BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#161
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, pues parece ser que el rebentón de Hamilton no fue tan "fortuito" ni fruto del azar como creímos en un principio...
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070829115430.shtml[URL-NOMBRE]F1-live Edited by - Cesc on 29/08/2007 14:49:07 |
|
|
![]()
Publicado:
#162
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!
Creo que lo de Alonso en Q3 con neumáticos duros fue porque tienen que empezar la carrera con los neumáticos con los que terminan la clasificacióny el calor que se esperaba en el circuito era de respetar (51 grados la temperatura de la pista en la vuelta de reconocimiento). De hecho, en la primera parada puso duros otra vez, y sólo puso blandos en el último (si no recuerdo mal) para cumplir con el reglamento de que tienen que utilizar ambos tipos de neumático en la carrera. Lo de hacer la Q3 con esos neumáticos fue una apuesta que salió mal, porque la vuelta no fue tan buena como hubiera querido. De hecho, creo que Fernando tenía esperanza de estar por delante de Kimi. Habiendo salido por la parte sucia de la pista, y sin hacer una buena salida de todos modos, la cosa salió mal. Si Heidfeld no hubiera adelantado a Fernando en la salida, creo que la apuesta se hubiera mostrado correcta, porque Fernando no hubiera perdido contacto con el grupo de cabeza y hubiera podido jugar con las paradas para hacer más o menos vueltas según fuera necesario e intentar así pasar a los que tenía delante. Pero bueno, como se suele decir, muriendo y aprendiendo. De todos modos, creo que tener a los Ferrari haciendo doblete es un resultado fantástico que deja la lucha por el mundial un poco más apretada, porque dudo mucho que McLaren le vaya a dar igual trato a Fernando con Hamilton encabezando la clasificación. En fin... FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#163
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Senna,
Hamilton hizo su segunda vuelta de tiempos en la Q3 con blandos y salió desde la parrilla con duros. |
|
|
![]()
Publicado:
#164
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...Creo que lo de Alonso en Q3 con neumáticos duros fue porque tienen que empezar la carrera con los neumáticos con los que terminan la clasificacióny el calor que se esperaba en el circuito era de respetar (51 grados la temperatura de la pista en la vuelta de reconocimiento)..."
Vaya, no meteria la mano en el fuego pero creo que no es así. Hamilton empezó la carrera con duros pero hizo su ultima vuelta de la Q3 con blandos. La única restricción es que tienen que usar los dos en algún momento durante la carrera. Si estoy equivocado...a menuda hora me entero yo!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#165
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Mil disculpas!!!
Creí que el hecho de que no pudieran tocar los reglajes del coche entre el final de la clasificación y el principio de la carrera incluia los neumáticos... Sorry... FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#166
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.329 ![]() |
Hola:
No se si tengo que escribir en este post o abrir uno nuevo. Por tanto pido disculpas de antemano, si esta información debiese ir en un post diferente. Telecinco se ha hecho eco de una noticia aparecida en la revista alemana BILD, que dice lo siguiente: Los reglajes 'revientan' a Hamilton El reventón de Hamilton parece tener ya explicación. La revista alemana Bild ha informado de que, tras el ultimátum de Fernando Alonso en Hungría —"o Hamilton o yo", dijo—, McLaren permite al español desde el Gran Premio de Turquía ocultar los reglajes de su bólido para el resto de la temporada. Para la ocasión, y por las características de las curvas de izquierdas del Circuito de Estambul, Alonso eligió no forzar demasiado la parte frontal derecha del monoplaza. La imposibilidad de Lewis para emular la puesta a punto de su compañero sería la causa más probable del reventón, según la publicación germana y una vez que los exámenes de Bridgestone descartaran el pinchazo por un cuerpo extraño. Y es que el asturiano ya se había referido en junio a lo incómodo que le resultaba compartir la telemetría con su compañero de boxes. A pesar de todo, la escudería británica no ha dejado de insistir en la total igualdad que muestra hacia sus pilotos. Veremos qué es lo que sucede en el próximo Gran Premio de Italia. Por lo de pronto, y en la primera jornada de entrenamientos en Monza, el británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido sobre la pista. http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/08/29/el-reventain-hamilton[URL-NOMBRE]Leer noticia [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#167
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
El 'Bild' es uno de los periódicos más sensacionalistas que existen. Sin embargo, rápidamente, todos los medios se están haciendo eco de la noticia. A ver qué dice Fernando al respecto...
|
|
|
![]()
Publicado:
#168
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Sin dar mucho crédito a la noticia.
¿No se decía que Hamilto era más o igual rapido porque copiaba los reglajes de Alonso?. A ver si ahora se va a demostrar que es más o igual de rápido sin copiárselos. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#169
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Bueno, la razón de la "rapidez" de Hamilton respecto a Alonso fue debida al error de Alonso en la salida y el hecho de que tuviera que estar detrás de los BMW's bastante tiempo, con lo que perdió muchos segundos. Cuando Alonso estuvo delante de Hamilton tras el pinchazo, le estuvo sacando mucho tiempo al inglés.
|
|
|
![]()
Publicado:
#170
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Hamashima, representante de Bridgestone ha dicho:
“El chunking se hizo excesivo al frenar en la curva 9. Parece que ahí hubo una fuerza extra aplicada donde estaba el “chunk” y eso hizo que se separasen las laminas del neumático”. Hamilton no fue el único afectado por el chunking, pero fue al único al que le reventó la rueda. Pd:Se denomina chunking a que trozos pequeños de goma desprendida de los neumáticos, se van quedado pegados al mismo y se van haciendo más y más grandes hasta que crean un desequilibrio en la superficie que daña el interior del neumático. |
|
|
![]()
Publicado:
#171
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
En F1-Live:
Bridgestone se disculpa por el reventón de Hamilton Asumen la responsabilidad en lo sucedido 30/08/07 10:46 El neumático delantero derecho de Hamilton falló El único proveedor de neumáticos del Mundial de F1, Bridgestone, se disculpó ayer ante Lewis Hamilton después del problema que el líder del Campeonato del Mundo experimentó el pasado domingo en el GP de Turquía en una de sus gomas. Al parecer y aprovechando los entrenamientos que se están realizando esta semana en Monza, el Jefe de Ingeniería de Bridgestone, Kees van de Grint, se acercó al box de McLaren y aceptó la responsabilidad de Bridgestone en el estallido del neumático delantero derecho del McLaren de Hamilton, que se vio relegado por ese motivo de la tercera a la quinta posición final en Estambul. Tras realizar un detallado análisis del neumático en Tokio, Bridgestone ha determinado que el excesivo 'chunking' contribuyó a la avería, además de una fuerza extra no localizada que tuvo que impactar contra la ya dañada superficie del neumático. "Podría haber sido una piedra o el canto de uno de los bordillos de la pista contra el que pudiera impactar," comentaba Kees van de Grint en declaraciones a Auto Motor und Sport. Saludos... y Pedro en la parrilla 2008! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#172
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.213 ![]() |
bueno, a raíz de estas declaraciones, todos estaremos deacuerdo en que por no ser culpa de Hamilton, la FIA le compensara al líder del mundial con una ventaja de 2 puntos, por las posiciones perdidas y 8 más, por los daños morales causados por no subirse al podium en dicho GP.
la velocidad es algo mas que una magnitud física... -------------------- la velocidad es algo mas que una magnitud física...
|
|
|
![]()
Publicado:
#173
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo del neumático sigue abierto.
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070830094217.shtml[URL-NOMBRE]F1-live Edited by - Cesc on 30/08/2007 17:38:16 |
|
|
![]()
Publicado:
#174
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() Qué bonito doblete, oiga. A ver si seguimos así hasta final de temporada (qué más quisiera yo... no caerá esa breva...) Gracias a los que se acordaron de mí en estos bonitos momentos. Por cierto, vaya tostón de carrera, ya tocaba una "normal". ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:18 PM |