BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#461
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Tras el abandono ayer de Fernando Alonso en Valencia según dijeron en Telecinco (no se si creerles
![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#462
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
¡Anda, que no rizais el rizo! XDDDDDD
También se fue de Barcelona poco después de retirarse de la carrera. Si no tiene nada más que hacer por allí ¿Para qué se va a quedar? |
|
|
![]()
Publicado:
#463
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
LA ENTREVISTA Pedro de la Rosa: Mi único objetivo es volver a correr El probador catalán de McLaren tuvo que seguir la carrera de Valencia desde la barrera, pero está luchando para tener un volante el próximo año ![]() Esther Blasco Pedro de la Rosa es una de las personas con más tablas en el Mundial de Fórmula 1. Por su carácter y experiencia, es admirado por los pilotos, respetado por los ingenieros, valorado por los jefes y, sobre todo, querido por la afición. Después de cinco temporadas en McLaren, quedándose a las puertas de ponerse al volante en las dos últimas, el barcelonés vivió uno de los momentos más duros como piloto el pasado fin de semana, en Valencia, cuando tuvo que ver la carrera desde la barrera. ¿Se acostumbra uno a ser un espectador de excepción y, encima, en el gran premio de casa? ¡Nunca! Antes de llegar a Valencia ya lo había dicho. Sabía que para mí sería doblemente frustrante. Este año se han disputado dos grandes premios en España, y para mí es terrible. Si ir a las carreras resulta duro, pero lo tengo que hacer porque es mi responsabilidad como tercer piloto, se te hace todavía peor cuando es tu gran premio. ¿Y qué hace para superar la frustración? En esos momentos en los que me coje el bajón, pienso en los próximos entrenamientos, en volver a subirme al coche y rodar. Eso es lo único que me motiva. También ver que Hamilton lo está haciendo bien o que está luchando por el Mundial... son cosas que motivan porque es el reflejo de que yo también estoy haciendo bien mi trabajo. Eso es un consuelo... Sí, pero quiero dejar muy claro que mi único objetivo es volver a correr. Mientras haya esperanzas, lo seguiré intentando. ¿Por dónde pasan sus opciones? Bueno, eso lo dejo para los próximos meses. Lógicamente, no vengo a las carreras sólo para comentarlas por televisión y ver cómo evoluciona mi equipo. Hago muchas cosas más de lo que a veces se puede explicar. Sé que es muy difícil, pero tener una pequeña esperanza de volver a subir al coche es mi gasolina, siempre lo he dicho. ¿El equipo reconoce que el buen momento de McLaren se debe, en gran parte, a su trabajo como probador? El buen momento de McLaren es el trabajo de todos. Está claro que también influye el hecho de que yo tengo mucha experiencia. Me considero una persona que conoce muy bien la F1 y sobre todo la escudería, sus instalaciones, sus ingenieros... He conducido ocho chasis distintos de McLaren, con ocho motores diferentes, quieras o no tengo una base de datos muy importante y ese es mi valor, mi capacidad de poner a punto el coche. ¿Qué le parece la situación que está viviendo Fernando Alonso en Renault? También debe ser frustrante... Fernando debe valorar el equipo que tiene, tanto a nivel mecánico como humano y pensar si con su trabajo lo puede mejorar. Si piensas que puedes ir a mejor con lo que tienes, y confías en la calidad del personal, debes continuar. En el momento en que dejas de confiar en la gente que trabaja contigo, es momento de cambiar. ¿Qué haría usted en su lugar? No lo sé, esa es la respuesta honesta. Porque yo no trabajo con sus ingenieros, no conozco sus proyectos, hace muchos años que no voy a su fábrica. Para mí es imposible valorarlo, porque he estado demasiado tiempo en McLaren como para tener una referencia. No puedo comparar. ¿Cómo vio la carrera de Valencia? Fue mucho más aburrida de lo que se esperaba... La verdad es que sí. Todo el mundo estaba esperando la salida del safety car y al final no salió ninguno. Nos hemos dado cuenta de que adelantar es mucho más difícil de lo que pensábamos, porque fuera de líneas está muy sucio y es difícil intentar una apurada de frenada en un sitio en el que tienes menos adherencia. Y porque las rectas no son rectas, y aunque las hagas a fondo, te dificulta mucho el tema de salir del rebufo, sólo puedes hacerlo a final de recta. Lo peor fue el abandono de Alonso en la primera vuelta... Lo de Alonso fue terrible. En el momento que quedó fuera de combate la carrera perdió el interés, y aún más en este circuito. Yo sufrí por los aficionados, porque durante todo el fin de semana estuvieron animando al máximo, tanto a Fernando como a mí. La verdad es que notas el cariño de la gente cuando corres en casa y cuando Alonso quedó fuera de carrera fue como si cayera un jarro de agua fría de un millón de litros. Que Massa y Raikkonen se vayan turnando los problemas le está facilitando el campeonato a Hamilton... Es muy importante para nosotros que en Ferrari se vayan restando puntos entre ellos, porque en nuestro equipo no acostumbra a pasar. Hamilton necesita regularidad para acabar en el podio todas las carreras. Lo que está claro es que se llevará el título quien sea más regular, no el que gane más carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
#464
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Está claro que las oportunidades de Pedro son muy pequeñas y si las hay, creo que los únicos equipos donde puede ir para mi son:
1º RENAULT 2º TORO ROSSO 3º HONDA y porque no 4º BMW |
|
|
![]()
Publicado:
#465
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Siendo realistas como mucho a Honda...
Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#466
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Ya lo dije una vez y alguno se ofendió, pero lo diré de nuevo.
Pedro no va a sentarse en un F1 de piloto titular nunca más con una certeza de más del 90%. Si Coulthard, con el palmarés que tiene ya no tiene asiento, si Fisichella (palmarés bastante mejor que el de Pedro) apenas puede aguantar su asiento en el peor equipo de la F1. Si Bourdais, N veces campeón de la CART apenas puede aguantar su asiento, etc, etc... porque iban a confiar en Pedro como piloto titular? Un piloto muy veterano, que lleva años sin competir de forma regular (sólo en sustituciones esporádicas)... Yo no veo a Pedro en F1 y tampoco nos engañemos, Pedro cada vez prueba menos y es normal que McLaren también cambie tarde o temprano sus pilotos de test. |
|
|
![]()
Publicado:
#467
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Yo tambien lo creo pero al 99.9% lo que nose es porque PEdro no lo tiene igual de claro o quizas lo tendra claro pero prefiere hacernos ver que tiene opciones, esque no hay ninguna opcion real. Solo una nueva escuderia o un sponsor importante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#468
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La esperanza es lo ultimo que se pierde, y si Pedro dice tener posibilidades yo le creo. ¿Quien mejor que el para desarrollar un monoplaza, ya sea de tester o titular, con las nuevas especificaciones del año proximo?.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#469
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Aunque sea tan dificil que Pedro vuelva a sentarse en un f1, sus palabras en esta entrevista tan actual, dan nuevas esperanzas y nuevas fuerzas a los aficionados como nosotros.
Sabemos lo que quiere a dia de hoy. Parece que con estas palabras contesta al Toopic AL ADMINISTRADOR |
|
|
![]()
Publicado:
#470
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Lo mejor que puede hacer pedro es conseguir un volante en uno de estos coches, ya que dudo le interese categorias como la a1gp, superleague, irl, lemans series, american lemans series, porsche supercup, fia gt, etccc
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#471
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Realmente Pedro seguro que no miente y que sus contactos tiene, pero no creo que desde luego la cosa esté ni mucho menos mejor que en los últimos años donde sólo ha habido rumores sólidos cuando se le ha vinculado con McLaren. Yo tampoco veo opciones para Pedro la próxima temporada. El tiempo pasa, nuevos pilotos llegan, y realmente ninguna escudería creo que vaya a apostar seriamente por darle a Pedro esa oportunidad que se merece.
A mí me gustaría verle en cualquier otra categoría compitiendo, a poder ser en monoplazas. Y creo que eso es algo que se tiene que plantear ya, porque su tiempo en la Fórmula 1 se agota y si no empieza la próxima temporada como titular, veo totalmente inútil que se mantenga como tercer piloto en McLaren otro año más. Pedro todavía puede hacer muchísimas cosas, y lo realmente genial será que en el futuro, dentro de dos o tres años, cuando decida retirarse, pueda seguir vinculado a la Fórmula 1 o la GP2 ayudando a que otros jóvenes pilotos españoles puedan tener mejores opciones de las que tuvo él. ?jala... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#472
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
2009
FERRARI: KIMI - MASSA MCLAREN : HAMILTON - KOVALAINEN BMW : KUBICA - ? RENAULT: ? - ? HONDA: BUTTON - ? RED BUL : WEBBER -VETTEL TORO ROSSO: SATO - SENNA TOYOTA : TRULLI - GLOCK WILLIAMS : ROSBERG - ? FORCE INDIA : ? - ? 7 sedili x Pedro - Fisichella - Haidfel - Alonso - Sutil - Barrichello - Piquet - Di Grassi - Nakajima - Davidson - Pantano - Liuzzi - Bourdais - Grojan . Muy difficile Pedro titolare 2009 FORZA PEDRO |
|
|
![]()
Publicado:
#473
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Tutosport reclama alonso a la ferrari
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#474
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues vaya como está la cosita, a la vez parada y a la vez intrigante:
-Pedro: Como bien se dice, sus opciones de pilotar menguan cada año y aquí se mira mucho el DNI y mas ahora con la de pilotos jóvenes que están saliendo. A la lista publicada por nuestro amigo Martino por un volante añadiría a Chandhok pero de esa lista está claro que ni a Alonso ni a Heidfeld les va a faltar un volante la próxima temporada. A favor de Pedro juega que sabe que en Mclaren no va a ser titular. A diferencia de años anteriores donde apuró sus opciones hasta la última gota este año sabe que Hamilton y Kovalainen están confirmados lo que hace que haya mas tiempo para tocar otras puertas. A día de hoy la opción mas factible (no por ello menos complicada) es Honda ya que en el pasado ya hubo contactos entre Honda y Pedro. Además, sería inteligente apostar por un tandem Alonso-Pedro, ambos comparten nacionalidad y ya han trabajado juntos en Mclaren haciendo un coche ganador que nada tuvo que ver con el desastroso MP4/21. -Alonso: Parece que se empieza a olvidar desde Italia todos los sapos y culebras soltados por Alonso en 2006 contra Maranello y el bajo rendimiento de Raikkonen que está siendo barrido por Massa podría hacer que viéramos de rojo a Fernando el próximo año. Por ello a Fernando le conviene deportivamente hablando que Lewis Hamilton sea campeón del mundo este año. En Maranello echan de menos a Michael Schumacher y necesitan a alguien de raza para volver a la senda del triunfo. Raikkonen ya sabemos el rendimiento que lleva mientras que Massa aunque está demostrando ser buen piloto le falta regularidad. Alonso encaja perfectamente en lo que Ferrari requiere aunque ojo, Kubica también creo que encaja en ese perfil y es joven aún. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#475
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Ferrari Imposible
McLaren No creo que bajen a Kovalainen, ya que lo podrian haber hecho el año pasado y más fácilmente BMW Con el nivelón de Kubica sólo veo un cambio de Heidfeld, mal me pese, pero a no ser que les quieran pasar la mano por la cara a sus compatriotas, no veo un motivo para que pongan a Pedro. La única suerte es que su provador es Klien, y creo que Pedro le pasa la mano por la cara...pero no es motivo suficiente, podrian apostar por Rosberg, que también es Aleman Toyota Trulli y Glock lo hestan haciendo MUY bien, creo que es la mejor pareja que nunca ha tenido Toyota en F1 Renault ¿Para qué escogerian a Pedro? Sólo si Alonso se marchase con Piquet habrian opciones. Pero veo más sentido a una inclusión de Bourdais (por lo de Francés), o a carne fresca. Red Bull Completo Williams Si Rosberg se va, seguramente seria a BMW por Heidfeld, aunque se ha desinchado ésta temporada...Y el segundo piloto lo veo atado a lo que Toyota quiera. Honda: No entiendo las razones que llevaron a Rossell Brown a renovar sus dos pilotos, sinceramente. ¿afecto? ¿cariño? Toro Rosso y Force India Puede que Pedro esté desesperado, pero no creo que haya estado tantos años de tester cómo para tener que pasearse por los circuitos con los dos peores coches del campeonato. No digo que no me haria ilusión, pero no creo que lo cogiera. No creo que Pedro pueda conseguir un volante minimamente competitivo, aunque , desde luego, puertas abiertas no faltan. Lo que falta es un poco de .... Siempre he reiterado que me encantaria que Pedro pudiese correr en las WTCC, me parece un campeonato fantástico y muy abierto, y además lo dan en abierto por T5. Por cierto, después de lo que pasó el año pasado en Montmeló con los Mercedes, el DTM ha perdido en cierto grado mi admiración. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#476
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo que siempre soy optimista... también creo que a un 90% Pedro no va a volver a pilotar de forma regular en F1, pero mientras esté ahí... ¿quien sabe?...
Solo añado un comentario que el propio Pedro dijo hace tiempo. Y no es otro que "ya no hay equipos pequeños en F1" Creo que estamos de acuerdo en que... Toro Rosso no es aquel Minardi o aquel Arrows... que Pedro pilotó en su dia y a lo cual el dijo "ya he pasado por esa etapa" Un Toro Rosso no es capaz de ganar un mundial de F1 pero sí de aguar la fiesta a los 3 o 4 equipos que luchan cada carrera por puntuar (Renault, Red Bull, Toyota, Williams) algo impensable por los equipos "pequeños" hace unos años que simplemente luchaban por no ser el último y para poder terminar a menos de 2 vueltas del líder de la carrera. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#477
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Buscando información por internet he encontrado varias silly seasons 08/09 y os pego una que me ha gustado bastante.
Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari F2009 Ferrari 056 1. Kimi Räikkönen (one more year to go on his contract) / Fernando Alonso (rumoured to have signed for 2010) 2. Felipe Massa (contracted until '10) Vodafone McLaren Mercedes McLaren MP4-24 Mercedes FO108W 3. Lewis Hamilton (long-term contract) 4. Heikki Kovalainen (option in long-term contract taken up) BMW Sauber F1 Team BMW Sauber F1.09 BMW P86/9 5. Nick Heidfeld (does he have a 2009 contract?) / Fernando Alonso / Bruno Senna (rumoured by Bild) 6. Robert Kubica (allegedly has a long-term deal) Panasonic Toyota Racing Toyota TF109 Toyota RVX-09 7. Jarno Trulli (will he stay on for another season?) 8. Timo Glock (re-signed for 2009; on a multi-year deal) ING Renault F1 Team Renault R29 Renault RS27 9. Fernando Alonso (likely to stay on for another year) / Rubens Barrichello (straight swap from Honda) / Mark Webber (might yet be lured from Red Bull) / Sébastien Bourdais (could be signed to replace Alonso, should the Spaniard leave Renault) / Romain Grosjean (current test driver) 10. Nelson Piquet, jr. (probably on a long-tearm deal with options for Renault) Red Bull Racing Red Bull RB5 Renault RS27 11. Mark Webber (confirmed for '09, but could be lured away by Renault in place of Alonso) 12. Sebastian Vettel (moves to the mother team; on a multi-year deal?) AT&T Williams Williams FW31 Toyota RVX-09 14. Nico Rosberg (has a deal until the end of '10) 15. Kazuki Nakajima (probably on a long-term deal with options for Williams) / Bruno Senna (rumoured) Honda Racing F1 Team Honda RA109 Honda RA809E 16. Jenson Button (contract probably runs out after '08, but where else would Button go? Or want to go, for that matter, with Ross Brawn on board?) 17. Rubens Barrichello (could he strech it for another season / Fernando Alonso (persisting rumours about a one-year deal, probably with options; Brawn and Fry would like to have him) / Anthony Davidson (former test driver, now without a drive) / Takuma Sato (could he return?) / Mike Conway (current tester) / Luca Filippi (current tester; 4th in GP2 in '07, but rather unsuccesful in '08 / Adriàn Vallès (tested for the team in december 2007; after another year in GP2, might have a go) Scuderia Toro Rosso (won't probably be sold ahead of the 2009 season) Toro Rosso STR4 (née Red Bull RB5) Ferrari 056 (a deal for Ferrari engines probably in place, since Ferrari got the FIA's approval to supply 2 teams in 2009) 18. Sébastien Bourdais (long-term deal?) 19. Bruno Senna (rumoured; has links with team boss Berger) / Brendon Hartley (test driver) / Sébastien Buemi (Red Bull test driver, missed out on GP2 Asia title, currently 5th in GP2 standings) / Michael Ammermüller (Red Bull junior driver; rather unsuccesful in '07 and '08) Force India F1 Force India VJM-02 Ferrari 056 (a deal for Ferrari engines probably in place, since Ferrari got the FIA's approval to supply 2 teams in 2009) 20. Adrian Sutil (depending on his 2008 performance, gets another year for stability's sake) 21. Karun Chandhok (after a proper GP2 season, the Indian gets the nod from Mallya) Legend: Bold red is team name Bold black is contracted and/or confirmed car and engine name and number Regular black is contracted and/or confirmed driver Blue is probable/possible/rumoured sponsor, engine or driver -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#478
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 11-March 08 De: portbou Usuario No.: 6.082 ![]() |
Yo creo que a McLaren le ha influido algo sobre lo que paso el año pasado con Fernando Alonso, y a la hora de buscar un corredor se acuerdan de Fernando Alonso, por eso no cogieron a PDLR esta temporada como piloto.
Los dos eran y son buenos amigos, también son del mismo país. Viendo todas las firmas mandadas por los fans era para haberlo puesto. ¿No lo creéis a sin? -------------------- botellas
|
|
|
![]()
Publicado:
#479
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Il rendimento scadente della sua Renault e di Kimi alimentano lo scenario[b]
Ferrari, ci vuole Alonso[/b] Ha il contratto in scadenza e quello di Raikkonen si potrebbe risolvere a dicembre Se il finlandese continuerà a non convincere, la Ferrari potrebbe decidere di offrirgli una buona uscita e liberare una monoposto a favore delliberico NOSTRO INVIATO PIERO VALESIO VALENCIA. Alla fine potrebbe rivelarsi perfino unoperazione di salvataggio umano. Il Fernando Alonso che ha lasciato il circuito di Valencia domenica pomeriggio era, almeno nellaspetto esteriore, il lontano parente del sorridente biscampione del mondo che salutava migliaia di persone accorse ad Oviedo per rendergli omaggio allindomani della conquista del secondo titolo mondiale; e pure di quello che, lanno scorso a Monza, raccolse unovazione inattesa nelle dimensioni da parte degli appassionati italiani. Si era allora nelle immediate vicinanze temporali dello scandalo spy story che aveva coinvolto tutta o quasi la McLaren tranne lui; e dal quale Fernando aveva preso nitidamente le distanze. LAlonso di Valencia è stato per certi versi double face: da un lato lo spagnolo contrito per il lutto profondo che ha colpito il suo Paese con lincidente di Barajas; dallaltro lo sportivo desideroso di rinvigorire la sua immagine vincente davanti al proprio pubblico costretto invece ad una mestissima uscita di scena dopo una trentina di secondi di gara a causa di un tamponamento dilettantesco di Nakajima. Il tutto dopo un week end che sotto il profilo squisitamente sportivo già aveva riservato a Fernando ben poche soddisfazioni. Occhiali scuri, capelli bagnati e piatti certo a causa del caldo ma pure della totale assenza, nel suo cervello, di un qualunque spunto capace di fornigli un minimo di ottimismo. Piatti, i capelli, come il suo entusiasmo. Così Alonso ha lasciato Valencia: che non sarebbe stata una stagione per lui stracolma di trionfi lo sapeva ben prima di apporre la sua firma al contratto con la Renault; che si sarebbe trovato nellimpossibilità di offrire qualche sprazzo della sua indubitabile classe in uno dei due GP di casa, era uneventualità che manco aveva preso in esame. E loperazione che coinvolge questo Fernando Alonso in veste triste che potrebbe avere la valenza del salvataggio umano. A portarla avanti potrebbe essere la Ferrari. Dovrebbe essere la Ferrari. Perché mai come in questo momento gli interessi dellasturiano e quelli di Maranello potrebbero coincidere. Con grande vantaggio per entrambi. STRADE La Ferrari (forte di unopzione su Alonso per la prossima stagione) ha trovato in Felipe Massaun pilota in grande crescita che questanno può davvero tentare lassalto al titolo mondiale. Specie se ripeterà una prestazione ineccepibile come quella di domenica. Ma al contempo si trova a dover fronteggiare la crisi di Raikkonen. Crisi di risultati certo: ma anche crisi dimmagine. Un team ha come obiettivo primario quello di vincere: ma anche il come si vince ha la sua importanza. Non è un mistero per nessuno che Fernando Alonso in Ferrari sarebbe una certezza su entrambi i fronti: da un lato il suo enorme desiderio di lasciarsi alle spalle due stagioni, per motivi differenti, che gli hanno consegnato solo delusioni, lo porterebbe a impegnarsi probabilmente più di quanto abbia fatto in vita sua per vincere al bordo della Rossa; dallaltro un Fernando di Rosso vestito rappresenterebbe un fantastico innesco di entusiasmo per tutti. Da chi alla Ferrari lavora fino allultimissimo dei tifosi. E che i tifosi gradirebbero assai vederlo a Maranello è stato dimostrato dallovazione di un anno fa. SPAZI Ma tra il dire e il fare cè di mezzo se non proprio il mare almeno uno spazio enorme. Punto primo: perché la Ferrari decida di chiudere in anticipo il contratto che la lega a Raikkonen (la cui scadenza naturale è la fine del 2009) bisogna che lo stesso Kimi confermi la tendenza ad un rendimento basso palesata spesso in questa stagione. E altresì che il Cavallino si risolva a versare nelle casse del finlandese una robusta penale. Punto secondo: ipotizziamo che Felipe Massa vinca il mondiale in corso. Sarebbe unoperazione opportuna affiancargli uno dal carattere forte che di mondiali ne ha già vinti due? Sul piano dello spettacolo puro certamente sì. Ma sotto il profilo della gestione sportiva? Linterrogativo, per ora, è giusto resti a mezzaria. Ma la risposta è destinata a calarsi sulla terra (anzi: in pista) piuttosto presto. Alonso in Ferrari: per ora è unidea, per molti una speranza. Ma che bella idea, ragazzi. ![]() In questa foto Fernando Alonso insegue la Ferrari: a fine stagione il tentativo figurato dello spagnolo potrebbe anche concretizzarsi (Ansa) |
|
|
![]()
Publicado:
#480
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
F1: Kubica Inks New BMW Deal for 2009 Report Written by: SPEED Staff / GMM 08/26/2008 - 09:16 AM London, UK Kubica has largely outclassed Heidfeld so far this season. (LAT Photo) » More Photos Robert Kubica is believed to have penned a one-year extension to his contract to race with BMW-Sauber in 2009, the British newspaper Daily Telegraph on Tuesday said. The London based publication speculates that the news, which is yet to be confirmed officially, could pave the way for the Pole to move on to Ferrari a season later. At Valencia on Sunday, team boss Mario Theissen suggested that he would "prefer" longer term agreements with his top drivers. The Daily Telegraph said Theissen wanted a new three-year deal with Kubica. Theissen at Valencia also revealed that BMW-Sauber will confirm its full 2009 driver lineup "between now and the end of the season". |
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 12:20 PM |