¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2007
Verb
mensaje Aug 25 2007, 06:06 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Efectivamente, Mclaren es la misma del año pasado. La misma que por primera vez en su historia renunció al título a mitad de temporada y se dedicó a trabajar exclusivamente en el coche que ahora disfrutan Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La misma que en el 2005 tenía, de calle, el coche más rápido (aunque el menos fiable, eso sí)

La misma que de 1966 hasta ahora (40 años sin contar esta temporada) ha ganado 11 campeonatos del mundo de pilotos, 8 veces el de construcotres y ha conseguido 154 victorias en 625 Grandes premios disputados (1 de cada 4)

Cuando digo seamos serios me refiero a que dejemos de dorar la pildora sólo porque sea español y tengamos un poquito claras las cosas. Que parece que McLaren antes de Alonso fuera una escudería inexistente tipo Spyker y que sea el asturiano quien la ha llevado donde está.

Por otro lado, me reitero mejojar 6 decimas el rendimiento del coche es una bárbaridad. ¿Qué locura es esa de mejorar a lo large del año 1.5 segundos un coche? Estos son los tiempos de la mejor vuelta de clasificación 2006 y 2007 (vuelta vacía en Q2). No pongo otros años porque sería comparar V10 con V8 y también he dejado fuera los circuitos diferentes en ambas temporadas

Gran Premio 2006 2007
Malaysia 1.33.527 (Renault) 1:30.057 Ferrari
Bahrain 1:31.215 (Renault) 1:31.359 Ferrari
Monaco 1:13.532 (McLaren) 1:15.431 McLaren
Canada 1:14.726 (Renault) 1:15.486 (McLaren)
Estados Unidos 1:10.636 (Ferrari) 1:11.926 (McLaren)
Inglaterra 1:20.271 (Renault) 1:19.152 (McLaren)
Francia 1:15.111 (Ferrari) 1:14.795 (McLaren)
Hungría 1:19.504 (McLaren) 1:19.301 (McLaren)

No pongo otros años porque sería comparar V10 con V8 y también he dejado fuera los circuitos diferentes en ambas temporadas.

Lógicmante influyen muchos aspectos, climatología, Ruedas Michelín y Bridgestone, etc. Pero lo que está claro es que los coches no evolucionan 1.5 segundos por temporada ni mucho menos. Eso son silogismos sacados de contexto de alguna conversación o declaración pero no algo que se sostenga a poco que se le aplique algo de criterio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Aug 25 2007, 06:06 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



quote:
que nadie dude que Mclaren está ahí porque un españolito ha aportado mucho talento a ese coche

Ha aportado talento, pero pensar que Alonso es capaz de hacer el solo un coche ganador es una pasada, hay mucha gente trabajando para eso, y ese trabajo en la sombra es tan importante o mas que el de los pilotos. Si no se tiene la materia prima óptima por muy buen piloto que seas no haces nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 06:08 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Otra cosa que no entiendo. Según esas declaraciones, ha aportado 6 decimas al coche pero nunca las ha visto. ¿Que quiere decir esto?

¿Sólo las tiene el coche de Hamilton? - Favoritismo
¿Él ha dado las claves pero no las han añadido al coche? - Incompentencia
¿Otra cosa que yo no entiendo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 06:27 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Se supone que es que el equipo no le da el trato que merecería una persona que ha mejorado 6 décimas el coche.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 25 2007, 07:39 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Yo estoy de acuerdo con las opiniones de MANOLOJ, BRIDGE y VERB. Me parece un absurdo total lo que está diciendo Alonso, y aún peor me parece que pida ventajas por haber conseguido dichas mejoras.
¿Qué tipo de escudería sería aquella que le pone lastres a su segundo piloto por no ser el que ha traído 6 décimas? ¿Entonces Pedro no ha hecho nada este invierno?, Qúe escuedría va a pagar a un pilot probador casi 3 kilos de € al año por no hacer nada? Me parece una fanfarronada de Alonso.
No estoy de acuerdo con la política de McLaren de ir a la misma estrategia los dos pilotos, pero no por nada, sino porque cierras el abanico de posibilidades.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 07:48 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



A ver, no dice que el coche sólo haya mejorado eso, ni que todas las mejoras sean suyas.

Lo que creo (remarco: creo) que quiere decir es que si McLaren no le hubiera fichado nunca, podría tener ahora mismo, unas décimas menos de velocidad, que Alonso ha estimado en unas 6 (posiblemente exagerando un poco).

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Aug 25 2007, 03:38 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 684
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



a kimi le pasa algo en el motor pues lo mecanicos de ferrari los estan mirando.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Aug 25 2007, 05:19 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



La verdad que da gusto conocer a gente tan humilde en este mundillo como Pedro cuando hay egos tan insoportables como el de Alonso; sus declaraciones de ayer son para mear y no echar gota, menos mal que mucha gente ya ha abierto los ojos y aunque reconozca su calidad estan hartos de las fanfarronadas de Fernando. No es cuestion de favoristimo pero es que es una detras de otra, ¿alguien recuerda alguna declaracion desafortunada de Pedro en todos estos años?(y eso que ha tenidos motivos de sobra para poner el grito en el cielo), ya no se si pensar que lo de Fernando es un problema de inmadurez o de personalidad.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 25 2007, 05:32 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Yo creo que cuando eres bicampeón del mundo, te puedes permitir decir algunas cosas. Creo que Fernando vive una situación muy dificil y por algún lado ha de liberar tensión. Mejor eso que engancharse a hostias con el negrito. Además, yo soy de los que piensa que si él dice eso, probablemente sepa que es así, y no le importa que la prensa le crea o no. El mensaje va para McLaren y toda aquella escudería que no sepa en qué gastarse el dinero para ganar medio segundo -BMW, TOYOTA, HONDA...-

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 06:23 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



F1FANSINCE1987, pues eso es precisamente lo que menos me gusta de Pedro. Uno también tiene que luchar por lo suyo, si quieres ser campeón a veces tienes que pasar por encima de quien sea.

Callarse y obedecer no es ninguna virtud.

SALUDOS.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Aug 25 2007, 06:45 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Como es habitual unos videos de la salida de los Gp's anteriores

http://www.youtube.com/watch?v=bvUsnwELc-s[URL-NOMBRE]2006






GARAPUA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Aug 25 2007, 07:41 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



Soy fan de Pedro desde Arrows. Es mi piloto y lo dejo claro. Ahora bien dicho esto lo que me hace mucha gracia es lo que hacemos algunos españoles. Crucificamos a FA por que retiene al negro en Hungría, resulta que el equipo le exculpa de todo, pero no sólo eso sino que el negro le pide perdón por lo sucedido y algunos de nosotros lo que hacemos ahora es criticarle por que le dice al equipo que ha ganado 6 décimas en el coche y no las disfruta él. Donde estaba Renault el año pasado y donde está ahora? los neumáticos habrán influido pero no todo. Aunque nos duela donde estaba Mclaren el año pasado donde está ahora. Resulta que un tío bicampeón del mundo en un día de test en un día de lluvia se mete más de 100 vueltas probando el coche mientras los demás equipos hacen lo mismo o menos el mismo día pero con dos pilotos. Se nos olvida que el actual campeón del mundo es español y que me parece que antes ninguno lo habíamos sido. Ojalá se nos pegue algo de sentimiento patrio, aunque me llamen facha me da igual, y defendamos un poco más lo que tenemos. Por que no aprenderemos de los hijos de la Gran Bretaña un poco sólo, Trafalgar fue en 1.805 y seguimos igual, defendiendo a los nuestros. Lo dicho de risa pero por que no se torne en llanto.

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
atom
mensaje Aug 25 2007, 07:49 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 259
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.305



Como siempre, Alonso es el malo.

Dónde ha estado Mclaren estos últimos años tras la "era" Hakkinen?

Podran decir lo que quieran, pero si algo está claro que sin el plus que aporta Alonso el Mclaren no estaria donde está, y ésto no es una opinión, es cuestión de números y de datos objetivos.

Está claro que es el mejor piloto del mundial y que hace ganadores coches que no lo eran, alguien puede negar eso?

El giro que han dado a sus decaraciones es, una vez más, perverso, repugna.

Ya está bien hombre

Edited by - atom on 25/08/2007 14:51:09
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 25 2007, 07:55 PM
Publicado: #74


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Como en el fútbol, lo que vende es que el entrenador siente en el banquillo al goleador, no que el canterano marque el gol.

¡que le corten la cab***!
por bocas, por ....., por hacer la Q1 y la Q2, sobre todo la Q2, por bajarla de 1:27.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 25 2007, 08:09 PM
Publicado: #75


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Bueno, pues a partir de una idea de PHILIP, que con unos cálculos que venían en un número de F1Racing de la temporada pasada intentaba predecir en que vuelta pararían los pilotos, he intentado hacer lo mismo. Esto es lo que me ha salido:

Está hecho contando que en la Q2 dieron su mejor vuelta posible, y que en la Q3 no han cometido fallos, claro. Así que si Alonso ha ido un poco mas lento por los duros, pues los cálculos pierden bastante. Pero bueno, para hacernos una idea mas o menos, yo creo que se puede ajustar bastante, más la diferencia de vueltas entre uno y otro que no la vuelta en la que van a parar. Mañana veremos si se ajusta o no. Yo daría un margen de +/- 1 vuelta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Aug 25 2007, 08:19 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



¡Excelente, Gramolo!

La verdad es que parece bastante lógico. Quizá Fernando vaya un poco más corto de lo que predices por lo que has comentado.

Creo que, por primera vez en mucho tiempo, los 10 primeros clasificados son seguramente los 10 mejores pilotos de la parrilla (o los 10 que están más en forma), así que la carrera de mañana promete.

Veo una victoria de Massa, ya que el orden de los 3 de detrás (Hamilton, Raikkonen, Alonso) y las estrategias apuntadas por Gramolo nos dejan un escenario como el de la carrera de Silverstone, que bien podría aprovechar Felipe en las primeras vueltas para construir una ventaja insalvable.

Por detrás, seguiré atentamente la carrera de Vettel. En sus 2 primeras carreras se ha ganado una buena reputación como "piloto fiable", ya que ha terminado las 2. Ahora será interesante ver si empieza a añadir una pizca de velocidad a su pilotaje regular.

Edited by - Francesc on 25/08/2007 15:20:42
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Aug 25 2007, 10:03 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Gramolo tambien contar el error de Kimi, de no ser por el hubiese estado en la pole o muuuuy cerca


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 25 2007, 10:23 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Buenas,
En primer lugar, gracias Gramolo. Información asaz interesante.
A mí particularmente me ha dado la impresión de que Alonso ha ido un poco lento, en el último intento, pero no así en el penúltimo (?!). O bien el penúltimo ha sido muy bueno, o el último malo... evidentemente sin contar errores. Atención a Kubica, que parece que va un pelín más descargado, y este año creo que a Alonso ya le han robado la cartera varias veces.

De todas formas, yo veo este fin de semana algo nervioso a Hamilton. Seguí las prácticas de ayer, y era capaz de ir muy rápido, pero también se salió algunas veces, y eso en carrera se paga. Creo que es un buen test para sus aspiraciones.

Por otra parte, la verdad, Alonso muchas veces está mejor calladito. Lo de ayer, si son declaraciones literales, es para tirarle de las orejas. Hamilton es nuevo y joven, pero el es ya veterano y campeón. Las salidas de tiesto del primero hay que valorarlas dentro de un tiempo, porque pueden ir a más o a menos, pero lo suyo ya es un poco cansino.

A ver si la carrera sale interesante.
Saludos

Edited by - Gindaltónic on 25/08/2007 17:25:10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 25 2007, 10:52 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Quien no quiera ver que Alonso ha hecho ganador el coche de McLaren es que ha estado ausente estos últimos campeonatos. Como decían por ahí... ¿dónde estaba McLaren tras Hakkinen?, ¿dónde estaba Renault antes de tener a Alonso? y de igual manera ¿qué hizo Benetton antes de Michael?, ¿qué hacía Ferrari antes de llegar Michael?. Sí, los ingenieros son la leche en todos los casos pero es obvio que el piloto le da esas décimas que necesitas para ganar, ya sea en las pruebas o en las carreras. Si no nadie pagaría esas fortunas por ellos. De alguna manera, con sus comentarios, reclama una parte del mérito que tiene haber conseguido esos coches ganadores. Quizá también reclama una recompensa por lo que ha aportado, pero recompensas precisamente no le están dando en McLaren. No sé si siendo bicampeón y llevando un equipo a la cima es legítimo o no reclamar nada, algunos dirán que sí y otros que no, pero estoy seguro de que muchos de nosotros, en nuestros trabajos, cuando conseguimos una "pequeña hazaña" nos gusta que nos la reconozcan, ¿o no?. Parece que la gente está esperando cualquier comentario de Alonso para darle caña, diga lo que diga. De una cosa estoy seguro, este anti-alonsismo que hay ha sido generado en gran parte por el enfermizo Alonsismo que han creado en Tele5, intentando hacer creer a los espectadores que Fernando es un Dios viviente y no, no es Dios, los aficionados estamos hartos de que no veáis más allá de Alonso y de justificar sus errores (humanos) a toda costa y no ser capaces de ver la realidad. La fórmula 1 no es Alonso, él sólo es una pieza importante de un gran engranaje. Fernando es un piloto muy competitivo y exigente consigo mismo, busca ganar de nuevo y se enfada cuando le putean o las cosas le salen mal, como haríamos todos nosotros.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 11:19 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



¿Dónde estaba McLaren tras la época de Hakinen?

Pues mira a partir del 99, cuando el finlandés volador ganó su segundo título mundial, estos son los resultados.

Mundial de Pilotos (mejor piloto del equipo)

2006 – 5º Kimi Raikonen
2005 – 2º Kimi Raikonen
2004 – 7º Kimi Raikonen
2003 – 2º Kimi Raikonen (a 2 ptos del lider, Schumacher)
2002 – 5º David Coulthard
2001 – 2º David Coulthard (Hakinen 5º)
2000 – 2º Mika Hakinen

Como se puede ver, mas de la mitad de las veces el mejor piloto de Mclaren ha estado en el cajón a final de año. Pero es aún mejor si vemos la estadística del mundial de constructores

2006 – 3º (tirando el campeonato a mitad de año para centrarse en desarrollar el coche de este año)
2005 – 2º
2004 – 5º
2003 – 3º
2002 – 3º
2001 – 2º
2000 – 2º

Es decir, en sólo una ocasión el McLaren ha estado fuera de los tres mejores coches del campeonato.

Creo que a buen entendedor….
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th June 2024 - 04:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022