¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje May 19 2008, 12:41 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2008
22-24-25 de Mayo de 2008
Mónaco.


Mónaco

Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340Km
Duración de Carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
El nacimiento de una Leyenda.
Antony Noghes, ciudadano del Principado de Mónaco y apasionado del automóvil es un hombre de acción, como su padre. Es octubre de 1925, y este hombre de 35 años tiene como objetivo de su viaje, nada menos que hacer del Automobile Club de Monaco (ACM), donde él es comisario general, un miembro de la Association Internationale des Automobile-Club Reconnus (AIACR), una especie de órgano supremo de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil, y, como esta, con sede en Paris. Su objetivo no es fácil: los miembros reagrupados en torno a su presidente, el barón de Zuylen, son conocidos por su frialdad y arrogancia hacia los que solicitan ser admitidos en su ilustre círculo de miembros. Sin duda no será sencillo, pero el camino hasta ese momento tampoco lo había sido

No hacía mucho tiempo que el ACM era conocido por estas siglas. De hecho, en sus inicios, sus siglas originales hacían referencia a otros clubes precedentes. En esa época el automóvil estaba aun en su primeros "balbuceos" y la pequeña ciudad-estado de Mónaco era dominada por los ciclistas. La bicicleta jugaba un doble papel como medio de transporte elemental y también como un instrumento para mantenerse en forma haciendo deporte. Así que en septiembre de 1890, los ciclistas monegascos se agrupan con el beneplácito del Príncipe Alberto I, fundando el Sport Vélocipédique Monégasque (SVM).

Hasta que en 1907, el SVM, imbuido en los nuevos aires de modernidad, es rebautizado como el SVAM, Sport Automobile et Vélocipédique de Monaco. Y el 31 de octubre de 1909, sus miembros eligen como su presidente a Alexandre Noghes, el padre de Antony. El cual, en un memorable discurso el 1 de diciembre de ese mismo año, Alexandre, presenta su gran idea, una idea audaz y visionaria. En un marco de rivalidad existente con sus vecinos, Niza, propone algo nuevo, un golpe de efecto organizando un rally para automóviles basado en el modelo de los "Convegni Ciclisti" italianos. En este caso, el objetivo sería reunir el mayor número posible de participantes partiendo de distintas ciudades hacia un mismo punto, Monte Carlo. Pero la gran diferencia estaría en sustituir las bicicletas por automóviles.

A finales de enero de 1911, los pilotos del I Rallye Automobile Monaco tomaron la carretera, con Paris, Berlin, Bruselas, Bolonia, Viena y Genova como ciudades de salida. El primer vencedor sería Henri Rougier al volante de un Turcat-Méry de 25 caballos, con una velocidad media de 13,8 Km/h. Pero no todo fue perfecto ya que surgieron algunas voces críticas. Los 23 participantes y la organización, en efecto, necesitaban discutir algunos detalles de un reglamento que concedía una gran importancia a la belleza y confort de los vehículos cuando se trataba de un evento con un espíritu principalmente deportivo.

El avance del progreso continuó imparable y los ciclistas fueron desapareciendo poco a poco del paisaje urbano del Mónaco de los años veinte. El 29 de Marzo de 1925, en una asamblea extraordinaria las palabras Sport Vélocipédique erán suprimidas del nombre del club, un cambio tras el que se encontraba las ideas de Alexandre Noghes. El SVAM se transformaba en el Automobil Club de Monaco, pero aun necesitaba la aprobación del AIACR si no deseaban estancarse en un simple club local.

Esto es lo que preocupaba a Antony Noghes, de camino a Paris, donde iba a ser recibido con un gran escepticismo. Todo candidato a ingresar en la AIACR debía de superar una serie de requisitos, entre ellos: aportar evidencias de un cierto número de vehículos matriculados y, por otro lado, ser el organizador de una importante competición nacional de automóviles. Pero el Principado era incontestablemente pequeño para ello, le remarcaron desde la AIACR. El Rally de Monte Carlo, a pesar de que era organizado por el club monegasco, no podía ser considerado como tal, ya que era disputado por toda Europa. Noghes, furioso, se prometió que Mónaco sería el escenario de un evento del que se hablaría en el mundo entero. Quedaba saber cómo lo lograría, algo que ni el mismo imaginaba en ese momento. Pero, en el tren en el que regresaba a la Costa Azul, un plan comenzaba a tomar formar, un esbozo al principio, pero cada vez más y más concreto.

Unos días más tarde, en Mónaco, Antony decide inspeccionar una vez más un terreno que conoce bien, pero esta vez quiere hacerlo desde otro ángulo... recorrerá su camino a pie. Desea tener tiempo para reflexionar, pensar, modelar su visión. Su paseo comienza en el Bulevar Alberto I. Después cubre la larga subida hasta Plaza del Casino antes de descender hacía la estación de Monte Carlo, girando a la derecha en Portier, en dirección a la carretera de la costa, atravesando el túnel, hacía el muelle de los Estados Unidos y siguiendo su camino a lo largo del muelle Alberto I hasta el Gasómetro donde regresa al Bulevar Albert I.

Aun lo ignora, pero este visionario, con su solitario paseo, acaba de inventar el Circuito de Gran Premio más célebre de todos los tiempos -y más controvertido-. Antony pasó dos años meditando su proyecto, paseando por un adoquinado que a cada paso se transformaba en el posible escenario de un Gran Premio de automóvil. Noghes se reunió para compartir su idea con Louis Chiron, uno de los pilotos de carreras más prestigiosos del momento y, como Noghes, monegasco. Desde el primer momento, Chiron no esconde su entusiasmo con el proyecto y apremia a Noghes a pedir una audiencia con el Príncipe. La audiencia será todo un exito y el Príncipe Pierre decide apoyar la idea de convertir la calles de Mónaco en un circuito para automóviles. El príncipe había recibido la idea con entusiasmo ya que veía en el proyecto de Noghes un medio para acrecentar el prestigio del Principado y de la dinastia Grimaldi.

Así, el 13 de octubre de 1928, el ACM era reconocido oficialmente por la AIACR y admitido como uno de sus miembros. De este modo, el 14 de abril de 1929 con la ocasión del I Gran Premio de Mónaco, el Príncipe Pierre realiza la vuelta de honor al circuito a bordo de un Voisin conducido por Charles Faroux, el organizador de la carrera, veterano y gran conocedor del mundo del automóvil. Pero que como el mismo admitió, ese día su corazón rejuveneció ante la magnífica idea que había sido disputar un Gran Premio en las calles de una ciudad.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)

"Mónaco es el circuito más difícil del Mundial donde se necesitan dos cosas: un buen coche en curva lenta con la máxima carga aerodinámica posible y, como no, un buen piloto." Pedro De La Rosa

"Mónaco es la más famosa de todas las carreras, en la que se exhibe todo el brillo y el glamour de la Fórmula 1, y no cabe duda de que es un lugar muy especial a lo largo del fin de semana de carrera. Es una carrera muy distinta a las demás del calendario, con mucha historia detrás, y significa aún más para mí porque vivo en Mónaco y es, por lo tanto, una de mis carreras locales.

El circuito es muy estrecho y zigzagueante y uno siente de verdad la velocidad del coche porque las barreras están muy cerca. La vuelta entera es un reto incesante, hay que mantener la cabeza fría y no despistarse. Hay que mantener al coche alejado de las barreras, pero sin preocuparse demasiado de sufrir unos cuantos roces durante la carrera. La clave absoluta para lograr una vuelta realmente rápida es no reprimirse ni dejarse intimidar por las barreras. Este es un circuito que premia la precisión como ningún otro.

La clasificación es crucial para obtener la mejor posición de parrilla posible y hay que hacer una buena salida de carrera, haciendo allí los adelantamientos, porque después es casi imposible. También hay que contar con la estrategia de parada en boxes correcta, porque puede marcar la gran diferencia en el resultado de la carrera. Es fundamental el buen agarre mecánico del coche, además de toda la carga aerodinámica que sea posible". Jenson Button

Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:15.726
2 L. Hamilton McLAREN 1:15.905
3 F. Massa FERRARI 1:15.967
4 G. Fisichella RENAULT 1:16.285
5 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.439
6 M. Webber RED BULL 1:16.784
7 N. Heidfeld BMW 1:16.832
8 R. Kubica BMW 1:16.955
9 R. Barrichello HONDA 1:17.498
10 J. Button HONDA 1:17.939
11 A. Wurz WILLIAMS 1:16.662
12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.703
13 D. Coulthard RED BULL sin tiempo
14 J. Trulli TOYOTA 1:16.988
15 H. Kovalainen RED BULL 1:17.125
16 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
17 A. Davidson SUPER AGURI 1:18.250
18 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:18.390
19 A. Sutil SPYKER F1 1:18.418
20 R. Schumacher TOYOTA 1:18.539
21 T. Sato SUPER AGURI 1:18.554
22 C. Albers SPYKER F1 sin tiempo

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:40:29.329
2 L. Hamilton McLAREN + 4.095
3 F. Massa FERRARI + 1:09.114
4 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta
5 R. Kubica BMW +1 vuelta
6 N. Heidfeld BMW +1 vuelta
7 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
8 K. Räikkönen FERRARI +1 vuelta
9 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
10 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
11 J. Button HONDA +1 vuelta
12 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
13 H. Kovalainen RENAULT +1 vuelta
14 D. Coulthard RED BULL +2 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +2 vueltas
16 R. Schumacher TOYOTA +2 vueltas
17 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
18 A. Davidson SUPER AGURI +2 vueltas
Abandonos
19 C. Albers SPYKER F1 +7 vueltas
20 A. Sutil SPYKER F1 +25 vueltas
21 M. Webber RED BULL +59 vueltas
22 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +77 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2007

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
12:00 Libres GP2
14:00 Libres 2
17:30 Clasificación GP2

Viernes
11:15 1ª Carrera GP2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación
16:00 2ª Carrera GP2

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Mónaco

Horario de Emisión de T5:
SÃBADO
13:55 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de emisión de TV3:
SÃBADO
13:20 Clasificación
16:00 GP2 (Canal 33)
DOMINGO
12:30 + motor
13:00 GP MÃ?NACO
20:50 Motor a fons (Canal 33)

Horario de emisión de LA SEXTA:
VIERNES
13:35 GP2 1ª Carrera (Sin confirmación)
SÃBADO
15:55 GP2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
18 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
tenista
mensaje May 21 2008, 09:27 AM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues no se, no se................................ en esta pagina el fin de semana parece que va ser pasado por agua ohmy.gif

http://espanol.weather.com/weather/local/M...1?x=11&y=17


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje May 21 2008, 09:45 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



WebCAm de Monaco..... Zoan del Puerto... muy buena pinta no tiene!!

http://www.camvista.com/europe/monaco/montecarlocitycam.php


http://www.123-cams.com/results.php3?city=...amp;maximum=400
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2008, 01:59 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yossi, por favor, cuelga el enlace para ver los libres. Lo he perdido al formatear el ordenador. Graaaaacias wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2008, 02:00 PM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yossi, o alguien que tenga el enlace, por si hay celosillos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje May 21 2008, 02:30 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf

Pero no me lo abre... angry.gif angry.gif angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje May 21 2008, 03:44 PM
Publicado: #46


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(salome @ May 21 2008, 03:30 PM) *


A mi tampoco, hace ya tiempo. Me sale esto http://not-found.freetzi.com/ y ahí se queda la cosa. Esperemos que si alguien tiene algún link nuevo que lo ponga porfa, ya me habia acostumbrado a tenerlo puesto en la ofi todos los viernes, aunque en Mónaco es el jueves, no?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 21 2008, 06:03 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues parece que Mclaren tiene derecho a elegir la posicion en pitlane segun le convenga

McLaren change pitlane position again

By Jonathan Noble Wednesday, May 21st 2008, 16:18 GMT

McLaren have been moved back up to the middle of the pitlane for the Monaco Grand Prix, following their relegation down to the bottom end for the last three races.

The Woking-based team had started the season in the fifth slot between Williams and Red Bull Racing, but were informed prior to the Bahrain Grand Prix that they would be moved to the last position - after alleged complaints from rival teams.

Although it was expected that they would remain there for the rest of the season, the pitlane allocation for Monaco has seen them return to the slot between Williams and Red Bull Racing.

No reason has been specified.

McLaren, whose motorhome remains at the bottom of the paddock, were unconcerned about being at the bottom of the pitlane especially because it gave them an advantage in getting a clear exit from the pits after refuelling stops.

"Technically, it's an advantage as far as we can see and where we are in the pit lane doesn't affect the races," team boss Ron Dennis said in Bahrain. "If there is an outcome, it will be positive not negative.

"Obviously some of the other facilities are not as good as here in Bahrain, it can be a bit of a squeeze, but we're very resilient to this sort of thing."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje May 21 2008, 06:20 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



La verdad es que yo también quería una carrerita en lluvia, pero no se si es la mejor carrera para que llueva.

Casi que prefiero ver esta carrera en seco, como mucho qu ellueva en clasificación, pero nada más, puede ser una carnicería, me salta a la memoria la montonera de SPA que montó Montoya, al final llegaán a meta los Force India y compañía, si les da tiempo frenar.

En fin, que la zodiac puede no ser un buen invento esta semana.


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje May 21 2008, 06:55 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



CITA(ScuVi @ May 21 2008, 04:44 PM) *
A mi tampoco, hace ya tiempo. Me sale esto http://not-found.freetzi.com/ y ahí se queda la cosa. Esperemos que si alguien tiene algún link nuevo que lo ponga porfa, ya me habia acostumbrado a tenerlo puesto en la ofi todos los viernes, aunque en Mónaco es el jueves, no?



Horarios para el Jueves Scuvi....... www.rojadirecta.org

Normalmente ponen el link al p2p....... mañana saldremos de dudas.... aunque yo la primera me la pierdo... me toca Eco...... el tuyo/a todo bien??

Jueves 22 May 2008
--:-- Golf (European Tour): BMW PGA Championship, Wentworth
10:00 Motor (F1): GP Monaco, Fórmula 1 "Práctica 1"
12:00 Amistoso (Kirin Cup): Costa de marfil (CIV) - Paraguay (PRY)
14:00 Motor (F1): GP Monaco, Fórmula 1 "Práctica 2"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 21 2008, 07:40 PM
Publicado: #50


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Champiñón @ May 21 2008, 07:20 PM) *
Casi que prefiero ver esta carrera en seco, como mucho qu ellueva en clasificación, pero nada más, puede ser una carnicería, me salta a la memoria la montonera de SPA que montó Montoya, al final llegaán a meta los Force India y compañía, si les da tiempo frenar.


La Montonera la inicio Coulthard en su "re entre" al asfalto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 21 2008, 08:55 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Lluvia ... monaco ....
A nadie se le viene a la mente el año 1996 y a Olivier Panis? tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 21 2008, 10:31 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Live: Weather Forecasts and Reports
By Emlyn Hughes This live commentary will show updates automatically. All times GMT. Wed 17:55 Summary: Dry and bright Thursday and Friday. Mainly dry on Saturday with an outside chance of a shower. Rain expected Saturday night, and throughout Sunday.

On Wednesday, cloud cover in the morning gave way to some afternoon sunshine as the Formula One weekend began - as it always does - with driver and team briefings, and interviews for the world's media. However the relative calmness in the skies above the principality masks a dramatic change in the weather that is expected on race day.

The update today is a development of the theme for the weekend, published on Monday. A low pressure weather system seen here courtesy of the UK met office synoptic chart, currently situated in the Atlantic Ocean to the west of Ireland, is moving slowly eastward. This weather system will move into Europe during the weekend.

Having seen the back of one large area of rain last weekend, Monaco and the south east corner of France is currently enjoying a few days of brighter conditions. Thursday will be dry, with sunny periods. Friday will also be a largely dry day with bright spells.

Temperatures for the first two days of the Monaco Grand Prix weekend will be pleasant, with a maximum of 21 degrees Celcius expected.

On Saturday, the pattern for the weekend is expected to change. The latest indications are that the Formula One track activity on Saturday could be dry. The bands of rain moving in from the west are expected to move into Monaco during late afternoon / early evening. Rain is then expected throughout the night, continuing on into race morning, and during the Grand Prix.

The predicted track and timing of this low pressure area has changed very little over the last 24 hours. The surface pressure charts, and rainfall prediction maps, tell the likely story of the weekend very well.

Several mainstream sites now trust the model output to be true, and are rolling wet race day forecasts as a result. Weather.com have trusted the model output consistently, and maintain a 60% chance of showers for Saturday and Sunday. Weather-forecast.com go one step further and predict rainfall totals for the weekend. Weather Underground have similarly published a wet forecast for Nice, just a few kilometres away from Monaco.

Temperatures will be somewhat cooler as this weather system moves into the area, with a maximum of 19 degrees Celcius expected on Saturday and Sunday.

Autosport.com Live will continue to monitor the weekend forecasts, and a further update will be published here, on Thursday evening.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2008, 11:09 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vamos que libres y parrilla, secos; Carrera mojado. Creo que nos vamos a divertir laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje May 22 2008, 03:39 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Si yo la verdad que estas previsiones con tanto plazo por delante para mi tienen muy poco valor. Veremos como amanece el sabado y domingo y luego ya veremos. Antes na.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 22 2008, 08:58 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 22 2008, 09:31 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Gracias Yossi que lujo rolleyes.gif se ve cojonudo.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje May 22 2008, 09:43 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Yosiiiiiiiiiiiii

COMO ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje May 22 2008, 10:13 AM
Publicado: #58


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Las imágenes aéreas son preciosas y también las superlentas. Tienen un montón de cámaras. La realización se lo ha currado tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 22 2008, 10:24 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No se si será ficticio o no... per me dá que los "nuevos" TORO ROSO (= Red Bull) van a dar guerra y mucha, espero ver más cosas de Bourdais... pero tengo la sensación que son capaces de meterse para codearse con el 2º grupo!!! y creo que incluso superar a Red Bull.

Eso significa que en breve ya tendremos a equipos quejandose.

Aunque todavía no han terminado, Muy sobradito Hamilton en estos primeros libres, parece que va a estar muy fuerte este fin de semana.

Sobre Alonso sigo pensando lo mismo... creo que puede ser un buen fin de semana para él y puede tener a tocar, el mejor resultado que pueda conseguir este año. Aunque en este caso... eso de "a rio revuelto.... ganancia de pescadores"... no le vendría bien, esperemos que no haya mucho safty mucho follón el domingo, aunque siendo Mónaco eso es imposible.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 22 2008, 10:34 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Fisico 10º, ¿sera que el Force India va bien en Monaco o sera más bien algo ficticio para ilusionar a Fisico con eso del 200ºGP?


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022