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> PRESENTACIONES DE EQUIPO 2008
dppz
mensaje Jan 8 2008, 07:42 PM
Publicado: #101


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TESS el año passado McLaren no se gastó ni un solo euro en la presentación. El govierno valenciano pagó un millonada ( no recuerdo si eran 6 o 7 millones de Euros ) y todos los gastos pagados.
Vaya que la presentación de McLaren y Alonso la pagamos todos.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 8 2008, 07:48 PM
Publicado: #102


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Peor me lo pones, todo eran elogios al equipo por tamaña presentación.
Sabía que Mercedes había puesto coches para regalar o sortear entre los invitados, Vodafone regaló móviles a diestro y siniestro, tenia entendido que Mclaren pagaba a los del circo soleil (pedazo de pestiño en la presentación), pero bueno, es igual, ni comparación con lo que han echo este año


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AC99
mensaje Jan 8 2008, 07:50 PM
Publicado: #103


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Que la FIA no se haya pronunciado sobre ello o que McLaren no lo haya denunciado, no es óbice para poder decir que en Ferraqri hubo órdenes de equipo para lograr el título en la última carrera, y que están prohibidas. Que el hecho no haya sido formalmente sancionado, no quiere decir que no haya ocurrido, todo el mundo vió y escuchó las declaraciones de Massa. ¿Alguién sabe dónde están las transcricpiones de aquel día?. La realidad no existe o deja de existir porque se aplique una sanción, son cosas diferentes. Que McLaren no haya denunciado por ese tema, pues sus razones tendrá (la primera que se me ocurre es que eso hacía campeón a FA, y lo del combustible, a Hamilton).Todo lo que ha hecho McLaren este año es muy absurdo, eso no quiere decir nada. Han fichado a un pupilo de Briatore después de denunciar a Renault, eso tampoco tiene mucha lógica a priori.

Desde mi punto de vista, Ferrari tampoco ha respetado las normas, hubo órdenes de equipo en favor de Kimi, pero me parece perfecto porque opino que no deberían estar prohibidas, ya que son del todo lógicas. Pero una vez que existen, deben ser para todos y todos deben respetarlas, máxime si queremos decir que tal o cual equipo es el adalid de la legalidad, y que los demás deben aprender lecciones.

Saludos.


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KIT
mensaje Jan 8 2008, 07:54 PM
Publicado: #104


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Pues sinceramente creo que si Fisico hubiese podido ser probador de Ferrari o McLaren lo hubiese sido antes que saltar de un Renault para pilotar un FORCE INDIA...

El unico volante apetecible o interesante o con posibilidades que mmmm se pueda pilotar es HONDA y creo que hay que trabajar duro ahí!!! sobretodo porque seguro que Brawn agradecera que se llegue al equipo con grandes conocimientos de los rivales y experiencia en el tema!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 08/01/2008 15:12:11


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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loboiberico
mensaje Jan 8 2008, 08:23 PM
Publicado: #105


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Gracias KIT por la aclaracion. Yo no considero a Hamilton enemigo publico numero 1...pero no me gusta un pelo aunque no le deseo nada malo.
En cuestion de gustos, manias e idolatrias todos somos libres de pensar lo que queramos...y por eso sigo este foro, porque hay mucha disparidad de ideas y por tanto objetividad.
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mensaje Jan 8 2008, 09:34 PM
Publicado: #106


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RD-170
mensaje Jan 8 2008, 09:55 PM
Publicado: #107


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Lo único que deseo este año es que o Ferrari se ponga las botas o que FA con el Rinol a pedales al menos le gane una vez a su amigo Jaimilton, ya tengo preparada la sidra. También me gustaría que Kova le diera una pasadita a Jaimilton, aunque no se lo van a permitir.


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Raquel
mensaje Jan 8 2008, 10:07 PM
Publicado: #108


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quote:
(Empezamos pronto este año, eh ).


Pues parece que sí.

Quizás sea porque los sentimientos enconados, el "saltar" con ira (o vamos, no quiero exagerar... digamos "rabia" hacia un contrario ), etc, bla, bla, bla... sea lo que más pasiones levante.

¿Y la Fórmula Uno?

Edited by - raquel on 08/01/2008 16:09:46


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Ferrari F399
mensaje Jan 8 2008, 10:26 PM
Publicado: #109


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Por supuesto el que no haya sido sancionado no quiere decir que no exista, AC99.

Igualmente el que tú digas que existieron tampoco quiere decir que existieran, como el que yo diga que no existieron tampoco significa que no existieran. Así que... ¿qué?

Cuestión de opiniones toda vez que no se ha probado nada al respecto (ni se puede probar).

Si no recuerdo mal la norma contra las órdenes de equipo reza algo así como "las órdenes de equipo están prohibidas" así que ya me dirás cómo controlas eso... Que conste que, como es sabido, yo estoy también a favor de las órdenes de equipo pero creo que en Brasil no sucedieron igual que no sucedieron en Francia. Está claro que Massa no iba a forzar para impedir el título de su compañero de equipo cuando él no podía ganarlo pero, aunque hubiera querido no hubiera podido, en mi opinión. Raikkonen estuvo tres vueltas más en la pista y las aprovechó. Pero, lo dicho, es indemostrable. El que le diera las gracias en la rueda de prensa sólo quiere decir que estaba agradecido por no haber forzado las cosas, eso no prueba nada, obviamente.

Por lo demás, supongo que esto ya se discutió en el tópic del GP de Brasil. O no.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 08/01/2008 16:28:25


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AC99
mensaje Jan 8 2008, 10:44 PM
Publicado: #110


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Raquel, cómo se consigue un título creo que sí tiene que ver con la F1. Y en cuanto a saltar con "rabia" o con "ira", creo que no es el caso, y menos entre los intervinientes de este foro.

Pero de todos modos, conviene puntualizar que el tema ha empezado con que McLaren debía aprender la lección en palabras de F399, luego ahora no creo que haya que lamentarse de que el topic tome derroteros sobre las opiniones que podemos tener en cuanto a cómo actúan las diferentes escuderías cuando compiten.

Por último, efectivamente es difícil de probar, pero bajo mi opinión personal, que Massa declare que se ha sacrificado por el equipo (es decir, ha puesto sus intereses deportivos por detrás de los de su compañero de equipo, ha sido perjudicado por éste) y que así se le agradezca públicamente, si no es una prueba, al menos es un indicio muy muy poderoso para pensar que ha habido órdenes de equipo para garantizar la victoria de Kimi, en este caso en detrimento directo de Fernando Alonso (podría ser otro piloto, es igual). Pero efectivamente, no había un notario en el momento en que Ferrari acordó beneficiar a Kimi.

Saludos.


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Raquel
mensaje Jan 8 2008, 11:02 PM
Publicado: #111


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quote:
Raquel, cómo se consigue un título creo que sí tiene que ver con la F1. Y en cuanto a saltar con "rabia" o con "ira", creo que no es el caso, y menos entre los intervinientes de este foro.

Pero de todos modos, conviene puntualizar que el tema ha empezado con que McLaren debía aprender la lección en palabras de F399, luego ahora no creo que haya que lamentarse de que el topic tome derroteros sobre las opiniones que podemos tener en cuanto a cómo actúan las diferentes escuderías cuando compiten.


AC99, siento que ye hayas dado por aludido cuando, precisamente, puede verse en más de un tema de este foro que yo en muchas ocasiones he dicho clara y explícitamente cuánto me alegraba de que McLaren hubiera recibido "una sanción". De lo que nunca me alegré es de que esa sanción no fuera pertinente a lo que objetivamente hubiera debido ser: no una multa económica, no investigaciones que dan la razón a intereses más allá de lo deportivo, no a... En fin, aun siendo de McLaren, creo haber defendido mucho mi tesitura.

Por lo tanto, disculpas por enunciar "en voz alta" algo que me gustaría que no fuera el germen de otro campeonato igual.

Que sí tenga que ver "con la F1" no implica (para mí) que así debamos empezar de nuevo.

Intento salir de "esa comba", sólo eso.


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Ferrari F399
mensaje Jan 8 2008, 11:11 PM
Publicado: #112


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Ahora sí estamos de acuerdo AC99.

Sinceramente creo que McLaren tiene una lección que aprender de lo que le ha pasado esta temporada, fuera y dentro de la pista. Como Ferrari ha tenido que aprender muchas otras lecciones otras veces (y lo ha hecho, creo yo: no se ha vuelto a ver nada parecido a Austria 2002) y seguramente haya dejado de aprender otras que debería haber aprendido, lógica y desgraciadamente.

En cualquier caso, a lo que no me canso de responder nunca es a las generalidades del tipo "pues anda que no ha hecho trampas Ferrari, menudos son". Me rebelo contra eso, no me gusta esa generalización que identifica a Ferrari con trampas porque sí (¡gracias Lobato!), y pienso contestar cada vez que se diga porque me parece injusto.

No digo que Ferrari sea perfecta y no haya hecho cosas mal hechas, seguro que sí. Lo que no acepto es que se insinúe que todo lo que ha hecho siempre esté mal y que se asocie Ferrari con trampas, en primer lugar porque es injusto al ser una generalización y en segundo porque es mentira.

Forza Ferrari


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MIKE WATT.
mensaje Jan 8 2008, 11:38 PM
Publicado: #113


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F399, ya se que es hilar muy fino pero en mi cabeza aparecieron este tipo de imágenes al ver las fotos:




Esta tarde he visto imágenes del Ferrari rodando y cuando se ve de frente he vuelto a tener esa misma sensación.Es que me da la impresión después de años años de coches de diseños cada vez mas rectos, angulosos y afilados vuelve a intentar recupera el espíritu de la curva.Pero sólo me ocurre cuando lo veo de frente, en las imágenes laterales vuelve a ser este tipo de coche de ahora del que Pedro llego a comentar que es incluso peligroso si no andas con ojo cuando estas cerca de el de lo cortante que es todo.

Pero no me hagas mucho caso.Supongo que son cosas mías.

Edited by - MIKE WATT. on 08/01/2008 17:38:53
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accitano
mensaje Jan 8 2008, 11:55 PM
Publicado: #114


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A ver que os parece... espero haber escalado (aviso, a ojimetro) bien los dos modelos.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

http://usuarios.lycos.es/correof1/ferrari/vs01.jpg[URL-NOMBRE]

¿Alguien tiene las dimensiones del F2008? Según esta comparativa Ferrari a acortado su larga batalla del año pasado... ¿Ha sido así?

Dimensiones F2007:
Longitud: 4545 mm
Anchura: 1796 mm
Altura: 959 mm
Batalla: 3135 mm
Anchura del tren delantero: 1470 mm
Anchura del tren trasero: 1405 mm
Peso con agua, lubricante y piloto: 600 kg
Ruedas (delanteras y traseras): 13"

Dimensiones F2008:
?

http://usuarios.lycos.es/correof1/ferrari/vs04.jpg[URL-NOMBRE]

http://usuarios.lycos.es/correof1/ferrari/vs02.jpg[URL-NOMBRE]

http://usuarios.lycos.es/correof1/ferrari/vs03.jpg[URL-NOMBRE]

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.


Edited by - accitano on 10/01/2008 13:34:06 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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PHILIP
mensaje Jan 9 2008, 01:39 AM
Publicado: #115


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Ultimamente no estoy a la ultima, y me ha llamado la atención algo que encuentro raramente sospechoso tanto en el Ferrari como en el McLaren, que son los grandes "muñones" que estan situados a lado y lado del casco del piloto; son exageradamente grandes y parecen "torpes" aerodinámicamente hablando. Me recuerdan a coches de hace una década... puede ser que hayan modificado la normativa de choque lateral y necesiten ese elemento extra para el impacto lateral? (suena raro, pero no le encuentro mas logica...).

Con el permiso de Accitano, muestro a lo que me refiero:

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Ferrari F399
mensaje Jan 9 2008, 01:41 AM
Publicado: #116


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Sí, Philip, es por normativa: han aumentado en altura y grosor los protectores laterales del cockpit. Todo eso viene por el accidente Wurz-Coulthard del GP Australia 2007.

Forza Ferrari


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ABCV
mensaje Jan 9 2008, 01:44 AM
Publicado: #117


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Super Aguri se presenta el día 19 en Barcelona.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...108174704.shtml

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://galeon.com/mundodelarosa/


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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PHILIP
mensaje Jan 9 2008, 02:10 AM
Publicado: #118


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quote:
Sí, Philip, es por normativa: han aumentado en altura y grosor los protectores laterales del cockpit. Todo eso viene por el accidente Wurz-Coulthard del GP Australia 2007.


Gracias Julián, no tenía ni idea!

Los pilotos estaran contentos con la visibilidad lateral...
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flyinfinn2
mensaje Jan 9 2008, 05:02 AM
Publicado: #119


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Lo vi en un foro, sera el real o es inventado?



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


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mensaje Jan 10 2008, 04:22 PM
Publicado: #120


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http://www.toyota-f1.com/public/en/newcar/bb.html[URL-NOMBRE]Presentacion de toyota en directo
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