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Adelantamientos: son necesarios cambios en la F1? |
Aug 21 2002, 03:50 AM
Publicado:
#81
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Hoy en F1-live.com:
De la Rosa reclama cambios en la F1 Para evitar que las carreras sean aburridas [20/08/02 - 09:48] El piloto español de la escudería Jaguar, Pedro de la Rosa, ha invitado a la Fórmula Uno y a sus máximos rectores a introducir una serie de cambios en la competición después de admitir que el GP de Hungría del pasado domingo fue probablemente una de las carreras más aburridas de su vida. El piloto catalán, que estuvo las 77 vueltas de la prueba tras la estela del Toyota de Mika Salo, al que no pudo adelantar a pesar de ser más rápido que él, aseguró que "probablemente ha sido la carrera más aburrida en la que he competido. Y lo cierto es que el momento más emocionante de la prueba para el piloto catalán y casi el único llegó en el segundo repostaje cuando estuvo a punto de colisionar con Salo tras una maniobra antideportiva del finlandés que lo empujó contra el pit box. De la Rosa aseguraba ayer que si la F1 quiere evitar que se vuelvan a ver carreras tan aburridas y poco emocionantes como la de Hungría, debería introducir cambios en la competición, aunque el piloto de Jaguar no propuso ninguna modificación. "No sé si todo lo sucedido en achacable al circuito, pero lo que sí está claro es que la carrera del domingo fue un ejemplo de cómo puede aburrir una carrera de F1 si no se hacen cambios. Yo estaba siendo un segundo más rápido por vuelta que Salo, pero no podía adelantarlo," recordaba de la Rosa. Por otro lado, Pedro daba también por cerrado su incidente en el pit lane con Mika Salo, que a punto estuvo de costarles una colisión y que acabó con Salo por delante del piloto español. Los jueces de la carrera finalmente estimaron que la maniobra del piloto finlandés había sido ilegal y lo penalizaron con 25 segundos que lo relegaron a la 15ª posición final. Pedro De la Rosa recordaba que "en mi ipinión, Mika tenía suficiente espacio a su derecha como para no haberme echado contra el pit box. Creo que su maniobra no fue del todo deportiva, ya que el pit lane era lo suficientemente ancho como para que saliéramos los dos en paralelo. Estuve a punto de tocarme con él y con la valla." Aparte del sensacionalismo de F1-live.com, que da una lección de amarillismo al sacar de contexto las declaraciones de PDLR, (por favor no es ese el objeto del topic) realmente creeis alguno que son NECESARIAS modificaciones, y si es así cuales serían? Por otro lado aún no considerandolas necesarias, cuales creeis que serían deseables o simplemente interesantes para favorecer los adelantamientos? Lanzaré yo la primera piedra: quizá sean necesarios más pilotos tipo PDLR o Alonso que están por su valor como piloto y no como sponsor (ya, que no son los únicos ni los mejores, pero que mejor ejemplo no?) me declaro enemigo de las carreras a dos mangas o de continuas salidas a pista del pace car como ocurre en USA -donde el espectáculo es un deporte y no a la inversa como debe ser-. quizás los slicks? seguramente el repertorio de circuitos? (que nadie se meta con Mónaco que no respondo...) habría que favorecer de alguna forma la igualdad tecnológica?-más entrenamientos- opinen señores!!! las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Aug 21 2002, 04:21 AM
Publicado:
#1
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Respuestas
(80 - 94)
Oct 25 2007, 11:26 PM
Publicado:
#82
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 |
El problema de los adelantamientos, como se ha demostrado sobradamente, no depende tanto del motor, y de la velocidad punta o aceleracion. Ya que tiene que haber mucha diferencia de motor para poder pegarte desde lejos claramente al coche que te precede en plena recta... Ejemplo en Montmelo, hay una de las rectas mas largas del mundial, y motor V10, motor V8, limitado o con turbo y nada de nada...
Todo depende de en una medida bastante grande: a) El circuito, mientras la FIA apueste por circuitos como Monaco, Singapur o Valencia, veremos un trenecito de coches. Acordaros de los problemas que tuvieron Heidfeld y Webber en 2005 para pasar a Alonso que iba sin neumaticos... O tambien circuitos modernos de "Tilke" China, Turquia, Barhein y Malasia, que aparte de no transmitir demasiadas ocasiones, y ser un tanto sosos, perjudican los adelantamientos por tener demasiadas curvas rapidas, de 4ª o 5ª, que imposibilitan que un coche se pegue al de delante, como pasa en Montmelo. El gran paso por curva que tienen los F-1, debido a todos los alerones que hacen que el flujo de aire entrante en curva sea fundamental. Si un coche se pega al que le precede y le vienen curvas que demanden bastante apoyo aerodinamico, tendra que dejar hueco para que entre torrente de aire por los alerones y hace efecto suelo, ya que si no tendera a irse recto y sin coger el vertice en estas curvas terminas en la grabilla... Con lo cual en la recta no te da tiempo a coger el rebufo... Que vuelta la epoca del 1994 plagada de adelantamientos, ¿Cuantas veces se pasaron entre Hill y Shumi? ¿Cuantas Alonso frente a Shumi, Raikonen o Hamilton? No vale Suzuka con vuelta perdida de Shumi. -------------------- Dani--
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Oct 26 2007, 05:15 AM
Publicado:
#83
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 |
APR, a la FIA se la suda la seguridad, si le importara lo más minimo, el año que viene no correrian en 2 circuitos urbanos como Monaco y Valencia y en otro de noche como es el de Singapur. Menuda idea del tito Bernie. pfff...
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Oct 26 2007, 01:44 PM
Publicado:
#84
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Damon, la temporada 1994 me parece un mal ejemplo de adelantamientos. ¿Cuántas veces se adelantaron Hill y Schumi?. Si no recuerdo mal, NINGUNA en toda la temporada (corregidme si me equivoco foristas veteranos), me acuerdo porque fué un dato estadístico que pasó a la historia: el primer y segundo clasificado nunca se adelantaron en pista esa temporada.
Y Bahrein y Malasia son circuitos donde se puede adelantar. Por supuesto que es difícil, pero al menos no imposible como en Mónaco o Montmeló. Vuelvo a insistir, aparte de los cambios en los coches, el circuito influye mucho. En el GP de Brasil nos hartamos de ver salir humo de las frenadas a final de recta. |
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Oct 26 2007, 05:50 PM
Publicado:
#85
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 |
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubre-2007/explicadas-las-nuevas-reglas-aerodinamicas-para-el-2009[URL-NOMBRE]Nuevas reglas aerodinamicas para 2009
le hago una firma como la mia ha quien quiera -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Oct 27 2007, 01:03 AM
Publicado:
#86
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 |
Y pensar que el hilo original es de 2002. Y anda que no se nos han vendido, desde entonces, "cambios para favorecer los adelantamientos y mejorar el espectáculo". Y este ha sido en mi opinión el año peor, con menos adelantamientos en pista y más aburrido de todos.
La solución del tema, si es que la tiene, me parece que va para largo. |
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Oct 27 2007, 10:06 PM
Publicado:
#87
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 |
Pues Murra, puede que justo ese año no se adelantasen, pero porqeue tampoco se produjo que coincidieran en situacion de carrera... Ese año Shumi arraso al principio, y luego entre la suspension por el fondo plano y que el Williams mejoro, Hill fue superior al final de temporada. Me refiero a que desde el 93 al 97 habia mas situaciones de posibles adelantamientos y por lo menos se llegaban a emparejar, otra cosa es que luego se sacaran de pista... Pero es que hoy en dia los coches igualados nunca se adelantan.
P.D: Dejo unos cuantos videos de momentos Hill vs Shumi: -1997 GP Hungria, Hill adelanta a Shumi y se dirigia camino de la primera victoria de un Arrows cuando tuvo problemas a falta de 3 vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=9B0EgnejSYM&NR=1[URL-NOMBRE]You Tube - Adelaida 1994, Shumi con el coche jodido espera a Hill, que pica el anzuelo en una zona no demasiado propicia para estar jugandose el mundial y le cierra rompiendole la suspension, y abandonando los dos. http://www.youtube.com/watch?v=oQC_LQI1Aiw[URL-NOMBRE]You Tube - Spa 1995, gran duelo en la lluvia entre Shumi y Hill... http://www.youtube.com/watch?v=DYWFl6TjfLg[URL-NOMBRE]You Tube - Spa 1998, accidente inicial bestial, Hill se pone lider en la nueva salida pero Shumi le pasa en un gran adelantamiento en la "parada del autobus" y se pone lider, hasta que Shumi choca contra Coulthard, y deja el primer doblete de Jordan. http://www.youtube.com/watch?v=OurSqPvks84[URL-NOMBRE]You Tube - Gran duelo en Suzuka 1993 en lluvia entre Hill, Irvine y Senna. http://www.youtube.com/watch?v=HL79Io4htbw[URL-NOMBRE]You Tube P.D.1: Si alguien tiene videos de grandes momentos y adelantamiento de los 90' que los cuelgue por aqui. P.D2: Buscare mas... -------------------- Dani--
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Oct 30 2007, 03:48 AM
Publicado:
#88
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 |
Adelantamiento expectacular de Piquet a Senna, Hungria 1986. http://www.youtube.com/watch?v=qHdItAr2Ssw[URL-NOMBRE]YouTube
¿Seria posible esto hoy en dia? Impresionante cruzada, menudo control en una curva tan rapida, de dos posibles trazadas y por fuera. ¿Por que exitira control de tracion? -------------------- Dani--
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Nov 13 2007, 03:43 PM
Publicado:
#89
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 402 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.460 |
Al hilo de los últimos mensajes.
Estuve viendo anoche la el GP de UK de 1988.Bajo lluvia Senna le hace un adelantamiento a Berger(que iba primero) increíble.Y para más inri utilizando a Prost para ello que estaba siendo doblado.Muy del estilo Hakkinen-Schumacher en Spa pero más complicado. ¿No hay un tema de los mejores adelantamientos de la historia? Alguien debería crearlo.Este estaría sin duda. |
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Nov 13 2007, 05:58 PM
Publicado:
#90
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Mike, ese que dices no lo he visto, pero la cruzada de Piquet en Hungría es la caña. Espeluznante.
No dejeis de verla. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Aug 12 2009, 06:07 PM
Publicado:
#91
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 |
Up!
-------------------- Forza Ferrari
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Aug 12 2009, 06:59 PM
Publicado:
#92
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 28-July 09 Usuario No.: 6.582 |
un adelantamiento espectacular alonso pasando michael shumacher 2005 suzuka el curva r
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Aug 12 2009, 07:10 PM
Publicado:
#93
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Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.182 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
Por ahi hay un hilo donde comentais que Imola por ejemplo debe desaparecer por que no se puede adelantar. Como que no? pues yo he visto muchos... solo que en otros tiempos. El problema de la falta de adelantamientos no lo tienen los circuitos. Mucha gente tiene el emperro de que si estrecho, viejo, blablabla. Pues no, una cosa es que haya que modernizar(asfalto, instalaciones) y asegurar (quitar muros, alargar escapatorias, ..) y otra eliminarlo por otro peor... pero nuevo. http://www.youtube.com/watch?v=2EXmvcqcsLA&feature=fvsr La dificultad de los adelantamientos la dan: - los coches. mas rapidos, mayor frenada, mayor paso de curva y aerodinamicas antirebufo. - las modificaciones en tema de seguridad de los circuitos. - y que leche, que quiza haya menos "oeufs" dentro del mono. No quiero hacer un tochopost, pero hay mucho que hablar. De momento con el video anterior queda claro que en circuitos malos y estrechos se puede adelantar Este vídeo no nos sirve de ejemplo, dado que son dos coches con "efecto suelo", sin alerones que creen turbulencias que impidan acercarse un coche al otro, hoy en día este adelantamiento es IMPOSIBLE repetirlo. ¿Por qué se quito? Accidente de Razenberger, Senna, Barrichello, etc, los coches rodaban por las curvas a 250 Km/h, en el momento perdían el efecto suelo, ¿quien para ese coche?. Era bonito, pero peligroso, o no con las medidas de hoy en día. |
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Aug 13 2009, 12:17 AM
Publicado:
#94
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Aviones a ras de suelo. Auténticamente descabellado con la seguridad de los circuitos de los años 80.
Por qué no cambiar las especificaciones de los bolidos en funcion del tipo de circuito? No se puede rodar a esas velocidades en Mónaco o Adelaida, donde apenas hay escapatorias, Pero sí en Bahrein, Shangai, MALASSIA... Yo sigo pensando que los circuitos deben tener al menos 3 ccurvas donde sean posibles 3 trazadas distintas -tipo Sepang o Shangai- -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Aug 14 2009, 11:34 PM
Publicado:
#95
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Member Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 15-August 08 Usuario No.: 6.244 |
Gracias por pasar mi post aqui y disculpas por no haber buscado.
Vincent, el video viene totalmente al dedo en la cuestion que refiero. Lo del efecto suelo bien, pero ten en cuanta que los coches actuales tienen mas paso de curva sin "ese" efecto suelo que aquellos de los 70/80. El efecto suelo se prohibio a principios de los 80, no tras lo de Senna y Ratz. Tras la prohibion se introdujo el "fondo plano" de madera, limitando su proximidad al suelo para evitar ese efecto precisamente. Recordad que a Schumi le penalizaron una carrera en el 95 creo por rebasar el desgaste de este fondo. Esta del 93 ya era fondo plano. http://www.youtube.com/watch?v=PrSmfMuv3BE...feature=related Al grano, esos coches llevaban efecto suelo (los de ahora un semi efecto suelo... que para eso estan los famosos difusores) pero tambien aerodinamicas no "puteadoras" a la zaga... precisamente lo que llevan estos de hoy en dia... Si a la mayor frenada (ya no vale el que frena mas tarde, si no el que menos erra). Sumamos el mayor paso de curva (a ver como pasas uno en una curva a 200Km/h ... solo cuando llueve y deben ir mas lentos, que entonces son mas las manos). La inmensa aerodinamica (que te prohibe ir pegado al otro u usar el rebufo... aunque recuerdo a un tal PDLR en Hungria...). Y la gran tecnologia actual(si metemos el KERS la cag... ya). .... como leches se va a delantar??? como el de alante no se equivoque ... 0 patatero. Y ahora, para no extenderme mucho viene otra: Escapatorias de asfalto??? que te permiten frenar mas tarde y salirte? oye, que no pasa nada, me vuelvo a meter y en 5 curvas lo he vuleto a coger!! NO!!! los circuitos hay que hacerlos seguros, pero que los coches corran "por lo negro", no por todos sitios. Si te sales la cagaste colega: o fuera de la carrera o 30 o 40 o...seg. Nada de aprovechar las escapatorias para coger mas traccion y evadirme de este... http://www.youtube.com/watch?v=RzSVxw4TA5E Esto no se puede permitir!!! -------------------- |
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