¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DUDA TECTNICA. help.
CRG
mensaje Sep 10 2000, 02:31 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Aunque no estoy seguro, me aventuro a pensar que en los vehículos de competición de 4 tiempos, tienen cierta influencia las ondas de escape de manera similar(aunque de menor importancia) a como ocurre en los 2 tiempos.
Si estoy en lo cierto, el hecho de tener el colector roto o suelto influira negativamente desvirtuando la intensidad de éstas ondas y produciendo rebotes de éstas mucho antes de tiempo.
Esto produciria una pequeña bajada de potencia.
El hecho es que la forma de los colectores tiene su importancia sobre la potencia, ya que sino hace años que la salida sería directa de cada válvula de escape a la atmósfera; a mi también me gustaria saber exactamente el porqué de la forma de los colectores: porque un 4 a 1 da mayor potencia y menos bajos que un 4-2-1?...¿porque no se utilizan tubos independientes para cada cilindro?...
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 05:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022