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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Jajaj asias omega, decir que parece que va a buscar el espacio de la izquierda, pero no se no se, y creo que Rosberg podria evitar el golpe pero bueno. ME hace gracia en la toma 3 on board de Hamilton los operarios, como se llevan las manos a la cabeza o algo por el estilo. Jejeje
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#142
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
joJOJOJOJOJOJO
Heavy penalty for Hamilton and Rosberg after pitlane incident Lewis Hamilton and Nico Rosberg have both been penalised for the pitlane incident during the Candian Grand Prix. At the pitlane exit, Raikkonen was waiting in front of the red light as Lewis Hamilton ran into the back of his F2008. At his turn, the Briton was hit by Nico Rosberg. Raikkonen and Hamilton were forced to retire after the accident. Both Hamilton and Rosberg will lose ten grid positions in the French Grand Prix in two weeks time. |
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#143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Gordongekkko, hay la opcion 3a, que no tubieran gasolina. FA tenia para 4 pero y el resto? Supongo que habra sido a la desesperada. Lo que si me extrañó era que entrara Fernando pero tampoco era una mala jugada. Kubica llevaba la misma estrategia y ha ganado. Si rebasa a Heifield a la vez que Kubica hubiese podido luchar por la segunda plaza.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Gordongekkko, hay la opcion 3a, que no tubieran gasolina. FA tenia para 4 pero y el resto? Supongo que habra sido a la desesperada. Lo que si me extrañó era que entrara Fernando pero tampoco era una mala jugada. Kubica llevaba la misma estrategia y ha ganado. Si rebasa a Heifield a la vez que Kubica hubiese podido luchar por la segunda plaza. Ya, de todos modos aparte de fernando creo que tendrian para alguna vuelta mas, me pareceria mucha casualidad. Pues vaya movida con la penalizacion de hamilton, la verdad es que un palo para el. |
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#145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Creo que este año se le ha terminado el chollo. No era normal que siempre la liara y siempre saliera impune.
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#146
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Heikki me parece un sucedaneo de piloto. Dejar a Pedro sin volante por este paquete, manda ***vos
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#147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Piloto normalito si fuera un fuera de serie briatore no le hubiera dejarse ido asi como se fue a mclaren pagando parte de su carrera renault.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
McLaren's F1 CEO Martin Whitmarsh labeled the penalty imposed on Lewis Hamilton as severe following the Brion's incident in the pitlane in Canada.
Hamilton was hit with a 10-position grid penalty for the French Grand Prix after he ran into the back of Kimi Raikkonen at the end of the pitlane in Montreal. The penalty will be a big blow for Hamilton, whose chances of fighting for victory in Magny-Cours are likely to be minimal. "It's disappointing," said Whitmarsh of the penalty. "It's a decision the stewards have made so we've got to now make the best we can out of it." The McLaren chief reckons the penalty was severe, and said the stewards had acted differently when Raikkonen crashed into the back of Adrian Sutil in Monaco. The Finn, who had lost control of his car, did not receive any penalties. "It is," he said when asked if the penalty was severe. "There was a different view taken in Monaco so we've got to work with what we're given." |
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#149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Piloto normalito si fuera un fuera de serie briatore no le hubiera dejarse ido asi como se fue a mclaren pagando parte de su carrera renault. Pues casi mejor que se lo hubiesen quedado en Renault. Porque, el sustituto, Piquet le esta poniendo difícil al equipo defender su continuidad. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Carrera muy extraña la verdad. Kovalainen muy irregular está en este mundial. Dejando de lado el tema de la mala suerte me parece un insulto para Pedro anteponer a Kovalainen antes que a el.
En el pit lane preveía que iba a pasar algo cuando vi entrar a los cinco de cabeza a la vez y no me equivoqué. Cagada de Hamilton y Rosberg que no supieron frenar a tiempo y eso fué lo que hizo de Canadá una vez mas una carrera muy extraña. Bien Alonso hasta su error y mal de nuevo Piquet fallando cuando hoy favorecido por el Safety Car lo tenía todo a su favor además de que se oía como por radio le animaban al estar justo detrás de Alonso. Era su día y lo tiró por la borda, ¿le aguantará Renault en Magny Cours?. De los BMW ni hablo porque su nota es sobresaliente para los dos, especialmente para Kubica que merece matrícula de honor. Sobresaliente también para Vettel por aguantar las embestidas de Kovalainen con un coche muy inferior demostrando que ahí hay calidad y bien también los Toyota y como no, me alegro por Coulthard que llevaba un año para olvidar y este podio le va a dar moral. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
Sin los comentarios de Pedro la carreras de telecinco serían imágenes de f1 con dos tios dando voces, soltando opiniones sin argumentar ("éste es ésto, aquel es aquello...") y apoyando incondicionalmente a un pavo que por muy español y muy campeón que sea comete errores como todos. No solo debería estar en plantilla fijo, sino que deberia estar dirigiendo la retransmisión.
Pasa igual con mucho de los foreros que aquí escriben: pensad dos veces lo que se dice; leo para aprender y a veces los argumentos no duran el tiempo que tardáis en escribirlos. Gracias a todos por enseñarme, en especial al maestro PDLR |
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#153
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Coulthaaaaaaaaard!!!
Ya nos lo ivamos mereciendooooo!!!!!! He tenido que ver la carrera en un restaurante Donner Kebab y os juro que he gritado como una cerda en celo xDDDDDDDD Y por desgracia ha tenido ese problemilla en lo frenos que si no se estaba merendando a Heidfeld . |
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#154
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Lo de McLaren empieza a ser patetico.
Hamilton solo hace buen papel cuando las cosas le van de cara. A la que tiene el menor contratiempo, se ofusca y pierde los papeles. Hoy, al ver que Raikkonen le ha adelantado en el pit stop, ha salido totalmente desquiciado y ha causado el estropicio (y van....). Este chico no sera campeon del mundo nunca. A parte de pilotar bien, para ser campeon hay que tener cabeza y sangre fria. Habilidad en el pilotaje no le falta, pero de sangre fria y cabeza anda un tanto escaso. Y lo de Kovalainnen tambien es de juzgado de guardia. Hoy Massa ha demostrado que si eres piloto de un gran equipo (Ferrari o McLaren) tu obligación es ir a muerte y quedar lo mas arriba posible. Tanto Ferrari como McLaren tienen coche como para adelantar a todos los demas. Massa muy bien. Kovalainen patetico. Ni estrategias ni ostias, hoy Kovalainen hubiera tenido que quedar entre cuarto a sexto. No puntuar con un McLaren acabando la carrera es penoso. Kubica perfecto. A lo tonto a lo tonto ya va lider del mundial. Lo tiene dificil, pero si Hamilton va sacando de la pista a los Ferraris, ya veremos al final. Me alegro por Couldhard. El adelantamiento de Massa de lo mejor que se ha visto esta temporada. |
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#155
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Y lo de Kovalainnen tambien es de juzgado de guardia. Hoy Massa ha demostrado que si eres piloto de un gran equipo (Ferrari o McLaren) tu obligación es ir a muerte y quedar lo mas arriba posible. Completamente de acuerdo. Creo que Kovalainen ha estado un poco descentrado tras el incidente. Uno no puede decir que no se rinde en sus aspiraciones de ganar el mundial de pilotos, y luego, cuando llega la hora de la verdad, no planta cara a la situación. En el último tercio de la carrera, cuándo podía luchar por el 7º puesto, se le ha visto sin coraje, sin meter el coche en ninguna ocasión (cuando lo ha hecho le ha adelantado Massa) y sin enseñar el morro a los de alante. Creo que la carrera de Massa es un buen ejemplo de lo que hay que hacer cuando las cosas van mal. Yo creo que Kovalainen es bastante bueno, pero parece que le falta algo de capacidad para leer las carreras e identificara quellas en las que, lo mismo te da acabar 9º que no clasificado, y debes ir a por todas. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#156
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No me ha gustado nada, pero nada, escuchar a Pedro excusar el error que ha cometido LH llevándose por delante a Kimi. Ha sido ridículo e impropio de Pedro. Para mi es un error como una casa y no hay pq justificarlo.
Tambien lo ha sido el empecinamiento de Lobato en que el abandono de FA se debió a un error mecánico y no de piloto. Pero de Lobato te lo esperas. No pasa nada por cometer errores. No ha exisitido ni exixstirá el piloto perfecto. Ni errores que ha cometido Schumy....... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#157
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Bueno a mi realmente algo que si me ha sorprendido es el rendimiento del Renault, muy por encima de lo esperado.
Creo que aunque el fin de semana ha ido mal realmente han confirmado el paso adelante dado en Barcelona. Alonso en la calificacion ha estado muy arriba superando a massa, kovalainen y heidfeld, y eso ya es noticia, ademas si es cierto que llevaba combustible para 6 o 7 vueltas mas, no podia haber mucha diferencia de peso con el resto. Tambien he visto a Piquet superando a los Toyota con comodidad por tanto eso refrenda la mejoria. Si ha esto añadimos qeu en Francia van a a presentar alguna novedad importante, creo que en pocas carreras podemos ver a alonso en el podio. Quizas sea una lectura muy optimista pero antes de este fin de semana y despues de los enternos del viernes no creo que nadie esperara ver a alonso 4 luchando por el podium , errores de estrategia al margen. |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#158
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Guests ![]() |
No me ha gustado nada, pero nada, escuchar a Pedro excusar el error que ha cometido LH llevándose por delante a Kimi. Ha sido ridículo e impropio de Pedro. Para mi es un error como una casa y no hay pq justificarlo. Tambien lo ha sido el empecinamiento de Lobato en que el abandono de FA se debió a un error mecánico y no de piloto. Pero de Lobato te lo esperas. No pasa nada por cometer errores. No ha exisitido ni exixstirá el piloto perfecto. Ni errores que ha cometido Schumy....... Bueno lo de Lobato tiene excusa ya que por el team radio se había oído algo de "la caja de cambios" |
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#159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
No ha exisitido ni exixstirá el piloto perfecto. ¡Por suerte! ![]() No podría estar más de acuerdo con esta frase, Ocko. Por tópica que parezca, hay que tenerla siempre muy de frente. Y, por si acaso, que conste que no la reafirmo para minimizar errores ni de Hamilton, ni de Ron Dennis, ni de McLaren, ¡ni de nadie! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿recordais la musiquilla de la propaganda de un colonia llamada FARALA (hace 20 años)?
Tenemos trooll nueva en la oficiiinaá se llamaa kikemba y es diviiinaá ... ¿¿¿Pedro mal comentarista de F1??? ![]() ![]() ![]() Kikemba niña ¿tu eres tonta o eres tonta? Bonita carrera Penita que Fernando podía haber acabado en el podio. Creo que por aquí hay alguna loquita de contenta por lo de "su chico Deiviz" ![]() -------------------- |
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