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> Dennis, prodrive y demás rumores
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mensaje Oct 10 2007, 03:57 PM
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Edited by - ` on 10/10/2007 11:03:08
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mensaje Oct 10 2007, 04:02 PM
Publicado: #1202


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Ferrari aprieta

Toro Rosso, la opción más rocambolesca Si Fernando logra desvincularse de McLaren –se habla de 20 a 35 millones de euros por la compra de su libertad, a la que no se opondrían–, debe encontrar equipo para 2008. Ferrari trabaja con la hipótesis de ceder a Massa a Toyota; para el brasileño una operación financiera rentable porque le permitiría un contrato a largo plazo, y en caso de no poder ir a Ferrari por veto de McLaren, desde Italia señalan que Alonso podría incluso ir un año a ¡Toro Rosso!, lo que le acercaría a la órbita Ferrari


Toyota ya sabe que no le convencerá "Nosotros estamos muy interesados en Alonso y se lo hemos hecho saber. Pero no creo que venga porque no podemos ofrecerle aquello que pretende", dijo Tadashi Yamashima, responsable de Toyota F1. No es un problema de dinero sino de las garantías de disponer de un coche competitivo, y Alonso ya les habría hecho llegar su cortés negativa


. Blancafort - 10/10/2007 03:00El pase de Fernando Alonso a Ferrari es sólo cuestión de tiempo, dicen que muy poco tiempo. Que Luca Montezzemolo desea al español es algo que se conoce. Y que éste tiene claro que Ferrari es uno de los pocos equipos con ganatías de coche ganador prácticamente siempre, también. De ahí que sean dos almas destinadas a encontrarse... si es que no lo han hecho ya.

Las bases para un eventual pase desde la fría Woking hasta el latino cuartel de Maranello, a unas tres horas y medio de su nueva casa de Suiza, habrían sido acordadas ya en una reunión que Luca Cordero de Montezemolo y el piloto asturiano habrían tenido a primeros de agosto en Roma y que concluyó, según algunas indiscrecciones, con un apretón de manos. Lo desveló la revista italiana Sport Auto Moto en su edición de ayer, dando la fecha del 10 de agosto como la del encuentro.

Apenas habían transcurrido cinco días del GP de Hungría y el importante 'rifi rafe' entre Alonso y Lewis en calificación y pocos días después de que saltase a la palestra el famoso tema de los e-mail que ha acabado con la expulsión de McLaren del Mundial de constructores y una millonaria multa de unos 70 millones de euros, cuando Alonso acudió al encuentro, en una decisión fulgurante, como en su día fue su salto a McLaren, gestado en el podio del GP de Brasil del 2005, justo el día que se proclamó campeón del mundo.

Cambio de actitud

Hasta la fecha, Jean Todt, director general de Ferrari y máximo responsable de competición, había puesto el veto a Fernando. "Mientras yo esté aquí, Alonso no será piloto de Ferrari", dijo.

Unas palabras que el viento ya se ha llevado. Durante este periplo asiático, Todt ya cambió el discurso: "Si llegamos a la convicción de que Alonso es la pieza clave que necesita el equipo, actuaremos en consecuencia. Los intereses del equipo pasan por encima de opiniones e intereses personales", dijo Todt. Una forma de decir que él no ficharía a Fernando pero acataría órdenes superiores. La primera parte de la frase mantiene la negativa visceral del manager francés hacia el asturiano y la segunda muestra que Luca de Montezemolo ya ha trazado su plan de obligado cumplimiento. Es más, la frase puede significar asimismo que Todt podría ser confirmado al frente de Ferrari, aunque abandonando la gestión deportiva, pese a los rumores que hablan de su 'jubilación' a finales de año.

Todo se gestó apenas cuarenta y ocho horas antes en Maranello, durante una reunión de urgencia entre Montezemolo y el staff de Ferrari para preparar la estrategia ante el Consejo Mundial de la FIA por el caso Stepney, pero en la cual saltó al aire el tema de Alonso. Estaba claro que el asturiano no debía continuar en McLaren más allá de 2008 y Montezzemolo no quería perder la codiciada ficha ante los rumores de que otros equipos ya habían sido contactados por el asturiano o le habrían habrían hecho llegar su interés.

El problema ahora es 2008. Tras haber dicho que no a Toyota y no estar interesado en firmar por más de un año por Renault –en Japón, Alonso y Luis García Abad se reunieron con Briatore, oficialmente para la tradicional partida de cartas y la entrada de Pat Symonds unos instantes disparó los rumores de que le habría 'revelado' las bases de R28–, y eso está dando lugar a muchas maniobras en el paddock
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mensaje Oct 10 2007, 04:03 PM
Publicado: #1203


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Porqué se cancela el proyecto F1 de Prodrive se retrasa, pero no ¿Prodrive será el establo de la meseta del campeonato del mundo de Fórmula 1? LO CONFIÓ su retenido su candidatura el 28 de abril de 2006, y el establo que germinó sobre el mantillo de la empresa fundada por David Richards debe hacer sus principios en competición en 2008.

Richards había reconocido a Automoto365.COM, en un mantenimiento exclusivo publicado el 11 de Junio pasado, que el nacimiento oficial del establo - es decir la oficialización de su asociación con McLaren y Mercedes - no respetaría quizá la fecha parada que se había fijado la prensa Británica: el Grande-Precio de Inglaterra.

La temporada 2007 en relación con a su final, el vacío dejado por la ausencia de comunicación y anuncio se colma con rumores. El último en fecha afirma que el acuerdo flexible McLaren Mercedes y Prodrive estaría sobre el punto ser nulo de pleno derecho. "No firmamos acuerdo con ningún establo." Si un establo se propone participar en el campeonato del mundo de formula uno 2008 y que no tiene la garantía de poder hacerlo desde un punto de vista legal, es su problema y no el de McLaren "liberó a Ron Dennis en el paddock de Shanghai."

Tras investigación, Automoto365.COM está en condiciones de precisarles que la alusión de Ron Dennis refleja a una determinada impaciencia de McLaren y a Mercedes ante el retraso por la legislación - una impaciencia que hizo tarea de aceite y afectó a los patrocinadores supuestos de Prodrive. El derecho por un establo a comprar un marco a otra empresa para participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 no figura en los Acuerdos Concordia. De ahí las observaciones de Ron Dennis sobre el permiso oficial que falta tanto David Richards. Sin seguro de poder inscribirse al campeonato del mundo al alinear un marco cuya propiedad no tiene intelectual, Richards apenó a convencer a los patrocinadores interesados por el proyecto y el montaje financiero del establo se retrasa. McLaren Mercedes so'lo ve un aspecto del proyecto a esta etapa de su atado: la no solvencia del cliente Prodrive actualmente.

El 25 de Octubre, LO CONFIÓ cortará: sí o no un establo tendrá a partir de 2008 el derecho de explotación un marco cuya propiedad no tiene intelectual. Se ve mal se LA CONFIÓ hacer inclinar la balanza del lado negativo. ¡Super AguriF1, Toro Rosso y Prodrive pasarían a la trampilla del F1! Una vez la nueva legislación ratificada por LO CONFIÓ, su integración en los Acuerdos Concordia no será más que una cuestión de días. McLaren Mercedes, Prodrive y los patrocinadores deben esperar algunos días. Lo que no prohíbe Woking y Stuttgart hacer presión sobre LO CONFIÓ, mediante las observaciones de Ron Dennis. Del lado de Prodrive, todo está técnicamente en lugar, lo confirmó. Y, en particular, la line-up de pilotos... que comprende a un piloto Mercedes. ¿Quién dijo que el proyecto Prodrive/McLaren Mercedes había descarrilado?
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pintof1
mensaje Oct 10 2007, 04:26 PM
Publicado: #1204


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"...y el establo que germinó sobre el mantillo de la empresa fundada por...". Solo se ve mierda alrededor de Ron.
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mensaje Oct 10 2007, 04:48 PM
Publicado: #1205


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La traduccion no es muy lisible, os paso una parte de la traduccion mas decente(hecha por mi):


Por que el proyecto se ha restrasado pero no se ha anulado
Prodrive sera la decimosegunda escuderia presente en el campeonato de F1 ? La FIA acepto su candidatura el 28 de avril del 2006, y la escuderia que germino en el la empresa fundada por DR debe de bautizarse con la competicion en el 2008

Richards confeso a Automoto365.COM durante una entrevista en exclusiva publicada el apsado 11 de Junio, que el nacimiento oficial de la escuderia - es decir el anuncio oficial de su asociacion con Mclaren Mercedes – no respetaria posiblemente la fecha tope que habia sido fijada por la prensa britanica : el GP de Inglaterra

La temporada 2007 toca a su fin, el vacio dejado por la ausencia de noticias y anuncios al respecto se llebna con rumores. El ultimo precisamente pretende que el acuerdo con Mclaren Mercedes y Prodrive estaria a punto de anularse « no hemos firmado ningun acuerdo con ninguna escuderia. Si alguna pretende participar en el campeonato del mundo 2008 y que no tiene la garantia de poder hacerlo desde un punto de vista legal, es su problema y no el de Mclaren » espeto Ron Dennis en el paddock de Shangai.

Despues de haber hecho las oportunas verificaciones, Automoto365.COM puede precisaros que las alusiones de RD reflejan una impaciencia de Mclaren Mercedes con respecto al retraso sufrido por la legislacion – una impaciencia que ha afectado uno tras otro a los sponsores supuestos de Prodrive.

El derecho de compra de un chasis por parte de una escuderia a otra empresa para participar en el campeonato del mundo de F1 no aparece en los acuerdos Concorde. Eso explica los comentarios de RD sobre la autorizacion oficial que tanto le falta a DR. Sin el seguro de poder inscrivirse en el campeonato del mundo alineando un chasis del que no es el propietario intelectual, Richards no tiene argumentos para convencer a sponsors interesados por el proyecto y el diseño financiero sufre un retraso. Mclaren Mercedes solo ve un lado del proyecto en el estado actual : la insolvencia hoy por hoy de su cliente Prodrive.

El 25 de Octubre, la FIA decidira : si o no una escuderia tiene el derecho de explotar un chasis del que no es el propietario intelectual. No acabamos de ver claro que la FIA incline la balanza por el lado negativo . Super Aguri, Toro Rosso y Prodrive dirian adios a la F1.
Una vez que la legislacion sea validada por la FIA, la inclusion de las nuevas normas en los acuerdos Concorde sera cuestion de dias. Lo que no impide desde Wokin y Sttugart de presionar a la FIA, ejemplo de ello son los los comentarios de RD (ndlr : y Martin W)
Desde Prodrive se nos ha confirmado que todo la parte tecnica esta preparada. Sobre todo con respecto al line-up de pilotos…del que forma parte un piloto de Mercedes.
Quien habia dicho que el proyecto Prodrive/Mclareb ha descarrilado ??

Me disculpo por las faltas de ortografia…
Saludo


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London Calling
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mensaje Oct 10 2007, 05:03 PM
Publicado: #1206


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Gracias por la traducion mas clara.
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mensaje Oct 10 2007, 05:15 PM
Publicado: #1207


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VAMOS A ESCRIBIR UN LIBRO!!!


Prodrive entry hangs in the balance

By Biranit Goren Wednesday, October 10th 2007, 10:07 GMT


Prodrive hope to resume negotiations with McLaren if the issue of their entry using customer cars is resolved later this month, but the British team have hinted they may not be ready for the start of the 2008 Formula One season.

Prodrive, who won the 12th entry for the 2008 season, have been in talks with McLaren over a commercial agreement that includes a supply of chassis and car parts.

But the entry has now been challenged and will be reviewed by the FIA's International Court of Appeal in two weeks' time.

Moreover, with no new commercial agreement between all teams, the FIA and FOM signed for next year, the existing Concorde Agreement looks set to be renewed for another year - which will, in effect, bar Prodrive from using another team's construction for their cars.

As revealed by autosport.com yesterday, McLaren F1 CEO Martin Whitmarsh notified his staff on Monday that they will not continue with the Prodrive deal.

In response, Prodrive have told autosport.com the negotiations with McLaren could be renewed if the Court of Appeal decides in their favour - and if the Concorde Agreement is resolved in time to allow customer cars.

But they have expressed concern that with time running out, Prodrive may not be ready in time for the start of the 2008 season in Australia.

"It would be totally wrong for anyone to claim that 'negotiations between Prodrive and McLaren have collapsed'; quite the contrary," Prodrive said.

"Both Prodrive and McLaren have, for some time, agreed on the manner in which we would establish 'the 12th team' in time for the 2008 F1 season.

"However, we have now passed our self-imposed deadline required to guarantee a competitive and professional start to next year.

"The delay in confirming our agreement with McLaren has been created by a challenge to our entry in next year's F1 World Championship as a non-Constructor.

"While we remain confident that the short term issue of eligibility to race in 2008 will be resolved in our favour, it still leaves the question of longer term stability unanswered.

"It is Prodrive's opinion that the financial viability of a new team will not be possible until agreement is reached on a revised 'Concorde Agreement'.

"This is required to determine the long term rights of participation in the championship and eligibility to FOM income, on an equitable basis for all participants in Formula One.

"It would therefore be totally irresponsible of us to employ all the staff required to establish the new team or commit to significant financial obligations while these uncertainties are still unresolved.

"Prodrive remain committed to participating in Formula One. We are hopeful that the current dispute over our eligibility to race will be clarified at the ICA hearing later this month and that a 'Concorde Agreement' between the FIA, FOM and all 12 teams can be established in the near future.

"In the meantime, we will consider all our alternative options for next season."
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Tess
mensaje Oct 10 2007, 05:47 PM
Publicado: #1208


Tess (Star Apellos)
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Eurosport casi que da por echo la ruptura.



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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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KIT
mensaje Oct 10 2007, 06:14 PM
Publicado: #1209


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TOTAL... y en resumen el pacto de la concordia se lo pasa por el forro de los inombrables LA FIA ECLESTONE Y LOS EQUIPOS!!!

Y ahora PRODRIVE está parado precisamente POR LOS QUE SE LA PASAN POR EL FORRO.

Insisto que como precisamente les interesa la presencia de otro equipo... por otro lado porque eso BEENEFICIA $$$$ a Bernie Corleone, creo que harán lo imposible entre todos para que entre.

Hay precedentes antes de Prodrive que no construian sus chasis así que... o jugamos todos o pinchamos la pelota!!!

Por otro lado está claro que los equipos que invierten en I+D... y se gastan una pasta defiendan sus intereses... y no les molesta que estos equipos existan, les molesta que pudan superarlos en el mundial de constructores y no reciban (con sus armas legales) el dinero del pastel de los derechos de TV... porque tal equipo a puntuado sin ser constructor.

El ejemplo es Aguri... nadie se metia demasiado con ellos... hasta que empezó el campeonato y demostraron que podian estar arriba incluso puntuaron y eso encendió todas las alarmas... imaginaros el miedo que debe dar PRODRIVE... que con un buen material +/- como el de o ligeramente inferior McLaren, podría estar luchando por ser sistemáticamente 4º o 5º en el campeonato si no es 4ºo 5º sí entre los 10 primeros... y eso hace que muchos equipos constructores queden tras de ellos y sobretodo que los demás si no puntuan lo mismo... pierdan $$$$ por culpa de un equipo no constructor.

Interés económico COMO SIEMPRE!!!




Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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FormulaOne22
mensaje Oct 10 2007, 06:42 PM
Publicado: #1210


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Pienso que deberian cambiar el concepto "constructor" por "equipo" o "escuderia". De esta manera, por un lado esta el mundial de pilotos (cada piloto suma sus puntos y gana el mejor) y el mundial "por equipos" (cada "equipo" suma los puntos de sus dos pilotos y gana el que tenga mas puntos).
Y lo de los equipos "cliente" pues que hagan esto:
Cada "constructor", ya sea de chasis o de motores, que pueda vender sus productos al menos a otras dos escuderias, pero solo a principio de temporada. De esta manera, son las escuderias "cliente" las que tienen que desarrollar el coche desde Australia hasta Brasil (vamos, que algo de currele tienen que hacer no se va a solucionar todo solo con money) De esta manera tambien, por ejemplo Ferrari le podria vender un motor a Super Aguri, y esta ultima comprar el chasis a Honda. A partir de ahi Super Aguri se encarga de evolucionar el coche ¿por que no? Las compañias punteras venderan mas y las demas menos, es decir capitalismo en estado puro.
Eso o permitir hasta 3 coches por escuderia como decia misilrojo





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mensaje Oct 10 2007, 06:46 PM
Publicado: #1211


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Otra traduccion

quote:
Porqué el proyecto F1 de Prodrive se retrasa, pero no se cancela.

¿Prodrive será 12ª escudería del campeonato del mundo de Fórmula 1?
La FIA ha retenido su candidatura del 28 de abril de 2006, y la escudería fundada por David Richards debería debutar en competición en 2008.

Richards ha reconocido a Automoto365.COM, en entrevista exclusiva publicada el 11 de Junio pasado, que el nacimiento oficial de su nueva escudería - es decir la oficialización de su asociación con McLaren y Mercedes - no respetaría quizá la fecha prevista que se había fijado la prensa Británica: el GP de Inglaterra.

Acabándose la temporada 2007 , el vacío dejado por la ausencia de comunicaciónes de la nueva escudería está provocando determinados rumores.
El último rumor afirma que el acuerdo entre McLaren Mercedes y Prodrive estaría anulado.
"No hemos firmado ningún acuerdo con ningúna escudería.
"Si una escudería se se propone participar en el campeonato del mundo de formula uno 2008 y no tiene la garantía de poder hacerlo desde un punto de vista legal, es su problema y no el de McLaren ", dijo Ron Dennis en el paddock de Shanghai."

Tras investigar el asunto, Automoto365.COM está en condiciones de afirmar que la alusión de Ron Dennis refleja a una determinada impaciencia de McLaren y a Mercedes a causa del retraso de la FIA en legislar la actuación de los equipos Cliente no constructores - una impaciencia que afecta también a los posibles patrocinadores de Prodrive.

El derecho de una escudería de comprar un chasis a otra empresa para participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 no figura en los Acuerdos de la Concordia.

De ahí las observaciones de Ron Dennis sobre el permiso legal que necesita David Richards para sacar adelante su proyecto.
Sin la seguridad de poder inscribirse al campeonato del mundo con un chasis cuya propiedad intelectual no le pertenece, Richards apenas puede convencer a los patrocinadores interesados, por lo que el proyecto financiero de la escudería se retrasa.
A día de hoy, McLaren Mercedes solo ve un impedimento grave al proyecto de Davisd Richards: la no solvencia fianciera de Prodrive.

El 25 de Octubre, la FIA decidirá sí o no al 2008 a una escudería que no tiene la propiead intelectual del chasis.

No obstante, no se piensa que la FIA inclinará la balanza del lado negativo, ya que entonces Super AguriF1, Toro Rosso y Prodrive no podrían participar en el mundial 2008.

Así las cosas, una vez la nueva legislación ratificada por la FIA, y su integración en los Acuerdos de la Concordia no será más que una cuestión de pocos días.
McLaren Mercedes, Prodrive y los patrocinadores deben tener paciencia aíun y esperar unos pocos días más.
Lo que no es óbice para que Woking y Stuttgart hagan presión sobre la FIA, mediante las observaciones de Ron Dennis.
Del lado de Prodrive, todo está preparado, en particular, la pareja de pilotos... que incluye a un piloto Mercedes.
¿Quién dijo que el proyecto Prodrive/McLaren Mercedes había descarrilado?


Esta claro que no dejaran fuera A toro roso y aguri.
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mensaje Oct 10 2007, 06:47 PM
Publicado: #1212


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Prodrive la entrada está en juego

Por Biranit Goren El miércoles, el 10 de octubre de 2007, 10:07 GMT


Prodrive no negociará con McLaren o ningún otro equipo hasta que la cuestión de su entrada que usa coches de cliente sea resuelta más tarde este mes, y el equipo británico ha hecho alusión que ellos no pueden estar listos para el principio del Fórmula 2008 Una estación.

Prodrive, quien ganó la 12a entrada para la estación 2008, ha estado en conversaciones con McLaren sobre un acuerdo comercial que incluye un suministro de bastidores y partes de coche.

Pero la entrada ahora ha sido desafiada y será repasada por el Tribunal de apelación Internacional del FIA'S en el tiempo de las dos semanas.

Además, sin el acuerdo nuevo comercial entre todos los equipos, el FIA Y FOM firmaron el recibo del año próximo, la existencia Concorde el juego de miradas(belleza) de Acuerdo para ser renovado durante otro año - que, en efecto, excluirá Prodrive de usar la construcción de otro equipo para sus coches.

Como revelado por autosport.com ayer, McLaren F1 el presidente Martin Whitmarsh notificaron su personal el lunes que ellos no seguirán con el trato(reparto) de Prodrive.

En la respuesta, Prodrive ha dicho autosport.com las negociaciones con McLaren podrían ser renovadas si el Tribunal de apelación decide en su favor - y si el Acuerdo Concorde es resuelto a tiempo para permitir coches de cliente.

Pero ellos han expresado la preocupación(el interés) que con el agotando(con el saliendo corriendo) de tiempo, Prodrive no puede estar lista a tiempo para el principio de la estación 2008 en Australia.

" Esto sería totalmente incorrecto para alguien para demandar que ' negociaciones entre Prodrive y McLaren se han derrumbado '; bastante el contrario, " dijo Prodrive.

" Tanto Prodrive como McLaren, durante algún tiempo, han estado de acuerdo sobre la manera en la que nosotros estableceríamos ' el 12o equipo ' a tiempo para la estación 2008 F1.

" Sin embargo, ahora hemos pasado nuestro plazo(fecha límite) auto-impuesto requerido para garantizar un principio competitivo y profesional al año próximo.

" La tardanza de la confirmación de nuestro acuerdo con McLaren ha sido creada por un desafío a nuestra entrada en el Campeonato F1 Mundial del próximo año como un no-constructor.

" Mientras permanecemos confidentes que la cuestión de corto plazo de elegibilidad para correr en 2008 será resuelta en nuestro favor, esto todavía abandona(deja) la pregunta de estabilidad de término más larga sin contestar.

" Esto es la opinión de Prodrive que la viabilidad financiera de un equipo nuevo no será posible hasta que el acuerdo sea alcanzado sobre un revisado ' Concorde el Acuerdo '.

" Requieren Que esto determine los derechos de largo plazo de participación en el campeonato y la elegibilidad al ingreso FOM, sobre una base equitativa para todos los participantes en el Fórmula Un.

" Por lo tanto sería totalmente irresponsable de nosotros de emplear todo el personal requerido para establecer el equipo nuevo o cometería a obligaciones significativas financieras mientras estas incertidumbres todavía son inresueltas.

" Prodrive permanecen comprometido a la participación en el Fórmula Un. Somos esperanzadores que la discusión corriente de nuestra elegibilidad para correr será clarificada en el ICA el oído más tarde este mes y que un ' Concorde el Acuerdo ' entre el FIA, FOM y todos los 12 equipos puede ser establecido en el futuro próximo.

" Mientras tanto, consideraremos todas nuestras opciones alternativas para la siguiente(próxima) estación. "
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el latigo
mensaje Oct 10 2007, 06:53 PM
Publicado: #1213


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¿Pero que mas nos va a pasar? Esto es la leche, no la releche, estoy mas cabreado que una mona. Solo espero que despues de acabar el mundial todo se normalice y dejen correr el año que viene a Prodrive como sea para que Pedro tenga alguna opcion de volver a pilotar como oficial.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


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No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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tenista
mensaje Oct 10 2007, 07:11 PM
Publicado: #1214


TENISTA
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Algun interes oculto tiene que sali z la luz, no se cual sera y de que forma, pero todo esto me no me parece normal.

¿Si dicen que "no" a los chasis cliente, adios a otros tres equipos?.

Me veo corriendo en la F1 con un chasis de 600 creado en mi fabrica "mi propia casa" y motorizado por que se yo, cualquier casa que os imagineis.

Vamos me parece un desproposito total que lo unico que persigue es meter mas leña a MaLaren. ¿hubiera pasado todo esto sin la trama de la fotocopiadora?.

No entiendo este mundillo, cada dia me da mas pena y no solo por poder perde Pedro definitivamente.

¡Si Senna levantase la cabez!


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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monza2001
mensaje Oct 10 2007, 07:55 PM
Publicado: #1215


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MISILROJO esta noticia es de hace casi un mesecillo. Lo de Prodrive y McLaren han roto no es del todo cierto ya que parece que se van a dar tiempo para que se pronuncie los tribunales en el caso de los coches clientes. Vamos eso es lo que dice autosport.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63189[URL-NOMBRE]Prodrive

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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mensaje Oct 10 2007, 08:51 PM
Publicado: #1216


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Prodrive F1 entry for 2008 looking uncertain
By Alan Baldwin
LONDON, Oct 10 (Reuters) - Prodrive have ruled out using identical cars to McLaren in next year's Formula One championship, with their planned entry as the 12th team looking increasingly uncertain.
"We cannot do the plan that we had with McLaren now," team boss David Richards told Reuters on Wednesday.
"There will not be a full-blooded equal car arrangement from day one, it cannot be," he added, while refusing to rule out the possibility of running a 'hybrid' version or alternative chassis.
Prodrive had agreed a deal with McLaren to use the same cars as the Mercedes-powered team next year but the plan has been thrown off track following a challenge by Williams.
The governing International Automobile Federation's international court of appeal is due to rule on the legality of Prodrive's entry after a hearing in London on Oct. 24.
However there is the risk of further legal action in the civil courts beyond that, with former champions Williams fighting what they see as a battle for survival as an independent constructor.
The Formula One rules are due to be changed next year to allow for so-called 'customer cars', which are illegal at present, but the existing teams have yet to sign a new commercial 'Concorde' agreement for the sport.
Entries for the 2009 championship have also yet to be agreed by the FIA.
Williams say teams that do not make and design their own cars should not be allowed to score championship points or benefit from television revenues earmarked for constructors.
COMMERCIAL THREAT
"The Concorde Agreement is an agreement in law, it covers commercial matters which the FIA have been told by the European Commission that they are not supposed to be involved with," Williams co-owner Patrick Head said last weekend.
"They have been told they must not interfere in commercial matters.
"Obviously if a team comes into Formula One without any investment in the staffing and equipment that we've built up over the last 25 years and gains access to a (customer) car...then its a serious commercial threat to us."
Prodrive said in a statement that while they remained confident "that the short term issue of eligibility to race in 2008 will be resolved in our favour, it still leaves the question of longer term stability unanswered.
"It is Prodrive's opinion that the financial viability of a new team will not be possible until agreement is reached on a revised Concorde Agreement."
Prodrive said they could not hire staff or take on major financial obligations while such issues remained unresolved.
"Prodrive remain committed to participating in Formula One," Richards said.
"We are hopeful that the current dispute over our eligibility to race will be clarified at the hearing later this month and that a Concorde Agreement between the FIA, FOM and all 12 teams can be established in the near future.
"In the meantime, we will consider all our alternative options for next season."


Edited by - ` on 10/10/2007 15:52:04
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mensaje Oct 10 2007, 08:53 PM
Publicado: #1217


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monza2001
mensaje Oct 10 2007, 09:05 PM
Publicado: #1218


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Pinta bastante negro el panorama, pero menos que ayer.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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mensaje Oct 10 2007, 10:10 PM
Publicado: #1219


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De granprix.com, hablan de comprar un chasis viejo...

Prodrive looking for options
Prodrive has admitted that it may not be able to take up its place on the Formula 1 grid next year because the sport cannot sort out its differences are come up with a new Concorde Agreement. The Prodrive entry is being challenged at the FIA International Court of Appeal by Williams which argues that if the 2007 Concorde Agreement is rolled over into 2008 - as is now the plan - then Prodrive caannot use customer McLarens. The delays in the programme, even without the case, mean that McLaren and Prodrive have now agreed that it is too late to go ahead as planned and while Prodrive says it is looking at other options, it is clear that none will be possible short of buying a very old F1 car and struggling around at the back of the grid, which is not what Prodrive had in mind when it made an entry.

This situation was created 18 months ago when the FIA tried to force the existing F1 teams to sign up for the World Championship and thus accept the FIA's new rules packages with the threat that they would be replaced by other teams wanting to break into F1 with customer cars. A number of teams bid for the available 12th team slot and Prodrive was chosen. The F1 teams, however, have never agreed to the customer car idea and as this is enshrined in the Concorde Agreement the FIA cannot insist on anything as everything must be agreed between the different parties involved. This agreement has not been possible and so its has been decided that in order for the sport to have a package in place to meet its commercial commitments the only way forward is to roll on the old agreement for another year. The trouble with this is that if this is the case there can be no customer teams. That means Prodrive is out and that the same problem couldd befall Super Aguri and Scuderia Toro Rosso if the arbitrators of the Concorde Agreement decide that the currents cars are in breach of the agreement.

That will mean that the two teams will lose all their results this year and will have to build their own cars in 2008. It is not clear whether they can do this but with both teams likely to change owners shortly there are possibilities of buying old chassis - although these will not be competitive.

Thus we are looking at a situation in which the sport may lose three teams (two existing and one planned) because of its political arguing.
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mensaje Oct 10 2007, 11:41 PM
Publicado: #1220


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En español

posible
mié 10 oct, 05:16 PM


Tras la incertidumbre que han generado las últimas informaciones sobre la reglamentación para el próximo año, el propietario de Prodrive, David Richards, ha descartado oficialmente la posibilidad de utilizar el mismo chasis y motor que McLaren Mercedes la próxima temporada.

"No podemos seguir los planes que teníamos previstos con McLaren," ha comentado el británico según informa la agencia de noticias Reuters.

"No podremos utilizar un coche exactamente igual desde el principio, no es posible," añadía Richards, que no descartaba sin embargo la posibilidad de usar un chasis híbrido o un coche distinto pero de forma conjunta.

La principal dificultad para Prodrive es la ambigüedad de la normativa 'coche cliente' para 2008.

Williams enviaba recientemente una carta de protesta a la FIA y Max Mosley derivaba el tema de la legalidad de Prodrive al Tribunal de Apelación, que decidirá a finales de octubre.

Pero incluso aunque el nuevo Acuerdo de la Concordia para 2008 todavía no está listo, Richards insiste en que Prodrive está 'convencido de que participará en la Fórmula Uno.'

"Entretanto, consideraremos todas nuestras alternativas para la próxima temporada," añadía Richards.

En marzo de 2006, la FIA invitaba a todos los interesados en incorporarse al Campeonato del Mundo de F1 en 2008 a presentar sus candidaturas 22 equipos lo hicieron – incluidos los 11 actuales - y finalmente Prodrive fue la candidatura ganadora y la que se hizo con el 12º puesto en la parrilla de la F1 para el próximo año.
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