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Gindaltónic
mensaje Feb 24 2008, 02:39 AM
Publicado: #1001


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Bien, no voy a interceder por Schumacher, básicamente porque no soy Ferrarista ni seguidor suyo, pero no creo que sea desmérito de nadie que Michael aporte su experiencia.
Puesto que hablamos de un superclase, que tenía fama precisamente de trabajar muy bien en el desarrollo del coche, tontos serían en Ferrari si no lo aprovecharan, digo yo. El talento no es fácil de obtener, y si le sumamos experiencia, menos todavía.
Saludos

Edited by - Gindaltónic on 23/02/2008 20:39:43
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tenista
mensaje Feb 24 2008, 04:39 PM
Publicado: #1002


TENISTA
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¿Sorprender?, yo tampoco soy ferrarista y estoy convencido que si le dan a Schumi ese coche, campeon seguro.

Nos podra caer mejor o peor, pero nadie puede negar la clase de piloto que es y si repito, "que es".

Cuantos quisieran.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Jordi G.S.
mensaje Feb 24 2008, 06:17 PM
Publicado: #1003


日本一番
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Si algun dia Josh llega a la F1 espero que aporte la clase que tenia su abuelo...mhhh...creo que ese bigote lo reconoceria cualquer fan de F1!

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

日本一


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ocko
mensaje Feb 24 2008, 06:31 PM
Publicado: #1004


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En ningun caso creo que Schumy pruebe para ponerles el coche a punto. Si así fuese necesario hubiese estado probando a lo largo del invierno y no únicamente un test antes del inicio de la temporada.

"El latigo", me parece un comentario muy sensacionalista, wink.gif

Metal Up your Ass !!!!!


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Croco
mensaje Feb 24 2008, 07:25 PM
Publicado: #1005


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En realidad, en ferrari hay un probador de verdad, y ese es Luca Badoer (desde hace muchos años). Los otros están de pega. El propio Marc Gené admitió hace unos días que este año no hay previsto que se suba al f1. Por lo que se está centrando en LeMans.

Que Michael pruebe el coche me parece lo más normal del mundo y nada tiene que ver con que Massa o Kimi no sepan desarrollar el coche, cosa en la que no estoy de acuerdo. Los pilotos oficiales sí saben desarrollarlo.

Imagina por un momento que tienes en tu equipo al piloto más laureado de todos los tiempos y que, aunque esté "retirado" sigue estando en forma, con una experiencia a sus espaldas como pocos. Si tienes la suerte de tener a esa persona en tu equipo, ¿no vas a aprovechar esa ventaja? Vamos, entra de cajón. Y cada vez que necesiten algo de él se lo van a pedir, por eso prueba los coches de forma esporádica. Yo lo veo lógico. En BMW no tienen esa figura, ni en Renault, ni en McLaren (podrían tener a Hakkinen, pero este pasa del tema)... es una ventaja que no hay que desaprovechar. Michael (admirado y odiado) no deja de ser un crack y por eso le siguen pidiendo su colaboración. Si yo lo tuviera en nómina también lo haría correr. Es mi opinión.

Saludos a tod@s.


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RD-170
mensaje Feb 24 2008, 08:13 PM
Publicado: #1006


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MS no solo está cualificado para correr todavía, además tiene la capacidad sobrada para desarrollar el monoplaza y tiene tanto carisma que es capaz de extraer lo mejor de ingenieros y responsables de equipo.

Los años anteriores a la llegada de MS a Ferrari fueron un desastre, Ferrari estaba en un puesto denigrante para su capacidad y valía. Fue llegar MS con su equipo, Ross y JT y cambiaron la mentalidad del equipo. Forjaron una máquina perfectamente engrasada y arrasaron con Ferrari.

Mientras siga MS en Ferrari y Luca le permita "ordenar" el desarrollo, los Ferraristas tendrán largos años de alegría con el equipo del caballino.

El resto de equipos de la parrilla no tiene nada que hacer si Ferrari engrasa su maquinaria.


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RD-170
mensaje Feb 24 2008, 08:14 PM
Publicado: #1007


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Con Luca quería decir Di Montezzemolo claro.


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Croco
mensaje Feb 25 2008, 12:18 AM
Publicado: #1008


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Ferrari no es imbatible. Demostrado en los años ... 1996, 1997, 1998, 1999, 2005, 2006; estos años Michael ya estaba en ferrari y Jean Totd mucho antes.


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RD-170
mensaje Feb 25 2008, 01:57 AM
Publicado: #1009


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Sin entrar en polémicas croco, no se organiza un desastre en dos meses. Se tardó bastante tiempo en reorganizar la producción, la metodología, la tecnología etc... Con el equipo que formó MS, cambió ferrari de ser un "cachondeo latino" a una máquina germana de guerra.

Tengo muchas ganas de que MS, Brown o Todt publiquen un día sus memorias.


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RD-170
mensaje Feb 25 2008, 02:53 AM
Publicado: #1010


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Por cierto, FA hace exáctamente lo mismo que MS, tiene la capacidad de aunar esfuerzos de un equipo entorno a un lider. Lo malo es que siempre le ha faltado un ingeniero y un director de equipo que le sigan a muerte. Como siguieron a MS, Brown y JT.


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Croco
mensaje Feb 25 2008, 03:26 AM
Publicado: #1011


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No entiendo dónde está la polémica, sólo me remito a los hechos. He tenido la sensación de que piensas que la combinación Michael-Ferrari es imbatible y no es así. Ningún equipo es imbatible, nunca te olvides. Sólo hay repasar la historia y te darás cuenta.
Sin ir más lejos, la última temporada de Schumacher en ferrari la perdió contra Renault, el cual invirtió una cuarta parte del presupuesto de ferrari. Lo mismo que en 2005, pero esa temporada ferrari estaba muy mal y no la tengo en cuenta porque no tenían opción a luchar, pero la 2006 sí, y pusieron toda la carne en el asador para perder en la última carrera. No quiero decir que Renault es mejor, ni que ferrari gestiona mal, en absoluto. Simplemente dejar claro que nadie es imbencible. En 2007 McLaren creía que iba a ganar hasta un premio nobel (por espionaje) y al final no han ganado más que humillaciones.

El rendimiento de los grandes equipos es siempre un cliclo que se repite. A veces estás arriba y otras caes unos años. Lo interesante es cuando dos grandes escuderías coinciden arriba. Me viene a la cabeza ahora mismo Williams. Es un equipo ganador, de los mejores, quizá no lo recordéis algunos, pero arrasaron durante años. Este aumento de competitividad demostrado en la pretemporada puede ser en inicio de la subida de ese ciclo, ojalá.

Saludos.


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RD-170
mensaje Feb 25 2008, 02:46 PM
Publicado: #1012


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En el año que perdió Ferrari con Renault, lo hizo por que el binomio FA-Renault es mejor que el binomio MS-Ferrari. FA se ha demostrado que tiene la misma o mejor capacidad que MS para desarrollar un monoplaza. Y en la pista FA es ligeramente superior en ritmo de carrera e infinitamente mejor en fiabilidad, casi no comete errores.

Los de McLata van a echar en falta al nano. Aunque su inercia en el equipo va a durar un par de años.


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juannillo
mensaje Feb 25 2008, 03:48 PM
Publicado: #1013


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La inercia en McLaren no tiene por que durar nada. La inercia en Renault duró 0.

Yo creo que lo de FA y Renault fue un cúmulo de circustancias, pero no tanto porque FA sepa poner a punto y desarrollar coche.


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mensaje Feb 25 2008, 07:10 PM
Publicado: #1014


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Como se lo montan los italianos


SKY Italia launch the "Best Ever F1 Coverage"

The Italian television SKY Sport Italia confirmed his F1 Weekend coverage for 2008 season.
They will provide a total of 40 hours of coverage every weekend (25 hours of LIVE coverage).
They will broadcast LIVE EVERY session (Practice, Qualifying and Races) of Formula BMW Eurocup, Porsche Mobil1 Supercup, GP2 Series and Formula One.
All will be in 6 dif


All will be in 6 different channels LIVE.

1st Channel: World Feed
2nd Channel: OnBoard Feed
3rd Channel: Ferrari Exclusive OnBoard Feed
4th Channel: Timing
5th Channel: Highlights
6th Channel: Multifeed (with the addition of an interactive menu to see all live statistics of Circuits, Drivers, Teams, Standings ect.)
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mugen
mensaje Feb 25 2008, 07:25 PM
Publicado: #1015


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Buenas a todos.
Yossi, no se puede enganchar desde internet el sky???
perdon por el off-topic...

saludos


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Y no olvideis visitar mi web :)
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AC99
mensaje Feb 25 2008, 07:30 PM
Publicado: #1016


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ENTREVISTA: Fórmula 1 JARNO TRULLI Piloto oficial de Toyota
"Alonso aporta mucho, pero necesita un coche ganador"

MANEL SERRAS - Montmeló - 25/02/2008

A los 33 años, Jarno Trulli ha lidiado en todas las plazas. El piloto italiano (Fracovilla, 1974) lleva diez en la fórmula 1. Su mejor etapa la cubrió con Renault en 2003 y 2004, cuando tenía a Fernando Alonso como compañero de equipo. En su palmarés figura una victoria (Montecarlo 2004), tres poles y siete podios. Sin embargo, desde 2005 no se sube al cajón. Toyota, su actual escudería, tiene en parte la culpa.

Pregunta. ¿Cómo ve la evolución de Toyota este año?

Respuesta. Las cosas no están tan mal ahora. El coche ha mejorado, pero queda mucho trabajo por hacer. La distancia con Ferrari y McLaren es muy grande. Pero nuestro coche es mucho más rápido que en 2007.

P. ¿Le resulta difícil mantener la ilusión cuando las cosas no van como espera?

R. Todos los pilotos estamos aquí para ganar. Pero, al final, sólo uno se lleva el título. En cada carrera te bates por la posición, los puntos... Encuentras objetivos menores que te ayudan a permanecer motivado. Si las cosas van mal, como el año pasado, es difícil. Pero en un equipo grande como Toyota siempre esperas que se arreglen.

P. ¿Qué ocurre en Toyota, que no logra despegar a pesar de ser el equipo que más invierte en la fórmula 1?

R. La fórmula 1 es muy compleja y complicada. Han cambiado muchas cosas en el equipo en los últimos años y eso no ayuda. En 2005 teníamos un coche muy rápido, pero luego el nivel bajó. Cuando eso ocurre, resulta muy difícil recuperar el terreno perdido. Si pierdes seis meses, lo pagas. Porque tú puedes mejorar, pero los demás también lo hacen. Así que la distancia sigue siendo la misma.

P. Regresó asustado de los entrenamientos de Bahrein al ver cómo iban los Ferrari.

R. Nuestro coche funcionó bien allí, pero los Ferrari nos sobrepasaron de forma increíble. Para mí, están por encima de los demás equipos. Nadie puede igualarles. Ésa, al menos, es la sensación que tengo ahora. Veremos qué ocurre en Australia. Pero creo que Ferrari dominará el comienzo de la temporada.

P. Llegó a decir que el campeonato ya estaba decidido.

R. Bueno, no quise ir tan lejos. El Mundial es muy largo. Pero, si tiene una ventaja de cinco décimas al principio y sigue trabajando, será muy difícil que a Ferrari le den alcance.

P. ¿Qué es lo que diferencia al Ferrari de los demás coches?

R. Son muy rápidos y han sabido resolver la pérdida del control de tracción. Cuando les ves en las curvas, te das cuenta de que tienen un coche muy equilibrado y con mucha adherencia. Mientras yo debo vigilar muy bien dónde freno y acelero, ellos pueden hacerlo en cualquier punto porque el coche sigue bajo control. Tengo la sensación de que es más fácil conducir un Ferrari.

P. ¿Es desesperante descubrir las limitaciones de su coche?

R. No. Es duro de aceptar. Te das cuenta de que hay cosas que no dependen de ti. La diferencia entre algunos coches es muy superior a la aportación que pueda hacer cualquier piloto. Sin embargo, cuando luego te sientas al volante, te olvidas de todo eso y sólo piensas en ofrecer el ciento por ciento.

P. En 2003 y 2004 estuvo en Renault con Alonso. ¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa?

R. Mantenemos una buena relación, aunque hablamos poco porque no coincidimos. Fueron dos temporadas extraordinarias. Me gustaba trabajar con él. Es un piloto muy sensible y rápido. Había rivalidad, pero era muy deportiva. Fue el mejor compañero de equipo que he tenido.

P. Este año se habló de que Alonso podía fichar por Toyota.

R. Sí. Me habría gustado. Tener al lado a un piloto rápido y doble campeón mundial lo mejora todo: la atmósfera, la ilusión del equipo. Esta vez no pudo ser, pero espero todavía volver a trabajar con él algún día.

P. ¿Qué puede aportar Alonso a Renault?

R. Mucho, porque sabe detectar los problemas y cómo ayudar a los ingenieros. Pero eso no basta. Renault debe ofrecerle también un buen coche, capaz de ganar carreras. Para que un piloto gane un título hace falta tener un buen coche, un gran equipo y cierta dosis de suerte.

P. ¿Cree que Alonso es un piloto que marca diferencias?

R. Sin duda. Ha ganado dos títulos mundiales y eso no te lo regala nadie. Se lo merece.

P. Haga un análisis de lo que puede ocurrir en el próximo Mundial.

R. Ahora es muy difícil. Creo que en los últimos entrenamientos se aclararán más las cosas. Ferrari está arriba, eso me parece claro. McLaren está algo más atrás. Después están Renault, BMW, nosotros... Pero todo es muy aleatorio todavía. No sé lo que ocurrirá en Australia. Lo seguro es que una carrera no decide una temporada. Así que las cosas pueden cambiar mucho muy rápidamente.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/aporta/mucho/necesita/coche/ganador/elpepudep/20080225elpepidep_29/Tes[URL-NOMBRE]EL PAÍS

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Feb 25 2008, 07:44 PM
Publicado: #1017


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Va aser que no

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mugen
mensaje Feb 25 2008, 07:55 PM
Publicado: #1018


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lassstima...habrá que conformarse con el tvplayer y el sopcast wink.gif
saludos


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RD-170
mensaje Feb 25 2008, 10:49 PM
Publicado: #1019


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Bueno Juanillo, como apunta AC99 en las delcaraciones de Trulli.

. ¿Qué puede aportar Alonso a Renault?

R. Mucho, porque sabe detectar los problemas y cómo ayudar a los ingenieros. Pero eso no basta. Renault debe ofrecerle también un buen coche, capaz de ganar carreras. Para que un piloto gane un título hace falta tener un buen coche, un gran equipo y cierta dosis de suerte.

P. ¿Cree que Alonso es un piloto que marca diferencias?

R. Sin duda. Ha ganado dos títulos mundiales y eso no te lo regala nadie. Se lo merece.


Esta claro que su propio compañero Trulli, explica que el Nano marca el camino en el desarrollo del monoplaza. Es necesario que la escudería tenga el presupuesto y los elementos de ingeniería necesarios para poder hacer esto. Pero cuando FA va a una escudería se lleva bastante pasta, y la atención mediática y la moral y la atmósfera del equipo cambia radicalmente.

Espero que este año el "Efecto Alonso", funcione en Renault, por que si no vamos a ver un campeonato peleado entre Ferrari y McLata sin un tercer ingrediente.

Edited by - RD-170 on 25/02/2008 16:53:02


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akin
mensaje Feb 26 2008, 12:29 AM
Publicado: #1020


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En el año que perdió Ferrari con Renault, lo hizo por que el binomio FA-Renault es mejor que el binomio MS-Ferrari. FA se ha demostrado que tiene la misma o mejor capacidad que MS para desarrollar un monoplaza. Y en la pista FA es ligeramente superior en ritmo de carrera e infinitamente mejor en fiabilidad, casi no comete errores.

Suscribo tus palabras. De acuerdo en todo, bien, lo de "infinitamente", quizás es una manera de hablar..., pero sí, muy de acuerdo con lo que acabas de escribir.

Jamilton se debería leer las declaraciones de Trulli. [/i]
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