BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2007
16 de Septiembre de 2007 Spa-Francorchamps, Bélgica. ![]() Circuito de Spa-Francorchamps Primer Gran Premio: 1950 -1925, 1ª Carrera Grand Prix- Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.176Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. GP de Bélgica de 1991. El Debut de Michael Schumacher. Bertrand Gachot, condenado a 18 meses de prisión por la justicia británica! Y solo a unos días de la carrera de Spa!! El piloto belga, Bertrand Gachot, que en ese momento era piloto oficial de Jordan, había cometido la enorme torpeza de arrojar gas con un spray a la cara de un taxista británico en Hayd Park Corner, Londres, en el curso de una pelea provocada por un incidente de tráfico, en diciembre del año anterior. Con tan mala suerte, que el gas que había arrojado al taxista estaba totalmente prohibido en Inglaterra. A la petición de libertad provisional para el piloto. El juez respondió denegándola y haciendo inmediatamente efectivo el ingreso, en la prisión de Brixton, de Gachot. Las reacciones no se hicieron esperar. A las puertas de las embajada británica en Bruselas se concentraba 200 compatriotas de Gachot, entre los que se encontraban sus compañeros de profesión, Tierry Boutsen y Eric van Poele. El viernes del Gran Premio, el diario deportivo francés L'Equipe publicaba una carta firmada por todos los pilotos del Campeoato de Formula 1 pidiendo la excarcelación del belga. Nada de esto sirvió y durante todo el fin de semana del GP de Bélgica se siguieron promoviendo actos de solidaridad con Gachot -la recta que lleva a Radillon apareció con pintadas en el suelo-. Semanas antes, imaginando lo que podía ocurrir, el patrón de Gachot se encontraba en Nurburgring para asistir a la 5ª cita del Mundial de Sport. Era Eddie Jordan un personaje tan estrambótico como genialque en aquella temporada había creado su propio equipo de Fórmula 1 y que tenía un ojo clínico para los pilotos -ocho años atrás había sido el primero en ofrecerle una prueba en un F3 a Ayrton Senna-. A Eddie ya le habían puesto en antecedentes Willi Weber, agente de Michael, Gert Kramer y David Price, de Mercedes -recordemos que Michael Schumacher era piloto de Mercedes-. Y allí mismo, Eddie habló con Willi Weber y Neerpasch -patrón de Mercedes Competición- ultimando todos los detalles para que Michael pilotará en Spa. Aquella no era una decisión muy común. Resultaba totalemente anormal pasar directamente de un coche carrozado a la F1. Y el propio Jordan reconocería que tuvo opciones como la de su gran amigo Stefan Johansson, ex-piloto Ferrari de los años 85-86, pero prefirió darle la oportunidad al talento del joven Schumacher. Antes de Spa viajaron a Silverstone para realizar las primeras pruebas. A pesar de algunos trompos, Michael no tuvo problemas para dejar constancia de su calidad como piloto. Llegó el fin de semana del Gran Premio de Bélgica y Michael Schumacher empezó a asombrar a todos. En la sesión libre del viernes, en las que Schumacher dió unas primeras vueltas de calentamiento para conocer las particularidades del trazado -2:12.382-. Volvió a salir y seis vueltas más tarde su tiempo bajó a 1:59.254 y en su siguiente stint de 5 vueltas, paró el cronómetro en 1:57.333. Resultaba increible que a estas alturas fuese más rápido que Thierry Boutsen, que corría en su casa y conocía el circuito al dedillo. Pero el viernes no acabó así: nueva salida -1:55.322- y tras 26 vueltas -1:51.071-, el octavo registro de la jornada. El mejor tiempo había sido para el McLaren de Berger con 1:50.343 y Michael aventajaba al tricampeón mundial Nelson Piquet en más de dos segundos! Los periodistas británicos no salían de su asombro. Habían estado haciendo apuestas con Eddie Jordan y algunos le preguntaban ¿Donde crees que acabará ese Schneider?. La otra cara era la prensa alemana, que centró todas las crónicas de la jornada en aquel nuevo prodigio. En la sesión oficial del sábado, Schumacher realizó un mejor crono de 1:51.212, que le otorgaba la séptima plaza de la parrilla. Ayrton Senna, una vez acabada la hora reglamentaria, echó un vistazo a los tiempos y comentó: -Este chico tiene que ser realmente rápido para estar ahí en su primera participación-. La carrera no le fue también como el resto del fin de semana. En la salida se precipitó ligeramente, quemó el embrague y al doblar la primera horquilla cerrada a la derecha salió por la escapatoria. Decepción... aunque Monza le esperaba 15 días después. COSTAS, P., La década mágica. CANSECO, M., Michael Schumacher. Ferrari encontró su fórmula. Videos: El GP de Bélgica 1991 para Michael Schumacher. Debut de Michael Schumacher en Spa. Nota: Bertrand Gachot, después de gastar una fortuna en recursos y abogados, no logró su puesta en libertad hasta el jueves anterior al GP de Japón. Ese mismo Jueves voló hasta Suzuka esperando tener guardado su asiento en Jordan. Pero Eddie Jordan le comunicó que su asiento ya estaba ocupado y no existía ninguna posibilidad de recuperarlo. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2005. Fuente: fernandoalonso.com Spa-Francorchamps es un circuito que combina perfectamente técnica y pericia al volante. Su trazado es fluido y alterna una zona rápida con una zona muy revirada y compleja. Chicanes, curvas rápidas y dos fuertes horquillas combinadas con largas curvas otorgan a este circuito todos los ingredientes para el espectáculo. Los monoplazas deben equilibrarse con una carga aerodinámica media-baja que permita aprovechar al máximo los tramos rápidos del circuito. Así, el agarre y tracción dependerá de las suspencionesy la elección del compuesto de los neumáticos. Tampoco se debe de obviar, la particular variabilidad meteorológica del trazado belga. Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es Eau Rouge, pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. Eau Rouge es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta. Pedro De La Rosa Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J.P. Montoya McLAREN 1:46.391 2 K. Räikkönen McLAREN 1:46.440 3 G. Fisichella RENAULT 1:46.497 4 J. Trulli TOYOTA 1:46.596 5 F. Alonso RENAULT 1:46.760 6 R. Schumacher TOYOTA 1:47.401 7 M. Schumacher FERRARI 1:47.476 8 F. Massa SAUBER 1:47.867 9 J. Button BAR 1:47.978 10 M. Webber WILLIAMS 1:48.071 11 T. Sato BAR 1:48.353 12 D. Coulthard RED BULL 1:48.508 13 R. Barrichello FERRARI 1:48.550 14 J. Villeneuve SAUBER 1:48.889 15 A. Pizzonia WILLIAMS 1:48.898 16 C. Klien RED BULL 1:48.994 17 R. Doornbos MINARDI 1:49.779 19 T. Monteiro JORDAN 1:51.498 20 N. Karthikeyan JORDAN 1:51.675 Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:30:01.295 2 F. Alonso RENAULT + 28.394 3 J. Button BAR + 32.077 4 M. Webber WILLIAMS + 1:09.100 5 R. Barrichello FERRARI + 1:18.100 6 J. Villeneuve SAUBER + 1:27.400 7 R. Schumacher TOYOTA + 1:27.500 8 T. Monteiro JORDAN +1 vuelta 9 C. Klien RED BULL +1 vuelta 10 F. Massa SAUBER +1 vuelta 11 N. Karthikeyan JORDAN +1 vuelta 12 C. Albers MINARDI +2 vueltas 13 R. Doornbos MINARDI +3 vueltas Abandonos 14 J.P. Montoya McLAREN +4 vueltas 15 A. Pizzonia WILLIAMS +5 vueltas 16 J. Trulli TOYOTA +9 vueltas 17 D. Coulthard RED BULL +26 vueltas 18 M. Schumacher FERRARI +31 vueltas 19 T. Sato BAR +31 vueltas 20 G. Fisichella RENAULT +34 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE B?LGICA 2005 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de B?LGICA Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 09:30 Previo GP2 10:00 Carrera GP2 12:50 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 13:30 Clasificación DOMINGO 13.00 Previo y GP B?LGICA Horarios no confirmados -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Lewis Hamilton 92 2 Fernando Alonso 89 3 Kimi Räikkönen 74 4 Felipe Massa 69 5 Nick Heidfeld 52 6 Robert Kubica 33 7 Heikki Kovalainen 21 8 Giancarlo Fisichella 17 9 Alexander Wurz 13 10 Nico Rosberg 12 11 Mark Webber 8 12 David Coulthard 8 13 Jarno Trulli 7 14 Ralf Schumacher 5 15 Takuma Sato 4 16 Jenson Button 2 17 Sebastian Vettel 1 18 Rubens Barrichello 0 19 Scott Speed 0 20 Anthony Davidson 0 21 Adrian Sutil 0 22 Christijan Albers 0 23 Vitantonio Liuzzi 0 24 Markus Winkelhock 0 25 Sakon Yamamoto 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 166 2 Ferrari 143 3 BMW Sauber 86 4 Renault 38 5 Williams-Toyota 25 6 Red Bull-Renault 16 7 Toyota 12 8 Super Aguri-Honda 4 9 Honda 2 10 Toro Rosso-Ferrari 0 11 Spyker-Ferrari 0 ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.040 ![]() |
Qué grande! Esto promete! Felicidades Accitano!
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Si parpadean se lo pierden... esto es un previo en estado puro!!!!
![]() Gran previo. Muy buena la historia de la primera carrera de Schumi... y de como empezó a a asombrar desde entonces. Y respecto al Domingo, a ver si Alonso le vuelve a mojar la oreja a Hamilton... pero visto lo visto todo depende de la calificación. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Bonito previo y bonitas fotos.
Gracias a los dos. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ferrari esperá resurgir en Spa:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/62280 A ver si es verdad... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
![]() ![]() ![]() La entrada a boxes al final no la han retocado a pesar de las quejas? |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Gracias, Accitano!
![]() Y como siempre, interesantísimo el texto de historia escogido acorde al GP. ¡Que haya una bonita carrera! ![]() ¡Emocionante! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Nomination: "Best preview F1 Grand Prix 2007"
And the Oscar goes to: ACCITANO!!! Gracias!!! ![]() Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
La entrada a boxes es muuuyyy peligrosa
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Hola,
alguien que haya estado en el circuito, ¿alguna indicación de como evitar los atascos de salida? Aunque me temo que es dificil... Saludos! -------------------- CITA E.d.A: Last Gentleman Player ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Gracias ACCITANO!
Fantástico previo. Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Que gran previo, que calidad....enfin muchas gracias y enhorabuena.
A disfrutar de la F1!!!!!! -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.362 ![]() |
Para ir abriendo boca...http://www.youtube.com/watch?v=Hnq24SdQLUU[URL-NOMBRE]Youtube
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Aquí critican los cambios en el trazado. No dejéis de ver el video.
http://www.f1fanatic.co.uk/2007/08/15/video-f1s-best-corner-ruined/[URL-NOMBRE]f1fanatic.co.uk |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
¡Gran previo, gracias!
Supongo que en la F1 no se saltaran Eau. Que pena el cambio de La Source... Espero que no se note. Espero ver una bunea carrera, si puede ser (y no lo digo por nadie...)una salida limpia. Saludos ![]() ![]() Edited by - F1FAN on 12/09/2007 13:08:44 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Predicciones de nieve para el G.P, de Bélgica...jajaja...(es broma)...
![]() http://www.forix.com/8w/6thgear/spa-snow-covered.html[URL-NOMBRE]Spa nevado... Saludos a todos!!! Edited by - _GaIzKa_ on 12/09/2007 13:25:08 -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
-------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Otro gran video (musical) en youtube del circuito de Spa con distintas imagenes, algunas bien curiosas!!!
http://www.youtube.com/watch?v=dqHBjMsyR0c[URL-NOMBRE]History of Belgium gran prix Spa Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:21 PM |