¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 9 10 11  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CANADÁ 2007
el latigo
mensaje Jun 12 2007, 09:01 AM
Publicado: #201

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.881

De todas maneras ni Hamilton es ahora un Dios del volante ni Alonso es la mezcla de Senna y Michael, esto es como el poker, las cosas no son como empiezan sino como terminan. Por tanto no encumbremos a Alonso a Olimpo de los Dioses del volante ni lo mandemos de paseo con Ares.

P.D.- " El tiempo, ese juez insovornable que pone a cada uno en su lugar ".

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Jun 12 2007, 02:54 PM
Publicado: #202

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Sera interesante Silverstone esperemos que Alonso no falle.

El accidente de Kubica pilló a su padre comentando la carrera
El Mundial de F-1 El día después del Gran Premio de Canadá."Fue terrorífico, Artur perdió de pronto la voz", dice el locutor de la TV polaca.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

El espectacular vuelo de Robert Kubica (BMW-Sauber) en la vuelta 26 del Gran Premio de Canadá, que afortunadamente se saldó con un fuerte golpe en la cabeza y otro en la clavícula derecha, pilló a su padre Artur ejerciendo de comentarista en la televisión polaca, lo que provocó un auténtico impacto en la retransmisión. "Vivimos momentos de auténtico terror", señaló ayer Wlodzimierz Zientarski, locutor de la TV polaca. "Artur perdió, de pronto, la voz y suerte tuvimos de que enseguida nos informaron por teléfono de que Robert estaba sano y salvo".

El accidente del joven polaco, de 22 años, puso a prueba las eficaces medidas de seguridad que se han implantado en la F-1 sobre todo en lo que hace referencia al habitáculo de los monoplazas. Pese a que algunos periódicos polacos, que ayer titularon sus portadas con "el drama de Montreal" (Rzeczpospolità) y "es un milagro que Robert viva" (Super Express), creen que todo fue obra del desaparecido pontífice Juan Pablo II, cuyo nombre luce Kubica en su casco, lo cierto es que la dureza del copi del BMW-Sauber F1.07 fue lo que salvó al piloto de heridas más graves o, incluso, de la muerte.

ASÍ ES EL HABITÁCULO Los pilotos están rodeados por un chasis monocasco. Esta célula de seguridad es increíblemente rígida, a pesar de su extraordinaria ligereza, pudiendo absorber y dispersar una cantidad inmensa de energía en caso de accidente. El monocasco es una estructura de sujeción de fibra de carbono, que juega un papel esencial en la seguridad y no ha cesado de ser mejorado desde su introducción en 1962.

El BMW, además, está equipado con un sistema de extinción líquido que se activa automáticamente en caso de incendio. Un arnés de seis anclajes sujeta al piloto a un asiento moldeado a medida, que incluye dos sujeciones de fácil acceso. Este sistema de montaje está estandarizado y garantiza la extracción segura y veloz del piloto en caso de accidente.

En este sentido, la estatura de Kubica, de 1,84 metros de altura (su compañero Nicky Heidfeld mide 1,64 metros), fue un verdadero problema a la hora de construir su coche. Las medidas de seguridad se completan con un arco de seguridad sobre su cabeza, que evita que el piloto se golpee en caso de que el bólido dé, como le sucedió al polaco, varias vueltas sobre sí mismo o acabe tendido boca abajo sobre la pista. Otro instrumento que cumplió su función a la perfección y evitó males mayores al piloto de Cracovia fue el denominado HANS (Heand And Neck Support / sujeción de cabeza y cuello), un dispositivo que impide violentas sacudidas en la cabeza que puedan afectar a las vértebras cervicales del piloto.

KUBICA CELEBRA SU SUERTE "Lo más importante es saber que Robert no tiene lesiones graves", comentó ayer Willy Rampf, director técnico de BMW-Sauber al enterarse de que su piloto había abandonado ya la clínica de Montreal. "Hemos de dar gracias a los altos estándares de seguridad que la Federación Internacional ha introducido en los últimos años y que ha hecho nuestros coches mucho más seguridad. No sé si Robert hubiese sobrevivido a un accidente así hace diez años", declaró ayer Mario Theissen, jefe de BMW en la F-1, a autosport.com.

Al salir del hospital, Kubica se limitó a decir que se encontraba "en buena forma" y que espera que los médicos le permitan correr el domingo en Indianápolis (EEUU). "He tenido mucha suerte, sí, pues fue un accidente muy grave. Os puedo asegurar que me acuerdo de todo", señaló el polaco a los informadores allí reunidos.

+Quote Post
Tess
mensaje Jun 12 2007, 03:13 PM
Publicado: #203

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Alonso lo llamó por teléfono ayer, y comentaba que Kubica le dijo que iba conduciendo, este tio es extraterreste.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 12 2007, 04:49 PM
Publicado: #204

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Donde has escuchado/leido eso Tess?

+Quote Post
Tess
mensaje Jun 12 2007, 04:58 PM
Publicado: #205

Tess (Star Apellos)

CESC ve a la web de la cadena ser, ahí encuentras un link a El Larguero, y podrás escuchar la conversación completa.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2007, 05:02 PM
Publicado: #206

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Si que es espectacular, si. Estan hechos de otra pasta.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
cies
mensaje Jun 12 2007, 06:47 PM
Publicado: #207

Advanced Member

Usuario No.: 868

Accitano,
cuando alonso chocó con el muro en 2005 dijo que había sido cupa suya, no se de donde quitas tu lo contrario. Repasate las croncas de la epoca anda.

Juanillo,
apoyo tu mocion para crear el topic
¿ALONSO AGUANTARÁ?
venga va.

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 12 2007, 06:53 PM
Publicado: #208

Advanced Member

Usuario No.: 155

Un doble campeon del mundo lo unico que tiene que aguantar son las envidias de los dems, tipo prensa inglesa. Alonso mañana se retira y yo le hago alabanzas, Doble campeon del mundo con Renault, vamos venga....

Hace unos años un piloto español se metia en los puntos y flipabamos en colores.

Metal Up Your Ass!!!!!

Edited by - ocko on 12/06/2007 13:54:27

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Tess
mensaje Jun 12 2007, 07:03 PM
Publicado: #209

Tess (Star Apellos)

Di que si OCKO que estamos muy mal acostumbraos.

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 12 2007, 07:12 PM
Publicado: #210

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Lo he escuchado...ai ai ai....

+Quote Post
`
mensaje Jul 4 2007, 12:11 AM
Publicado: #211

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

La leche de kubica en 3d http://dl.groovygecko.net/anon.groovy/clie...cidentv5_hb.asx

http://www.autosport.com/news/report.php/id/60463[URL-NOMBRE]http://www.autosport.com/news/report.php/id/60463

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2007, 02:46 AM
Publicado: #212

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Espectacular, Yossi.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

11 Páginas V  « < 9 10 11
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022