¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Brasil de 1999
Entrenamientos Libres
Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin...
El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera.
De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión.
Clasificación
El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste.
Carrera
El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.
La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta.

GP de Brasil de 2000
Carrera
El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.

"Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera.

GP de Brasil de 2002
Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth.

El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más.



El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje.

Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera.

Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 16 2006, 11:16 PM
- - `   2006 Brazilian Grand Prix Position No Dr...   Oct 20 2006, 10:19 PM
- - `   Video: http://www.motorsportmediamulti.com/yoss...   Oct 20 2006, 10:26 PM
- - `   The Renault team have made a last-minute change of...   Oct 20 2006, 10:35 PM
- - senna_siempre   Gracias Yossi y Accitano!! Un monton de informaci...   Oct 20 2006, 10:40 PM
- - DamonHill_1996   Buena noticia que los Mclaren esten arriba desde l...   Oct 20 2006, 10:53 PM
- - Ferrari F399   Pues, como se han hartado de decir casi todos los ...   Oct 20 2006, 10:58 PM
- - Raul Leiva   ¿¿¿Que hace Eurosport restransmitie...   Oct 20 2006, 11:24 PM
- - `   Los da el eurosport Francia aunque los derechos so...   Oct 20 2006, 11:28 PM
- - cies   Pedro debe GANAR, es ahora o nunca. Lo bueno es q...   Oct 21 2006, 12:30 AM
- - DamonHill_1996   Ferrari F399, claro que me acuerdo, fue un a...   Oct 21 2006, 12:55 AM
- - `   Pues parece que el coche esta llendo bastante bien...   Oct 21 2006, 01:08 AM
- - B.ROSAN   Si mejora el segundo sector estara muy arriba,pero...   Oct 21 2006, 01:15 AM
- - `   Mejores sectores SECTOR 1 1 36 Anthony...   Oct 21 2006, 01:44 AM
- - Javi Salinas   De los titulares PEdro el mas rapido en el Sector ...   Oct 21 2006, 02:02 AM
- - `   http://www.motorsportmediamulti.com/mattzel/MT89_F...   Oct 21 2006, 02:38 AM
- - _seed_   Me parece a mi o en la vuelta rapida se le estrope...   Oct 21 2006, 03:29 AM
- - `   Doornobs piloto de Red bull perdera diez posicione...   Oct 21 2006, 03:33 AM
- - SANNTII   Hola a todos. La verdad es que tras los libres se ...   Oct 21 2006, 03:41 AM
- - MisilRojo   No voy a hacer análisis extensos de la extra...   Oct 21 2006, 03:46 AM
- - blastdoman   Estoy de acuerdo com Misilrojo,parece que el nuevo...   Oct 21 2006, 03:53 AM
- - `   http://www.motorsportmediamulti.com/yossi/Brasil20...   Oct 21 2006, 04:01 AM
- - PDLRosa   Si os dais cuenta Pedro está reglando para ad...   Oct 21 2006, 04:17 AM
- - modus   Creo que Pedro puede optar a acabar entre 5o y 3o ...   Oct 21 2006, 05:43 AM
- - juanejetevalencia   mañana se vera como van de verdad todos,sigoc...   Oct 21 2006, 06:41 AM
- - Arrows76   la clave de esta carrera son las curvas 6 y 7, ped...   Oct 21 2006, 07:55 AM
- - JTAB   Parece evidente que esta reglando con poca carga a...   Oct 21 2006, 04:54 PM
- - gargamel   Hola colegas foreros. Tengo un GRAN problema. Resu...   Oct 21 2006, 05:47 PM
- - fr33_alex   Gargamel, verla nosé, pero el live timing pue...   Oct 21 2006, 06:13 PM
- - ABCV   Yo también estoy practicamente contando los m...   Oct 21 2006, 07:53 PM
- - eryosef   Pues yo creo que Pedro está pensando en la ca...   Oct 21 2006, 08:02 PM
- - LOGANF1   ABCV...lo que menos le conviene a Alonso es tener ...   Oct 21 2006, 08:37 PM
- - fr33_alex   Alonso, error al cambiar a última hora el mot...   Oct 21 2006, 08:41 PM
- - ntX!   alguien sabe si retrasmiten en directo los libres ...   Oct 21 2006, 09:11 PM
- - frentzen   En principio tendrían que retransmitir los li...   Oct 21 2006, 09:24 PM
- - GONZALO   Los que conocen a Pedro, saben de su nivel de pilo...   Oct 21 2006, 09:29 PM
- - LOGANF1   hasta ahora: 16:34 Tercera vuelta rápida par...   Oct 21 2006, 09:34 PM
- - LOGANF1   De moemnto: 1 Michael Schumacher Scuderia Ferrari...   Oct 21 2006, 09:47 PM
- - menoyo   Gracias LOGANF1, la verdad que parece que Pedro va...   Oct 21 2006, 09:49 PM
- - LOGANF1   16:53 Rubens Barrichello sorprende y se sitúa...   Oct 21 2006, 09:53 PM
- - juanejetevalencia   menudo pepino llevan los ferrari   Oct 21 2006, 10:03 PM
- - LOGANF1   Finalmente: 1 Felipe Massa Scuderia Ferrari Marlb...   Oct 21 2006, 10:03 PM
- - LOGANF1   No sé yo si aligerando gasolinaaaaa... Madre...   Oct 21 2006, 10:08 PM
- - blastdoman   El tiempo que ha puesto Loganf1 de Pedro esta mal....   Oct 21 2006, 10:16 PM
- - juanejetevalencia   esperoequivocarme de mucho pero creo que alonsoiba...   Oct 21 2006, 10:16 PM
- - LOGANF1   Tiempos Finales: P. No Driver Team - Engi...   Oct 21 2006, 10:17 PM
- - ALmErienXO   Veremos a ver, yo creo que la pole va a ser clara ...   Oct 21 2006, 10:20 PM
- - LOGANF1   Por eso pongo ahora estos,los de TheF1,que no son ...   Oct 21 2006, 10:23 PM
- - juanejetevalencia   creo que pedro saldra en la segunda, sabeis puede ...   Oct 21 2006, 10:35 PM
- - juanejetevalencia   mirando la pole del año pasado 1,11,988, creo...   Oct 21 2006, 10:48 PM
- - `   Ese TOP5 en la cali!!! GO PEDRO GO!!!!   Oct 21 2006, 10:53 PM
- - juanejetevalencia   me baso en jerez,alli ataco el record hecho por el...   Oct 21 2006, 11:11 PM
- - Felix 2006   Ahí muy bien Yossi. Me da que Alonso puede ac...   Oct 21 2006, 11:13 PM
- - LOGANF1   Bueno,en T5 ya ha empezado el previo... ¡Que...   Oct 21 2006, 11:26 PM
- - LOGANF1   A mi es que 1 seg. de diferencia con el siguiente ...   Oct 21 2006, 11:28 PM
- - RD-170   Ferrari y Bridgestone a una vuelta y en condicione...   Oct 21 2006, 11:35 PM
- - tenista   Yo sigo soñando. Estará entre los trees ...   Oct 21 2006, 11:53 PM
- - PDLRosa   No puedo entrar en el chat, por qué??? joer. ...   Oct 21 2006, 11:58 PM
- - LOGANF1   De momento, muy bien Pedro: a menos de 2 decimas ...   Oct 22 2006, 12:22 AM
- - Vincent Hill   Alonso 1:11:791 Fisico 1:11:923 Massa 1:10:643 Sc...   Oct 22 2006, 12:31 AM
- - LOGANF1   Creo que hay opciones a la 1ª Linea... Pedro...   Oct 22 2006, 12:35 AM
- - LOGANF1   Vincent...error del actualizador de tiempos,ya me ...   Oct 22 2006, 12:36 AM
- - Vincent Hill   Buaaaaaaaaaaa Pedro 12º La cagamos Pedrete....   Oct 22 2006, 12:39 AM
- - Robjuan   Dios mío, el 12º!!! No entiendo nada... ...   Oct 22 2006, 12:39 AM
- - PHILIP   Desastre monumental...   Oct 22 2006, 12:40 AM
- - LOGANF1   Que flus Pedro... una 12ª posición cuan...   Oct 22 2006, 12:40 AM
- - FALCOM   Decepcionante.... Voy a la calle a dar una vuelta...   Oct 22 2006, 12:40 AM
- - ELP2   Si es que no puede ser..ni con motor nuevo..ni sin...   Oct 22 2006, 12:40 AM
- - betoarras   Asi no vamos a ningún sitio. Porque no hace l...   Oct 22 2006, 12:40 AM
- - Sr_DB   Saludos!!! Fué bonito mientras duró... ...   Oct 22 2006, 12:41 AM
- - Javier Carral   Hay 10 pilotos en 3 decimas, por dios un poco de r...   Oct 22 2006, 12:41 AM
- - Raquel   ¡Eso son ánimos!   Oct 22 2006, 12:42 AM
- - COSWORTH   Es lo malo de un circuito tan corto. Como no hagas...   Oct 22 2006, 12:42 AM
- - PDLRosa   11 pilotos en 3 décimas... pero hasta para es...   Oct 22 2006, 12:43 AM
- - unonuevo   Bufff que bajón   Oct 22 2006, 12:44 AM
- - modus   Creo que se repite la historia, Pedro ha reglado e...   Oct 22 2006, 12:45 AM
- - LOGANF1   ¿Schumy con problemas? "You can win a battle...   Oct 22 2006, 12:46 AM
- - LOGANF1   ¡entra en pits...! seeeeeeeee meteeeeeeeeeee...   Oct 22 2006, 12:47 AM
- - ALmErienXO   que pasa con michael? Corre marge! corre como una...   Oct 22 2006, 12:48 AM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 22 2006, 12:52 AM
- - LOGANF1   Problema mecanico segun Victor Seara... madre mia...   Oct 22 2006, 12:52 AM
- - ALmErienXO   no no, esto no mola... Corre marge! corre como u...   Oct 22 2006, 12:58 AM
- - Vincent Hill   Un problema con la bomba de la gasolina.. Decian ...   Oct 22 2006, 01:07 AM
- - JoseL_F1   Esto no puede ser, así no correra de titular ...   Oct 22 2006, 01:10 AM
- - blastdoman   la verdad es que pocas veces he visto que haya tan...   Oct 22 2006, 01:11 AM
- - Felix 2006   El problema afecta a Pedro? Es una lástima. T...   Oct 22 2006, 01:11 AM
- - JoseL_F1   Si muy al ataque pero en el primer repostaje estas...   Oct 22 2006, 01:12 AM
- - DamonHill_1996   Simplemente DECEPCION, por mucho que entre el 5 y ...   Oct 22 2006, 01:13 AM
- - tenista   El problema es qu ha salido practicamente al final...   Oct 22 2006, 01:14 AM
- - Robjuan   No sé si lo de Michael no habrá sido pro...   Oct 22 2006, 01:14 AM
- - FALCOM   El problema es que siempre el perjudicado es Pedro...   Oct 22 2006, 01:16 AM
- - juanejetevalencia   hola no me gusta nada lo que ha sucedido, habra un...   Oct 22 2006, 01:16 AM
- - juannillo   En fin, yo me he quedado sin palabras. Estoy basta...   Oct 22 2006, 01:19 AM
- - RD-170   Bueno, vamos a ver si MS se pega la remontada. Va ...   Oct 22 2006, 01:20 AM
- - Felix 2006   Parece difícil de creer. A mi no me parece ju...   Oct 22 2006, 01:21 AM
- - Lance   No sé q pasa, pero a PEdro siempre le pasa lo...   Oct 22 2006, 01:27 AM
- - juanejetevalencia   hagamos numeros jeje, asi nos ilusionaremos para v...   Oct 22 2006, 01:27 AM
- - Vincent Hill   Tranquilidad Si tenemos en cuenta que Pedro es SE...   Oct 22 2006, 01:33 AM
- - AC99   Sin comentarios. Edito porque estoy muy quemado y...   Oct 22 2006, 01:33 AM
- - Lance   Pedro tiene tanto miedo a cagarla q no arriesga......   Oct 22 2006, 01:39 AM
- - PDLRosa   Comentarios muy duros en momentos calientes... hay...   Oct 22 2006, 01:39 AM
5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 10:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022