¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje May 6 2008, 06:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE TURQUÍA PETROL OFISI 2008
9-10-11 de Mayo de 2008
Estambul, Turquía.


Istanbul Park Racing Circuit

Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.338 m.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (309.396Km)
Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E
El Circuito desde Google Maps.

El Circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Aerodinámicamente, el trazado del circuito aconsejaría a los equipos llevar más carga aerodinámica de lo necesario, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales.

El circuito es el más nuevo del calendario y sigue en buenas condiciones. La superficie suele ser lisa y los pianos no son especialmente agresivos. Eso permite a los ingenieros usar unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico, para conseguir buenos cambios de dirección en los sectores técnicos y ofrecer buena estabilidad en las curvas rápidas. La única excepción es la curva ocho, en la que varios baches pueden afectar al coche y causar sobreviraje.

En cuanto al motor. Aproximadamente el 67% de la vuelta se hace a fondo, una cifra muy por encima de la media, y el circuito también incluye un largo periodo de unos 16 segundos a fondo entre las curvas 10 y 12. El circuito tiene zonas lentas que podrían causar sobrecalentamiento pero también largas rectas perfectas para la refirgeración. Lo que unido a La nueva ubicación en el calendario de la prueba, debería disminuir el nivel de exigencia de los motores.

"Me gusta el circuito porque es divertido para el piloto y como hay desniveles te da la sensación de que vas mucho más deprisa. En este circuito el mejor punto para adelantar es en la frenada de la curva 12, mientras que la curva 8 es muy difícil y muy dura, sobretodo porque son 6 segundos a casi 4 Gs y castiga mucho el cuello". Pedro De La Rosa (2005)

"En esta carrera suele hacer bastante calor y eso puede afectar el desgaste de los neumáticos. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y eso también tiene cierto efecto sobre el desgaste puesto que la frontal derecha está más alta que en otros trazados. El factor final es que la pista es una de las más rápidas en el calendario, con curvas rápidas, y eso también afecta a los neumáticos." Fernando Alonso

Ganadores del GP de TURQUÍA:
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:27.329
2 L. Hamilton McLAREN 1:27.373
3 K. Räikkönen FERRARI 1:27.546
4 F. Alonso McLAREN 1:27.574
5 R. Kubica BMW 1:27.722
6 N. Heidfeld BMW 1:28.037
7 H. Kovalainen RENAULT 1:28.491
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.501
9 J. Trulli TOYOTA 1:28.740
10 G. Fisichella RENAULT 1:29.322
11 A. Davidson SUPER AGURI 1:28.002
12 M. Webber RED BULL 1:28.013
13 D. Coulthard RED BULL 1:28.100
14 A. Wurz WILLIAMS 1:28.390
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.798
16 R. Schumacher TOYOTA 1:28.809
17 T. Sato SUPER AGURI 1:28.953
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.408
19 A. Sutil SPYKER F1 1:29.861
20 S. Yamamoto SPYKER F1 1:31.479
21 R. Barrichello* HONDA 1:28.188
22 J. Button* HONDA 1:28.220
*Rubens Barrichello (14º) y Jenson Button (15º) penalizados por cambio de motor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:26:42.161
2 K. Räikkönen FERRARI +2.275
3 F. Alonso McLAREN +26.181
4 N. Heidfeld BMW +39.674
5 L. Hamilton McLAREN +45.085
6 H. Kovalainen RENAULT +46.169
7 N. Rosberg WILLIAMS +55.778
8 R. Kubica BMW +56.707
9 G. Fisichella RENAULT +59.491
10 D. Coulthard RED BULL +1:11.009
11 A. Wurz WILLIAMS +1:19.628
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 J. Button HONDA +1 vuelta
14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
16 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
18 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
20 S. Yamamoto SPYKER F1 +2 vueltas
21 A. Sutil SPYKER F1 +5 vueltas
Abandonos
22 M. Webber RED BULL +49 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2006

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Turquía

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación
DOMINGO
11:30 Previo GP TURQUÍA (1ª Parte)
11:50 Previo SBK
12:00 SBK MONZA

12:40 Previo GP TURQUÍA (2ª Parte)
14:00 GP TURQUÍA

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
11:35 + motor
12:00 GP2
13:00 GP TURQUÍA
20:20 Motor a fons (Canal 33)

Horario de emisión de LA SEXTA:
SÁBADO
15:00 GP2 1ª Carrera
DOMINGO
10:30 GP2 2ª Carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
13 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Start new topic
Respuestas (140 - 159)
BITTER
mensaje May 10 2008, 01:37 AM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Raquel @ May 9 2008, 04:20 PM) *
Perdón que explote, es una necesidad ohmy.gif

¡DAVID COULTHARD ! wub.gif

Dure lo que dure... ¡qué alegría! tongue.gif

Ya está. Ya me he desfogado... laugh.gif


Espero Raquel que el "dure lo que dure" lo podamos decir el domingo a las 15:35 (hora peninsular).
En el GP de España, Coulthard hizo unos entrenamientos espectaculares y luego tuvo la mala suerte de los dps choques.
Sé que muchos se reirán y creerán que exagero, pero yo, durante el inicio de esta temporada, estoy viendo al David Coulthard de los años 2000-2001...

...Y a mi que me da que Vettel va a tener que esperar otro año a ocupar el asiento de Coulthard en Red Bull...

P.D.: Aún no te había dado la enhorabuena Accitano por el Previo!


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje May 10 2008, 08:21 AM
Publicado: #142


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



Vaya por Dios, en YossiTV no se pueden ver los libres de hoy sábado?

Alguien sabe de algún sitio?

Gracias de antemano


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 10 2008, 08:22 AM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697







Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2008, 08:28 AM
Publicado: #144


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Agradecido el señor Barrichello rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 10 2008, 08:28 AM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697









Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje May 10 2008, 08:33 AM
Publicado: #146


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



Ahora que veo las fotos de yossi.

Anda que no son chungos de regular los Hans !!

Hace poco hemos tenido que comprar 3 para la Scuderia Vichina (1000 tazos casco y hans!!!!!). Hay que poner en los coches unos angulos especiales para que los cinturones tiren a 20 o 30º de inclinación (dependiendo de piloto o copiloto y tipo de hans), para que el hans no se mueva hay que "pisarlo" con los cinturones, que como son "viejos" (3 años) hay que instalarles una especie de funda para que el hans no "patine", para regular las cintas traseras hay que desmontar y colocar a la medida con un margen de +/- 20 mm (o algo así, ya me dormí leyendo las instrucciones) y no sé cuantas cosas mas. Todo sea por la seguridad de nuestros pilotos y copilotos!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 10 2008, 08:56 AM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Q m. no se ven los libres angry.gif


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 10 2008, 09:28 AM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Los que tengan el TVUplayer los pueden ver en el canal "Danish Delight 2"

Ver canal en TVU


De todas formas no se ve muy allá...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 10 2008, 09:46 AM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



No me tira, ya lo apaño para la siguiente. Gracias Eleduar


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 10 2008, 10:00 AM
Publicado: #150


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CROCO no te lo pìerdas que Lobato tiene su puntito, jajajajajaja.
Yo ya estoy muy mayor pa estas cosas, pero de que lo tiene... lo tiene. tongue.gif


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 10 2008, 10:04 AM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Como siempre una FP3 loca, donde los grandes prueban y los demas hacen tiempos jejejeje

Red Bull, Williams y Renault por delante de los Ferrari, Mclaren y BMW, veremos lo que pasa en la quali.

Esta sesion si que me parece un cachondeo, pero ya vereis que para algunos, ya no es cachondeo.. laugh.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 10 2008, 10:12 AM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(RD-170 @ May 10 2008, 10:46 AM) *
No me tira, ya lo apaño para la siguiente. Gracias Eleduar


Lo siento, el enlace estaba mal, no me había fijado que al insertarlo se me ha añadido el http:// delante.
Al ser un enlace para el tvu debe comenzar por tvu://, con lo que el navegador (al menos el firefox) te pregunta si ejecutarlo con la aplicación correspondiente (el TVU Player).

Ya la próxima tengo más cuidado.

Igualdad absoluta en estos segundos libres. Un poco raro eso de ver a los equipos punteros escondidos en la tabla de tiempos. Eso sí, por ejemplo, al final los mclaren no sé si han probado con los blandos como casi todos los demás (la realización no se ha centrado en ellos de la mitad de la sesión para el final. Raikkonen sí que probó con blandos, y no llegó a entrar en los 10 primeros... raro raro raro...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 10 2008, 10:16 AM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



CITA(` @ May 10 2008, 09:28 AM) *









Que Guapo!!! Derrapadas al mas puro estilo scalextric
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 10 2008, 10:24 AM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



09:23 All is quiet now briefly at Istanbul Park, but not for long, as the roaring sound of the Porsche Supercup qualifying session is next on-track to entertain the spectators, before the Formula One qualifying session later.

Weatherwise it is now overcast as more cloud begins to roll in from the north-west. The track surface has been dry for a while now, and there is no imminent sign of any rain.

"There's a 20 percent chance of rain (for qualifying) and that is going down, so hopefully we will have a dry qualifying. Tyre wise it looks like the option (softer compound) is a little bit quicker for one lap certainly, so we are sure the quickest laps will be set on options."
Adrian Newey, Red Bull Racing
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 10 2008, 10:55 AM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



CITA(BITTER @ May 10 2008, 01:37 AM) *
Espero Raquel que el "dure lo que dure" lo podamos decir el domingo a las 15:35 (hora peninsular).
En el GP de España, Coulthard hizo unos entrenamientos espectaculares y luego tuvo la mala suerte de los dps choques.
Sé que muchos se reirán y creerán que exagero, pero yo, durante el inicio de esta temporada, estoy viendo al David Coulthard de los años 2000-2001...

...Y a mi que me da que Vettel va a tener que esperar otro año a ocupar el asiento de Coulthard en Red Bull...

P.D.: Aún no te había dado la enhorabuena Accitano por el Previo!



No lo dudes!!!!
David sigue siendo un Piloto Top 5 actualmente y hasta que se aburra no se ira de Red Bull , por que Red Bull es David Coulthard
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2008, 11:29 AM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(locodesk @ May 10 2008, 09:55 AM) *
No lo dudes!!!!
David sigue siendo un Piloto Top 5 actualmente y hasta que se aburra no se ira de Red Bull , por que Red Bull es David Coulthard



Bitter y Locodesk, ¡menos mal que los incondicionales de Coulthard seguimos manteniendo la fe! smile.gif

A mí me costó mucho asumir progresivamente que David ya "no era McLaren" sad.gif pero también confiaba en que sería capaz de sacer adelante el proyecto Red Bull. wink.gif No se puede negar que el papel y la función de David ha sido muy muy importante.

A pesar de esta extraña posición de los equipos en los libres 3, ¡sigo con los ánimos muy arriba! biggrin.gif

GO DAVID GO!!!!
& GO McLAREN!!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 10 2008, 12:00 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



A pie de cañon siempre Raquel!!!
Aun tengo la esperanza de que David me saque el mal sabor de boca que me ha causado el no poder ver a Pedro hoy en pista wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 10 2008, 12:15 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



¿alguien recuerda o sabe cómo poner en el navegador de internet la direccion para que aparezca la ventana negra de ñla pagina de Formula1.com sin necesidad de conectarse a ella primero? Recuerdo que hace años algun forista incluyo el codigo que habia que teclear para conectarse directamente como si fuese una pagina normal. Estoy hablando de hace, como minimo, 5 o 6 años, creo, pero....


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje May 10 2008, 12:31 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Una lástima lo de Piquet. Yo creo que está teniendo todos los Hados en contra:
- Mal inicio de temporada, poca confianza
- Compañero durísimo, que encima está más motivado que nunca
- Coche muy difícil de conducir
- Su primer año, no conoce muchos de los circuítos
- Sin ayudas de control de tracción

En fin, un dramón. ¿Será capaz de evolucionar como Heiki el año pasado?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 10 2008, 12:51 PM
Publicado: #160


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



KIT cuidadin con Jenson Button, que igual te levanta a la Danika, yo que tu le ponía las peras al cuarto eh??? tongue.gif


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022