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> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2007
Champiñón
mensaje May 28 2007, 09:41 PM
Publicado: #341


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Ordenes de equipo, en fin, creo que quedará en nada, supongo que es para dar de que hablar para estas dos semanas de transición, pero me da que es un poco absurdo, no hay material para penalizar, todo lo que han dicho es perfectamente realizable, no ha dicho que no le adelante, sólo que preserve el motor para Canadá ante la imposibilidad de adelanto en pista.

Lo de Dennis, quizá le falta especificar "en cada caso" decides quien gana si todo va bien y quien si hay coche de seguridad. No hay por donde agarrarlo, no es nada que no se sepa, lo evidente es que los dos no pueden repostar a la vez, por lo que uno va más largo y el otro más corto, es pura física, quien decide eso, ¿LA FIA? pues no, es el equipo, en función de lo que ellos entienden que es más beneficioso, corto o largo, seguro que hay quien piensa distinto y que el que va largo es el que va a ganar, como suele pasar.

No veo material, no pueden hacer nada.

Los tiempos por vuelta le dan la razón a McLaren, han estado jugándosela hasta el final, por el bocazas que no paraba de presionar. Jo.. me parece que se han extralimitado, más que ralentizado.

Maniobra orquestada para dar carnaza a los british, quizá en parte para que dejen un poco tranquilo al chaval, que al final le van a meter en un lio.

Pero eso sí, al chaval lo van a poner a caldo en el equipo, esto es consecuencia de sus lloros. (Quien con niños se acuesta....)

Edited by - CHAMPIÑÓN on 28/05/2007 16:48:34


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Mefe1
mensaje May 28 2007, 09:48 PM
Publicado: #342


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[/I] "Pues yo creo que despues de esto el señor Hamilton se va a llevar un buen tirón de orejas por parte de su equipo, pq ha tenido parte de culpa de lo que esta pasando con la FIA y veremos si no le prohiben o limitan en Mclaren las declaraciones a los medios d eprensa, pq vaya charco."[/I]

Espero que lo hagan por el bien del equipo.

A ver si cumple Dennis con lo que comentó una vez y no deja que Hamilton haga declaraciones.

Conducir conducirá bien,pero aún le queda muuuuucho que aprender...Aunque él piense que no.

Sólo abre la boca cuando Alonso queda delante suyo...

¡¡¡Qué mal perder tienes,chaval!!!

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

Edited by - MEFE1 on 28/05/2007 16:50:32


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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accitano
mensaje May 28 2007, 09:50 PM
Publicado: #343


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http://www.fia.com/monacogp/timing.html[URL-NOMBRE]GP Monaco. FIA Timing

Aquí, encontraréis una gran cantidad de información sobre cada GP. Incluidos el vuelta a vuelta de cada piloto en todas las sesiones del GP.

No comprendo como pueden estar prohibidas las ordenes de equipo dentro de un equipo.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Champiñón
mensaje May 28 2007, 09:57 PM
Publicado: #344


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Gracias Accitano, era por si había sospechas de irregularidades de velocidades o revoluciones, viendo que son las órdenes de equipo ya no hay nada que mirar.

Gracias de todas formas.


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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 09:58 PM
Publicado: #345


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Vaya, ahora se echan las manos a la cabeza los que denostaban las órdenes de equipo... Pues gracias a eso están prohibidas. Sí, sí, la órdenes de equipo están prohibidas desde el año 2003. Ferrari las usó con fruición hasta ese año. Después, nada.

Y ésta es, que yo recuerde, es la primera vez desde entonces que la FIA investiga algo a este respecto.

En mi opinión no tienen pruebas para considerarlos culpables, pero ahí queda como aviso a navegantes, supongo.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 10:01 PM
Publicado: #346


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De itv/f1.com:

"FIA launches McLaren investigation

McLaren are under investigation by Formula 1’s governing body, the FIA, over a possible breach of F1’s sporting code in Sunday’s Monaco Grand Prix.

The Woking squad took a dominant 1-2 finish on the street circuit, with race-winner Fernando Alonso and team-mate Lewis Hamilton lapping all drivers up to third-placed man Felipe Massa.

Ron Dennis revealed to ITV Sport following the race that he had ordered his drivers to drive conservatively as soon as it became clear that McLaren was in command following the first round of pit-stops to ensure maximum points.

His decision was widely criticised in the British press on Monday morning, as it prevented Hamilton from challenging Alonso wheel-to-wheel on track for his first career victory.

“The FIA has launched an investigation into incidents involving the McLaren Mercedes team at the 2007 Monaco Grand Prix in light of a possible breach of the International Sporting Code," read a statement by the governing body on Monday.

“The relevant evidence is under review and a further announcement will be made in due course.”

Team orders were outlawed in F1 following the Austrian GP in 2002, when Ferrari caused outrage by ordering race-leader Rubens Barrichello to move over for Michael Schumacher on the final lap of the race.

Dennis's comments after the Monaco GP suggested that McLaren actively managed the race as the two drivers eased their pace after the first pit stops.

"Either of the drivers could have won,” he told ITV Sport.

"I don't know what the true pace was, but it was a lot quicker than we went.

"Really, from around the stops it was very apparent that either driver could push harder.

"It was frustrating for the drivers but we have to function as a team.

"Slowing them down was difficult, because you have to maintain concentration, but that's my job."


Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 10:02 PM
Publicado: #347


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Las declaraciones de Ron Dennis son cuanto menos, sospechosas. Viene a reconocer las órdenes de equipo abiertamente. Un error, ya que están prohibidas...

Forza Ferrari


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Butifarra amb se...
mensaje May 28 2007, 10:05 PM
Publicado: #348


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Mira que alonso me cae mal, pero realmente me esta cayendo peor hamilton. No sabe tener la boca cerrada y lo que esta haciendo es daño a su propio equipo. Si es que la prensa britanica es asi, pero si encima se lo pones facil.....

Lo de las ordenes de equipo es un cachondeo....no, si encima sera culpa de alonso por no dejarse adelantar, o del diseñador del circuito de monaco por hacer un circuito donde es "casi" imposible adelantar.....manda huevos....
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AC99
mensaje May 28 2007, 10:05 PM
Publicado: #349


DELAROSISTA TOTAL
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Yo lo veo más bien una metedura de pata, porque de verdad creo que FA ganó sin órdenes de equipo. Pero claro, si tu propio piloto insinua que le han frenado deliberadamente...lo dicho, metedura de para de McLaren en general.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ferchu
mensaje May 28 2007, 10:05 PM
Publicado: #350


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Lo que ya no se puede hacer es comunicar por radio una decisión que vaya en favor del equipo y en contra de un piloto variando la situación de una carrera o restando emoción, como sucedió con Barrichello en Austria (2002?).

Otra cosa es que se pueda prohibir que se haga una estrategia antes del GP. Eso en mi opinión no se puede prohibir, primero por imposible, y segundo porque va contra el significado de la palabra equipo. Si no quieren ver algo así, que los equipos tengan un solo coche, o bien que no compartan ni boxes, ni datos, ni incluso jefes comunes.

Es un absurdo y quedará en nada.
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accitano
mensaje May 28 2007, 10:06 PM
Publicado: #351


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La FIA no debío de haber legislado contra las órdenes de equipo. Son intrínsecas a la Formula 1 desde el "principio de los tiempos". Y el problema es que dudo que la FIA fuese capaz de normalizar la situación.

Supongo que al final quedará en nada... Aunque supongo que algo así tenía que acabar pasando.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 10:11 PM
Publicado: #352


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Estoy de acuerdo con Accitano, siempre he estado a favor de las órdenes de equipo porque forman parte de la tradición de la competición automovilistica desde que existe. Y me pareció una chorrada prohibirlas y casi imposible legislarlas, más como lo hicieron, así, a lo general:

Artículo 151c:

"any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally."

Vamos, que se prohibe "cualquier conducta o acto perjudicial para los intereses de la competición o de los intereses del deporte del motor en general" ¡Toma ya!

Según eso, las declaraciones de Ron Dennis que cita itv/f1.com, son a mi parecer claramente "delictivas" y contrarias a esa norma (con la que estoy en desacuerdo, repito, pero ahí está).

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Champiñón
mensaje May 28 2007, 10:12 PM
Publicado: #353


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Aquí podéis ver el tiempo por vuelta de cada uno y la diferencia entre ellos de las 78 vueltas.

Gracias ACCITANO.

Se ve claramente que en el intervalo de salida en el que no hay doblados FA le mete casi 10 segundos en 15 vueltas.

Sin comentarios... (Tiempos similares sí)

http://www.fia.com/resources/documents/1049346425__MON_Race_History_Chart_07.pdf[URL-NOMBRE]Histórico por vuelta


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QUIQUE A.
mensaje May 28 2007, 10:14 PM
Publicado: #354


¡A ras!
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¿Os acordáis de aquella frase vía radio?:

"Fernando, eres más rápido que Giancarlo, ¡adelántalo!"

Parece mentira, tío Ron, que a estas alturas tengas estos fallitos ...

Ya lo último: ¿os imagináis que en ciclismo estuviesen prohibidas las órdenes de equipo?
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theeps
mensaje May 28 2007, 10:14 PM
Publicado: #355


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Ron Dennis es tonto, lo ha demostrado.

De todas formas, por Dios, ordenes de equipò hay siempre, porque son equipos. lo siguiente que es ¿prohibir las estrategias diferentes?


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The Extended Plays
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 10:23 PM
Publicado: #356


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Sí, ahora todo el mundo está a favor. Cuando las usaba Ferrari abiertamente, entonces estaba todo el mundo en contra, qué curioso.

Véase el tópic del año 2002 "Vergüenza de Ferrari".

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Champiñón
mensaje May 28 2007, 10:23 PM
Publicado: #357


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Mirad que curioso, si sumas el mejor tiempo en cada sector de FA y el bocazas, sale una mejor vuelta virtual en 14.956 y al niñato en 15.316. Lo mismito. Es estadística, pero es curioso.

Enlace: http://www.fia.com/resources/documents/351697982__MON_Race_Best_Sector_Times_07.pdf[URL-NOMBRE]Mejor tiempo por sector


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Tess
mensaje May 28 2007, 10:28 PM
Publicado: #358


Tess (Star Apellos)
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LA ESCUDERÍA PUDO INFLUIR EN EL RESULTADO
La FIA investiga la actuación de McLaren en Mónaco
Según la prensa inglesa, el equipo habría ordenado a Hamilton no presionar a Alonso

Actualizado lunes 28/05/2007 15:14 (CET)
AGENCIAS
LONDRES.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró en un comunicado que está investigando a McLaren por un posible incumplimiento de las reglas en el Gran Premio de Mónaco, donde el equipo logró las dos primeras plazas con Fernando Alonso como ganador.

"La FIA ha abierto una investigación sobre los incidentes que involucraron al equipo de McLaren Mercedes en el Gran Premio de Mónaco 2007, ante una posible infracción del Código Deportivo Internacional. La principal evidencia está bajo revisión. Otro nuevo anuncio será realizado a su debido tiempo", asegura la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado hecho público en su página web.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo.

Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren. Ron Dennis, el patrón del equipo, confirmó que se adelantó la entrada en boxes de Hamilton y lo justificó en que quería evitar que una entrada del "coche de seguridad" perjudicara sus dos primeras posiciones.

Hamilton encendió la mecha al asegurar tras la carrera: "Tengo que vivir con ello. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos". Dennis confesó que tuvo que decir a sus dos pilotos que frenaran. "La estrategia de equipo es lo que lleva a ganar un Gran Premio. Las órdenes de equipo son las que llevan a manipular un Gran Premio", se defendió Dennis ante el acoso de la prensa británica.

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".

Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/28/motor/1180356733.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1180365983[URL-NOMBRE]link a la noticia




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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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ferchu
mensaje May 28 2007, 10:28 PM
Publicado: #359


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Para considerar una conducta delictiva, esta debe producirse con la intención expresa de de cometer el delito tipificado.

Cuando Mclaren supuestamente ordenó a sus pilotos bajar el ritmo, lo hizo con la única intención de conservar mecánica, y si adelantó las paradas fue para no entrar en una situación de riesgo por culpa del Safety car y no echar a perder una ventaja que llegó a ser de un minuto. Nunca pretendieron que Alonso fuera favorecido en detrimento de Hamilton. Alonso hizo la pole por méritos propios (se ganó el salir con menos peso) y se ganó el derecho a ser favorecido si se daba una situación como la que se dió. No se puede exigir a un equipo que arriesgue, la norma no exige eso, desdeluego.

La culpa de estas decisiones la tiene la FIA por la normativa absurda que ha impuesto. No puede culpar a los equipos de hacer lo más lógico y sensato.

Si hay que usar el motor en dos carreras, no puedes exigir que lo expriman.

Si no pueden entrar en boxes con safety car, no puedes exigir que se arrieguen a perder una ventaja de 30 segundos quedándose en pista en un circuito en el que el más mínimo error de cualquier piloto hace que el safety car salga a pista.

Y por último, si por la desaparición de Michelin la F1 se ha vuelto aburrida, no pueden tratar de solucionarlo con culebrones sin sentido como este que se han sacado de la manga.
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ocko
mensaje May 28 2007, 10:31 PM
Publicado: #360


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Si champiñon, incluso en carreras en donde alonso np ha obtenido la vuelta rapida, haciendo lo que ti haces, le suele salir la mejor vuelta.

F399 tienes razon que cuando ferrari las hacia todos se quejaban, pero es que schumy ganaba y ganaba y ganaba y encima las ordenes de equipo, es que era un cachondeo ver ganar siempre al mismo. En un equipo debe haberlas. De todas formas no creo que hayan frenado a hamilton ni nada, simplemente han cambiado al referente a las vueltas en las que repostar, yo creo que exageran. Eso es un cambio de estrategia no orden de equipo hacia los pilotos para que hagan algo extraño.

Metal Up Your Ass!!!!!


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