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> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2007
APR
mensaje May 29 2007, 03:59 AM
Publicado: #461


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Os dije que seria recordado como un chulo, Alonso ahorraba gasolina mientras él se subía por las paredes sin éxito de lograr mejorar los cronos de alonso.Creo que si en las Américas se come a Alonso como se lo comió Montoya a kimi en EEUU 2006 podemos empezar a hablar de ciertos rumores de Pedrito, sobretodo si Hamilton hecha la culpa a Fernando o rajada similar.

Pero no adelantemos acontecimientos.De momento solo decir eso, que Hamilton es un bocas y estoy segurisisisisimo que para sus adentros se cree mejor que Alonso y todo.O por lo menos se lo creía y se ha dado con un canto en los dientes.El bebé ha roto a llorar y le hecha la culpa al equipo de algo que solo él es el culpable.

PD:Solo decir que creo que alonso sólo fue al 100% en una de las vueltas despues de la primera parada, que hizo un 1.15.4 con el coche cargado hasta los topes.
Desde luego me gustaría saber que piensa pedro de todo esto, pero no de micro para afuera, sino para sus adentros.

hasta la victoria sempre


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Vamos Pedro!!!
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revolutionman
mensaje May 29 2007, 04:42 AM
Publicado: #462


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Ordenes de equipo?
A ver, no es lo mismo dar órdenes que insrucciones:
"Alonso, sigue así que vas mu' bien."
"Hamilton, hijo mio, entra a repostar antes de que tengamos que despegarte con una espátula del guardarrail de la Rascasse."

Mi conclusión: en su afán de demostrar que está a la altura o por encima de Alonso, la soberbia impide a Hamilton darse cuenta que lo que ha evidenciado es justamente lo contrario: fue incapaz de seguir un ritmo que para Alonso eravelocidad de crucero, dentro de un margen de seguridad y sensatez que se requiere para ser algo más que un SATO pilotando un McLaren. Con todos mis respetos para el bravo Nipon.

Y me imagino a Alonso repasando el video con Lobato o Pedro y doblandose de la risa después de escuchar las declaraciones de LH.
Qué felicidad y cómo se lo merece Fernando por como ha soportado esos 40 días antes de mónaco.
Que bonito sería ver a FA y KR en el mismo equipo. Quizá en BMW en 2008

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ManoloJ
mensaje May 29 2007, 04:54 AM
Publicado: #463


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NOTA: Llevado al post PADDOCK, es mas apropiado.

Edited by - ManoloJ on 01/06/2007 16:00:32


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Manolo
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f1fansince1987
mensaje May 29 2007, 05:13 AM
Publicado: #464


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Demasiado alonsista fanatico hay por aqui ultimamente, no hay que quitarle meritos a LH por la excelente campaña que ha hecho. Yo soy el primero que hubiese sido el mas feliz del mundo si Pedro hubiese podido lucir el 2 este año en su monoplaza pero si no ha podido ser eso no quita que no reconozca las dotes de LH como piloto. Y respecto a la prensa, la española es muchisimo peor que la inglesa, tanto la escrita como las retransmisiones televisivas, pasan una hora y media ensalzando las virtudes de Alonso y repitiendo una y mil veces que LH no esta a su altura pasando por alto el resto de la carrera que ni analizan ni comentan salvo para emitir comentarios jocosos, con sorna y muy poco profesionales en contra de cualquier piloto de la parrilla que no sea español. La prensa española es patetica y los forofillos de tres al cuarto que han surgido de la nada en los ultimos cuatro años a la sombra de estas retransmisiones penosas son lamentables tambien. Un poco de objetividad, por lo que mas quieran.


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Champiñón
mensaje May 29 2007, 05:26 AM
Publicado: #465


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Perdona F1FANSINCE...,

Tienes algo que decir o sólo has entrado para meterte con la gente del foro, por que por aquícada uno aporta lo que puede, y me consta que en esta discusión se ha profundizado bastante y se ha documentado hasta la saciedad.

No lo entiendo, pero creo recordar que no es la primera vez que entras así, así que mira chata, me voy a la cama que es muy tarde, que la charla de la antiguedad y el respeto es de hace 90 páginas por lo menos.

MY opinión.


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Tess
mensaje May 29 2007, 12:42 PM
Publicado: #466


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Alonso, en la diana británica
Ante la presión de la prensa inglesa, la FIA investiga si McLaren dio órdenes de equipo contra Hamilton en Mónaco
MANEL SERRAS - Barcelona - 29/05/2007

El escándalo estalló ayer de la forma más inverosímil. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció en su página web la apertura de una investigación de oficio, sin denuncia previa, contra el equipo británico McLaren-Mercedes por haber dado presuntamente órdenes de equipo a sus pilotos que pudieron manipular el resultado del Gran Premio de Mónaco. La carrera fue ganada de manera contundente por Fernando Alonso, seguido por su compañero, el británico Lewis Hamilton, y por el brasileño Felipe Massa (Ferrari). Así, el español recuperó el liderato del Mundial, empatado a 38 puntos con Hamilton.


LA NORMA A LA QUE APELA LA FIA
El antecedente de Schumacher
Dennis: "Hay tácticas para ganar. Las órdenes de equipo son para manipular carreras. Nunca lo hice"
Los argumentos de la FIA parten de las declaraciones efectuadas por el británico Ron Dennis, patrón de McLaren, y de las comunicaciones de la escudería con los pilotos a través de la radio durante la carrera. "Una evidencia relevante se está estudiando para saber si se produjo una transgresión del Código Deportivo Internacional", decía el comunicado de la FIA. Dennis confesó que había ordenado a sus pilotos que pisaran el freno para evitar problemas en un circuito tan peligroso como el de Montecarlo y para conservar los motores, después del primer repostaje, cuando la ventaja de ambos sobre Massa era ya enorme.

"Lo que hicimos fue marcar una estrategia que nos permitió, al final, salir del Principado con el máximo de puntos posibles para el equipo", indicó Dennis; "habrá circuitos en los que cada cual podrá correr con toda libertad, pero Mónaco no es uno de ellos. Estrategia es la táctica que se adopta para ganar carreras. Órdenes de equipo es lo que se utiliza para manipular una carrera. Y eso no lo hemos hecho nunca".

Sin embargo, al final, las declaraciones de Hamilton, quejoso porque el equipo le había obligado a realizar su primer repostaje sólo tres vueltas después que el de Alonso y no seis como estaba previsto, desataron la polémica. "Llevo escrito el número dos en mi coche y soy el segundo piloto del equipo", dijo airadamente. "No sé qué ha ocurrido, pero las cosas son así", esgrimió al entender que allí perdió sus posibilidades porque no pudo arañar los segundos necesarios para salir de su repostaje por delante del español.

Tras la carrera, Dennis afrontó todo tipo de críticas por parte de periodistas británicos en una tumultuosa conferencia de prensa. Y ayer la mayoría de los medios británicos le acusaron de haber manipulado la carrera e impedido a Hamilton ganar. "El sueño de Hamilton fue saboteado por el hombre que más ha hecho por él. McLaren y el deporte perdieron más que si los dos coches se hubieran estrellado contra las vallas de Montecarlo luchando por la victoria. Hamilton fue robado. Y no sólo él; también el deporte y los fans, robados del honor, de la honradez y del fair play", comentó el Daily Mirror. Y en The Daily Telegraph se insistía: "En esta ocasión, Hamilton fue la víctima. Sus ganas de triunfar y el instinto competitivo que le impulsa fueron neutralizados por las instrucciones del equipo".

La FIA no decidió intervenir en el asunto hasta que todo el escándalo había estallado ya. Pero ayer Dennis se mostró firme en sus decisiones e intentó mantenerse ajeno a la fuerte presión de la prensa británica. "No tengo nada de lo que arrepentirme", indicó; "no siento que haya hecho algo mal con mis dos pilotos. Duermo bien. Tengo la conciencia tranquila. Confiamos en la FIA. No creo que haya nada que investigar".

Ayer, Luis García Abad, representante de Alonso, mostró su frustración por lo que está ocurriendo: "No es lógico ganar una carrera tras dar 78 vueltas a todo gas por un circuito tan peligroso como el de Montecarlo y luego parecer que tienes que ir pidiendo perdón".

Otras voces fueron incluso más contundentes. Joan Villadelprat, ex director de las escuderías Benetton y Prost, dijo: "Lo que hizo Dennis no fue más que imponer el sentido común y la lógica: preservar el motor cuando todo estaba decidido. No perjudicó a Hamilton porque en ningún momento el británico llegó a mostrar la rueda a Alonso. Me parecería una atrocidad que una victoria estrepitosa produjera una sanción".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/diana/britanica/elpepudep/20070529elpepidep_2/Tes[URL-NOMBRE]link a la noticia





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Tess
mensaje May 29 2007, 12:53 PM
Publicado: #467


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La FIA enrarece el triunfo de Alonso
Investiga a McLaren, que desmiente un trato desfavorable a Hamilton
Investiga a McLaren, que desmiente un trato desfavorable a Hamilton
JOSÉ CARLOS CARABIAS/ ENVIADO ESPECIAL LP. MÓNACO

Lewis Hamilton y Fernando Alonso celebran el doblete conseguido en el Gran Premio de Mónaco.

El asunto se cocía desde hace tiempo, el Mundial de F-1 está caliente y la FIA ha entrado en escena. La máxima autoridad del automovilismo enrareció ayer el triunfo de Fernando Alonso en Mónaco al abrir una investigación sobre la estrategia de McLaren con el objetivo de discernir si hubo trato de favor hacia el campeón del mundo en detrimento de Lewis Hamilton.

Ron Dennis recibió al mediodía de ayer una llamada inquietante. Desde la FIA le reclamaron las conversaciones de la carrera, documentación que queda grabada en microchips del mismo modo que todas las variables técnicas de los coches se registran en la telemetría. La FIA quería saber si hubo alguna orden directa, insinuación o similar de los dirigentes de McLaren para que Hamilton no sobrepasase a Alonso.

“Es un calentón de la Prensa inglesa”, adujo en privado Ron Dennis a sus colaboradores. Luego McLaren hizo oficial su postura: “Estamos completamente relajados en cuanto a la investigación de la FIA sobre nuestra estrategia de carrera. Todas las decisiones que se tomaron están de acuerdo al código internacional deportivo”. En la escudería había el convencimiento de que el asunto quedará en agua de borrajas.

El meollo de la cuestión reside en las dos paradas de Hamilton en boxes. “No entiendo por qué di tres vueltas más que Fernando en el primer repostaje si programamos seis”, soltó Hamilton el domingo. Respecto a la segunda entrada en el garaje, la impresión general es que pararía en la vuelta 61 y entró en la 51.

La interpretación de esos cálculos corresponde a McLaren. Los equipos siempre definen la estrategia según las variables de carrera. Y hay veces que los pilotos no saben ni siquiera la cantidad de gasolina que llevan, cuentan ingenieros del paddock. La queja de Hamilton reside en que podría haber adelantado a Alonso si hubiese podido dar más giros descargado de gasolina. La visión de McLaren es otra: defendió 18 puntos (10 de Alonso y ocho de Hamilton) frente a la contingencia de la entrada del coche de seguridad, una costumbre bastante frecuente en Mónaco. Si hubiese ingresado el coche Mercedes, Massa habría enjugado la tremenda distancia, el segundo y medio por vuelta que le tomaron los dos pilotos de McLaren. Sin embargo, según otros cálculos, Hamilton lo hubiera tenido muy difícil para pasar a Alonso en el segundo repostaje.

La influyente Prensa inglesa de la F-1 fue muy severa ayer con Ron Dennis. “Queríamos un bonito atraco callejero de Hamilton y en lugar de eso él fue el único al que robaron... Al deporte y a los fans se les robó también el honor, el orgullo, la honestidad y el juego limpio”, dijo el Daily Mirror. Sabotaje, robo y sacrilegio figuran en la lista de calificativos de los tabloides británicos respecto a la estrategia de McLaren.

Hamilton dio pábulo a la corriente inglesa de opinión cuando afirmó en la sala de Prensa que “asumo que llevo el número dos en mi coche”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070529/deportes/enrarece-triunfo-alonso_20070529.html[URL-NOMBRE]link a la noticia




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Kalbinsky
mensaje May 29 2007, 01:06 PM
Publicado: #468


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No se si lo de un forista de más arriba va por mis opiniones pasionales, simplemente aclarar que con trece años me quedaba con la vuelta del pan, del súper (entonces les llamaban colmados) y del periódico y a´si, cada dos años ahorraba para irme de estrangis a Montjuich a ver a mis ídolos Stewart, Cevert (yo era fan de Tyrrell, mi vecino de Lotus, Lauda, Regazzoni -con BRM y ferrari... y no sigo, así que de recién llegado y forofo nada.
Ya lo dije y lo repito: la prensa inglesa no ve más allá de la Union Jack y de su propio obligo y un europeo del Sur, jamás puede ni podrá compararse a sus figuras. Van a por Alonso -como fueron a por Pedro para que su nene BM se subiera al coche en Brasil- en el más puro fanatismo tipo Marca, Sport o As y no olvidéis que quien manda en la FIA, en la F1 y, también, en Mclaren, ésa es la máldita prensa que leen.
O sea, que los puristas seguid defendiendo al crack, yo me permito odiarle apasionadamente porque esto es un deporte-espectáculo, y sin pasión ¿que tenemos?, ¿ensayos literarios?, ¿Análisis científicos?.
No fui fan de Alonso, lo he sido de Pedro desde el 98 en que empezó a ser probador de Arrows, pero Alonso es un campeón de tomo y lomo y ha hecho más por la F1 que nadie en este país, nos guste o no.
Cuando ya no esté, le echaremos en falta, porque para un español subirse a un F1 es 10 veces más difícil que para un británico, 8 veces más que para un brasileño o un alemán y 5 veces más que para un finlandés. Tiempo al tiempo.
Pensad un poco en frío: si a la primera que el nene BM se enfada porqué Alonso le gana en justa lid, los british montan la que montan, como no le deje ganar el Mundial el año que viene, literalmente lo linchan.

...A raaaaas!!!


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Tess
mensaje May 29 2007, 01:08 PM
Publicado: #469


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Aqui podeis escuchar el programa de ayer de El Larguero.
En el comentan que Alonso está indignadísimo, y que le han prohibido hacer declaraciones, Joserra dice que casi mejor dado como está.
En su lugar habla Joaquín Verdegay, comisario deportivo de F1 y miembro del Consejo Mundial de la FIA.

Muy interesante las declaraciones que dice.
http://www.cadenaser.com/programas.html?anchor=serproell[URL-NOMBRE]Link al audio



Edited by - Tess on 29/05/2007 8:15:47


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Tess
mensaje May 29 2007, 01:14 PM
Publicado: #470


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KALBINSKY, yo si soy una recién llegada prácticamente.
Siempre hubo quejas (no digo en F1, me refiero en general) de que la gente sólo seguía mayoritariamente al fútbol, que los demás deportes apenas despuntaban, en cambio cuando uno de ellos logra lo que está logrando la F1 en España y la gente lo empieza a conocer y se aficiona, se nos llama forofillos del tres al cuarto, pues vale, es como si yo me pongo a dar lecciones de ciclismo a los chavalines que comienzan, por el simple motivo de que llevo más años que paños siguiendo ese deporte, tonterías, en vez de venir y aportar algo, vienen a criticarnos a los nuevos, en finssssssss.


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Kalbinsky
mensaje May 29 2007, 01:23 PM
Publicado: #471


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Tess, muchas gracas por tus atinados comentarios, en dos líneas has dicho lo que a mí me ha costado 20.
Gracias por tu capacidad de síntesis.
Una cosa más: sigo defiendo la legitimidad de odiar apasionadamente al nene BM y a todo su montaje mediático que nos lo quieren hacer pasar por sencillo, simpático, genial, solidario, cuando es lo que es: un joven ambicioso, arrogante y rapídisimo en un F1. No más.


...A raaaaas!!!


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Tess
mensaje May 29 2007, 01:42 PM
Publicado: #472


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KALBINSKY si puedes no pierdas de oir el audio que os puse, verás lo que dice el comisario.
Te conste que aquí me dieron palos por arriba y por abajo por llamarle bocas desde el 1º día, ahora que lo pienso, me quedé corta, el niño tiene una labia...


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Tess
mensaje May 29 2007, 01:50 PM
Publicado: #473


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Alonso gives Hamilton a lesson in the art of winning


Victory gives world champion share of the lead in race for drivers' title
British debutant records fourth second place and fifth podium finish in a row

Alan Henry in Monaco
Monday May 28, 2007
The Guardian


If Lewis Hamilton is still on a learning curve he could have no better teacher than his team-mate, Fernando Alonso, who delivered a psychologically crucial victory through the unforgiving streets of Monte Carlo yesterday, stamping his mastery over his eager young apprentice.
For Hamilton, who had arrived in the sun-drenched principality determined to score his first win in only the fifth race of his fledgling formula one career, it was a timely reminder that winning world championships requires more than brilliant precocity. Alonso, at 25, is hardly an old hand but the hard-bitten experience accumulated in winning consecutive drivers' titles was an advantage that Hamilton simply could not match.

The two McLaren-Mercedes drivers dominated the weekend from the moment Alonso pipped the young pretender to pole position in Saturday afternoon's qualifying session. They then settled down to give the rest of the field a relentless high-speed driving lesson yesterday, keeping the crowd on the edge of its seats for the entire 78-lap distance. Alonso led for the lion's share, Hamilton only popping in front for short periods coming up to his refuelling stops.
Whatever Hamilton contrived to throw at his team-mate, Alonso had an answer, picking his way through the slower traffic - an ever-present bugbear on this circuit - with a perfectly judged blend of decisiveness and caution. The Spaniard's success not only carried him into the joint championship lead with Hamilton but also removed any lingering notions that he had been slightly depressed by his young rival's pace over the past few races.

Hamilton freely admitted he was very glad that his McLaren was a mechanically robust car because he had brushed the guard rail on several occasions in attempting to keep the pressure on Alonso. After the second round of refuelling stops the McLaren personnel on the pit wall told both drivers to ease their pace and bring the cars home in one piece, although Hamilton made it clear that instructions to slow down were largely ignored.

"It was really something special for me," said Alonso. "The team gave me such a nice car for 78 laps. I had a good race apart from losing several seconds behind Jarno Trulli's Toyota as I came up to the first refuelling stops." In the end a succession of very quick laps just prior to his second refuelling stop on lap 44 ensured Alonso entered the closing phase of the race maintaining the upper hand he had held all weekend.

From the start McLaren had been confident that their MP4-22 would have the edge over the rival Ferrari F2007 in which Felipe Massa had won the previous two races. Their predictions were correct, although many observers were sceptical in the extreme to hear the British team's principal, Ron Dennis, say that both drivers had been told to slow down from an early stage of the race. If that was the case it seemed odd that both Alonso and Hamilton lapped faster than their qualifying times during their chase. Dennis added that both drivers had been instructed to hold position after the second round of refuelling stops to ensure they did not jeopardise their one-two success.

Massa, who finished a distant third ahead of Giancarlo Fisichella's improving Renault, was impressed with the speed of the McLarens. "Definitely today they showed incredible pace," said the Brazilian. "Even if I had pushed 150% it would have changed nothing."

On Saturday Hamilton had set out to demonstrate that his accident during Thursday's free-practice session had in no way dimmed his enthusiasm in the battle for pole position. Heavy rain injected a tantalising element of unpredictability into the equation during the morning's free-practice session but qualifying turned out to be dry and the two McLarens fought an epic battle.

For much of it Hamilton seemed to have the upper hand by a wafer-thin margin but in the end it was Alonso who squeezed into pole position by a fraction less than 0.2sec. On the inside of the second row Massa saved the day for Ferrari with third place on the grid despite having one of his qualifying laps ruined when his team-mate, Kimi Raikkonen, glanced a barrier, breaking his car's rear suspension and skidding to a halt in front of the Brazilian. Both McLaren drivers lost fractions of a second during their battle for pole, Alonso behind Nico Rosberg's Williams and Hamilton when he was momentarily balked by Mark Webber's Red Bull.

The Spaniard and the Briton were incredibly well matched in this exacting and unforgiving environment, but if pit-lane speculation that Hamilton was running with more fuel than the world champion in order to run a longer stint at the start of the race was correct then the 22-year-old from Hertfordshire looked as though he was in a very strong position indeed. As the race began, however, he played safe, tucking in behind Alonso from the off and never seriously challenging.

Fisichella's fourth place was certainly a morale-booster for the Renault squad, albeit a far cry from Alonso's victory for the French team here 12 months ago. The lapped Italian driver finished ahead of the BMW Saubers of Robert Kubica and Nick Heidfeld and the final championship points were scored by Alex Wurz's Williams and Raikkonen.

Aside from Hamilton the British contingent had a dismal time. Jenson Button's Honda trailed home 11th, three places ahead of David Coulthard's Red Bull, and Anthony Davidson was a distant 18th for the Super Aguri team, having picked up a penalty for ignoring blue overtaking flags.


http://sport.guardian.co.uk/motorsport/story/0,,2089580,00.html[URL-NOMBRE]Link a la noticia


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Tess
mensaje May 29 2007, 01:57 PM
Publicado: #474


Tess (Star Apellos)
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Aqui la traducción on-line (patatera, pero de algo nos enteramos).

Alonso da una lección a Hamilton en el arte de ganancia

La victoria da la parte de campeón mundial del plomo(de la ventaja) en la raza(carrera) para el título de los conductores debutant británico registra el cuarto segundo plano y el quinto fin de podio en hilera
Si Lewis que Hamilton es todavía sobre una curva que aprende él no pudiera tener ningún mejor profesor que su compañero de equipo, Fernando Alonso, que entregó una victoria psicológicamente crucial por las calles implacables de Monte Carlo ayer, sellando su dominio sobre su aprendiz impaciente jóven.
Para Hamilton, que había llegado al principado bañado por el sol determinó de anotar su primer triunfo en sólo la quinta raza(carrera) de su fórmula nuevo una carrera, esto era un recordatorio oportuno que la ganancia de campeonatos mundiales requiere más que la precocidad brillante. Alonso, en 25, es apenas una vieja mano pero la experiencia endurecida acumulada en la ganancia de los títulos de los conductores consecutivos era una ventaja que Hamilton simplemente no podía emparejar.
Los dos conductores de McLaren-Mercedes dominaron el fin de semana a partir del momento Alonso pipped el pretendiente jóven a la posición de poste en la sesión de calificación de la tarde del sábado. Ellos entonces se pusieron a dar el resto del campo una lección de conducción implacable de alta velocidad ayer, guardando(manteniendo) la muchedumbre sobre el borde de sus asientos(sedes) para la distancia entera de 78 regazos. Alonso condujo para la mayor parte, Hamilton sólo que pasa por el frente durante períodos cortos pasando a sus paradas de repostar combustible.
Independemente de Hamilton buscó la forma de lanzar en su compañero de equipo, Alonso tenía una respuesta, escogiendo su camino por el tráfico lento - una pesadilla omnipresente sobre este circuito - con una mezcla perfectamente juzgada de resolución y precaución.
El éxito del español no sólo lo llevó en el plomo(la ventaja) de campeonato conjunto con Hamilton, pero también quitó cualquier noción persistente que él ligeramente había sido deprimido por el paso de su rival jóven sobre las pocas carreras pasadas.

Hamilton libremente admitió que él estaba muy contento que su McLaren era un coche mecánicamente robusto porque él había cepillado la barrera de seguridad muchas veces en el intento de guardar(mantener) la presión sobre Alonso. Después de la segunda ronda de repostar combustible paradas el personal McLaren sobre la pared de hoyo dicha ambos conductores para aliviar su paso y traen los coches a casa en un pedazo, aunque Hamilton lo hiciera limpiar esto las instrucciones para reducir la velocidad en gran parte no fueron hechas caso.

Era realmente algo especial para mí, " dijo Alonso. " El equipo me dio un coche tan agradable para 78 regazos. Yo tenía una raza(carrera) buena aparte de la perdición de varios segundos detrás de la Toyota de Jarno Trulli como pasé a las primeras paradas de repostar combustible. " Al final una sucesión de regazos muy rápidos solamente(justo) antes de su segundo repostando combustible se queda el regazo 44 Alonso asegurado entró en la fase de cierre de la raza(carrera) que mantiene la mano superior que él había sostenido todo el fin de semana.

Del principio McLaren había sido confidente que su MP4-22 llevaría ventaja sobre el rival Ferrari F2007 en el cual Felipe Massa había ganado las dos carreras anteriores.
Sus predicciones eran correctas, aunque muchos observadores fueran escépticos en el extremo para oír al principal del equipo británico, Ron Dennis, decir que habían dicho a ambos conductores reducir la velocidad de una temprana etapa de la raza(carrera). Si fuera el caso pareció impar que tanto Alonso como Hamilton bebió a lengüetadas más rápido que sus veces de calificación durante su persecución. Dennis añadió que ambos conductores habían sido instruidos para sostener la posición después de la segunda ronda de repostar combustible paradas para asegurar que ellos no pusieron en peligro su dos éxito.

Massa, quien terminó un tercio distante delante del mejoramiento de Giancarlo Fisichella Renault, fue impresionado por la velocidad del McLarens. " Definitivamente hoy ellos mostraron el paso increíble, " dijo el brasileño. " Incluso si yo había empujado el 150 % esto no habría cambiado nada. "
El sábado Hamilton había intentado demostrar que su accidente durante la sesión de práctica libre del jueves tenía de ninguna manera oscurecido su entusiasmo en la batalla por la posición de poste. La fuerte lluvia inyectó un elemento seductor de imprevisibilidad en la ecuación durante la sesión de práctica libre de la mañana pero la calificación de resultado ser seco y dos McLarens luchó una batalla épica.

Para la mayor parte de ello Hamilton pareció tener la mano superior por un margen finísimo pero al final era Alonso que exprimió en la posición de poste por una fracción menos que 0.2sec. Sobre el interior de la segunda fila Massa salvó(ahorró) el día de Ferrari con el tercer lugar sobre la rejilla a pesar del teniendo uno de sus regazos de calificación arruinados cuando su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, echado un vistazo una barrera, rompiendo la suspensión de reverso de su coche y patinando a un alto delante del brasileño. Ambos conductores McLaren perdieron las fracciones de un segundo durante su batalla por el poste, Alonso detrás de Williams de Nico Rosberg y Hamilton cuando la Señal momentáneamente le frustró al Toro Rojo de Webber.

El español y el Británico increíblemente bien fueron emparejados en este ambiente exigente e implacable, pero si la especulación de vereda de hoyo que Hamilton controlaba con más combustible que el campeón mundial para controlar una limitación más larga en el principio de la raza(carrera) fuera correcta entonces uno de 22 años de Hertfordshire mirado como si él estuviera en una posición muy fuerte de verdad. Como la raza(carrera) comenzó, sin embargo, él jugó la caja fuerte, que se pone a comer detrás de Alonso del de y nunca seriamente el desafío.

El cuarto lugar de Fisichella estaba seguramente un elevador de la moral para la escuadrilla de Renault, aunque una gran diferencia de la victoria de Alonso para el equipo francés aquí hace 12 meses. El conductor bebido a lengüetadas italiano terminó delante del BMW Saubers de Robert Kubica y Nick Heidfeld y los puntos de campeonato finales fueron anotados por Alex Wurz Williams y Raikkonen.

Aparte de Hamilton el contingente británico tenía un tiempo triste. Jenson Honda del Botón arrastró a casa 11o, tres sitios delante del Toro Rojo de David Coulthard, y Antonio Davidson eran unos distantes 18os para el equipo de Aguri Súper, que ha recogido una pena para no hacer caso de banderas de adelantamiento azules.


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Tess
mensaje May 29 2007, 02:06 PM
Publicado: #475


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HAMILTON SE NEGÓ A ACEPTAR LA ESTRATEGIA

Ron Dennis pidió a sus dos pilotos que cuidaran los frenos tras la primera detención. Fernando obedeció pero Lewis no, y se enzarzaron en una batalla que ganó el español

PROBLEMAS INTERNOS. La relación entre Alonso y Hamilton puede enrarecerse tras lo sucedido.

C. MIQUEL

Ron Dennis no mintió cuando dijo que había pedido a sus pilotos que fueran más despacio tras la primera parada. Sin embargo, la realidad demuestra que no se atentó contra el espectáculo. No hubo órdenes de equipo ni nada que reste mérito al triunfo del asturiano. Según ha podido saber AS, Dennis pidió a sus pilotos que cuidaran los frenos después de la primera parada. Lo que sucede es que Hamilton no le hizo caso y ambos se enzarzaron en una batalla por la victoria, que al final se adjudicó Alonso de forma brillante.

Antes de la primera detención, los sensores telemétricos de McLaren detectaron un desgaste excesivo de los frenos y un riesgo de avería o accidente si ambos seguían atacando al límite. En ese momento, como es lógico, Dennis les pidió que se frenaran en su ímpetu, algo que perjudicaba al británico, que necesitaba correr al máximo para rebasar a Fernando en la segunda parada. También cuidaban de esa forma el motor para Canadá y aseguraban el doblete.

En un primer momento el asturiano obedeció y el coche número dos también, aunque a regañadientes. Pero Hamilton se lió unas vueltas después la manta a la cabeza, puso de nuevo todas las revoluciones y comenzó a recortar tiempo a su compañero. Fue a partir del quinto o sexto paso por meta tras el primer pit stop y resultaba sorprendente, porque el líder del Mundial llevaba en ese momento algo menos gasolina.

Como el inglés no hizo caso a lo que se le pedía por radio, Fernando, muy atento, apretó de nuevo el ritmo y comenzó una serie de vueltas magistrales, que fueron decisivas en su victoria. En esta fase crucial, Lewis, enfadado, alternó vueltas buenas y malas mientras Fernando volaba sin fallo y con una constancia inhabitual en Mónaco.

Cuando llegó el momento de doblar a Kimi y Heidfeld, Alonso tuvo más decisión y le metió tres segundos valiosos. Es decir, a la última parada que les adelantaron a ambos por miedo a la aparición del safety car, la estrella española llegó con 9,9 segundos de ventaja. Por radio, su ingeniero Mark Slade le pedía un margen de cinco segundos para ganar. Ni entrando cuatro vueltas más tarde (en lugar de las dos que tuvo), Hamilton habría ganado al asturiano. Los datos dejan sin sentido la polémica de los medios británicos y la FIA. No habría ganado ni en sueños.

Lo que sucede es que el ovetense apagó el grifo de las vueltas tras la parada y se tomó con demasiada calma el segundo doblaje de Trulli. Lewis se le pegó y de nuevo volvió la burra al trigo. Hamilton, desoyendo las nuevas órdenes de boxes, volvió a presionar, a asustar con sus coladas y Alonso, que ya estaba en 18.200 revoluciones, puso otra vez el motor a tope para irse a cuatro segundos y evitar problemas. Al separarse del inglés le hizo, además, un favor. Si llega a ir despacio a propósito, su compañero se habría pegado tanto que, al quedarse sin aerodinámica, quizá se habría salido de la pista.

http://www.as.com/articulo/motor/Hamilton/nego/aceptar/estrategia/dasmot/20070529dasdaimot_2/Tes/[URL-NOMBRE]Link


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Tess
mensaje May 29 2007, 02:07 PM
Publicado: #476


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LA FIA ANALIZA SI MCLAREN DIO ÓRDENES DE EQUIPO

La Federación va a investigar si se podría haber vulnerado el artículo 151c del código deportivo tras lo declarado por Ron Dennis al acabar la carrera. En la radio sólo pide a sus pilotos que cuiden los frenos

UNA CARRERA LIMPIA. Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la imagen liderando el gran premio del domingo, se emplearon a fondo en las calles del Principado.
(MAZZI)

CARLOS MIQUEL

Todo comenzó cuando Hamilton se quejó de ser el número dos del equipo y haber padecido la estrategia de McLaren. Una queja que recogió la prensa británica y se la trasladó a Ron Dennis, que rectificó y dijo que frenó a ambos pilotos tras la primera parada. Todo para proteger los millones de euros que ha invertido en Lewis. En una tumultuosa rueda de prensa, uno de los periodistas incapaces de admitir la derrota le gritó: "Eso son órdenes de equipo". A lo que el jefe de McLaren replicó: "No son órdenes de equipo, es estrategia de equipo porque yo no manipulé el resultado". Ayer todos los tabloides británicos cargaron con su artillería: "McLaren impide la victoria de Hamilton". Y el presidente de la FIA inglés, Max Mosley, recoge el guante e inicia una investigación para ver si hubo o no órdenes de equipo en Montecarlo.

Según anunció ayer la Federación Internacional, lo sucedido en Mónaco merece ser analizado por si exige una sanción: "Hemos puesto en marcha una investigación sobre los incidentes relativos al equipo McLaren-Mercedes en el GP de Mónaco 2007, por si se ha podido vulnerar el código deportivo internacional. Las evidencias relevantes están siendo revisadas y un anuncio posterior se realizará en su debido momento". El artículo que se investiga es el de las órdenes, el 151c, que considera sancionable "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial a los intereses de la competición o los intereses generales del deporte". Las tácticas se prohibieron tras el escándalo de Ferrari en el GP de Austria 2002, cuando pararon a Barrichello para que ganara Schumacher. Un caso que no tiene nada que ver.

Toda esta maniobra no tiene ni pies ni cabeza, y sólo ensucia un magnífico triunfo de Alonso ante el héroe nacional inglés. Dennis está muy tranquilo y cree que no recibirán ninguna sanción. De hecho, aquella barrabasada de hace cinco temporadas se quedó en una fuerte multa económica de un millón de dólares para Ferrari.

McLaren tiene preparado un comunicado en el que pone a disposición de la FIA las grabaciones de la radio en carrera y dice que seguirá trabajando como siempre para que triunfe el deporte. En dichas comunicaciones no se da ningún tipo de orden. La única frase que se escucha es: "Save the brakes" ("Cuiden los frenos"). Se trataba de evitar un accidente, no de alterar las posiciones de carrera. No hay ninguna manipulación.
Fernando Alonso no piensa hacer declaraciones, pero la noticia no le ha sentado nada bien. Muy feliz por su lección de regularidad en Mónaco y por dominar sin paliativos a su compañero, el bicampeón ve que se va a pasar los próximos quince días hablando de una acusación sin más fundamento que unas desacertadas declaraciones de Ron Dennis. De hecho, la batalla con Hamilton duró hasta el final por la obcecación del británico. Y ambos nos brindaron un magnífico espectáculo.

http://www.as.com/articulo/motor/FIA/analiza/McLaren/dio/ordenes/equipo/dasmot/20070529dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]Link

Edited by - Tess on 29/05/2007 9:10:49 [/B]

Edited by - Tess on 29/05/2007 9:11:53 [/b]


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Pep79
mensaje May 29 2007, 03:09 PM
Publicado: #477


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El superentendido me tiene de los nervios... como es posible que tenga tanta información??? Este tio es un impresentable...


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Champiñón
mensaje May 29 2007, 03:12 PM
Publicado: #478


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Lo de los ingleses es la pera, pero el Daily Mirror es demasiado sensacionalista, no me parece genteseria, muy amarillistas.

Pero yo soy FA y pongo un ultimatum encima de la mesa, así de claro, me parece insostenible que un bocazas te ponga en contra de la opinión pública por una pataleta de partido de patio de colegio.

Esto es algo más serio y no creo que lo deban permitir, y de verdad hablo con la mano en el corazón, no veo como lo pueden solucionar ya... es que es muy difícil, el daño ya está hecho y las consecuencias por llegar.

Es muy duro que una de las victorias más brillantes de tu carrera te la tire por tierra un compañero de equipo que ni sabe como tienes el alerón trasero por que no te lo ha visto en toda la carrera.

Pensando un poco en el futuro, la pregunta es ¿Fernando aguantará otro año en McLaren en estas condiciones?

Yo personalmente creo que no, y sinceramente creo que deberían sancionar internamente al niñato con un par de carreras, por que si todos los empleados de la marca son tratados por igual y la falta de respeto y de integridad no tienen cabida en la escudería, la actitud del niñato tampoco es permisible, y mucho menos la falta de respeto a un compañero, que para más detalle es dos veces campeón del mundo.

Me encantaría saber lo que pasa por la cabeza de Fernando.

PEDRO, PIDE PASO Y ENSEÑA MODALES AL PERICO ESTE.

Edited by - CHAMPIÑÓN on 29/05/2007 10:15:49


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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accitano
mensaje May 29 2007, 03:21 PM
Publicado: #479


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Es impresionante, ver como de un texto de practicamente dos líneas. Los medios de comunicación han tenido para páginas y páginas... No sabemos nada! Ni que palabras o hechos han sido los que han servido a la FIA para abrir una investigación, ni que tipo de investigación se va a tratar,... esto se ha convertido en una gran globo inflado por los medios y los aficionados.

¿Quién me iba a decir que llegaría a escuchar a De La Morena pedir la legalización de las ordenes de equipo? Vivir para ver (o oír)... Aún recuerdo el año pasado en China como se quejaba de que no hubieran ordenado a Fisichella quedarse detrás de Alonso para entorpecer la escalada de Schumacher.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.


Edited by - accitano on 29/05/2007 10:21:44 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Mike Watt
mensaje May 29 2007, 03:32 PM
Publicado: #480


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KALBINSKY, no hace falta que reivindiques tu derecho a odiar a Hamilton.

Aquí el 85% de los que escriben lo hacen.O si no lo odian por lo menos lo ningunean constantemente.Es el tono general del foro.
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