¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Tecnologia Diesel
Enrique
mensaje Sep 12 2000, 12:48 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.

El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI.
Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo.

Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos).

Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta.


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Enrique   Tecnologia Diesel   Sep 12 2000, 12:48 AM
- - FRANCISCO   Gracias por el apunte Enrique, por eso puse ...   Sep 12 2000, 01:20 AM
- - juaki.nen   Por lo visto el sistema de conducto único (me...   Sep 12 2000, 01:26 AM
- - Enrique   Estoy convencido de que Fiat podria estirar mas su...   Sep 12 2000, 01:41 AM
- - El pacificador   Pues si tan bueno era porque no lo recuperas en lu...   Sep 12 2000, 01:57 AM
- - uri   A ver que te digo yo ahora. Supongo que una de la...   Sep 12 2000, 02:10 AM
- - FRANCISCO   Vamos a ver "Pacificador" veo que te est...   Sep 12 2000, 02:16 AM
- - CUMMINS   FRANCISCO: Esta pregunta tiene facil solucion: Que...   Sep 12 2000, 03:57 AM
- - FRANCISCO   CUMMINs, esa es una de las razones por la que el m...   Sep 12 2000, 04:04 AM
- - CUMMINS   FRANCISCO: Pos se nota un poquitin, aunque yo con...   Sep 12 2000, 04:23 AM
- - lmario   Pues aquí la tienes Francisco. (aunque el exp...   Sep 12 2000, 05:45 AM
- - Enrique   NOTA: el 2.4 JTD tambien lleva turbo de geometria ...   Sep 12 2000, 06:14 AM
- - pirrol   Pues me gustaría conocer vuestra opinión...   Sep 12 2000, 06:47 AM
- - Soriano   Imario, ¿podrías decirme en que topic se...   Sep 12 2000, 07:29 AM
- - lmario   Soriano, Solo tienes que hacer click en este Link...   Sep 12 2000, 08:07 AM
- - CRG   Solo una cosa lmario. No estoy totalmente de acuer...   Sep 12 2000, 01:20 PM
- - lmario   CRG, Si te encanta escribir en estos topics (supo...   Sep 12 2000, 06:20 PM
- - FRANCISCO   Imario, cuando has hecho el comentario: ---- Evide...   Sep 12 2000, 09:23 PM
- - lmario   En absoluto Francisco. Ni lo he insinuado, aunque ...   Sep 12 2000, 10:33 PM
- - FRANCISCO   Gracias, por cierto un comentario algo sarcastico:...   Sep 12 2000, 11:38 PM
- - Sparrow   Para sumar potencia a un Diesel con el turbo podri...   Sep 13 2000, 02:07 AM
- - CRG   lmario. A pesar de que muchas ideas las puedo ten...   Sep 13 2000, 02:38 AM
- - uri   CRG, creo que te has hecho la picha un lio quote...   Sep 13 2000, 06:15 AM
- - CRG   Tienes razón URI, me lié la picha, pero ...   Sep 13 2000, 12:29 PM
- - CRG   UNA PREGUNTITA... Lo primero es deciros que escri...   Sep 13 2000, 12:45 PM
- - Nano Saiz   CRG: En la revista AUTOPISTA de esta semana, hay ...   Sep 13 2000, 03:08 PM
- - CRG   Gracias nano saiz, hoy mismo me la compro. Saludo...   Sep 13 2000, 05:40 PM
- - FRANCISCO   Nano y CRG, No he leido la revista a si que no se ...   Sep 13 2000, 11:54 PM
- - NIKI   Yo solo quiero hacer una pequeña aportacion r...   Sep 14 2000, 12:53 AM
- - lmario   Niki, El anuncio "oficial" de potencias...   Sep 14 2000, 01:03 AM
- - CRG   Por supuesto que puedo estar equivocado, pero segu...   Sep 14 2000, 03:55 AM
- - FRANCISCO   CRG, no se si probando el motor "desnudo...   Sep 14 2000, 04:54 AM
- - CRG   Francisco, cuando me refiero al motor desnudo no m...   Sep 14 2000, 04:01 PM
- - FRANCISCO   jua jua jua CRG, y yo me referia el motor desnudo,...   Sep 15 2000, 02:02 AM
- - rageman   Imario ha dado en el clavo, hay que tener en cuent...   Sep 15 2000, 05:05 AM
- - rageman   Soy nuevo y algo se del tema aunque no tanto como ...   Sep 15 2000, 05:14 AM
- - FRANCISCO   Edited by - francisco on 9/15/2000 8:27:39 PM   Sep 16 2000, 01:27 AM
- - R505   Bueno, ante todo un saludo a todos, ya que soy nue...   Sep 16 2000, 04:48 AM
- - M3   bueno, yo como soy nuevo y no se mucho sere breve....   Sep 16 2000, 05:56 AM
- - rageman   sobre gustos no hay nada escrito, además BMW ...   Sep 16 2000, 08:56 AM
- - parmalat   RE: Tecnologia Diesel   Jun 19 2001, 08:23 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: Tecnologia Diesel   Jul 4 2001, 02:46 AM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   Jun 29 2002, 04:10 PM
- - AngelJR3   Mi padre tambien tuvo un 505 srd TURBO, la verdad,...   Jun 29 2002, 10:58 PM
- - diothor1   En casa tenemos 2 diesel un Xantia 1.9 D, que por ...   Jun 30 2002, 04:59 PM
- - FRANCISCO   Tecnología diesel Una vez que paso el Gran P...   Sep 12 2000, 12:32 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022