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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
TATANKA
mensaje Oct 23 2006, 05:38 AM
Publicado: #401


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Bueno, que le vamos a hacer, se acabó por este año.

Ferrari, muy bien en carrera. Michael ha hecho una carera estupenda, y si no es por el pinchazo, hubiese ganado seguro debido a la agresividad con la que ha ido.
Respecto a Massa, ya comenté cuando se anunció su fichaje mi parecer de que no era mal piloto, y creo que desde luego lo ha demostrado. En la primeras carreras tuvo sus problemas para acoplarse, pero ha acabado el año bastante bien.

Honda ha sabido evolucionar su decepcionante máquina del año pasado y poco a poco ha dado una lección de como trabajar. Además, a este paso ponen otra vez a Sato, después de la carrera de hoy.

Renault ha ganado el título de constructores y pilotos, no se podía haber hecho mejor. Por cierto, felcidades a Alonso por el campeonato y malos augurios para la escudería, pues la carrera de Fisico ha sido para borrarla. Esperemos a veer que tal lo hace Kovalanien.

Del resto, regular BMW, quizás mejor Kubica que Heidfeld. Mal Toyota con los dos coches fuera y fatal lo del tema de Williams.

Nos despedimos de M. Schumacher (insisto carrerón hoy), Midland (ha durado poco tiempo ese nombre) y damos la bienvenida a Spyker, diferentes probadores que suben de titulares (Wurz, Kovalanien), cambios de equipo (Alonso, Kimi).

Para acabar, para mi mal Pedro ayer, hoy regular. Kimi también regular, pero por delante.

Se nos avecina un negro invierno, o quizás no......... ¿quien sabe?.
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PATANEZ
mensaje Oct 23 2006, 05:45 AM
Publicado: #402


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Pienso que se ha acabado una grandísima temporada F1 en todos los sentidos. Soy "nuevo" en seguir este deporte ya que hasta este año la seguía sin prestarle mucha atención. La casualidad quiso que en el primer (y único) GP de F1 que he vivido en directo hasta la fecha se produjese la "inesperada" sustitución de Montoya por Pedro!. Esta temporada he visto 2 grandísimos pilotos luchando hasta la última prueba por el campeonato, una pugna durísina entre 2 escuderías por el título de constructores también hasta la última prueba, 8 carreras consegutivas de Pedro defendiendo el 2º asiento del Mc Laren-Mercedes, 2º pusto de Pedro en Hungría....), he conocido este interesantísimo foro, en fin que estoy encantado y que sólo deseo que la próxima temporada pueda superar en emoción a esta (difícil sí, imposible no).

Gracias a Pedro y ojalá sea el elegido para acompañar a ALONSO como piloto oficial y mejore en las calificaciones (estoy seguro que lo hará).

Gracias a ALONSO por ser tan buen piloto y por dar tanta emoción a esta temporada. Ojalá que con su calidad saque al equipo de la peor crisis de los últimos 10 años y pueda luchar hasta la última carrerea por un nuevo título.

Y por último gracias a MICHAEL por luchar hasta el final y no rendirse ante la adversidad, para mi es un grandísimo competidor que me ha demostrado que "sabe" perder (aguantando todo el 2005 como un jabato con un coche que no era competitivo y sabiendo encajar la derrota de este año con deportividad.

PD: Resulta reiterativo pero de nuevo GRACIAS a TODOS los que participáis en el foro y FORÇA PEDRO!!!
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pelirrojo_20
mensaje Oct 23 2006, 06:34 AM
Publicado: #403


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Felicidades Fernandooooo!!!! justo campeón a pesar de que las cosas pareciesen volver contra tí, pero ya todo pasó ahora disfrutar y solo tu sabes agradecer los esfuerzos que han echo los que te rodean y a renault para estar donde estás, tambien mencionar las palabras de juego limpio, todo muy correcto.

En cuanto a la carrera carreron de shumi, y de sato, imprionante en la clasificación de vueltas rápidas donde estaban los dos super aguri, no si al final el año que viene tienen un pepino de coche!!!!!.

En cuanto a Pedro solo decir una decepcionante actuación en la clasificación y en carrera la verdad la estrategia a una parada no me ha gustado nada, en teoría con el pepino que llevaba no sé porque no seguía la estrategia como los demás, aún así debido a las circustancias, tengo que decir que no ha sido una mala carrera al menos le hemos podido ver un tiempo en una segunda posición ficticia.

Ánimo Pedro suerte para el año que viene, pero sinceramente lo veo complicado.


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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el latigo
mensaje Oct 23 2006, 07:04 AM
Publicado: #404


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Creo que Pedro ha hecho un papel mas que digno con el coche que contaba a una vuelta era competitivo pero en tandas largas y con tanto peso los neumaticos no acompañaban, lo habeis dicho ya kimi salio 2 y acabo 5 y Pedro al menos remonto posiciones, este año Mc-Laren no ha tenido el coche que deberia con el dinero que invierten, espero que el año que viene hagan mejor los deberes en el Invierno que luego se arrastra toda la temporada, asi que ya saben los de Mc-Laren a apretarse las tuercas.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


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Dracang
mensaje Oct 23 2006, 08:35 AM
Publicado: #405


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Me gustaría aportar al foro algunas reflexiones sobre lo que hemos visto hoy y durante la temporada:

- En contra de lo que se está diciendo, me parece que lo de Massa hoy ha sido unicamente cumplir con su obligación. Tenian un coche exageradamente superior al resto. Por otra parte, me ha parecido durante todo el año un piloto muy irregular, tal y como lo ha sido siempre, uno de los puntos que distinguen a los buenos pilotos de los cracks. Si hoy no llega a tener problemas, ni le ve el pelo a Schumacher.

- Sobre la carrera de este ultimo, obviamente lo que ha hecho ha sido impresionante, pero de nuevo, creo que es de justicia recordar las imagenes de la carrera en la que se ve la diferencia brutal que habia hoy entre los Ferrari y el resto de coches. En un mensaje anterior no se quien comentaba que sin las averias de las ultimas dos carreras Michael hubiera sido campeon... efectivamente, y si mi padre tuviera dos ruedas... no sería mi padre, sería una moto. Y si Alonso no hubiera roto el motor, y no hubieran puesto mal la tuerca, hubiera ganado el campeonato hace dos carreras. Si algo ha demostrado Alonso estos dos años es que ha sido capaz de ganar sin tener el mejor coche, ha sacado de ese coche un rendimiento que su compañero de equipo ni imagina puede llegar a dar, ha aguantado la presión como Montoya o Kimi no saben, y es mas, no ha cometido un solo error en los momentos decisivos, Impresionante.

- Fisichella, ha sido el mejor ejemplo de que un piloto puede marcar la diferencia entre hacer un coche campeón o no hacerlo. Es una pena, pero ha utilizado estos dos años para demostrar que no es un top driver, a pesar de las espectativas que habia sobre el basadas en años anteriores. Como Kovalainen le moje la oreja el año que viene lo va a pasar mal.

- Kubica pinta muy bien, el chaval ha llegado ahi sin hacer mucho ruido, pero promete, y el equipo BMW ya sin Williams, ha sido probablamente el que mas ha evolucionado durante este año.

- Webber sigue pareciendo un tio muy rapido, pero si sigue teniendo la misma suerte con los coches se puede quedar en nada.

- Lo de Toyota, ya empieza a oler al cuento del lobo y los cerditos, todos los años la misma historia, promesas de futuro, y una sola realidad: fiascos continuos.

- McLaren: que decir... dificil juzgar si lo que ha venido pasando desde que vieron que el coche no iba a ganar nada, tiene que ver con un abandono del proyecto de este año para destinar mas recursos a hacer un coche con opciones de todo para el 2007. Pedro es desde hace muchisimo tiempo mi piloto preferido (o al menos con el que esta mi corazón, y de esos pocos al que me emociona ver que las cosas le van bien como si me ocurrieran a mi), pero me temo que este final de temporada me ha recordado mas de lo que me gustaría a la temporada del Jaguar R4, recordais?. Obviamente el mclaren de este año no estaba para ganar carreras, pero eso no puede maquillar la verdad de que Kimi le ha machacado en calificaciones como y cuando ha querido. No suena eso parecido a lo que ocurrió con Irvine??? quiero pensar con frialdad, pero lo que he visto estas últimas carreras me ha dado mucho que pensar. Quizás desde dentro de la escudería todo sea mas facil de explicar y tenga causas lógicas que lo justifiquen, pero para el ojo del espectador, esto desde luego no le va a ayudar nada a conseguir ese asiento que tanto deseamos. Lo de Hamilton? me ha parecido gran apreciación la de uno de vosotros que decía, "mira lo que ha pasado con Rosberg, el supercampeón de la GP2". El Bicampeón Alonso se pasó un año chupando banquillo. Si mal no recuerdo, Kimi comenzó en un equipo de segunda fila como Sauber. Es un crimen hacer lo mismo con Hamilton?, el peligro de que Alonso le machaque es obvio y absoluto, y no creo que sea la intención del señor Ron. Hagamos memoria una vez mas, recordais el año de Fisichella y Button como compañeros de equipo?, Button jamás consiguió hacerse a ese coche y tales fueron las humillaciones que le dio Fisichella que hasta se pensó que Button no se merecia ni estar en la F1. El peligro de que algo asi le ocurra a Hamilton es aun peor y no es de lógica pensar que le quieran llevar al matadero. A Pedro ya no le causaría un trauma verse superado por su compañero de equipo, pero a un chaval que viene acostumbrado a ganar todo puede que le cueste mucho mas aceptar esa situacion. Esperemos que este criterio sea el mas importante, por el bien de Pedro.

Saludos

Edited by - dracang on 10/23/2006 3:37:57 AM

Edited by - dracang on 10/23/2006 3:39:16 AM
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Chueco
mensaje Oct 23 2006, 12:55 PM
Publicado: #406


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Felicidades a Fernando, ha sido justo campeón. Espero que Pedro tenga suerte de cara al año que viene. Su 8º puesto puede parecer no muy bueno, pero si reflexionamos que salió 12º y cómo acabó Kimi... es para tenerlo muy en cuenta y para pensar con la cabeza de cara a la temporada que viene. McLaren no es una autoescuela...

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


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javitu
mensaje Oct 23 2006, 01:40 PM
Publicado: #407


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ocko , tus numeros de Montoya y Pedro seran segurametne ciertos (no me he parado a mirarlo) , pero al principio de temporada, cuando Montoya corria, el Mclaren era el tercer coche detras de Renault y Ferrari y al final de temporada cuando ha corrido Pedro, el mclaren esta por detras de Honda y si me apuras, incluso por detras de BMW.
Creo sinceramente que la menor cantidad de puntos de Pedro contra Montoya no son para nada comparables; es mas, creo que tienen mas mérito los puntos de Pedro.
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MisilRojo
mensaje Oct 23 2006, 01:53 PM
Publicado: #408


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Estoy impresionado, hay dos lecturas bastante distantes sobre el fin de semana de Pedro (que no la carrera, porque está claro que la carrera se empieza a perder el sábado, y a veces, hasta el viernes).

Creo que no valoramos que llegados a este punto hay que decir que no hay excusas posibles. Los últimos Grandes Premios de Pedro han sido, en líneas generales, mediocres. Con más sombras, que luces. Es cierto, que ha habido factores ajenos, pero insisto, estamos en un deporte en el que lo que priman son los resultados.

Y McLaren no puede ser culpable de todos los males de Pedro. Es injusto pensar así señores. He leído por ahí algunas reflexiones que me recordaban ciertas teorías conspiratorias... No me las creo. Pedro no se había visto con un McLaren, y ha tenido una oportunidad de varias carreras para demostrar todo su talento. Sea por lo que sea, probablemente, por las condiciones tan especiales en que se ha desarrollado esta oportunidad, Pedro no ha cumplido las expectativas. No se ha mostrado regular, y no ha demostrado nada excepcional salvo en momentos muy puntuales. Es cierto, que también salvo momentos puntuales no ha demostrado todo lo contrario, pero los resultado están ahí.

Objetivamente, ¿ha sido Pedro tan superior a un Montoya muy mermado? Me refiero en lo que ha corrido cada uno esta temporada. Es verdad que Pedro ha aportado otro aire a la escudería, más serenidad, pero... ¿y los resultados?

Y sí se puede comparar a McLaren con Honda. Sólo hay que ver el papel tan decepcionante de Barrichello. Lo que ocurre es que en un deporte como la Fórmula 1, donde las pequeñas diferencias las ponen los pilotos hay que estar ahí para marcar esos pequeños destellos que te dan la capacidad para estar algo más arriba. Si Kimi no ha hecho 3º ha sido por los pequeños detalles que marcan a un piloto sin ninguna motivación. Pero es que Pedro sí que debería tenerla. La carrera de Button es de libro, por mucho coche que llevara. En Brasil, Pedro podría haber hecho una gran carrera porque el McLaren sigo pensando que iba muy bien en este circuito.

De verdad, no es dureza con Pedro. Es mi piloto, pero estoy tremendamente fastidiado por una oportunidad perdida tan importante como la de este fin de semana.

Aún así, creo que en McLaren van a tener que mirar muchas variables para decidir el acompañante de Fernando Alonso. Si no ha sido este fin de semana, en algún momento tiene que salir a relucir la calidad, la técnica y el talento de un Pedro al que estoy seguro de que no se le ha olvidado ir rápido.

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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echostarman
mensaje Oct 23 2006, 02:09 PM
Publicado: #409


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Se ha ido un gran campeon, Schumacher, pero por suerte tenemos a otro, Alonso.

Por otro lado, mucho pesimismo es lo que veo y mucha mala leche por parte de los ferraristas del foro. Me parece muy bien que esteis dolidos por que vuestro idolo lo ha dejado, pero eso no es motivo para ir tan a saco contra Pedro, no os negare que Pedro ha cometido errores, cosa que han hecho todos los pilotos, pero no perdamos de vista, el mclata no es lo que era y como el año que viene no tengan un pepino de chasis y pack aerodinamico, lo pasaran muy mal por el motor y eso no lo salva ni Alonso.



Edited by - echostarman on 10/23/2006 9:10:55 AM
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KIJANO
mensaje Oct 23 2006, 03:00 PM
Publicado: #410


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Realmente impresionado por el carrerón de Schumi, quizas ha sido su mejor carrera. Eso es un campeón.

Adelantamientos en todos los lugares del circuito. Con mención especial a la arrancada de pegatinas que le metio a Kimi, el finlandes se intento pegar al muro pero ni aunque hubiera dejado la pintura del Mclata en la pared hubiera evitado la pasada que le metio el alemán.

Michael hubiera ganado la carrera de calle si no llega a ser por el pinchazo, solo hace falta ver que en la vuelta siguiente a su ultimo repostaje, marco la mejor vuelta rapida hasta el momento con tanque lleno y ruedas frias.

Un crack. Una autentica perdida para la formula 1, ha demostrado que aun quedaba mucho talento en sus manos.

Pedro decepcionante.


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Ferrari F399
mensaje Oct 23 2006, 03:18 PM
Publicado: #411


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Enhorabuena a Fernando Alonso y a Renault por sus más que merecidos títulos. Muy bien hecho.

Como comprenderéis yo estoy bastante triste porque Ferrari no ha logrado ningún título cuando tras el GP de China comencé a albergar serias esperanzas, pero, en fin, no pudo ser: los rivales fueron mejores así que de nuevo enhorabuena para ellos.

Gracias a Michael Schumacher por dejarnos el mejor adelantamiento del año (el que le ha hecho a Kimi, al que hay que agradecer también lo mucho que se ha resistido: eso hace el adelantamiento aún mejor) y también una lección sobre de qué va esto de las carreras: luchar siempre, hasta el final.

En cuanto a Pedro, pues nada, poco más podía hacer que lo que hizo tras haber "fallado" en calificación. He de reconocer que soy de los decepcionados, no porque crea que sea un mal piloto ni que no merezca un buen volante, simplemente porque quizá esperaba más de él o porque creía que era mejor piloto de lo que en realidad ha demostrado ser. Pensaba que superaría a Kimi no a menudo pero sí más de lo que lo ha hecho. En cualquier caso ya digo que creo que merece un hueco en la parrilla.

Y para cerrar el año con ánimo me despido señalando esta estadística (el que no se consuela es porque no quiere ):

Victorias

Ferrari 9
Renault 8
Honda 1

Pole positions

Ferrari 8
Renault 6
McLaren 3
Honda 1

Vueltas rápidas

Ferrari 9
Renault 5
McLaren 3
Williams 1

Podios

Ferrari 19
Renault 19
McLaren 9
Honda 3
BMW Sauber 2
Toyota 1
Red Bull Racing 1

(Todo ello da más valor si cabe a los títulos de Alonso y Renault).

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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accitano
mensaje Oct 23 2006, 03:49 PM
Publicado: #412


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Felicidades a Fernando Alonso por una merecida 2ª plaza en el podium y su IIº Campeonato del Mundo de Pilotos!!!

Dar las gracias a Michael Schumacher que a pesar del pinchazo, y casi ser doblado por su compañero, supo mantener su ambición y regalarnos en su despedida una gran actuación (aunque se tenga coche... hay que saber darlo todo y extraer del coche todo). Estoy seguro que se nos hará raro no verlo en la salida del GP de Australia de 2007.

Carrera muy sólida la de Felipe Massa, salió primero y llegó primero. Si había alguien más contento que Fernando Alonso ayer... ese era el brasileño (no pude evitar pensar en lo que se le estaría pasando a Rubens Barrichello por la cabeza después de tantos años intentando ganar en Brasil).

En esta carrera McLaren llevaba un motor específico pero no puedo evitar tener la sensación de que lo van a pasar muy mal el próximo año. El hecho de que Kimi empezase 2º y cruzase la linea de meta 5º nos da una idea del nivel del coche en esta carrera. Si a esto añadimos, en el caso de Pedro, una mala clasificación que practicamente te fuerza a intentarlo una sola parada... Pues no me decepciona tanto su carrera (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Edited by - accitano on 10/23/2006 10:51:28 AM [/b] [/i]


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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850 coupé
mensaje Oct 23 2006, 03:57 PM
Publicado: #413


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Al final de la temporada incluso mis peores augurios se han visto superados.

Ya no es que Pedro no hubiese podido disponer de un coche ganador ni en una sola puñetera carrera (algo que tratándose de McLaren ya tiene mala leche), sino que además se ha quedado sin evolución prácticamente desde que cogió el volante.

Cada domingo el coche era peor en comparación con el resto.

Dicen que si no hubiese roturas Pedro habría quedado peor, pero lo terrible es que si no hubiese roturas Kimi habría salido segundo para acabar octavo, en la actuación más lamentable vista en un McLaren.
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AT LAW
mensaje Oct 23 2006, 04:02 PM
Publicado: #414


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Soy de los disgustados con la carrera (y la mini temporada) de Pedro. Simplemente, esperaba algo mas de él, porque le valoro muy alto, y no me valen las excusas (tapones en la salida, problemas en calificación, mala elección de neumáticos, homologación de motor, falta de desarrollo final, etc.): los verdaderos campeones se sobreponen a todo eso.

No ha estado cerca de Kimi en calificación ni carrera y no ha hecho mejor papel que Montoya, y yo esperaba ambas cosas. Esa es la cruda realidad.

Dicho eso, he disfrutado como un enano con sus carreras. Como a muchos de vosotros, se me escapaban las lágrimas en Hungría, y espero que el año que viene pueda estar en la parrilla, porque prefiero mil veces llevarme disgustos con él que alegrías con cualquier otro.
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Javi Salinas
mensaje Oct 23 2006, 04:02 PM
Publicado: #415


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AYRTON_HILL, yo tambien estoy contento con la actuaccion de PEdro, simplemente fue superior a su compañero de equipo. Aunque la posicion no le acompañó. Para el año que viene, el duelo PEdro-Hamilton veneficiará a Fernando ya que esta temporada enjendraran un Mclaren potente, pues la competencias de estos dos grandes pilotos lo hará evolucionar junto a la sabiduria de Pedro. Yo creo que PEdro sera el profesor de Lewis y el año que viene estará con Fernando. Supongo que esperaran malos resultados para cambiarlo, pero el no lo permitirá. Yo lo veo el año que viene. Sino nos contentaremos con verlo los viernes (que no sera el caso.)

Animo.. QuePedro nos ha echo disfrutar estas ultimas carreras... es un honor y alegria haberlo visto de nuevo en la pista...
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LOGANF1
mensaje Oct 23 2006, 05:40 PM
Publicado: #416


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Cambiando de terna,querría incidir en la retransmisión de la celebración de la victoria.

¿Que os pareció a vosotros?

Lo digo porque vi lógico al principio la celebración de Massa,era la primera vez que un brasileño ganaba su gp en ¿10 años?.Hasta ahí vale.Pero luego cuando llegó Alonso,aunque lo enfocaron,no tardaron mucho en volver a Massa.Y por un instante,cualquiera que se incorporara,podría llegar a pensar que el Campeón del Mundo era Massa y no Alonso.

A mi la segunda parte ya de la celebración de Massa tras llegar Alonso ya me pareció excesiva.Es como si una tia va de blanco el dia de la boda de una amiga,y como más espectacular que la novia.No sé,un robo de protagonismo algo absurdo.

Apenas se vio celebración de un bicampeon del mundo...tras haber batido a Schumacher nada menos.

Y uno,que a veces tiene esa venilla de malpensado...mono con los colores de la bandera de Brasil en plan megaespectacular(la primera vez que veo un cambio tan drástico en un mono Ferrari,renunciando a los colores de la escudería),todo el tema de los saltos por todos lados...¿intento de desviar las cámaras de la retransmisión del Campeón para que el Campeonato ganado a Schumy perdiera repercusión televisiva...y ganara en importancia la victoria de Massa?.

Puede que sea muy mal pensado...pero lo dejo ahí por si alguien piensa algo parecido que lo comente.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"

Edited by - LOGANF1 on 10/23/2006 12:41:47 PM


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850 coupé
mensaje Oct 23 2006, 05:48 PM
Publicado: #417


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Tienes razón. Y además es una tristeza que no le entreguen el trofeo de campeón en el podium.
Ayer entre la victoria del fenómeno Massa (pena que no llueva en más carreras, coñe, que ahí sí que se ve cómo "se lucen" los jóvenes) y la retirada de Schumy, el Campeón pasó bastante desapercibido.
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iker.
mensaje Oct 23 2006, 05:55 PM
Publicado: #418


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Felicidades a Renault y Alonso por su mundial pero ni el dia en que consigue su segundo mundial y que schumacher se retira no se puede callar y decir algo que por lo menos no suene mal??

Alonso: "Se ha hecho justicia, el tiempo pone a cada uno en su sitio"

Respecto a Schumi , que decir que no se halla dicho ya. Que pedazo carreron , podria seguir otro añito mas tranquilamente que estaria en condiciones perfectas de ganar el mundial. El proximo año sera raro ver la parrilla sin el.

Tambien felicidades a Button que creo que ha hecho una gran carrera. Siempre me ha gustado este piloto y siempre he pensado que un dia sera campeon del mundo( quizas en 2007?). A ver si ya de una vez por todas los de tele 5 no se meten mas con Jenson.
Y DE la Rosa pues bastante mal, asi de claro... no hay excusas y si hay que mirar las carreras que ha corrido este año para ver si merece subirse en el coche el año que viene... pues yo diria que no se lo merece.
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accitano
mensaje Oct 23 2006, 06:15 PM
Publicado: #419


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La realización de la carrera, no olvidemos que fue hecha por la tv de Brasil, posiblemente se centró en exceso en Massa. En las últimas vueltas de la carrera se veía venir... Los brasileños no veían ganar a un compatriota en su país desde el año 1993 (Ayrton Senna).

Pero esto lo veo como algo más bien anecdótico y puntual dentro de una realización, que como en la gran mayoría de Gp´s, no en todos, tiende a centrarse en sus compatriotas (ej. realización japonesa).

Y pensar que Massa llevaba el mono con una decoración inspirada en la bandera de Brasil para intentar contrarrestar la imágenes de Alonso como Campeón del Mundo... algo paranoico , no? Después de todo, Michael ya llevó un http://images.f1racing.net/large/59899.jpg[URL-NOMBRE]mono especial en el GP de Mónaco de esta temporada.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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pca
mensaje Oct 23 2006, 06:36 PM
Publicado: #420


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Kimi en las 10 primeras carreras 33 puntos y en las 8 últimas 26 puntos. Más o menos se ha mantenido con la diferecia que en el primer tramo se retiró las mismas veces, 3.

La diferencia con Kimi cuando dejó de competir Montoya era de 7 puntos. La misma que le ha sacado a Pedro pero con dos carreras menos. Por tanto el colombiano estuvo más cerca en puntuación a Kimi que Pedro.

Pedro abandona menos que sus compis, y las dos han sido por avería. No es tan rápido, pero como piloto reserva, esto es muy importante ya que él no era el titular estando trabajando para el equipo y los titulares en los tests, en una situación en que se le ha necesitado yo creo que ha cumplido. Mirando fríamente los números es lo que pienso. Es un hombre de equipo, lo tienen y le pagan para eso, que está para ayudar.

Lo he comentado muchas veces, cuando McLaren fichó a Montoya, Pedro ya estaba en el equipo. Si optaron porque siguiera de probador y traerse al colombiano, por algo sería, ¿no?. Resulta que se tira 3 años y pico sin correr y queréis... ¿Qué queréis algunos? Es que yo nunca esperé que batiera a Kimi, porque es complicadísimo, altamente improbable, que el probador durante años sea mejor que el titular... A no ser que en el equipo sean jilipo...

Después de quedar desvinculado de Jaguar el futuro de Pedro era negrísimo. Consigue entrar en McLaren, les convence, como segundo probador. Progresa dentro del equipo, se le aprecia e incluso llega a correr con ellos. No sé, pensando que en el 2002 podía verse abocado a buscarse la vida en otro sitio a lo que ha sucedido. Prefiero ver la botella medio llena.

35 años tiene Pedro, seguramente lo ha hecho lo mejor que ha podido y ha cumplido.

Edited by - pca on 10/23/2006 2:07:23 PM
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