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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
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accitano
mensaje May 29 2008, 01:04 PM
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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008
Montreal.


Circuito Gilles Villeneuve

Primer Gran Premio: 1978 (1967)
Longitud: 4.361Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve.
Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos.

Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense.

Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1.

La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo.

En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo.

A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida.

Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias.

Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés.

Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja...

Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria.

Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo.

Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072).

Video: Gran Premio de Canadá de 1978.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

"Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa

"Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa

"Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button

Ganadorers del GP de CANADÁ.
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707
2 F. Alonso McLAREN 1:16.163
3 N. Heidfeld BMW 1:16.266
4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411
5 F. Massa FERRARI 1:16.570
6 M. Webber RED BULL 1:16.913
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919
8 R. Kubica BMW 1:16.993
9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229
10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747
11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743
12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760
13 R. Barrichello HONDA 1:17.116
14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304
15 J. Button HONDA 1:17.541
16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571
17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542
18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634
19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089
20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536
21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196
22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806
*Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292
2 N. Heidfeld BMW +4.300
3 A. Wurz WILLIAMS +5.300
4 H. Kovalainen RENAULT +6.700
5 K. Räikkönen FERRARI +13.000
6 T. Sato SUPER AGURI +16.600
7 F. Alonso McLAREN +21.900
8 R. Schumacher TOYOTA +22.800
9 M. Webber RED BULL +22.900
10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900
11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300
12 R. Barrichello HONDA +30.400
Abandonos
13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas
15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas
16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas
17 R. Kubica BMW +43 vueltas
18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas
20 J. Button HONDA +70 vueltas
21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra-
22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra-

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007

HORARIOS
Viernes
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:45 Clasificación
DOMINGO
17:50 Previo GP CANADÁ
19:00 GP CANADÁ

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
18:20 Clasificación
DOMINGO
18:00 GP CANADÁ

Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!!
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Respuestas (120 - 139)
tenista
mensaje Jun 8 2008, 08:16 PM
Publicado: #121


TENISTA
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Pero que ha pasado?. Tendre que bajarme la carrera, poque no la he podido ver. Debe de haber estado genial sad.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Tess
mensaje Jun 8 2008, 08:17 PM
Publicado: #122


Tess (Star Apellos)
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CITA(Kikemb @ Jun 8 2008, 08:57 PM) *
ç

FELICIDADES ROBERT KUBICA. La caja de cambios se puede romper por muchas cosas, por subirse al piano, por un golpe, por muchas cosas. Cuando se va de la carrera lo que le da un trayazo es el tren trasero, si se da un golpe después no se si por eso se le rome o no el cambio. Después de ver el golpe dos veces es posible que se rompa el cambio por ese toque con el muro. Agorero no es la palabra. Pero si sabe tanto por qué no está en otro equipo, si sabe tanto, conduce tan bien, que vaya a otro equipo. De la Rosa habla mucho de pilotar un coche de F1, pero irse a otro equipo ganando menos claro no creo que fuese capaz de hacerlo. A mi me parece un poco bocazas, y que encima por serlo haya gente que le pague por ello, en referencia a T5


En tus palabras denotas que no has leido ni escuchado declaraciones donde Pedro habla de su puesto en la formula 1, una pena porque son muy interesantes.

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Jefe tienes un mail


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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otis
mensaje Jun 8 2008, 08:21 PM
Publicado: #123


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Carrera muy entretenida, Enhorabuena Kubica se lo merece, mal sabor de boca fallo de estrategia de Renault (Tenían 6 vueltas más de gasolina y podían haber hecho como Heidfeld) fallo de Alonso al arriesgar (Confesado con él). Y el dato más importante es que la genética funciona los Hamilton son especialistas en romper coches por salir haciendo rueda.
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Gordongekkko
mensaje Jun 8 2008, 08:25 PM
Publicado: #124


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Criticar a pedro por sus comentarios.....!!!! él mismo se descalifica se nota que no le ha escuchado mucho.

De acuerdo que Hamilton la ha cagado pero alguien me puede explicar que sentido tiene mantener el semaforo en rojo cuando sabes que salen 8 coches de boxes con 150 pulsaciones, y ponerlo en verde 5 segundos despues... de verdad que no comprendo lo absurdo de la norma.

Para mi la culpa la tiene la normativa, espero que esto sirva para cambiarla.

Por lo demas carrera entretenida debido al desatre del pit y del SC.

Todos mal menos los BMW, aunque Heidfeld tampoco lo ha hecho demasiado bien.
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Omega
mensaje Jun 8 2008, 08:25 PM
Publicado: #125


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CITA(Kikemb @ Jun 8 2008, 06:57 PM) *
Pero si sabe tanto por qué no está en otro equipo,


Partiendo de la base de que evidentemente, nunca has sido el listo de la clase:

¿Porqué en otro equipo y no en McLaren? Pese a que no estoy de acuerdo con el trato que recibe en ocasiones por parte del equipo, al menos tiene la seguridad de que los dos pilotos titulares le necesitan imperiosamente. Su trabajo es importante.

Tal vez el prefiere ser "cabeza de león" a "cola de raton", a lo mejor prefiere estar en McLaren aún como probador, a ser titular en otra competición, o en un equipo pequeño "rellena parrillas".
CITA
. De la Rosa habla mucho de pilotar un coche de F1, pero irse a otro equipo ganando menos claro no creo que fuese capaz de hacerlo.


Si, es que con McLaren debe estar ahorrando para forrarse la casa en papel de oro.

CITA
A mi me parece un poco bocazas, y que encima por serlo haya gente que le pague por ello, en referencia a T5


A ti lo que te pasa es que no te pagan por ser bocazas, y sientes cierta envidia ¿me equivoco?

Hay que ser muy tonto, o tener el aburrimiento subido para entrar al foro de un piloto a criticarle de una forma tan estúpida.

Dedicate a pelar pipas, que tu tiempo será muchisimo más productivo con total seguridad.



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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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akin
mensaje Jun 8 2008, 08:26 PM
Publicado: #126


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..
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KOSTER
mensaje Jun 8 2008, 08:29 PM
Publicado: #127


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Dejando de lado los comentarios "técnicos" de Kikeimb, que debe haberse pasado por el foro a hacer amigos (Una solicitud, no perdais muchas energías con el chiquillo, que se nos desvía el post y es un rollo):

Me ha fastidiado la enésima disculpa de Pedro a Hamilton, cuando ha dicho algo así como: "no se ha dado cuenta que frenaban, le ha tapado el alerón...". Jooooooder Pedro, que lo de hoy ha sido peor que cuando lo de Fernando!! Kimi y Kubica llevaban parados más de un segundo!! No espero que digas que es un patán- como le ha insinuado Kimi- no digas nada y punto!! Es que me enciendo.

La explicación de Fernando me suena a una aplicación práctica de los consejos que le han debido dar, o que ha aprendido, relacionados con "no rajar del equipo si se puede evitar, a los equipos potencialmente fichantes no les gustan los pilotos que critican duramente a sus equipos". Y en eso estamos

Massa, un espectáculo...OL?.


Jejejejeje....me alegro por ese puntito ScuVi!


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The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

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brakes_on
mensaje Jun 8 2008, 08:29 PM
Publicado: #128


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Nada que añadir sobre Kubica, claramente es el que está marcando la diferencia de los 6 coches de arriba, y eso se nota, con el peor coche de los 3, está lider.

Kovalainen, como dijera Briatore, es un timo. Parece el tercer Force India.
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Raquel
mensaje Jun 8 2008, 08:54 PM
Publicado: #129


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CITA(mugen @ Jun 8 2008, 07:14 PM) *
Felicidades a Kubica, y sobre todo a un gran David Coulthard (estará muy contenta Raquel).


Pues la verdad es que sí, muy contenta. wink.gif Como decía BITTER, ¡celebrándolo!
Como me ha encantado recibir las FELICITACIONES de todas las personas (amigos) que me imaginaban brindando en el podio emocionada.

No las tenía todas conmigo, ¡pero al final ha podido ser!

Gracias, Muguen. smile.gif

PD. No me gusta ser "picajosa" ( angry.gif ) pero al Sr. Serrano debe de escocerle una frase: "No te pierdas al líder de ahora mismo". Efectivamente, ¡EN EL PODIO!

Por supuesto ENHORABUENA a BMW por su doblete y muy especialmente a Kubica. smile.gif


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Javi Salinas
mensaje Jun 8 2008, 08:57 PM
Publicado: #130


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Gordongekkko respondiendo a tu pregunta, segun Pedro, el semaforo del pit se mantiene en rojo porque en esos momentos esta pasando el SC y la cabeza de carrera, en el momento que pasan abren el pit lane para su salida.

Creo que era algo asi.

P.D Enhorabuena a Kubica, ya tenia ganas de que ganara una carrera y se lo merece, y encima lider.. ojala sea por mucho tiempo.
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Gordongekkko
mensaje Jun 8 2008, 09:03 PM
Publicado: #131


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CITA(Javi Salinas @ Jun 8 2008, 07:57 PM) *
Gordongekkko respondiendo a tu pregunta, segun Pedro, el semaforo del pit se mantiene en rojo porque en esos momentos esta pasando el SC y la cabeza de carrera, en el momento que pasan abren el pit lane para su salida.

Creo que era algo asi.

P.D Enhorabuena a Kubica, ya tenia ganas de que ganara una carrera y se lo merece, y encima lider.. ojala sea por mucho tiempo.


A bueno si es asi me callo. Claro no tendria sentido dejarles incorporarse en medio del "peloton".

Una reflexion, si sale el SC, y entras en el pit, al salir te colocas el ultimo, por tanto, lo logico es que si sale el SC apurar la entrada al maximo a box, ya que si se va el SC a poco que dures unas vueltas, es posible que no salgas el ultimo y ganes alguna posicion, por tanto no comprendo que todos se metieran cuando algunos tenian para dar varias vueltas mas, sino todos.

En que punto me he perdido, porque se tiraron todos al pit.
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David84
mensaje Jun 8 2008, 09:06 PM
Publicado: #132


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Se oye por ahí que van a sancionar a Raikkonen por saltarse el semáforo en rojo y que van a sancionar a Rosberg por chocar contra Hamilton!! Es broma, pero espero que sancionen a Hamilton, por lo menos por saltarse el semáforo, que si no hubiera chocado contra Raikkonen, se lo hubiera saltado!
P.D:Lo siento por ser repe, pero lo queria poner aqui y me he equivocado y lo he puesto tamiben en el post de la porra.
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ELEDUAR
mensaje Jun 8 2008, 09:06 PM
Publicado: #133


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Lástima que se haya tanido que volver a desquiciar Alonso detrás de Heidfeld (y van...). Para qué cargaron más ayer el coche en la Q3, si a la hora de la verdad han tirado por la borda la ventaja que tenían (Alonso ha dicho que tenía como para 6 vueltas más...).
Hoy con las decisiones correctas, el segundo puesto estaba al alcance de Renault. Perder la posición con Heidfeld ha sido fatal (Alonso era carne de los que iban a 1 sóla parada claramente), eso contando con la cagada de la salida de boxes de Hamilton. Que si no, encima hubiera tenido por delante a Raikkonen, Rosberg y Hamilton. Vamos, que es como para que se sienten todos juntos y recapaciten, porque vaya tela...

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Javi Salinas
mensaje Jun 8 2008, 09:07 PM
Publicado: #134


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CITA(Gordongekkko @ Jun 8 2008, 08:03 PM) *
A bueno si es asi me callo. Claro no tendria sentido dejarles incorporarse en medio del "peloton".

Una reflexion, si sale el SC, y entras en el pit, al salir te colocas el ultimo, por tanto, lo logico es que si sale el SC apurar la entrada al maximo a box, ya que si se va el SC a poco que dures unas vueltas, es posible que no salgas el ultimo y ganes alguna posicion, por tanto no comprendo que todos se metieran cuando algunos tenian para dar varias vueltas mas, sino todos.

En que punto me he perdido, porque se tiraron todos al pit.


Sobre esto, si te e entendido bien, mi opinion es, y si entras en el momento en que el SC se va? cuando sales, sales ultimo pero la diferencia con el penultimo es mas distante ya que la carrera se ha reiniciado. En cambio si entras pronto te aseguras que cuando se reinicie estes pegado al de delante y en caso de que en la siguiente vuelta (con SC) entre otro este pasara tras de ti. Cuanto antes entras antes sales. Lo que pienso que Fernando haya entrado en el peloton no ha sido un fallo, mas bien el echo de no poder adelantear a Nick.


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Javi Salinas
mensaje Jun 8 2008, 09:10 PM
Publicado: #135


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Y otra pregunta, se que tal vez rizo el rizo, pero delante estaban Rosberg y Kimi. Yo veo que Hamilton esta dirección Nico cuando este frena y patina se va contra Kimi. Sospechosamente golpea a Kimi por no tocar a Nico.

Hamilton penso, mejor cargarme a Kimi asi no me saca puntos? o paso por que tenia que pasar.
Hamilton podria haber esquivado a los coches, o chocarse contra Nico o el muro y decidió descalifar a Kimi? Creeis que podria haber pasado eso por su cabeza?
Que opinais
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Omega
mensaje Jun 8 2008, 09:19 PM
Publicado: #136


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CITA(Javi Salinas @ Jun 8 2008, 09:10 PM) *
Y otra pregunta, se que tal vez rizo el rizo, pero delante estaban Rosberg y Kimi. Yo veo que Hamilton esta dirección Nico cuando este frena y patina se va contra Kimi. Sospechosamente golpea a Kimi por no tocar a Nico.

Hamilton penso, mejor cargarme a Kimi asi no me saca puntos? o paso por que tenia que pasar.
Hamilton podria haber esquivado a los coches, o chocarse contra Nico o el muro y decidió descalifar a Kimi? Creeis que podria haber pasado eso por su cabeza?
Que opinais


http://www.tu.tv/videos/accidente-hamilton-canada-2008

Ahí se puede ver a lo que se refiere Javi.

P.D No es Nico, es Kubica el que esta en la trayectoría de Hamilton en un principio.


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mensaje Jun 8 2008, 09:23 PM
Publicado: #137


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Parace que a hamilton y a rosberg le quitan 10 posiciones en parrilla en magny
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ELEDUAR
mensaje Jun 8 2008, 09:24 PM
Publicado: #138


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CITA(Javi Salinas @ Jun 8 2008, 10:10 PM) *
Y otra pregunta, se que tal vez rizo el rizo, pero delante estaban Rosberg y Kimi. Yo veo que Hamilton esta dirección Nico cuando este frena y patina se va contra Kimi. Sospechosamente golpea a Kimi por no tocar a Nico.

Hamilton penso, mejor cargarme a Kimi asi no me saca puntos? o paso por que tenia que pasar.
Hamilton podria haber esquivado a los coches, o chocarse contra Nico o el muro y decidió descalifar a Kimi? Creeis que podria haber pasado eso por su cabeza?
Que opinais


Hombre es una cagada grande, pero se va para ahí supongo que porque es el lado en el que hay espacio libre para evitar el toque. Luego no le da tienpo a evitarlo, pero no creo que fuera a proposito apor Kimi en vez de a por Kubica
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ELEDUAR
mensaje Jun 8 2008, 09:25 PM
Publicado: #139


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CITA(` @ Jun 8 2008, 10:23 PM) *
Parace que a hamilton y a rosberg le quitan 10 posiciones en parrilla en magny


NO PUEDE SER blink.gif Debo estar soñando
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Gordongekkko
mensaje Jun 8 2008, 09:26 PM
Publicado: #140


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CITA(Javi Salinas @ Jun 8 2008, 08:07 PM) *
Sobre esto, si te e entendido bien, mi opinion es, y si entras en el momento en que el SC se va? cuando sales, sales ultimo pero la diferencia con el penultimo es mas distante ya que la carrera se ha reiniciado. En cambio si entras pronto te aseguras que cuando se reinicie estes pegado al de delante y en caso de que en la siguiente vuelta (con SC) entre otro este pasara tras de ti. Cuanto antes entras antes sales. Lo que pienso que Fernando haya entrado en el peloton no ha sido un fallo, mas bien el echo de no poder adelantear a Nick.




No se no lo cmprendo muy bien, me explico:

ENTRAR CON EL SC
Sales seguro el ultimo (excepto los que lo hagan despues que tu)
Te va a costar un riñon remontar posicion a posicicion y solo lo iras haciendo a medida qeu vayan entrando a repostar los demas

AGUANTAS Y NO ENTRAS
Las vueltas que te quedan las haces a buen ritmo
Cuando entras puedes ser que salgas el ultimo pero puede ser que salgas el ultimo y sin trafico por tanto las vueltas tambien seran buenas.
Cuanto mas tardes en entrar, antes entraran los demas y te quitaras trafico.

En resumen por mas que lo miro no le veo ninguna ventaja a lo que han hecho hoy (alonso y otros) unicamente que entraras de los primeros y pensaran que iba a ser un Safety largo y al final todos tuvieran que entrar.
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