BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO PETRONAS DE MALASIA 2007
8 de Abril de 2007 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,408 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) http://www.malaysiangp.com.my[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E http://maps.google.com/maps?t=k&hl=en&ll=2.761734,101.738291&spn=0.042437,0.05785&t=k[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia ¿Un circuito Tilke? ¿y quién es Hermann Tilke? Acabada en 1998, sede del GP de Malasia, la pista de Sepang se convertiría en el paradigma perfecto de lo que sería la obra de este arquitecto alemán en el mundo del motor. Convirtiéndolo hoy por hoy, prácticamente, en el único gran diseñador de circuitos. Hasta el punto de que en la actualidad todo país que pretenda acoger un Gran premio esta prácticamente obligado a hacerse con los servicios de Tilke si desea ciertas garantías de éxito. Este alemán nacido en 1955, en Olpe, Alemania. fundaría en 1984, en la ciudad de Aquisgrán, el http://www.tilke.de[URL-NOMBRE]Tilke GmbH Ingenieure and Architekten. con el objetivo de aunar arquitectura e ingeniería civil y electrónica. Aficionado al mundo de la competición. Disputo distintas pruebas de resistencia en circuito. Algo que sin duda alguna ha influido en su trayectoria profesional. En la primera mitad de la década de los 90 realizó lo que sería su primer gran trabajo en el mundo de los circuitos. La reconversión del viejo Österreichring en el rápido A1-Ring. Tras este trabajo le llegaría el encargo que le consagraría y le catapultaría a la fama... La construcción de un circuito en Malasia. Con el circuito de Sepang sorprendía a todo el mundo con un diseño concebido para el espectáculo. Un complejo que albergaba un hotel, campo de golf, comercios,... Y que fue construido en apenas 14 meses. Un diseño que cuidaba tanto el propio trazado de la pista como las infraestructuras necesarias. Desde su consagración como nuevo gurú de los circuitos no han cesado de lloverle encargos en los que ha plasmado su filosofía de circuitos anchos, con largas rectas que desembocan en fuertes frenadas que posibilitan los adelantamientos. Su presencia en la Formula 1 ha llegado a ser tal que prácticamente todas las reformas o modificaciones importantes, en los últimos años, realizadas en los circuitos del mundial han sido obra suya: Nurburgring (Rediseño de la primera curva), Hockenheimring, Circuito Internacional de Fuji, Circuito de Montmeló, Monza. Esta hegemonía de Tilke como diseñador "casi oficial" del Mundial de Fórmula 1 ha hecho que muchos aficionados le tilden de repetitivo y monótono en sus diseños. Pero lo cierto es que actualmente los circuitos Tilke son en muchas ocasiones las pistas en las que se desarrollan algunas de las carreras más interesantes de cada temporada. Algunos trabajos suyos son: 2004, Circuito Internacional de Bahrein, Bahrein. 2004, Circuito Internacional de Shanghai, China. 2005, Circuito de Carreras de Estanbul, Turquía. 2005, Circuito de Bucarest, Rumania. Y actualmente esta trabajando en los diseños de: Ciudad del Motor de Aragón. Circuito urbano del Gran Premio Abu Dhabi. Circuito Internacional de Korea. El circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/sepang.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) Parrilla 2006: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 G. Fisichella RENAULT 1:33.840 2 J. Button HONDA 1:33.986 3 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.626 4 M. Schumacher FERRARI 1:34.668 5 M. Webber WILLIAMS 1:34.672 6 JP. Montoya McLAREN 1:34.916 7 K. Räikkönen McLAREN 1:34.983 8 F. Alonso RENAULT 1:35.747 9 C. Klien RED BULL 1:38.715 10 R. Schumacher TOYOTA sin tiempo 11 D. Coulthard RED BULL 1:34.614 12 R. Barrichello HONDA 1:34.683 13 J. Trulli TOYOTA 1:34.702 14 J. Villeneuve BMW 1:34.752 15 N. Heidfeld BMW 1:34.783 16 F. Massa FERRARI sin tiempo 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.297 18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.581 19 C. Albers SPYKER F1 1:37.426 20 T. Monteiro SPYKER F1 1:37.819 21 T. Sato SUPER AGURI 1:39.011 22 Y. Ide SUPER AGURI 1:40.720 Resultados 2006: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 G. Fisichella RENAULT 1:30:40.529 2 F. Alonso RENAULT + 4.585 3 J. Button HONDA + 9.631 4 JP. Montoya McLAREN + 39.351 5 F. Massa FERRARI + 43.254 6 M. Schumacher Ferrari + 43.854 7 J. Villeneuve BMW + 1:20.461 8 R. Schumacher TOYOTA + 1:21.288 9 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 10 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas 11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 2 vueltas 12 C. Albers SPYKER F1 + 2 vueltas 13 T. Monteiro SPYKER F1 + 2 vueltas 14 T. Sato SUPER AGURI + 3 vueltas [/I]No Clasificados[/I] 15 N. Heidfeld BMW + 8 vueltas 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 15 vueltas 17 Y. Ide SUPER AGURI + 23 vueltas 18 M. Webber WILLIAMS + 40 vueltas 19 D. Coulthard RED BULL + 46 vueltas 20 C. Klien RED BULL + 50 vueltas 21 N. Rosberg WILLIAMS + 50 vueltas 22 K. Räikkönen McLAREN + 56 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8245&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+MALASIA+2006&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2006 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/MYXX0031?letter=S[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 08:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 09:00 GP MALASIA [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Kimi Räikkönen 10 2 Fernando Alonso 8 3 Lewis Hamilton 6 4 Nick Heidfeld 5 5 Giancarlo Fisichella 4 6 Felipe Massa 3 7 Nico Rosberg 2 8 Ralf Schumacher 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 14 2 Ferrari 13 3 BMW 5 4 Renault 4 5 Williams-Toyota 2 6 Toyota 1 7 Honda 0 = Super Aguri-Honda 0 = RBR-Renault 0 = STR-Ferrari 0 = Spyker-Ferrari 0 Edited by - accitano on 4/4/2007 6:41:22 PM [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Ojo con el calor. Pongo un vídeo donde Villadelprat nos da unos datos muy interesantes de como influye en la aerodinámica, el motor, los neumáticos y como no, en el piloto.
http://www.youtube.com/watch?v=HWLisvyVkMI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubf1%2Ees%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D1704[URL-NOMBRE]Vídeo |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias.
Ya estaba preocupado... |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Siempre te superas, Accitano.
Un beso. FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Eres enorme accitano, el mejor.
Gracias -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
YA me parecia raro, me estabas haciendo sufrir.
Que decir, ACCITANO, genial como siempre. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Que sería del foro sin los foristas como Accitano ... Gracias por todo Accitano
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
GRACIAS TIO. BUEN PREVIO
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Gracias por el previo y gracias por el link del video.
¿No fue esta la carrera en la que Alonso terminó deshidratado porque no le funcionó la bomba de agua de beber? |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Creo que fue en el 2005, joer, el tio estaba en el podio medio KO, creo recordar que no tenia fuerzas ni para oir los himnos de pie y estuvo en cuclillas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Cierto, va a ser un fin de semana duro. A ver comos e comportan los dos compuestos de Bridgestone. Supongo que traeran uno duro y otro muy duro, pq un neumatico blando aqui no creo que aguante mas de 10 vueltas.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre los neumáticos. Esto colgó Accitano en el hilo de Australia:
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El tatu de Kimi
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Coulthard cambiará el motor, y Kimi seguramente tambien. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/930474.html[URL-NOMBRE]Marca
Cuidadin con la Porra, aunque viniendo del Marca... |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Muchisimas gracias Accitano por el trabajazo, y a Yosssi por las fotos, son preciosas.
Ahora tambien cambia Coulthard? adios porra pa mi.... snifffff ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
http://www.feedmef1.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6664[URL-NOMBRE]Hamilton ready to win races
Hamilton está listo para ganar carreras "I'm not in F1 to finish second," "No estoy en la F1 para terminar segundo" http://www.autosport.com/news/report.php/id/57813[URL-NOMBRE]Q & A with Lewis Hamilton Q. How do you see your own speed compared to Fernando in Australia? LH: In the race, it was a fantastic experience to be racing in front of him. And seeing him in my mirrors. At the end of the day, he finished ahead of me but throughout testing, I was very close to him. Some people thought he was holding back and only driving at 70-80 per cent but I knew he wasn't. For sure, he is very competitive and extremely quick so I just have to improve my game and learn as much as I can from him. We're in the same car, so we're going to be close no matter what happens. It's just how much I can learn and how much I can improve to pass him. P. ¿Cómo viste tu velocidad comparada con Fernando en Australia? LH: En la carrera, fue una experiencia fantastica estar corriendo delante de él. Y verle en mis espejos. Al final del día, terminó delante mío pero a lo largo de los "libres", estuve muy cerca de él. Alguna gente pensó que él permanecia detrás tan solo conduciendo al 70-80% pero yo sé que no era así. Seguro, que el es muy competitivo y extremadamente rápido así que tengo que mejorar y aprender todo lo que pueda de él. Estamos en el mismo coche, así que vamos a estar cerca sin importar lo que pasa. Es cuestión de cuánto puedo aprender y cuánto puedo mejorar para superarlo. http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/05/alonso_hamilton_puede_ganar_un_gran_premio/[URL-NOMBRE]Alonso: Hamilton puede ganar un gran premio "Está claro que Lewis puede ganar carreras", declaró el actual bicampeón del mundo de Fórmula Uno en Malasia. "Muchas cosas tienen que salir bien respecto al coche y el conjunto en general, pero está claro que Lewis tiene el potencial para ganar una carrera". Edited by - pca on 4/5/2007 1:49:48 PM [/b] [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.as.com/articulo/Motor/Alonso/Todavia/podemos/ganar/Ferrari/mes/tendremos/mejora/dasmot/20070405dasdasmot_1/Tes/[URL-NOMBRE]ALONSO: "TODAVÍA NO PODEMOS GANAR A FERRARI, PERO EN UN MES TENDREMOS UNA MEJORA"
"Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora", señaló el doble campeón del mundo. Sobre los entrenamientos de la semana pasada dijo: "Solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia". Sobre la idoneidad de que Hamilton probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos, dijo: "Teníamos a Pedro el primer día de entrenamientos, que se encargaba de probar neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas que traíamos y tenemos cien por cien confianza en Pedro y luego ya se pasó el trabajo a Lewis para conocer el circuito". Señaló que no había hecho "una preparación especial para este Gran Premio, llegué el martes por la noche desde Inglaterra y he estado en el hotel hasta hoy, haciendo ejercicios en el gimnasio y nada más". Comentó Fernando Alonso, que en este circuito logró su primera pole y primer podio en 2003 y la victoria en 2005: "las pruebas de la semana pasada podían haber ido mejor, siempre que haces un test, siempre hay cosas positivas y negativas. Ha habido cosas que hemos probado y no hemos tenido una respuesta concluyente de lo que esperábamos y luego otras cosas que han salido muy bien, por tanto creo que algo se ha mejorado el coche. Sobre su presencia en la fábrica tras el Gran Premio de Australia indicó dijo: "Es más necesario e importante el trabajo que hacemos en la pista, cuando de verdad se prueba todo, pero también es verdad que si los ingenieros están solos en la fábrica, sin ninguna referencia, sin ningún punto de opinión, a veces siguen una dirección que quizá sea errónea, en alguna pieza nueva, en algún sistema. A veces quieren la opinión del piloto antes de comenzar a diseñarla y si estás allí puedes ayudarles más que si estás en casa". Volvió a repetir que como dijo en Australia, "creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa, estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos". Con respecto a la repercusión que tuvo en Gran Bretaña el tercer puesto de su compañero de equipo Lewis Hamilton, dijo: "Es normal lo que ha pasado con Hamilton, es normal cuando lo haces bien, al principio se exagera todo y cuando lo haces mal también se exagera. Yo todo lo que se ha montado lo he visto normal, hizo una gran carrera en Australia y todo el mundo se hizo eco de ello y la contrapartida, cuando quede quinto o sexto, va a ser una debacle y entonces tiene que estar preparado para ello también". Por último, con respecto a su ex compañero y debutante en Australia el finlandés Heikki Kovalainen dijo: "Todos conocemos a Flavio, cuando acaba una carrera y las cosas van mal, siempre tenemos un titular, tampoco creo que haya que volverse loco por ello". "Heikki no tuvo un buen fin de semana, Australia no se le dio bien en ningún momento, no estuvo nunca cómodo en el circuito y por eso le salió mal el fin de semana, pero aquí va a estar en las primeras posiciones y todo va ir bien y si ahora hace un cuarto o un quinto puesto todo el mundo va a estar contento y felicitándole". "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" [/b] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Vamos vamos, bonita forma de expresarse tiene el señor, en fin...
Se le olvida muy rápido que está hablando de 1º su jefe de filas, 2º del vigente campeón del mundo. en fin... sin comentarios. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:32 PM |