BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#341
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Una pena el abandono de Schumacher... Le ha quitado un montón de interés y tensión al GP de Brasil, salvo gran sorpresa.
Cuando Alonso superó a Massa, ya estaba pensando en lo espectacular y emocionante que podía convertirse la carrera de Brasil fuese cual fuese el ganador en Japón, Alonso o Schumacher. Espero que Pedro sea confirmado para Brasil -de hecho creo que sería lo normal-. Y, en la peor de las opciones, podamos disfrutar con él hasta el final de la temporada. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Muchas gracias por la traducción, PCA. Esperemos que la congelación de motores no traiga polémicas reglamentarias en el futuro.
Desde luego, la imagen de Schumacher rompiendo se me ha hecho extrañísima, no podía creer lo que estaba viendo. Otra cosa, ¿nadie relaciona la bajada de rendimiento de los Bridgestone en carrera con la foto del japonés del yogurt en Monza? |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
¿Insinuas que los Bridgestone ya no llevan el bifidus activo?
![]() Yo si creo que algo tiene que ver. |
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Yo a esto de la congelacion del motor le veo el mismo futuro que lo de un juego de neumaticos por carrera o el sistema de clasificacion... una temporada como mucho.
A la que a un equipo VACA SAGRADA le vayan mal las cosas presionara por lo bajini y la FIAsco se rajara. Sino al tiempo |
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Ya se tenía que haber visto en China lo del 'bífidus',pero como llovió.
¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Tras las sesiones del Jueves. Pedro De La Rosa ya apunto a que era más que posible que los Bridgestone tuvieran problemas cuando se tratase de la carrera.
No creo que el "caso del yogurt" tenga nada que ver en el rendimiento de los Neumáticos... Después de todo ni la FIA y ni Renault han mostrado mucho interés tras las explicaciones de Ferrari. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Hola a tod@s:
Felicitar primero a Alonso por la excelente carrera que ha hecho hoy.La presión que ha sometido a Ferrari,ha tenido su premio con la rotura del motor de Schumi.Tambien felicitar al aleman,por haber dado todo en la carrera y por esa lección de caballerosidad con los miembros de su equipo.Lastima que nos hemos perdido posiblemente un final de carrera de infarto entre los dos mejores pilotos del campeonato.Tambien le ha restado algo de interes al final del campeonato en Brasil. ¿Que decir de Pedro? Ha hecho lo que el equipo le ha pedido.Acabar la carrera sin arriesgar ni un apice.Algunos hoy le critican por no haber sido mas ambicioso a pesar de las limitaciones de motor y neumaticos.Imaginaros que le fueran dicho desde el muro sus jefes si se fuera puesto a luchar por ejemplo con Weber por mejorar una posición.No se le puede criticar la actitud de hoy.Al contrario,alabar su trabajo y estoy seguro que mas le ha "jodido" a él,que ha nosotros. El trabajo de hoy le da el pasaporte para correr en Brasil.Y es en esta carrera,con el motor "bueno" y con el apoyo esta vez de su equipo,donde podra obtener otro resulado excelente. McLaren ya sabe que si quiere ganar una carrera este año,deben apoyar ciegamente en Pedro en Brasil. Forza Pere GRACIES |
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
Ya ELP2, me refiero a esto:
"Mi mención especial también para Michael,nunca he conocido un piloto tan luchador como él,ha recortado 25 pts de distancia,y si todo hubiera ido normalmente,hubiera sido campeón del mundo por octava vez.No obstante,empañado,por las acciones de la FIA.Quizás,sea mejor así." Para mi si todo hubiera ido normalmente, Alonso hubiera ganado sobrado tb este año el mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Una cosa, busco y busco y no encuentro... ¿que es eso del comisario y el yogur? He oido algo en la tele, leo comentarios aqui y no me entero de que va el asunto, ¿soy el unico que no lo se? Me lo poedis explicar?
GRacias! Aprovechando: Pobre Pedro vaya papelon le han hecho hacer, espero que este en Brasil y corra como si fuese su ultima carrera (que esperemos no lo sea) Alonso es un crack, y espero que confirme su segundo titulo. Schumacher es otro crack pero este año no merecia el titulo y espero que no lo consiga. Dan miedo los McLaren, no me fio un pelo de como vayan a andar el año que viene, algo no va bien,... -------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Theeps, El caso es que hubo una denuncia por parte de Renault que Bridgeston podria estar aplicando un tratamiento quimico a las ruedas despues de la calificacion que haria que se endurecieran. Calificas con neumaticos blandos y luego al dia siguiente son duros.
La denuncia se basaba en unas fotos de tecnicos de Bridgestone con mascaras y ropa de proteccion quimica despues de supuestamente aplicar el producto. La foto se filtro (Yosssi la colgo) y en ella se ve un japones con una bata blanca de plastico y una careta comiendose un yogur. Por eso todo el cachondeo del bifidus y demas. |
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Enhorabuena a Fernando Alonso y a todos sus seguidores. Será (salvo milagro) un muy digno y merecido campeón del mundo.
Sólo puedo añadir que estoy muy triste. ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#352
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Animo F399 que schumy ya tiene muchos titulos en el saco. Y se va a despedir de la f-1 a lo campeon, luchando hasta el ultimo momento.Con lo veterano que es sigue siendo un ejemplo en cuanto a esfuerzo y pundonor.
Ha tenido "mala suerte" que al final de su carrera se ha encontrado a un piloto de sus mismas caracteristicas pero bstante mas joven que viene apretando como un jabato y que posee un talento increible que es FA. Vaya dos pedazo de pilotos. A ver si kimi es capaz de cubrir bien el tremendo hueco que deja schumy en el padock. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Vaya palo verdad F399???? Pero bueno estoy con lo que ha escrito Ocko. Schumi tiene muchos titulos y todavia quien sabe? Es muy dificl pero no imposible!!!!
El proximo año se hara muy rara la parrilla sin schumi me da la sensacion... |
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Ferrari F399: Yo soy fan de McLaren y de Pedro así que tampoco estoy demasiado contento.
Personalmente me alegré cuando rompió Schumacher, pero más bien por una sensación de decir "ya era hora que tuvieran mala suerte". Fue una alegría momentánea, porque en unos momentos aparece la parte humana y el reconocimiento al gran trabajo y a la gran lucha que nos ha ofrecido Michael y todo el equipo Ferrari, y que seguirá ofreciendo en Brasil. Por cierto, y sin ánimo de polemizar sino tan sólo como anécdota, tanto pedir un ejemplo de órdenes de equipo en los últimos años por parte de Ferrari, y en éste Gran Premio lo has tenido. Un saludo y ánimo. |
|
|
![]()
Publicado:
#355
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues sí, es la primera vez que un compañero "cede" el paso a Schumacher desde que se implantó la prohibición de las órdenes de equipo...
En cuanto a los títulos... aún no es matemáticamente imposible así que... mientras hay vida hay esperanza... pero la fe y la esperanza nunca han sido lo mío... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#356
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De su carrera afirmó: “Es una pista que le gusta, que adora, y casi siempre le ha sido esquiva. “No hay mucho que contar. Ha sido una carrera gris, totalmente gris. Nos equivocamos de neumáticos y lo hemos pagado muy caro. Sólo iban bien una vez muy gastados y enconces podías correr bastante rápido. He hecho mi mejor vuelta al salir del box cargado con 66 litros de combustible y en la segunda vuelta los cronos han empeorado más de un segundo”, explicó el piloto catalán.
De la Rosa no estaba lógicamente contento de su 11ª plaza, especialmente porque Raikkonen había acabado quinto. “La conducción de Kimi castiga más los neumáticos, los desgasta mucho más deprisa y ha podido sacar partido de ello. Mi estilo, sin embargo, es mucho más cuidadoso con las gomas y no consigo desgastarlas en las primeras vueltas”, explicó. También es verdad que Pedro se encontró siempre inmerso en el tráfico y en escas condiciones era difícil calentar las gomas lo suficiente. Y otro detalle importante es que desde boxes le dieron órdenes muy pronto de cortar revoluciones del motor “y acabar la carrera como fuera porque éste debía ser el motor entregado a la FIA como base de homologación”. - PREGUNTA ¿Cómo ha sido la carrera? RESPUESTA: Para mí aburrida, porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que los neumáticos no iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y simplemente acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. De todas formas, tampoco hubiésemos puntuado. P: ¿La salida ha definido mucho su carrera? R: No ha sido buena. Ha sido normal, pero hoy no teníamos ritmo de carrera. Los neumáticos se limpiaban en las últimas vueltas de cada tanda y funcionaban un poco mejor. La primera vuelta también era buena y luego subías dos segundos el tiempo. P: ¿Se confirma el diagnóstico que hizo el sábado de que no se habían elegido bien las gomas? R: Totalmente. Raikkonen iba un poco mejor porque su estilo de conducción desgasta más las gomas. Los neumáticos eran demasiado blandos y hasta que no se iba la primera capa no funcionaban. P: ¿Se decidirá en Jerez si corre la última carrera de Brasil? R: En Jerez (esta semana) no. Se decidirá en los primeros días de la carrera de Brasil. Yo tengo que ir a probar dos días, miércoles y jueves, y voy a preparar la carrera como si corriese. Me gustaría correr a mí, obviamente. P: ¿Cree que esta carrera le ha restado enteros para seguir? R: Ha sido floja. Las ha habido mejores, pro yo creo que no me resta nada. La situación no creo que haya cambiado. Deportivo con Alonso P: El motor con el que ha acabado hoy es el que se homologa para 2007. ¿Lo ve luchando con los mejores? R: Todavía hay un listado de elementos que se pueden mejorar. Yo creo que podemos mejorar todavía, pero creo que la base es correcta. P: ¿Preferiría que Raikkonen no hubiese quedado tan arriba? R: Si ha quedado quinto, mejor para él. Yo quedé ahí hace dos semanas en China. P: ¿Cómo ve la lucha por el campeonato con el 10-0 de hoy? R: Creo que es un golpe de efecto de Fernando. Lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que era el líder de la carrera me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la ‘chicane’ para que no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho (con una sonrisa). P: ¿Es la táctica de compañero de equipo? R: No. Es que no lo apreciaba bien sin el espejo y me parecía lo más deportivo. Ha sido a unas 10 vueltas para el final. - Edited by - ` on 10/9/2006 10:48:01 AM |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ayer no pude entrar en el foro por un problema en mi conexión...
Tras haber visto la carrera por segunda vez anoche, tengo que decir que me gustó ver una carrera bonita e interesante en seco y con sol, porque desde Hungría, según la prensa de España era imprescindible que la pista estuviese mojada para que se disfrtara con este deporte... Con respecto a la roura del motor de Schumacher, me alegré por los beneficios colaterales que ese hecho producía. En el http://www.elpais.es/articulo/deportes/gran/campeon/final/elppordep/20061009elpepidep_6/Tes/[URL-NOMBRE]artículo de Joan Villadelprat de hoy, comenta que la rotura de un motor de Formula 1 es difícil que se dé porque se ha forzado, quote: Con respecto a Pedro, mi opinión está en consonancia con la de la mayoría de foristas. Tengo una sensación de que se ha sacrificado por el equipo y que, como parte integrante del mismo, ha hecho lo que se debía hacer. Luchó por entrar en los puntos intentando una salida magistral, cosa altamente complicada en una recta de meta en la que la 1ª curva llega enseguida. A eso le añadimos que la elección de nuemáticos le impidió ser rápido en carrera, y que la bonanza del motor no era suficiente para suplir el déficit producido por los neumáticos y por una salida normal. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Está claro que ha Fernando Alonso le ha sonreído la suerte del campeón.
Esa suerte merecida porque SOLO LOS CAMPEONES la trabajan tan bien e insistentemente que la hacen aparecer. Todo lo contario que Pedro, sí, un trabajador infatigable y que nunca se rinde pero sin ese PLUS de suerte del campeon. Mala carrera de Pedro. Kimi solo salió dos puestos por delante y acabó 5º, siguiendo su mismo ritmo de carrera debería haber acabado peleando con los Toyota por 6º o 7º. Sin embargo fue claramente superado por los BMW y hasta por los Williams. Dificil ir de titular a Brasil despues de esto. Lo del guardar el motor para no romperlo y poder homologarlo a las nuevas normas de congelacionde motores, me sonó a disculpa. Porque... ¿No era el mismo motor de China (ya homologado)? ¿No llevaba Kimi el motor nuevo (el mas lógico a homologar)? ¿No valía con solo correr el GP con ese motor para homolgarlo? Si solo homologasen los que acaban la carrera, ¿no vale con que acabe 1 solo de los motores del equipo? ¿No sería más lógico "parar" a Kimi para conservar el motor que "parar" a Pedro? Y Aunque rompiesen los dos, vuelta a la primera pregunta, ¿no era igualmente homologable el de China? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para homologarlo se tenían que completar dos GPs consecutivos. La última vez que consiguió esto McLaren fue en el GP de Alemanaia en Julio.
Así que estaba claro desde los tests de Silverstone por las declaraciones de Pedro que su motor era el que querían homologar. |
|
|
![]()
Publicado:
#360
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Por cierto que se ha hablado tanto de eso que están respondidas todas esas preguntas en este topic.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:50 PM |