¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BÉLGICA 2007
`
mensaje Sep 15 2007, 08:02 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



flipante la igualdad entre los tres primeros

1 K. Räikkönen Ferrari 1:45.994
2 F. Massa Ferrari 1:46.011
3 F. Alonso McLaren 1:46.091
4 L. Hamilton McLaren 1:46.406
5 R. Kubica BMW 1:47.334
6 N. Rosberg Williams 1:47.334
7 N. Heidfeld BMW 1:47.409
8 M. Webber Red Bull 1:47.524
9 J. Trulli Toyota 1:47.798
10 H. Kovalainen Renault 1:48.505
11 G. Fisichella Renault 1:46.603
12 R. Schumacher Toyota 1:46.618
13 D. Coulthard Red Bull 1:46.800
14 J. Button Honda 1:46.955
15 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:47.115
16 A. Wurz Williams 1:47.394
17 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:47.581
18 R. Barrichello Honda 1:47.954
19 T. Sato Super Aguri 1:47.980
20 A. Sutil Spyker F1 1:48.044
21 A. Davidson Super Aguri 1:48.199
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:49.577
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 15 2007, 08:20 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Una pena que Kubica se tenga que ir al 15º puesto, porque detrás de Hamilton...

Excelente sesión de clasificación la vista hoy en Spa, con una igualdad impresionante entre las dos candidatas a la victoria, creo que Ferrari está ligeramente por encima, porque además de haber hecho 1-2, van más largos que McLaren.

Fernando ha estado muy cerquita de la pole, más de lo que yo esperaba, y consigue una buena 3º plaza para salir desde la parte limpia. Ojito, ojito a la salida con Hamilton a su lado... Fernando no puede fallar esta vez, y tiene que mantener la posición, porque creo que luego, en la posible lucha con los Ferrari, confio mucho en que Fernando puede interponer un coche rojo entre él y Lewis.

Salida clave mañana, parece una temeridad decir esto, pero diría que medio Campeonato del Mundo se juega mañana en la salida.

Por cierto, BMW parece que "ha dejado" que otras escuderías se le acerquen mucho. Excepcional Rosberg en clasificación, veremos si mañana aguanta el tipo.

Hoy parecía nublado, ya veremos mañana el tiempo.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 15 2007, 08:31 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Fernando no puede fallar esta vez, y tiene que mantener la posición, porque creo que luego, en la posible lucha con los Ferrari, confio mucho en que Fernando puede interponer un coche rojo entre él y Lewis.

Miedo me da la primera curva, sobre todo después de ver la agresividad de Hamilton en otros grandes premios(y especialmente en el pasado en Monza). En caso de toque Fernando lleva las de perder así que yo creo que Lewis no tendrá problemas en meterse a saco, y menos ahora que no hay puntos de constructores que perder.
Por cierto, Lewis se ha descolgado algo de los otros tres. ¿Diferente estrategia? [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dvn2o
mensaje Sep 15 2007, 08:39 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.429



Alonso se lo ha jugado en la ultima vuelta, aunque salga 3º lo importante es quedar por delante de Hamilton. Animo Alonso 3 puntitos y la presion sera para el mulatito.

--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa) [/b]


--------------------
--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 15 2007, 08:41 PM
Publicado: #85


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Los calculillos esos de siempre



El consumo por vuelta lo han dicho por TV3, 3'2kg es lo que le ponen a los coches por cada vuelta que han dado en la Q3. El efecto masa está en el previo.

La semana pasada se acercó bastante, por lo menos casi todos los pilotos tenian un error similar de unas 3 vueltas... contando que estuvo el SC en pista la aproximación no fué mala del todo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Sep 15 2007, 08:43 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Eleduar, tienes razón con lo de Hamilton. Pero hay dos motivos que me llevan a pensar que no cometerá ninguna locura:

1. Si 'echa' a Fernando y se quedan fuera de carrera, Raikkonen podría ponerse a 8 o 10 puntos y Massa a 13 o 15. Con lo cual, de golpe y porrazo, pasaría a tener 3 rivales por el Campeonato.

2. La FIA va a examinar con lupa cualquier incidente entre Hamilton y Alonso, más aún tras lo de Hungría. Recordemos que el último precedente de juego sucio en un final de Campeonato (Schumacher vs Villeneuve en el 97) se saldó con la retirada de todos los puntos del Campeonato a Michael Schumacher (las victorias y las poles se las mantuvieron - otro claro ejemplo de sanción chapucera de la FIA, como la de este jueves...)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 15 2007, 09:01 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Hamilton va a salir a muerte para quitarle el puesto a FA, va a ser peligroso, espero que no se toquen.

Despues del trompo de FA quedar tercero me parece un resultado genial.

Creo que es posible que las bajas temperaturas del circuito, hoy sabado, han beneficiado a Ferrari a la hora de sacar rendimiento a sus neumaticos. Si mañana aprieta el sol, es mas que probable que los Mclaren superen a los Ferrari. ¿Alguien cree que esta teoria es posible?

Tiene tela que el mejor GP del año haya tan poca participación.

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 15 2007, 09:11 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



GRAMOLO, ¿que deduces de esos calculos? YO no me aclaro.
ALGUIEN ME EXPLICA SI SEGUN ESE GRAFICO ALONSO VA MAS CORTO O MAS LARGO QUE HAMILTON?

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

Edited by - gladiatorr on 15/09/2007 16:23:29 [/b]


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 15 2007, 09:28 PM
Publicado: #89


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



La vuelta en la que supuestamente van a hacer su primera parada.

Es que quizá hay mucho número, pero es mas sencillo de lo que parece.tenemos dos variable, el consumo por vuelta, y el efecto por kg de gasolina en el tiempo. En este caso, se estiam un consumo de 3'2 kg de combustible por vuelta, y que cada kilo de combustible penaliza en 0'059 segundos el tiempo. SI los multiplicamos nos sale lo que se pierde en cada vuelta de combustible, en este caso 0'1888 seg. Ya partimos de que todo esto es aproximado, ni todos los coches consumen igual, ni sabemos si los datos soon 100% fiables, pero bueno...

Luego los calculos. Tenemos el tiempo que hacen en la Q2, que supuestamente lo hacen con la mínima carga de gasolina. Del tiempo de la Q3 (con gasolina) se resta el de la Q2. Esa diferencia, supuestamente, es debida a la carga de combustible que llevan en el depósito a la hora de hacer la vuelta rápida en la Q3. E el caso de Kimi esta vez esa diferencia es de 0'924 seg. Ahora este tiempo lo dividimos por lo que se pierde en cada vuelta de combustible (el 0'1888 que salió antes, y es el mismo para todos) y nos da 4'8940... Quiere decir que Kimi ha hecho su última vuelta de la Q3 con gasolina para 4'8 vueltas mas. Ahora se le suman las 9 que ha dado en la Q3 y que la FiA les repone y sale 13'89406..., que es lo que hay en la última colunma. Luego lo redondeo y sale lo que hay en la segunda columna, en este caso es 14.

Según eso, Alonso entraría en la vuelta 12, y Hamilton en la 16. Pero claro puede ser que el tiemp ode Hamilton haya sido debido a un error en su vuelta y no a llevar mas gasolina, con lo cuál el cálculo estaría mal.

No se si se ha entendido algo Todo esto fue idea de PHILIP a partir de unas tablas que salieron en una F1RACING del año pasado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 15 2007, 09:39 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



GRacias, Gramolo.

Alguien ha colgado la Q3? He llegado justo al final y creo que Hamilton se ha encontrado trafico en su ultima vuelta...

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
solo
mensaje Sep 15 2007, 09:43 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.498



Hola, creo que en la Q2, Alonso cometió un error, de ahí la diferencia con Hamilton. Espero que el nº de vueltas entre los 2 Mclaren sea más parecido.
Saludos.

Edited by - solo on 15/09/2007 16:44:37

Edited by - solo on 15/09/2007 16:49:15
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BiWoTeR
mensaje Sep 15 2007, 10:03 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 39
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.464



He mirado por ai y las predicciones dan nubes oscuras...esperemos que al meteorologo de Pedro le pase como en nurburgrind, ojala llueve...seria un carreron y se veria como alonso es el mejor, y mas sobre lluvia. Por otro lado, no creo que hamilton salga a cuchillo, ya que tiene todas las de perder, recordemos como andubo alonso en el 2005...claro qno es lo mismo porque por aquel entonces alonso sacaba 15puntos a kimi, y no creo que hamilton sea tan conservador, 3puntos no son nada, mi apuesta es...si no pasa ninguna averia en los GP q qdan, el piloto que quede delante (Alonso o Luisito Hamilton) tiene las de ganar, en las ultimas carreras veo a alonso mas centrado y a luisito un poco flojo, creo que las estrategias iran parecidas, al menos en mclaren, ojala se cumpla lo que max mosley a dicho de que mirara con lupa a mclaren...esperemos...


--------------------
-------------------------------------------------------
"Al final siempre se acaba haciendo justicia" - Fernando Alonso
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 15 2007, 10:13 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Creo que Hamilton va con muy poca diferencia de carburante con respecto a Fernando, fijaros en los tiempos marcados al inicio de la Q3. Ferrari creo que va mucho más largo, probablemente 3-4 vueltas tal y como marca la tabla de Gramolo, pero yo creo (confio) que no haya más de una vuelta de diferencia entre Fernando y Lewis.

El problema es Lewis en la salida, pero también Rosberg y Heidfeld, que suelen salir bien. Ojo pues a la salida, que creo que se juega mucho.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
bezanes
mensaje Sep 15 2007, 10:17 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 186
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.397



Pues yo soy de los que se teme una salida a cuchillo de hamilton, pero a Fernando puede salvarle que, como en monza, sale por el lado limpio.

Fundamental clasificar delante de Hamilton, no hoy sino en los 4 (ya tres) sesiones de clasificacion que quedan, en una vuelta que para mi tiene muchísimo valor teniendo en cuenta el trompo que se había marcado

Gramolo, "no offense", pero no me creo mucho esa tabla (ya, ya se que es un poco de andar por casa), porque no me creo que hamilton vaya mas largo que los ferrari, ni que Alonso vaya tanto mas corto que Lewis. En cualquier caso se agradece el "esfuerzo" jejejeje (donde mierda se ponen aqui las caras sonrientes y los emoticons esos?f***ing informatica)

PD:Yo a lo mío, "Que llueva que llueva..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 15 2007, 10:43 PM
Publicado: #95


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



bezanes, no me la creo ni yo

Mi opinión es que Hamilton lleva para unas 2 vueltas menos de lo que pone ahí, y Alonso 1 mas. Vamos que la diferencia entre los dos será de una vuelta tan solo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 15 2007, 10:56 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Estoy de acuerdo con el último ajuste que haces GRAMOLO. Así es como yo creo que van a ir.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
solo
mensaje Sep 15 2007, 11:39 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.498



Según Hamilton, su 2º vuelta fue realmente buena...confía en su estrategia. Me da que a lo mejor no está tan descaminado Gramolo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Sep 15 2007, 11:50 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Aunque Hamilton vaya mas cargado que Fernando, si la diferencia de ritmo de carrera entre Fernando y Hamilton es el mismo que en Monza (donde se lo merendó), no hay nada que temer. Ademas, Massa solo sale bien cuando sale de la pole. Yo confio en que Fernando lo pueda sorprender y colarse. Veremos si Hamilton mantiene el tipo o cunde el panico y la caga.

Estoy de acuerdo con que la salida de manaña es medio mundial.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Sep 15 2007, 11:54 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



La tabla de Gramolo no hay que tomarla demasiado en serio, yo pienso que sirve de guía de por dónde pueden ir los tiros y está muy bien tenerla ahí (Gracias Gramolo!). También pienso que Alonso va tan sólo una vuelta más corto que Lewis. Alonso en la vuelta a pit line ha ido a 20km/h ahorrando combustible descaradamente. El tiempo de Lewis no es bueno porque no le ha ido bien esta pista y ha estado 3 décima detrás de Alonso todo el fin de semana, como le pasó en la carrera de Monza.
Así que va a estar muy igualado tanto en los repostajes como en tiempos de carrera (al menos los 3 primeros).

Mi esperanza es que Alonso acabe 2º detrás de Kimi y Massa 3º, relegando a Hamilton a la 4º posición. Creo que es bastante realista. Kimi es el más rápido, de eso no hay duda, y Alonso se las apañará para superar a Massa en la salida aprovechando la zona limpia o forzando el ritmo de carrera y cogerlo en los pit stops. Lewis no creo que siga el ritmo de ellos, no lo ha hecho hasta ahora y no creo que lo haga mañana. Además Lewis está cometiendo pequeñas imprudencias (en mi opinión) a causa de la presión que está cargando viendo que el mundial que tenía en la mano (14 puntos por delante) se le escapa por momentos. Fijaros hoy cuando le ha adelantado Massa en la Q3, o el adelantamiento casi suicida a Kimi en Monza. Las cada vez más frecuentes pasadas de frenada lo delatan y tarde o temprano se le va a acabar esa suerte que está teniendo, que nunca pasa nada (excepto por el reventón que él mismo provocó).

En fin, mañana veremos. A ver si con un poco de suerte mañana sale Alonso líder del campeonato.

Por cierto... impresionante Rosberg!

Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BiWoTeR
mensaje Sep 16 2007, 12:16 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 39
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.464



Yo me quedo con la inteligencia de alonso, nose asta cuanto combustible podria ahorrar hoy en la vuelta final hacia boxes, que seguramente no ha sido mucho, pero puede que en carrera por un litro mas o un litro menos puedas alargar una vuelta mas tu parada, nunca se sabe si vas a ir delante tirando a fondo o vas a tener que ir taponado detras de massa por ejemplo, entonces ese litro de mas que habria ahorrado podria ser vital. Como siempre, inteligente, y anticipandose asus rivales por si pasa loque sea. Espero que Lewis siga como en monza, con constantes irregularidades en el ritmo de carrera, y por las caracteristicas del circuito y la facilidad de cometer errores puede ser decisivo, esta carrera si que va a ser de piloto, si es que todos salen vivos dela salida...


--------------------
-------------------------------------------------------
"Al final siempre se acaba haciendo justicia" - Fernando Alonso
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th June 2024 - 04:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022