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> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2008, 12:23 PM
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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008
6 de Julio de 2008
Silverstone, Gran Bretaña.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141Km
Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km)
Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004)


Web del circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204
Vista desde Google Maps

Un Poco de Historia.
Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979)

La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica.
En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion.
En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no.
Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria.



La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera.
Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla.
El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado.
Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable.
Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian.
Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad.



Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio.
A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente.
Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia.

El Circuito.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada
http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10

El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento.

"El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA.
Fuente:Motor21.com

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997
2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990
3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147
4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265
5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401
6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516
7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721
8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894
10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240
11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2
12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329
14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235
15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364
17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823
20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219
21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448
24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019
25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045
26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589

Resultados 2007:

1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h )
2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s )
3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s )
4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s )
5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s )
6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s )
7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta
8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta
9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta
10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta
11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta
12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta
13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta
14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas
15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas
16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari
ab Jarno TRULLI Toyota Toyota
ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda
ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari
ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota
ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari
ab Mark WEBBER Red Bull Renault

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2007

HORARIOS
Viernes
Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30
Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30

Sábado
Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00
Calificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña .

Horario de Emisión de T5

SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP
14:00 GP Gran Bretaña

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Felipe MASSA 48
2. Robert KUBICA 46
3. Kimi RAIKKONEN 43
4. Lewis HAMILTON 38
5. Nick HEIDFELD 28
. Heikki KOVALAINEN 20
7. Jarno TRULLI 18
. Mark WEBBER 18
9. Fernando ALONSO 10
10. Nico ROSBERG 8
11. Kazuki NAKAJIMA 7
12. David COULTHARD 6
13. Rubens BARRICHELLO 5
. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2
. Nelsinho PIQUET 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 91
2. BMW SAUBER BMW 74
3. MCLAREN Mercedes 58
4. RED BULL Renault 24
5. TOYOTA 23
6. WILLIAMS Toyota 15
7. RENAULT 12
8. HONDA 8
9. TORO ROSSO Ferrari 7

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:




SANCIONES:


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (80 - 99)
Albert-230SL
mensaje Jul 6 2008, 10:06 PM
Publicado: #81


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CITA(atom @ Jul 6 2008, 10:56 PM) *
Sinceramente, no he visto el carrerón de LH por ningún sitio, sólo una gran salida, una maniobra dura con su compañero en la primera curva bien aguantada por Kovalainen y un posterior adelantamiento a éste. Después buen ritmo de carrera y correcta estrategia del equipo...


huh.gif ¿Qué ha de hacer entonces para que sea un carrerón? ¿Doblar también al segundo y al tercero? ¿Es que doblar al cuarto (un tal Kimi), a su compañero de equipo, y sacarle 1min 8s al segundo no es suficiente... y en unas condiciones de pista donde mandan las manos? wink.gif

El carrerón -al menos para mí wink.gif - lo ha hecho tanto él como McLaren-Mercedes, que esta vez sí, han sabido llevar su carrera a la perfección, y acertar en los neumáticos (digamos que el metereólogo de McLaren también ha hecho un carrerón -como el de Honda-, cosa que no puede decirse de los de Ferrari o Renault, precisamente).

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Vincent Hill
mensaje Jul 6 2008, 10:12 PM
Publicado: #82


Pilotillo
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Comentario de PDLR

"Yo creo que aquí lo importante, es que desde boxes le digan.., que le lean la situación real, es una situación increíble para él, para su mundial, se le había puesto muy cuesta arriba y va ha arañar diez puntos a Massa, y le va ha arañar muchos a Raikkonen, y Kubica otros diez...., lo que le tiene que decir es:
Tranquilo, no adelantes, no dobles ni a Kimi, ni a Fernando, ni a nadie, tienes más de un minuto de diferencia...."

Esto han sido Mortadelo y Filemón, que le han puesto un cepo en la mano.

Considero muy arriesgado doblar a un piloto superado, cuando hay problemas en el asfalto, que o no te ven, o tienen un fallo, o le quitas el apoyo y lo pierdes innecesariamente, que le ha salido, pues mañana en toda la prensa va a salir como el "p**o amo", solo hay que ver la expresión al finalizar la carrera, que la puede hacer, por supuesto, que lo ha hecho, esta claro, pero que hizo ayer, que hizo hace 15 días y que hizo hace un mes.

¿Era necesario tocar a Kovalainen?
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mensaje Jul 6 2008, 11:03 PM
Publicado: #83


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http://es.youtube.com/watch?v=-p5_fQjs4Dg
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mensaje Jul 6 2008, 11:05 PM
Publicado: #84


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Frustrated Raikkonen pushes a photographer on the grid
Sunday, 06 July 2008
Räikkönen who was getting ready for the race pushed a photographer over when he had come close to his face with the camera to take a picture.

It is believed Raikkonen pushed the photographer moments before the start of the British Grand Prix when he was putting his HANS device and helmet on.




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tenista
mensaje Jul 6 2008, 11:25 PM
Publicado: #85


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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pionsinho
mensaje Jul 6 2008, 11:26 PM
Publicado: #86


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CITA(Albert-230SL @ Jul 6 2008, 09:06 PM) *
huh.gif ¿Qué ha de hacer entonces para que sea un carrerón? ¿Doblar también al segundo y al tercero? ¿Es que doblar al cuarto (un tal Kimi), a su compañero de equipo, y sacarle 1min 8s al segundo no es suficiente... y en unas condiciones de pista donde mandan las manos? wink.gif

Hombre, yo tampoco lo veo un carrerón... cuando en las condiciones de pista mandaban las manos, se salió como casi todos... eso sí, la salida de pista más "asequible" de todas... cuando en las condiciones de carrera mandaba la intelegencia de quien piensa en un mundial, en su cabeza "brilló" por su ausencia. Por no hablar que en calificación fué el único en salirse también de pista.

Luego, si le plantas una flor en el culo, y la riegas, con uno de los 4 mejores coches, con Kubica saliendo 10 por problemas, Massa 9 totalmente perdido, Raikkonen con unos neumáticos equivocados (como Alonso)... y solo te queda el más flojo de todos este año, Heifeld... y no quitas un solo safety en 60 vueltas, le metes minuto y medio (como de costumbre), y listo... tampoco es nada del otro mundo, te ha tocado la lotería de que tus errores y equivocaciones no te han supuesto nin la decima parte de lo que han padecido todos tus ribales.

En otro lado, arrasas el fin de semana, haces pole, sales primero y al salir de boxes no ves el semaforo rojo y te enchufas contra un coche... y lo que que cuenta es la pifia.

Yo como piloto y con justicia lo he visto luchar con Kovalainen e con Kimi antes de la primera parada, y sin estrategía y ordenes de equipo no creo que fuese mucho mejor que ellos, ni en manos, ni en cabeza.

Muy bien la carrera... pero yo apuntaría a 8 o 10 pilotos de la parrilla, que si se encuentran con todo ese cumulo de circustancias sumado a su pilotaje, hubiesen ofrecido iguales o mejores resultados. Aún así, el que lo ha hecho, ha sido Hamilton (y su equipo).


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Jul 6 2008, 11:47 PM
Publicado: #87


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Creo que ya lo habéis dicho todo aún así ahí va mi análisis en que coincido en opiniones comentadas.

Añadir que HAMILTON les ha pegado un repaso y que ha sido EL MEJOR a años luz de los demás CARRER?N!!! de esos que se recuerdan.

KOVALAINEN muy flojito hoy tenía que haber pisado podio, deshacerse antes de Fernando, mantener un buen ritmo ya que el equipo no ha cometido errores con él en sus repostáges o decisiones, creo que lo tenía todo de cara para hoy estar junto a Hamilton en 1º2º o 2º y 1º y conseguir un doblete que parecía al alcance en la primera parte de carrera.

McLAREN... MUY BIEN!!!

MASSA: "trompitos" fatal fatal me recordó a sus inicios.

KIMI: pues tampoco estuvo muy acertado ni él ni Ferrari

KUBICA: iba como un tiro lo estaba bordando pero al agua patos!!! Lástima.

Me ha parecido una gran carrera de PIQUET realmente hoy iba fino lástima del trompo, Glock hoy también ha enseñado los dientes y varios trompos al final ha mandado el trabajo a hacer leches. Bien Trulli que a río revuelto... y bien Nakagima que ha aguantado mucho mejor que otros, su mancha que Trulli lo adelantara.

FERNANDO... nada se le ha puesto de cara y hoy es un buen resultado para RENAULT pero en estas circunstancias vuelve a ser una carrera en la que podían haber sacado más y no lo han hecho. No creo que Fernando pudiera hacer mucho más, las circunstancias de carrera y el tiempo se ha puesto en su contra y sobretodo lo poco acertados que han estado en RENAULT.

RUBENS!!!... que contento me he puesto al volver a verlo en el podio. Jaque mate de ROSS BRAWN que hoy ha recordado a muchos el porque antes en Ferrari NO HABIA MARGEN DE ERROR posible en cuanto a estrategia. Chapeau!!! así que se puede anotar el 50% del podio de Rubens.

Destacar A HEIDFIELD Y A WEBBER... ha empañado una carrera memorable... aún así nadie le va a poder negar que hoy haya demostrado que esta "enchufado" y que su pilotaje ha sido superior al de muchos.

En cuanto a San Ganchao y el greñudo pues ya creo que habéis dicho muchas cosas, pero hoy me han parecido de las carreras más penosas que he tenido que tragarme de esta parejita.

Desde el principio San Ganchao se mordía la lengua para decir que Kovalainen se iba a dejar pasar por Hamilton a la vista de todos hemos visto la lucha y posteriormente no creo que haya dudas, HOY Hamilton era muy muy superior y el ritmo de Heiki estaba lejos de parecerse al de Lewis... aún así, en tales y obvias circunstancias, estando la pista como estaba y lo complicado que era controlar el monoplaza, San Ganchao no ha podido hacer reprimir un Muy abierta ha dejado esa puerta nooo???...

El greñudo se ha empezado a poner histérico entre sus espías y ver que el ritmo de Fernando era peor las típicas histerias de alonsismo a las que nos tiene acostumbrados, incluso nuestro piloto ha dicho textualmente. ...es lo que os estoy explicando desde hace vueltas pero parece que aquí nadie me escucha...

He sentido vergüenza ajena al escucharlo decir eso. Cuando sus explicaciones eran de lo más comprensibles para todos.

Lo del tramo final de carrera, es cierto que Hamilton puede o no aflojar, así que no estoy de acuerdo con ninguno de los 3 que narran ya que Hamilton sabe (o debería saber) que puede y que no puede, a que ritmo tiene o no tiene que pilotar, las sensaciones son del piloto y no de los 3 que narran, es cierto que podía cagarla, TIRON MONUMENTAL llegado el caso y listo. No digo que haya hecho bien o mal, simplemente defiendo que los pilotos son los responsables y los que deciden en que ritmo van o no cómodos... Kimi es otro de los que no sabe levantar el pie y siempre va a fondo. Aunque a tal acción temeraria cometida hoy por Lewis... como no San Ganchao se ha abonado placenteramente y ha puesto el grito en el cielo, seguro ha rezado un par de... "puzolana mia que estas en el cielo" para que Lewis se pegara un trompo y regocijarse a su costa... lástima otra vez será.

Lo de Massa excesivo e innecesario. Para este solo compiten 6 pilotos en los GP'S y de esos 6, 5 son para cachondearse de ellos durante las retransmisiones y el que queda para alabarlo, adorarlo y meterse con su equipo.

Sabias palabras de "nuestro piloto" al final donde ha dicho.

"independientemente de quien haya ganado sea Lewis u otro... hoy ha sido una GRAN carrera de esas que crean afición"

Que GRANDE!!!... porque HOY he disfrutado del automovilismo a más no poder y así se demuestra que te pueden gustar varios equipos, varios pilotos independientemente de MUCHAS COSAS. que son precisamente las que San Ganchao y el Greñudo mezclan y ante ponen a otras.

En mi caso... como un niño en un parque de atracciones me lo he pasado hoy.

Y mejor no lo ha podido expresar "nuestro piloto" los otros dos apenas han valorado tal hecho, era más importante criticar a unos y otros.

Ni entiendo como alguien puede negar el carrerón de Hamilton ni comprendo como se puede defender el trabajo de San Ganchao y Cia en el día de HOY... el greñudo tiene un tono más moderado y hace carreras que lo notaba mucho más centrado, pero hoy ha vuelto a las andadas, aunque en su favor ha habido tardes peores.

Para nada los voy yo a echar de menos y repito que defender lo de hoy implica un partidismo. Un partidismo que yo respeto, pero la objetividad, el rigor, la educación, el respeto y la profesionalidad no serían virtudes destacables de San Ganchao.

Como siempre lección de "nuestro piloto" y descalabro de los otros.

Nada más creo que HOY todos hemos disfrutado y también que la lectura deportivamente hablando del GP ha sido clara para todos.

Para concluir, el mundial se anima y de que manera!!! Nos toca otro emocionante campeonato!!! Así que, a seguir disfrutando!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Spocka
mensaje Jul 7 2008, 12:33 AM
Publicado: #88


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A mi me flipa que en la mayor parte de las últimas dos hojas del tema, la gente venga a hacer una crónica de los comentaristas en lugar de la carrera blink.gif . Yo he visto hoy la carrera con 4 niños de entre 7 meses y 4 años berreando a todo pulmón y me he enterado igual. ¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces? XDDD

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante. La pena es que sólo a uno de ellos le salió todo lo bien que debía. wink.gif
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850 coupé
mensaje Jul 7 2008, 12:34 AM
Publicado: #89


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KIt, de nuevo de acuerdo al 100%.
Lo que me ahorras al teclear, je je.
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Vincent Hill
mensaje Jul 7 2008, 06:52 AM
Publicado: #90


Pilotillo
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CITA(Spocka @ Jul 7 2008, 01:33 AM) *
A mi me flipa que en la mayor parte de las últimas dos hojas del tema, la gente venga a hacer una crónica de los comentaristas en lugar de la carrera blink.gif . Yo he visto hoy la carrera con 4 niños de entre 7 meses y 4 años berreando a todo pulmón y me he enterado igual. ¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces? XDDD

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante. La pena es que sólo a uno de ellos le salió todo lo bien que debía. wink.gif



+1


PD: El Director de carrera decide que salga el Safety Car, pero he de suponer, que es el responsable del puesto
donde ocurre el incidente el que lo solicita al Director de carrera, dado que es el que esta sobre el incidente y
ve el peligro.
Solo es una duda que me planteo, porque con todos los incidentes, con mucho peligro para todos, dado que una
grúa, en la salida de la curva, justo donde se va ha salir el coche es peligroso.

Saludos
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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 08:53 AM
Publicado: #91


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CITA(Vincent Hill @ Jul 7 2008, 05:52 AM) *
PD: El Director de carrera decide que salga el Safety Car, pero he de suponer, que es el responsable del puesto
donde ocurre el incidente el que lo solicita al Director de carrera, dado que es el que esta sobre el incidente y
ve el peligro.
Solo es una duda que me planteo, porque con todos los incidentes, con mucho peligro para todos, dado que una
grúa, en la salida de la curva, justo donde se va ha salir el coche es peligroso.


Si, a mi también me entra la duda. Recuerdo una imagen de una grua en la graba y los operarios enganchando un coche... y en ese momento otro que daba la sensación de que se iba encima y unos de los operarios abriendo las mandos en plan "dejadmelo, que lo paro yo solo!!!".

Para mi ha sido mucho más divertida la de GP2 que esta... aun así, esta ha sido muy divertida, pero con Hamilton me cuesta afirmar lo de carrerón... solo por el resultado, pero la cosa no ha sido una de esas en la que el piloto con problemas, lo soluciona con su rapidez e infalibilidad. Salgo, mi coche tracciona perfecto, nadie me estorba, me pongo detrás mi compañero, luego se aparta y la estrategia y metorología me salen a pedir de boca y al resto fatal... tampoco lo veo tan meriotorio ni heroico.

Lo realmente complicado y de nota para un piloto, es lo que han hecho Heifeld, Barrichello o Alonso. Luchar contra los demás y las adversidades, y no cometer errores.

Llevar el coche más rápido, que se te aparten los de delante y no salga un solo safety en 60 vueltas rondando solo sin problemans le metes 60 segundos al segundo, no es emocionante ni sorprendente...

Si haces 3º con un Honda y te llamas Barrichello... el 50% de tu carrera es Ross Brawn. Pero si haces 1º y te llamas Hamilton... te has marcado un carrerón, aun que te salgas o te comas los muros de monaco antes que nadie... 1º = carrerón del piloto.

La pole Kova, la vuelta rápida de Kimi, pilotos sin salidas ni trompos, Alonso, Barrichello, Heifeld... que en este deporte, se lleve el galardon de carrerón un piloto que la lluvia y los neumaticos despues de la primera parada le han regalado 20 o 30 segundos de ventaja con el segundo...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Jul 7 2008, 09:14 AM
Publicado: #92


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Vuelta a vuelta de todos los pilotos.



Las 50 mejores vueltas de carrera


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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 09:22 AM
Publicado: #93


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 08:53 AM) *
Si haces 3º con un Honda y te llamas Barrichello... el 50% de tu carrera es Ross Brawn. Pero si haces 1º y te llamas Hamilton... te has marcado un carrerón, aun que te salgas o te comas los muros de monaco antes que nadie... 1º = carrerón del piloto.


Fíjate que a mi leyéndote me da la impresión contraria. Ya puede Hamilton ganar sacándole más de un minuto al segundo , doblando a su compañero de equipo, a Kimi, a Alonso....que como es Hamilton es más fruto de una concatenación de hechos afortunados que a que haya hecho un carrerón.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 09:31 AM
Publicado: #94


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CITA(` @ Jul 7 2008, 08:14 AM) *
Vuelta a vuelta de todos los pilotos.



Las 50 mejores vueltas de carrera




Y añado que viendo el vuelta a vuelta de los pilotos todavía tiene mucho menos sentido las críticas a Hamilton en las últimas 10/15 vueltas porque se ve perfectamente que rodaba a 3/4 segundos del límite(las vueltas de Massa y sus trompos) con lo que iba claramente conservando el primer lugar sin hacer locuras.Pero como he leído muy bien en un post anterior eso mismo lo hace Alonso(doblar a su compañero de equipo, a Hamilton, a Raikkonen y sacarle más de un minuto al segundo) y el calificativo de "Dios de la lluvia" se hubiera quedado corto.
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xurri
mensaje Jul 7 2008, 09:33 AM
Publicado: #95


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q carajo pasó con raikonen en el video ese???
alguien sabe xq empuja al fotógrafo?
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Ferrari F399
mensaje Jul 7 2008, 09:35 AM
Publicado: #96


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Puede que Hamilton sea un bocazas, un chulo y un prepotente, puede que tenga aún absurdos fallos de novato y que no haya sabido digerir bien la fama y puede que desde los altos cargos de la F1 le miren con muy buenos ojos; y puede que su padre y su hermano salgan demasiado en televisión... pero pilota como un diablo y es un fuera de serie, y ayer hizo una carrera antológica que pasará a los anales de la F1, os guste o no. Mirad los libros de historia de F1 dentro de 20 años: ésta carrera y la de Mónaco estarán destacadas en ellos, y con razón.

Ferrari, patético (y ya van demasiadas veces este año sad.gif ). Aunque sigo creyendo que ganaremos ambos títulos finalmente...

(Por si acaso lo vuelvo a repetir: creo que Alonso es el mejor piloto de F1 ahora mismo, con diferencia además).


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Ferrari F399
mensaje Jul 7 2008, 09:37 AM
Publicado: #97


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CITA(xurri @ Jul 7 2008, 08:33 AM) *
q carajo pasó con raikonen en el video ese???
alguien sabe xq empuja al fotógrafo?


Que se cabreó porque el fotógrafo le puso el objetivo demasiado cerca del careto.

Bad boy, very bad boy... wink.gif


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AC99
mensaje Jul 7 2008, 09:46 AM
Publicado: #98


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Hola a todos,

Creo que la carrera de Hamilton fue increíble y espectacular. Obviamente todo le vino de cara (creo que algo así no se puede hacer si tienes algo en tu contra), pero eso no lo quita ningún mérito.

Para mi el problema es que no es lo suficientemente humilde y regular para aspirar a ganar campeonatos (aunque este año se lo está poniendo en bandeja Ferrari), pero es capaz de tener actuaciones memorables (y ca**das también memorables).

Una pregunta, seguí la carrera al completo, y no me pareció ver a Alonso en ningún momento fuera de pista. ¿Vosotros lo recordáis? En caso de que fuese cierto, sería casi el único piloto que no se salió de lo negro, lo cual creo que da bastante valor a los tres puntos que logró con mala suerte en las estrategias. Piquet se está poniendo las pilas.

Lo demás, está todo dicho.

Enhorabuena a McLaren, su piloto muy bien, y desde boxes, también.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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revolutionman
mensaje Jul 7 2008, 09:48 AM
Publicado: #99


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Ultimamente no escribo y casi ni puedo leer. Pero creo que estoy de acuerdo con KIT. Memorable carrera de Hamilton que doblo a casi todos bajo un aguacero tremendo.

Personalmente tengo que tragar bilis para poder ensalzar a Hamilton, que cuando sale del coche me parece un auténtico bocazas y un estúpido de cuidado, dicho con todo el cariño tongue.gif; pero considero que hay que reconocer los éxitos y méritos de los rivales, porque, entre otras cosas, eso hará más grande las victorias propias.

Fernando hizo ayer una carrera extraordinaria... que nadie recordará. Sus problemas con los neumáticos y las limitaciones de su Renault, que le impidieron calificar más adelante, no dieron opción a un mejor resultado. Otra vez será. Puede que dentro de 53 grandes premios como Barrichello, porque Renault no suele caracterizarse por pescar mucho cuando el río baja revuelto, así que o mejora el coche, o habrá que armarse de paciencia y sacar la motivación en alguna parte dentro de uno mismo, como hasta ahora.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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César
mensaje Jul 7 2008, 09:58 AM
Publicado: #100


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Lo más indignante para mi de la retrasmisión de T5 (hubieron muchos comentarios desafortunados, partidistas, y no justificables en una retransmisión), pero lo peor, fué lo que tuvo que decir Pedro cuando hizo su explicación sobre los neumaticos de Alonso y con voz de cabreado dijo que hacía rato que lo estaba diciendo y nadie le escuchaba.
Se supone que Pedro está de comentarista para aportar esos detalles técnicos que a Serrano y Lobato se les escapan, y estos ni siquiera le hacen caso. Para mi fué desesperante y por lo que escuche para Pedro también.


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César
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