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> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
Ferrari F399
mensaje Sep 14 2007, 10:04 PM
Publicado: #401


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Cosworth, estoy contigo, ya sé qué clase de tejemanejes se llevan en F1 pero leerlo de primera mano, y la frivolidad con que manejan datos ajenos a ellos que saben que es ilícito tener me pone los pelos de punta.

Como mínimo, no me hace ninguna risa, ni nada de gracia. Me parece tristísimo y decepcionante. Y, desde hoy, la imagen que tenía de Pedro de la Rosa, para mí, ha cambiado para siempre.

Otra vez, llamadme ingenuo, pero me decepciona sobremanera. Y me siento muy triste, no lo puedo remediar.

Y a los que no os parece tan grave, leedlo todo, cuidadosamente... ¡hasta sabían la estrategia de Ferrari en Australia! y el intercambio de información Coughlan-Stepney fue incesante... Lo dicho, a mí me parece muy grave, y la sanción, demasiado leve.

Forza Ferrari


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mensaje Sep 14 2007, 10:05 PM
Publicado: #402


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Estoy leyendo por encima lo que ha publicado la FIA...

Comentan también que en el mail que envió Pedro a Fernando, se comentaba el conocimiento de un gas que usan en Ferrari en los neumáticos que consigue reducir la temperatura interna y el blistering.

El mail, al parecer finalizaba ocn un "Tenemos que intentarlo ¡¡¡es facil!!"


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mensaje Sep 14 2007, 10:05 PM
Publicado: #403


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mas tela


F1 EXCLUSIVE: McLaren Listened to Ferrari Radio, Says Raikkonen
Written by: Adam Cooper, RACER Magazine
Spa, Belgium – 9/14/2007
Raikkonen wrote that during his time as a McLaren driver the silver team "systematically" listened to the Scuderia's radio transmissions. (LAT Photo) MORE PHOTOS

One of the key submissions to the World Motor Sport Council on Thursday came from Ferrari driver Kimi Raikkonen, we can reveal.

The Ferrari driver stated in writing that while he was at McLaren from 2002 until 2006 the team systematically listened to Ferrari’s radio transmissions, which are supposed to be scrambled.

This was put to Ron Dennis in Paris on Thursday, and reportedly a long silence followed before he came up with a reply.

Intriguingly, the Kimi evidence was not part of the report released by the FIA today, and thus has not reached the public domain until now.

Ironically in July Mika Salo revealed to a Finnish newspaper that when at Ferrari in 1999 he regularly received transcripts of Mika Hakkinen’s radio conversations.

Unfortunately for Salo he was driving a Ferrari at the Spa 24 Hours the week that story emerged. A “correction” was soon sent from Maranello explaining what the Finn had meant to say was that in those primitive days sometimes teams accidentally overheard the conversations of rivals…
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gramolo
mensaje Sep 14 2007, 10:05 PM
Publicado: #404


Pilotillo
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Pues Pedro y Alonso no están sancionados por que colaboraron en la investigación, que si no...
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AC99
mensaje Sep 14 2007, 10:07 PM
Publicado: #405


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No, no, estáis muy equivocados.

Hamilton no quería saber nada de eso, no quería saber para nada de que información disponían Pedro y Fernando. Él a lo suyo, a trabajar sólo con la información que él es capaz de conseguir. Pero si este tío ha mentido y perjudicado a su propio equipo para que retrasasen a su compañero de equipo en la parrilla, y ha conseguido que multen a su propio equipo por el mismo hecho!!.

Y para colmo, no colabora con la FIA y sale indemne. Es increible. Estoy firmemente convencido de que no ha habido sanción a los pilotos para salvaguardar el negocio Hamilton. No me cabe duda. Y encima la mierda encima para los que sí han colaborado con la FIA. Grotesco.

Edito para decir que yo siempre he pensado que los equipos hacen lo imposible para saber lo que hace el rival, igual que un futbolista se tira en el área para simular penalty. Por tanto, no me ha sorprendido.

No me creo que haya santos y demonios en este mundillo.

Saludos.
Saludos.

Edited by - AC99 on 14/09/2007 17:11:37


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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AlexGp
mensaje Sep 14 2007, 10:08 PM
Publicado: #406


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Si todo esto es tal y como lo he leido, fernando y lewis deberían estar sin puntos en el cpto..


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mensaje Sep 14 2007, 10:10 PM
Publicado: #407


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Yo lo veo negro.
Creo que la integridad de Fernando y Pedro va a quedar en entredicho y lo peor(sean cabezas de turco o no) es que lo arrastraran durante mucho tiempo.
Yo perdonadme pero si los emails son ciertos es que es de burros mandar eso por mail o sms a sabiendas de que hoy en dia todo queda grabado.


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jam
mensaje Sep 14 2007, 10:15 PM
Publicado: #408


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Defendeis lo indefendible.

Por supuesto que siempre ha habido espionaje industrial,y siempre lo habrá, pero si te pillan como han pillado a estos, te expones a que te sancionen, pero una sanción importante, no la pantomima ésta que se les ha ocurrido.

En F1 como en todos los deportes, te sancionan cuando te pillan, así que esto va de hacer y que no se enteren.

Y sí, intentaron usar esa información, otra cosa es que les haya valido, pero desde luego disponía todo Dios de ella.
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ocko
mensaje Sep 14 2007, 10:16 PM
Publicado: #409


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Si un empleado me dice que tiene informacion de Ferrari, lo logico es que me interese en esos datos para desarrollar mejor nuestro coche. Pedro ha hecho lo que yo haria. Si te pillan esta mal, pero si no te pillan, eres un genio.

Al final han salido ganando. Siguen vivos en el mundial mas importante que es lo que importa y sin sancion para los pilotos.

Siempre ha existido espionaje en la F-1 asi que no nos hechemos las manos a la cabeza. Quien sabe, quizas esto le de mas fama a Pedro y algun equipo puntero se acuerde de el, despues que saben que tiene tanta información.

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mensaje Sep 14 2007, 10:16 PM
Publicado: #410


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Yo he dejado de leer la resolución porque cuanto más lei, mas mierda salia implicando a Pedro y Fernando.

Parece que el gas que comente más arriba lo querían probar en unos test. Vaya inventos que se tienen ;-)

Edited by - Cap on 14/09/2007 17:17:25


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otis
mensaje Sep 14 2007, 10:17 PM
Publicado: #411


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A mi también me dan risa los mails yo temo más los titulares de ciertos periódicos españoles que a la FIA. Pedro De La Rosa es un profesional sabe que existe una información (Cómo todos de todos) lo comenta con un compañero y pide unos datos seguramente para probar en el simulador el efecto que causa en el Mclaren el mismo reparto de pesos que el Ferrari, que entre otras cosas forma parte de su trabajo y por lo que le pagan. A partir de ese momento, ni es aerodinamista ni ingeniero ni piloto titular. Además pensemos un poco, alguien piensa que si por un momento Pedro Martínez De La Rosa hubiera hecho algo que pudiera ser sancionable por la FIA(Hasta donde yo se y salvo que haya leído mal no se ofrece inmunidad por colaborar se amenaza de que si no se colabora habrá consecuencias que creo que es muy distinto) no se le hubiera sancionado y Mclaren, sabiendo en todo momento el contenido de los mails, no le hubiera puesto de patitas en la calle?.
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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 10:19 PM
Publicado: #412


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FERRARI 399.
Ante todo, me ratifico en que no es tan grave.
Lo que es grave en ese caso es que la conducta del espionaje esta tan extendida que nadie quiere sacarla a la luz. Ha salido esto y le han caido palos a los dos españoles. Eso me jode, pero, si tiene que ser asi, que lo sea. Y no les veo para nada preocupados.
Creo que el quid de la cuestion está en cómo se obtiene esa informacion. Hubiese sido grave si Pedro o Alonso hubieran sido los promotores del espionaje, pero es "vox populi" que todos los equipos tienen una division de espionaje industrial, auqnue solo sea nivel fotografico. Ya se que no es lo mismo, pero en el fondo si que lo es. Pedro y Alonso (y todo el equipo, hasta el que hincha las ruedas...) aprovechan informacion que un tercero, despechado y con ansias de venganza por una situacion empresarial injusta que ha sucedido en su empresa. Creo que el delincuente es Stepney, y es sobre el que deberia caer el peso de la Ley, puesto que actua con rencor y con ganas de vengarse de su empresa, para favorecer a una rival. Y, si a uno cualquiera de nosotros, en cualquier sector empresarial, nos hacen firmar contratos de no revelacion de secretos a la competencia ( y eso que, personalmente, no cobraba ni calderilla comparado con esta cifras), bajo penas legales, supongo yo que a Nigel Stepney le habrian hecho firmar hasta en la hoja del copyright.

Que conste que con esto no digo que esté bien o que han hecho, pero, ¿cuanta gente no lo haria en su lugar? Y lo que es peor, ¿cuanta gente lo ha hecho y no se ha sabido? ¿O es que acaso nuestros pilotos son los primeros que practican esto?. Una cosa es que no nos parezca ético o moral y otra, que no sea legal. De todos modos, tendriamos que remitirnos a la legislacion sobre propiedad industrial y no me apetece,que no tiene pinta de ser muy amena...

Lo unico que si es verdad es que creo que ahora va a seguir saliendo mierda durante unos meses. Y la pretemporada va a ser calentita...

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

Edited by - gladiatorr on 14/09/2007 17:21:50 [/b]


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BITTER
mensaje Sep 14 2007, 10:22 PM
Publicado: #413


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Yo confío ciegamente en Pedro. Pero gracias a Dios que les han dado inmunidad, porque la FIA le tacha como culpable 100%

Mr de la Rosa, in the performance of his functions at McLaren, requested and received secret Ferrari information from a source which he knew to be illegitimate and expressly stated that the purpose of his request was to run tests in the simulator;

Aunque en su descargo, dicen más adelante que la decisión de probar cosas de Ferrari en el simulador es improbablemente una decisión tomada únicamente por un piloto probador.

El tal Lowe confirma esto, y dice que en las pruebas de simulador hay varios ingenieros y gente del "staff".

Esperemos que McLaren no recurra. El único que se puede reir de todo esto es Alonso.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Sep 14 2007, 10:26 PM
Publicado: #414


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En el mail mencionan que querian probar el gas en los test. Para hacer algo semejante, tenian que tener constancia de ellos, altos cargos de McLaren, además de los pilotos.

Asi que Dennis y Hamilton, que no intenten escaquearse...


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ocko
mensaje Sep 14 2007, 10:31 PM
Publicado: #415


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F399, no saques tantas conclusiones negativs hasta que no escuchemos al propio Pedro.

Una cosa esta clara, si Pedro no hubiese colaborado en la investigacion, le hubiese caido un paquete bueno y a estas alturas hubiese sido su adios. Quizas Pedro ha actuado asi, porque quizas sea la manera normal y cotidiana de actuar en ese mundo.

Pedro siempre tendra mi apoyo para lo bueno y para lo malo, no solo cuando parezca un santito. Si se ha equivocado, pues mira, no es el primero ni el ultimo.

Siempre con Pedro.

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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 10:35 PM
Publicado: #416


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En el mundo de la empresa lo importante siempre es "Salvar tu culo". Y Pedro lo ha hecho. Y "el que venga detras, que arrée". Pedro ya ha sufrido reveses por ser todo un caballero y politicamente incorrecto.

¡¡¡¡¡ANIMO PEDRO!!!!!
(A Alonso no le animo, porque no le hace falta)


Edito para decir que yo ya estoy muy acostumbrado a guerrearr en estos temas...

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

Edited by - gladiatorr on 14/09/2007 17:37:24 [/b]


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mensaje Sep 14 2007, 10:38 PM
Publicado: #417


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Que lo hagan otros bueno, pero que lo haga Pedro....y encima te pillan.

Aun asi no quiero pasar por un inocenton, peores trastadas se han hecho y se haran.

Edited by - Space on 14/09/2007 17:41:29


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Ferrari F399
mensaje Sep 14 2007, 10:40 PM
Publicado: #418


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Acabo de leer todo el razonamiento de la sanción publicado por la FIA y me reafirmo en todo lo dicho. Me parece gravísimo y me siento triste y decepcionado. La sanción me parece demasiado leve.

Os recomiendo a todos que lo leáis tranquila y despaciosamente y saquéis vuestras propias conclusiones.

***

P.S. Ocko, yo sigo yendo con Pedro y seguiré animándole y considerándome su fan, sé que -como todo el mundo- no es perfecto; sólo he dicho que la imagen que yo tenía de él ha cambiado desde hoy. Lo de McLaren me parece (y me duele decirlo, en serio, Raquel y todos los mclatas de corazón) lamentable en el mejor de los casos y cínico en el peor.

Forza Ferrari


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Kalbinsky
mensaje Sep 14 2007, 10:41 PM
Publicado: #419


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A Ferrari 399:
En toda actividad empresarial se sigue (y persigue)a la competencia y se intenta conocer como trabaja. Se pregunta a uno y otro, se sonsaca en conversaciones informales, se aprovecha la buena buena fe del interlocutor para saber, per ejemplo, la estructura de precios de un distribuidor y así conocer sus precios de compra y compararlos con los precios de venta de uno mismo y saber, en definitiva, donde se es o se deja de ser competitivo.
Que alguien pregunte por los coches de rojo es lo más normal del mundo, lo anormal sería no hacerlo.
Pero claro, tú, como siempre, sólo ves lo malo que es Fernando, lo poco "gentleman" que ha sido Pedro, que como probador se ha interesado por la competencia, y lo buenos que son en Ferrari y el pedazo genio de la bondad y del pilotaje que está hecho Hamilton.
Te recomiendo que quedes con Sebastiá Roca de TV3 para tomar unas cañas y criticar a Fernando, puedes invitar a 230SL, que seguro que se apunta y halláis la verdad verdadera de todo esto. Ahora podéis también criticar a Pedro por hacer su trabajo. Ah y ensalzad al simpatiquísimo, sencillo, honrado y genial Lewis.
De buen rollito claro.


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...A raaaaas!!!
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ocko
mensaje Sep 14 2007, 10:41 PM
Publicado: #420


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Los e-mails no eran privados??

Somos marionetas. En un caso judicial lo entiendo, pero la FIA, quien es la FIA??

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