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> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
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Raquel
mensaje Mar 31 2008, 11:50 PM
Publicado: #101


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CITA(mugen @ Mar 31 2008, 05:33 PM) *
Raquel:Siento muchísimo el error de interpretación que haya podido ocasionar.

No tienes que sentir nada, estamos debatiendo diferentes puntos de vista, que para eso están los foros....


No pasa nada, Mugen. smile.gif

Sin duda para esto están los foros, para debatir u opinar sobre distintos puntos de vista y así enriquecer la percepción particular que pùeda tener cada cual.

Cita el diccionario cuanto quieras, ¡faltaría más! Yo lo consulto continuamente y muchas veces hago referencia a él precisamente para poder aclarar un poco mejor el uso de un concepto.

Gracias de todos modos por la disculpa.

Por eso decía que lo que empobrece la percepción y los puntos de mira con que nos intentan presentar muchas veces el magnífico espectáculo de las carreras es ese "maniqueísmo" de "Alonso contra ..." vs "McLaren contra ..." etc.
Ni siquiera estaba enjuiciando a Ron Dennis.

Perdón por el off topic y seguid...


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KIT
mensaje Apr 1 2008, 12:24 AM
Publicado: #102


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Nivola ... Un placer haber leido tu opinión al respecto. wink.gif

En estos años a Pedro se le ha abierto alguna que otra posibilidad, que no ha fructiferado por los motivos "x" que sean, en la entrevista el mismo lo reconoce y lo ha dicho más de una vez, siempre ha querido pilotar. Pero a mi entender ha hecho bien en no hacerlo en equipos "pequeños" o de la cola... porque como bien dice... eso si es una etapa quemada ya en su progresión como piloto. Por poner un ejemplo... llegó a "ofrecerse" a Sauber tras la marcha de Massa (joooder que más hubieramos querido) aunque también hay que decir que la "cola" actual... nada tiene que ver con la cola de hace unos años.

Esto no es fácil y priman muchas cosas... su entrevista es bastante clarificadora en muchos aspectos y por supuesto también se calla lo que debe callarse. Que muchos también le han colgado la etiqueta de acomodado... y sí tiene un gran volante, un peso en un gran equipo y un reconocido y bien pagado trabajo... pero eso no quita que quiera pilotar.






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Salu2 a todos y...
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cies
mensaje Apr 4 2008, 11:53 AM
Publicado: #103


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Maniqueismos, Dicotomías, Diccionarios, Rones Dennises que huelen a azufre, ...
En fin.
Y volviendo al hilo de este topic (Mercado pilotos 2009) reitero mi opinion:
-Alonso a Ferrari, NI DE CO?A.
-Alonso a BMW, poco probable (sería una sorpresa "a lo Gasol-LAKERS") pero ojalá, tienen potencial para ganar.
-Alonso sigue en Renault, por mucho que diga el calvo es lo mas probable así que ya pueden espabilar.
Y añado:
¿veis alguna posibilidad a Pedro?


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KIT
mensaje Apr 4 2008, 11:57 AM
Publicado: #104


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Creo que tristemente ... para contestar sobre Pedro... primero tendriamos que hacernos esta pregunta.

¿Alguna posibilidad para Prodrive?...



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mensaje Apr 4 2008, 12:06 PM
Publicado: #105


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CITA(KIT @ Apr 4 2008, 12:57 PM) *
Creo que tristemente ... para contestar sobre Pedro... primero tendriamos que hacernos esta pregunta.

¿Alguna posibilidad para Prodrive?...


Que pongan aun nuevo presidente de la FIA a poder ser britanico y a cappone bernie se vaya para su casa aprobando los equipos de una puñetera el nuevo pacto de la concordia para 2009 que permita los equipos clientes, ahi no es nada wink.gif
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cies
mensaje Apr 4 2008, 02:47 PM
Publicado: #106


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El problema de los equipos cliente no fue el desacuerdo de la FIA (Mosley) o de la FOM (Bernie) sino el desacuerdo de algunos de los equipos actuales y eso no se arregla cepillandose (como así será) a Mosley mas bien al contrario, con un DICTADOR como él sería mas facil imponer POR COJONES los equipos cliente, y todo esto ignorando al que el que realmente decide ("negociador" maffioso Bernie).
Si Bernie quiere "convence" ($$$$) a los equipos en desacuerdo en permitir coches cliente.
Luego el futuro de Pedro está en manos de Bernie.
Y puestos en estas no sé si Richards está por la labor de retomar el tema Prodrive F1. ¿alguien lo sabe?

Alonso a Ferrari,
Schumacher (el piloto, no el hermano del piloto wink.gif ) dijo que:
"Alonso no irá a ferrari en 2009, seguro".
y este pavo debe estar bien informado ¿no creeis?.


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Gordongekkko
mensaje Apr 10 2008, 11:42 PM
Publicado: #107


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Hace un par de dias lei unas declaraciones del jefazo de Red-Bull en las que decia que Alonso solo estaba disponible por un año y que por eso no consideraron el ficharle.

Me resultan bastante reveladoras y creo que pueda tener algo serio para 2009 posiblemente con BMW, alguien sabe como esta el tema de contratos de BMW? sobre todo el de Heidfied.

Ademas tiene cierto sentido viendo el "pasotismo" o conformismo de Alonso.
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accitano
mensaje Apr 11 2008, 09:52 AM
Publicado: #108


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Si no recuerdo mal creo que Heidfeld termina contrato esta temporada pero tampoco estoy 100% seguro.

Lo hemos comentado más de una vez. En mi opinión mas le vale a Fernando haberse ido con un plan debajo del brazo porque en la F1 las decisiones equivocadas suelen costar bastante. Y ahora mismo, parece que de los equipos con capacidad para optar a algo solo BMW parece factible, salvo sorpresa.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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PEDRO_2008
mensaje Apr 11 2008, 10:10 AM
Publicado: #109


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Recuero ultimas noticias de Prodrive



Prodrive anunció el mes pasado que el equipo no podía entrar en la Fórmula 1 durante el 2008.El Presidente de la FIA, Max Mosley, revela que lo más probable es que el equipo pierda su entrada de 300000 euros, pero también que no tienen su plaza garantizada para el2009.

Cuando se le preguntó a Mosley si Prodrive recibiría una sanción por no entrar en la competición dijo a El Paddock Magazine: Ellos han pagado los 300000 , que probablemente perderá. No creo que nadie va a ir tras ellos. Si Prodrive pudiera estar allí, estarían allí, pero no tienen el respaldo (de todos los demás equipos).

No hay nada para detenerles la entrada para el 2009. A petición de sus patrocinadores financieros, David Richards me preguntó qué garantía puede dar de que su entrada sería aceptada en 2009. Tuve que decirle que no tenía ninguna garantía. En el curso normal de los acontecimientos, la entrada de Prodrive sería aceptada [de nuevo], pero la situación sin el Acuerdo Concorde es como lo era antes de la Concorde - Acuerdo los equipos, mandan las propuestas, y la FIA las acepta o las rechaza


EL PACTO DE LA CONCORDIA TOCA A SU FIN
Como bien dicen en www.grandprix.com, debemos dejar un poco a un lado todas las noticias de estos días y centrarnos en una: el día 31 d Diciembre expira el Pacto de la Concordia, el documento por el cuál se ha regido la F1 en lo últimos 26 años. Ahora mismo lo único que hay firmado es una declaración de intenciones en la que se especifica el reparto de dinero entre 2008 y 2012.
El principal obstáculo para la firma del nuevo pacto es la inclusión en él de la posibilidad de que corran coches cliente, acabando así con el verdadero espíritu de la competición. Recordemos que el campeonato es de "constructores" y que hasta ahora cualquiera que quisiese participar tenía que ser eso: un constructor. ?sa es la base de su exclusividad. Además los equipos privados ven su posición en riesgo ya que las grandes marcas podrían llenar las parrillas de "equipos b" ahogando financieramente a los constructores independientes. La situación no es fácil ya que por una parte necdesitamos parrillas con más coches pero por otra es muy peligroso dejar el campeonato en manos de las grandes marcas. Como ejemplo, una vez más, de lo que no se debe hacer podemos citar al campeonato CART americano, que empezó como un campeonato de constructores y acabó siendo monomarca y casi desapareciendo.
Granprix.com asegura que la F1 produce el suficiente dinero como para ayudar a los pequeños constructores(Williams, Red Bull, Force India, Super Aguri) en caso de dificultades, pero que el deporte está en manos de los bancos y la mayoría de ese dinero se va en pagar intereses y en fondos de inversión. La solución definitiva, dicen, es quitar el control del deporte a los bancos.
La solución parece estar en dejar correr a Super Aguri y Toro Rosso con chasis cliente durante un par de años para convertirse en constructores en 2010. Por su parte los motoristas se comprometen a facilitar motores por 10 millones de dólares a éstos equipos.
Hay que darle las gracias a Williams por empeñarse contra viento y marea en no firmar el acuerdo mientras no se dejase claro que cualquier equipo que compita sea un constructor. Ello no quiere decir que el acuerdo está firmado, ni mucho menos. Nos queda aún un muy largo camino.
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AC99
mensaje Apr 11 2008, 11:03 AM
Publicado: #110


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CITA(accitano @ Apr 11 2008, 10:52 AM) *
Si no recuerdo mal creo que Heidfeld termina contrato esta temporada pero tampoco estoy 100% seguro.

Lo hemos comentado más de una vez. En mi opinión mas le vale a Fernando haberse ido con un plan debajo del brazo porque en la F1 las decisiones equivocadas suelen costar bastante. Y ahora mismo, parece que de los equipos con capacidad para optar a algo solo BMW parece factible, salvo sorpresa.


Desde luego, y ya lo he escrito varias veces en el foro, creo que está en bandeja para Alonso compartir equipo con Kubica a partir de 2009, sería muy bueno para todos.

Heidfeld es un gran piloto, pero no creo que ningún jefe de equipo lo pueda preferir a Alonso (bueno, sí, Ron Dennis wink.gif ).


Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Cesc
mensaje Apr 11 2008, 11:15 AM
Publicado: #111


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A mi también me da que Alonso es más ideal para BMW que para Ferrari (seguro que en Ferrari no les haria gracia, pero a la F1 si). Para que BMW gane el título con Heidfeld y Kubica necesita mejor coche que Ferrari, ya que no tiene mejores pilotos, pero con Alonso es asumible estar a la altura o incluso cerquita por debajo, ya que sabe sacar algo más a una temporada entera (ya lo vimos en 2005 y 2006, títulos ganados con coches menos veloces que el de los rivales). Y no creo que estando Alonso disponible los equipos le den la espalda...

Ya se habló bastante durante el verano pasado que BMW tenia puesto libre para 2009, no para 2008...pero ya sabemos que de los rumores...

Y sí, Heidfeld tiene contrato este año, pero no para 2009. Aunque BMW es alemán así que...En cualqier caso, las declaraciones del de Red Bull a mi también me llamaron la atención, esperemos que sean buenas noticias.
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KIT
mensaje Apr 11 2008, 11:29 AM
Publicado: #112


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Sin duda es un volante apetecible y mucho, a favor cuenta con que parece que Heidfield este año se va a quedar tras Kubica, y que quizás BMW en el 2009 necesite YA un piloto como Fernando. En contra... pues que Heidfield tiene un añito para dar alegrias y convencer a sus jefes, por no decir que Heidfield es alemán. Veremos pero BMW parece un gran equipo, están demostrando que han ido dando buenos y firmes pasos.

Aunque sinceramente espero que Renault mejore y que realmente sean competitivos de cara a la próxima temporada, porque lo que es esta... chungo va a ser el tema. Espero que si consiguen ser competitivos Fernando esté ahí disputando de nuevo carreras que al fin y al cabo es lo que da emoción a esto.





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Salu2 a todos y...
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JJESCOBAS
mensaje Apr 11 2008, 11:41 AM
Publicado: #113


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Tengo la sensación que lo que suceda en los test de Barcelona va a ser un buen indicativo (no será determinante) si Renault mejora sensiblemente, vale. Seguiremos con la duda de la continuidad de Fernando.
Pero si Renault con los megacambios no va hacia arriba, y Fernando, no DICE NADA (ni pullas irónicas, ni rajadas varias), yo me apunto a la teoria del dueño de Red Bull. Y Renault habrá sido una estación de paso.
Me baso en que Fernando cuando algo no le ha parecido bien lo ha DICHO. No me meto en si bien o mal.


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Forza MariTrini!!
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mugen
mensaje Apr 11 2008, 12:03 PM
Publicado: #114


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Personalmente creo que en F1 no hay milagros de un día para otro, y Renault nos quiere vender una moto....
Como bien dice JJESCOBAS, por cierto muy chulo el nick...("andandarán" los de JJ COBAS?) lo de este año ya está escrito, no dudo que esperaban algo más del R28, pero es una tartana, y por muchas mejoras que le pongan, van a estar por debajo de Toyota, así que no esperemos en seco ningún podium de Fernando.
No se le vé nervioso, ni "rajando" de lo mal que lo hacen, ni nada parecido, lo que tiene para el 2009, lo tiene muy bien atado, este se lo está tomando (según mi apreciación) en plan relax, pero sin perder el ritmo de competición.
Y cobrando un pastón, todo hay que decirlo....
Poniendo un porcentaje, 90% que no va a seguir en Renault.
0.03% volverá a McLaren rolleyes.gif
La duda es...Ferrari o BMW, y la que mejor pinta, según contratos que terminan es Alonso x Heidfeld, como dice KIT.
Aunque no descartaría Ferrari, según el rendimiento de Massa, pero esas palabras del Kaiser....No sé si son para despistar o por contra, tajantes.


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Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
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ScuVi
mensaje Apr 11 2008, 12:30 PM
Publicado: #115


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CITA(mugen @ Apr 11 2008, 01:03 PM) *
andandarán" los de JJ COBAS?)


No se murió el JJ Cobas? Me suena que hace ya unos años, al poco de ganar Crivillé el mundial con esa moto, no?
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Omega
mensaje Apr 16 2008, 12:18 PM
Publicado: #116


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Briatore: "Alonso no nos dejará por lo menos hasta 2010"

Pero es consciente de que Renault ha de ser competitivo


Ser o no ser, he ahí el dilema de Fernando Alonso: ser campeón del mundo con Ferrari o conformarse con resucitar Renault durante algunos años. Hasta ahora, una cláusula en su contrato le permite abandonar el equipo francés a finales de año si no le demuestran un mínimo de competitividad. Alonso asegura que Renault es capaz de volver a ser campeón del mundo, pero en el fondo todos saben que le encantaría firmar por Ferrari.

Flavio Briatore es consciente, y en declaraciones al periódico suizo Blick asegura: "Si no volvemos a ser un equipo ganador, Fernando nos dejará, pero no antes de 2010". Y es que Flavio quiere que Alonso cumpla su contrato de dos años que ha firmado, algo que no está nada claro que suceda. ¿Habrá jaleo entre ellos? Es probable: hay quien asegura que en Ferrari ya están trabajando para deshacerse de Felipe Massa y contratar los servicios del español para la próxima temporada.

Mientras tanto, en un reciente encuentro con los medios de comunicación italianos, Luca Colajanni, jefe de prensa de la Scudería, habló sobre Alonso: "Fernando es un piloto inteligente y profesional que siempre sabe lo que quiere decir".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos


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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Omega
mensaje Apr 25 2008, 05:19 PM
Publicado: #117


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Del Blog de Antonio Lobato:
CITA
También ha habido nervios. Dos trompos de Massa una salida de pista de Hamilton... Mañana la clasificación va a ser muy divertida. Ah, se me olvidaba. Rebuscando, rebuscando, hablando y hablando con gente me he enterado de algo que seguro que a los que queréis ver a Fernando en Ferrari os va a alegrar un poco. Ya sé que las declaraciones de Montezemolo diciendo que no veía en su equipo a Raikkonen y Fernando el próximo año juntos os ha podido bajar la moral, pero para vuestra tranquilidad he de decir que en 1995 Ferrari también dijo, más o menos a estas alturas del año, que Ferrari no iba a fichar a Michael Schumacher. Seis meses después el alemán se vistió de rojo. Como dice mi titular que vale casi para todo, las cosas nunca son lo que parecen.


blink.gif


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Tess
mensaje Apr 25 2008, 05:36 PM
Publicado: #118


Tess (Star Apellos)
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oñoooooo,voy al blog.....


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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infonet7
mensaje Apr 29 2008, 12:33 PM
Publicado: #119


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De Lobato ya me creo poco... o no recordais lo que mareaba el año pasado con donde acabaría Fernando cuando todos veíamos muy claro que su sitio estaba en Renault?

Es más: si os fijais en las últimas sesiones de pruebas, en las que quien más y quien menos tuvo ocasión de probar cosas para el año que viene, Renault no estuvo nada mal. De hecho, no creo que BMW pueda aguantar el tirón el año que viene y sí que Renault pueda volver a la lucha por el mundial.

Ahora bien, para 2010 la cosa puede cambiar si en Ferrari le hacen la cama a Kimi.

Sobre el gran crack que más nos interesa a todos, podría verlo en un equipo de la mitad de la tabla como piloto titular y principal desarrollador, pero parece más lejano que la DTM.


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"Se puede ir más rápido pero no más de lado"

"Si Andrés Montes comentase las carreras, diría: F1 con faataaatas"
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mensaje May 4 2008, 10:42 AM
Publicado: #120


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Ferrari y Renault luchan por Kubica

Efe - 04/05/2008 11:13
Las escuderías Ferrari y Renault, donde corre Fernando Alonso, van detrás de fichar al polaco Robert Kubica, de 23 años y actualmente a las órdenes de BMW, informa el dominical 'Bild am Sonntag'.

El piloto polaco, que según ese medio habla un buen italiano, tiene contrato con BMW hasta final de 2009, pero condicionado en la próxima temporada a un mutuo acuerdo. Según el dominical alemán, tanto el jefe de Renault, Flavio Briatore, como los italianos han abierto la puja por Kubica, que se ha colocado ya dos veces en el podio y va tercero en la clasificación general.
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