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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008
6 de Julio de 2008 Silverstone, Gran Bretaña. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141Km Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web del circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204 Vista desde Google Maps Un Poco de Historia. Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979) La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica. En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion. En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no. Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria. ![]() La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera. Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla. El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado. Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable. Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian. Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad. ![]() Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio. A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente. Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10 El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento. "El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA. Fuente:Motor21.com Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: 1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997 2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990 3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147 4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265 5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401 6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516 7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721 8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775 9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894 10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240 11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2 12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329 14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235 15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364 17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823 20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219 21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448 24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019 25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045 26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589 Resultados 2007: 1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h ) 2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s ) 3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s ) 4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s ) 5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s ) 6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s ) 7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta 8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta 9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta 10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta 11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta 12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta 13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta 14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas 15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas 16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari ab Jarno TRULLI Toyota Toyota ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari ab Mark WEBBER Red Bull Renault TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2007 HORARIOS Viernes Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30 Sábado Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 Calificación: 14.00 Domingo Carrera: 14.00 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña . Horario de Emisión de T5 SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:45 Previo GP 14:00 GP Gran Bretaña ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1. Felipe MASSA 48 2. Robert KUBICA 46 3. Kimi RAIKKONEN 43 4. Lewis HAMILTON 38 5. Nick HEIDFELD 28 . Heikki KOVALAINEN 20 7. Jarno TRULLI 18 . Mark WEBBER 18 9. Fernando ALONSO 10 10. Nico ROSBERG 8 11. Kazuki NAKAJIMA 7 12. David COULTHARD 6 13. Rubens BARRICHELLO 5 . Timo GLOCK 5 . Sebastian VETTEL 5 16. Jenson BUTTON 3 17. Sébastien BOURDAIS 2 . Nelsinho PIQUET 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1. FERRARI 91 2. BMW SAUBER BMW 74 3. MCLAREN Mercedes 58 4. RED BULL Renault 24 5. TOYOTA 23 6. WILLIAMS Toyota 15 7. RENAULT 12 8. HONDA 8 9. TORO ROSSO Ferrari 7 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() SANCIONES: -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#61
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Desde: 6-July 08 Usuario No.: 6.224 ![]() |
Hay un topic que se llama "Todos al chat durante los entrenos" donde están todos los links para verlo en directo. Te pongo aqui el último link para verlo por stream,
http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf Muchas gracias Scuvi, estoy viendo la carrera gracias a ti y está siendo de las diertidas. Pedazo pasadas de Heidfield, carrerón :-) graciñas gonzalo |
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Publicado:
#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
ANALISIS DEL "LEONURTER ALLGEMEINE"
Menudo carreron de Hamilton, Heidfeld y Rubens. Tambien Nakajima. Alonso poco mas podia hacer. Kimi ha sabido sobreponerse a un mal inicio... Massa, de pena. Si yo fuese Montezemolo, lo cambiaba "a pelo" por Alonso ya para la proxima carrera. Pero Briatore, no se si querrá, aunque de recien casado igual tiene buen humor y acepta....[ ![]() ![]() El suplicio de Gonzalo Serrano, lo voy a echar de menos el año que viene. Cada dia me cae peor. Y la "caga**ta de los de Tele 5 antes de la segunda parada de Rubens, cuando ellos aun pensaban (los 3) que podria ser BUtton el que iba a entra, cuando Button se habia quedado "varado" hacia 9 o 10 vueltas. [ ![]() El proxim dia mas. IMpresionante el duelo de FA con HK, aunque con poco premio para FA tras ir al 120% toda la carrera. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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#63
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
De nuevo, papelón de los Honda. Parece cómo si al desparecer Super Aguri quisieran ocupar su lugar, luchando con los Force India detrás del pelotón. No sé si es que Honda ya se está centrando en el año que viene o si ya ni se plantean "un año que viene". Seria muy fácil proponer que hecharan a los dos pilotos, pero no creo que esa sea la principal razón. Estoy seguro que evitan la última plaza por la calidad de su motor; el coche tiene que ser un hierro. Creo que a partir de ahora dejaré a los Honda verdes en los primeros entrenos libres, a ver si mi arenga ha servido de algo ;-) Carrerón de Hamilton. Saliendo cuarto ha pasado a primero en pocas vueltas, y no ha cometido ningún error remarcable. Filosofia Schumacher: "mejor" coche+ delante + sin errores=1minuto y diez degundos al segundo clasificado. Del resto, destacar la constancia de Nick, que puede que no haya hecho la carrera de su vida, pero parecía mucho más contento que su segunda posición en Canadá (...¿por qué será?...). Barrichello no ha tenido suerte, sino un gran consejero en el muro; parar cuando sus neumáticos todavia eran buenos para asegurar el tercer puesto cuando, si no hubiera parado seguramente habria tirado toda la carrera da que pensar. Y creo que Nakajima, como mínimo, ha amortizado la decisión de Williams (o de Toyota) de subirle al monoplaza ésta temporada. Mal Raikkonen, fatal Kovalainen, pésimo Massa. Creo que es relativamente razonable trompear una vez sin que te llamen petardo. Incluso dos. Puede que tres. ¿¡Pero seis veces!? Me pregunto que haria Massa si no conduciera el Ferrari... Lástima de Webber...Creo que con un GP más normalito hubiera tenido opciónes de hacerlo mejor. otra vez será... De lo que dije a principio de GP, creo que Barrichello seguirá el camino de Coulthard a final de temporada, y que Button caerá por su propio peso. Espero que Danica Patrick le dé un repaso en los tests de final de temporada; ¿no recordais las declaraciones del Británico? -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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#64
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues me da a mi en que acabamos de ver la mejor carrera de la temporada. Alocada en todo momento, de esas en las que no te puedes levantar del sillón porque sino pasa algo fijo. Y lo mejor de todo es que el mundial queda mas abierto que nunca con Massa, Raikkonen y Hamilton empatados a 48 puntos sind escuidar a Kubica con 46 que de no quedarse fuera de carrera sería el nuevo líder.
Carrerón de Hamilton aunque como decían Gonzalo, Lobato y Pedro la línea del éxito y del fracaso es muy delgada en alusión a los riesgos innecesarios que estaba tomando en las últimas vueltas. Está claro que a Hamilton no le vale ganar sino que tiene que machacar y eso es lo que mas de una vez le ha perdido. Bien Raikkonen sobreponiéndose a las dificultades para acabar cuarto. Alonso hizo lo que pudo. Su equipo perdidísimo en las estrategias. Kovalainen mal. Dejó pasar a Hamilton por órdenes de equipo y no le culpo por ello, pero se fué diluyendo en carrera y el par de trompos que se marcó hizo que otros pilotos le pasaran. Nakajima muy bien. Sin hacer ruido acabó presionando a Alonso y está haciendo un mundial mejor de lo previsto y eso hay que reconocerlo aunque no sea un piloto de mia grado. Massa fatal. Un líder del mundial no puede pasarse una carrera de trompo en trompo y encima ser último con un Ferrari. Barrichello genial. Vuelve al podio después de mucho tiempo. Arriesgó en la estrategia y le salió bien. Heidfeld muy bien. Necesitaba un resultado para olvidarse de que Kubica le está machacando y lo ha conseguido. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#65
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carreron de Hamilton, con una excelente salida, Heidfeld y sobre todo de Barrichello. Un diez para Honda, mas no se puede pedir.
Kovalainen, bastante flojo, no ha aprovechado para nada la pole y la teorica ventaja de salir en agua, el primero. Alonso, muy bien luchando en todo momento y arriesgando al maximo. Piquet, una lastima su salida cuando estaba quinto. Kimi, bien y mal durante toda la carrera y al final un buen puesto tras su estraña carrera. Massa, mal, rematadamente mal. Webber, una lastima ese primer trompo, creo que hubiera terminado en el podio. Kubica, tambien muy bien, pero asi son las carreras. Trulli y Nakajima, completando los puntos. En general gran carrera para los sufridores del televisor, hoy hemos visto de todo: espectaculares trompos, salidas de pista, coladas, fallos en los equipos y sobre todo, adelantamientos. ¡vivan las carreras en agua! Para finalizar, me gustaria poner un cero, pero bien grande, a la retransmision de T5. No creo que sea normal que un comentarista haga ciertos tipos de comentarios, creo que sobran. El Sr. Gonzalo, deberia medir mas sus palabras, cuando se refiere a terceros. Creo que la tiene tomada, sobre todo, con Massa. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Análisis de la carrera:
Ha sido un poco una locura,tal vez por la lluvia. El primer puesto me lo esperaba... Gran papel de los McLaren,podía haber sido peor la historia de Kovalainen. Tal vez me sienta decepcionada con Coulthard,su último GP en su tierra y va y rompe a la primera de cambio. Un 0 para Serrano. Un 10 para Pedro. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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Publicado:
#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Voy a discrepar de la opinión general sobre las carreras en mojado: no estoy del todo de acuerdo en que son las más divertidas... a veces el caos no siempre es equivalente a diversión. Una carrera con lluvia al año es perfecto, dos es aceptable, sobre todo si vienes de diez carreras en seco de esas aburridas de principio a fin, tres ya son demasidas. Algo no funciona en este deporte cuando hay que hacer la danza de la lluvia para ver adelantamientos.
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Publicado:
#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 6.006 ![]() |
En eso, tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo Brian.
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Publicado:
#69
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En eso, tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo Brian.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Esto no va por ti Bryan, pero me parece que para muchos lo divertido de la carrera es quien la gana. Cuando Alonso ganaba en lluvia siempre eran divertidas, ahora que Lewis ha conseguido por meritos propios el título de "rey de la lluvia" muchos han dejado de ver divertidas estas carreras porque son muy "aleatorias"
Curioso, cuanto menos |
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Lo primero:
Enhorabuena a Hamilton por el carrerón. Enhorabuena a Heidfeld y Barrichelo que se han reivindicado como pilotos. Enhorabuena a FA , carrera sin errores poco premio para tanta lucha. Enhorabuena a Trulli que ha sacado petróleo de un Toyota no competitivo en Silverstone. Enhorabuena a Nakajima. Kovalainen templadito, podía haber apretado mas pero se ha ido de mas a menos claramente. Tarjeta Roja a Ferrari. No se que ha pasado si ha sido un tema de reglajes, caja, aerodinámica motor, ruedas ¿? Ya nos lo contarán. No entiendo como pueden trompear tanto los Ferrari, tanto Kimi como Massa, bueno Massa nos tiene acostumbrados cuando llueve pero Kimi ¿? ,no se que pasa en Ferrari. Y otra cosa CUANDO EL NI?O VA DELANTE NO SALE EL SAFETY. No se si es suerte o le manda jamones a todos los comisarios. Por que por menos de esto si FA va delante le meten el safety POR EL CULO. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Otis, Gonzalo Serrano hoy se ha pasado tres pueblos. Su víctima de hoy, Hamilton (que no es santo de mi devoción). Que si telemetrías, que si tal que si cual. Y es que no es Hamilton su única víctima, otros días ha sido Raikkonen, otros Massa, así hasta ventilarse toda la parrilla. Este señor se cree que para animar a Alonso hay que despreciar al resto de pilotos. Totalmente de acuerdo. Por cierto, hoy el "friki" (Hamilton según G.Serrano) ha hecho un carrerón que le ha dejado calladito (otro en mojado, como ya hizo en Mónaco). Es curioso cómo se ceba con Hamilton a la mínima que puede, pero es incapaz de reconocerle cuando hace una gran carrera como la de hoy. Es lo que dices: es muy triste que para ensalzar a Alonso haya que despreciar a otros pilotos (y esto va por Lobato también)... en otras épocas era Kimi el rompecoches, el que no cuidaba la mecánica (no veas la que le habría caído a Kimi si rompe dos motores en viernes como Alonso, y otros tantos en carrera), ahora le toca a Hamilton y Massa cuando puede (aunque la verdad es que hoy Massa se lo ha puesto a huevo), otro día es Coulthard (no veas la cara que se le pondría a Serrano al verle en el podio el otro día! ![]() Hoy, ya estábamos en que como era Hamilton el líder, no salían Safety Cars... sí, todavía resultará que Hamilton ha ganado la carrera (recordemos que le ha sacado 1min 8s al segundo), gracias a que no ha salido ningún Safety ¿verdad?. Hombre, insinuar que recibe ayudas, después de los palos que le han dado últimamente con las sanciones, y la última ese Drive Through en Magny Cours (que el propio Pedro en su consultorio de Autopista considera injusto, dados los precedentes de Schumi, o el más reciente de Vettel)... pues no me parece lógico. Kovalainen... pues a pesar de que ayer lo hizo muy bien consiguiendo la Pole, cada vez me da más argumentos para pensar que Pedro tendría bastantes más puntos que el finlandés de estar pilotando -como merecía- ese McLaren-Mercedes nº23: ser doblado por Hamilton, habiendo llevando una estrategia muy parecida, mismos neumáticos... no me parece de recibo. Ha llegado a estar rodando a 3 y 4 segundos por vuelta de Hamilton, con los mismos neumáticos! ![]() Me alegro por Rubinho: buena carrera y estrategia. Un brasileño que sí continúa la tradición de Ayrton en su pericia sobre el agua... como su sobrino Bruno, que hoy ha hecho un recital bajo el agua ganando la GP2 ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert PD. Sigo pensando que Bernie debería pensar seriamente en montar riego por aspersión en los circuitos ![]() ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy.
¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes... |
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#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy. ¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes... Creo que si a Lobato y a Serrano les pusieran una mordaza no pasaba nada. Pedro comentando solito y punto. Las retransmisiones son para llorar por culpa de Lobato y Serrano,pero es que los de la GP2 dejan muchísimo que desear. Que Dios nos pille confesaos. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Si , si ... ya vereis como el año que viene los vamos a hechar de menos a mortadelo y filemon xD
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Publicado:
#76
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy. ¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes... El carrerón de Hamilton, pero si ha recuperado su suerte del año pasado, en la salida no le ha molestado NADIE, Webber ha ido a tapar a Raikkonen, dejando la puerta completamente abierta para que Lewis adelante y Kovalainen, pues no es rival, sobre todo para el líder de su equipo, el "toque" de Lewis a Kovalainen es de super piloto. ¿Qué necesidad tiene de poner en peligro a su compañero? para "Machacar" De ahí sin Spray, un super carrerón. Por cierto, Mortadelo y Filemón, no han sido los únicos en criticar al "Boss", por su innecesaria presión final. |
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Por cierto, Mortadelo y Filemón, no han sido los únicos en criticar al "Boss", por su innecesaria presión final. Diría que ni Mortadelo ni Filemón van dentro del coche, y saben los riesgos que corre o deja de correr un piloto cuando está haciendo determinados cronos ![]() Y diría que lo que ha comentado Pedro es que imaginaba que ya en el equipo le estaban avisando de la ventaja que llevaba, y que por tanto si iba a ese ritmo, pues sería que iba "fácil": Aquí la respuesta de Hamilton en la rueda de prensa, cuando le han preguntado sobre ese particular: Q: (Mike Doodson) Lewis, before you were born, 24 years ago, Nigel Mansell was racing at Monaco in very wet horrible conditions. I know youve studied a bit of history. I wondered if you knew about that. He was going too fast and he spun off. At one time in this race you were going six, seven, ten seconds faster than everybody else. Did you slow down because of your own decision or were you getting advice from the pit? LH: I had to slow down because the team were telling me that it was forty seconds, 48 seconds, youre five or eight seconds or whatever it was faster than the guy behind and Im thinking, hold on a second, whats going on? Im not even pushing. Im driving to a comfortable pace. I didnt want to slow down because the moment you slow down, you perhaps lose concentration, so I just said Im comfortable at the pace Im going and even then I was a silly amount quicker than everyone. So I really had to be very, very sensible. Imagine I was a minute, sixty seconds ahead and I came off, and I didnt win. There would be no way you could come from that. That would be the most embarrassing thing. You would have to retire. I was comfortable with the pace I was doing but I asked the team how much slower can I go? They gave me a margin which I was comfortable with, yet I still did a 1m36s and that was quicker than Id been in my last stint. But I was comfortable there. The car felt good, I felt comfortable where I was. I think I lapped quite a few people. It was easy enough for me to back off but by the time I got past Heikki it was too late to take the risk of backing off and coming together with him, so I just had to keep on going forward and so it was just about managing it. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Veamos , es que de lo unico que han pecado es de no ser lo digamos .... "politicamente correctos"
¿pero acaso han dicho alguna mentira? ¿Acaso Hamilton no se centra en ser el ombligo del mundo para lo bueno y para lo malo? ¿A caso no la caga cada vez que abre la boca? ¿Acaso su recta final de carrera no ha sido mas que un "voi a coronarme y estar mañana en boca de todos"? Yo os digo , que nos quejamos de comentalistas , pero el año que viene vamos hasta a echar de menos al Fraile xD |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Sinceramente, no he visto el carrerón de LH por ningún sitio, sólo una gran salida, una maniobra dura con su compañero en la primera curva bien aguantada por Kovalainen y un posterior adelantamiento a éste. Después buen ritmo de carrera y correcta estrategia del equipo. Tal vez lo destacable sea cómo ha salido LH de una situación complicada frente a la prensa y su equipo dados los últimos acontecimientos, aguantando, esta vez sí, la presión de forma excelente.
La verdad es que ha habido momentos de carrera con pilotos superiores a Hamilton, pero han errado la estrategia. Ferrari decepcionante, pilotos y equipo. Lástima lo de Webber,hubiera estado delante seguro. |
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Publicado:
#80
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Audio Fernando Alonso tras la carrera de Silverstone
http://www.fernandoalonso.com/documentos/I..._060708_E_1.mp3 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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