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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
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accitano
mensaje May 29 2008, 01:04 PM
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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008
Montreal.


Circuito Gilles Villeneuve

Primer Gran Premio: 1978 (1967)
Longitud: 4.361Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve.
Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos.

Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense.

Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1.

La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo.

En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo.

A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida.

Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias.

Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés.

Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja...

Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria.

Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo.

Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072).

Video: Gran Premio de Canadá de 1978.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

"Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa

"Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa

"Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button

Ganadorers del GP de CANADÁ.
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707
2 F. Alonso McLAREN 1:16.163
3 N. Heidfeld BMW 1:16.266
4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411
5 F. Massa FERRARI 1:16.570
6 M. Webber RED BULL 1:16.913
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919
8 R. Kubica BMW 1:16.993
9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229
10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747
11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743
12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760
13 R. Barrichello HONDA 1:17.116
14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304
15 J. Button HONDA 1:17.541
16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571
17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542
18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634
19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089
20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536
21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196
22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806
*Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292
2 N. Heidfeld BMW +4.300
3 A. Wurz WILLIAMS +5.300
4 H. Kovalainen RENAULT +6.700
5 K. Räikkönen FERRARI +13.000
6 T. Sato SUPER AGURI +16.600
7 F. Alonso McLAREN +21.900
8 R. Schumacher TOYOTA +22.800
9 M. Webber RED BULL +22.900
10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900
11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300
12 R. Barrichello HONDA +30.400
Abandonos
13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas
15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas
16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas
17 R. Kubica BMW +43 vueltas
18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas
20 J. Button HONDA +70 vueltas
21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra-
22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra-

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007

HORARIOS
Viernes
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:45 Clasificación
DOMINGO
17:50 Previo GP CANADÁ
19:00 GP CANADÁ

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
18:20 Clasificación
DOMINGO
18:00 GP CANADÁ

Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!!
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Respuestas (160 - 179)
850 coupé
mensaje Jun 9 2008, 09:32 AM
Publicado: #161


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Todo lo malo que decimos de Hamilton (tonto, idiota, nunca será campeón... bla, bla, bla) también vale para Rosberg?
Todavía tiene menos disculpa, no?
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ocko
mensaje Jun 9 2008, 09:34 AM
Publicado: #162


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Me parece de juzgado de guardia todas las trabas e impedimentos que la FIA pone a las escuderias en cuanto a evolución del motor, que si el cambio te tiene que durar 4 carreras, que si el mass dumper es ilegal, que si ese aleron flexa 1 mm más de lo que a mi me gusta.........

Y sin embargo permite que un circuito como el de Canadá presente esas condiciones de pista tan pésimas como las que vimos ayer. De verdad es que son unos incompetentes.


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Metal Up your Ass !!!!!
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FALCOM
mensaje Jun 9 2008, 09:46 AM
Publicado: #163


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Hay declaraciones de Kimi? y si las hay donde las puedo ver? rolleyes.gif


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La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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QUIQUE A.
mensaje Jun 9 2008, 09:52 AM
Publicado: #164


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Antes de nada quiero felicitar a Robert, a Nick, a David, a BMW Sauber y a Red Bull.

Sólo dos cosas:

Fernando dijo que se había salido porque intentando presionar a Nick se fue por lo sucio. ¿Alguien ve aquí que se salga de la trazada buena? Es que me fastidia que me quieran engañar.

A Nelsinho se le está criticando bastante, no digo que no lo merezca, pero ayer hizos dos adelantamientos a los Toyota de esos de echarle ... valor.

Aquí hay un breve resumen del Gran Premio.

Saludos.
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Ferrari F399
mensaje Jun 9 2008, 10:12 AM
Publicado: #165


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¡Alonso se coloca en un virtual tercer puesto! Antes de esa parada el español era quinto, el cielo del podio se abría bajo sus pies. Carlos Miquel dixit.

Bonita ¿metáfora? tongue.gif

Declaraciones de Raikkonen: http://www.autosport.com/news/report.php/id/68148

Enhorabuena a Kubica, BMW y a Coulthard (éstas últimas extensivas a Raquel y al Sr. Serrano).

Entretenida carrera, horrible resultado. Al menos nos dejó varios adelantamientos espectaculares...


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Forza Ferrari
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accitano
mensaje Jun 9 2008, 10:17 AM
Publicado: #166


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Muy buen trabajo el de BMW como equipo. El adelantamiento de Kubica a Heidfeld, sin duda, unos de los momentos claves de la carrera. Evitaron enzarzarse en una pelea absurda entre sus pilotos que podría haber beneficiado mas a Alonso que a cualquiera de los pilotos BMW.

Canadá habría sido la perfecta carrera para haber probado el nuevo sistema de Safety Car que se quiere introducir en Francia. ¿Alguna posibilidad de hacernos con el onboard de Hamilton en el pit line?


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jun 9 2008, 10:26 AM
Publicado: #167


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Q: Lewis Hamilton came into the pit box in first place and left in third. What happened?

Martin Whitmarsh: "I've looked into it and we had a little issue when the board was rotated and the car was dropped down, he nudged forward a little bit. But I don't think that unduly contributed because the fuel flow was the limiting factor of the stop. The nozzle went on and off cleanly.

"We took a view that you can get jumped in a pitlane, but we felt we had the pace and performance that if we were on a reasonably conservative second stint, providing you can stay with the cars in front, you can jump ahead of them at the second stop.

"In hindsight, it would have been better if there wasn't some cars fighting at the end of the pitlane. Nothing else went wrong."

Q: Did you give Lewis a warning about the red light over the radio?

Whitmarsh: "Yes."


Q: So it was his fault?

Whitmarsh: "Frankly, we gave it to him, we could have given it to him earlier. There was quite a lot going on, obviously we were stopping both cars. When you come in first and come out third I'm sure you're anxious to see if you can jump past those people, and I'm sure that distracted him. As Nico [Rosberg] proved seconds later, it was easy to do."

Q: What's your reaction to the 10-place grid penalty for Magny-Cours?

Whitmarsh: "It's disappointing, it's a decision the stewards have made so we've got to now make the best we can out of it."

Q: It's quite severe isn't it?

Whitmarsh: "It is. There was a different view taken in Monaco [with Adrian Sutil being hit by Kimi Raikkonen] so we've got to work with what we're given."

Q: How long was Lewis going to go without the safety car?

Whitmarsh: "A little bit longer, but in truth we were potentially going to stop him earlier than necessary anyway because of the likelihood of the safety car. Under the current regs, cars don't run to range if you're in a competitive position, you stop early if it doesn't jeopardise your position. He would have stopped a few laps later, and probably before he needed to."

Q: How seriously do you regard BMW as a title threat?

Whitmarsh: "You've got to. The reality is they have consistently scored points and done a good job. We've got to recover from a disappointing race here and continue to improve our car.

"We've got to make sure there's no mistakes, we're consistent and we score points. If we can do that, then we'll continue fighting Ferrari but score enough points to overcome BMW."

Q: What was Heikki's problem?

Whitmarsh: "He had a difficult weekend, his first so far. On many occasions, on fuel corrected times, he's outqualified Lewis and done a great job for the team. By his own admission, this was a disappointing weekend.

"After the first session he really wasn't in the sweet spot. He put a lot of pressure on himself and maybe pushed a bit too hard. He was graining his tyres in the race much more severely than Lewis in the first stint, and Lewis was on the softer option that's more prone to graining.

"He's got high expectations, he was very disappointed. Maybe we've got to go back and look at how we were running his car, maybe we can do a better job for him as well."

Q: Looking at pure speed, have you jumped Ferrari?

Whitmarsh: "In terms of top-end speed we were stronger and in terms of pace. We were very strong. But, in reality, this circuit is very unusual in its characteristics, and we're about to go to two that are much more typical with long, flowing corners, and it's going to be an interesting phase.

"Last year we were very strong in the combination of Monaco and here, when we got back to high-speed corner tracks, Ferrari was stronger than us. I hope that's not going to be the case this year.

"In fact, in high-speed corners maybe we've been slightly stronger than Ferrari, and I'm sure they've been working on that, but I hope we can arrive in France with an edge."

Q: You have improved on your slow-speed performance?

Whitmarsh: "Yes, we have, the last two races, if you put a positive light on what's been a disappointing weekend here, there were quite a number of modifications and the cars were competitive.

"Coming away with no points isn't a great feeling for the team, but we've got to put that down to experience and do the best we can to overcome the penalty we've got in France. It's still pretty close."

Q: If BMW makes Kubica a de facto number one, does that make them a bigger threat?

Whitmarsh: "That can be a positive and a negative in a team. We've got to play our own game, and make our own car quicker, and make sure we don't make mistakes. If we can do that, we can score more points than BMW and beat them.

"But we've got to make sure we don't get involved in incidents like we did today."
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gargamel
mensaje Jun 9 2008, 10:30 AM
Publicado: #168


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CITA(QUIQUE A. @ Jun 9 2008, 10:52 AM) *
Fernando dijo que se había salido porque intentando presionar a Nick se fue por lo sucio. ¿Alguien ve aquí que se salga de la trazada buena? Es que me fastidia que me quieran engañar.


Hombre, yo no hilaria tan fino. Es posible que Fernando cometiera algun tipo de error (configurar repartidor, frenar a destiempo, etc) que quisiera "esconder", pero tambien es posible que el coche le hiciera un extraño imprevisto y que él lo achacara a que habia pisado una parte sucia. Los pilotos van a saco, a 250 Km por hora, el coche les hace un extraño y se salen, trompean, etc. Al fin y al cabo son humanos y muchas veces ni siquiera ellos mismos sabran lo que ha pasado y especularan.

Ademas, segun la "quinta enmienda", nadie esta obligado a declarar en contra suya laugh.gif

Esta temporada se estan viendo una cantidad de incidentes que antes no se veian porque el control de tracció los corregia.
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salome
mensaje Jun 9 2008, 10:33 AM
Publicado: #169


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CITA(accitano @ Jun 9 2008, 11:17 AM) *
¿Alguna posibilidad de hacernos con el onboard de Hamilton en el pit line?



http://es.youtube.com/watch?v=c9-pzLZ6FlU

esta es mas larga, al final la misma imagen onboard

http://es.youtube.com/watch?v=FHIVKAmFat8
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KIT
mensaje Jun 9 2008, 10:38 AM
Publicado: #170


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Sorry... que me la he pasado en Montmeló todo el finde, os he dejado un poco abandonados. Ya veo que hay un nuevo troll y que también os lo habéis ventilado bien. biggrin.gif

CARRERON!!! en GENERAL!!! ... animado de esos que gustan.

KUBICA!!! Sobrio, inteligente, concentrado, buen monoplaza, buenas manos HIZO UN CARRERON!!! nada más se puede decir, sin dudarlo ni un segundo es el piloto que en mejor forma se encuentra a todos los niveles. ni kimi ni por supuesto Hamilton están tan comprometidos y concentrados como él... en contra del polaco, el BMW no es un Ferrari o un Mclaren. Creo que es un ejemplo enorme a seguir y también demuestra que a veces hay que encontrar al piloto que NECESITAS y NO al más rápido si luego le fallan muchos aspectos y en todos esos aspectos Kubica tiene un notable muy alto.

Bien HEIDFIELD es cierto que por las circunstancias, pero hizo un buen trabajo, lo adelantó (se dejó) por Kubica, aguantó a Fernando, rodó constante con muchos litros y no era una carrera fácil para él, aún así, haciendo un buen trabajo, esta lejos de Robert.

COULTHARD!!! SOBERVIO!!!.... la experiencia es un grado en carreras así, buena lectura de estrategia (como otros) pilotó como debía y se ganó ese podio a pulso!!! Buen día para la familia Red Bull con un podio y un Toro Rosso en los puntos.

BIEN TOYOTA que aunque sus pilotos cometieron errores, aprovecharon la escabechina y metieron los dos monoplazas en un buen lugar consiguiendo un genial resultado para ellos.

MASSA BIEN!!! pues sí buenos adelantamientos pero lo vi como las cabras y los adelantamientos le pudieron salir bien o mal, y la verdad estuvo muy cerca de que no le salieran, mucha suerte vi en ellos y no estaba más cerca de estampar el monoplaza que de otra cosa. Aun así carrera trabajada del brasileño

BARRICHELLO decepcionarte, yo esperaba más, por su posición podía haber sacado mucho, y de ser 3º o 4º se quedó con un 7º que visto como andan los Honda supongo es para estar contento.

De los que no acabaron

HAMILTON millonésima estupidez del niño que se lo haga mirar, McLAREN tiene que poner medios, porque rápido lo es y buen piloto también, pero le quedan corregir montones de cosas que si no las corrige irá dando una de cal y otra de arena. Yo creo que se cegó al ver que Kimi salía por delante de él de boxes y salió tras él como un loco pasando de semáforos.
Hizo la pole y en carrera se veía que estaba muy, muy rápido, se la hubiese llevado de cabo a rabo.

KOVALAINEN este va camino de convertirse en el PIQUET de McLAREN y mira que yo le veo formas, pero como en el caso de Hamilton, si no tiene el conjunto NO SIRVE para piloto de F1 y menos en un McLaren.

KIMI sin comentarios, Hamilton se encargó de joderle una carrera que se hubiese puesto muy emocionante.

ALONSO: no se si su salida de pista es o no producto de la rotura de la caja de cambios, para que se le escape el monoplaza de esa manera, es muy raro, aunque no puedo asociar que sea debido a la rotura de la caja, por otra parte es muy mala suerte porque podía haber rascado un podio. Añado que lo vi muy nervioso un poco como las cabras y que tuve la impresión varias vueltas antes que podía acabar estampado, en cuanto se le puso HEIDFIELD DE TAP?N (buena estrategia de BMW) se puso nervioso, Fernando no es así y tiene o tendría que tener superadas esas situaciones, aunque no se le puede reprochar nada porque el ayer debía tener unas ganas tremendas, lástima.

PIQUET: pues lo de siempre, y eso que se marcó 2 buenos adelantamientos, está muy verde, (como otros) ayer pudo enderezar un poco las cosas, pero se le escapó una buena oportunidad de hacerlo, es muy probable que la presión no le esté ayudando a resarcirse de la situación que está viviendo.

ROSBERG lástima calificó bien, pasó a Fernando en la salida y ayer podía haber conseguido un gran resultado pero cometió la misma niñez que Hamilton.

Por último

FELICITAR de nuevo A BMW!!! a Kubica , Heidfield y Mario como responsable. Estos si van con paso firme e ideas claras. Serios y trabajadores.

La retransmisión lo de siempre!!! (ya renuncio a ver algo serio) El nuestro pues como siempre, salvando el tema, que si no fuera por él las veía por Internet o por el canal que tiene las retransmisiones para Catalunya.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Jun 9 2008, 10:40 AM
Publicado: #171


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Me refería a un onboard con la cámara dirigida hacía delante que nos permitiese hacernos una idea de la visibilidad que Hamilton tuvo a la salida de boxes. Porque me ha llamado la atención que Gené en su bloc también hiciese referencia al grado de visibilidad del semáforo.

En ningún modo considero que esto disculpe a Hamilton o a Rosberg. Es algo que no tiene disculpa y como era de esperar han sido sancionados.


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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gargamel
mensaje Jun 9 2008, 10:41 AM
Publicado: #172


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CITA(` @ Jun 9 2008, 11:26 AM) *
Q: It's quite severe isn't it?

Whitmarsh: "It is. There was a different view taken in Monaco [with Adrian Sutil being hit by Kimi Raikkonen] so we've got to work with what we're given."



Polémica servida. Creeis que es comparable el incidente de Raikkonen y Sutil en Monaco con el de Hamilton y Raikkonen en Canada?

Yo creo que no es comparable. Lo de Raikkonen fue un simple lance de carrera, mientras que lo de Hamilton fue error grave. El "error" de Raikkonen fue de conducción: perdió el control, pero lo de Hamilton fue un error de atención. Al final del pitlane hay un semaforo y es tu obligación ver de que color esta y actuar en consecuencia.
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salome
mensaje Jun 9 2008, 10:50 AM
Publicado: #173


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CITA(accitano @ Jun 9 2008, 11:40 AM) *
Me refería a un onboard con la cámara dirigida hacía delante que nos permitiese hacernos una idea de la visibilidad que Hamilton tuvo a la salida de boxes. Porque me ha llamado la atención que Gené en su bloc también hiciese referencia al grado de visibilidad del semáforo.

En ningún modo considero que esto disculpe a Hamilton o a Rosberg. Es algo que no tiene disculpa y como era de esperar han sido sancionados.



Accitano, si lees la entrevista que ha colgado Yossi verás que en negrita está puesto que por radio le advirtieron de que el semáforo estaba en rojo. Más ganas debían tener robert y kimi, los dos en paralelo para salir primero y los dos pararon, ¿no es la misma visibilidad?, Hamilton venía de más lejos, con lo que debía tener mas metros de visión de ese semáforo (que yo observé que está bastante alto), yo creo que Hamilton salió cegado de que teniendo la carrera controlada se ponía tercero y no vió nada mas.

Respecto a Fernando, yo le vi varios extraños en esa curva de irsele el coche de atrás, hasta que se le cruzó totalmente, puede que tuviese algún problema de agarre, de todos modos una pena que por aparente pérdida de control suya no haya terminado dos gp's.
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KIT
mensaje Jun 9 2008, 10:52 AM
Publicado: #174


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Y añadiendo a lo que ya he opinando sobre Fernando... creo que va un poco "loco" así lo ví en varios momentos sale de la curva pisa a fondo sin tacto, muy pegado quizás con poco aire y eso hace que el monoplaza no agarre como deviera y se pegue una salida más típica de "trompitos Massa" que no de Fernando... aunque si alguien lo puede aclarar es Fernando... pero esa es la impresión que me dió en directo. No hay que perder el norte, un error es un error, lo que pasa es que Fernando no es dado a cometer ese tipo de errores supongo que las ganas de un podio... le hizo arriesgar más de lo que deviera. Lo jodido es que no va a tener muchas oportunidades de rascar un podio... y ayer fuera por lo que fuera perdió esa oportunidad. Pero si el fallo fué mecánico pues y así lo dice el piloto... pues él no tiene la culpa de nada. Pero insisto en que me cuesta creer que un fallo de cambio haga que el monoplaza se fuera de esa manera.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mugen
mensaje Jun 9 2008, 11:07 AM
Publicado: #175


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CITA(850 coupé @ Jun 9 2008, 10:32 AM) *
Todo lo malo que decimos de Hamilton (tonto, idiota, nunca será campeón... bla, bla, bla) también vale para Rosberg?
Todavía tiene menos disculpa, no?

La disculpa la tiene a mi entender, que TIENE MENOS VISIBILIDAD, lleva delante a Hamilton acelerando y Rosberg se encuentra de golpe el tostonazo que se pega el inglés, yo diría que era casi inevitable.


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Y no olvideis visitar mi web :)
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xurri
mensaje Jun 9 2008, 11:11 AM
Publicado: #176


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con lo de fernando, yo creo q x sus palabras quiza se le fue el coche al pisar un poco de zona sucia y al impactar se le jodio la caja de cambios. por eso escuchamos algo de caja cambios y luego el dijo q se le fue el coche.
es mi opinion, pero yo lo veo mas logico, q no q se le rompiera la caja y luego trompeara (cosa q el no ha dicho)
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accitano
mensaje Jun 9 2008, 11:11 AM
Publicado: #177


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CITA(salome @ Jun 9 2008, 11:50 AM) *
Accitano, si lees la entrevista que ha colgado Yossi verás que en negrita está puesto que por radio le advirtieron de que el semáforo estaba en rojo. Más ganas debían tener robert y kimi, los dos en paralelo para salir primero y los dos pararon, ¿no es la misma visibilidad?, Hamilton venía de más lejos, con lo que debía tener mas metros de visión de ese semáforo (que yo observé que está bastante alto), yo creo que Hamilton salió cegado de que teniendo la carrera controlada se ponía tercero y no vió nada mas.

Respecto a Fernando, yo le vi varios extraños en esa curva de irsele el coche de atrás, hasta que se le cruzó totalmente, puede que tuviese algún problema de agarre, de todos modos una pena que por aparente pérdida de control suya no haya terminado dos gp's.


Salome, como he dejado claro en el último párrafo de mi anterior intervención. Desde mi punto de vista, no hay ningún motivo que disculpe a Hamilton de su embestida a Kimi. Como bien dices, Hamilton hizo su parada y arrancó con la única idea en mente de que había entrado el primero e iba a salir tercero... sin reparar en ninguna otra cosa.

Pero como también he comentado, me ha llamado la atención que además de Pedro. Gené en su blog también hiciese referencia a la difícil visibilidad del semáforo. Y aunque obviamente sin ningún coche en pista la visibilidad del semáforo no debe de ser problemática -por mucho que Montoya en 2005 se empeñase en lo contrario-, sería interesante poder ver nosotros mismos cual es la visibilidad del semáforo en una situación como la de ayer (Repito: NO disculparía para nada la embestida de Hamilton).

Mugen, no creo que tener un buen o mal coche sirva para disculpar tanto el error de Hamilton como el de Rosberg (o cualquier otro error). Después de todo los errores los cometen los pilotos no las máquinas.


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cies
mensaje Jun 9 2008, 11:11 AM
Publicado: #178


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CITA
Fernando dijo que se había salido porque intentando presionar a Nick se fue por lo sucio. ¿Alguien ve aquí que se salga de la trazada buena? Es que me fastidia que me quieran engañar.

No dijo eso exactamente, literalmente dijo que "intenté una trazada distinta y me salió mal".
¿Engañar?
¿y porque va a estar engañando?
No se excusó en el fallo de la caja de cambios, reconoció que la cagó y punto que mas quieres que diga


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


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Toyotero
mensaje Jun 9 2008, 11:22 AM
Publicado: #179


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CITA(KIT @ Jun 9 2008, 11:52 AM) *
Y añadiendo a lo que ya he opinando sobre Fernando... creo que va un poco "loco" así lo ví en varios momentos sale de la curva pisa a fondo sin tacto, muy pegado quizás con poco aire y eso hace que el monoplaza no agarre como deviera y se pegue una salida más típica de "trompitos Massa" que no de Fernando... aunque si alguien lo puede aclarar es Fernando... pero esa es la impresión que me dió en directo. No hay que perder el norte, un error es un error, lo que pasa es que Fernando no es dado a cometer ese tipo de errores supongo que las ganas de un podio... le hizo arriesgar más de lo que deviera. Lo jodido es que no va a tener muchas oportunidades de rascar un podio... y ayer fuera por lo que fuera perdió esa oportunidad. Pero si el fallo fué mecánico pues y así lo dice el piloto... pues él no tiene la culpa de nada. Pero insisto en que me cuesta creer que un fallo de cambio haga que el monoplaza se fuera de esa manera.


Respecto al tema Alonso, creo que esta tomando más riegos que si estubiera luchando por el titulo. Esas vueltas detras de Heidfield, estaba arruinando su carrera (estaba claro que al entrar a boxes saldria por detras de los que iban a una parada), osea tenia que adelantar a Heidfeid si o si. (incluso le dijeron a Heidfeild por la radio que esa no era su batalla, que si tenia que pasarle Alonso que lo dejara).

El problema es que Alonso ya lleva de por si el coche al límite de sus posibilidades (comparar con Piquet) y a la que fuerza un poco más, pués ..... (no hay margen).

De hecho Alonso hizo, lo que criticamos que no hace Kovalainen.


Respecto al tema Hamilton, el tema es doblemente grave teniendo en cuenta que estaba bajo Safety Car, ya que no podia adelantar. Una vez estaban todos de regreso a la calle de boxes, no tenia ningún sentido obsesionarse con estar detras de Kimi, y Kubica hasta que no se fuera el safety car. Otra cosa era la situación de Kimi y Kubica, que estaban en paralelo, y el que saliera primero se quedaba la posición.
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salome
mensaje Jun 9 2008, 11:28 AM
Publicado: #180


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CITA(accitano @ Jun 9 2008, 12:11 PM) *
Gené en su blog también hiciese referencia a la difícil visibilidad del semáforo. Y aunque obviamente sin ningún coche en pista la visibilidad del semáforo no debe de ser problemática



Pero Ferrari está el primero del pitlane y el semáforo se lo encuentra mas rápido de morros, así que es posible que a Marc no le de tiempo a ver el color del semáforo laugh.gif , pero McLaren viene de muuuuuuuucho mas lejos, así que, si en todo el recorrido no ve el semáforo..... que hace la FIA que permite eso??? Si hubiese la más mínima posibilidad de argumentar la poca visibilidad del mismo para reclamar... mmmmmmmm blink.gif wink.gif

p.d. como me divertí con la carrera!!!
p.d.2. nick y robert no se miraron, ni saludaron, ni dieron las manos, ni se tiraron champagne entre ellos ¿mal rollito????
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