BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Me parece excesiva sanción. No entiendo que el año pasado se lo permitieran todo y éste quieran ser más papistas que el Papa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
A mí me parece justa la penalización a Hamilton. Cuando lo he visto en directo me ha parecido "raro", ya que normalmente cuando te saltas la chicane dejas pasar al otro y te quedas detrás suyo, renunciando a cualquier tipo de ventaja.
Pero Hamilton lo deja pasar, pero quedándose casi en paralelo con él y con posibilidades de seguir acelerando, es decir sin renunciar a la ventaja de la inercia del vehículo, la prueba es que rápidamente lo vuelve a adelantar, y casi arruinándole la carrera puesto que se llegan a tocar. Aunque dadas las circunstancias climatológicas, los comisarios podrían haber sido algo más benévolos, léase otras carreras de este estilo (la famosa de Fuji). Pasando a la carrera, ha sido muy divertida, emocionante y entretenida. Hacía mucho tiempo que no se veían en carrera luchas por el primer puesto, y además en varias fases de la carrera, ni tantos adelantamientos en general. Se ve que estas largas rectas donde puedes ir a fondo y no importa tanto la aerodinámica, con lo que puedes pillar el rebufo, son las ideales para adelantar. Me han gustado Hamilton, Raikkonen (excepto al final), Massa (al final, aguantando estoicamente bajo la lluvia), Alonso, Bourdais, Heidfeld (más que nada por su victoria en estrategia al final, pero tenía que estar allá delante para conseguirlo) y Vettel. No me han gustado nada Kovalainen, Paquet (digo... Piquet), Raikkonen (al final, bajo la lluvia), y las dos escuderías japonesas. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
..
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
CITA A mi me parece un error. No entro si es sancionable o no porque no conozco exactamente como está enunciada la norma. Lo que está claro es que Hamilton toma ventaja de saltarse la chicane y ya está. Otra cosa es que según esté hecha la ley sea legal hacer lo que ha hecho. ELEDUAR,está claro que toma ventaja al saltarse la chicane, pero, antes de ella, estaba pegado y despuesde saltarsela, se deja adelantar y sigue pegado, no veo demasiada ventaja en ello. Sabes que creo, que hay demasiadas cosas como estas, que no están en el reglamento, todo lo especificadas que deberian estar ---QUE DISTANCIA DEBI? DEJAR HAMILTON, ENTRE SU COCHE Y EL DE KIMI, PARA ESTAR BIEN, SEGUN LOS COMISARIOS? --, esa es la clave y, no lo saben ni ellos, van a decidir, segun les convenga, eso es lo que me parece mal, mira que prefiero que gane cualquier otro, antes que Hamilton, pero no lo veo justo, ademas hoy, que ha hecho Massa, para merecer la victoria? -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
FERNANDO ALONSO, CUARTO, TERMIN? A UN PASO DEL PODIO
Hamilton, penalizado con 25 segundos, entrega la victoria a Massa El piloto inglés se 'comió' una chicane en su duelo con Raikkonen y termina tercero Kimi se estrelló contra el muro a falta de dos vueltas Timo Glock, octavo en carrera, fue sancionado y concluyó noveno Lewis Hamilton, tras el GP de Bélgica. (Foto: EFE) Actualizado domingo 07/09/2008 18:11 (CET) JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial) SPA (B?LGICA).- Después de saborear una victoria titánica en Spa, Lewis Hamilton perdió la gloria en los despachos. El piloto inglés ha sido penalizado con 25 segundos tras atravesar una 'chicane' en su duelo con Raikkonen y finalmente se tendrá que conformar con el tercer puesto del cajón del GP de Hungría. El nuevo rey de Spa es el brasileño Felipe Massa, que aprieta al máximo la lucha con Hamilton por el Mundial, mientras que el alemán Nick Heidfeld (BMW) termina en segundo lugar. En la retina, un duelo Raikkonen-Hamilton apasionante, del que ninguno de los dos obtuvo premio. El Mundial se aprieta un poco más. [Narración] [Imágenes] [Clasificación] Y es que Lewis Hamilton ya se sabía ganador. Un triunfo espectacular, un golpe de efecto al Mundial, que quedaba diluido en los despachos. En la vuelta 42, el inglés atravesó una de las 'chicanes' en su duelo con Raikkonen, dando lugar a una investigación por parte de la FIA. Sin embargo, ni Ron Dennis ni el propio Hamilton, extasiados sobre el podio del vetusto Spa, podían sospechar una trama tan cruel. Los 25 segundos de sanción le bajan de la nube y le sitúan en el tercer puesto del cajón. El nuevo ganador es Felipe Massa (Ferrari), escoltado por el alemán Nick Heidfeld (BMW). Fernando Alonso finalizó cuarto, como en Australia y Hungría, aunque pudo subir al podio de no ser por una extraña parada a falta de dos vueltas, para colocar neumáticos de lluvia. En ese momento era tercero, tras el accidente de Raikkonen, pero Renault le llamó a 'boxes' para cambiar de calzado. Tras la sanción a Hamilton el podio quedó a sólo cuatro segundos. "Tenía que entrar, no hubiera llegado con las ruedas de seco, me iba de la pista", confesó tras conseguir el cuarto puesto. Lo alcanzó en los últimos metros, tras adelantar a Kubica y Vettel. Una hora antes de la carrera, las nubes empaparon el circuito para alfombrar la salida. Los ingenieros sabían de los riesgos de la inestable jornada, pero confiaban en la calma una vez se pusiera en verde el semáforo. Sin chubasquero, los coches arrancaron en la cuesta arriba que son los primeros metros del Gran Premio de Bélgica. Primera rampa antes de girar a derechas y enfilar la inmensa subida a 'Eau Rouge'. Lewis Hamilton partió con el pedal a fondo, y mientras por detrás se peleaban, él sacaba ventaja, soñando con 44 vueltas tranquilas en cabeza. Se equivocaba. Felipe Massa aguantó el tipo, mientras su compañero, Kimi Raikkonen, se vestía de campeón del mundo, tras muchos domingos en el limbo. El finlandés pronto se colocó al rebufo del otro Ferrari, pudo con él y se lanzó a por Hamilton. En el caos inicial, Fernando Alonso logró salir indemne y con dos plazas ganadas como premio. Era cuarto, superando a Kovalainen y Heidfeld, a pesar de que el fulgurante comienzo de Jarno Trulli revolucionó la cabeza y obligó al español a echarse a la cuneta. Regresó a la pista unos metros más adelante, por detrás de Massa. Cerca de los mejores, una novedad esta temporada. Raikkonen recortaba tiempo a Hamilton, le tenía cerca ya. En la segunda pasada por meta, se pegó a su alerón, subieron 'Eau Rouge' pegados y en la recta posterior el piloto de Ferrari adelantó con violencia al inglés. Después de semanas de dudas, el campeón volvía a rugir en su trazado favorito, donde se había impuesto en las tres últimas ediciones. Sin agua, superada la primera ronda de repostajes y con batallas particulares en la parte de atrás (Kovalainen subiendo y bajando puestos muy nervioso, Bourdais sorprendiendo, Piquet KO tras un accidente...), Raikkonen mantenía casi seis décimas de ventaja con Hamilton. Alonso guardaba con mimo su cuarta plaza, esperando el fallo de los dueños del podio para poder dar el gran salto, imposible hasta el momento en 2008. Su inmediato perseguidor, el francés Bourdais estaba a más de 15 segundos. Después, el caos en las dos últimas vueltas. Hamilton exhibió talento, fortuna y valentía para superar a Raikkonen. Un exceso de adrenalina que terminaría pasándole factura. El inglés se 'comía' una chicane en el mano a mano con el finlandés y dejaba en nada la fiesta de McLaren en el podio de Spa. El Mundial se aprieta y el duelo entre Hamilton y Massa, separados por sólo dos puntos, promete emociones fuertes. El domingo que viene, duelo en Monza, casa Ferrari, reino de la velocidad. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo no creo que tome ventaja por saltarse la chicane, si no lo hace se come a Kimi. L o que me preguntaria es porque le pilla tan rapido en esa media vuelta, llegan a la chicane e incluso le mete medio coche. Luego, como he dicho, o se la salta o se la da.
Posteriormente le deja pasar y si se aprovecha de su rebufo. Esto mas que nadie podrian preguntarselo a Pedro en cierta carrera que todos conocemos. Una vez mas la FIA de pena. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Tenista,¿qué carrera? Ahora me pillas descolocada.
Si miras la foto que aparece en EL MUNDO digital, Pedro tiene cara de "La has cagao,majo". ![]() -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 2-April 08 Usuario No.: 6.170 ![]() |
Hay opiniones para todos los gustos. Para mi ha sido más injusta que justa. Y es que Hamilton se ha saltado la chicane, realmente, por no tocarse con Kimi. Pero si se analiza la llegada a la curva, parece que Hamilton está bastante pegado a él, incluso metiéndole el coche. En ese caso, no puede sacar ventaja alguna una vez lo ha dejado pasar, ya que antes estaba a la misma distancia. El problema, como algunos dicen, es qué distancia debería haber dejado. De todas maneras se ha enganchado de forma rara a Kimi, nada más dejar pasar a éste. Igual se ha precipitado, porque tenía una vuelta entera para merendárselo, como parece que así sería.
Y que conste que soy el primero que se alegra de que Hamilton no gane. Aún así, si alguien ha hecho poco o nada por ganar la carrera, ese a sido Massa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
CITA Yo no creo que tome ventaja por saltarse la chicane, si no lo hace se come a Kimi. L o que me preguntaria es porque le pilla tan rapido en esa media vuelta, llegan a la chicane e incluso le mete medio coche. Luego, como he dicho, o se la salta o se la da. Posteriormente le deja pasar y si se aprovecha de su rebufo. Esto mas que nadie podrian preguntarselo a Pedro en cierta carrera que todos conocemos. Una vez mas la FIA de pena. Si toma ventaja, por la sencilla razón, tras tomar una curva, delante va el primero y detrás, detrás el segundo, en el momento comienza a traccionar el primero, el segundo aun esta en la curva, cuando el segundo puede traccionar, el primero, ha sacado una ligera distancia. Adjunto secuencia de fotos. ![]() ![]() Aquí es cuando se deja, ¿adelantar?, pero Lewis ya ha traccionado lo suficiente, como para estar en condiciones de pelear, NO de ganarse la posición, que la gana apurando la frenada en la chicane, por eso Raikkonen, tiene que alargar la frenada. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, pero es curioso que nadie a nombrado a Trulli. Si no llega a ser embestido por Bourdais en la primera curva... era para tenerlo muy pero que muy en cuenta.
Me ha gustado mucho la carrera, la verdad es que la emoción de la parte final ha sido alta, aunque el conjunto del GP ha estado a un muy buen nivel, con adelantamientos variados. En cuanto al tema de la chicane... dice un forero que para no tocar a Kimi, Hamilton se la saltó... pues bien, si ha llegado a ese extremo (tener que saltársela) quizás no había logrado la mejor posición para adelantar, ¿no?. Creo, de verdad, que la sanción es merecida, pues se ve claramente la diferencia de velocidad del Ferrari vs McLaren al salir de la chicane. Supongo que ahora es el momento de que en Ferrari "remen" todos en la misma dirección, si no quieren que les pase como a McLaren la temporada pasada... Sólo así tendrán opción de ganar el mundial. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Por cierto, la distancia antes de que LH apurara tanto la frenada, que no tiene más remedio que cortar la chicane es esta....
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Analizando la situación,creo que la sanción es justa porque podía haberse liado la de San Quintínsi se hubieran tocado. Me gustaría saber qué le parece a Pedro el tema una vez sabido que hay sanción de por medio.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 2-April 08 Usuario No.: 6.170 ![]() |
Observando la imagen, si esa era la distancia justo antes de llegar a la chicane, está claro que Hamilton ha sacado ventaja tras ella. Por tanto, ahora me retracto, y pienso que la sanción es justa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Si es justa pues estupendo, por fin paga por algo que ha hecho mal, si no es justa pues estupendo también, ya era hora de que pagara algunas de las que armó el año pasado.
Sea como sea............ M'ALEGROOOOOOOOOOOOOO. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De todas formas, si McLaren no dice nada de nada, es que lo habra visto tan claro como lo FIA.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bajo mi punto de vista, Pedro tenía tragado que algo iba a haber,como presidente de la GPDA lo sabía antes que ningún otro...
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
McLaren sí ha recurrido la sanción.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Por cierto, la distancia antes de que LH apurara tanto la frenada, que no tiene más remedio que cortar la chicane es esta.... ![]() Pero posteriormente Hamilton recorta esa distancia hasta cero y se pone en paralelo, antes de saltarse la chicane para evitar tocarse con Kimi, pues éste no le deja espacio alguno en la pista, y fuerza a Hamilton a saltarse la chicane... vamos, que Kimi tampoco ha actuado de "hermanita de la caridad" ![]() Para mí estas tres imágenes son mucho más representativas de la distancia que había entre ambos coches, antes de que Hamilton se saltara la chicane, y está claro que Hamilton había dado caza a Kimi: ![]() ![]() ![]() Por eso mismo, cuando Hamilton vuelve a la pista por delante de Kimi, y se deja adelantar por éste, puede volver a pegarse inmediatamente a su culo con toda legitimidad, pues de hecho estaba en paralelo a Kimi (no por detrás), antes de saltarse la chicane, y no por entrar pasado, simplemente porque Kimi le deja sin espacio (al límite del reglamento, que diría Pedro ![]() Si toma ventaja, por la sencilla razón, tras tomar una curva, delante va el primero y detrás, detrás el segundo, en el momento comienza a traccionar el primero, el segundo aun esta en la curva, cuando el segundo puede traccionar, el primero, ha sacado una ligera distancia. Aquí es cuando se deja, ¿adelantar?, pero Lewis ya ha traccionado lo suficiente, como para estar en condiciones de pelear, NO de ganarse la posición, que la gana apurando la frenada en la chicane, por eso Raikkonen, tiene que alargar la frenada. ![]() Hamilton ha levantado el gas claramente para dejar pasar a Kimi. De hecho, el equipo McLaren ha presentado apelación a la sanción ( para mí otra actuación escandalosa de maFIArrari, del nivel de la sanción a Alonso en Monza por estorbar -causalmente- al Ferrari de Massa), pues disponen de datos de que la velocidad de Hamilton al paso de la línea de meta -visible en esa foto- era de 6 km/h inferior a la de Kimi... así que todo eso de la ventaja de traccionar primero, nada de nada, pues precisamente lo que ha hecho es levantar el gas para dejar pasar a Kimi. De todas formas, si McLaren no dice nada de nada, es que lo habra visto tan claro como lo FIA. Bueno, pues ya ves que McLaren-Mercedes evidentemente ha apelado una sanción tan impresentable como esta. Además preguntaron al Director de Competición Charlie Whiting justo después de lo de la chicane si todo había sido conforme, y Whiting respondió que para él sí lo era. Tras la carrera, cuando se supo que los Comisarios Deportivos lo estaban investigando, Dennis volvió a consultar con Whiting, y éste le dijo que para él no era sancionable... En fin, me pregunto si entre los Comisarios Deportivos está un venezolano de nombre Enzo (curiosamente), que en anteriores ocasiones ya ha protagonizado maFIArrariadas importantes... Pero hombre, si hasta en una prestigiosa web italiana califican de escándalo y de sanción absurda ese robo de la victoria de Hamilton en Spa!: Il Gran Premio del Belgio aveva inizialmente arriso a Lewis Hamilton, autore di una gara al solito maiuscola (ad eccezione del piccolo errore compiuto allinizio del secondo giro), che ne ha evidenziato una volta di più le capacità di controllo dellauto in condizioni critiche di aderenza, ovvero sul bagnato degli ultimi giri. Un filino meno arrembante delle prime gare, il talento inglese stava confermando di avere un passo da mondiale. Tutto ciò sino alla penalizzazione che lo ha retrocesso al terzo posto, davvero assurda a nostro giudizio. Talmente macchinosa è la motivazione della retrocessione (Hamilton avrebbe dovuto aspettare non la prima curva dopo il taglio di chicane, bensì la seconda per tentare il sorpasso su Raikkonen) che sembra scritta da qualcuno dellufficio stampa Ferrari... Osservando questa F.1, il confronto con quella gagliarda e verace dei duelli Villeneuve-Arnoux la rende davvero poca cosa. Con tanti saluti allo sport. Vorrà dire che avremo un po meno voglia del solito di assistere al GP di Monza. En esta otra noticia califican de "escándalo" lo de Spa, y de injusta la sanción: http://www.italiaracing.net/notizia.asp?id=20510&cat=1 ... y son italianos! En fin, veremos en qué queda la apelación del equipo. Ahora todo queda pendiente del resultado de esa apelación, pero como maFIArrari siga en la misma línea en el Tribunal de Apelación... más vale que le den el título ya a Massa, y acabamos... sólo si llueve en las últimas cinco carreras quizá ni maFIArrari pueda hacer que Massa sea el Campeón. Y de la carrera que se ha visto en la pista (no la que han manipulado los despachos), pues carrerón de carrera y de circuito (donde se puede adelantar!!!), y carrerón de Hamilton, Kimi (pese a su final) y Alonso... y los Toro Rosso que siguen en forma desde Valencia. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Al principio pensaba que era justa la sanción, pero cada vez que analizo todo estoy empezando a creer que la sancion es exagerada, 10 posiciones de penalizacion en la parrilla de monza estaria bien. Mclaren apelará, no creo que se consiga nada, yo no apelaria nada, y pegaria el hachazo en Casa de Ferrari, estoy seguro que es lo que pasará. Ojala!
-------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Supongo que una acción como esta se puede interpretar de muchas maneras. Yo, fuera de valoraciones sobre esta acción en sí, me quedo con esta idea: si hoy se merecía alguien ganar era Räikkönen, seguido de cerca por Lewis. Y Räikkönen se ha salido solito, por tanto la victoria debería ser para Lewis. Estoy de acuerdo en que diez posiciones de parrilla o algo similar como escarmiento debería ser suficiente.
Aparte de lo anterior, la maniobra de Lewis es fea. No saltarse la chicane, sino tratar de aprovecharse después. Y sinceramente creo que el chico es especialista en "bordear", siendo generoso, el reglamento. Está bien que sea agresivo (es un placer verle ir al límite), pero muchas veces parece que todo le vale, y hablamos de gente que va a 300 por hora, no en un auto de choque. Saludos |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:55 PM |