BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#841
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
También primera prueba hoy de las World Series By Renault en Monza donde TVE ha vuelto a cortar las primeras vueltas apostando por el trato degradante al espectador que sigue la categoría. Da rabia pensar que nuestros impuestos van a esta cadena.
Pero a lo que íbamos. victoria de Van der Garde que según comentan en TVE está en la órbita de Mclaren (creo que forma parte de su programa de jóvenes pilotos). Con lo que se coloca como candidato número 1 al título. Tras el Di Sabatino y Jousse. En cuanto a los españoles, Borja García ha sido 6º que no ha estado mal pero que debe aspirar a mucho mas en una categoría que de sobra conoce y que debe ser su última vía para recalar en la F1. Bien Aleix Alcaraz con su 11º puesto rozando los puntos y bien Marco Barba por finalizar su primera carrera en un certamen internacional en 12º plaza con el handicap de correr por primera vez en Monza. Maxi Cortés al menos acabó aunque sea el último por un Drive through y los demás pues mala suerte para los que no han finalizado. Ya que a Miguel Molina le han golpeado. Álvaro Barba continúa con su enorme mala suerte al colisionar con Salvador Durán y Marcos Martínez una lástima ese toque que le ha dejado fuera de carrera cuando era 10º y podía puntuar. En cuanto a los rookies. Me han dejado buenas sensaciones Pablo Sánchez que ha acariciado el podio. Charles Pic y Robert Wickens. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#842
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Segunda carrera en Montmeló y de nuevo Vallés me vuelve a decepcionar. Hoy de nuevo le ha faltado ritmo y se ha visto acosado por sus perseguidores. En especial por Ben Hanley y Mike Conway. No se que le pasa que desde las últimas pruebas en Asia no levanta cabeza y eso que no está en un mal equipo.
Villa, pues estoy mas contento con el hoy, un puntito con su sexta plaza aunque tiene que reponerse en Turquía si o si. De Roldán ni hablemos. En cuanto a la carrera. Me parece muy injusta la sanción a Grosjean cuando tenía la carrera en el bolsillo. No hace nada anormal para proteger su posición ante el ataque de Kobayashi. Es mas, este último que si merecería una sanción ya que en la salida se ve como con o sin intención saca a Buemi ligeramente de la pista cuando este trata de rebasarle. Por lo demás, salvo el pequeño chasco de los españoles hoy se ha visto un poco lo esperado aunque Parente sigue sorprendiéndome. En cuanto a Senna, el año pasado empezó también bien (no tanto como este) y se diluyó. así que a ver que tal se desenvuelve. También esperaba mas de Chandhok. Que no hizo un mal papel en Durango el año pasado pero que en Isports le estoy viendo flojillo. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#843
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
¿ Raimon Duran no era el manager de Pedro en los tiempos de Jordan y Arrows ? Sí,de hecho al presentarlo dijeron que fue quien ayudó a Pedro a estar en karting. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#844
|
Guests ![]() |
Alguersuari logra un sexto y un quinto en el Británico de Fórmula 3
Jaime Alguersuari (Carlin) se clasificó sexto y quinto en las dos carreras de la segunda cita del campeonato británico de Fórmula 3, disputada en el circuito de Croft. Tras estos resultados, el piloto español es tercero en el campeonato con 35 puntos, cinco menos que el líder, el mexicano Sergio Pérez (T-Sport), que logró en Croft una victoria y un segundo puesto. Pérez se impuso en la primera manga por delante del sueco Sebastian Hohenthal (Fortec), segundo a 4.294, y el argentino Esteban Guerrieri (Ultimate), que cerró el podio a 5.568. En la segunda, disputada a continuación, Pérez acabó segundo, esta vez superado sólo por el neozelandés Brendon Hartley (Carlin). Tercero fue el británico Oliver Turvey (Carlin). 1 Sergio Perez 40 2 Atte Mustonen 36 3 Jaime Alguersuari 35 |
|
|
![]()
Publicado:
#845
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
F3 Es: Méndez se impone en la segunda (Actualizado) Data: 04/05/2008 15:18 2ª carrera:
Muy accidentada la segunda carrera de la Formula 3 española en el circuito madrileño del Jarama. La prueba se iniciaba con el asturiano de Tec Auto, Bruno Méndez desde la pole-position pero al final de recta, un punto siempre crítico en el Jarama, ha habido un accidente multitudinario ente los que se han visto implicados Gustavo Yacamán, Alejandro Nuñez, Samuel Checa, José Luis Ituarte o Adrián Campos entre otros y que ha hecho que saliese el coche de seguridad. En la salida la cabeza la había tomado un Dallara F306, de nuevo muy rápidos hasta que los equipos afinen y conozcan completamente los Dallara F308, en este caso Nil Monserrat del equipo pero que cuando se ha retirado el coche se seguridad no ha podido más que ceder al empuje primero de Méndez y después de Víctor García. Los dos pilotos de Tec Auto entonces se han afianzado en esas posiciones para dar el primer doblete de la temporada a Carlos Cosido. Tercera posición y primero entre los Júnior para Moontserrat y la cuarta y quinta fueron para Will Bratt, de EmiliodeVillota.com, y Jaime Alguersuari de GTA Motor. Destacable la séptima plaza y segundo entre los Junior de Nelson Panciatici de Hache Team, del asturiano Toño Fernández noveno y de la piloto Carmen Jordá décima. La vuelta rápida fue para Natacha Gachnang que estuvo en las posiciones delanteras al principio pero que a consecuencia de tener que entrar en boxes con el coche de seguridad en pista tuvo un "drive-through". De Madrid sale líder el piloto madrileño Víctor García que ha sido profeta en su tierra. Clasificación 2ª carrera: 1. Bruno Méndez Dallara F308 Tec Auto 31:49.687 2. Víctor García Dallara F308 Tec Auto +2.819 3. Nil Montserrat Dallara F306 GTA Motor +3.844 4. Will Bratt Dallara F308 EmiliodeVillota.com +4.209 5. Jaime Alguersuari Dallara F308 GTA Motor +7.108 6. Germán Sánchez Dallara F308 Campos Racing +8.921 7. Nelson Panciatici Dallara F306 Hache Team +11.042 8. Jimmy Auby Dallara F306 GTA Motor +12.010 9. Toño Fernández Dallara F306 Tec Auto +18.766 10. Carmen Jordá Dallara F306 Campos Racing +21.302 (...) Hasta 16 clasificados. La clasificación puede consultarse con más detalle en el siguiente enlace: Clasificación 2ª carrera Campeonato de España de Formula 3 1ª carrera: La primera carrera de la Formula 3 española ha estado marcada por las sorpresas. Sorpresa ya desde los entrenamientos, si ayer era Will Bratt, el piloto de EmiliodeVillota.com, quien realizaba el mejor tiempo los entrenamientos oficiales han tenido sorpresas similares en la persona de la piloto Natacha Gachnang (Campos Racing) que hacía la "pole-position" con un Dallara F306 (!!!) delante de los Dallara F308 de Gustavo Yacamán y Víctor García ambos de Tec Auto. La carrera se iniciaba con una gran salida de Yacamán que adelantaba a Gachnang por el liderato de la prueba. No iban a tardar los incidentes al producirse un toque entre los Dallara F308 de Adrián Campos Jr. y Nicola de Marco (mal debut del italiano) que dejaban sus coches en una zona un tanto complicada y que ha provocado la salida del coche de seguridad. Este coche de seguridad iba a marcar el desenlance de la carrera debido a la inxperiencia de Yacamán en gestionar el liderato de la prueba. Cuando el coche de seguridad apagaba las luces Yacamán frenaba muy fuerte para intentar sacar provecho de estas maniobras sobre los que le seguían, en uno de esos frenazos bruscos creaba una peligrosa "melé" en la que entre otros se veían perjudicados el mismo Yacamán, que se veía adelantado por otros coches, o el libanés de GTA Motor Jimmy Auby que llevaba arrastrando el alerón trasero de su coche en este incidente. El piloto más listo ha sido Jaime Alguersuari, de GTA Motor, que tras haber hecho unos entrenamientos menos brillantes de lo esperado adelantaba a todos en la salida lanzada tras el "safety-car" y comenzaba a imprimir un ritmo que solo Gachnang podía seguir. Alguersuari demuestra una adaptación a todo campeonato digna de elogio y ademés es un piloto muy inteligente en carrera, añadámosle velocidad y tenemos una combinación para alcanzar el éxito. Tras las 18 vueltas establecidas era Alguersuari quien entraba primero seguido por Gachnang que ha sido la única que ha podido seguirle durante la carrera y que ha ganado además entre los coches de la Copa Júnior. Tercera posición para Víctor García, de los campeones Tec Auto, y quizás un piloto que a priori contaba menos dentro del equipo que Bruno Méndez o el propio Yacamán. La cuarta posición para el joven Nil Montserrat con un Dallara F306 de GTA Motor y quinto Bratt. Clasificación 1ª carrera: 1. Jaime Alguersuari Dallara F308 GTA Motor 30:31.450 2. Natacha Gachnang Dallara F306 Campos Racing +1.073 3. Víctor García Dallara F308 Tec Auto +5.996 4. Nil Monserrat Dallara F306 GTA Motor +8.117 5. Will Bratt Dallara F308 EmiliodeVillota.com +8.117 6. Bruno Méndez Dallara F308 Tec Auto +16.347 7. Germán Sánchez Dallara F308 Campos Racing +20.797 8. Jonathan Legris Dallara F300 Team West Tec +21.882 9. Christian Ebbesvik Dallara F306 Team West Tec +24.216 10. Gustavo Yacamán Dallara F308 Tec Auto +24.999 (...) Hasta 22 clasificados. La clasificación puede consultarse con más detalle en el siguiente enlace: Clasificación 1ª carrera Campeonato de España de Formula 3 Redacción Sportmotores.es
|
|
|
![]()
Publicado:
#846
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Spa - Gara 1 Bella vittoria di Bertrand Baguette Cambiano i piloti, passano gli anni, ma la Draco è sempre là, nelle prime posizioni. E possibilmente sul gradino più alto del podio. Il team di Adriano e Nadia Morini si è imposto nella prima gara di Spa grazie alla bella corsa di Bertrand Baguette. Una rincorsa incredibile, tormentata fin dal giovedì da problemi al cambio. Alla fine tutto è stato risolto e Baguette, che è sostenuto dal Governo belga, proprio sulla pista di casa ha ottenuto il massimo risultato. Giocando d'astuzia. Passato da quarto a secondo in seguito al contatto pericoloso che ha eliminato Julien Jousse e Giedo Van der Garde, in lotta per il secondo posto, Baguette dopo il rientro ai box della seconda safety-car è andato all'attacco del leader Salvador Duran. Quando il messicano ha commesso un errore, Baguette non ha perdonato e dopo alcuni tentativi di sorpasso andati a vuoto, ha compiuto una bellissima manovra al Bus Stop. Il belga ha superato Duran all'esterno. Piuttosto abbattuto a fine gara Duran, che ha riconosciuto il proprio errore. Terzo posto per Guillaume Moreau; la sua è stata una corsa d'attacco che lo ha premiato. Il francese del KTR ha controllato Marco Bonanomi. L'italiano, partito dalla quarta fila, nei primi giri non è parso velocissimo. Ha badato a tenere la posizione, traendo profitto dai ritiri che si sono verificati davanti a lui. E' poi stato abile nel sorprendere Mikhail Aleshin nei giri finali conquistando il quarto posto. Peccato per Pasquale Di Sabatino che nei primi chilometri di gara, dalla sedicesima piazza di partenza è risalito in decima posizione poi ha perso tempo dopo essere stato toccato a Charles Pic ed è precipitato nelle retrovie. I team italiani: la Prema aveva Miguel Molina in pole (per via delle posizioni invertite), ma lo spagnolo ha anticipato il via beccandosi un drive through. Molina ha comunque concluso nono. Alvaro Barba non è neanche partito per un problema alla ruota. Suo fratello Marco (Draco), è rimasto coinvolto nella collisione innescata da Charles Pic con Marcos Martinez. Alla RC Motorsport, Borja Garcia ha ricevuto un colpo da un avversario nei primi metri di gara mentre Aleix Alcaraz è uscito di pista. La cronaca Alvaro Barba non si schiera per un problema ad una ruota. Al via, Molina dalla posizione della pole (in base alla qualifica, le prime otto posizioni sono invertite in gara 1) anticipa lo scatto. Alla prima curva, Wickens viene urtato da dietro e si gira scatenando il caos. Finiscono fuori anche Carbone e Theobald. Van der Garde dalla quarta fila compie un ottimo primo passaggio e sale al quarto posto. Al 1° giro, Molina, Duran, Jousse, Van der Garde, Baguette, Moreau, Aleshin, Bonanomi, Sanchez, Di Sabatino, che ha fatto una bella partenza dalla ottava fila. Di Sabatino supera Sanchez. Al 4° giro, Molina si ferma per il drive through. Garcia rallenta e si ritira. Al 7° giro, Di Sabatino nono, perde posizioni dopo un'uscita. Alcaraz all'8° passaggio esce di pista. Una tornata dopo, Pic sperona Martinez che all'esterno lo stava superando. Il francese decolla poi sullo spagnolo e capota. Pilota illeso. Con la pista ostruita da Pic e Martinez, Marco Barba per evitarli va sulla terra e urta il rail. Erano 8°-9°-10°. Entra la safety-car. Alla ripartenza (12° giro) Duran allunga bene, Jousse commette un piccolo errore e Van der Garde va all'attacco. A Blanchimont, l'olandese affianca il francese, ma sono troppo vicini e si agganciano pericolosamente. E' il ritiro per entrambi. Rientra la safety-car. La corsa riprende al 16° giro. Baguette, secondo, spinge forte su Duran. Tenta più volte il sorpasso finché, alla Bus Stop, lo infila alla perfezione, all'esterno. Duran viene attaccato da Moreau, ma resiste. Bonanomi supera Aleshin e si porta in quarta posizione. Va all'attacco di Moreau, ma alla fine preferisce non prendere rischi. Davanti al pubblico di casa vince Baguette con la monoposto del team Draco. Di Sabatino è tredicesimo. Massimo Costa L'ordine di arrivo, sabato 3 maggio 2008 1 - Bertrand Baguette - Draco - 20 laps 47'46"817 2 - Salvador Duran - Interwetten - 2"698 3 - Guillaume Moreau - KTR - 4"243 4 - Marco Bonanomi - Comtec - 4"629 5 - Mikhail Aleshin - Carlin - 5"796 6 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 6"902 7 - Maximo Cortes - Pons - 7"604 8 - Pablo Sanchez - Interwetten - 8"651 9 - Miguel Molina - Prema - 9"459 10 - Mario Romancini - Epsilon - 11"045 11 - Daniil Move - KTR - 13"915 12 - Claudio Cantelli - Ultimate/Signature - 15"261 13 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 15"444 14 - Robert Wickens - Carlin - 15"830 15 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 16"386 16 - Pippa Mann - P1 - 1 lap Giro più veloce: Giedo Van der Garde 2'05"783 Ritirati Julian Theobald Julien Jousse Giedo Van der Garde Charles Pic Marcos Martinez Marco Barba Aleix Alcaraz Borja Garcia Non partito Alvaro Barba Spa - Gara 2 Van der Garde, poi Bonanomi Marco Bonanomi ci ha provato, ma in questa fase del campionato l'accoppiata Giedo Van der Garde-P1 Motorsport è imbattibile. L'italiano della Comtec, partito dalla pole, ha imboccato al comando la prima curva ed ha spinto fortissimo tanto che al 1° giro aveva un vantaggio di 2"2 su Mikhail Aleshin (Carlin), che al via aveva sorpreso Van der Garde. Ma l'olandese è stato implacabile. Superato il russo, ha iniziato a mettere nel mirino la Dallara di Bonanomi e al 5° giro lo ha raggiunto. In fondo al lungo rettifilo che segue il Radillon, Van der Garde ha infilato con facilità il lecchese e si è involato verso la vittoria. Bonanomi ha controllato il secondo posto, guardandosi dal minaccioso Aleshin fino al traguardo. Ancora un risultato positivo per Salvador Duran, quarto dopo il secondo posto di gara 1. Il messicano della Interwetten è molto consistente. E' stata la giornata dei russi. Al terzo posto di Aleshin, si aggiunge la quinta posizione di Daniil Move (KTR), molto aggressivo e bravo nel finale quando ha superato Miguel Molina. La Prema dopo la difficile giornata di sabato si è riscattata e proprio con lo spagnolo ha conquistato il 6° posto mentre Alvaro Barba, partito ultimo, ha compiuto una rimonta spettacolare nonostate l'ala anteriore piegata, ed ha tagliato il traguardo al decimo posto. Pasquale Di Sabatino ha riscattato gara 1 disputando una solida prova che lo ha portato all'ottavo posto finale. Solo undicesimo Bertrand Baguette (Draco) che non è riuscito a ripetere l'impresa di gara 1. Julien Jousse ha rotto la sospensione alla prima curva dopo il via. Al traguardo i piloti RC Motorsport, ma mai protagonisti. Fabio Carbone non si è mosso per problemi tecnici al momento del via. Robert Wickens è stato tamponato alla prima curva dopo la partenza. Claudio Cantelli prosegue la sua esperienza nella World Series ed ha concluso diciannovesimo. Bella la gara del rookie Alexandre Marsoin che alla sua seconda esperienza nella categoria è stato sempre tra i top ten con la Dallara Epsilon finendo al settimo posto. La cronaca Bonanomi parte bene dalla pole, Aleshin passa alla prima staccata Van der Garde. Carbone non parte. Al 1° giro, Bonanomi ha 2"1 su Aleshin, ma il russo perde la posizione a vantaggio di Van der Garde. Testacoda di Marco Barba, che era ultimo. Van der Garde avvicina Bonanomi e riduce lo svantaggio dal pilota della Comtec a 1"6. L'olandese al 3° passaggio è a 7 decimi da Bonanomi. A seguire Aleshin, Duran, Moreau, Molina, Move, Marsoin, Sanchez, Romancini. Di Sabatino è 14°. Il passo di Van der Garde è nettamente superiore e al 5° giro supera con facilità l'italiano a Le Combes. Di Sabatino inaugura la serie dei pit-stop, obbligatorio il cambio gomme. Lo seguono i piloti di centro classifica. Le posizioni non variano finché Aleshin non si ferma per il pit al 6° passaggio e al 7° è Bonanomi a effettuare la sosta cambiando le due gomme anteriori. All'8° è Van der Garde a imboccare la via dei box e anche lui sostituisce le due ruote anteriori. Si ritira Sanchez e anche la Mann è ai box. Completata la tornata dei pit-stop, Van der Garde è primo con 4" di vantaggio su Bonanomi. Dietro, Aleshin, Duran, Moreau, Molina. Di Sabatino è 9° con Pic in scia. Moreau, quinto, subisce un drive through. Aleshin "mangia" un paio di decimi al giro a Bonanomi, sempre secondo e a 5"2 dal leader Van der Garde. Quarto è Duran, poi Molina, Move, Marsoin, Di Sabatino, Pic e Martinez. Baguette è undicesimo con Alvaro Barba in scia. Al 19° giro, Move supera Molina e va in quinta posizione. Vince Van der Garde con 7"2 su Bonanomi e 9"2 su Aleshin Massimo Costa Nella foto, il podio di gara 2 (Photo Pellegrini) L'ordine di arrivo di gara 2, domenica 4 maggio 2008 1 - Giedo Van der Garde - P1 - 20 laps 42'25"461 2 - Marco Bonanomi - Comtec - 7"247 3 - Mikhail Aleshin - Carlin - 9"202 4 - Salvador Duran - Interwetten - 10"391 5 - Daniil Move - KTR - 19"530 6 - Miguel Molina - Prema - 20"159 7 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 31"111 8 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 32"482 9 - Marcos Martinez - Pons - 33"163 10 - Alvaro Barba - Prema - 33"972 11 - Bertrand Baguette - Draco - 36"416 12 - Charles Pic - Tech 1 - 39"834 13 - Maximo Cortes - Pons - 40"482 14 - Guillaume Moreau - KTR - 43"054 15 - Borja Garcia - RC - 45"898 16 - James Walker - Fortec - 46"332 17 - Mario Romancini - Epsilon - 52"182 18 - Aleix Alcaraz - RC - 53"412 19 - Claudio Cantelli - Ultimate/Signature - 55"120 20 - Marco Barba - Draco - 55"624 21 - Julian Theobald - Fortec - 1'31"582 Giro più veloce: Giedo Van der Garde 2'04"951 Ritirati Lap 0 - Fabio Carbone Lap 0 - Julien Jousse Lap 2 - Robert Wickens Lap 5 - Pablo Sanchez Lap 6 - Pippa Mann Il campionato 1.Van der Garde 48; 2.Aleshin 29; 3.Bonanomi 25; 4.Duran 18; 5.Jousse, Moreau 16; 7.Di Sabatino, A.Barba 15; 9.Baguette, Pic 12; 11.Sanchez 10; 12.Marsoin 9; 13.Walker 8; 14.Molina 7; 15.Move 6; 16.Garcia 5; 17.Cortes, Wickens 4; 19.M.Barba 3; 20.Alcaraz, Martinez 2; 22.Mann, Romancini, Carbone 1. |
|
|
![]()
Publicado:
#847
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Spa, gara 1: Ricciardo e Caldarelli dominano, bravo Zampieri Doppietta SG a Spa nella prima gara della Eurocup di F.Renault. Daniel Ricciardo, partito dalla prima fila, ha superato al termine del 1° giro il poleman Valtteri Bottas e da quel momento la corsa è stata saldamente nelle sue mani. Andrea Caldarelli ha avuto ragione di Bottas al 2° passaggio, poi ha tentato di recuperare su Ricciardo, ma giravano sugli stessi tempi e il divario è rimasto costante sui 2"5. Avvincente la lotta per il terzo posto tra Bottas e Albert Costa. Ha prevalso il finlandese. La sua monoposto era decisamente rapido nei rettifili, ma Bottas doveva remare nel misto. Notevole la rimonta di Daniel Zampieri. Partito tredicesimo, Zampieri ha effettuato una serie di sorpassi notevoli che lo hanno portato al quarto posto finale. All'ultimo giro ha avuto la meglio su Costa. Bella gara anche per Cesar Ramos, sesto davanti a Roberto Merhi e Michele Faccin. Il veneto, quinto all'inizio, ha via via perso terreno. La cronaca Bottas parte bene, ma Ricciardo lo pressa fin dai primi metri e al termine del primo giro è l'australiano a precedere il finlandese, terzo Caldarelli, poi Costa, Faccin, Vergne, Quaife-Hobbs, Ramos, Zampieri, Arzeno, Merhi. Cunill esce di pista, Bottas fa un errore e Caldarelli non perdona. Prima lo attacca alla variante finale, poi lo supera alla Source. Costa ne approfitta e passa Bottas il quale poi riconquista la terza posizione. I due danno spettacolo e affrontano appaiati il Radillon. Ricciardo allunga su Caldarelli e i due della SG fanno gara a sè. Costa ha finalmente ragione di Bottas mentre dietro Quaife-Hobbs perde l'ala anteriore e al Radillon rischia grosso coinvolgendo Meijer. Zampieri recupera con grinta e supera Ramos e Vergne, poi attacca con successo Faccin. Al 6° giro, Bottas riguadagna il terzo posto su Costa. Davanti, Ricciardo ha 2"3 su Caldarelli il quale a sua volta ha 5"4 su Bottas, Costa, Zampieri, Faccin, Ramos, Arzeno, Merhi, Vergne. Gran bagarre per il terzo posto. Costa è di nuovo davanti a Bottas (molto scarico, perde nel misto). All'8° giro Ramos sale sesto scavalcando Faccin. Bottas è ancora davanti a Costa il quale è attaccato duramente da Zampieri e Ramos. Faccin scivola ottavo superato da Merhi mentre all'ultimo giro Zampieri supera Costa concludendo al quarto posto una gara che l'ha visto partire tredicesimo. Vince Ricciardo in solitudine, davanti a Caldarelli. Massimo Costa Nella foto, Daniel Ricciardo (Photo Pellegrini) L'ordine di arrivo di gara 1, sabato 3 maggio 2008 1 - Daniel Ricciardo - SG - 12 laps 28'09"315 2 - Andrea Caldarelli - SG - 2"811 3 - Valtteri Bottas - Motopark - 14"692 4 - Daniel Zampieri - BVM Minardi - 15"920 5 - Albert Costa - Epsilon Euskadi - 16"764 6 - Cesar Ramos - BVM Minardi - 17"278 7 - Roberto Merhi - Epsilon Euskadi - 18"473 8 - Michele Faccin - Jenzer - 19"793 9 - Mathieu Arzeno - Epsilon Sport - 20"336 10 - Jean Karl Vergne - SG - 20"579 11 - Tobias Hegewald - Motopark - 21"108 12 - Dean Smith - Fortec - 22"082 13 - Alex Morgan - Fortec - 25"371 14 - Pal Varhaug - Jenzer - 28"413 15 - Luciano Bacheta - Hitech - 30"593 16 - Antonio Da Costa - Motopark - 34"482 17 - Stephane Richelmi - Epsilon Sport - 36"078 18 - Jake Rosenzweig - Epsilon Euskadi - 37"154 19 - Miki Monras - Hitech - 38"011 20 - Adam Kout - Krenek - 38"149 21 - Juan Pablo Garcia - Motopark - 39"915 22 - Kuba Giermaziak - Motopark - 40"454 23 - Patrick Reiterer - Prema - 45"175 24 - Anton Nebilitskiy - SG - 45"508 25 - Tristan Vautier - Epsilon Sport - 46"546 26 - Daniel McKenzie - Fortec - 51"109 27 - Nelson Lukes - SG - 52"371 28 - Carlos Munoz - Prema - 56"762 29 - Mateusz Adamski - MP - 56"900 30 - Juan Jacobo - Hitech - 57"959 31 - Nicolas Marroc - TCS - 58"048 32 - Ramez Azzam - SG - 1'01"588 33 - Kazimieras Vasiliauskas - Prema - 1'03"291 34 - Nicky Catsburg - MP - 1'03"593 35 - Marcelo Conchado - Gallupo - 1'08"849 36 - Gabriel Dias - Fortec - 1'09"678 37 - Pablo Montilla - Epsilon Euskadi - 1'20"021 38 - Nico Butorac - RB - 1'29"856 39 - Nathanael Berthon - Boutsen - 1 lap 40 - Himar Acosta - Iquick - 1 lap 41 - Richard Singleton - Fortec - 1 lap Giro più veloce: Daniel Ricciardo 2'21"419 ![]() Spa, gara 2: Mejier vince davanti al duo BVM Ramos-Zampieri Andrea Caldarelli "pizzicato" da Roberto Merhi dopo poche curve quando era al comando. Valtteri Bottas che nervosamente anticipa il via e finisce malamente un weekend iniziato da dominatore. Ecco allora che emerge Cesar Ramos, che dopo il mucchio innescato da Caldarelli per essersi girato (gomma a terra tagliata da Merhi), trova il pertugio necessario per infilarsi in testa alla corsa seguito dall'esperto Paul Meijer, wild card per questo appuntamento. L'olandese, velocissimo con la monoposto della MP, ha in fretta superato Ramos e allungato. Il brasiliano, sesto in gara 1, ha disputato un'altra gara perfetta concludendo secondo e salendo per la prima volta sul podio europeo. Terzo l'incredibile Daniel Zampieri. Il laziale ha difeso in maniera splendida il terzo posto dai continui attacchi di Daniel Ricciardo. E anche lui è salito sul podio per la gioia del team BVM Minardi che grazie ai suoi piloti e all'innesto di due nuovi ingegneri ha fatto un notevole salto di qualità in campo europeo. La cronaca Bottas è in pole. Il finlandese si muove in netto anticipo, poi si ferma e riparte al momento giusto, ma ormai la frittata è fatta. Caldarelli è abile nel passare Bottas e Ricciardo e salire in prima posizione. Ma nella variante di Les Combes, Merhi cerca un varco impossibile e taglia la gomma a Caldarelli. L'italiano alla curva successiva si gira e parte il caos. Caldarelli viene centrato da Costa il quale coinvolge Quaife-Hobbs e Bottas. Dalla mischia esce in prima posizione Ramos che precede Meijer, Zampieri, Merhi, Bottas, Ricciardo, Faccin, Cunill, Varhaug ed Hegewald. Lukes perde l'ala posteriore nel rettifilo che porta a Les Combes. Meijer nel 2° giro supera Ramos e allunga, ma viene chiamata in pista la safety-car. Al restart, Ramos va all'attacco di Meijer, ma l'olandese (wild card per questa gara) ha un passo superiore e allunga con facilità mettendo metri decisivi tra sè e il brasiliano. Dietro di loro, uno splendido Zampieri ha chiuso la porta, sempre correttamente, a un veloce Ricciardo che ha tentato in tutte le maniere di strappare il terzo posto al pilota laziale. Bravo lo spagnolo Cunill, che con i denti ha conquistato la sesta posizione finale alle spalle di Hegewald il quale ha vinto il duello con lo spagnolo. Faccin ha concluso ottavo dopo aver affrontato vari duelli in una gara veramente dura. Massimo Costa Nella foto, Cesar Ramos e Daniel Zampieri (Photo Pellegrini) L'ordine di arrivo di gara 2, domenica 4 maggio 2008 1 - Paul Meijer - MP - 11 laps 28'31"916 2 - Cesar Ramos - BVM Minardi - 2"038 3 - Daniel Zampieri - BVM Minardi - 4"304 4 - Daniel Ricciardo - SG - 4"799 5 - Tobias Hegewald - Motopark - 5"619 6 - Siso Cunill - Jenzer - 14"120 7 - Pal Varhaug - Jenzer - 15"762 8 - Michele Faccin - Jenzer - 16"415 9 - Antonio Da Costa - Motopark - 17"426 10 - Tristan Vautier - Epsilon Sport - 19"185 11 - Miki Monras - Hitech - 19"603 12 - Adam Kout - Krenek - 20"168 13 - Stephane Richelmi - Epsilon Sport - 21"152 14 - Richard Singleton - Hitech - 21"505 15 - Ramez Azzam - SG - 21"518 16 - Nicky Catsburg - MP - 21"559 17 - Juan Pablo Garcia - Motopark - 22"119 18 - Luciano Bacheta - Hitech - 22"734 19 - Daniel McKenzie - Fortec - 23"787 20 - Nathanael Berthon - Boutsen - 26"743 21 - Himar Acosta - Iquick - 28"086 22 - Nicolas Marroc - TCS - 28"792 23 - Gabriel Dias - Fortec - 30"457 24 - Jean Eric Vergne - SG - 30"895 25 - Carlos Munoz - Prema - 31"659 26 - Mateusz Adamski - MP - 33"475 27 - Valtteri Bottas - Motopark - 33"660 28 - Vinicius Sammarone - Motopark - 37"293 29 - Richard Campollo - Epsilon Euskadi - 38"039 30 - Jakub Knoll - Krenek - 51"700 31 - Marcelo Conchado - Galuppo - 1'52"080 Giro più veloce: Daniel Zampieri 2'21"911 Ritirati Lap 0 - Alex Morgan Lap 0 - Mathieu Arzeno Lap 0 - Adrian Quaife Hobbs Lap 0 - Andrea Caldarelli Lap 0 - Albert Costa Lap 1 - Juan Jacobo Lap 1 - Anton Nebilitskiy Lap 1 - Kuba Giermaziak Lap 1 - Nelson Lukes Lap 2 - Kazimieras Vasiliauskas Lap 2 - Dino Butorac Lap 2 - Dean Smith Lap 2 - Miguel Otegui Lap 6 - Patrick Reiterer Lap 7 - Jake Rosenzweig Lap 8 - Pablo Montilla Lap 8 - Roberto Merhi Il campionato 1.Ricciardo 23; 2.Zampieri 18; 3.Ramos 17; 4.Meijer 15; 5.Caldarelli 12; 6.Bottas 11; 7.Hegewald, Costa, Faccin 6; 10.Cunill 5; 11.Varhaug, Merhi 4; 13.Da Costa, Arzeno 2; 15.Vergne, Vautier 1. |
|
|
![]()
Publicado:
#848
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Mugello, gara 1: successo di Hulkenberg, Mortara leader Prima vittoria stagionale di Nico Hulkenberg nella F.3 Euro Series nella gara inaugurale del Mugello. Ma la notizia del giorno è che Edoardo Mortara, quarto al traguardo con la Dallara-Volkswagen del team Signature, guida la classifica di campionato. Hulkenberg ha costruito il successo fin dai primi metri di gara quando dalla pole si è portato al comando. Il tedesco si è difeso da Kodai Tsukakoshi, arrivando anche a un leggero contatto, poi ha preso il largo. Christian Vietoris è rimasto fermo al via (era terzo) e mentre recuperava è finito nella ghiaia con Daniel Campos. Il successo della ART è stato completato dal terzo posto di Jules Bianchi, il rookie in arrivo dalla F.Renault. La Prema ha rimediato il quinto posto con Renger Van der Zande; l'olandese ha perso un posto al via venendo scavalcato da Bianchi. Dani Clos è scattato male e dal sedicesimo posto ha recuperato fino all'ottavo prendendosi così il diritto di partire dalla pole in gara 2. Charlie Kimball era dodicesimo quando è uscito di pista, ma ha potuto proseguire concludendo diciassettesimo. Il primo pilota RC è risultato Maximilian Gotz, ventiduesimo. Nella foto, Nico Hulkenberg L'ordine di arrivo di gara 1, sabato 3 maggio 2008 1 - Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART - 21 laps 36'35"388 2 - Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor - 1"001 3 - Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART - 16"404 4 - Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature - 17"340 5 - Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema - 18"377 6 - Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke - 21"521 7 - Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG - 30"537 8 - Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema - 31"518 9 - Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor - 33"276 10 - Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke - 36"899 11 - Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature - 38"104 12 - James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART - 40"366 13 - Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - Signature - 40"623 14 - Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor - 42"155 15 - Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin - 43"788 16 - Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG - 45"510 17 - Charlie Kimball (Dallara-Mercedes) - Prema - 45"974 18 - Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin - 46"537 19 - Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller - 49"461 20 - Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR - 54"948 21 - Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature - 56"271 22 - Maximilian Gotz (Dallara-Volkswagen) - RC - 57"956 23 - Jon Lancaster (Dallara-Mercedes) - ART - 59"821 24 - Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC - 1'06"792 25 - Jean Karl Vernay (Dallara-Volkswagen) - Signature - 1'07"179 Giro più veloce: Christian Vietoris 1'42"607 Ritirati Lap 16 - Kazuya Oshima Lap 16 - Daniel Campos Lap 16 - Christian Vietoris Lap 3 - Martin Plowman ![]() Mugello, gara 2: seconda vittoria del rookie Mika Maki Per la seconda volta quest'anno, Mika Maki (dopo quattro gare disputate), si è imposto nella F.3 Euro Series vincendo la seconda corsa del Mugello. Maki, del team Mucke, ha portato la sua Dallara-Mercedes davanti alla vettura gemella, ma del team SG, guidata da Yann Clairay. Ancora una grande prestazione di Edoardo Mortara che con la Dallara-Volkswagen del team Signature ha ottenuto il terzo posto mantenendo quindi la testa della classifica generale di campionato, seppure in coabitazione con Maki. Ottimo quarto posto di Jules Bianchi che al Mugello ha vissuto un ottimo weekend. Il rookie della ART ha preceduto Nico Hulkenberg, suo compagno di squadra e vincitore di gara 1 nonché poleman. Maki si è portato subito in testa approfittando dell'ennesimo pessimo avvio di Dani Clos, che era nella posizione del poleman. Lo spagnolo è poi stato rallentato da problemi alla frizione. Nella foto, Mika Maki davanti al gruppo. L'ordine di arrivo, domenica 4 maggio 2008 1 - Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke - 21 laps 36'23"276 2 - Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG - 6"705 3 - Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature - 11"610 4 - Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART - 12"772 5 - Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART - 14"184 6 - Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor - 15"201 7 - Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor - 15"737 8 - Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor - 16"218 9 - Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema - 17"009 10 - Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature - 20"179 11 - Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature - 30"782 12 - Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller - 34"542 13 - Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin - 35"054 14 - Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR - 36"399 15 - James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART - 37"487 16 - Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke - 38"694 17 - Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin - 38"762 18 - Kazuya Oshima (Dallara-Mercedes) - Manor - 39"868 19 - Christian Vietoris (Dallara-Mercedes) - Mucke - 40"492 20 - Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema - 40"907 21 - Daniel Campos (Dallara-Mercedes) - HBR - 44"741 22 - Maximilian Gotz (Dallara-Volkswagen) - RC - 45"810 23 - Martin Plowman (Dallara-Volkswagen) - RC - 51"038 24 - Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC - 1'11"349 25 - Jon Lancaster (Dallara-Mercedes) - ART - 1'21"150 26 - Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - SG - 2 laps 27 - Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG - 2 laps Giro più veloce: Mika Maki 1'42"366 Ritirati Lap 0 - Charlie Kimball Lap 10 - Jean Karl Vernay Il campionato 1.Mortara, Maki 19; 3.Hulkenberg 14; 4.Van der Zande 11; 5.Clairay, Bianchi 9; 7.Tsukakoshi, Kimball, Mailleux 8; 10.Vietoris 4. |
|
|
![]()
Publicado:
#849
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Valles leaves FMSI teams towards reshufflements FMSI had another important change right before the Istanbul race, as the team broke up with Spaniard Adrian Valles, leaving an empty spot. Valles is rumored at BCN, but the team lines-up Paolo Nocera and Milos Pavlovic. In the meantime, fellow former FMSI driver Andy Soucek is evaluating a chance at Super Nova, where Christian Bakkerud is experiencing back pains after Barcelona. At DPR's Ricci isn't yet confirmed at DPR. |
|
|
![]()
Publicado:
#850
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Valles ha roto con el equipo? O le han echado como a Soucek?
Al final para correr en la gp2 habra que acudir a una subasta la semana decada gran premio. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#851
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hombre no tiene logica que un piloto quiera por su parte romper un contrato a estas alturas de la temporada asi que tiene pinta de otra citacion en el juzgado al Coloni este. La verdad que ya es mala leche esperemos que la rfeda&fia haga algo si se confirman estos dos despidos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#852
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Menuda fama se está ganando Coloni y Fisichella con su equipo. Un desastre.
Una pena por Vallés porque con todo el pasado fin de semana hizo una buena clasificación y sumó un punto, además de no hacerlo nada mal en las Asian Series. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#853
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
La noticia colgada por Yossi me deja varias dudas. A ver si me las podéis aclarar.
1) ¿Es segura la rescisión de Vallés con FMS? Si ásí fuera ¿Cabría la posibilidad de la readmisión de Soucek en el equipo? 2) ¿Se puede explicar (si es que os aclarais que se que es difícil) el cacao que se está montando? Pronto empeizan a volar volantes me parece a mi. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#854
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El piloto madrileño Andy Soucek volverá a la competición este próximo fin de semana, a los mandos del monoplaza del equipo inglés Super Nova Racing. Sustituirá al piloto danés Christian Bakkerud, quien sufrió una lesión en la espalda en la primera carrera de la cita de Montmeló de la cual no está plenamente recuperado. Tras el mazazo moral sufrido hace dos semanas, cuando su anterior contrato para disputar las GP2 Series fue rescindido unilateralmente por la escudería FMSI a tan solo cuatro días de la primera cita, el joven piloto tendrá así la ocasión de demostrar su valía a los mandos del monoplaza de la escudería inglesa. Super Nova Racing lidera actualmente la clasificación por equipos de las GP2 Series, además de ser líder del campeonato su piloto Alvaro Parente. LaSexta retransmitirá ambas carreras en directo, el sábado a las 15.00 h y el domingo a las 10.30 h de la mañana. Prensa www.andysoucek.com |
|
|
![]()
Publicado:
#855
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.003 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Parece haber luz al final del tunel, al menos de momento.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#856
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vaya chanchullos que se están haciendo en el equipo de Fisico, madre mía, parece un equipo de futbol, un alineación de pilotos por cada GP.
![]() ![]() Respecto a la situación de Andy, me alegro mucho porque la forma de salir del equipo de Fisico me dejó muy mal sabor de boca. Lástima que siempre tenga que bregar con volantes poco competitivos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#857
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pues parece que valles va a fichar por BCN
Istanbul - Ricci confermato da DPR, Nocera e BCN si separano Giacomo Ricci correrà anche a Istanbul. Questa mattina è arrivata la telefonata tanto attesa dal team DPR e il milanese farà le valigie per partire per la Turchia dove parteciperà alla seconda prova stagionale della GP2 rimpiazzando l'infortunato Michael Herck. Non ci sarà invece Paolo Nocera. Il romano e la BCN hanno raggiunto un accordo consensuale per interrompere, dopo una sola prova, la collaborazione. L'inesperienza di Nocera ha giocato un ruolo determinante nella decisione presa da Enrique Scalabroni. Il team spagnolo dovrebbe annunciare a breve l'arrivo di Adrian Valles. |
|
|
![]()
Publicado:
#858
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Vallés rompe con el equipo de Fisichella de GP2 y ficha por el BCN Competición
Actualizado martes 06/05/2008 19:53 (CET) EFE MADRID.- El piloto español Adrián Vallés anunció que deja el equipo italiano FMS International para fichar por el español BCN Competición, con el que seguirá compitiendo en las GP2 Series, cuya segunda cita se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul (Turquía). Foto: www.adrianvalles.com El piloto valenciano, que sustituye en el equipo al italiano Paolo Nocera, tendrá como compañero en BCN al serbio Milos Pavlovic. Vallés llegó el lunes a un acuerdo de rescisión de contrato con el equipo propiedad del piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella. El británico Adam Carroll será el sustituto de Adrián Vallés en el equipo FMS y será el compañero del también español Roldán Rodríguez en las GP2 Series, de automovilismo, informaron los organizadores del campeonato. Vallés pone fin a la "situación crítica" que estaba viviendo en FMS "por la falta de resultados y por las continuas roturas del coche". "En BCN espero poder trabajar para conseguir buenos resultados", dijo. "BCN es un equipo que había demostrado su interés por mí en repetidas ocasiones, pero nunca había podido trabajar con ellos. Por fin lo voy a hacer. Espero tener una campaña muy positiva y empezar a conocer al equipo cuanto antes para poder conseguir resultados lo antes posible, a corto plazo, y de esta forma poder ayudar al equipo a evolucionar", señaló Vallés. En lo que se refiere a la participación en la próxima prueba de Estambul, el valenciano considera que se le "hará raro". "No he rodado con ellos todavía, aunque conozco el equipo y espero poder adaptarme rápidamente. Estoy seguro de que trabajaremos duramente los dos porque tanto el equipo, que me ha brindado esta oportunidad de correr con ellos, como yo, tenemos muchas ganas de hacer grandes resultados. Además, correr en un equipo español me motiva especialmente y espero que les ocurra lo mismo a todos los aficionados españoles", comentó. El lunes, otro español, el madrileño Andy Soucek, anunció su fichaje, de momento para correr sólo en Turquía, por el equipo Super Nova, para sustituir al danés Christian Bakkerud, lesionado en el Circuito de Cataluña, escenario de las dos primeras carreras del campeonato. De esta manera, en el circuito de Estambul competirán el próximo fin de semana cuatro pilotos españoles: el vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS International), el valenciano Adrián Vallés (BCN Competición), el madrileño Andy Soucek (Super Nova Racing) y el asturiano Javier Villa (Racing Engineering). |
|
|
![]()
Publicado:
#859
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por primera vez BCN tendrá entre sus pilotos a un español (era el único de los equipos españoles de la categoría que no había puesto a un piloto en su alineación). No es un equipo para estar arriba, aunque tienen experiencia, y quizás les falte rumbo. Vallés ha estado compitiendo muy bien, pero está claro que algo pasa en FMS Motosport.
Me preocupa la situación de interinidad de Andy Soucek que competirá sin periodo de adaptación. Todo un reto. Así pues las cosas, sólo veo a Javi Villa entre los españoles con opciones reales para este Gran Premio. Espero que Vallés vuelva calificar bien, demostrando que puede ser rápido a una vuelta, y de Roldan espero que haya una progresión importante que le permita meterse en la zona noble de la parrilla, porque en Cataluña no tuvo un buen fin de semana. Andy desearía verle luchando por los puntos, pero realmente tiene un papel complicado. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#860
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Qué pronto han encontrado suplente a Vallés...
Carroll to make return with FMS By Steven English Wednesday, May 7th 2008, 10:25 GMT Adam CarrollAdam Carroll will return to GP2 with Fisichella Motor Sport this weekend at Istanbul. The Irishman, who won two races for FMS in last year's series, will replace Adrian Valles following the Spaniard's departure from the team after the opening round at Barcelona two weeks ago. Carroll contested 16 of the 21 races in 2007 with FMS, winning in Britain and Hungary and finishing seventh in the championship. He has been confirmed for the next two rounds in Turkey and Monaco, and was delighted to receive the late call up. "It all came out of the blue. The team called me to say they needed a driver and it was a simple decision to say yes, so now I'm off to Turkey. "It's a fantastic opportunity and it's going to be brilliant to drive the new car. Turkey and Monaco are two circuits I really love so I'm looking forward to the whole experience." Carroll has spent the winter racing for Team Ireland in A1GP, where he scored the nation's maiden victory in Mexico in March. With Carroll only confirmed until Monaco later this month, the team plan to announce their line-up for the remainder of the season after the mid-season test at Paul Ricard in June, ahead of the French round on June 21-22. FMS declined to comment on the departure of Valles from the team, other than to say: "FMS would like to thank Adrian for his contribution to the team's GP2 Asia campaign and wish him all the best for his future career." -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 03:27 PM |