BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Creo que nos espera una Q2 de infarto como la de la semana pasada, en la que las posiciones entre el 7º y el 16º se van a decidir por décimas.
Eso quiere decir que Alonso puede acabar en cualquier posición dentro de ese rango... Tiene varios elementos a favor para terminar por la parte de arriba, pero ninguno relacionado con su coche: - Bourdais no está adaptado al sistema de calificación y hoy ha estado inédito - Los problemas de seguridad de Red Bull y el poco rodaje de Coulthard - Nelsinho Piquet (a pesar de su mejora, debería ser una posición ganada) - Nakajima: ¿afectará a su conducción el hecho de correr la qualy sabiendo de antemano que está penalizado? Aún así, la Q1 sigue estando muy cara: Rosberg y Trulli apuntan a "fijos" en el top-10, con lo que queda una sóla plaza libre con mucha competencia: Vettel, los Honda... y todo ello sin terminar de descartar a los mencionados anteriormente. Sinceramente, tengo más confianza en la carrera que en la calificación. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Estaba viendo el video de Couthard que habeis puesto hace un rato y no es normal que este año los coches se desmonten tan facilmente. Se sale David y al volver a entrar se despedaza el coche, tal vez por la altura o desnivel del circuito con las escapatorias? Me ha recordado a su salida cuando topó con Massa y la de Timo Glock. Y tambien el echo de que esta vez una rueda se haya desprendido del monoplaza.
FAcilmente me refiero a que sin golpear con las protecciones ni nada se haga añicos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Increible la foto, Yossi, menuda rotura. Parece de papel el Red Bull.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No me gustaria comprobar como quedarian Mark o David si sufriesen un accidente como el de Kubica el año pasado.
¿No hay ningiuna noticia sobre si estan analizando o investigando lo que ha pasado con Red Bull? Edito: Yo mismo me contesto. Red Bull presentará informe técnico ante comisarios El equipo Red Bull Racing tendrá que presentar un informe técnico de su monoplaza, el RB4, ante los comisarios de la FIA después del accidente sufrido esta mañana en el Circuito de Sepang por su piloto David Coulthard. Tras el accidente, la escudería austriaca decidió que el piloto escocés no participase en la sesión vespertina de ensayos debido a los 'daños periféricos substanciales' en el bólido y posteriormente los comisarios de carrera decidieron citarlos para hablar sobre lo ocurrido. Durante la reunión, a la que acudieron el Director del Equipo y un Representante Técnico, los comisarios pidieron un "informe que verifique que la integridad de la suspensión es tal que no debería estimarse al monoplaza como de 'construcción peligrosa' bajo el Artículo 2.3 del Reglamente Técnico de la F1 de 2008". Si estiman que el monoplaza no cumple todos los requisitos que exige el reglamento, los comisarios de la FIA tienen el poder para excluir al equipo Red Bull Racing. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
La verdad es que no recuerdo ver unas suspensiones tan frágiles.
Que yo sepa (si me equivoco que alguien me corrija) la FIA sólo hace pruebas de resistencia a impactos del monocasco. Todos los equipos están obligados a pasar esas pruebas antes de poner los nuevos coches en pista. Pero nunca he oído que se hagan pruebas de otros elementos. Quizá con el artículo 2.3 cubran el resto del coche pero a criterio de los equipos. Acordaros cuando Massa se llevó a Coulthard por delante en Melbourne, nada más tocar el piano se desmontó como esta mañana. Realmente algo no está funcionando bien. No sólo es peligroso para la integridad del piloto, también para el resto de participantes y espectadores. A mi me ha impresionado ver una barra atravesando el chasis asomando por el morro. Si la pieza al romperse hubiera tomado la trayectoria de las piernas ahora Coulthard tendría un agujero importante en su pierna. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
DPA | ELMUNDO.ES KUALA LUMPUR | MADRID.- El parte meteorológico predice para el domingo temperaturas de hasta 33 grados y tormentas en Sepang. La lluvia tropical sobre la pista malaya puede condicionar la segunda carrera de la temporada y se podría repetir la locura de Australia, donde sólo terminaron siete coches.
Sin el control de tracción, con alto riesgo de 'aquaplaning', los pilotos se muestran muy preocupados. "Si llueve de veras, la pista podría quedar impracticable", teme Nick Heidfeld, (BMW-Sauber). "De llover, las condiciones son imprevisibles", profetiza su jefe, Mario Theissen. "He oído que han instalado buenas zonas de escape. Las vamos a necesitar", avisa Jenson Button (Honda). "Será una lucha por sobrevivir", vaticina Adrian Sutil (Force India). Son sólo cuatro ejemplos del sentir general en el pit-lane, donde hasta Fernando Alonso (Renault), el más hábil con la pista mojada y sin opciones de podio por las deficiencias de su coche, prefiere una carrera en seco. "Solo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos 'aquaplaning'". Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari), principales candidatos a la victoria, son del mismo sentir. "Será duro, eso es seguro", dice el británico, que se consuela con otro detalle: "Al menos el calentamiento de los neumáticos resultará algo más fácil". El finlandés, que no pudo completar las tandas tras quedarse sin combustible, lo ve también bastante oscuro: "Normalmente llueve aquí con gran intensidad. Esto puede complicarlo todo bastante". Los problemas que planteará el circuito incluso con sol radiante quedaron ya patentes en la primera toma de fuerzas. Numerosos pilotos no accionaron con acierto los frenos o patinaron en las curvas. El alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, fue a parar a la gravilla y el escocés David Coulthard destrozó su Red Bull tras topar con un bordillo. Pero incluso los autos sufrieron en la 'sauna' de Sepang: el motor del segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber, dejó pronto de funcionar. Al BMW-Sauber del polaco Robert Kubica tuvo que cambiársele la caja de cambios y el Force India de Adrian Sutil quedo parado durante el entrenamiento. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo mantengo un motivo para la esperanza...
![]() ha rodado poco en la primera sesión y era 6º ![]() en la segunda ha tenido 2 problemas tecnicos que tal y como están las cosas,medio segundo a 1 segundo te lleva al fondo de la parrilla.Todo el mundo parecía que mejoraba la 1ª sesión y él la ha empeorado unas 3 decimas o así. ![]() Creo que entra entre los 10 primeros de la Q3, y luego ¿por qué no pensar estar entre los 8 primeros?. ![]() Si llueve es una lotería y puede venir bien...pero yo prefiero ver donde está Renault en una carrera sin incidencias...y creo q a Renault le viene mejor saberlo casi q los puntos de una carrera loca en la que saben que no luchan por el Campeonato.Esa información puede ahorrarles mucho dinero en saber en q situación se encuentran y que hacer para revertirla ![]() A las 7 salimos de dudas. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
En la se sión de qualyfing está previsto que llueva??
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
donde está el chat, que os he oido hablar del tema... pero realmente non se donde se accede
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Es Hamilton no creo que pase nada.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso En los dos últimos años han sancionado por mucho menos. De la cuali me llma la atención que Felipe esté por delante de Kimi y que Kova esté por delante de Lewis. Por el resto también ha llamado la atención el buen rendimiento de los Toyota y que Alonso se haya metido en la Q3. Yo no daba un duro por él, pero peleándose con el coche, al final ha logrado colocarlo en un 9º puesto muy meritorio. La carrera de mañana va a ser muy interesante... y no me importaría ver a Kubica colandose a Hamilton en la salida. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alonso and Heidfeld complain to stewards
By Jonathan Noble and Simon Strang Saturday, March 22nd 2008, 08:19 GMT Fernando Alonso and Nick Heidfeld have complained to the stewards after they encountered slowing cars on their final qualifying attempts. Heidfeld was forced to jink off line to avoid a collision after he encountered several cars on their slowing down laps in the final moments of qualifying for the Malaysian Grand Prix in Sepang. The German claims that the incident cost him at least 0.2 seconds, the difference between third and seventh on the grid. "That's the disappointing part," he told UK broadcaster ITV. "Q1 and Q2 went pretty smooth and then in Q3 most of the cars were already very, very slow when I was on my flying lap. "They were just like parked on the circuit, I think it was both of the McLarens in front of Turn 4, being in the middle of the racing line. I could not be on the line I wanted, especially for braking. I have lost some time there, I think I lost two tenths, and if you look at the times they were very, very close. "I would have been third, but what can you do now? Very clearly [it needs to be looked at] and I reported that on the radio. From my point of view it is not correct what they did." BMW team principal Mario Theissen also told Autosport that he wanted clarification over the situation. "I am not happy because it was so tight," he said. "Five cars within 15 hundredths so instead of P7 we could have in P3, and especially Nick wasn't happy because on his final fast lap there were a few other cars on the racing line on their in-lap so he certainly lost a few hundredths and maybe even P3 "I think nick is talking to the stewards right now" Double world champion Alonso also went to visit the stewards with Renault engineer Steve Nielsen, with the team's principal Flavio Briatore telling autosport.com that 'it looks like' he encountered similar problems. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas.
A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Pues a mi lo de las suspensiones del RB4 no me parece tan raro.
La salida del viernes era en una curva de muy alta velocidad. Y la parte exterior de los pianos siempre es más puntiaguda que la del lado pista. Por lo que respecta a lo de Heidfeld y Alonso, estoy completamente de acuerdo. A Alonso en Monza hace ¿2 años? le quitaron la mejor vuelta rápida por ir a 300 m por delante de Massa. Si eso se consideró obstaculización, ésto también lo será* *Siempre que a los comisarios no les dé un ataque pro mcLaren... -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas. A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real. Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-) Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores. La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¡¡¡¡ Ole, Ole y Ole por Fernando !!!!
Que saca petróleo de dónde no hay ni agua, oleeeeee mi asturiano con un buen par. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
El tema de los McLaren es peligrosisimo, porque estan casi en la curva , en el punto de frenada y van muy despacio, ver a Heidfeld esquivando coches ha sido espectacular, pero es muy peligroso. Si Alonso fue penalizado Monza 2006 por lo de Masa y otros han sufrido penalizaciones similares en Q3, esta es de traca...pero es verdad, con Hamilton pocos se atreven.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-) Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores. La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado... ¿Por qué tienen que sancionar a Alonso ejemplarmente? Es a la inversa, son los Mclaren los que estorban a Heidfeld y Alonso..... ![]() Ha sido impresionante ver las maniobras de heidfeld sorteando coches. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM |