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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
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mensaje Mar 19 2008, 05:14 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008
Kuala Lumpur, Malasia.


Circuito de Sepang.

Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543Km.
Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
Malasia 1999. El regreso del Kaiser
15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia.

Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización.

En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine.

El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado.

El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título.

Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo.

Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen.

En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada.

Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar.

La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción.

Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés.

La Hemeroteca (EL MUNDO):
19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración.
21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón.
23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título.
24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari.

"Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar.

De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes.

Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h.

La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello

"Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button

"Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.043
2 F. Alonso McLAREN 1:35.310
3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479
4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045
5 N. Heidfeld BMW 1:36.543
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829
7 R. Kubica BMW 1:36.896
8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902
9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078
10 M. Webber Red bull 1:37.345
11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630
12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706
13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766
14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945
15 J. Button HONDA 1:36.088
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578
18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816
19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326
20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279
21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415
*22 R. Barrichello HONDA 1:36.827
* Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930
2 L. Hamilton McLAREN +17.557
3 K. Räikkönen FERRARI +18.319
4 N. Heidfeld BMW +33.777
5 F. Massa FERRARI +36.705
6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638
7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132
8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015
9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924
10 M. Webber RED BULL +1:33.556
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 J. Button HONDA + 1 vuelta
13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW + 1 vuelta
Abandonos
19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas
21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas
22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
06:55 Clasificación
DOMINGO
07:00 Previo GP MALASIA
08:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:00 Clasificación
DOMINGO
08:00 GP MALASIA
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Respuestas (60 - 79)
Francesc
mensaje Mar 21 2008, 01:16 PM
Publicado: #61


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Creo que nos espera una Q2 de infarto como la de la semana pasada, en la que las posiciones entre el 7º y el 16º se van a decidir por décimas.

Eso quiere decir que Alonso puede acabar en cualquier posición dentro de ese rango... Tiene varios elementos a favor para terminar por la parte de arriba, pero ninguno relacionado con su coche:

- Bourdais no está adaptado al sistema de calificación y hoy ha estado inédito
- Los problemas de seguridad de Red Bull y el poco rodaje de Coulthard
- Nelsinho Piquet (a pesar de su mejora, debería ser una posición ganada)
- Nakajima: ¿afectará a su conducción el hecho de correr la qualy sabiendo de antemano que está penalizado?

Aún así, la Q1 sigue estando muy cara: Rosberg y Trulli apuntan a "fijos" en el top-10, con lo que queda una sóla plaza libre con mucha competencia: Vettel, los Honda... y todo ello sin terminar de descartar a los mencionados anteriormente.

Sinceramente, tengo más confianza en la carrera que en la calificación.
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Javi Salinas
mensaje Mar 21 2008, 01:42 PM
Publicado: #62


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Estaba viendo el video de Couthard que habeis puesto hace un rato y no es normal que este año los coches se desmonten tan facilmente. Se sale David y al volver a entrar se despedaza el coche, tal vez por la altura o desnivel del circuito con las escapatorias? Me ha recordado a su salida cuando topó con Massa y la de Timo Glock. Y tambien el echo de que esta vez una rueda se haya desprendido del monoplaza.

FAcilmente me refiero a que sin golpear con las protecciones ni nada se haga añicos
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mensaje Mar 21 2008, 01:42 PM
Publicado: #63


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tenista
mensaje Mar 21 2008, 02:06 PM
Publicado: #64


TENISTA
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Increible la foto, Yossi, menuda rotura. Parece de papel el Red Bull.


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ocko
mensaje Mar 21 2008, 02:29 PM
Publicado: #65


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No me gustaria comprobar como quedarian Mark o David si sufriesen un accidente como el de Kubica el año pasado.

¿No hay ningiuna noticia sobre si estan analizando o investigando lo que ha pasado con Red Bull?

Edito: Yo mismo me contesto.

Red Bull presentará informe técnico ante comisarios

El equipo Red Bull Racing tendrá que presentar un informe técnico de su monoplaza, el RB4, ante los comisarios de la FIA después del accidente sufrido esta mañana en el Circuito de Sepang por su piloto David Coulthard.

Tras el accidente, la escudería austriaca decidió que el piloto escocés no participase en la sesión vespertina de ensayos debido a los 'daños periféricos substanciales' en el bólido y posteriormente los comisarios de carrera decidieron citarlos para hablar sobre lo ocurrido.

Durante la reunión, a la que acudieron el Director del Equipo y un Representante Técnico, los comisarios pidieron un "informe que verifique que la integridad de la suspensión es tal que no debería estimarse al monoplaza como de 'construcción peligrosa' bajo el Artículo 2.3 del Reglamente Técnico de la F1 de 2008".

Si estiman que el monoplaza no cumple todos los requisitos que exige el reglamento, los comisarios de la FIA tienen el poder para excluir al equipo Red Bull Racing.


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Croco
mensaje Mar 21 2008, 03:25 PM
Publicado: #66


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La verdad es que no recuerdo ver unas suspensiones tan frágiles.
Que yo sepa (si me equivoco que alguien me corrija) la FIA sólo hace pruebas de resistencia a impactos del monocasco. Todos los equipos están obligados a pasar esas pruebas antes de poner los nuevos coches en pista. Pero nunca he oído que se hagan pruebas de otros elementos. Quizá con el artículo 2.3 cubran el resto del coche pero a criterio de los equipos.
Acordaros cuando Massa se llevó a Coulthard por delante en Melbourne, nada más tocar el piano se desmontó como esta mañana. Realmente algo no está funcionando bien. No sólo es peligroso para la integridad del piloto, también para el resto de participantes y espectadores.
A mi me ha impresionado ver una barra atravesando el chasis asomando por el morro. Si la pieza al romperse hubiera tomado la trayectoria de las piernas ahora Coulthard tendría un agujero importante en su pierna. blink.gif
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mensaje Mar 21 2008, 10:40 PM
Publicado: #67


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DPA | ELMUNDO.ES KUALA LUMPUR | MADRID.- El parte meteorológico predice para el domingo temperaturas de hasta 33 grados y tormentas en Sepang. La lluvia tropical sobre la pista malaya puede condicionar la segunda carrera de la temporada y se podría repetir la locura de Australia, donde sólo terminaron siete coches.

Sin el control de tracción, con alto riesgo de 'aquaplaning', los pilotos se muestran muy preocupados. "Si llueve de veras, la pista podría quedar impracticable", teme Nick Heidfeld, (BMW-Sauber). "De llover, las condiciones son imprevisibles", profetiza su jefe, Mario Theissen. "He oído que han instalado buenas zonas de escape. Las vamos a necesitar", avisa Jenson Button (Honda). "Será una lucha por sobrevivir", vaticina Adrian Sutil (Force India).

Son sólo cuatro ejemplos del sentir general en el pit-lane, donde hasta Fernando Alonso (Renault), el más hábil con la pista mojada y sin opciones de podio por las deficiencias de su coche, prefiere una carrera en seco. "Solo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos 'aquaplaning'".

Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari), principales candidatos a la victoria, son del mismo sentir. "Será duro, eso es seguro", dice el británico, que se consuela con otro detalle: "Al menos el calentamiento de los neumáticos resultará algo más fácil". El finlandés, que no pudo completar las tandas tras quedarse sin combustible, lo ve también bastante oscuro: "Normalmente llueve aquí con gran intensidad. Esto puede complicarlo todo bastante".

Los problemas que planteará el circuito incluso con sol radiante quedaron ya patentes en la primera toma de fuerzas. Numerosos pilotos no accionaron con acierto los frenos o patinaron en las curvas. El alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, fue a parar a la gravilla y el escocés David Coulthard destrozó su Red Bull tras topar con un bordillo.

Pero incluso los autos sufrieron en la 'sauna' de Sepang: el motor del segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber, dejó pronto de funcionar. Al BMW-Sauber del polaco Robert Kubica tuvo que cambiársele la caja de cambios y el Force India de Adrian Sutil quedo parado durante el entrenamiento.

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LOGANF1
mensaje Mar 22 2008, 12:09 AM
Publicado: #68


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Pues yo mantengo un motivo para la esperanza... wink.gif

ha rodado poco en la primera sesión y era 6º wink.gif
en la segunda ha tenido 2 problemas tecnicos que tal y como están las cosas,medio segundo a 1 segundo te lleva al fondo de la parrilla.Todo el mundo parecía que mejoraba la 1ª sesión y él la ha empeorado unas 3 decimas o así. huh.gif

Creo que entra entre los 10 primeros de la Q3, y luego ¿por qué no pensar estar entre los 8 primeros?. cool.gif

Si llueve es una lotería y puede venir bien...pero yo prefiero ver donde está Renault en una carrera sin incidencias...y creo q a Renault le viene mejor saberlo casi q los puntos de una carrera loca en la que saben que no luchan por el Campeonato.Esa información puede ahorrarles mucho dinero en saber en q situación se encuentran y que hacer para revertirla cool.gif

A las 7 salimos de dudas. smile.gif


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"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
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"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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revolutionman
mensaje Mar 22 2008, 12:56 AM
Publicado: #69


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En la se sión de qualyfing está previsto que llueva??


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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pionsinho
mensaje Mar 22 2008, 06:58 AM
Publicado: #70


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donde está el chat, que os he oido hablar del tema... pero realmente non se donde se accede


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Mar 22 2008, 08:28 AM
Publicado: #71


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No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso

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Javi Salinas
mensaje Mar 22 2008, 08:41 AM
Publicado: #72


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Es Hamilton no creo que pase nada.
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juannillo
mensaje Mar 22 2008, 08:45 AM
Publicado: #73


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CITA(` @ Mar 22 2008, 08:28 AM) *
No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso


En los dos últimos años han sancionado por mucho menos.

De la cuali me llma la atención que Felipe esté por delante de Kimi y que Kova esté por delante de Lewis.

Por el resto también ha llamado la atención el buen rendimiento de los Toyota y que Alonso se haya metido en la Q3. Yo no daba un duro por él, pero peleándose con el coche, al final ha logrado colocarlo en un 9º puesto muy meritorio.

La carrera de mañana va a ser muy interesante... y no me importaría ver a Kubica colandose a Hamilton en la salida.


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mensaje Mar 22 2008, 09:25 AM
Publicado: #74


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Alonso and Heidfeld complain to stewards

By Jonathan Noble and Simon Strang Saturday, March 22nd 2008, 08:19 GMT
Fernando Alonso and Nick Heidfeld have complained to the stewards after they encountered slowing cars on their final qualifying attempts.

Heidfeld was forced to jink off line to avoid a collision after he encountered several cars on their slowing down laps in the final moments of qualifying for the Malaysian Grand Prix in Sepang. The German claims that the incident cost him at least 0.2 seconds, the difference between third and seventh on the grid.

"That's the disappointing part," he told UK broadcaster ITV. "Q1 and Q2 went pretty smooth and then in Q3 most of the cars were already very, very slow when I was on my flying lap.

"They were just like parked on the circuit, I think it was both of the McLarens in front of Turn 4, being in the middle of the racing line. I could not be on the line I wanted, especially for braking. I have lost some time there, I think I lost two tenths, and if you look at the times they were very, very close.

"I would have been third, but what can you do now? Very clearly [it needs to be looked at] and I reported that on the radio. From my point of view it is not correct what they did."

BMW team principal Mario Theissen also told Autosport that he wanted clarification over the situation.

"I am not happy because it was so tight," he said. "Five cars within 15 hundredths so instead of P7 we could have in P3, and especially Nick wasn't happy because on his final fast lap there were a few other cars on the racing line on their in-lap so he certainly lost a few hundredths and maybe even P3

"I think nick is talking to the stewards right now"

Double world champion Alonso also went to visit the stewards with Renault engineer Steve Nielsen, with the team's principal Flavio Briatore telling autosport.com that 'it looks like' he encountered similar problems.

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ocko
mensaje Mar 22 2008, 09:31 AM
Publicado: #75


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Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas.

A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real.



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Jordi G.S.
mensaje Mar 22 2008, 09:40 AM
Publicado: #76


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Pues a mi lo de las suspensiones del RB4 no me parece tan raro.

La salida del viernes era en una curva de muy alta velocidad. Y la parte exterior de los pianos siempre es más puntiaguda que la del lado pista.

Por lo que respecta a lo de Heidfeld y Alonso, estoy completamente de acuerdo. A Alonso en Monza hace ¿2 años? le quitaron la mejor vuelta rápida por ir a 300 m por delante de Massa. Si eso se consideró obstaculización, ésto también lo será*


*Siempre que a los comisarios no les dé un ataque pro mcLaren...


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Gindaltónic
mensaje Mar 22 2008, 10:04 AM
Publicado: #77


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CITA(ocko @ Mar 22 2008, 09:31 AM) *
Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas.

A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real.


Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-)
Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores.

La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado...
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Tess
mensaje Mar 22 2008, 10:32 AM
Publicado: #78


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¡¡¡¡ Ole, Ole y Ole por Fernando !!!!

Que saca petróleo de dónde no hay ni agua, oleeeeee mi asturiano con un buen par.


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Cesc
mensaje Mar 22 2008, 10:38 AM
Publicado: #79


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El tema de los McLaren es peligrosisimo, porque estan casi en la curva , en el punto de frenada y van muy despacio, ver a Heidfeld esquivando coches ha sido espectacular, pero es muy peligroso. Si Alonso fue penalizado Monza 2006 por lo de Masa y otros han sufrido penalizaciones similares en Q3, esta es de traca...pero es verdad, con Hamilton pocos se atreven.
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Vincent Hill
mensaje Mar 22 2008, 10:42 AM
Publicado: #80


Pilotillo
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CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:04 AM) *
Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-)
Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores.

La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado...


¿Por qué tienen que sancionar a Alonso ejemplarmente?
Es a la inversa, son los Mclaren los que estorban a Heidfeld y Alonso..... huh.gif

Ha sido impresionante ver las maniobras de heidfeld sorteando coches.
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