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> PREVIO/CARRERA G.P. CANADÁ 2007
accitano
mensaje Jun 6 2007, 05:19 PM
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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007
17 de Junio de 2006
Montreal, Canadá.


Circuito Gilles Villeneuve

Primer Gran Premio: 1978
Longitud: 4.361Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270Km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
GP de Canadá de 1973. El primer Safety salta a pista!
Aún hoy, cuando se recuerda la carrera disputada en el circuito canadiense de Mosport en 1973 saltan las dudas y se discute quién fue el vencedor de ese confuso Gran Premio. La razón de esta confusión: la introducción del Safety Car por primera vez en una carrera de Formula 1 para tratar de evitar que se repitiesen tragedias como la de Williamson.

Stewart aterrizaba en Canadá con el Campeonato en el bolsillo gracias a su cuarto puesto en el Gran Premio de Monza y en el resto del padock se respiraba un ambiente de "relajación" con solamente el título de constructores por decidir. Frank Williams permitía a Tim Schenken pilotar uno de sus ISO-Marlboro, mientras que Chris Amon pilotaría temporalmente para Tyrrell porque Patrick Deapailler, que tenía haber conducido el tercer coche, había tenido un accidente con una motocicleta (Se estaba preparando Ken Tyrrell para la posible retirada de Stewart?). Jody Scheckter, tras sus triunfos en la fórmula 5000, tenía su oportunidad en un tercer McLaren y Peter Gethin se encontró inesperadamente sentado en un BRM. Al parecer, el Sr. Stanley -propietario BRM- había decidido que Clay Regazzoni fuera apartado.

Los libres fueron monopolizados por Peterson, dejando al resto la lucha por el segundo lugar en la 1ª fila de la parrilla. Finalmente Revson se hizo con la segunda plaza, no obstante, a un segundo del tiempo marcado por Peterson.

La carrera en Mosport tuvo que ser retrasada media hora debido a las condiciones de una pista muy deslizante debido a la lluvia. Solamente un hombre parecía contento con el estado de la pista. Niki Lauda -el pequeño austriaco, decidido a demostrar que lo sucedido en los libres del Gran Premio holandés no había sido ningún golpe de suerte- se lanzó a la caza de Peterson y Scheckter, llevándose a Stewart y Fittipaldi detrás de él.

Para el final de la tercera vuelta, superaba a dos pilotos más. Ni Tim Parnell ni los muchachos de Firestone podían creerlo. La combinación de la fuerza del motor de 12 cilindros y del neumático de lluvia de Firestone lo hacían volar. Y Lauda tomaba la delantera.

Stewart y Scheckter parecían quedarse atrás y eran adelantados por Fittipaldi, que lograba la tercera plaza detrás de Lauda y Peterson en la vuelta 14. En la vuelta 16, Peterson sufría un pinchazo y acababa en las protecciones. Su carrera había terminado.

Pero Lauda también tenía problemas. La pista se había ido secando, sus neumáticos habían ido degradándose muy rápidamente y se veía forzado a hacer una parada cediendo el liderato al depuesto campeón, Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi era el líder! Aunque esto no servía al equipo Tyrrell, luchando también por ganar el Título de Constructores. Su piloto mejor posicionado era Cevert, tercero detrás de Oliver que estaba realizando una exhibición con su Shadow. Scheckter era cuarto, Stewart quinto, Ganley sexto, Reutemann séptimo, Lauda octavo, y Revson noveno.

Y esta era la última vez en la que cualquier persona podría estar segura de cual era exactamente el orden de la carrera. En el inicio de la vuelta 23, entraron a cambiar neumáticos Reutemann, Revson, Ganley, Scheckter, y Cevert encabezando la procesión. Y con su regreso a pista la situación comenzó a convertirse en confusa.

Diez vueltas más adelante, Scheckter y Cevert chocaron incrementando la confusión. Era el tercer accidente del año para Jody y una vez más lograba salir indemne. Ninguno de los dos pilotos sufrió heridas, aunque su orgullo bien podía estar tan dañado como sus coches. El Tyrrell de Cevert, destrozado, quedó bloqueando la pista y se decidió sacar, por primera vez, el Safety Car a pista.

El Safety Car, era conducido por la estrella de la Formula 5000 canadiense, Eppie Wietzes y el representante de la Asociación de Constructores, Peter Macintosh. El vehículo fue a tomar su posición delante del coche principal. Pero para asombro de Howden Ganley, él era el seleccionado como líder de la carrera. ¿Era él, el líder de la carrera? Algunos oficiales opinaban que el líder debía de ser Beltoise. Pero a pesar de todas las llamadas y consultas que se realizaron a los comisarios no trajeron ningún cambio y Howden rodaba detrás del Safety Car como líder.

Revson aprovechó la presencia del Safety en pista para realizar una rápida parada en boxes, acostumbrado a estas situaciones por su experiencia en Indianapolis. Mientras que, Fittipaldi se arrastraba detrás de Ganley. Oliver y Revson lograban una inexperada vuelta extra.

Una vez que el Safety Car se retiró, Fittipaldi pilotó de manera magistral y fue recuperando todo lo perdido en su parada en boxes y, sobre todo, el tiempo que estuvo detrás del Safety Car. En John Player Special pensaron que él tenía que adelantar solamente a Beltoise y Oliver para ganar y a solo dos vueltas del final superaba a Oliver.

Colin Chapman, eufórico, lanzó su gorra al aire y las banderas brasileñas eran hondeadas por un público empapado. Emerson Fittipaldi había ganado. ¡Pero la bandera se agitó al paso de Peter Revson! Revson había logrado recuperar la vuelta perdida respecto a Emerson, mientras el Safety Car estuvo rodando delante de Howden, pero que él también había alcanzado Jackier Oliver. Era todo muy confuso. Todas las vueltas y tiempos de la carrera fueron analizadas, comprobadas con minuciosidad. Y estas parecían confirmar que Peter Revson había sido probablemente el ganador.

Lo ocurrido en Mosport puso de relieve la necesidad de no perder de vista la aplicación al deporte de los avances tecnológicos. El experimento del Safety Car no se demostró como una mala decisión, pero era necesaria la adopción de métodos electrónicos como los que ya se empleaban en Le Mans.

Parrilla de Salida del GP de Canadá de 1973.
Clasificación final del GP de Canadá de 1973.

John Player. MOTORSPORT YEARBOOK 1974, Traducción del resumen del GP de Canadá.

Video: Resumen Gran Premio de Canadá 1973.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

El circuito Gilles Villeneuve es un trazado que combina la alta velocidad del primer tramo y el aspecto técnico de sus zonas viradas. La aerodinámica del monoplaza se debe configurar de forma media-baja, de modo que el vehículo adquiera una gran capacidad de aceleración y velocidad en las largas rectas de la pista. Otro aspecto crucial son los frenos, ya que en este circuito se les exige el máximo rendimiento por las fuertes frenadas previas a las curvas y a la horquilla. Otros aspectos que a los que se debe prestar especail atención son el fuerte desgaste de los neumáticos y la configuración de las suspensiones debido a que al tratarse de un circuito semiurbano. Este posee un firme bastanta bacheado en algunas zonas.

Ganadorers del GP de CANADÁ.
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:14.942
2 G. Fisichella RENAULT 1:15.178
3 K. Räikkönen McLAREN 1:15.386
4 J. Trulli TOYOTA 1:15.968
5 M. Schumacher FERRARI 1:15.986
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.012
7 J.P. Montoya McLAREN 1:16.228
8 J. Button HONDA 1:16.608
9 R. Barrichello HONDA 1:16.912
10 F. Massa FERRARI 1:17.209
11 J. Villeneuve BMW 1:15.832
12 C. Klien RED BULL 1:15.833
13 N. Heidfeld BMW 1:15.885
14 R. Schumacher TOYOTA 1:15.888
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.116
16 M. Webber WILLIAMS 1:16.985
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.016
18 T. Monteiro MIDLAND 1:17.121
19 C. Albers MIDLAND 1:17.140
20 T. Sato SUPER AGURI 1:19.088
21 F. Montagny SUPER AGURI 1:19.152
22 D. Coulthard RED BULL 1:16.301 Clasificó 16º pero penalizó por cambio de motor.

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:34:37.308
2 M. Schumacher FERRARI + 2.111
3 K. Räikkönen McLAREN + 8.813
4 G. Fisichella RENAULT + 15.679
5 F. Massa FERRARI + 25.172
6 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
7 N. Heidfeld SAUBER-BMW +1 vuelta
8 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
9 J. Button HONDA +1 vuelta
10 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
11 C. Klien RED BULL +1 vuelta
12 M. Webber WILLIAMS +1 vuelta
13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +2 vueltas
14 T. Monteiro MIDLAND +4 vueltas
Abandonos
15 T. Sato SUPER AGURI +6 vueltas
16 R. Schumacher TOYOTA +11 vueltas
17 J. Villeneuve SAUBER-BMW +12 vueltas
18 J.P. Montoya McLAREN +57 vueltas
19 R. Barrichello HONDA +58 vueltas
20 F. Montagny SUPER AGURI +67 vueltas
21 C. Albers MIDLAND +69 vueltas
22 N. Rosberg WILLIAMS +69 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2006

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:30 Previo Clasificación
18:45 Clasificación
DOMINGO
18:00 Previo GP CANADÁ
19:00 GP CANADÁ
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accitano
mensaje Jun 6 2007, 05:19 PM
Publicado: #1


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01 Fernando Alonso 38
02 Lewis Hamilton 38
03 Felipe Massa 33
04 Kimi Räikkönen 23
05 Nick Heidfeld 18
06 Giancarlo Fisichella 13
07 Robert Kubica 12
08 Nico Rosberg 5
09 David Coulthard 4
10 Jarno Trulli 4
11 Heikki Kovalainen 3
12 Alexander Wurz 2
13 Takuma Sato 1
14 Ralf Schumacher 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 76
2 Ferrari 56
3 BMW 30
4 Renault 16
5 Williams-Toyota 7
6 Toyota 5
7 RBR-Renault 4
8 Super Aguri-Honda 1
= Honda 0
= Spyker-Ferrari 0
= STR-Ferrari 0

[/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jun 12 2007, 02:54 PM
Publicado: #202


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Sera interesante Silverstone esperemos que Alonso no falle.


El accidente de Kubica pilló a su padre comentando la carrera
El Mundial de F-1 El día después del Gran Premio de Canadá."Fue terrorífico, Artur perdió de pronto la voz", dice el locutor de la TV polaca.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS




El espectacular vuelo de Robert Kubica (BMW-Sauber) en la vuelta 26 del Gran Premio de Canadá, que afortunadamente se saldó con un fuerte golpe en la cabeza y otro en la clavícula derecha, pilló a su padre Artur ejerciendo de comentarista en la televisión polaca, lo que provocó un auténtico impacto en la retransmisión. "Vivimos momentos de auténtico terror", señaló ayer Wlodzimierz Zientarski, locutor de la TV polaca. "Artur perdió, de pronto, la voz y suerte tuvimos de que enseguida nos informaron por teléfono de que Robert estaba sano y salvo".


El accidente del joven polaco, de 22 años, puso a prueba las eficaces medidas de seguridad que se han implantado en la F-1 sobre todo en lo que hace referencia al habitáculo de los monoplazas. Pese a que algunos periódicos polacos, que ayer titularon sus portadas con "el drama de Montreal" (Rzeczpospolità) y "es un milagro que Robert viva" (Super Express), creen que todo fue obra del desaparecido pontífice Juan Pablo II, cuyo nombre luce Kubica en su casco, lo cierto es que la dureza del copi del BMW-Sauber F1.07 fue lo que salvó al piloto de heridas más graves o, incluso, de la muerte.





ASÍ ES EL HABITÁCULO Los pilotos están rodeados por un chasis monocasco. Esta célula de seguridad es increíblemente rígida, a pesar de su extraordinaria ligereza, pudiendo absorber y dispersar una cantidad inmensa de energía en caso de accidente. El monocasco es una estructura de sujeción de fibra de carbono, que juega un papel esencial en la seguridad y no ha cesado de ser mejorado desde su introducción en 1962.


El BMW, además, está equipado con un sistema de extinción líquido que se activa automáticamente en caso de incendio. Un arnés de seis anclajes sujeta al piloto a un asiento moldeado a medida, que incluye dos sujeciones de fácil acceso. Este sistema de montaje está estandarizado y garantiza la extracción segura y veloz del piloto en caso de accidente.


En este sentido, la estatura de Kubica, de 1,84 metros de altura (su compañero Nicky Heidfeld mide 1,64 metros), fue un verdadero problema a la hora de construir su coche. Las medidas de seguridad se completan con un arco de seguridad sobre su cabeza, que evita que el piloto se golpee en caso de que el bólido dé, como le sucedió al polaco, varias vueltas sobre sí mismo o acabe tendido boca abajo sobre la pista. Otro instrumento que cumplió su función a la perfección y evitó males mayores al piloto de Cracovia fue el denominado HANS (Heand And Neck Support / sujeción de cabeza y cuello), un dispositivo que impide violentas sacudidas en la cabeza que puedan afectar a las vértebras cervicales del piloto.





KUBICA CELEBRA SU SUERTE "Lo más importante es saber que Robert no tiene lesiones graves", comentó ayer Willy Rampf, director técnico de BMW-Sauber al enterarse de que su piloto había abandonado ya la clínica de Montreal. "Hemos de dar gracias a los altos estándares de seguridad que la Federación Internacional ha introducido en los últimos años y que ha hecho nuestros coches mucho más seguridad. No sé si Robert hubiese sobrevivido a un accidente así hace diez años", declaró ayer Mario Theissen, jefe de BMW en la F-1, a autosport.com.


Al salir del hospital, Kubica se limitó a decir que se encontraba "en buena forma" y que espera que los médicos le permitan correr el domingo en Indianápolis (EEUU). "He tenido mucha suerte, sí, pues fue un accidente muy grave. Os puedo asegurar que me acuerdo de todo", señaló el polaco a los informadores allí reunidos.
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Tess
mensaje Jun 12 2007, 03:13 PM
Publicado: #203


Tess (Star Apellos)
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Alonso lo llamó por teléfono ayer, y comentaba que Kubica le dijo que iba conduciendo, este tio es extraterreste.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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Cesc
mensaje Jun 12 2007, 04:49 PM
Publicado: #204


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Donde has escuchado/leido eso Tess?
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Tess
mensaje Jun 12 2007, 04:58 PM
Publicado: #205


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CESC ve a la web de la cadena ser, ahí encuentras un link a El Larguero, y podrás escuchar la conversación completa.


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tenista
mensaje Jun 12 2007, 05:02 PM
Publicado: #206


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Si que es espectacular, si. Estan hechos de otra pasta.


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cies
mensaje Jun 12 2007, 06:47 PM
Publicado: #207


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Accitano,
cuando alonso chocó con el muro en 2005 dijo que había sido cupa suya, no se de donde quitas tu lo contrario. Repasate las croncas de la epoca anda.

Juanillo,
apoyo tu mocion para crear el topic
¿ALONSO AGUANTARÁ?
venga va.


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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ocko
mensaje Jun 12 2007, 06:53 PM
Publicado: #208


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Un doble campeon del mundo lo unico que tiene que aguantar son las envidias de los dems, tipo prensa inglesa. Alonso mañana se retira y yo le hago alabanzas, Doble campeon del mundo con Renault, vamos venga....

Hace unos años un piloto español se metia en los puntos y flipabamos en colores.

Metal Up Your Ass!!!!!

Edited by - ocko on 12/06/2007 13:54:27


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Metal Up your Ass !!!!!
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Tess
mensaje Jun 12 2007, 07:03 PM
Publicado: #209


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Di que si OCKO que estamos muy mal acostumbraos.


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Cesc
mensaje Jun 12 2007, 07:12 PM
Publicado: #210


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Lo he escuchado...ai ai ai....
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mensaje Jul 4 2007, 12:11 AM
Publicado: #211


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La leche de kubica en 3d http://dl.groovygecko.net/anon.groovy/clie...cidentv5_hb.asx

http://www.autosport.com/news/report.php/id/60463[URL-NOMBRE]http://www.autosport.com/news/report.php/id/60463
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tenista
mensaje Jul 4 2007, 02:46 AM
Publicado: #212


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Espectacular, Yossi.


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