también les veo verdes. Molina explota en los finales pero sus inicios de temporada son siempre dubitativos mientras que Álvaro Barba es el Andrea de Cesaris español. Siempre se la da pero si acaba consigue un gran resultado. Otro que podría volver es Borja García ya que de brillar en la Superleague podría tener mas patrocinadores que le apoyasen pero lo veo una quimera. De continuidad en GP2 solo creo en la de Soucek y la de Roldán viendo tal y como están las cosas. Villa y Vallés veo muy complicado que continúen. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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A Jaime Alguersuari yo no sé si un año en GP2 le quemaría, o le permitiría entrar en el certamen con fuerza. Grosjean con un curriculum (y apoyos) interesantes, ha pasado un año bueno, pero creo que por debajo de las expectativas que todos teníamos tras la GP2 Asia.
No sé. Si viene apoyado por Red Bull, a un equipo como ART, con el proyecto de estar dos años, puede salir bien la jugada, porque desde luego a diferencia de pilotos como Villa, Jaime hoy ya tiene cierta experiencia internacional en categorías inferiores. Creo que podría hacerlo bien, no desentonar, pero desde luego es complicado. Creo recordar que en alguna entrevista él ya ha hablado de la posibilidad de dar el salto a la GP2. A ver si por fin vemos a un piloto español en ART. Soucek si tiene apoyo económico de Interweeten estará otra temporada, y esperemos que lo haga en una buena estructura como SuperNova, con la que sería interesante que tuviera continuidad. Los resultados llegarán. El nivel de exigencia para él, la próxima temporada será máximo. Vallés si mantiene el apoyo que ahora mismo tiene otra temporada, y tiene buenos resultados en la Superleague, creo que podría tener un asiento, pero estará por debajo de su categoría. Roldán debería centrarse desde ahora mismo en buscar un asiento competitivo. De World Series, todo dependerá de los patrocinadores, pero sólo le otorgo alguna opción a Molina. Con respecto a Borja García, está corriendo únicamente en la Superleague (que no es poco, por lo menos no se queda en blanco), porque ni siquiera ha sido capaz de reunir presupuesto para World Series. Dudo que pueda volver otro año a la GP2 sinceramente, incluso ganando la Superleague, lo suyo es un problema endémico, no tiene presupuesto y sin presupuesto ya puedes hacer lo que quieras, que no vas a encontrar un asiento, y menos aún un asiento decente. ¿Creéis que Alfonso de Orleans podría "promocionar" a algún piloto de Fórmula 3? Por cierto, ¿dónde anda Marcos Martínez Ucha que consiguió con Orleans un podio el año pasado en Gp2 si no recuerdo mal? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
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CITA ¿Creéis que Alfonso de Orleans podría "promocionar" a algún piloto de Fórmula 3? Por cierto, ¿dónde anda Marcos Martínez Ucha que consiguió con Orleans un podio el año pasado en Gp2 si no recuerdo mal? No creo que Alfonso de Orleans promocione a ningún piloto de F3 ya que el propio Orleans renunció a competir en F3 Española para centrarse en GP2. En cuanto a Marcos Martínez Ucha no subió al podio la temporada pasada, lo rozó con un cuarto puesto en Cheste y actualmente compite en las World Series con el equipo Pons Racing. Marcha 17º con 17 puntos aunque ha hecho algún podio este año. Tampoco promocionará a ningún piloto de F3 para la GP2 puesto que no hay un claro dominador del certamen y está todo muy igualado. Cualquier piloto de los que está este año en F3 Española es fácil que la pifie saltando a GP2. En cuanto a Alguersuari pues estamos en un momento delicado con el. No debe seguir en F3 ya que incluso se le queda pequeña la categoría (especialmente la española) y en GP2 se están quemando últimamente muchos pilotos por saltar prematuramente. World Series sería una posibilidad aunque también la GP2 Asia empieza dentro de un mes y ahí podría probar Red Bull a Alguersuari a ver como se desenvuelve igual que probablemente haga Campos con Natacha Gachnang. Pero en ese aspecto Alguersuari también lleva bastante caña este año compitiendo en un campeonato tan exigente como la F3 Británica complementándolo con la F3 Española mas haber competido en el Masters F3 y podría venirle bien un pequeño descanso. Si Jaime salta a GP2 para un proyecto de dos años no creo que lo mas idóneo sea meterle ya en ART u otro equipo que opte al campeonato (Campos, Isport) ya que estos equipos no quieren proyectos a dos años ya que son ganadores y quiere que el piloto que llegue opte a ganar. También descarta equipos como BCN, DPR, FMS o Durango ya que son equipos de la cola donde con cazar algún punto les vale y ahí se han quemado muchos pilotos (vease Vallés). Lo ideal sería un equipo medio con posibilidad de hacer algunos podios o incluso de vencer alguna prueba como es el caso de DAMS, Super Nova o incluso Racing Engineering sería una gran posibilidad para Jaime. De todos modos Red Bull ha de mimar a Jaime al igual que ha de hacerlo con Buemi, Daniele Riccardo y Mika Maki ya que son los mejores pilotos del Red Bull Junior Team y no pueden cagarla como con Aleshin, Alburquerque o Ammermuller. Además uno de los asientos de ART creo que estará adjudicado a Nico Hulkenberg que está tutelado por Williams (de hecho es su piloto reserva), está liderando las F3 Euroseries precisamente con ART y su manager es Willi Weber (el mismo manager que Michael Schumacher). En cuanto a Grosjean no se pero algo me dice que va a acabar en el equipo de Campos la próxima temporada ya que Renault ha metido ahí a Di Grassi este año y no creo que se haya arrepentido. Dejando de lado a Alguersuari (perdón por extenderme con el) espero que a Andy Soucek le mantenga Interwetten el patrocinio ya que ha demostrado que es regular y puede estar alante con estabilidad. Super Nova es un equipo con opciones si puede permanecer en el aunque con DPR hizo verdaderas hazañas y si vuelve con ese mismo ingeniero de carreras podría hacer de ese modesto coche un cohete. Adrián Vallés creo que está en la misma situación que Borja. Presupuestos muy escasos y se intentan reflotar en la Superleague. Estoy de acuerdo contigo en lo de Borja García pero me aferro a la esperanza de que el fútbol lo puede todo y si Borja vence esta competición varios patrocinadores podrían salvar su carrera o como mal menor podría firmar un contrato como tester en F1. Esto mismo pienso de Vallés. El las World Series como bien dices Misilrojo solo parece contar con opciones Miguel Molina. Sus 19 años son una ventaja de que tiene margen de mejora aunque me desconciertan sus malos inicios de temporada y luego sus explosivos finales. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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