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> Off Toppic: Dakar 2008
ABCV
mensaje Dec 31 2007, 03:59 AM
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Y abro con la primera noticia relevante, que es la participación de Tiago Monteiro en este Rally.

EL PORTUGUÉS, QUE CORRIÓ CON SPYKER, DESAFÍA AHORA AL DESIERTO
Tiago Monteiro cambia la Fórmula 1 por el Rally Lisboa-DakarALBERTO GÓMEZ. Madrid
Algo tiene la arena que atonta. O embelesa, según se mire. Personajes del mundo del cine, del esquí, políticos y pilotos de las más variadas disciplinas viran sus velas con frecuencia hacia el desierto, como si sintiesen una llamada primitiva, enganchados por una droga tan básica como sana: la naturaleza salvaje. Incluso personas con ciertas discapacidades se han precipitado sin dudar hacia una aventura extrema que ya se ha cobrado decenas de víctimas.

El último en apuntarse a la caravana de dakarianos ha sido un ex piloto de Fórmula 1. Es portugués, se llama Tiago Monteiro y en la actualidad disputa con Seat el Mundial de Turismos WTCC. El luso, que corrió con Spyker y Jordan hace varios años y que incluso alcanzó un podio en Indianápolis en 2005 después de aquel sainete protagonizado por Michelin con un esperpento de carrera en la que vencieron los Ferrari, tiene su cabeza puesta en el desierto. Monteiro, que revela que siempre se sintió atraído por desafíos como éste, no ha podido "hasta ahora, disputar un Dakar, algo que me gustó desde siempre. Antes, por incompatibilidad con la F-1, era imposible, pero siempre tuve en mente correrlo algún día. Obviamente, no es mi objetivo prioritario -en 2008 correrá de nuevo el WTCC con Seat-, pero sí pienso que en el futuro será mi objetivo". El otro, más peregrino y estridente, consiste en "dar la vuelta al mundo en moto, pero para las dos ruedas estoy menos capacitado".

Tiago viajó el pasado mes de noviembre hasta Marruecos y allí, en compañía de su compañero en Seat, Yvan Muller (que también participará en esta edición), asistió a la última etapa del rally alauí, para después probar por vez primera el prototipo con el que surcará la arena, un Desert Buggy del equipo SMG de Phillipe Gache con tracción delantera. Este coche tiene un solo asiento y esto añade complejidad al desafío. "Lo complicado de este coche es que yo tengo que ser el piloto y el navegante simultáneamente durante toda la travesía".

Una sensación similar a la que viven en las dunas los pilotos de motos, pero con la estabilidad que dan las cuatro ruedas. Luego, frente a los 800 CV de un monoplaza de F-1, el Buggy apenas tiene 250, aunque son suficientes para que Monteiro saque sus primeras conclusiones. "Es un vehículo fascinante porque lo puedesconducir en su hábitat natural, con tierra, piedras, asfalto... Está hecho a todo y encima es muy divertido", concluye el luso.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/d...lo/1073343.html

Eso si, los de Marca que redacten algo mejor sus noticias porque Monteiro jamás ha corrido en Spyker. En todo caso será Jordan y Midland.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Respuestas (20 - 39)
Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 07:12 PM
Publicado: #21


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para mi están creando un precedente muy peligroso, aunque también hay que pensar en la seguridad de los pilotos, pero creo que no debieron anularla, sino darle un recorrido alternativo, demostrar que las amenazas terroristas lo único que hacen es llevar la miseria a los paises que los acojen.
De este modo, es como si les dieran alas para amenazar a todo el que se menee fuera de sus costumbres, lo próximo que será ¿las olimpiadas?


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mensaje Jan 4 2008, 07:18 PM
Publicado: #22


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Pues si esta cancelacion puede dar un precedente muy negativo para el futuro con esta mierda de amenazas.
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ABCV
mensaje Jan 4 2008, 10:00 PM
Publicado: #23


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Pues adios al Dakar 2008 y con ello las ilusiones de ver a pilotos como Sainz, Petterhansel, Roma, Coma, Despress, etc de competir. Y no solo eso, sino de ver a otros como Monteiro a ver que tal se defendían en las dunas.
Pero este es un tema espinoso. Por un lado debemos de mirar por la seguridad de los participantes y del público, con lo que visto así parece un acierto su cancelación. Pero por el otro lado, se ha cedido a lo que los H de P de Al Qaeda querían. Que era reventar el Rally y lo han logrado.
¿Estamos ante el final del Dakar?, pues si si volvemos a cerder al chantaje de los terroristas, ya que en 2009 volverán a amenazar la edición. Tiene que haber alguna forma de plantar cara a esos bastardos de la cuerda de Bin Laden y acabar así con la mayor organización terrorista a nivel mundial.

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AC99
mensaje Jan 4 2008, 10:28 PM
Publicado: #24


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A mi me parece que hay mucho cinismo.

Desde agosto de 2.005 a marzo de 2.007, Mauritania estuvo bajo un golpe de Estado que condenaron la UE, EE.UU y la Unión Africana, siendo expulsado de ésta última. En esas fechas, se liberaron a miembros de Al Qaeda. Pero el rally discurrió por Mauritania en ´06 y ´07. En fin, los problemas de los mauritanos no importan. Lo importante es que tengan problemas los ciudadanos de países desarrollados. Eso sí es un problema, y se suspende el rally y lo que haga falta. Las penurias de los pobres, o como en ´06 y ´07 los ataques contra su democracia, no tienen la más mínima incidencia en la organización del rally, y desde luego no se va a suspender por eso, ni nada parecido.

En fin, se trata de un negocio, y el negocio no se arruina por los desfavorecidos, ni hay críticas de la opinión pública por ello, pero claro, la que se armaría si le pasa algo a uno de los nuestros.

Perdón por el rollo, pero creo que no es un off-topic dado lo que ha sucedido.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Vincent Hill
mensaje Jan 4 2008, 10:37 PM
Publicado: #25


Pilotillo
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quote:
para mi están creando un precedente muy peligroso, aunque también hay que pensar en la seguridad de los pilotos, pero creo que no debieron anularla, sino darle un recorrido alternativo, demostrar que las amenazas terroristas lo único que hacen es llevar la miseria a los paises que los acojen.
De este modo, es como si les dieran alas para amenazar a todo el que se menee fuera de sus costumbres, lo próximo que será ¿las olimpiadas?


Alguien duda que los terroristas, lo único que pretenden es sembrar el terror y adueñarse de la sociedad.

La diferencia esta y radica, en la garantía de seguridad ofrecida por los países, ¿nadie vio el despliegue policial en la presentación de Mclaren en Valencia?, fue I M P R E S I O N A N T E.

¿Quien garantiza la seguridad de los equipos en tan basto despliegue como es el Paris-Dakar?

NADIE
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nordschleife pgr...
mensaje Jan 4 2008, 10:45 PM
Publicado: #26


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Yo creo que tiene que haber algo mas para suspenderlo, porque el año pasado ya anulan 2 etapas en Mauritania, e hicieron un puente aéreo a Senegal y se acabó.

Carlos Sáinz pregunto que porque no lo
organizan hasta Mauritania y hacer alguna extra en Marruecos o lo que sea. Tiene que haber algo mas para suspenderlo pienso.

Es una pena, con las cosas tan bonitas que dejaba este Raid.

Edited by - nordschleife pgr 2 on 04/01/2008 16:46:59
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 5 2008, 12:09 AM
Publicado: #27


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leí por algún lado que hubo serias amenazas contra la organización, no sólo es por que haya amenazas a los franceses.

Ahora bien, estoy con Carlos Sainz, un recorrido alternativo para mi hubiera sido la solución ideal y que todo el alimento y demás presentes que los pilotos dejan en Mauritania los llevaran a otros paises, así los gobiernos se pondrían las pilas.

*************************************

Repsol YPF mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario pese a la suspensión de la prueba


La compañía Repsol YPF, patrocinadora del equipo Mitsubishi Ralliart en coches y del equipo KTM en motos en el Rally Lisboa-Dakar, mantendrá la caravana de la Fundación Dakar Solidario que transcurre paralela a esta prueba deportiva, pese a la suspensión de la misma por falta de seguridad.

De todos modos, la compañía especifica que ha decidido modificar el recorrido inicial de la caravana, que iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, informó hoy Repsol en un comunicado.

Así, la Fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta 'altamente necesario' para el continente africano. De cualquier manera, desde Repsol aseguran que se 'respeta la decisión de los organizadores' que decidieron esta mañana, por primera vez desde 1979, que este tradicional rally no se dispute debido a la falta de seguridad existente en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Así, la edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar, que tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminar el próximo 20 de enero en la capital de Senegal, no tendrá lugar y la caravana de más de 2.500 personas tendrá que regresar a sus países.



Terra Actualidad - Europa Press


Edited by - Tess (Star-Apellos) on 04/01/2008 18:21:45


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_Erredege_
mensaje Jan 5 2008, 02:41 AM
Publicado: #28


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Hombre, amenazas, amenazas.... y algo más. Hace unos dias hubo cuatro franceses muertos a tiros en Mauritania.

En fin, una putada.
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ScuderiaVichina
mensaje Jan 5 2008, 05:00 PM
Publicado: #29


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Vaya p*tada que me han hecho!!

Con las maletas hechas me he quedao. Tenia pensao ir hoy a Lisboa a ver la salida del Dakar, me pilla a 4 horas, y asi cumplir el sueño de mi madre, ver una etapa del Dakar (ahí la teneis a la tia, con 60 años y queriendo ver un Dakar). Pero nos han fastidiao.
Lo peor es el futuro que le espera al Dakar. Ayer dijeron en la SER que "a lo mejor" era el final del Dakar en África. Q a lo mejor lo harían en otros sitios (América del Sur, Asia,...). No se, el caso es q es una putada y de las gordas

Visitad las webs de la Scuderia
http://superdos.spaces.live.com[URL-NOMBRE]superdos
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bezanes
mensaje Jan 5 2008, 09:31 PM
Publicado: #30


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Yo estoy muy en la línea de este último comentario y creo que lo peor, siendo una gran putada, no es que no vaya a haber dakar este año, sino que probablemente, y ojalá me equivoque, hemos asistido a la muerte del rally.

Volverlo a poner a funcionar se me antoja harto complicado, y la verdad, me parece más viable, e incluso más inteligente desde el punto de vista del organizador empezar desde ya a buscar alternativas. Ojalá me equivoque, pero creo que se acabó lo que se daba.
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BITTER
mensaje Jan 6 2008, 01:17 AM
Publicado: #31


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Yo hay cosas que no entiendo muy bien, según leí días atrás, la organización del Dakar aseguraba contar con 2000 militares para la seguridad del evento, y hoy he leído que las amenazas de Al Qaeda constaban en ataques con lanzamisiles a la caravana. Yo creo que 2000 militares son capaces de garantizar la seguridad frente a lanzamisiles, lo que tienen una distancia de disparo limitada... Pero bueno, no sé... Sus razones tendrá la organización cuando lo suspende.
Sólo espero que el Dakar del año pasado no haya sido el último.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Vincent Hill
mensaje Jan 6 2008, 01:38 AM
Publicado: #32


Pilotillo
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Si el lanza misiles es como este, con un militar es suficiente, sin embargo, si es como toca, pues ni con 10.000 militares garantizas la seguridad de un RAID.

http://alcachondeo.com/v-2007_lanza-misiles-ejercito.html[URL-NOMBRE]Lanza misiles

Otra cosa es este misil

Funcion primaria: Misil guiado antitanque
Fabricante: Hughes (misil); Hughes and Kollsman (visores); Electro Design Mfg. (lanzador)
Dimensiones
TOW 2A Missile:
Diametro: 14.91 cm
Longitud: 128.02 cm
TOW 2B Missile:
Diametro: 14.9 centimeters
Longitud: 121.9 centimeters
Cabeza de guerra 12.4 kg Máximo
Alcance efectivo: 3.75 kilometers
Penetarcion: T-80 + / 800+ mm [>700 mm]
Tiempo de vuelo a máximo alcance
2A: 20 seconds
2B: 21 seconds
Peso:
Lanzador/TOW 2 Mods: 92.89 kg
Fecha de introduccion: 1970

Edited by - Vincent Hill on 05/01/2008 19:41:50
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diógenes
mensaje Jan 6 2008, 02:52 AM
Publicado: #33


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me sumo a los escépticos que creen que el rally ha muerto.

una pena, quedará como histórico. y putada para los pequeños equipos.
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ROCKY33
mensaje Jan 7 2008, 02:24 PM
Publicado: #34


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Yo creo que se ha sentado un serio precedente. Qué será lo próximo? el G.P. de Bahrein de F1? Los G.P. asiáticos de motogp? Hasta donde van a llegar los de AlQaeda?

Por cierto, ole por esa madre de 60 años que quiere ver un etapa del Dakar!!! (casualmente, es tambien la mia!!!)






Edited by - rocky33 on 07/01/2008 8:27:48


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PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM
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ogledalo
mensaje Jan 7 2008, 07:41 PM
Publicado: #35


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Por lo (poco) que sé de seguridad, ésta sólo es posible cuando el hipotético atacante quiere tener una vía de escape (y ya no digamos sobrevivir al mismo). Cuando nos enfrentamos a fanáticos que están dispuestos a morir (no sólo eso, sino que se preparan ESPECÍFICAMENTE para morir en ello), como desgraciadamente es el caso, poco se puede hacer. O nada (ejemplos los tenemos todos en mente). Así que han conseguido, una vez más, lo que se proponen: cambiar nuestro modo de vida. Vale, que la suspensión de una prueba DEPORTIVA (que por otro lado llevaba toneladas de ayuda en forma de medicinas, útiles escolares, dinero, recambios que son convenientemente reutilizados por la población local...) no podemos decir que nos cambie a la mayoría mucho la vida (otra cosa es a los participantes, patrocinadores, etc.).
Pero ¿y la seguridad incrementada al coger un vuelo, que ni un bote de champú te dejan llevar?.
Así que bien cancelado está si así se salva la vida de participantes, organizadores, periodistas, seguidores y/o población local, y esperemos que no les dé alas para ir amenazando cada vez más.
He leído que es posible que se traslade a Sudamérica...

Edited by - ogledalo on 07/01/2008 13:43:13


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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doctorzooropa
mensaje Jan 7 2008, 07:47 PM
Publicado: #36


DocZ
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mensaje Jan 11 2008, 04:07 PM
Publicado: #37


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"No queremos volver más a África"

El presidente de ASO, la empresa organizadora del Dakar, analiza las causas de la cancelación de la prueba y se compromete a ofrecer lo antes posible una alternativa de futuro: "Es una necesidad para los amantes de los raids"









Manuel Franco / 11/01/2008
Su despacho de París se ha convertido en una auténtica tormenta de reuniones, propuestas y nuevos proyectos, mientras en su cabeza se unen cifras de pérdidas, países de futuro y nuevas aventuras por vivir. Patrice Clerc, presidente de ASO, analiza en una entrevista exclusiva con AS las claves de la cancelación del Dakar 2008 y las alternativas que abre el porvenir.
¿Cuál ha sido la verdadera causa de la cancelación del Dakar de este año?

Las amenazas terroristas sobre la carrera. La seguridad es, y siempre será, nuestra preocupación principal. A lo largo de nuestra historia nos hemos enfrentado a muchas amenazas y comunicados de todo tipo, pero en esta ocasión se trataba de algo muy serio y, además, la entrada de Al Qaeda en escena cambiaba todo lo que hasta ahora habíamos conocido.
¿Entonces, las amenazas eran sólo para Mauritania o era todo el Dakar el que se estaba amenazado, la competición en general?

Las amenazas eran para toda la carrera, para el evento en su totalidad, desde Portugal a Senegal, es el propio Dakar como gran competición deportiva el que estaba amenazado muy seriamente y no sólo las etapas en Mauritania.
¿Cuándo tuvieron claro que la carrera debería ser finalmente suspendida?

La decisión fue tomada en la noche del jueves 3 al viernes 4 y el anuncio fue hecho por el señor Lavigne al mediodía del propio día 4, en Lisboa.
¿Se hizo todo lo posible por mantener viva la carrera?

Evidentemente, los primeros interesados en el Dakar somos nosotros. Etienne Lavigne viajó a Mauritania para hablar con las autoridades de aquel país con el objetivo de que la seguridad fuera absoluta, pero el gobierno francés nos recomendó después de una manera insistente que no viajásemos a aquel país y luego supimos que la amenaza era para todo el Dakar.
En todo caso, se ha criticado que no hubiese un plan alternativo para seguir adelante con la prueba

Como le he dicho anteriormente, la amenaza era sobre toda la carrera en su conjunto, en ese caso no se podía utilizar ningún tipo de plan alternativo.
¿A cuánto ascienden las pérdidas económicas para la organización por la cancelación?

Eso lo estamos evaluando en estos momentos, pero estamos hablando de mucho dinero. No es posible ahora saber exactamente el coste total de la cancelación, pero sí sabemos que ascenderá a varios millones de euros.
Una de las preocupaciones principales de aquéllos que aman África y el Dakar es la labor humanitaria que el raid llevaba a cabo. ¿Continuará ASO con sus acciones de ayuda al continente?

Sí, pese a todo, debemos mucho a África y el proyecto del Actions Dakar que tenemos en conjunto con SOS Sahel seguirá adelante este año.
Se habla de que ASO está preparando un raid en el este de Europa para redimir a los participantes de este Dakar cancelado.

Es demasiado pronto para contestarle y ninguna de las opciones de futuro que tenemos han sido aún confirmadas, pero vamos a anunciar lo antes posible el futuro del Dakar.
¿Por dónde pasa ese futuro de la carrera?

Tenemos muchas propuestas y diversas opciones. De hecho, habíamos pensado ampliar nuestra oferta de raids durante los meses pasados y la cancelación del Dakar de este año nos hace trabajar más rápido. Pero insisto en que estaremos listos para presentar una competición interesante muy pronto.
¿Volverá la carrera algún día a África?

No queremos volver más a África, aunque mantendremos un estudio pormenorizado de las posibilidades que ofrece el continente, como no podía ser de otra manera después de tantos años de historia en África y en Dakar. Pero lo que es seguro es que no vamos a transigir y de ninguna manera vamos a comprometer la seguridad. Eso es algo que es y será siempre nuestra prioridad.
¿Suramérica es la primera alternativa para 2009?

Le daré la misma respuesta que respecto a la pregunta sobre Europa del Este. Es demasiado pronto para decir algo, pero es cierto que es una de las alternativas que barajamos.
¿Cuándo conoceremos el recorrido del Dakar 2009?

Cuanto antes. Es nuestro deseo no demorar en el tiempo lo que para nosotros y todos los amantes de los raids es una necesidad, ofrecer una nueva aventura que esté a la altura del Dakar.
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accitano
mensaje Jan 11 2008, 04:15 PM
Publicado: #38


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 11 2008, 04:17 PM
Publicado: #39


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La idea de hacerlo en la patagonia me gusta, tiene muchos elementos para ser una carrera muy bella: desierto, bosque, nieve, puede ser muy entretenido.


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ABCV
mensaje Jan 26 2008, 06:06 AM
Publicado: #40


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LA MÍTICA CARRERA DEL DAKAR CAMBIARÁ DE NOMBRE Y DE FORMATO
Nace el Dakar SeriesSegún anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/r...lo/1082644.html

_________________________________________________________

Pues nada, los hijos de la gran p*** de los terroristas han logrado lo que querían, cargarse el Dakar.
Lo siento, pero para mi un Dakar sin la magia de África y sin su final en el Lago Rosa no es un Dakar. Pierde todo.


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