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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
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Mejor ![]() ![]() Pues yo siento discrepar querido amigo ![]() El circuito Gilles Villeneuve es el único circuito, junto al de Monza, en el que más tiempo se puede ver a un monoplaza a una velocidad elevada, por lo que me gustaría que este GP fuese totalmente seco. Aunque si llueve, puede que el famoso muro de los campeones deje de ser tan "elitista" y acepte ser "besado" por otros pilotos menos laureados. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues yo siento discrepar querido amigo ![]() El circuito Gilles Villeneuve es el único circuito, junto al de Monza, en el que más tiempo se puede ver a un monoplaza a una velocidad elevada, por lo que me gustaría que este GP fuese totalmente seco. Aunque si llueve, puede que el famoso muro de los campeones deje de ser tan "elitista" y acepte ser "besado" por otros pilotos menos laureados. Por primera vez estoy en total desacuerdo contigo, Bitter. ![]() Que no lo "bese nadie", por favor. A lo sumo un acercamiento y punto. Y mucho menos que acepte ser besado por quien tú y yo (y alguien más... ![]() ![]() Ok? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por primera vez estoy en total desacuerdo contigo, Bitter. ![]() Hoy es un día triste para mí ![]() Quizá si matizo mi comentario puedas estar nuevamente de acuerdo conmigo, o al menos, estar parcialmente en desacuerdo. CITA Que no lo "bese nadie", por favor. A lo sumo un acercamiento y punto. Y mucho menos que acepte ser besado por quien tú y yo (y alguien más... ![]() ![]() Ok? Al entrecomillar "besar" me refería con esas situaciones de riesgo que se dan en el GP de Canadá, cuando los pilotos entran apurando tanto la parte exterior de la curva que llegan a pisar fuera del trazado acercándose al muro de los campeones. ¿Y por qué me gusta esto? Pues desde luego, y como espero que tú sepas, no es por morbo. Es sin duda porque estas situaciones demuestran que los pilotos están involucrados 100% en la carrera y no quieren dar por perdido ni una sóla vuelta. Lo de "menos laureados" no me refería a quien tú y yo sabemos (y alguien más... ![]() Un saludo grande Raquel! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo siento, Bitter.
![]() Bien sabes que con mi "broma" no pretendía trivializar algo tan serio e importante. Todo lo contrario. Los accidentes en pista (o en carretera) me imponen tanto que no quiero verlos ni aunque se utilice el eufemismo "incidente". Era por eso... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
EL PROBADOR DE McLAREN ES OPTIMISTA PARA MONTREAL
De la Rosa: "El circuito de Montreal se adapta bien a nuestro coche" ![]() Pedro de la Rosa recuerda que el de Montreal es un circuito que "a nivel técnico es duro para el coche, pero físicamente fácil para el piloto", y que "permite adelantar en varios puntos", de ahí que espere un Gran Premio de Canadá muy entretenido. "Este circuito castiga mucho. En sus múltiples chicanes tienes que ser agresivo, frenando duro y tirándote pronto para comerte al máximo los arcenes interiores. Es el trazado más duro para los frenos de todo el campeonato, pero personalmente me gusta mucho", explicó el piloto probador de McLaren. La séptima cita del Mundial llega a un recorrido en el que los coches emplean "la segunda carga aerodinámica más baja de la temporada detrás de Monza", según comentó el español, que no recuerda "un Mundial más apretado" a lo largo de su andadura en la Fórmula 1". "Las diferencias entre todos los equipos son mínimas, lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, sino que también necesitas tener un gran día el sábado", señaló De la Rosa. McLaren ha ganado diez veces en Montreal, la última el año pasado con el monoplaza de Lewis Hamilton, que logró su primera victoria en Fórmula 1. "Es un circuito que tradicionalmente se nos ha dado bien. Sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche", dijo De la Rosa, que espera que su escudería "sea fuerte" el próximo fin de semana. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1130876.html -------------------- |
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#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Wed 18:45 Weekend summary: Friday showers, bright spells and occasional thundery showers on Saturday and Sunday.
Over the past 48 hours, the weather story has continued with an unsettled and showery scenario for this weekend's Canadian Grand Prix in Montreal. Just as in Monte Carlo two weeks ago, a low pressure system is in striking distance and is set to produce showers during the three days of the race weekend. This low is centred, as you can see, in the heart of the United States, and is set to move slowly north-eastward towards the Canadian border over the coming days. This system will bring one dramatic change to Montreal - temperature. During the early part of this week, the maximum has been around 18-20 degrees Celsius. As you can see here, from the heat map, much warmer air is going to be dragged north-east as the system continues its path. The predicted track of the low is to continue on towards north-central Canada - some way west of Quebec and Montreal itself. However, because of the much warmer air being dragged up to the east of the system, temperatures in Montreal are now expected to rise dramatically. 28-30 degrees Celsius is widely anticipated across the three days of track action. This sudden change in airmass, over a fairly short period of time, causes instability in the atmosphere, and is why we are seeing forecasts through the weekend for thundery downpours. Friday is looking a bit more progressive, with more in the way of rain, as the low - and associated bands of rain - will be at their closest to Montreal. The Weather Network are the most vocal about rain on Friday, giving a 60 percent probability. Later on Friday and into the weekend, the low continues to edge away to the north in central Canada, leaving Montreal with less of the organised rainbands, but with the threat of thundery showers in the heat. Most sites are currently going with a 30-40 percent risk of showers. These showers, if the they pass over the circuit, are likely to be short, sharp affairs - much like we saw during the early stages of the Monaco Grand Prix. So, we have a damp Friday in prospect with a chance of further showers during the weekend. Once again the team forecasters will need to keep their eyes on the radars. No rest for the wicked. |
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#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Depende la prediccion que veas llueve o no.
Total que va a ser que no, salvo que cambie de aquí al domingo por la noche. -------------------- |
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#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Que pasa, que no lo podían hacer mas dificil?
Supongo que si lo ponen por debajo se parecería al Renault y no querrían temas de espionaje ![]() -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Solo hay que leer un poco http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...mp;#entry216453
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor. Así es tenista,la FIA, ha pedido a los equipos que usan este modelo de alerón con un puente sobre el morro, es decir, a Red Bull, Renault, McLaren, Toyota y Toro Rosso, que instalen una especie de soporte central que evite la flexibilidad de este puente. Reanult, en su diseño original, ya llevaba esta pieza central, así que no tendrá que hacer ninguna modificación. Lo que pasa es que no habrá límites en cuanto a cómo situar este soporte, es decir, mientras se ponga en la parte central puede ir por encima del puente (McLaren) o por debajo (Renault). Más info: Autosport.com El soporte de Toro Rosso seguo que será muy distinto al de Red Bull? ![]() ![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Joer como se cuidan los de Ferrari!!!
![]() Agua ultra purificada y antioxidante!!! XDDDDDDDD .....y luego Kimi jode todo lo que se ha antioxidado con un montón de pelotazos..... ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor. Efectivamente TENISTA... para esta carrera la maFIA decidió que esos "listones superiores" alerón puente, etc... devian estar sujetos para que no "flexaran". Había varios equipo que no lo llevaban sujeto, entre ellos McLaren... así que la polémica sobre si se podia o no podia llevar sujeto el "alerón puente" parece que la ha zanjado la maFIA a partir de ahora, así que poco había que reprochar antes. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
porque telecinco esta anunciando la clasificacion a las 19:30? no es a las 19:00 lo he visto antes en al TV y ahora en Internet http://www.telecinco.es/parrilla/manana
pero en las demas webs de F1 pone a las 19:00, pero en la web de Tele5 luego pone en agenda de F1 que es a las 18:45 me van a volver loco jejejeje -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues seca seca no está la cosa en Canadá...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Pues otra vez gracias, Accitano, por el mejor previo que puedes encontrar en internet sobre el gran premio.
Por cierto, hoy no funciona Yossi Tv.? Me autorespondo, por si hay algún otro despistado como yo mismo: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...0&start=140 |
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Publicado:
#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues otra vez gracias, Accitano, por el mejor previo que puedes encontrar en internet sobre el gran premio. Por cierto, hoy no funciona Yossi Tv.? ScuVi ha puesto otro en lace que a mí si que me funciona http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Gracias Eleduar.
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