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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia Malasia 1999. El regreso del Kaiser 15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia. Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización. En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine. El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado. El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título. Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo. Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen. En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada. Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar. La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1. Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción. Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés. La Hemeroteca (EL MUNDO): 19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración. 21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón. 23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título. 24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari. "Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar. De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes. Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h. La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello "Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button "Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:35.043 2 F. Alonso McLAREN 1:35.310 3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479 4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045 5 N. Heidfeld BMW 1:36.543 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829 7 R. Kubica BMW 1:36.896 8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902 9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078 10 M. Webber Red bull 1:37.345 11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630 12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706 13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766 14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945 15 J. Button HONDA 1:36.088 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578 18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326 20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415 *22 R. Barrichello HONDA 1:36.827 * Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930 2 L. Hamilton McLAREN +17.557 3 K. Räikkönen FERRARI +18.319 4 N. Heidfeld BMW +33.777 5 F. Massa FERRARI +36.705 6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638 7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132 8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015 9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924 10 M. Webber RED BULL +1:33.556 11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta 12 J. Button HONDA + 1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta 14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta 16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 18 R. Kubica BMW + 1 vuelta Abandonos 19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas 21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas 22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 07:00 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP MALASIA |
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Respuestas
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Publicado:
#181
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Bueno, acerte con lo de la eleccion de neumátcios de Hamilton.
Lo que no me queda claro es pq Massa no puede ser empujado por los comisarios para volver a pista, si su coche seguía en marcha. ¿Ha habido alguna modificacion del reglamento al respecto para este año? -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#182
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Bueno, desde mi punto de vista, una carrera aburrida con algunos toques de emoción (como por ejemplo el triplete Heidfeld-Coulthard-Alonso). Pero un scalextric la mayoría del tiempo.
Yo de momento no voy a valorar el nivel de los pilotos, pero está claro que el coche ayuda. No se entiende lo de Rosberg, sin ir más lejos. Massa, pues al pobret le voy a dar el premio "Pierre Nodoyuna", porque el inicio del campeonato le está siendo muy poco propicio. No creo que sea tan mal piloto como aparenta ahora mismo, pero está muy descentrado, eso es evidente. El premio "Perro Patang" se lo daremos al mecánico de Hamilton de la rueda derecha delantera. Y por último el premio patrocinado por Alain Prost "Yo para ser feliz quiero un camión" se lo damos a Alonso. Será todo lo feliz que quiera, pero lo tiene crudo para puntuar este año. |
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Publicado:
#183
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Puede que no tenga nada que ver, muchos(por no decir la gran mayoria) que terminaron en Melbourne, sufrieron MUCHO en Sepang, segundo ciclo de Motor. Ferrari en otro planeta con los 2 motores nuevos, Kubica volando con motor nuevo, pero Nick lejos De Kubica, Mclaren una tortuga(comparando con Melbourne) Fernando, etc. Resultados de Australia: 1 L. Hamilton McLaren 1:34:50.616 2 N. Heidfeld BMW + 5.478 3 N. Rosberg Williams + 8.163 4 F. Alonso Renault + 17.181 5 H. Kovalainen McLaren + 18.014 6 K. Nakajima Williams Ninguno ha ido bien en Sepang, a lo mejor no tiene nada que ver, solo es una cosa curiosa, con los datos en la mano. Por motor y velocidad, ni Fernando, Ni lewis pudieron con los toyota y los Red Bull, con motor fresco, para confirmar esto habra que esperar a Bahrein y ver como van los que han ido con motor fresco en Sepang. En algunas on board de Lewis, el subia de marchas, sin ni tan siquiera dejar que se enciendan las luces de RPM!, muy bajo de rpm iba. No vi ninguna maldita on board de Kova para confirmarlo. Muy buen apunte de flyinfinn2. Yo creo que sí ha influido en el rendimiento de estos pilotos. Esperemos que en Bahrein se cambien los papeles, y que Trulli y los Red Bull peguen el bajón. Aparte de esto, me gustaría romper una lanza en favor de Fernando Alonso y su felicidad actual. Algunos no comprenderán que esté satisfecho con la situación actual. Pero jugarse el Título Mundial 3 años seguidos en las últimas carreras (y siempre en inferioridad mecánica) es algo que desgasta mucho. Raikkonen no lo ha sufrido porque tuvo el año 2006 de "descanso". Y Hamilton tampoco porque 2007 fue su primera temporada. Seguro que Fernando necesitaba una temporada para poder ver las cosas con perspectiva y volver a saborear la F1 sin presiones. Aún así, está dando el 120% y tiene el reconocimiento unánime del paddock. Si sigue así, en 2009 tendrá la recompensa (Ferrari o BMW) y luchará por el Tricampeonato con energías renovadas. |
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#184
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Raikkonen no lo ha sufrido porque tuvo el año 2006 de "descanso". Y Hamilton tampoco porque 2007 fue su primera temporada. Seguro que Fernando necesitaba una temporada para poder ver las cosas con perspectiva y volver a saborear la F1 sin presiones. Aún así, está dando el 120% y tiene el reconocimiento unánime del paddock. Si sigue así, en 2009 tendrá la recompensa (Ferrari o BMW) y luchará por el Tricampeonato con energías renovadas. Francesc, no te voy a negar que Fernando necesitara "un año de descanso" para analizar las cosas con la perspectiva que él juzgue más oportuna. Pero eso de que Raikkonen "no ha sufrido" lo pondría en entredicho. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#185
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Hoy he leido en el As, no lo encuentro en la web, que el bajo rendimiento de los McLaren puede ser debido a que Pedro de la Rosa no estaba en Malaysia.
![]() Parecer ser que Lewis y Heikki lo único que hacen es copypastear los reglajes que Pedro saca del simulador de Woking, y esos reglajes estaban hechos con una predicción meteorológica de entre 35 y 37 ºC, cuando la temperatura ayer en los entrenos fue de 28º. Entonces los chavales, LH y HK, no fueron capaces de adaptar los reglajes a la nueva temperatura. Pues si que son delicainos los reglajes de un F1 ![]() ![]() ![]() Puede que influya lo del segundo ciclo del motor, que hagan las predicciones en el simulador con el motor siempre nuevo. ¿Es posible que les haya sorprendido a todos los equipos el bajo rendimiento de los motores de segundo ciclo? Edito por que era en el As, aunque sigo sin estar seguro, aqui solo hablan de los reglajes de Pedro, nada de la temperatura y eso si que lo he leido. Llegó ayer Ron Dennis a Sepang procedente de un sepelio en Inglaterra y se llevó el primer disgusto. Los dos McLaren no se mostraron ni mucho menos tan competitivos en la pista malaya como en Albert Park. Tal vez influyera la ausencia de Pedro de la Rosa, que está en Suiza a la espera del nacimiento de su tercera hija. El catalán otorga la seguridad en materia de reglajes de la que carecen los dos titulares. Al margen de lo deportivo, McLaren defendió desde el primer minuto la inocencia de sus pilotos. Antes de comparecer, Whitmarsh echó mano de un discurso victimista: "Creo que Heidfeld se ha quejado a los comisarios y ellos van a revisar su telemetría. Puede que no estuviera cómodo con el tráfico, pero ha hecho el mejor tiempo personal en ese sector. Nuestros pilotos no han perjudicado intencionadamente las vueltas de Nick y Fernando. Nosotros les informamos de ellos. Y, aunque había seis coches en una clara congestión, son nuestros dos pilotos los que han comparecido ante los comisarios". Después de la sanción, el director general de McLaren se mostró resignado: "Aceptamos la penalización, pero me gustaría añadir que no ha habido intención alguna. Ha sido un desafortunado incidente, nada más y nada menos. Estamos pensando ya en la carrera". Fuente http://www.as.com/motor/articulo/incidente...dasdaimot_3/Tes -------------------- |
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#186
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Totalmente de acuerdo contigo Francesc
Lo que a mí que quema es ver que carrera tras carrera, en vez de entender que él ha decidido tener este año trabajando para puntuar con Renault, pasar un año centrado en disfrutar más conduciendo (aunque se disfrute más si se gana... ![]() |
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Publicado:
#187
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Tengo una duda que ya expresé en el anterior gp y que sigo sin tener respuesta. En todos los medios de comunicación dan por seguro que Ferrari ha cambiado los motores a los dos monoplazas. Felipe está claro que no terminó la carrera, que rompió motor y por tanto puede cambiarlo. Kimi terminó la carrera y consiguió un punto, a pesar de ello cambia motor y no le penalizan. Según los conocimientos de los que dispongo debería haber sido sancionado por ello ¿Hay alguna salvedad en las normas de los cambios de motor?. Gracias.
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#188
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Tengo una duda que ya expresé en el anterior gp y que sigo sin tener respuesta. En todos los medios de comunicación dan por seguro que Ferrari ha cambiado los motores a los dos monoplazas. Felipe está claro que no terminó la carrera, que rompió motor y por tanto puede cambiarlo. Kimi terminó la carrera y consiguió un punto, a pesar de ello cambia motor y no le penalizan. Según los conocimientos de los que dispongo debería haber sido sancionado por ello ¿Hay alguna salvedad en las normas de los cambios de motor?. Gracias. Kimi NO termino la carrera, se queda en la vuelta 53, él puntúa por la exclusión de Barrichello por saltarse el semáforo en Rojo durantesu repostaje con el Safety Car en pista. Kimi ha terminado dentro del porcentaje de carrera, que le permite estar en la clasificación como terminado. Por eso no le penalizan con 10 posiciones por el cambio de motor. ![]() |
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Publicado:
#189
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Kimi NO termino la carrera, el puntúa por la exclusión de Barrichello por saltarse el semáforo en Rojo durante su repostaje con el Safety Car en pista. Kimi ha terminado dentro del porcentaje de carrera, que le permite estar en la clasificación como terminado. Por eso no le penalizan con 10 posiciones por el cambio de motor. Vale Vicent, me expresé mal, Kimi se paró a 3 vueltas del final, pero al tener cubierto mas del 90% de la carrera se la dan por terminada, por tanto sigo teniendo la misma duda, si la dan por terminada supongo que a todos los efectos lo está, máxime consiguiendo puntos en la misma, por tanto..... ¿por qué se permite el cambio de motor sin penalización? |
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Publicado:
#190
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Vale Vicent, me expresé mal, Kimi se paró a 3 vueltas del final, pero al tener cubierto mas del 90% de la carrera se la dan por terminada, por tanto sigo teniendo la misma duda, si la dan por terminada supongo que a todos los efectos lo está, máxime consiguiendo puntos en la misma, por tanto..... ¿por qué se permite el cambio de motor sin penalización? Se queda a cinco vueltas del final, NO TERMINA la carrera por fallo de motor, pero la norma lo da COMO TERMINADO. Es así, no penaliza, su penalización es no poder terminar la carrera, como hay una regla que lo mete en el saco como terminado, pues pilla el punto y PUEDE cambiar motor. Burdais pilla dos puntos con "fumata" incluida... ![]() |
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Publicado:
#191
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.244 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carrera aburrida, pero aburrida de verda.
Kimi, de principio a fin, como Hamilton en Australia. Kubica, excepcional. Kovalainen, bastante bien. Trulli, excelente, un toyota cuarto, impresionante. Hamilton, si no es por la perdida en el repostaje, hubiera sido tercero. Estoy seguro. Heidfeld, Al ritmo de Hamilton. Webber, muy bien durante toda la carrera, primero parando a Hamilton y luego manteniendo a Alonso. Alonso, mas no le podemos pedir. Curioso Massa, no se si habran dicho al final que le ha pasado, pero va de mal en peor. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.498 ![]() |
En Australia, se criticaba la falta de competitividad del R28 al no poder dar cuenta del Red Bull, Toro Roso...Hoy se ha visto que en un circuito mucho mas propicio para adelantar, Hamilton ha sido incapaz de inquietar a Webber (Heidfeld ni lo intentó- que poca sangre tiene este piloto para mi gusto). La verdad, cuando montó los duros (Hamilton), iba mucho más rápido. Parece que hay mucha mas igualdad que el año pasado.
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.782 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Bastante de acuerdo con lo expresado por Tenista, en lineas generales, menos en Heidfeld, que no entiendo, por qué ha quedado tan retrasado, si el coche funcionaba bien, y ha hecho incluso la vuelta rápida y en la salida se ha colocado en una posición buena, tras la primera vuelta....., la verdad es que Kubica, le ha dado un repasito.....
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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#194
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Es un estracto del Blog de Antonio Lobato que ha colgado el forero Tannercillo en Forocoches:
"Hace media hora me he despedido de él. Lo ha hecho como es habitual, bromeando. Se marchaba en su Renault Scenic y le he soltado: "Este corre más que el R28". Y el me ha contestado: "No tío, este no corre más... corre lo mismo". No nos volveremos a ver hasta Bahrein... claro que eso, que parece dentro de mucho, es dentro de nueve días." "Hamilton, entre sanciones, errores de su equipo en el pit stop y el tráfico no ha podido rendir a su nivel. Se marchó bastante serio porque ver a Kovalainen ganándole el sábado y el domingo le duele mucho. Es un ganador nato y esto le sienta fatal. Por cierto, su novia Kate, que es inglesa, se marchó en Melbourne del motorhome de Mclaren y se refugio en Renault porque no soportaba el ambiente pro-Hamilton." (Kate es la novia de Heikki) Me suena ![]() http://antoniolobato.net/ (También comenta, que del esfuerzo en carrera, Piquet se desmayó al bajarse del coche... ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Vale Vicent, me expresé mal, Kimi se paró a 3 vueltas del final, pero al tener cubierto mas del 90% de la carrera se la dan por terminada, por tanto sigo teniendo la misma duda, si la dan por terminada supongo que a todos los efectos lo está, máxime consiguiendo puntos en la misma, por tanto..... ¿por qué se permite el cambio de motor sin penalización? Tal vez tenga que ver la nueva norma, en la que se dice que el primer cambio de motor no penaliza...¿no? Pero vamos, ni idea ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Publicado:
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.782 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
No quiero ni pensar, que Kova funcione bien y empiecen a pasar cosas "raras"......
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#197
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![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.166 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Carrera interesante al principio, y con algo de emoción al final, para ver si Alonso y Hamilton conseguían adelantar a los pilotos que les precedían.
Lo más emocionante, los tres coches en paralelo (Heidfeld, Alonso y Coulthard) y la posterior lucha Alonso-Coulthard con los dos en paralelo durante un buen rato. La salida: buena salida en general de todos. Heidfeld ha quedado retrasado al tocarse ligeramente en la curva primera, lo que ha afectado también a Alonso y lo ha frenado, haciéndole perder bastantes posiciones. Raikkonen, muy buen pilotaje (claro, que saliendo desde delante, es más fácil) y buena estrategia. Massa, oficialmente ha roto motor o algo así, pero da la pinta que había algo más, no me ha parecido muy normal su salida de pista. Aún así, por estrategia ha sido derrotado por el otro ferrari y luego ha ido perdiendo terreno. Kubica, un 10. Muy buena carrera, sin errores y demostrando que es competitivo. Kovalainen, no ha estado mal, bastante correcto. Ha tenido suerte de los problemas de su compañero de equipo. Trulli, muy bien. Parece que Toyota se recupera. Y además ha conseguido aguantar la posición al final, que es lo más destacado de su actuación. Hamilton, buena carrera, pero mala suerte (ya tocaba) con la sanción y luego con el mecánico al que se le ha enganchado el tapacubos. Aún así, no ha sido capaz de adelantar a varios pilotos, sea porque el mclaren no estaba bien reglado o porque el motor estaba tocado después de Australia. Heidfeld, mala suerte en la salida y luego ha ido a remolque de los demás, no creo qe haya hecho una gran carrera, podía haber hecho más. La prueba es que ha marcado la vuelta rápida. Webber, bien. Se ha dedicado, básicamente, a aguantar contra los que iban detrás suyo y no ha cometido errores, lo que le ha dado su recompensa. Alonso, bien, dado lo limitado de su vehículo. Genial la lucha con Coulthard, y luego se ha visto que el monoplaza no daba más de sí. Finalmente, ante Vebber, ha tirado la toalla y se ha conformado con el octavo lugar. Tal vez su vehículo estaba tocado por el esfuerzo de Australia. El resto, decepción de Rosberg, Glock, Bourdais y Nakajima, que al principio estuvo muy luchador pero luego, tras cometer algunos errores, se dedicó a conservar motor y acabó último. -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
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Publicado:
#198
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FERRARI... renanciendo y eso me gusta, porque da "marcha" al campeoanto, sinceramente no me explicaba el pobre rendimiento que dieron en Australia y no me explico el porque van como aviones apenas una semana más tarde, aunque siendo un circuito de velocidad, ya me esperaba que fueran mejor ... pero no tanto!!!
KIMI: CARRERON!!! MASSA: es lo que hay ... es Massa, yo le he reconocido su trabajo pero creo que cualquier piloto con un Ferrari podría hacer lo que el ha conseguido en Maranello, creo que le falta cuerpo a cuerpo que no tiene ese punch y que en cuanto a lucha... no está a la altrua ni de Kubica o Kovalainen y ya no digamos el compararlo con Fernando o Kimi. McLAREN ... Me he quedado un poco desconcertado, la verdad creo que Hamilton como ha comentado Tenista, apuntaba para hacer 3º pero... la han liado en Box. y también quiero añadir que ya se vio en Australia que BMW apunta alto este año y sin duda era el "tapado" de la pretemporada, asi que no es que no rindieran es que los otros lo han puesto muy muy dificil!!! HAMILTON: le falta consistencia y leer mejor los GP's, creo que podía haber administrado mejor la presión que ha hecho sobre Webber. KOVALAINEN: Buena carrera ha estado por encima de Lewis y eso es positivo para él para el equipo y tambien para Hamilton (asi sabrá que tiene un duro rival en casa) su moral debe subir 2 podios en 2 gp!!! BMW: FABULOSO, fiable rápido potente... cuidadín que estos pueden plantar claramente su candidatura al título. HEIDFIELD: con problemas iniciales... luego sacó la vuelta rápida en los últimos giros y eso demuestra que BMW es mucho BMW KUBICA: CARRERON... me alegro mucho por él es un piloto que desde que llegó se le vió que no viene aquí a pasarse unos añitos y pa casa... este va con garra y pilota endiabladamente bien!!! el pasado año me dejó un sabor de boca agridulce... este parece que se ha puesto las pilas bien puestas!!! RED BULL: Pues ya apuntaban a que tenian un buen monoplaza y así ha sido... siguen mejorando y se pueden colar perfectametne como el 4º equipo. buena carrera y buen trabajo de Webber, Coulthard ha tenido más problemas. TOYOTA: buen resultado, pero creo que era un circuito que favorecía a los potentes motores nipones... veremos si siguen ahí pero creo que lo de hoy no refleja la realidad del equipo. Glock no está a la altura de Jarno y bueno veremos a ver si no le dan las maletas antes de tiempo. RENAULT: que malo es el R28 pero malo malo malo... de solemnidad y o esto da un giro de 180 grados o esto se va a convertir en puro desastre. ALONSO: falló en la salida... algo inedito en el, esperemos que no pierda fuelle en ese aspecto porque despues en carrera el monoplaza no está como para defender nada y ya no digamos atacar... la verdad creo que puntuar es un grandísimo resultado para Renault y para Fernando... aunque siento decir que ni creo que esté contento ni feliz ni leches, le gusta ganar y por mucho que luche no se conforma con eso ni mucho menos y estoy seguro que no lo está pasando nada bien por mucha sonrisa que prolifere y por mucho quen nos vendan los medios que Renault es Disneylandia. PIQUET: sigue adaptandose... necesita km y eso ha hecho. WILLIAMS: IRRECONOCIBLE... espero que sea un pequeño bache y que simplemente las cosas hoy no hayan salido TORO ROSSO: tenía ganas de seguir analizando a Bourdais pero nos quedamos sin él a la primera de cambio. El monoplaza si tiene que llegar el nuevo... cuidadito!!!... por cierto que mientrastanto que revisen esos motores Ferrari!!! HONDA: DESASTRE FORCE INDIA: Nada destacable. Considero que ha sido un GP bastante animado... (vamos peores muermos hemos visto) y que tengo ganas que llegue Bahrein, para seguir viendo como sigue esto... porque ... de Australia a Malasia ha sido de la noche al dia para muchos y hay que seguir definiendo donde estan unos y otros aunque ya hay equipos que lo tenemos más que claro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#199
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Se queda a cinco vueltas del final, NO TERMINA la carrera por fallo de motor, pero la norma lo da COMO TERMINADO. Es así, no penaliza, su penalización es no poder terminar la carrera, como hay una regla que lo mete en el saco como terminado, pues pilla el punto y PUEDE cambiar motor. Burdais pilla dos puntos con "fumata" incluida... ![]() Entonces, los que no terminan la carrera en la misma vuelta que el lider (no han terminado la carrera, pero se les da como terminado), pueden cambiar motor? A ver si me explico, supongamos que el domingo pasado en Australia, uno de los Super-aguri, hubiese terminado la carrera a 6 vueltas de Hamilton, pero cruzando meta. Puede cambiar motor igual que Raikkonen que termina por delante suyo, pero sin cruzar linea de meta , o no ? Osea, si no terminas la carrera terminando = puedes cambiar motor; pero se terminas la carrera, no terminando = no puedes cambiar motor? La verdad que con tanto terminado y no terminado ya me he hecho un lio, alguien me lo puede explicar. |
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Publicado:
#200
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
FERRARI... renanciendo y eso me gusta, porque da "marcha" al campeoanto, sinceramente no me explicaba el pobre rendimiento que dieron en Australia y no me explico el porque van como aviones apenas una semana más tarde, aunque siendo un circuito de velocidad, ya me esperaba que fueran mejor ... pero no tanto!!! KIMI: CARRERON!!! MASSA: es lo que hay ... es Massa, yo le he reconocido su trabajo pero creo que cualquier piloto con un Ferrari podría hacer lo que el ha conseguido en Maranello, creo que le falta cuerpo a cuerpo que no tiene ese punch y que en cuanto a lucha... no está a la altrua ni de Kubica o Kovalainen y ya no digamos el compararlo con Fernando o Kimi. McLAREN ... Me he quedado un poco desconcertado, la verdad creo que Hamilton como ha comentado Tenista, apuntaba para hacer 3º pero... la han liado en Box. y también quiero añadir que ya se vio en Australia que BMW apunta alto este año y sin duda era el "tapado" de la pretemporada, asi que no es que no rindieran es que los otros lo han puesto muy muy dificil!!! HAMILTON: le falta consistencia y leer mejor los GP's, creo que podía haber administrado mejor la presión que ha hecho sobre Webber. KOVALAINEN: Buena carrera ha estado por encima de Lewis y eso es positivo para él para el equipo y tambien para Hamilton (asi sabrá que tiene un duro rival en casa) su moral debe subir 2 podios en 2 gp!!! BMW: FABULOSO, fiable rápido potente... cuidadín que estos pueden plantar claramente su candidatura al título. HEIDFIELD: con problemas iniciales... luego sacó la vuelta rápida en los últimos giros y eso demuestra que BMW es mucho BMW KUBICA: CARRERON... me alegro mucho por él es un piloto que desde que llegó se le vió que no viene aquí a pasarse unos añitos y pa casa... este va con garra y pilota endiabladamente bien!!! el pasado año me dejó un sabor de boca agridulce... este parece que se ha puesto las pilas bien puestas!!! RED BULL: Pues ya apuntaban a que tenian un buen monoplaza y así ha sido... siguen mejorando y se pueden colar perfectametne como el 4º equipo. buena carrera y buen trabajo de Webber, Coulthard ha tenido más problemas. TOYOTA: buen resultado, pero creo que era un circuito que favorecía a los potentes motores nipones... veremos si siguen ahí pero creo que lo de hoy no refleja la realidad del equipo. Glock no está a la altura de Jarno y bueno veremos a ver si no le dan las maletas antes de tiempo. RENAULT: que malo es el R28 pero malo malo malo... de solemnidad y o esto da un giro de 180 grados o esto se va a convertir en puro desastre. ALONSO: falló en la salida... algo inedito en el, esperemos que no pierda fuelle en ese aspecto porque despues en carrera el monoplaza no está como para defender nada y ya no digamos atacar... la verdad creo que puntuar es un grandísimo resultado para Renault y para Fernando... aunque siento decir que ni creo que esté contento ni feliz ni leches, le gusta ganar y por mucho que luche no se conforma con eso ni mucho menos y estoy seguro que no lo está pasando nada bien por mucha sonrisa que prolifere y por mucho quen nos vendan los medios que Renault es Disneylandia. PIQUET: sigue adaptandose... necesita km y eso ha hecho. WILLIAMS: IRRECONOCIBLE... espero que sea un pequeño bache y que simplemente las cosas hoy no hayan salido TORO ROSSO: tenía ganas de seguir analizando a Bourdais pero nos quedamos sin él a la primera de cambio. El monoplaza si tiene que llegar el nuevo... cuidadito!!!... por cierto que mientrastanto que revisen esos motores Ferrari!!! HONDA: DESASTRE FORCE INDIA: Nada destacable. Considero que ha sido un GP bastante animado... (vamos peores muermos hemos visto) y que tengo ganas que llegue Bahrein, para seguir viendo como sigue esto... porque ... de Australia a Malasia ha sido de la noche al dia para muchos y hay que seguir definiendo donde estan unos y otros aunque ya hay equipos que lo tenemos más que claro. Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, salvo por lo concerniente a Glock y a Force India. El alemán no ha tenido suerte en carrera, y frente al resultado de Trulli, qué decir que si no llega a salir desde la 3ª psición, podríamos estar hablando de que a lo mejor ni puntúa. En cuanto a Force India, suerte dispar. Sutil se vio fuera a las primeras de cambio, mientras que Fisichella ha cuajad una sólida carrera para terminar 12º. No está nada mal, pese a los abandonos que le hayan favorecido. -------------------- Un saludo del Granaíno.
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Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 10:49 AM |