BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.951 ![]() |
Hola.
Como aficionado al motor desde hace muchos años no puedo más que volverme a quejar por el poco interés de las instituciones de este país por el deporte del motor. Se supone que en septiembre empieza una nueva competición, la FIA A1 GP, es decir, Chasis Lola, motores V8 de 3,4 litros. La idea es que cada coche represente a un país, es decir, los equipos se denominan según al país que representen y ya hay unos cuantos. Pero como siempre faltamos los de siempre. El calendario es el siguiente: • 25 Sep Brands Hatch (UK) • 9 Oct Lausitzring (GER) • 23 Oct Estoril (POR) • 6 Nov Eastern Creek (AUS) • 20 Nov Sepang (MAL) • 11 Dec Dubai (UAE) 2006: • 15 Jan Indonesia/Singapore • 29 Jan Durban/Cape Town (S AF) • 12 Feb Monterrey (MEX) • 26 Feb San Antonio (USA) • 12 Mar Laguna Seca (USA) • 26 Mar Beijing (CHI) • *subject to ratification by FIA Atractivo¿ verdad? Los equipos de momento son: Great Britain, China, South Africa, Pakistan, Portugal, Lebanon, Canada, Malaysia, Australia, Mexico, South Korea, Turkey, Netherlands, India, Brazil and New Zealand Pero como siempre y no creo que me falle, faltara representación española. Ala pues, viva el fútbol y sus hooligans. |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
¿Se sabe si se retransmitirán las carreras por alguna televisión de ámbito nacional o local?
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
(60 - 79)
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Parrilla de salida del A1GP Circuit Park Zandvoort,The Netherlands
Qualifying times: Pos Nation Driver Agg. time 1. South Africa Adrian Zaugg 2:55.531 2. Mexico Salvador Duran 2:55.636 + 0.105 3. France Nicolas Lapierre 2:55.688 + 0.157 4. Germany Niko Hulkenberg 2:55.805 + 0.274 5. Switzerland Sebastien Buemi 2:56.075 + 0.544 6. Great Britain Darren Manning 2:56.080 + 0.549 7. USA Philip Giebler 2:56.288 + 0.757 8. Canada James Hinchcliffe 2:56.307 + 0.776 9. Netherlands Jeroen Bleekemolen 2:56.618 + 1.087 10. New Zealand Matt Halliday 2:56.645 + 1.114 11. Malaysia Alex Yoong 2:56.896 + 1.365 12. Indonesia Ananda Mikola 2:57.188 + 1.657 13. Australia Ryan Briscoe 2:57.309 + 1.778 14. China Congfu Cheng 2:57.447 + 1.916 15. Ireland Michael Devaney 2:58.165 + 2.634 16. Brazil Tuka Rocha 2:58.418 + 2.887 17. Italy PG Alessandro 2:58.467 + 2.936 18. India Armaan Ebrahim 2:58.987 + 3.456 19. Lebanon Basil Shaaban 3:00.008 + 4.477 20. Singapore Christian Murchison 3:00.626 + 5.095 21. Greece Vasilis Papafilippoy 3:01.382 + 5.851 22. Czech Republic Tomas Kostka 3:01.573 + 6.042 23. Pakistan Nur Ali 3:07.812 + 12.281 Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Resultados de la primera carrera de la A1 GP
Pos Team Time 1. South Africa 18:03.570 2. Mexico + 2.272 3. France + 2.934 4. Germany + 6.190 5. Great Britain + 12.007 6. New Zealand + 14.940 7. USA + 22.438 8. Canada + 23.771 9. Netherlands + 24.281 10. Switzerland + 24.778 11. China + 25.325 12. Malaysia + 25.885 13. Australia + 26.666 14. Brazil + 28.317 15. Ireland + 38.351 16. Lebanon + 44.165 17. Czech Republic + 44.763 18. Greece +1:09.669 19. Indonesia +1:14.939 20. Pakistan + 1 Lap 21. Singapore + 8 Laps 22. India 23. Italy Fastest lap: South Africa (Adrian Zaugg), 1:29.125 on lap 7 Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#64
|
Guests ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
¿ Y el equipo de Orleans ? Que crack este hombre primero equipo a1 gp, luego comprar midland y nanai
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
FEATURE RACE RESULTS
A1 Team Driver Time Gap first 1 Germany Nico Hulkenberg 1.10.31.238 - 2 USA Philip Giebler 1.10.39.108 +07.870 3 Australia Ryan Briscoe 1.11.04.857 +33.619 4 Netherlands Jeroen Bleekemolen 1.11.07.111 +35.873 5 Mexico Salvador Duran 1.11.11.559 +40.321 6 Italy Pier Guidi Alessandro 1.11.13.854 +42.616 7 Great Britain Darren Manning 1.11.25.571 +54.333 8 Switzerland Sebastien Buemi 1.11.30.620 +59.382 9 China Congfu Cheng 1.12.00.897 +1.29.659 10 Indonesia Ananda Mikola 1.12.08.727 +1.37.489 11 New Zealand Matt Halliday 1.12.20.377 +1.49.139 12 Brazil Tuka Rocha 1.10.29.362 1 lap 13 Canada James Hinchcliffe 1.10.32.916 1 lap 14 Ireland Michael Devaney 1.11.09.071 1 lap 15 Greece Takis Kaitazis 1.11.11.403 1 lap 16 Singapore Christian Murchison 1.11.50.509 1 lap 17 Malaysia Alex Yoong 1.10.43.892 4 laps 18 India Armaan Ebrahim 1.01.01.836 7 laps 19 France Nicolas Lapierre 55.38.035 10 laps 20 Czech Republic Tomas Kostka 1.10.33.450 16 laps 21 Lebanon Basil Shaaban 32.56.176 23 laps 22 Pakistan Nur Ali 35.35.084 24 laps 23 South Africa Adrian Zaugg Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
RESULTADOS DEL SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL EN BRNO (REPÚBLICA CHECA)
Sprint Race Pos Driver Country Time 1. Alex Yoong Malaysia 18'02.946 2. J.Hinchcliffe Canada + 1.634 3. Nicolas Lapierre France + 2.731 4. Cheng Congfu China + 4.662 5. Tomas Enge Czech Republic + 6.092 6. Phil Giebler USA + 6.683 7. Salvador Durán Mexico + 10.756 8. Sébastien Buemi Switzerland + 12.430 9. Robbie Kerr Great Britain + 13.404 10. Tuka Rocha Brazil + 15.019 11. J.Bleekemolen Netherlands + 15.498 12. Graham Rahal Lebanon + 19.493 13. Michael Devaney Ireland + 21.644 14. A.P.Guidi Italy + 24.739 15. Karl Reindler Australia + 32.922 16. Ananda Mikola Indonesia + 34.511 17. Armaan Ebrahim India + 34.848 18. Denis Lian Singapore + 45.084 19. Nikos Zahos Greece + 45.696 20. Nur Ali Pakistan + 1'02.366 Not classified/retirements: . Stephen Simpson South Africa 6 Laps . Jonny Reid New Zealand 9 Laps . N.Hulkenberg Germany 10 Laps Feature Race Pos Driver Team Time 1. Alex Yoong Malaysia 1h 10:47.815 2. Tomas Enge Czech Republic + 7.336 3. Salvador Duran Mexico + 8.965 4. N.Hulkenberg Germany + 9.842 5. J.Hinchcliffe Canada + 12.984 6. Robbie Kerr Great Britain + 14.042 7. Jonny Reid New Zealand + 14.619 8. Cheng Congfu China + 31.375 9. J.Bleekemolen Netherlands + 32.262 10. Sebastien Buemi Switzerland + 33.253 11. Stephen Simpson South Africa + 33.921 12. Graham Rahal Lebanon + 35.201 13. Michael Devaney Ireland + 51.994 14. Tuka Rocha Brazil + 52.456 15. Ananda Mikola Indonesia + 53.670 16. Karl Reindler Australia + 1:05.687 17. Phil Giebler USA + 1:28.689 18. Armaan Ebrahim India + 1 Lap 19. Denis Lian Singapore + 1 Lap 20. A.P.Guidi Italy + 1 Lap 21. Takis Kaitatzis Greece + 19 Laps 22. Nur Ali Pakistan + 28 Laps 23. Nicolas Lapierre France + 37 Laps Tras dos A1 Gran Premios, la clasificación va así: Pos Id Team Points 1 GER GERMANY 20 2 MEX MEXICO 19 3 MAL MALAYSIA 17 4 CAN CANADA 11 5 CZE CZECH REPUBLIC 11 Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
A1 GP: España prácticamente confirmada Data: 12/06/2008 09:10
![]() A falta de que se produzca un anuncio oficial SportMotores.es puede decir que la participación española está prácticamente hecha en una temporada en la que se arrancará en septiembre en Mugello. Al parecer España ya tiene un box reservado en Silverstone que es donde están radicados los equipos del campeonato. Tras todo este proyecto estaría Alfonso D´Orleans Borbón, patrón de Racing Engineering en la GP2, que ha tenido los derechos de la franquicia desde el primer momento pero que hasta ahora no ha podido cerrarse todo el proyecto, principalmente por asuntos de índole económica. Una buena noticia sin duda. |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
YUJUUU! me encantaría que se concretase este rumor.
A ver si este año hay algún ilustre que de caché a la parrilla. Por cierto, alguien puede dar detalles del coche de 2008-09? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mayo 12, 2008
Londres, Gran Bretaña La Copa Mundial de Automovilismo A1GP reveló la primera imagen de su nuevo auto "Propulsado por Ferrari" que se utilizará en la cuarta temporada (2008/09). El diseño CAD fue revelado en las pruebas inaugurales del auto en el Sur de Inglaterra. ![]() ![]() El comentarista televisivo de la A1GP y leyenda de la Fórmula Uno, John Watson, tendrá el honor de correr el auto por primera vez, propulsado por un motor Ferrari V8 produciendo alrededor de 600 bhp (caballos de fuerza de freno). El chasis está basado en el diseño del muy exitoso chasis F2004, incorporando los valores esenciales de A1GP para presentar carreras cerradas y emocionantes entre la competitiva alineación en donde los rebases son una parte esencial del entretenimiento. El Director Técnico de A1GP, John Travis, está revisando el diseño, el desarrollo y la producción del auto desde las instalaciones en Bognor Regis en GB, con Rory Byrne como consultor. Mientras tanto el trabajo de producción y suministro del motor A1GP está siendo revisada por Jean-Jacques His de Ferrari. El proyecto propulsado por Ferrari fue anunciado por primera vez el 11 de octubre de 2007 cuando el nombre más famoso del deporte motor firmó un acuerdo de seis años para producir y suministrar todos los motores A1GP para esta serie única en su género y proporcionar consultoría sobre el diseño de todos los chasis A1GP desde la cuarta temporada en adelante. Y hablando de la corrida de prueba y de lo que será un programa intensivo para el nuevo auto y el nuevo motor, Tony Teixeira, Presidente de A1GP, dijo: 'Todos están muy emocionados con este proyecto y será fantástico ver al nuevo auto A1GP propulsado por Ferrari correr por primera vez el viernes. Obviamente todavía tenemos mucho trabajo por hacer ya que este es solo el primer paso en lo que será un intenso programa de prueba y de desarrollo, pero estoy muy contento con el progreso que hemos tenido hasta el momento. Tenemos un pequeño y dedicado grupo de personas en Bognor Regis que tiene la suerte de utilizar a varias renombradas compañías del deporte motor en sus áreas especializadas. Estoy muy complacido de decir que estamos en sincronizados con el calendario y próximamente que estaremos anunciando la fecha de la revelación oficial del auto". - Prima bozza del calendario 2008-2009 La A1 Grand Prix ha rilasciato una prima bozza del calendario 2008-2009, quarta stagione del campionato e la prima con le monoposto e i motori Ferrari. Ancora da definire alcune località dove si svolgeranno le gare. Per il momento, dalla lista manca l'Australia. 21 settembre - Mugello 5 ottobre - Zandvoort 9 novembre - Sentul 23 novembre - Sepang 14 dicembre - Shanghai o Zhuhai 25 gennaio - Taupo 22 febbraio - Durban o Kyalami 15 marzo - Mexico City 29 marzo - TBA 12 aprile - Algarve 3 maggio - Gran Bretagna Test: 18-20 agosto Silverstone, 17-18 settembre Mugello |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
MUCHAS GRACIAS
![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Test: 18-20 agosto Silverstone, 17-18 settembre Mugello 16-20 Junio. Circuito de Guadix (Granada) web circuito -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
PICTURES: Imola test
Friday, June 13, 2008 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() The new A1GP World Cup of Motorsport car for the 2008/09 season continued its intensive testing programme this week with two days at the Autodromo Enzo e Dino Ferrari in Imola. Following on from successful tests at Fiorano, the Ferrari test track in Italy, Andrea Bertolini has been back behind the wheel of the Powered by Ferrari car, putting it through its paces at Imola. This is the first time the car has run outside the confines of Fiorano but feedback continues to be positive with the car running on both Tuesday and Wednesday. Testing will continue next week with five-days running scheduled at Guadix Circuit, a recently constructed facility in Spain. The three-kilometre track near Granada has a good mix of fast and slow corners with varying cambers and a 750-metre main straight set against the stunning back drop of the Sierra Nevada mountains. Weve completed about 900-kilometres of testing so far and everything is going relatively smoothly," said A1GP General Manager, technical and operations, John Wickham. "The car is performing very well and the driver is happy with it; the balance is good and the tyres are working well. We havent done as much testing as we hoped but thats partly because we were waiting on the weather at Fiorano. "We ended up just running in the rain in the end but the car looked very quick in the wet! In general the car has been very reliable. We look forward to five consecutive days running next week with the tight Guadix Circuit ideal for further testing of the handling of the car." The official pre-season testing for all the teams will take place at Silverstone on 18 20 August 2008 and Mugello on 17 18 September 2008. |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 142 Desde: 11-March 08 De: Almería Usuario No.: 4.926 ![]() |
16-20 Junio. Circuito de Guadix (Granada) web circuito Si vais a ir al Guadix, consultad por email antes que el test sea real, no sea que hayan cambiado la fecha. Yo se porque lo digo ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
SunRed podría estar detrás del Team Spain en la A1GP Hunaudieres ![]() A pesar de que los derechos de una posible escudería española en la A1GP son propiedad de Alfonso de Orleans, dueño de Racing Engineering, los últimos rumores apuntan a que la estructura de Joan Orús, SunRed, podría ser la encargada de hacer ondear la bandera española en la Copa del Mundo del Automovilismo. El equipo es uno de los más prolíficos dentro del panorama nacional. A los dos SEAT León gasolina que hace correr en el WTCC hemos de sumarle dos SunRed SR21 en el Campeonato de España de GT y en el International GT Open o varios SEAT León Cup en la SEAT Eurocup y en la Supercopa Leon española. A pesar de no contar en la actualidad con un programa de monoplazas, sin lugar a dudas, nos encontramos ante una estructura contrastada y de calidad de cara a su posible incursión en la A1GP. En Racingpasión | SunRed Vía | Sportmotores |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Para mi, el kit de la cuestion, es, si entramos quien va a conducir los monoplazas, sería, sin duda una buena salida para Pedro, ponerle algun joven con futuro a su lado para que aprenda, y lo veriamos acabar su carrera en las pista, sin duda, lo que se merece...
Imagino, que alguien pensará, si todavia no sabemos si estaremos presentes, y si es así, hay por lo menos dos posibles opciones en cuanto al equipo que lo llevaria a cabo, como vamos a pensar en pilotos, correcto, pero, era solamente un pensamiento-deseo en voz alta...... -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Nose pero el problema tambien que cada dia que pasa nose yo si se hace mas complicada la presencia del equipo español en 2008-9, esperemos que el anuncio este al caer.
Yo tambien firmaba la presencia de Pedro con Alguersuari por ejemplo. |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Nose pero el problema tambien que cada dia que pasa nose yo si se hace mas complicada la presencia del equipo español en 2008-9, esperemos que el anuncio este al caer. Yo tambien firmaba la presencia de Pedro con Alguersuari por ejemplo. Yossi, yo tambien apuesto por Alguersuari, y de no ser, Javi Villa, que este año, no está con suerte... -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pero en la A1, solo hay un monoplaza por equipo corriendo. Así que como mucho sería Pedro una carrera y Alguersuari otra... pero en la misma, creo que no se puede.
A otro que me lo "huelo"... si Ferrari le pone las cosas claras para "darse unha última arrasada" es Schumacher con el equipo alemán. Creo que se le ha quedado la espinita clavada de no retirarse ganando. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
A1GP: Flecos económicos para España- Exclusivo
Data: 12/08/2008 18:32 La participación de España en la A1GP ha sido uno de los puntos de interés de en los dos últimos meses, y en SportMotores.es nos hemos hecho eco de todos los rumores que han ido apareciendo en diversos medios. Así mismo publicamos algunas informaciones exclusivas como que SUNRED estaba en tratos para ser el equipo que se encargase de la franquicia española Ahora podemos anunciar que la participación española tiene como principal adversario a superar algunos flecos económicos que no son insalvables pero sí complicados. Estas diferencias económicas son las que han provocado que aunque estamos ya en agosto no se haya anunciado oficialmente la participación del equipo español. De todas formas no tiene que cundir el pánico, y un hecho que podría beneficiar a España es el retraso en el inicio del campeonato de Tony Teixeira. Según algunos rumores, diversos problemas en el diseño del monoplaza basado en el F2004 de Formula 1 han llevado a los ingenieros del campeonato a tener que rediseñar ciertas partes relevantes del monoplaza con lo que se retrasaría tanto la entrega de los nuevos coches como el inicio previsto, en Mugello el 21 de septiembre, del campeonato. Así las cosas, y a pesar de la dificultad de culminar el proyecto, todavía hay esperanza para ver un monoplaza de España en la A1GP. Permanezcan atentos a nuestra página para más novedades. Redacción Sportmotores.es En este pais interesa algo del motor aparte de alonso'¿Xd |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:08 AM |