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> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2007
accitano
mensaje Aug 23 2007, 12:34 AM
Publicado: #161


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GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2007
26 de Agosto de 2007
Estambul, Turquía.


Istanbul Park Racing Circuit

Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.338 m.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (309.396Km)
Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E
El Circuito desde Google Maps.
Imágenes satélite no actualizadas.

Un Poco de Historia.
Estoy intentando preparar algo sobre Tripolí pero creo que no tendré tiempo para acabarlo. Si alguién se quiere animar con esta u otra idea... Que se anime!!!

El Circuito.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...itos/index.html[URL-NOMBRE]Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

El circuito de Estambul con su 5.338 m. es uno de los más largos del mundial y junto al circuito de Brasil son los dos únicos circuitos del calendario en los que se circula en sentido inverso al de las agujas del reloj. El hecho de que solo dos circuitos en el calendario se disputen en sentido antihorario provoca que los cuellos de los pilotos sufran más que de constumbre.

Su trazado se extiende a lo largo de cuatro desniveles -en algunos casos, de hasta el 8%- que hace que en algunos puntos el piloto vaya a ciegas a la hora de trazar la siguiente curva.

Sin lugar a dudas, la curva más complicada para los pilotos es la número 8. Una curva de 180º, muy rápida, con cuatro vértices. Y el lugar más propicio para intentar los adelantamientos es posiblemente la frenada que sigue a la larga recta trasera.

Ganadores del GP de TURQUÍA:
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:26.907
2 M. Schumacher FERRARI 1:27.284
3 F. Alonso RENAULT 1:27.321
4 G. Fisichella RENAULT 1:27.564
5 N. Heidfeld SAUBER-BMW 1:27.785
6 J. Button HONDA 1:27.790
7 K. Räikkönen McLAREN 1:27.866
8 R. Kubica SAUBER-BMW 1:28.167
9 M. Webber WILLIAMS 1:29.436
10 C. Klien RED BULL 1:27.852
11 Pedro de la Rosa McLAREN 1:27.897
12 J. Trulli TOYOTA 1:27.973
13 R. Barrichello HONDA 1:28.257
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.386
15 R. Schumacher TOYOTA 1:27.569
16 D. Coulthard RED BULL 1:29.136
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.158
18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.250
19 T. Monteiro MIDLAND F1 1:29.901
20 S. Yamamoto SUPER AGURI 1:30.607
21 T. Sato SUPER AGURI 1:30.850
22 C. Albers MIDLAND F1 1:28.639
*Ralf Schumacher y Cristian Albers, clasificaron 5º y 16º pero ambos cambiaron motor.

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:28:51.082
2 F. Alonso RENAULT + 5.575
3 M. Schumacher FERRARI + 5.656
4 J. Button HONDA + 12.334
5 Pedro de la Rosa McLAREN + 45.908
6 G. Fisichella RENAULT + 46.584
7 R. Schumacher TOYOTA + 59.337
8 R. Barrichello HONDA + 1:00.034
9 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
10 M. Webber WILLIAMS + 1 vueltas
11 C. Klien RED BULL + 1 vueltas
12 R. Kubica SAUBER-BMW + 1 vueltas
13 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vueltas
14 N. Heidfeld SAUBER-BMW + 2 vueltas
Abandonos
15 D. Coulthard RED BULL + 3 vueltas
16 C. Albers MIDLAND F1 + 12 vueltas
17 T. Sato SUPER AGURI + 15 vueltas
18 N. Rosberg WILLIAMS + 33 vueltas
19 S. Yamamoto SUPER AGURI + 34 vueltas
20 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 45 vueltas
21 K. Räikkönen McLAREN + 56 vueltas
22 T. Monteiro MIDLAND F1 + 58 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2006

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Turquía

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
12:55 Clasificación
DOMINGO
11.00 Previo GP2
11.15 Carrera GP2
12.45 Previo GP TURQUÍA
14.00 GP TURQUÍA


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Aug 23 2007, 12:35 AM
Publicado: #1


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Lewis Hamilton 80
2 Fernando Alonso 73
3 Kimi Räikkönen 60
4 Felipe Massa 59
5 Nick Heidfeld 42
6 Robert Kubica 28
7 Giancarlo Fisichella 17
8 Heikki Kovalainen 16
9 Alexander Wurz 13
10 Mark Webber 8
11 David Coulthard 8
12 Nico Rosberg 7
13 Jarno Trulli 7
14 Ralf Schumacher 5
15 Takuma Sato 4
16 Jenson Button 1
17 Sebastian Vettel 1
18 Rubens Barrichello 0
19 Scott Speed 0
20 Anthony Davidson 0
21 Adrian Sutil 0
22 Christijan Albers 0
23 Vitantonio Liuzzi 0

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren/Mercedes 138
2 Ferrari 119
3 BMW Sauber/BMW 71
4 Renault 33
5 Williams/Toyota 20
6 Red Bull/Renault 16
7 Toyota 12
8 Super Aguri/Honda 4
9 Honda 1
10 Toro Rosso/Ferrari 0
11 Spyker/Ferrari 0



Aun no esta terminado el Previo/Carrera pero lo cuelgo ya para que tengamos un lugar donde ir debatiendo sobre la carrera -Ya han pasado las 3 semanas!!-. Mañana a primera hora procuraré completarlo.

Muchísimas gracias GRAMOLO por tus previos!!!! Así que cuando quieras ya sabes...

Edited by - accitano on 22/08/2007 19:41:06 [/b]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Respuestas (160 - 172)
senna_siempre
mensaje Aug 29 2007, 07:58 PM
Publicado: #162


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Hola!

Creo que lo de Alonso en Q3 con neumáticos duros fue porque tienen que empezar la carrera con los neumáticos con los que terminan la clasificacióny el calor que se esperaba en el circuito era de respetar (51 grados la temperatura de la pista en la vuelta de reconocimiento).

De hecho, en la primera parada puso duros otra vez, y sólo puso blandos en el último (si no recuerdo mal) para cumplir con el reglamento de que tienen que utilizar ambos tipos de neumático en la carrera.

Lo de hacer la Q3 con esos neumáticos fue una apuesta que salió mal, porque la vuelta no fue tan buena como hubiera querido. De hecho, creo que Fernando tenía esperanza de estar por delante de Kimi.

Habiendo salido por la parte sucia de la pista, y sin hacer una buena salida de todos modos, la cosa salió mal.

Si Heidfeld no hubiera adelantado a Fernando en la salida, creo que la apuesta se hubiera mostrado correcta, porque Fernando no hubiera perdido contacto con el grupo de cabeza y hubiera podido jugar con las paradas para hacer más o menos vueltas según fuera necesario e intentar así pasar a los que tenía delante.

Pero bueno, como se suele decir, muriendo y aprendiendo.

De todos modos, creo que tener a los Ferrari haciendo doblete es un resultado fantástico que deja la lucha por el mundial un poco más apretada, porque dudo mucho que McLaren le vaya a dar igual trato a Fernando con Hamilton encabezando la clasificación.

En fin...





FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


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F1 ZGZ
mensaje Aug 29 2007, 08:10 PM
Publicado: #163


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Senna,
Hamilton hizo su segunda vuelta de tiempos en la Q3 con blandos y salió desde la parrilla con duros.
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Cesc
mensaje Aug 29 2007, 08:12 PM
Publicado: #164


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"...Creo que lo de Alonso en Q3 con neumáticos duros fue porque tienen que empezar la carrera con los neumáticos con los que terminan la clasificacióny el calor que se esperaba en el circuito era de respetar (51 grados la temperatura de la pista en la vuelta de reconocimiento)..."

Vaya, no meteria la mano en el fuego pero creo que no es así. Hamilton empezó la carrera con duros pero hizo su ultima vuelta de la Q3 con blandos. La única restricción es que tienen que usar los dos en algún momento durante la carrera. Si estoy equivocado...a menuda hora me entero yo!!!
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senna_siempre
mensaje Aug 29 2007, 08:37 PM
Publicado: #165


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Mil disculpas!!!

Creí que el hecho de que no pudieran tocar los reglajes del coche entre el final de la clasificación y el principio de la carrera incluia los neumáticos...

Sorry...



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


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MR-6
mensaje Aug 29 2007, 11:20 PM
Publicado: #166


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Hola:

No se si tengo que escribir en este post o abrir uno nuevo. Por tanto pido disculpas de antemano, si esta información debiese ir en un post diferente.

Telecinco se ha hecho eco de una noticia aparecida en la revista alemana BILD, que dice lo siguiente:

Los reglajes 'revientan' a Hamilton

El reventón de Hamilton parece tener ya explicación. La revista alemana Bild ha informado de que, tras el ultimátum de Fernando Alonso en Hungría —"o Hamilton o yo", dijo—, McLaren permite al español desde el Gran Premio de Turquía ocultar los reglajes de su bólido para el resto de la temporada.



Para la ocasión, y por las características de las curvas de izquierdas del Circuito de Estambul, Alonso eligió no forzar demasiado la parte frontal derecha del monoplaza. La imposibilidad de Lewis para emular la puesta a punto de su compañero sería la causa más probable del reventón, según la publicación germana y una vez que los exámenes de Bridgestone descartaran el pinchazo por un cuerpo extraño.

Y es que el asturiano ya se había referido en junio a lo incómodo que le resultaba compartir la telemetría con su compañero de boxes. A pesar de todo, la escudería británica no ha dejado de insistir en la total igualdad que muestra hacia sus pilotos.

Veremos qué es lo que sucede en el próximo Gran Premio de Italia. Por lo de pronto, y en la primera jornada de entrenamientos en Monza, el británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido sobre la pista.


http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/08/29/el-reventain-hamilton[URL-NOMBRE]Leer noticia
[/b]
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ExxonValdez
mensaje Aug 29 2007, 11:52 PM
Publicado: #167


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El 'Bild' es uno de los periódicos más sensacionalistas que existen. Sin embargo, rápidamente, todos los medios se están haciendo eco de la noticia. A ver qué dice Fernando al respecto...
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TATANKA
mensaje Aug 29 2007, 11:53 PM
Publicado: #168


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Sin dar mucho crédito a la noticia.

¿No se decía que Hamilto era más o igual rapido porque copiaba los reglajes de Alonso?.

A ver si ahora se va a demostrar que es más o igual de rápido sin copiárselos.
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ExxonValdez
mensaje Aug 30 2007, 01:10 AM
Publicado: #169


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Bueno, la razón de la "rapidez" de Hamilton respecto a Alonso fue debida al error de Alonso en la salida y el hecho de que tuviera que estar detrás de los BMW's bastante tiempo, con lo que perdió muchos segundos. Cuando Alonso estuvo delante de Hamilton tras el pinchazo, le estuvo sacando mucho tiempo al inglés.
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bridge
mensaje Aug 30 2007, 01:17 AM
Publicado: #170


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Hamashima, representante de Bridgestone ha dicho:

“El chunking se hizo excesivo al frenar en la curva 9. Parece que ahí hubo una fuerza extra aplicada donde estaba el “chunk” y eso hizo que se separasen las laminas del neumático”.

Hamilton no fue el único afectado por el chunking, pero fue al único al que le reventó la rueda.

Pd:Se denomina chunking a que trozos pequeños de goma desprendida de los neumáticos, se van quedado pegados al mismo y se van haciendo más y más grandes hasta que crean un desequilibrio en la superficie que daña el interior del neumático.
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Albert-230SL
mensaje Aug 30 2007, 10:11 PM
Publicado: #171


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En F1-Live:

Bridgestone se disculpa por el reventón de Hamilton
Asumen la responsabilidad en lo sucedido

30/08/07 10:46

El neumático delantero derecho de Hamilton falló
El único proveedor de neumáticos del Mundial de F1, Bridgestone, se disculpó ayer ante Lewis Hamilton después del problema que el líder del Campeonato del Mundo experimentó el pasado domingo en el GP de Turquía en una de sus gomas.

Al parecer y aprovechando los entrenamientos que se están realizando esta semana en Monza, el Jefe de Ingeniería de Bridgestone, Kees van de Grint, se acercó al box de McLaren y aceptó la responsabilidad de Bridgestone en el estallido del neumático delantero derecho del McLaren de Hamilton, que se vio relegado por ese motivo de la tercera a la quinta posición final en Estambul.

Tras realizar un detallado análisis del neumático en Tokio, Bridgestone ha determinado que el excesivo 'chunking' contribuyó a la avería, además de una fuerza extra no localizada que tuvo que impactar contra la ya dañada superficie del neumático.


"Podría haber sido una piedra o el canto de uno de los bordillos de la pista contra el que pudiera impactar," comentaba Kees van de Grint en declaraciones a Auto Motor und Sport.


Saludos... y Pedro en la parrilla 2008!


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ntX!
mensaje Aug 30 2007, 10:33 PM
Publicado: #172


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bueno, a raíz de estas declaraciones, todos estaremos deacuerdo en que por no ser culpa de Hamilton, la FIA le compensara al líder del mundial con una ventaja de 2 puntos, por las posiciones perdidas y 8 más, por los daños morales causados por no subirse al podium en dicho GP.

la velocidad es algo mas que una magnitud física...


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la velocidad es algo mas que una magnitud física...
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Cesc
mensaje Aug 30 2007, 10:37 PM
Publicado: #173


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Lo del neumático sigue abierto.
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070830094217.shtml[URL-NOMBRE]F1-live

Edited by - Cesc on 30/08/2007 17:38:16
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Ferrari F399
mensaje Sep 3 2007, 09:38 PM
Publicado: #174


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Qué bonito doblete, oiga. A ver si seguimos así hasta final de temporada (qué más quisiera yo... no caerá esa breva...)

Gracias a los que se acordaron de mí en estos bonitos momentos.

Por cierto, vaya tostón de carrera, ya tocaba una "normal".

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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