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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2008
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kosmos
mensaje Mar 16 2008, 01:33 PM
Publicado: #81


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QUOTE (gargamel @ Mar 16 2008, 12:10 PM) *
Un gran premio muy interesante. Creo que este año, excepto McLaren, habra una gran igualdad entre escuderias. Decepción Ferrari y sorpresa Toro Rosso. A pesar de todo me ha gustado Raikkonen por su entrega y lucha.

Por cierto, Fernando lo ha dicho: "Otro que ha apretado el boton limitador de velocidad". Que sea "otro" quiere decir que antes hubo "uno" que lo hizo. Se ha discutido mucho en este foro de si Hamilton apreto o no el boton limitador el año pasado en Brasil. Muchos dijeron que no lo hizo apoyandose en las declaraciones de McLaren y del propio Pedro, pero yo siempre pense que si que lo habia hecho porque en el video on board se ve claramente, y "una imagen vale mas que mil palabras". Hoy a Fernando "se le ha escapado" en sus declaraciones al final de la carrera. Supongo que debe haber un contrato de confidencialidad por el cual Fernando no puede desvelar "secretos" de su epoca en McLaren y de alguna manera, hoy lo ha roto. Tendra consecuencias?


Si te has dado cuenta cuando Gonzalo le ha pinchado a Pedro con la pulsacion de boton de Hamilton del año pasado, Pedro ha intentado negarlo pero luego Alonso ha salido con ese comentario y le ha dejado en evidencia tongue.gif . Pedro no queria o no podia decir claramente que Hamilton apreto el limitador de velocidad en Brasil.
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MIKE WATT.
mensaje Mar 16 2008, 01:42 PM
Publicado: #82


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Bueno carrera super entretenida.

Hamilton muy bien.Me ha recordado mucho su triunfo el año pasado en Canadá, con una carrera llena de incidentes y de SC ha dominado de principio a fin sin problemas. Como ya dije ayer para mi es el principal favorito para el título este año.

Nick Heidfeld como el año pasado.Muy sólido y haciendo grandes resultados sin hacer demasiado ruido.

Nico Rosberg parece que poco a poco va dando pasos hacía adelante. A ver si le acompaña el coche.

Alonso bien. Aunque me parecen un poco excesivos todos los adjetivos que he leído esta mañana sobre su carrera. A mi no me duelen prendas reconocer cuando Alonso hace un carrerón pero sinceramente pienso que hoy simplemente ha hecho una buena carrera y se ha encontrado con un 4º puesto en una carrera que han terminado 7º.Basta señalar que a falta de 3 vueltas el debutante Sebastien Bourdais iba delante de él saliendo desde el puesto 18 de la parrilla.Y me quedo con la impresión de que a Renault le falta mucho para estar cerca de Mclaren/Ferrari.

Y por último Ferrari.Quiero pensar que todo ha sido fruto de esos fines de semana que salen nefastos y que la semana que viene podremos ver el autentico potencial de Ferrari con respecto a Mclaren porque la verdad en Australia les ha pasado de todo.A ver como gestionan esta primera "mini crisis" sin Jean Todt al frente del equipo.
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ocko
mensaje Mar 16 2008, 02:31 PM
Publicado: #83


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No tengo el vuelta a vuelta pero creo que hamilton le ha dado un buen repaso a Kova en ritmo de carrera. Despues del SC se va de el bastante fácill. (puede que me equivoque)

Veremos las evolucion de Ferrari, pero conociendo la fama de kimi, y teniendo en cuenta que ya tiene su título que tanto le ha costado, no me extrañaría que se relajase. Mil veces ha repetido que la F-1 no es su prioridad en la vida. Y Massa no se va a convertir repentinamente en un piloto ganador.

Obviamente Ferrari ganar carreras pero yo veo a LH muy fuerte y Kova no le va a hacer sombra.

QUOTE
Alonso bien. Aunque me parecen un poco excesivos todos los adjetivos que he le� esta ma� sobre su carrera. A mi no me duelen prendas reconocer cuando Alonso hace un carrer�ero sinceramente pienso que hoy simplemente ha hecho una buena carrera y se ha encontrado con un 4� puesto en una carrera que han terminado 7�.Basta se�r que a falta de 3 vueltas el debutante Sebastien Bourdais iba delante de �saliendo desde el puesto 18 de la parrilla.Y me quedo con la impresion de que a Renault le falta mucho para estar cerca de Mclaren/Ferrari.


Con ese hierro que tiene, bastante ha hecho creo yo. Ese coche por no tener, no tiene ni motor, pq vaya velocidad punta mas pesima.

Vaya vuelo de Glock.


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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 02:45 PM
Publicado: #84


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QUOTE (ocko @ Mar 16 2008, 01:31 PM) *
No tengo el vuelta a vuelta pero creo que hamilton le ha dado un buen repaso a Kova en ritmo de carrera. Despues del SC se va de el bastante fácil. (puede que me equivoque)

La vuelta rápida ha sido para Heikki. Por otra parte, Hamilton ha tenido vía libre desde el principio, lo que ayuda bastante a exprimir la velocidad que el coche te da. Y luego, obviamente, si vas detrás y pillas el momento dulce de carga de gasolina y ruedas con alguien delante estás muy lastrado (véase Alonso detrás de Kubica). Supongo que en el momento que cita Hamilton estaba en ese momento dulce, y Kovalainen no. Y por último, al final Kovalainen ha sido penalizado por el safety car, porque estaba alargando la parada para superar a Hamilton. Espero que no empecemos como el año pasado y todo se le ponga de cara otra vez al ínclito. De momento hoy no ha tenido ningún problema, y el último pace car le ha venido de perlas, indudablemente.

Por cierto, en el tema de la carrera de Alonso, es que tiene mucho mérito porque el coche es malo, pero es que además los safety le han fastidiado la estrategia. No sé si Bourdais (que el señor Serrano se empeña en pronunciar "Burduá", cuando es "Burdé") se ha visto beneficiado por las paradas, probablemente sí. Si no es así, más impresionante si cabe.
Saludos
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ocko
mensaje Mar 16 2008, 03:02 PM
Publicado: #85


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Gracias gindaltonic.

Vaya cagada de Kovalainen. En que estaría pensando para apretar el limitador. Me gustaría haber visto la cara de Dennis.

Es un poco "basura" tener que logearte cada vez que entras para postear en el foro.


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Relente de Luna
mensaje Mar 16 2008, 03:19 PM
Publicado: #86


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Carrera muy entretenida, pero hay una cosa que no me queda clara. ¿Por qué puntuan los coches que han abandonado? (Kimi y Bourdais). Imagino que habrá un límite de vueltas por el que se les da la carrera por acabada aunque no lleguen a meta. ¿Alguien sabe como se regula esto?
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Elio
mensaje Mar 16 2008, 03:35 PM
Publicado: #87


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Dominio de Mclaren y muchos nervios para algunos q parece q sin el CT la van a pifiar mas de la cuenta (muy mal massa), veo muchisimo trabajo para renault, lo bueno es q les han dado un buen puñado de puntos y sobretodo de ganas por mejorar.


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Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 03:43 PM
Publicado: #88


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QUOTE (Relente de Luna @ Mar 16 2008, 02:19 PM) *
Carrera muy entretenida, pero hay una cosa que no me queda clara. ¿Por qué puntuan los coches que han abandonado? (Kimi y Bourdais). Imagino que habrá un límite de vueltas por el que se les da la carrera por acabada aunque no lleguen a meta. ¿Alguien sabe como se regula esto?

Puntos por carrera

Lo que yo entiendo es que:
1) Si no se han dado más de dos vueltas, al menos, no hay puntos
2) Menos de un 75%, la mitad de los puntos
3) Más de un 75%, todos los puntos

Como en este caso han dado más del 75%, y han sido los dos últimos en abandonar, les corresponden los puntos completos. No es una carrera suspendida, pero sí para los que han abandonado, en cierta forma.
Por lo menos, es lo que yo entiendo.
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Pep79
mensaje Mar 16 2008, 03:56 PM
Publicado: #89


Pep
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Yo tenia entendido que esa regla era en caso de suspensión de la carrera. Y creo que el tema de hoy va en referencia a la diferencia respecto al piloto ganador. Quizás diga una barbaridad, pero recuerdo que si el piloto perdia 8 vueltas quedaba descalificado en cuanto a puntuación. En este caso, no han perdido más que 2 vueltas, por lo que han pasado el corte para los puntos.


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Relente de Luna
mensaje Mar 16 2008, 03:56 PM
Publicado: #90


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QUOTE (Gindaltónic @ Mar 16 2008, 03:43 PM) *
Puntos por carrera

Lo que yo entiendo es que:
1) Si no se han dado más de dos vueltas, al menos, no hay puntos
2) Menos de un 75%, la mitad de los puntos
3) Más de un 75%, todos los puntos

Como en este caso han dado más del 75%, y han sido los dos últimos en abandonar, les corresponden los puntos completos. No es una carrera suspendida, pero sí para los que han abandonado, en cierta forma.
Por lo menos, es lo que yo entiendo.


Ya lo he encontrado mirando el reglamento en inglés. Tiene que haber completado el 90% de la carrera.

45.2 Cars having covered less than 90% of the number of laps covered by the winner (rounded down to the
nearest whole number of laps), will not be classified.
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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 04:03 PM
Publicado: #91


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QUOTE (Relente de Luna @ Mar 16 2008, 03:56 PM) *
Ya lo he encontrado mirando el reglamento en inglés. Tiene que haber completado el 90% de la carrera.

45.2 Cars having covered less than 90% of the number of laps covered by the winner (rounded down to the
nearest whole number of laps), will not be classified.

Sí, es cierto, no es la regla para carreras suspendidas. Lo que yo he encontrado es algo parecido:

These state that any driver who completed at least 90 per cent of the race distance will be classified, whether or not he was running when the winner took the chequered flag.

If a race is stopped before the full distance and a result is declared, the classification will reflect the race order at the end of the lap two laps prior to that on which the race was stopped (see Suspending and resuming a race). For example, if a race is stopped on lap 60, the classification will be as it was at the end of lap 58.

Gracias a los dos y saludos
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RD-170
mensaje Mar 16 2008, 04:11 PM
Publicado: #92


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Pues para llevar un poco la contraria yo no pienso que el Rinol sea del todo malo, lo que sucede es que en este GP le han metido tanto ala para que no se marche en las curvas que en punta no tiraba. Esto lo ha dicho Briatore.

Ahora viene un GP que le va "fino" a FA que es Malasia, historicamente ha ido fino FA y Rinol. Espero ver al rinol clasificar más arriba, por que si no hubiese tenido bandera roja en Q2 estaba entre los 6 primeros.

Ni que decir tiene que si FA hubiese salido entre los 6 primeros en este GP con toda la movida que ha habido igual estabamos celebrando un podio o una victoria.

Sinceramente yo pensaba que el Rinol estaba peor de lo que está.

Tengo muchas esperanzas en la nueva suspensión trasera que van a estrenar en Barcelona, esta suspensión le va a permitir al Rinol levantar ala, por que al tener mejor adherencia no necesitas tanta downforce. Con lo que va a mejorar el balance del monoplaza tanto en punta como en ritmo de carrera.

Ahora a sufrir otro poco en Malasia y en Barhein con el "hierro" que lleva FA ahora mismo.

Lo que me fastidia es que vamos a comer Hamilton para rato, si no se pone las pilas Ferrari y Kimi. Mis peores augurios se han cumplido, esperaba que Hamilton estuviese presionado por Kimi, Massa y Kova. Pero este GP han pinchado todos menos él. Como no cambie esto tenemos a Hamilton campeon a falta de 4 GP para el final de la temporada.




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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:15 PM
Publicado: #93


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Yo he tenido el placer de ver repetida la carrera (no me gusta madrugar,jejeje) y os voy a hacer un análisis de lo que me ha parecido el primer plato del gran menú de este año.
Muy significativo que sólo hayan acabado 8 pilotos,quiere decir que el control de tracción era esencial y el haberlo perdido va a costar bien caro... Los entrenamientos de ayer no quise ni verlos repetidos al saber que a Fernando le había ido mal (para qué sufrir,me dije).
Genial Bourdais,me ha sorprendido muchísimo este hombre,Nakajima demuestra que no está ahí por casualidad,aunque es muy difícil analizar una carrera en la que acaban tan poquitos.
Ha estado genial cuando ha llegado Pedro a la cabina y se han puesto en pie para recibirlo llamándolo "señor presidente", y me ha llamado mucho la atención el inoportuno comentario de Gonzalo Serrano (calladito está más guapo) sobre el botón de la bebida y Raikkonen (si os fijáis, Pedro ha esquivado el tema como ha podido y ha quedado como un rey).
Lo que se va a echar en falta la semana que viene van a ser los comentarios de Pedro,que ha dicho que estará en Barcelona con su mujer. Si quitamos los comentarios de Pedro,hoy sólo se han comentado cuatro aspectos mal contados y con errores. Pedro ha comentado que su equipo ha estado genial,y eso es innegable.
Otra cosa que se me olvidaba:Pedro ha defendido siempre que Hamilton NO apretó el botón de reducción de velocidad. Kovalainen hoy lo ha hecho y Alonso ha dejado en evidencia al pobre Pedro defendiendo que sí que lo apretó en cierta carrera.


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ocko
mensaje Mar 16 2008, 04:28 PM
Publicado: #94


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Kazuki Nakajima perderá diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia


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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:34 PM
Publicado: #95


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QUOTE (ocko @ Mar 16 2008, 04:28 PM) *


No es para menos,chico...Ha provcado un accidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias,pero que podía haber sido bastante grave!!!


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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:35 PM
Publicado: #96


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No es para menos,chico...Ha provcado un accidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias,pero que podía haber sido bastante grave!!!


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LewisFAST
mensaje Mar 16 2008, 06:27 PM
Publicado: #97


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LEWIS.....Imbatible, exultante, impresionante, sin cometer ni un solo error.
Hoy se ha demostrado lo grande que es Hamilton al compararlo con Heiki. El año anterior uds decian que con ese carro cualquiera ganaba. Hoy heiki ha tenido el mismo auto y que diferencia abismal hay entre uno y otro. Igual muy hay que lograr que Kova termine siempre en los puntos para GANAR LOS DOS CAMPEONATOS este año.

Sobre Alonso, que podemos decir termino 4to porque solo llegaron 7 autos, el mismo lo ha dicho, cuando los ferrari aparezcan y los BMWs tambien lo hagan los 2 autos, Fernando dificilmente llegara a pelear por el ultimo puntito.

Sobre el Foro no me gusta (o no me acostumbro) la nueva presentacion.

Lewis acaba de iniciar el camino hacia el titulo, por ahora vamos UNO DE UNO, lider del mundial y maximo favorito al titulo. Esta año no nos quita nadie ese titulo tongue.gif biggrin.gif
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LewisFAST
mensaje Mar 16 2008, 06:27 PM
Publicado: #98


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LEWIS.....Imbatible, exultante, impresionante, sin cometer ni un solo error.
Hoy se ha demostrado lo grande que es Hamilton al compararlo con Heiki. El año anterior uds decian que con ese carro cualquiera ganaba. Hoy heiki ha tenido el mismo auto y que diferencia abismal hay entre uno y otro. Igual muy hay que lograr que Kova termine siempre en los puntos para GANAR LOS DOS CAMPEONATOS este año.

Sobre Alonso, que podemos decir termino 4to porque solo llegaron 7 autos, el mismo lo ha dicho, cuando los ferrari aparezcan y los BMWs tambien lo hagan los 2 autos, Fernando dificilmente llegara a pelear por el ultimo puntito.

Sobre el Foro no me gusta (o no me acostumbro) la nueva presentacion.

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ocko
mensaje Mar 16 2008, 06:31 PM
Publicado: #99


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Autos? No estamos en Mexico. No cantes victoria tan rapido que solo ha pasado una carrera. Las importantes son las ultimas. ¿Te acuerdas de las 2 ultimas de 2007?


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Dvd360
mensaje Mar 16 2008, 06:35 PM
Publicado: #100


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QUOTE (Gindaltónic @ Mar 16 2008, 02:45 PM) *
La vuelta rápida ha sido para Heikki. Por otra parte, Hamilton ha tenido vía libre desde el principio, lo que ayuda bastante a exprimir la velocidad que el coche te da. Y luego, obviamente, si vas detrás y pillas el momento dulce de carga de gasolina y ruedas con alguien delante estás muy lastrado (véase Alonso detrás de Kubica). Supongo que en el momento que cita Hamilton estaba en ese momento dulce, y Kovalainen no. Y por último, al final Kovalainen ha sido penalizado por el safety car, porque estaba alargando la parada para superar a Hamilton. Espero que no empecemos como el año pasado y todo se le ponga de cara otra vez al ínclito. De momento hoy no ha tenido ningún problema, y el último pace car le ha venido de perlas, indudablemente.

Por cierto, en el tema de la carrera de Alonso, es que tiene mucho mérito porque el coche es malo, pero es que además los safety le han fastidiado la estrategia. No sé si Bourdais (que el señor Serrano se empeña en pronunciar "Burduá", cuando es "Burdé") se ha visto beneficiado por las paradas, probablemente sí. Si no es así, más impresionante si cabe.
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Hoy he prestado especial atención al ritmo de los pilotos vuelta a vuelta y he observado que Heikki ha sido regularmente más lento que Hamilton, entre 3 y 5 décimas por vuelta. El segundo Safety Car le ha metido en la lucha por la victoria y que Hamilton saliera tras Barrichello en el segundo repostaje le ha dejado la victoria a tiro. Pero el tercer Safety le ha dejado sin opciones. De todos modos no tenía ritmo hoy para ganar. Incluso Heidfeld ha igualado su ritmo en alguna fase de la carrera. Kova no ha tenido hoy problemas de tráfico en absoluto, pero sí me ha llamado la atención que en sus declaraciones no era nada ambicioso, estaba obsesionado con no repetir lo del año pasado.
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