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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia Malasia 1999. El regreso del Kaiser 15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia. Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización. En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine. El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado. El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título. Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo. Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen. En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada. Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar. La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1. Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción. Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés. La Hemeroteca (EL MUNDO): 19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración. 21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón. 23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título. 24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari. "Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar. De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes. Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h. La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello "Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button "Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:35.043 2 F. Alonso McLAREN 1:35.310 3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479 4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045 5 N. Heidfeld BMW 1:36.543 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829 7 R. Kubica BMW 1:36.896 8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902 9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078 10 M. Webber Red bull 1:37.345 11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630 12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706 13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766 14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945 15 J. Button HONDA 1:36.088 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578 18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326 20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415 *22 R. Barrichello HONDA 1:36.827 * Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930 2 L. Hamilton McLAREN +17.557 3 K. Räikkönen FERRARI +18.319 4 N. Heidfeld BMW +33.777 5 F. Massa FERRARI +36.705 6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638 7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132 8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015 9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924 10 M. Webber RED BULL +1:33.556 11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta 12 J. Button HONDA + 1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta 14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta 16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 18 R. Kubica BMW + 1 vuelta Abandonos 19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas 21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas 22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 07:00 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP MALASIA |
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Respuestas
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#141
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Puede ser que el equipo no les avise, pero cuando se ha visto a dos pilotos que saben lo que es una calificación, circular por la rodada buena.
Me parece correcta la sancion. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#142
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![]() Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 3 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.123 ![]() |
En seco hubieramos visto un poco mas el potencial de los equipos y donde estan , aunque cada coche no le van igual
los circuitos todos lo sabemos ,pero si llueve en sepang veremos como gestionan el pilotaje por 1º vez sin control de traccion, sera accidentado eso seguro. -------------------- borrallo
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Publicado:
#143
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues para mi la sancion es correcta, pero creoq ue con tres posiciones de sancion habria sido más correcta. Mas que nada porque el unico perjudicado aqui ha sido Nick, y con las tres posicines, Nick recuperaria dos puestos.
Video donde se muestra como Lewis rectifica tarde marchandose a la zona mala: http://www.dailymotion.com/search/Hamilton...aysia-2008_auto -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#144
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
Alonso tambien ha sido perjudicado, vale que no habria cambiado su posicion en la parrilla pero el hecho de que le han molestado es real, se sanciona la accion, no el resultado de la accion, la sancion es justa y merecida.
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Publicado:
#145
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
De todas maneras, sancion a parte, la carrera esta mas interesante de lo que parece a priori. Por un lado los mclaren han probado con ruedas "duras" y con carburante para hacer un stint medio-largo, eso quiere decir que no lo tienen claro. Los neumaticos blandos a una vuelta van mucho mejor, pero a mas vueltas creo que los duros daran mejor resultado. Es importante observar que mañana muchos equipos van a montar en la salida los blandos, ya que si la lluvia esta como hoy, dudosa, seguramente no se arriesgaran y optaran a hacer una mejor salida por si acaso aparece el Safety Car y estar lo mas arriba posible cuando ocurra. Para mi que mclaren lleva los 2 coches cargados hasta arriba, igual que alonso y alguno mas. Mañana veremos una salida de infarto, y como llueva no acaban ni 5 coches.
Ya saben, si parpadean, es que tienen un mosquito en el ojo... ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#146
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo no tengo tan claro eso de que en McLaren vayan mucho más largos que los demás. Además, el segundo intento de ambos (como la mayoría, exceptuando a Alonso que reservó un juego nuevo para mañana) fue con blandos.
De los diez pilotos de la Q3, siete (McLarens, BMWs, Trulli, Raikkönen y Webber) tienen tiempos (todos habiendo hecho intentos en la Q3 con blandos) unos dos segundos más lentos que los que marcaron en la Q2 (décima arriba o abajo), que se presupone suelen hacer vacíos (o casi) por lo que yo no creo que vayan muy diferentes unos de otros. Caso aparte son Alonso, con duros y que reconoce que cargaron el coche en vez de luchar descargados por una mejor posición en parrilla, Glock, que creo que se dio una excursión por la hierba y Massa, que o se ha marcado un vueltón de esos que suele de vez en cuando en calificación, o va más corto que los otros. Por cierto, me ha extrañado mucho con los brincos saltos y gritos que suele dar Massa cuando está en la pole o gana una carrera, el careto serio que gastaba esta mañana. ?l y Hamilton, que suelen ser bastante expresivos, parecia que hoy estaban un poco de capa caida. |
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Publicado:
#147
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
CONFIRMACI?N DE QUE PDLR NO ESTARÁ EN MALASIA
Por último, explicó que no ha podido viajar al trazado malayo por el inminente nacimiento de su tercera hija: "El de Malasia será el primer Gran Premio al que no voy en muchos años, pero dada la situación de mi mujer, el equipo me ha permitido no asistir, lo cual agradezco", finalizó. Ya lo dije,que había creído oír que se quedaría en Barcelona... Nos toca aguantar al gordo toda la carrera diciendo bobadas sin nadie que lo frene... -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
CONFIRMACI?N DE QUE PDLR NO ESTAR? EN MALASIA Por último, explicó que no ha podido viajar al trazado malayo por el inminente nacimiento de su tercera hija: "El de Malasia será el primer Gran Premio al que no voy en muchos años, pero dada la situación de mi mujer, el equipo me ha permitido no asistir, lo cual agradezco", finalizó. Ya lo dije,que había creído oír que se quedaría en Barcelona... Nos toca aguantar al gordo toda la carrera diciendo bobadas sin nadie que lo frene... Bueno, no todo esta perdidio, no sera la primera vez que Pedro retrasmite la carrera desde un estudio en Barcelona, asi que es posible que aun podamos contar con su saber para mañana. Por cierto enhorabuena campeon por tu tercera hija. -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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#149
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Ahora que lo dices, creí oír algo de un estudio y algo de Barcelona... A ver si tenemos la suerte de que retransmita él la carrera y no el gordo, la lástima es que si el gordo dice algo, Pedro no va a poder tirarle de las orejas personalmente...Jijiji.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Marina, ¿que bobadas dice Serrano?
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#151
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Tess, lo del botón de la bebida, lo de la igualdad en McLaren, ya sabes, esas cosas que hacen que Pedro suelte una risilla nerviosa o se quede callado.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#152
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¿ha dicho alguna mentira?, que sea irónico no tiene nada que ver, pero a quien no le guste oirlo que cambie de canal o que pongo el sonido en modo off.-
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#153
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Yo siempre le bajo la voz un poco, lo suficiente como para oír a Pedro, pero como tengo el oído tan fino, siempre acabo oyendo las ironías de este señor...
Que gane el mejor mañana!!! -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno TESS, también, aparte de cambiar de canal (donde yo vivo sólo se puede ver por T5), también se podrá opinar de un tío que pública, libre,voluntariamente (y ganando una pasta por ello) retransmite las carreras para millones de espectadores, no?
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
No la tomes con Tess, que ella sólo ha expresado su opinión...Tenemos la opción de cambiar de canal, quitarle voz, o, para los muy morbosos, darle voz cada vez que abre la boca Serrano.
Por cierto, donde yo vivo se sigue sólo por Telecinco o por Premiere si somos un poquito privilegiados y sabemos alemán. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#156
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Eh!
Que no la he tomado con nadie, que conste. Sólo digo que me parece que se puede opinar del trabajo de los comentaristas, sobre todo cuando no te queda otro remedio que seguirlo en una determinada cadena. Igual que el sr. Serrano opina lo que le da la gana de pilotos, realizadores, jefes de equipo, escuderías etc., también se puede opinar de él. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#157
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Cierto,me encantaría encontrármelo en el canal #pdlr para recordarle que no nos hace gracia!!!!
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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Publicado:
#158
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola
Alguien sabe por qué canales de DIGITAL+ se ve la F1?? Ignoro si mi antena se orienta a HISPASAT o a ASTRA. GRACIAS! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#159
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Hola Alguien sabe por qué canales de DIGITAL+ se ve la F1?? Ignoro si mi antena se orienta a HISPASAT o a ASTRA. GRACIAS! revolutionman se ve por la rtl. debes de buscarlo a partir de los canales 500 en adelante. Si no tienes canales con esos digitos tienes que buscar de nuevo los canales con el mando a distancia del digital+ dando a: perso+5+3. Despues puedes suprimir la morralla con perso+5+4 y dejar los quequieras entre ellos la rtl alemana. |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#160
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¿¿¿Panis ganó en Mónaco 1994???? Dios que triste, eso acaba de decir Francesc Rosés
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