BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#2281
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Coincido con Kit.
Alonso (como algunos de sus seguidores) parece olvidar que él no es el dueño de McLaren, y que él es un profesional a sueldo de McLaren... y un sueldo que no es bajo precisamente. Si realmente ha hecho esa maniobra en los entrenamientos para engañar a Hamilton y perjudicarle de cara a sus reglajes para la carrera (perjudicando con ello al equipo, pues no se le coló Massa por lo de la salida), me parecería -como dice Kit- algo despreciable... y de ser cierto, y enterarse Ron Dennis (que es quien manda en el equipo y no Alonso), podría tener unas "palabras" con él. Espero que eso de jugar a enredar a Hamilton sea falso... y no sea más que otro bulo de la prensa. Y si es cierto, ¿entonces es que Alonso no se atreve a competir con Hamilton con un coche idéntico?... sería significativo ¿no? ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2282
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
quote: Partimos de la base, que idéntico no lo pueden llevar, dado que LH salio con menos combustible.... Por otro lado, tiene él que trabajar para el otro, porque no se sirve LH de sus sensaciones para ajustar el coche, vale que pueda consultar, pero otra cosa es "COPIAR", tal y como suena. Si en el contrato de Alonso no especifica que tenga que ajustarle el coche al piloto nº 2, Alonso no esta cometiendo ningún delito, él esta probando sus sensaciones con el coche, por la noche sueña como hacer la T3 y el sábado le dice a sus ingenieros que le pongan esos ajustes..... Igualito cuando LH esta en la Q3 y hace la curva a fondo, porque otros la hacen a fondo..... Edited by - Vincent Hill on 12/07/2007 19:57:38 |
|
|
![]()
Publicado:
#2283
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Me refiero idéntico en carrera... y además también lo han tenido idéntico en algunas Q3 desde que decidieron eso de salir con la misma carga para evitar reproches de que si la estrategia favorecía a uno o al otro...
Y Alonso trabaja para el equipo. Si cuando pone a punto su coche, su compañero se beneficia de ese trabajo (por el cual cobra mucho dinero), pues es normal que lo haga: su compañero es parte del equipo, y es normal que el equipo busque el mejor rendimiento también de Hamilton... y si es con los reglajes que encuentra Alonso como va mejor el coche, pues es lógico que los utilice Hamilton, igual que cuando a Montoya le montaban los de Kimi, según explicaba Pedro. Esto de las copias y el espionaje parece estar de moda ;-) Por cierto, declaración de McLaren con lo del espionaje de Ferrari: STATEMENT Woking, United Kingdom, 12th July 2007: McLaren is extremely disappointed to note that it has been asked by the FIA to answer a charge of being in possession of certain documents and confidential information belonging to Ferrari. Whilst McLaren wishes to continue its full co-operation with any investigation into this matter, it does wish to make it very clear that the documents and confidential information were only in the possession of one currently suspended employee on an unauthorised basis and no element of it has been used in relation to McLaren’s Formula 1 cars. - ENDS - Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2284
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Hombre Kit ya que t has puesto tan simpatico...
Esas coss que tu dices "pequeñas sensaciones de cada piloto". Ni eso a reglado LH diferente a FA hasta Silverstone. El mismo reconocio en rueda de prensa que hizo algo diferente al nano y se equivocó. Pero bueno que yo tampoco creo que LH está donde esta sin meritos, pero no se donde estaria si su compañero de equiopo se llamara juan pablo montoya por ejemplo. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#2285
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Estoy totalmente con tigo OCKO....LH ha realizado meritos para estar donde está.. es un gran Piloto.... lo es!! SERÁ un fenomenal piloto como Aonso.. el tiempo lo dírá aunque tiene madera para ello... pero ahora mismo sin Alonso no se comería una M...da, no sabe reglar el coche y ha quedado PATENTE!!!! defensores de LH!! ya podeís empezar a criticar historias....
Y para que quede claro..YO DIGO QUE ES UN GRAN PILOTO IGUAL QUE el resto excepto KIMI Y ALONSO que le dan mil patadas |
|
|
![]()
Publicado:
#2286
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Entiendo a Kit y su opinión, y creo que por única vez desde que estoy en el foro no la comparto.
Y me explico: Si Alonso ha "engañado" a Hamilton en el último GP para mí no es despreciable. Si es que es verdad, y no un cuento de la prensa... que yo no lo tengo tan claro. En mi opinión, cierto es que McLaren es un equipo, que como equipo debe elegir sus estrategias, que hay que buscar el bien del equipo, etc, etc. Es decir, estoy de acuerdo con que busquen con ahínco el mundial de constructores compartiendo información, etc., y que a Alonso le pagan muy bien y es un empleado. Pero, pero: También es cierto que se está jugando un mundial de pilotos. Que Ron Dennis afirma y se jacta de decir que no hay órdenes de equipo y quieren una lucha entre ellos de igual a igual. Y siendo así, la lucha no empieza en la carrera, empieza el vienes. Y cado uno tiene que jugar sus armas. Por lo que (repito, si fuera cierto lo de que Alonso están “engañando” a Hamilton), no me parece en absoluto despreciable, sino de buen jugador de cartas: La F1 es un deporte de velocidad y de estrategia, y para mí dicho “engaño” no es otra cosa que la estrategia de un piloto que intenta ganar el mundial de pilotos. ¿O no es lícito que entre Kimi y Alonso jueguen al despiste y se escondan las estrategias? Pues entre los dos compañeros me parece IGUAL de lícito: Al fin y al cabo, compartir toda la información también sería una especie de “fraude de ley” de la prohibición de las órdenes de equipo. Dicho esto con todo el respeto a las demás opiniones del foro. Un fuerte saludo a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#2287
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.202 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Creo que lo realmente importante, es que le permitan a Alonso realizar estas triquiñuelas. Esto lo veremos en el proximo gran premio.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#2288
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Todos los pilotos de fórmula 1, hasta Pedro que és todo un caballero, dicen la siguiente frase:
"TU PRIMER RIVAL ÉS TU COMPAÑERO" Partiendo de ésa base no sé porqué los antialonso os rasgáis tanto las vestiduras. Además, cada piloto debe usar sus puntos fuertes y explotar los puntos débiles de su rival. Los puntos fuertes de FA frente a LH son la capacidad de puesta a punto del coche entre otros. Los débiles, imagino que a igualdad de coche LH es un poco más rápido que él a una vuelta. Cualquier competidor tienen el derecho de aplicar una estrategia coherente con sus cualidades para obtener el mejor resultado, y si resulta que en éste caso tu rival más duro en el campeonato és tu compañero veo de ley que el equipo permita la puesta a punto independiente, sin trasvase de información entre compañeros, en aras de un fair-play del que, por otra parte, hace gala Mclaren. Despreciable FA por no revelar su set-up (punto fuerte de FA)? Que empieze Lewis por contarle cómo hace para calificar mejor que él y así el equipo entero saldrá beneficiado. Si simplemente és cuestión de manos entonces que entiendan los demás que FA no ponga sus puntos fuertes al servicio de su rival directo. Respecto al sueldo de FA, no me cabe duda que no le pagan ni más ni menos de lo que se merece con su palmarés y calidad como piloto. Seguro que Mclaren le está sacando rendimiento económico sobrado a su fichaje y, sobretodo , rendimiento en resultados, o es que alguien se atreve a negar que si Mc está donde está es gracias al trabajo de Pedro y, principalmente, de FA? los hechos lo confirman. Así que no os ceguéis los antialonso con argumentos del tipo como "cobras más tienes que".... lo que cobran ambos no és ni más ni menos que lo que Mc considera que tiene que pagar por ellos. Edited by - atom on 13/07/2007 13:03:33 |
|
|
![]()
Publicado:
#2289
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Hace poco leí un libro sobre Prost y contaba como Prost le hacía cosas de esas a Mansell
![]() ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2290
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE... se comparten telemetrias, reglajes, información sobre neumaticos etc, etc, etc...
Repito que UN MONOPLAZA QUEDA CONFIGURADO ANTES DEL GP... el piloto pon y quita esto, aquí no estoy bien, allí tal, aquí pascual... para eso había un 3 er piloto los viernes, sacaban toda la información posible y se compartía entro los 3 piltos que rodaban los viernes, es cierto que a veces cada uno hace la suya, y que siempre espera que él ha acertado y que no tiene porque fiarse de los reglajes del compi... en el caso de LH es totalmente distinto, el no tiene ni idea (al igual que TODOS LOS NOVATOS, la experiencia es lo único que no es nato o habilidoso en alguien) por lo tanto es MÁS que obvio... que LH haga mucho caso de lo que le dicen sus ingenieros, Pedro, Denis y sobretodo Fernando que es el otro piloto que rueda en SU EQUIPO. Entendería que se dijera que "GRACIAS A FERNANDO LH ES MÁS COMPETITIVO"... eso esta claro, es 100% legal y honesto y por supuesto si tuviera de compi a SUTIL... seguramente no darian con lo configuración o el punto de puesta a punto que dá Fernando, eso está más que claro... pero está muy lejos de que por ese echo sea deleal o provechoso o injusto... Ahora bién que Fernando monte el "supuesto" engaño... SI ME PARECE DESPRECIABLE... por muy competitivo que se sea o por mucho que le guste ganar. ¿No entiendo que tiene que ver el "el primer rival es tu compañero" con el echo que se copien (que mal suena eso de copiar) comparen telemetrias, reglajes, configuraciones, etc... Creo que el echo que Hamilton tenga la información del monoplaza de Alonso (Y VICEVERSA QUE NADIE LO OLVIDE) no hace que el monoplaza de LH salga a pista como un pincel y el de Fernando lleve chinchetas en los neumáticos, una vez se apagan los semaforos, se acabó el compañerismo, competimos para el mismo equipo, pero queremos ganar, dentro del BOX el mal trabajo de uno o de otro (piloto o distintos equipos de ingenieros) perjudica AL EQUIPO. ¿porque creeis que en el 2001 baja Irvine del monoplaza y sale disparado a observar el monoplaza de Pedro?... ¿porque Pedro le escondía información?... No porque el orgullo y la testosterona de cada piloto es muy elevado y uno siempre cree que los suyos son mejores que los de sus compis. Y para creaís que ASÍ ES... citaré otras palabras de un piloto, Eddie Irvine: Pedro de la Rosa es un buen chico, pero en lo que se refiere en la puesta a punto del monoplaza es un inútil Supongo que en Mclaren no debieron pensar lo mismo al contratarlo y ya lleva ahí unos añitos Eddie. En el caso de LH - FA, Lewis sabe perfectamente que él peca en la puesta apunto en el milimetro necesario para dejar el monoplaza LISTO y necesita, requiere, solicita que se le guie en ese camino, y seguramente le hiere el orgullo tener que hacerlo. Repito las palabras textuales que cite en el anterior post: Juan Pablo vuelve loco a los mecánicos e ingenieros del equipo... hasta tal punto que acaban copiando los reglajes de Kimi en el monoplaza de Juancho, porque no hay manera que los clave Y ASÍ trabajan todos los equipos. Ya no entro en polemicas de cruce de declaraciones de Alonso, la prensa, el entorno, el arropamiento y los jerseis porque me parece perder el tiempo el comentarlas, de todos es sabido como las gastan unos y otros. Vuelvo a repetir... cuando los ROJOS... esten mojando orejas... se acabaron las estupideces por el estilo. Habrán cosas más importantes por las cuales preocuparse. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! [/i] -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#2291
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Me gustaria saber como esta el tema del espionaje McLaren-ferrari y si es posible, auqnue sea remotamente, la anulacion de los puntos conseguidos hasta ahora por ambos mclaren...
y en caso afirmativo, si existe alguna clausula por la que, al alonso sentirse engañado, poder pedir rescision de contrato... Hasta el lunes. Bune fin de semana. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#2292
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Y si después de compartir datos y telemetrías el equipo las usa en tu contra dándole ventaja con menos kilos de combustible a tu compañero/rival para salir en pole , sabiendo como saben que aún no estás muy fino a una vuelta con los Bridgestone, y te dicen que el que pasa primero la primera curva gana la carrera y entrando a repostar primero el que va detrás...
Igualdad de coche no digo que no tengan pero oportunidades en carrera siempre sale perjudicado el mismo,aunque Dennis jure y perjure que hay igualdad,eso no es así. Porque claro,tampoco te dejan escoger estrategia (te paran si no en la misma vuelta,con una de diferencia) desde Mónaco hasta Silverstone (gracias Ferrari) para intentar pasarle en boxes.Con una vuelta no es suficiente,se necesitan por lo menos tres como han demostrado Kimi y Fernando. Son cosas que se ven que están pasando...yo no me invento nada. ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#2293
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.170 ![]() |
total mente de acuerdo
desde que sumaba puntos con Arrows -------------------- desde que sumaba puntos con Arrows
|
|
|
![]()
Publicado:
#2294
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.170 ![]() |
Schumacher impresionó a Hamilton El líder del Campeonato del Mundo Lewis Hamilton ha admitido que una de las cosas que lamenta es no haber podido probarse a sí mismo contra el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Schumacher, expiloto de Ferrari, Benetton y Jordan, que logró 91 victorias durante sus 15 años de carrera, se retiró de la competición en 2006. "Cuando oí que iba a retirarse dije: 'No, por favor, que se quede otra temporada y tendremos algunas carreras fantásticas luchando uno contra otro'," comentaba el joven piloto de McLaren. "Le conocí el año pasado antes del Gran Premio de Turquía y me impresionó, porque había oído que era arrogante y no muy simpático, pero se tomó tiempo para charlar conmigo y fue todo un honor. " Hamilton, que ahora mismo tiene 12 puntos de ventaja en el campeonato sobre su compañero Fernando Alonso, añadía que también le habría encantado medirse contra el brasileño Ayrton Senna. "Son hombres y pilotos que me inspiran mucho respeto," añadía el británico. E.M. Fuente AFP F1.live.com desde que sumaba puntos con Arrows -------------------- desde que sumaba puntos con Arrows
|
|
|
![]()
Publicado:
#2295
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.424 ![]() |
Hamilton dijo: "Cuando oí que se retiraba dije; maldición, por favor Michael continúa una temporada más que tendremos grandes carreras el uno contra el otro" f1-Live.com.
Bueno, pues este "señor" me acaba de confirmar muchas cosas. Primero, el y Mr. Dennis ya sabian en el GP de Turquia que el niño iba a ser el piloto oficial. Consecuentemente usaron de la maxima hipocresia con Pedro al mantener sus esperanzas de un asiento titular para este año. Recuerdo que decian literalmente que no habia una decision tomada y que se dirimiria finalizada la temporada. Segundo, efectivamente es un gran bocazas. Ya que acaba de poner en evidencia de nuevo a su jefe. Por tanto, si esas son las maneras al mas alto nivel en McLaren, ahora si que no me extraña que el tema del espionaje a Ferrari haya sido, como minimo sabido por el mismisimo Dennis. ¿ Que credibilidad me merece ahora cualquier declaracion que se base en su palabra ? Espero que toda la verdad salga a la luz. Por cierto, no le vendria nada mal un gran tapon de sidra a la boca del "niño". [/i] -------------------- Manolo
|
|
|
![]()
Publicado:
#2296
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.170 ![]() |
jejeje este tio puede con migo. voy a ver si la prensa inglesa ponealgo de esto
desde que sumaba puntos con Arrows -------------------- desde que sumaba puntos con Arrows
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#2297
|
Guests ![]() |
Memo, esto también lo hacia piquet con Mansell ¿no?
Edited by - km-l on 13/07/2007 20:17:49 |
|
|
![]()
Publicado:
#2298
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.170 ![]() |
British grand prix
-------------------------------------------------------------------------------- Alonso gains edge on team-mate and takes control of his demons Andrew Benson Monday July 9, 2007 The Guardian Fernando Alonso walked into the driver briefing before the British grand prix with his team-mate, Lewis Hamilton, and their McLaren team manager, Dave Ryan. Then, as he has done on several other occasions this season, the Spaniard walked around the room and sat down with his former colleagues from the Renault team. It was a vivid illustration of a wider problem that has gnawed away at the man regarded, after Michael Schumacher's retirement and before Hamilton's emergence, as the finest racing driver in the world. Article continues -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- After an impressive run to second place behind Ferrari's Kimi Raikkonen at Silverstone yesterday, Alonso has improved what had appeared to be his rapidly diminishing chances of winning a third consecutive world title. Yet it is an open secret that he is not fully comfortable within the team for whom he had always dreamed of driving - a secret which he himself has done little to hide. As Hamilton, formula one's golden boy, was bombarded with questions after setting pole position on Saturday, Alonso sat with a face like thunder. He knew that his third-position lap was better than Hamilton's when their respective fuel loads were taken into account. He was in a better mood after comprehensively outpacing Hamilton in the race but he still spoke of needing "better consistency and a little better approach to races by the team" for the remainder of the year. Although it is hard to feel sorry for a double world champion who is earning £33.9m over the three years of his McLaren contract, in some ways Hamilton's emergence is a disaster for him. This is a truly great grand prix driver in his own right. In 2005 he was the youngest world champion in history and last year he beat Schumacher to the title in an inferior car and with the odds apparently stacked against him. Being beaten by his team-mate - and a rookie at that - is unfairly shredding a hard-won and fully deserved reputation. And even though Hamilton is clearly a phenomenon, Alonso has not taken kindly to it. He has appeared to develop something of a complex about his team-mate. An insider at McLaren said yesterday that he believed Alonso was "thinking too much about Lewis. If he just concentrated on himself and forgot about Lewis he would be quicker. "I don't think Lewis is better than Fernando - I think they are both massively good. But Fernando is not yet totally comfortable in the team and Lewis is very good at getting people behind him - he knows how to say all the right things." Alonso's discomfort has been created by the sort of technical nuances that can make the difference between success and failure in formula one. But, unable to believe the problem can be down to him, he has focused on Hamilton. The two men get on fine on a personal level but two hard, competitive, top drivers in a single team has never worked in formula one. In this case, it seemed, Hamilton had won the psychological battle and the one on the track would surely follow. So bad have things appeared that there have even been rumours of Alonso moving to BMW Sauber before the end of his McLaren contract. But Alonso has a determination and competitiveness at least the equal of his ability and there are signs that he may be taking control of his demons. He had the edge on Hamilton throughout the weekend at Silverstone, and after the race he insisted that he had in fact been much happier with himself and the car for the past few races - it was just that the two seventh places he suffered through no fault of his own in Canada and France had cost him a lot of points. "I have the confidence and I have the speed to be there," he said. Silverstone was something of a reality check for Hamilton. He struggled with his car and he was further behind his team-mate than he had been all season. The Briton talked about needing to "raise my game", and he is not the only one who suspects that may be the case if he wants to hold on to his lead in the world championship. "Knowing Fernando's ability, I didn't think there was another driver around who could challenge him, and that says a lot about Hamilton," says Pat Symonds, engineering director of the Renault team for whom Alonso won both his world titles. "It's only natural that if someone with ability has a problem they will improve. That is happening. I think the latter half of the season will be, relatively speaking, easier for Fernando and harder for Lewis." desde que sumaba puntos con Arrows -------------------- desde que sumaba puntos con Arrows
|
|
|
![]()
Publicado:
#2299
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Pues yo no comparto para nada la opinio de kit respecto a las copias.
Veo totalmente licito que FA se guarde en la manga todas las armas posibles para ganar, al fin y al cabo esta donde esta por ganar. Me pareceria de "tolis" el ponerle en bandeja el campeonato a LH maxime cuando FA sabe de sobra que no sabe reglar el coche al menos a su nivel, y al menos de momento. No creo qeu exista ningun piloto tan tonto que en el puesto de FA no tratara de despistar. VAmos digoyo. |
|
|
![]()
Publicado:
#2300
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Ya me veo a Kit en su trabajo, viendo llegar al sobrino del jefe, colocarle un cojincito en el asiento y enseñarle todo lo que Kit sabe para que pueda ocupar su puesto.
Luego cuando te manden al almacén a clasificar folios con un tercio del sueldo, me lo cuentas. Edited by - Bobo on 14/07/2007 1:12:53 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 13th July 2025 - 01:36 AM |